Algunas consideraciones

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Algunas consideraciones

Notapor pacodelucia » Sab Ago 23, 2014 10:43 pm

Después de la derrota de hoy ante Envigado, la hinchada verde sintió el totazo, esta vez fue duro, aqui algunas consideraciones:
1°) ¿Cometió Postobon un gran error al mandar a Juan Carlos Osorio a Brasil durante más de un mes, dejando el equipo en manos de Pompilio para hacer la pretemporada?
2°) ¿El hecho de que Juan Carlos Osorio haya dicho varias veces públicamente que lo que más le interesa es dirigir a la Selección Colombia, ha desestabilizado el grupo de jugadores?
3°) ¿Está el Técnico Osorio más desconcentrado que los mismos jugadores?
4°) ¿El mes de vacaciones que tuvo el plantel Verdolaga durante el mundial, los relajó, desconcentró, desmotivó de algún modo?
5°) ¿Está volviendo el relajo otra vez al interior del grupo como ocurrió antes tantas veces?
6°) ¿Es posible que el técnico Osorio perdió la manija del grupo?
7°) ¿Hay indisciplina, soberbia, falta de humildad en el equipo?
8°) ¿Debe Nacional jugar siempre con línea de tres en el fondo?
9°) ¿Porque no funciona la defensa con línea de cuatro en el fondo?
10°) ¿Porque teniendo 4 "armadores" tenemos tan pocas ideas en el medio campo?
11°) ¿Fueron buenos los 4 refuerzos?
12°) ¿Cuál será la causa de tantas lesiones graves (sobre todo de rodilla) en Nacional en los últimos años?
13°) ¿Está llegando la era Osorio a su fin en Atlético Nacional?
14°) ¿La derrota ante Envigado puede desencadenar una crisis en el equipo y puede significar la no entrada de Atlético Nacional al baile de los ocho en diciembre?
15°) ¿Volverá el famoso "resucitamuertos" Verde otra vez cuando creíamos que eso era cosa del pasado?
16°) ¿Está el equipo tan descompensado y nervioso que los delanteros no anotan por temor a que los defensores no defiendan y viceversa?
17°) ¿Volverá el síndrome de que jugar de local genera mucha presión para los jugadores de Atlético Nacional?
18°) ¿Se acabó la rotación?
19°) ¿Cómo es posible que Envigado con Andrés Orozco, Jonathan Alvarez, Breiner Castillo, Angelo Rodríguez (todos ex-Verdes y algunos ya veteranos), le gane a Nacional (que gastó varios millones de dólares en refuerzos) en su propia casa superándolo ampliamente en el trámite del partido?
20°) ¿Es el primer tiempo frente a Envigado el peor de la era Osorio?
21°) ¿Si Juan Carlos Osorio no lleva a Nacional al título de la Sudamericana ni de la liga ni de la Copa Postobon, debe seguir de todos modos?
22°) ¿Cuál es el estilo de Atlético Nacional?
23°) ¿No se supone que ya traíamos un estilo definido con el que conseguimos 6 títulos con el profesor Osorio y que cada vez jugaríamos mejor?
24°) ¿Estarán preocupados los directivos, o duermen tranquilos viendo la forma como van las cosas este semestre?
25°) ¿El hecho de que hayamos ganado 3 títulos de Liga consecutivos nos deja satisfechos como hinchas aunque este semestre sea un fracaso?
26°) ¿Es este el momento para que la junta directiva le haga un jalón de orejas a jugadores y cuerpo técnico?
27°) ¿Es este el momento de más presión para Juan Carlos Osorio como técnico de Nacional? O está relajado sabiendo que ha ganado 6 títulos?
28°) ¿Porque es tan difícil para Nacional hacer un negocio, sobretodo comprar o prestar jugadores?
29°) ¿Es el técnico Osorio un Técnico netamente doméstico y no gana nada a nivel internacional?
30°) ¿Porque juega tan mal Atlético Nacional?

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor OLDPARMACKENZIE » Sab Ago 23, 2014 11:45 pm

todas las anteriores

Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 03, 2014 12:18 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Algunas consideraciones

Notapor juandiego1990 » Dom Ago 24, 2014 12:40 am

Con todo respeto pero este tema está demasiado sobrecargado de pesimismo y poco objetivo. Nacional está jugando mal, es cierto pero de ahí a decir que el grupo se salió de las manos o los jugadores están agrandados, es un error. Esto es cuestión de trabajo y un poco más de concentración, tenemos un excelente plantel.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Dom Ago 24, 2014 9:01 am

Que raro que aparece por acá a poner temas como estos cuando NACIONAL pierde.

Yo de ud si recuerdo clarito y perfectamente que decía que Steffan Medina no servía para el futbol y tenían que darle el pase, que era un hueco en la defensa.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Hincha normal » Dom Ago 24, 2014 9:17 am

La verdad, fuera de lugar este tema por completo. Hablar de fin de eras, de jugadores relajados... Por dos partidos malos en una semana! Porque, que yo recuerde, el equipo hasta una semana hacía que en la tribuna se pararan a cantar "pongan guevas, los rojos pongan guevas" y a entonar el ole permanentemente. En este tema se representa uno de los extremos de la hinchada verde: el disgusto por cualquier cosa que Osorio haga.

Mensajes: 935
Registrado: Mié Jul 09, 2014 11:40 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor mianga18 » Dom Ago 24, 2014 11:53 am

Hincha normal escribió:La verdad, fuera de lugar este tema por completo. Hablar de fin de eras, de jugadores relajados... Por dos partidos malos en una semana! Porque, que yo recuerde, el equipo hasta una semana hacía que en la tribuna se pararan a cantar "pongan guevas, los rojos pongan guevas" y a entonar el ole permanentemente. En este tema se representa uno de los extremos de la hinchada verde: el disgusto por cualquier cosa que Osorio haga.


Amigo, nacional puede jugar mal porque el madrid y barcelona lo hacen, pero una cosa que no le puede faltar a un equipo de jugadores profesionales es "ACTIDUD" y nacional no la ha tenido , y fue mas notoria en los dos ultimos partidos.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Hincha normal » Dom Ago 24, 2014 12:40 pm

mianga18 escribió:
Hincha normal escribió:La verdad, fuera de lugar este tema por completo. Hablar de fin de eras, de jugadores relajados... Por dos partidos malos en una semana! Porque, que yo recuerde, el equipo hasta una semana hacía que en la tribuna se pararan a cantar "pongan guevas, los rojos pongan guevas" y a entonar el ole permanentemente. En este tema se representa uno de los extremos de la hinchada verde: el disgusto por cualquier cosa que Osorio haga.


Amigo, nacional puede jugar mal porque el madrid y barcelona lo hacen, pero una cosa que no le puede faltar a un equipo de jugadores profesionales es "ACTIDUD" y nacional no la ha tenido , y fue mas notoria en los dos ultimos partidos.


Claro compañero forista, ud. tiene toda la razón. Los jugadores no muestran actitud de nada y los dos últimos partidos de Nacional fueron desesperantes (yo debo confesar que ni siquiera terminé de ver el último). Pero las mil preguntas que plantea quien creó el tema no apuntan a problemas actitudinales de los jugadores, sino a problemas que tienen que ver directamente con lo que hace el técnico. Ojo, que no se malentienda lo que quiero decir: ciertamente hay múltiples errores en lo que hace Osorio (no poner a Pérez, no sentar a Cardona, hacerlo jugar de extremo cuando ni siquiera es capaz de correr una banda, etc., etc.), pero no creo que sea adecuado decir que Osorio es el responsable de que, por ejemplo, los jugadores tengan mala actitud. En otras palabras, e insisto, el problema que veo son las "consideraciones" del compañero forista que creó el tema.

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor ga_verdolaga » Dom Ago 24, 2014 1:49 pm

Parce la cosa es que nadie entiende lo que esta pasando, culpa del dt, de los jugadores, de la hinchada que no va ? La cosa es que se ha jugado muy mal, ojala el profe resuelva esto rapido !

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Algunas consideraciones

Notapor andermon95 » Dom Ago 24, 2014 3:38 pm

Estos temas son los que hacen que nos veamos como una hinchada de resultados, nacional tiene una excelente nomina, es mas ayer vi esa nomina y me parecio excelente la indicada, que no lo mostraron en la cancha, falta que las contrataciones engranen en el equipo pero hay que tener paciencia, hay que estar ahi siempre sin escandalos ni armar dramas.
Algo que si no quito es que la linea de 5 es mucho mejor por que le da mas libertad a boccanegra y farid diaz (valencia) para desbordar hasta el fondo, pero esta linea de 3 sin un hombre solido como murillo es duro conformarla.
Osorio si debe darle mas salida a inferiores para encontrar el reemplazo a stefan, miller mosquera merece mas confianza, y nacional se esta olvidando de sacar goleadores de raza de su cantera

Mensajes: 308
Registrado: Mié May 21, 2014 6:06 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Algunas consideraciones

Notapor Foureyes » Dom Ago 24, 2014 6:18 pm

Pienso q algunas son ciertas , pero todo pasa por 2 cosas :
1 síndrome de campeón : tantas copas , títulos , halagos
Q ya creen q pisando la grama ya ganaron, por eso se ven si hambre , ni ganas .
2 Osorio esta traicionando su estilo : desde q llego a nacional todo el mundo le cayo encima , porque jugaba sin 10 , q no era prioridad para el y te trabajaba desde el cero , ósea una buena defensa a llegar a anotar un gol, era un equipo estratega , calculador y todo eso se perdió
Ya tenemos 4 volantes de creación , q realmente son 2 buenos .

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor pacodelucia » Dom Ago 24, 2014 6:27 pm

Sitrival escribió:Que raro que aparece por acá a poner temas como estos cuando NACIONAL pierde.

Yo de ud si recuerdo clarito y perfectamente que decía que Steffan Medina no servía para el futbol y tenían que darle el pase, que era un hueco en la defensa.


Señor Sitrival: Yo nunca dije eso de Medina, siempre, siempre he apoyado a la cantera de Atlético Nacional. Le pido el favor que deje de inventar chismes, o si puede demuéstre que yo escribí eso. Por hinchas como este caballero es que me he alejado de este foro. Puse este tema porque me preocupa la situación de Nacional, no por ningun otro motivo. Lo que si es decepcionante es ver a hinchas como usted inventando chismes y hasta se quedan tan tranquilos calumniando.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Dom Ago 24, 2014 6:36 pm

pacodelucia escribió:
Sitrival escribió:Que raro que aparece por acá a poner temas como estos cuando NACIONAL pierde.

Yo de ud si recuerdo clarito y perfectamente que decía que Steffan Medina no servía para el futbol y tenían que darle el pase, que era un hueco en la defensa.


Señor Sitrival: Yo nunca dije eso de Medina, siempre, siempre he apoyado a la cantera de Atlético Nacional. Le pido el favor que deje de inventar chismes, o si puede demuéstre que yo escribí eso. Por hinchas como este caballero es que me he alejado de este foro. Puse este tema porque me preocupa la situación de Nacional, no por ningun otro motivo. Lo que si es decepcionante es ver a hinchas como usted inventando chismes y hasta se quedan tan tranquilos calumniando.


Como disfruto estos personajes que no tienen la entereza ni los pantalones de mantener en firme las barbaridades que dicen. Recuerdo clarito muy claro, eso lo mantenía repitiendo como loro cuando a Medina le ganaban por arriba en algunas pelotas.

Apoya la cantera jajaja, ud fue el que le puso o hizo famoso(de tanto repetir) el apodo de Juan David "Penalty ambulante" Duque la semana que hizo 2 penales. Dediquese a escribir poemas que eso lo sabe hacer bien, de Nacional venís a este foro hablar m*** cada que pierde.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor pacodelucia » Dom Ago 24, 2014 6:50 pm

Sitrival escribió:
pacodelucia escribió:
Sitrival escribió:Que raro que aparece por acá a poner temas como estos cuando NACIONAL pierde.

Yo de ud si recuerdo clarito y perfectamente que decía que Steffan Medina no servía para el futbol y tenían que darle el pase, que era un hueco en la defensa.


Señor Sitrival: Yo nunca dije eso de Medina, siempre, siempre he apoyado a la cantera de Atlético Nacional. Le pido el favor que deje de inventar chismes, o si puede demuéstre que yo escribí eso. Por hinchas como este caballero es que me he alejado de este foro. Puse este tema porque me preocupa la situación de Nacional, no por ningun otro motivo. Lo que si es decepcionante es ver a hinchas como usted inventando chismes y hasta se quedan tan tranquilos calumniando.


Como disfruto estos personajes que no tienen la entereza ni los pantalones de mantener en firme las barbaridades que dicen. Recuerdo clarito muy claro, eso lo mantenía repitiendo como loro cuando a Medina le ganaban por arriba en algunas pelotas.

Apoya la cantera jajaja, ud fue el que le puso o hizo famoso(de tanto repetir) el apodo de Juan David "Penalty ambulante" Duque la semana que hizo 2 penales. Dediquese a escribir poemas que eso lo sabe hacer bien, de Nacional venís a este foro hablar m*** cada que pierde.


Estimado Sitrival: está usted totalmente confundido, yo nunca critiqué a Medina ni a Juan David, usted debe estar confundido. Reconozco que he sido un acérrimo critico de POSTOBON, DE LOS DIRECTIVOS, DE LA OAL, DE LA JUNTA DIRECTIVA, DEL PRESIDENTE. Pero no critico a jugadores individualmente, simplemente no hago eso. De modo que yo si reconozco lo que he escrito, pero NO acepto que usted se dedique a inventar chismes, eso no es cierto. El que no reconoce es usted, tenga el valor de reconocer que se equivocó de forista, yo no he criticado a Medina nunca, por Dios. Además en el último año he entrado muy pocas veces al foro, de modo que tiene usted al hombre equivocado. Insulte todo lo que quiera, no bajaré hasta allá, tengo educación y cultura, por eso le respondo de esta manera. Un saludo y buen día.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Dom Ago 24, 2014 7:04 pm

pacodelucia escribió:Estimado Sitrival: está usted totalmente confundido, yo nunca critiqué a Medina ni a Juan David, usted debe estar confundido. Reconozco que he sido un acérrimo critico de POSTOBON, DE LOS DIRECTIVOS, DE LA OAL, DE LA JUNTA DIRECTIVA, DEL PRESIDENTE. Pero no critico a jugadores individualmente, simplemente no hago eso. De modo que yo si reconozco lo que he escrito, pero NO acepto que usted se dedique a inventar chismes, eso no es cierto. El que no reconoce es usted, tenga el valor de reconocer que se equivocó de forista, yo no he criticado a Medina nunca, por Dios. Además en el último año he entrado muy pocas veces al foro, de modo que tiene usted al hombre equivocado. Insulte todo lo que quiera, no bajaré hasta allá, tengo educación y cultura, por eso le respondo de esta manera. Un saludo y buen día.


Ahí está la prueba que ud sufre de amnesia y que de esto poco entiende o sabe y sale de la cueva cuando NACIONAL pierde.

¿ Juan David Duque el último año ?, no sabés ni los jugadores que han estado en el último año

Ud hablaba de Medina en la época de "Sachi", por mas que invente y la quiera voltaer la tengo clara, con las personas que me encargo de debatir conozco sus conceptos y barbaridades o cuando tienen la razón.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor cuartas » Dom Ago 24, 2014 7:28 pm

Sitrival escribió:
pacodelucia escribió:Estimado Sitrival: está usted totalmente confundido, yo nunca critiqué a Medina ni a Juan David, usted debe estar confundido. Reconozco que he sido un acérrimo critico de POSTOBON, DE LOS DIRECTIVOS, DE LA OAL, DE LA JUNTA DIRECTIVA, DEL PRESIDENTE. Pero no critico a jugadores individualmente, simplemente no hago eso. De modo que yo si reconozco lo que he escrito, pero NO acepto que usted se dedique a inventar chismes, eso no es cierto. El que no reconoce es usted, tenga el valor de reconocer que se equivocó de forista, yo no he criticado a Medina nunca, por Dios. Además en el último año he entrado muy pocas veces al foro, de modo que tiene usted al hombre equivocado. Insulte todo lo que quiera, no bajaré hasta allá, tengo educación y cultura, por eso le respondo de esta manera. Un saludo y buen día.


Ahí está la prueba que ud sufre de amnesia y que de esto poco entiende o sabe y sale de la cueva cuando NACIONAL pierde.

¿ Juan David Duque el último año ?, no sabés ni los jugadores que han estado en el último año

Ud hablaba de Medina en la época de "Sachi", por mas que invente y la quiera voltaer la tengo clara, con las personas que me encargo de debatir conozco sus conceptos y barbaridades o cuando tienen la razón.

Mk deje de hacer el ridículo, al usuario que ud se refiere es a Iller, ya sabemos que ud acostumbra a inventar chismes
Ah, y me le adelanto, no siento verguenza al no abonarme ni ir al estadio, sin mas que decir, creo que te quedaste sin "argumentos" pa sentirte superior y egocéntrico
Última edición por cuartas el Dom Ago 24, 2014 7:31 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor chow_4 » Dom Ago 24, 2014 7:31 pm

Me gusta el tema. Son buenas consideraciones...el forista hace consideraciones mas no afirmaciones. Son cosas q pueden estar sucediendo o no. Es cuestion de cada quien seleccionar cuales son los diagnosticos y sintomas negativos del equipo.....x otro lado he leido en otros temas a tipos metiendo a jugadores q no jugaron vs envigado en el tema. Ejemplo ..lei a alguien decir q solo falto convovar a henriquez y q hubiese jugado de 10 ..es decir al henriquez ni ausentado lo dejan de joder..
Y nadie critica lo aparatoso y flojo q estuvo otalvaro. Arruianando varios contragolpes x su falta de ritmo o no se. O por ejemplo todos piden a sebas perez..q siendo bueno. Nadie sabe q haxe en los entrenamientos como pa q osorio no lo ponga de titular. Y les aseguro q cuando lo ponga de titular en liga y juegue mal...saldran a decir q vea ya osorio lo quemo. Aqui x todo lado pierde osorio com tal de algunos foristas tener la razon
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 22, 2014 9:29 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Algunas consideraciones

Notapor sizas » Dom Ago 24, 2014 8:05 pm

No se puede tapar el sol con un dedo, Nacional está es pero grave, no me las doy de analista y tampoco conozco bien lo que sucede en el plantel como para dar una opinión con certeza acerca de que es lo que está pasando en el verde, pero a mi forma de ver, no tiene nada que ver con que los refuerzos no se han acoplado, ya han tenido suficiente tiempo. Lo otro es q Osorio es quien debe solucionar el problema q tenga nacional, sea el que sea, pues es su labor. Por último quiero añadir que NAcional no solo está jugando mal sino que desde hace tiempo juega feo, no es divertido ya ver los partidos del verde, que tristeza
Siempre con vos...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sangre Verde » Dom Ago 24, 2014 9:07 pm

cada vez está más claro en donde está el problema de Nacional... xD

Mensajes: 71
Registrado: Dom Jun 01, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Algunas consideraciones

Notapor pagarcia » Lun Ago 25, 2014 12:09 am

Tranquilos muchachos que el verde vuelve y arranca

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor fecide » Lun Ago 25, 2014 12:20 am

Soy de los que extrañaba los escritos de Pacodelucia, pero este en particular no me gusto... Se salvan algunos puntos, pero la mayoría me parecen exagerados, desproporcionados y cargados de una gran ingratitud, incluso formulados solo como interrogantes.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Lun Ago 25, 2014 1:41 am

cuartas escribió:Mk deje de hacer el ridículo, al usuario que ud se refiere es a Iller, ya sabemos que ud acostumbra a inventar chismes
Ah, y me le adelanto, no siento verguenza al no abonarme ni ir al estadio, sin mas que decir, creo que te quedaste sin "argumentos" pa sentirte superior y egocéntrico


Apreciado usuario, abstemio de cancha, magister en las artes sillonisticas, a ese usuario no le gusta es Sebastian Perez y habla pestes de él. Yo en este foro llevo mucho y conozco a varios de manera personal, a la gran mayoría que conozco en el estadio, y con los que tienen una cantidad aceptable de mensajes he discutido con ellos en muchas cosas, y recuerdo su posición cuando hemos discutido, por ejemplo el usuario que acaba de escribir(fecide) siempre ha discutido que el no ir a una cancha no puede criticarse, cosas que he discutido con él, él manifiesta que cada uno es libre a sentir su pasión como le provoque, el va pero no va siempre, así lo ha manifestado..... tan educado y de alcurnia personaje poetico, con danielhv se agarró una vez y le dio por insultar a el y a la familia, llamandolo "gamines" a el y a un primo, este personaje a nivel foro yo lo referencio bien, no me trago sus cuenticos de educación y sus poemitas(aunque son buenos hay que reconocerlos) para disimular su "mala leche"... Hay muchas situaciones acá que hemos hablado o discutido, personal en la cancha o acá en el foro, ud siga haciendo sentadillas.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Lun Ago 25, 2014 1:48 am

cuartas escribió:Mk deje de hacer el ridículo, al usuario que ud se refiere es a Iller, ya sabemos que ud acostumbra a inventar chismes
Ah, y me le adelanto, no siento verguenza al no abonarme ni ir al estadio, sin mas que decir, creo que te quedaste sin "argumentos" pa sentirte superior y egocéntrico


Apreciado usuario, abstemio de cancha, magister en las artes sillonisticas, a ese usuario no le gusta es Sebastian Perez y habla pestes de él. Yo en este foro llevo mucho y conozco a varios de manera personal, a la gran mayoría que conozco en el estadio, y con los que tienen una cantidad aceptable de mensajes he discutido con ellos en muchas cosas, y recuerdo su posición cuando hemos discutido, por ejemplo el usuario que acaba de escribir(fecide) siempre ha discutido que el no ir a una cancha no puede criticarse, cosas que he discutido con él, él manifiesta que cada uno es libre a sentir su pasión como le provoque, el va pero no va siempre, así lo ha manifestado..... el usuario que escribió una vez se agarró con danielhv y le dio por insultar a él y a la familia, llamandolo "gamines" a el y a un primo, a ese usuario yo lo referencio bien, yo sé las opiniones de cada quien... Hay muchas situaciones acá que hemos hablado o discutido, personal en la cancha o acá en el foro.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor chucho86_ny » Lun Ago 25, 2014 5:18 am

Sitrival escribió:
cuartas escribió:Mk deje de hacer el ridículo, al usuario que ud se refiere es a Iller, ya sabemos que ud acostumbra a inventar chismes
Ah, y me le adelanto, no siento verguenza al no abonarme ni ir al estadio, sin mas que decir, creo que te quedaste sin "argumentos" pa sentirte superior y egocéntrico


Apreciado usuario, abstemio de cancha, magister en las artes sillonisticas, a ese usuario no le gusta es Sebastian Perez y habla pestes de él. Yo en este foro llevo mucho y conozco a varios de manera personal, a la gran mayoría que conozco en el estadio, y con los que tienen una cantidad aceptable de mensajes he discutido con ellos en muchas cosas, y recuerdo su posición cuando hemos discutido, por ejemplo el usuario que acaba de escribir(fecide) siempre ha discutido que el no ir a una cancha no puede criticarse, cosas que he discutido con él, él manifiesta que cada uno es libre a sentir su pasión como le provoque, el va pero no va siempre, así lo ha manifestado..... el usuario que escribió una vez se agarró con danielhv y le dio por insultar a él y a la familia, llamandolo "gamines" a el y a un primo, a ese usuario yo lo referencio bien, yo sé las opiniones de cada quien... Hay muchas situaciones acá que hemos hablado o discutido, personal en la cancha o acá en el foro.


Parcero se equivoca busque a iller por usuario y busque sus mensaje. Asi se dara cuenta q iller siempre hablaba mal era de medina no perez, si perez a duras penas juega ya q segun roscoe q los juveniles cometen muchos errores etc
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor cuartas » Lun Ago 25, 2014 10:14 am

chucho86_ny escribió:
Sitrival escribió:
cuartas escribió:Mk deje de hacer el ridículo, al usuario que ud se refiere es a Iller, ya sabemos que ud acostumbra a inventar chismes
Ah, y me le adelanto, no siento verguenza al no abonarme ni ir al estadio, sin mas que decir, creo que te quedaste sin "argumentos" pa sentirte superior y egocéntrico


Apreciado usuario, abstemio de cancha, magister en las artes sillonisticas, a ese usuario no le gusta es Sebastian Perez y habla pestes de él. Yo en este foro llevo mucho y conozco a varios de manera personal, a la gran mayoría que conozco en el estadio, y con los que tienen una cantidad aceptable de mensajes he discutido con ellos en muchas cosas, y recuerdo su posición cuando hemos discutido, por ejemplo el usuario que acaba de escribir(fecide) siempre ha discutido que el no ir a una cancha no puede criticarse, cosas que he discutido con él, él manifiesta que cada uno es libre a sentir su pasión como le provoque, el va pero no va siempre, así lo ha manifestado..... el usuario que escribió una vez se agarró con danielhv y le dio por insultar a él y a la familia, llamandolo "gamines" a el y a un primo, a ese usuario yo lo referencio bien, yo sé las opiniones de cada quien... Hay muchas situaciones acá que hemos hablado o discutido, personal en la cancha o acá en el foro.


Parcero se equivoca busque a iller por usuario y busque sus mensaje. Asi se dara cuenta q iller siempre hablaba mal era de medina no perez, si perez a duras penas juega ya q segun roscoe q los juveniles cometen muchos errores etc

ni manera de buscarlas porque eso estaba en el otro foro, entonces ni modo, va a seguir creyendose su cuento

Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 24, 2014 11:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor NANONAKE » Lun Ago 25, 2014 12:04 pm

¿En serio hablan del final de la era Osorio?

Que desagradecidos y poco analíticos son !!

Desagradecidos por TODO lo que nos ha dado y poco analiticos porque JC reonoce que al equipo lee falta mucho, que las individu

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sangre Verde » Lun Ago 25, 2014 12:07 pm

Estimado Paco,

Querías que la OAL vendiera a Nacional en la época de Sachi, sigues queriendo que salgan del equipo cuando somos los únicos solventes del FPC?
Por qué te desapareciste durante el tricampeonato?
Por qué vuelves a aparecer justo ahora cuando al equipo le empieza a ir mal?
Celebraste los títulos?
Le agradeciste a la OAL el apoyo dado al equipo cuando ganamos el tricampeonato?



Cada vez está más claro en donde está el problema de Nacional...

Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Jue Jul 24, 2014 11:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor NANONAKE » Lun Ago 25, 2014 12:15 pm

¿En serio hablan del final de la era Osorio?

Que desagradecidos y poco analíticos son !!

Desagradecidos por TODO lo que nos ha dado y poco analíticos porque JC reconoce que al equipo le falta mucho y que hay bajo rendimiento de las individualidades pero que se están trabajando y si mal no recuerdo Nacional con Osorio ya ha tenido estos baches y todos sabemos lo que paso después.

Además, las lesiones y la presión de los resultados poco benefician la rotación.

PD: Ah y como JC no tiene la verdad absoluta, reconocer que sinceramente Calle no debe estar.

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor g10moreno » Lun Ago 25, 2014 12:27 pm

NANONAKE escribió:¿En serio hablan del final de la era Osorio?

Que desagradecidos y poco analíticos son !!

Desagradecidos por TODO lo que nos ha dado y poco analíticos porque JC reconoce que al equipo le falta mucho y que hay bajo rendimiento de las individualidades pero que se están trabajando y si mal no recuerdo Nacional con Osorio ya ha tenido estos baches y todos sabemos lo que paso después.

Además, las lesiones y la presión de los resultados poco benefician la rotación.

PD: Ah y como JC no tiene la verdad absoluta, reconocer que sinceramente Calle no debe estar.


No solo Calle, tampoco Farid,Valencia,Guisao,Trellez,Paez,Berrio, etc. Y el hecho de que esten es decision de 100% de Jc Osorio y su novedosa manera de elegir jugadores en la que lo importante es que tenga familia y sea colombiano pero si juega bien o mal no le parece importante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor ACGirladoR » Lun Ago 25, 2014 2:55 pm

[Don Paco, procedo a referirme a sus consideraciones, una por una, segun mi OPINION PERSONAL. Me dió la impresión de que habían varias consideraciones dirigidas hacia un mismo sentido, respecto del cuerpo técnico y de las directivas-patrocinador. Sin embargo, voy a tratar de responder una por una.



1°) ¿Cometió Postobon un gran error al mandar a Juan Carlos Osorio a Brasil durante más de un mes, dejando el equipo en manos de Pompilio para hacer la pretemporada?

Si. Pompilio Páez pareciera no tener la manija del grupo, y desde los resultados, ha parecido siempre que Nacional juega peor cuando está al control Pompilio.

2°) ¿El hecho de que Juan Carlos Osorio haya dicho varias veces públicamente que lo que más le interesa es dirigir a la Selección Colombia, ha desestabilizado el grupo de jugadores?

No. o por lo menos, no debería. Estos jugadores tendrian que saber que con Osorio en la selección, ellos tienen mas posibilidades de ser convocados. Una aclaración: Osorio no dijo que "lo que mas le interesa" sea dirigir la selección.... el dijo que era su "sueño de juvenil, y su proyecto futuro de profesional".

3°) ¿Está el Técnico Osorio más desconcentrado que los mismos jugadores?

No. Varias decisiones de Osorio nos desconcertan. Pero guardar a ciertos jugadores es acorde a su fin de este semestre: la copa sudamericana. En eso esta concentrado.

4°) ¿El mes de vacaciones que tuvo el plantel Verdolaga durante el mundial, los relajó, desconcentró, desmotivó de algún modo?

Desde el resultado pareciera que si. Pero ese mes de vacaciones no les fue otorgado por lo que venia este semestre, sino por lo que ya habian hecho durante dos años. Es decir, que ese mes de vacaciones se lo MERECIAN, sin que fuera posible calcular si luego iban a perder motivación o no. Creo que estan jugando mal, y que algunos partidos no los motivan lo suficiente. Muy probablemente el discurso del técnico les cale tan hondo, que sientan que lo "importante es la sudamericana"... Sin embargo, si es así, no entiendo por que contra La Guaira se jugó tan mal (a pesar de la cancha, podían haber mostrado mas concentracion)

5°) ¿Está volviendo el relajo otra vez al interior del grupo como ocurrió antes tantas veces?

No hay información que nos permita suponer eso. Nadie a dicho "hoy me encontré a Dorlan rumbiando con dos prepagos". Creo que la idea de contratar a jugadores que preferiblemente tengan una familia-pareja estable, ayuda a que los muchachos tengan menores tentaciones de irse de rumba y "relajarse"

6°) ¿Es posible que el técnico Osorio perdió la manija del grupo?

no. No hay ningún indicio de ello. Afirmarlo sería basarnos en suposiciones sin sentido.

7°) ¿Hay indisciplina, soberbia, falta de humildad en el equipo?

Indisciplina No. Soberbia y falta de humildad, es posible. Es perfectamente posible que los jugadores sientan que no tienen que ganar la Liga, mientras que todos los reivales se juegan contra nosotros un partido especial, donde corren mas, meten mas y pelean cada balon... Entonces si nuestra disposición baja, mientras la del rival sube, se equilibran las cargas e incluso, a veces nos logran superar.

8°) ¿Debe Nacional jugar siempre con línea de tres en el fondo?

Si. La linea de tres ayuda a asegurar el cero atras, y luego tenemos que Nacional casi siempre marca algún gol. Con las ausencias de Murillo y Medina va a ser muy dificil que Osorio se arriesgue a hacer linea de 3 con jugadores menos rapidos.

9°) ¿Porque no funciona la defensa con línea de cuatro en el fondo?

No es que no funcione. De hecho, el semestre pasado, nacional recibió (con linea de 4) una cantidad de goles similares a las que recibieron los demás equipos grandes en colombia. Lo que pasa es que veníamos acostumbrados a muy pocos goles en contra con linea de 3.

10°) ¿Porque teniendo 4 "armadores" tenemos tan pocas ideas en el medio campo?

Creo que en realidad son 3 armadores el máximo que han jugado al mismo tiempo en un partido. Sin embargo hay que aclarar que en su momento, Cardona jugó de extremo, o Guerra jugó de extremo, o Sherman jugó de extremo. Es decir, siempre han sido 2 armadores. dicho esto, creo que es difícil para los armadores conocerse y encontrarse en la cancha. A Sherman y Cardona les tomó un semestre conocerse. Además, el nivel del grupo está bajo y eso dificulta que se den buenos partidos entre los armadores.

11°) ¿Fueron buenos los 4 refuerzos?

Si. Fueron buenos.

12°) ¿Cuál será la causa de tantas lesiones graves (sobre todo de rodilla) en Nacional en los últimos años?

Parece ser que la cantidad de lesiones (en general) que se sufren en Nacional está dentro de los promedios de todos los equipos de la región. No tengo datos para saber si las lesiones DE RODILLA son mas o menos en Nacional frente a otros equipos.

13°) ¿Está llegando la era Osorio a su fin en Atlético Nacional?

No. o por lo menos, no debería. No se puede ser resultadista y pretender sacar a Osorio por un mal comienzo de semestre. Las calidades demostradas por Osorio me hacen querer que continúe mucho tiempo en Nacional. Yo he avalado un porceso serio en nacional desde hace mucho tiempo, aún si no trajera titulos. entonces ¿como terminar un proceso serio que ADEMAS si ha dado titulos?

14°) ¿La derrota ante Envigado puede desencadenar una crisis en el equipo y puede significar la no entrada de Atlético Nacional al baile de los ocho en diciembre?

Estamos tan mal acostumbrados que una derrota de local puede desatar una crisis. Es mas: tener un rendimiento del 33% nos deja mal parados para hacer los 27 puntos que se requieren para clasificar a los 8. Sin embargo, es acá donde hay que tener cabeza fría, y entender que Nacional perdió contra el DIM en la primera fecha, y perdió contra Envigado. Que en Copa Colombia se logró la clasificación con 4 fechas de antelación. Y que en Sudamericana se empató de visita. O sea que DESDE LOS FRIOS NUMEROS atletico nacional NO TIENE una crisis de resultados.

15°) ¿Volverá el famoso "resucitamuertos" Verde otra vez cuando creíamos que eso era cosa del pasado?

No. O por lo menos, no ha sucedido hasta ahora. Nacional perdió con un Envigado que viene jugando bien (no venia "muerto"). Perdió con el DIM que estaba mejor que nosotros en ese momento (no venia "muerto"), y despues de eso, tampoco se ha perdido con ningún equipo que viniera acabado.

16°) ¿Está el equipo tan descompensado y nervioso que los delanteros no anotan por temor a que los defensores no defiendan y viceversa?

Es cierto que los errores individuales en defensa, hicieron perder puntos que los delanteros habian conseguido con sus goles. Es cierto que Nacional está nervioso. Pero uno esperaría que jugadores profesionales y experimentados sean capaces de hacer LO SUYO y esperar que sus compañeros hagan lo que les corresponde.

17°) ¿Volverá el síndrome de que jugar de local genera mucha presión para los jugadores de Atlético Nacional?

Si. En la medida en que Nacional no sea contundente de local, y entendiendo que muchas personas que van al estadio son tan estúpidas que creen que pagar 20 mil pesos por una boleta les da derecho a insultar a los jugadores (como si fuera posible comprar una inmunidad para cometer un delito: Injuria), esto es algo que definitivamente puede suceder. Jugadores que consideran (validamente) que le han dado muchas alegrias a la hinchada, se van a sentir decepcionados y poco motivados para jugar ante una afición que los insulta por un mes jugando mal, luego de dos años jugando bien. Con decir que me tocó, el semestre pasado, ver a un estúpido insultando a Bonilla por "no ser capaz de atajar un PENALTY"... ah?
18°) ¿Se acabó la rotación?

No. Se ha seguido rotando igual. Simplemente en defensa hay muchas lesiones que no permiten la rotación. Pero los volantes han jugado todos, los delanteros tambien rotan, los laterales rotan.

19°) ¿Cómo es posible que Envigado con Andrés Orozco, Jonathan Alvarez, Breiner Castillo, Angelo Rodríguez (todos ex-Verdes y algunos ya veteranos), le gane a Nacional (que gastó varios millones de dólares en refuerzos) en su propia casa superándolo ampliamente en el trámite del partido?

Es posible en tanto Nacional jugó un mal partido... y Envigado (sobre todo esos ex-verdes) se jugaron el partido de su vida. ¿cuando volvía a defender Jhonatan Alvarez cuando jugó en Nacional? NUNCA! Pero con Envigado, cuando ve que su carrera se ha estancado y que devenga poco dinero, decide correr, trancar, meter... Es la sed de venganza de jugadores que creen que es culpa de Nacional que no se hayan podido consolidar con la verde, cuando fueron ellos con su displicencia quienes no dieron la talla.

20°) ¿Es el primer tiempo frente a Envigado el peor de la era Osorio?

No. Fue peor el primer tiempo contra Tolima, en 2012-II

21°) ¿Si Juan Carlos Osorio no lleva a Nacional al título de la Sudamericana ni de la liga ni de la Copa Postobon, debe seguir de todos modos?

Si. La continuidad del proceso NO debe estar sometida a la obtencion de TITULOS, sino de RESULTADOS. Con RESULTADOS me refiero a muchos resultados de muchos tipos disntintos. Yo siempre creí que se necesitaba un tecnico capacitado para hacer un proceso de 5 años o mas, aun si no se obtenian titulos. Creo que este proceso, además de resultados está dando titulos.

22°) ¿Cuál es el estilo de Atlético Nacional?

Atacar por las bandas. No todo termina en centro, pero si es cierto que se ataca siempre por la banda. a veces se devuelve el balón al medio para que el volante llegue y remate a gol. En el primer tiempo contra Envigado, nacional hizo apenas 4 centros en 45 minutos, y dos de ellos crearon alguna opcion de gol... sin embargo uno entra acá y lee que todo el mundo se queja de que "nacional solo tira diez mil centros sin ningun riesgo"

23°) ¿No se supone que ya traíamos un estilo definido con el que conseguimos 6 títulos con el profesor Osorio y que cada vez jugaríamos mejor?

Cierto. Nacional ya juega al mismo estilo de los semestres anteriores. Solo que los jugadores están en un nivel paupérrimo y eso limita la efectividad.... ¿cuantos goles por errores individuales infantiles ha recibido Nacional? Esos goles, transformaron Victorias en Empates (y por eso, es que tenemos tan pocos puntos en la Liga).

Nacional este semestre se ve mas punzante en ATAQUE, pero ne DEFENSA está mal. Los defensas pierden los puntos que los delanteros ganan con esfuerzo.


24°) ¿Estarán preocupados los directivos, o duermen tranquilos viendo la forma como van las cosas este semestre?

Deben estar preocupados. Nacional no está jugando bien. Sin embargo, tampoco deben creer que estamos en crisis. Una simple preocupación es positiva para mantener vigilancia sobre los procesos.

25°) ¿El hecho de que hayamos ganado 3 títulos de Liga consecutivos nos deja satisfechos como hinchas aunque este semestre sea un fracaso?

Como hincha, quiero ganarlo todo. Eso es muy distinto a decir que un eventual mal semestre signifique que voy a insultar a jugadores y cuerpo tecnico que nos dieron tantas alegrias. yo NO PEDIRIA CABEZAS aún si quedamos eliminados de copa sudamericana, de liga y de copa postobon.

26°) ¿Es este el momento para que la junta directiva le haga un jalón de orejas a jugadores y cuerpo técnico?

Puede ser. Ellos deben estar preocupados, y es bueno que hablen con el cuerpo técnico y jugadores para demostrar que estan ahi, para apoyar. Nacional es un barco que sale a flote con todos, o se hunde con todos.

27°) ¿Es este el momento de más presión para Juan Carlos Osorio como técnico de Nacional? O está relajado sabiendo que ha ganado 6 títulos?

No debe sentir presión desde los resultados. La presion puede ser mas por un compromiso personal, porque no le guste perder o algo asi.

El momento de mas presión sobre Osorio fue el segudno semestre de 2012: La prensa se inventó que a Osorio no le gustaban los volantes de creación (hoy tenemos 4), los resultados fueron malos contra el DIM (en realidad, fueron errores indivicuales, y aun asi estuvimos clasificados hasta el minuto 48), y se dió la salida de Gastón Pezzuti. Para 2013-I las cosas mejoraron un poco, aunque al final la hinchada nuevamente se puso en contra de Osorio.

28°) ¿Porque es tan difícil para Nacional hacer un negocio, sobretodo comprar o prestar jugadores?

Porque los equipos creen que, como Nacional tiene plata, se las debe dar a ellos. Por Yimmi Chará pidieron un infierno de dinero, y como nacional no lo pagó, no hubo a nadie mas a quien venderselo a ese precio. Por Gustavo Bolivar pidieron 3.5 millones, y ahora está jugando regalado en Cali. Eso pasa en todos los equipos con poderio económico, donde los demás quieren venderle sus jugadores como si fueran los mejores. La ecuación funciona así: Micolta es un jugador normal. Pero si NACIONAL, que es el mejor equipo del país, lo quiere, debe ser que es un jugador muy bueno. Entonces Cali pide mucho dinero por el.

Incluso a veces, para aumentar el precio de un jugador, se inventan que Nacional lo quiere tener. Nacional es un punto de referencia para los demás equipos.

29°) ¿Es el técnico Osorio un Técnico netamente doméstico y no gana nada a nivel internacional?

Falso. De hecho, con Osorio se logró superar los temidos octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentando equipos muy poderosos. Nos demoramos 19 años para superar los octavos. En ese orden de ideas, habría que decir que ningún técnico colombiano es de categoria Internacional, pues ninguno ha ganado copa (Salvo el profe montoya). Creo que la razón por la que no avanzamos mas en copa libertadores fue por la mala suerte de no lograr anotarle ni un gol a Defensor Sporting a pesar de tener muchisimas oportunidades, y luego desesperarnos y permitir que nos marcaran dos goles al final.

30°) ¿Porque juega tan mal Atlético Nacional?

No hay una sola razón. Entre que se están cuidando para copa (como Cardona), que estan bajos de nivel (Najera, HEnriquez, FArid, Bernal, Otalvaro, Sherman, Angel), que los ponen a jugar en posiciones que no conocen (Guisao), mas las lesiones, mas la cortisima pretemporada, mas los errores individuales que cuestan goles... Son varias razones, que hay que comenzar a solucionar.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor ACGirladoR » Lun Ago 25, 2014 3:02 pm

No recuerdo, pero tal vez el mal primer tiempo contra tolima fue en 2013-I

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Thunder » Lun Ago 25, 2014 3:27 pm

Con las aistencias que estamos teniendo y aun asi cuestionar lo de la organizacion Ardila, mmm la taquilla del ultimo partido partido fueron algo asi como 222 millones, lo cual alcanzara pa pagarle el mes a Cardona y Sherman, no creo que pa mas, que tristeza para ver el estadio lleno o medio lleno va tocar hacer como el dim abono de todo un semestre en 25mil, eso si no se puede asi exigir equipo con buenas contrataciones.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 426
Registrado: Lun May 26, 2014 11:10 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor g10moreno » Lun Ago 25, 2014 6:43 pm

ACGirladoR escribió:[Don Paco, procedo a referirme a sus consideraciones, una por una, segun mi OPINION PERSONAL. Me dió la impresión de que habían varias consideraciones dirigidas hacia un mismo sentido, respecto del cuerpo técnico y de las directivas-patrocinador. Sin embargo, voy a tratar de responder una por una.



1°) ¿Cometió Postobon un gran error al mandar a Juan Carlos Osorio a Brasil durante más de un mes, dejando el equipo en manos de Pompilio para hacer la pretemporada?

Si. Pompilio Páez pareciera no tener la manija del grupo, y desde los resultados, ha parecido siempre que Nacional juega peor cuando está al control Pompilio.

2°) ¿El hecho de que Juan Carlos Osorio haya dicho varias veces públicamente que lo que más le interesa es dirigir a la Selección Colombia, ha desestabilizado el grupo de jugadores?

No. o por lo menos, no debería. Estos jugadores tendrian que saber que con Osorio en la selección, ellos tienen mas posibilidades de ser convocados. Una aclaración: Osorio no dijo que "lo que mas le interesa" sea dirigir la selección.... el dijo que era su "sueño de juvenil, y su proyecto futuro de profesional".

3°) ¿Está el Técnico Osorio más desconcentrado que los mismos jugadores?

No. Varias decisiones de Osorio nos desconcertan. Pero guardar a ciertos jugadores es acorde a su fin de este semestre: la copa sudamericana. En eso esta concentrado.

4°) ¿El mes de vacaciones que tuvo el plantel Verdolaga durante el mundial, los relajó, desconcentró, desmotivó de algún modo?

Desde el resultado pareciera que si. Pero ese mes de vacaciones no les fue otorgado por lo que venia este semestre, sino por lo que ya habian hecho durante dos años. Es decir, que ese mes de vacaciones se lo MERECIAN, sin que fuera posible calcular si luego iban a perder motivación o no. Creo que estan jugando mal, y que algunos partidos no los motivan lo suficiente. Muy probablemente el discurso del técnico les cale tan hondo, que sientan que lo "importante es la sudamericana"... Sin embargo, si es así, no entiendo por que contra La Guaira se jugó tan mal (a pesar de la cancha, podían haber mostrado mas concentracion)

5°) ¿Está volviendo el relajo otra vez al interior del grupo como ocurrió antes tantas veces?

No hay información que nos permita suponer eso. Nadie a dicho "hoy me encontré a Dorlan rumbiando con dos prepagos". Creo que la idea de contratar a jugadores que preferiblemente tengan una familia-pareja estable, ayuda a que los muchachos tengan menores tentaciones de irse de rumba y "relajarse"

6°) ¿Es posible que el técnico Osorio perdió la manija del grupo?

no. No hay ningún indicio de ello. Afirmarlo sería basarnos en suposiciones sin sentido.

7°) ¿Hay indisciplina, soberbia, falta de humildad en el equipo?

Indisciplina No. Soberbia y falta de humildad, es posible. Es perfectamente posible que los jugadores sientan que no tienen que ganar la Liga, mientras que todos los reivales se juegan contra nosotros un partido especial, donde corren mas, meten mas y pelean cada balon... Entonces si nuestra disposición baja, mientras la del rival sube, se equilibran las cargas e incluso, a veces nos logran superar.

8°) ¿Debe Nacional jugar siempre con línea de tres en el fondo?

Si. La linea de tres ayuda a asegurar el cero atras, y luego tenemos que Nacional casi siempre marca algún gol. Con las ausencias de Murillo y Medina va a ser muy dificil que Osorio se arriesgue a hacer linea de 3 con jugadores menos rapidos.

9°) ¿Porque no funciona la defensa con línea de cuatro en el fondo?

No es que no funcione. De hecho, el semestre pasado, nacional recibió (con linea de 4) una cantidad de goles similares a las que recibieron los demás equipos grandes en colombia. Lo que pasa es que veníamos acostumbrados a muy pocos goles en contra con linea de 3.

10°) ¿Porque teniendo 4 "armadores" tenemos tan pocas ideas en el medio campo?

Creo que en realidad son 3 armadores el máximo que han jugado al mismo tiempo en un partido. Sin embargo hay que aclarar que en su momento, Cardona jugó de extremo, o Guerra jugó de extremo, o Sherman jugó de extremo. Es decir, siempre han sido 2 armadores. dicho esto, creo que es difícil para los armadores conocerse y encontrarse en la cancha. A Sherman y Cardona les tomó un semestre conocerse. Además, el nivel del grupo está bajo y eso dificulta que se den buenos partidos entre los armadores.

11°) ¿Fueron buenos los 4 refuerzos?

Si. Fueron buenos.

12°) ¿Cuál será la causa de tantas lesiones graves (sobre todo de rodilla) en Nacional en los últimos años?

Parece ser que la cantidad de lesiones (en general) que se sufren en Nacional está dentro de los promedios de todos los equipos de la región. No tengo datos para saber si las lesiones DE RODILLA son mas o menos en Nacional frente a otros equipos.

13°) ¿Está llegando la era Osorio a su fin en Atlético Nacional?

No. o por lo menos, no debería. No se puede ser resultadista y pretender sacar a Osorio por un mal comienzo de semestre. Las calidades demostradas por Osorio me hacen querer que continúe mucho tiempo en Nacional. Yo he avalado un porceso serio en nacional desde hace mucho tiempo, aún si no trajera titulos. entonces ¿como terminar un proceso serio que ADEMAS si ha dado titulos?

14°) ¿La derrota ante Envigado puede desencadenar una crisis en el equipo y puede significar la no entrada de Atlético Nacional al baile de los ocho en diciembre?

Estamos tan mal acostumbrados que una derrota de local puede desatar una crisis. Es mas: tener un rendimiento del 33% nos deja mal parados para hacer los 27 puntos que se requieren para clasificar a los 8. Sin embargo, es acá donde hay que tener cabeza fría, y entender que Nacional perdió contra el DIM en la primera fecha, y perdió contra Envigado. Que en Copa Colombia se logró la clasificación con 4 fechas de antelación. Y que en Sudamericana se empató de visita. O sea que DESDE LOS FRIOS NUMEROS atletico nacional NO TIENE una crisis de resultados.

15°) ¿Volverá el famoso "resucitamuertos" Verde otra vez cuando creíamos que eso era cosa del pasado?

No. O por lo menos, no ha sucedido hasta ahora. Nacional perdió con un Envigado que viene jugando bien (no venia "muerto"). Perdió con el DIM que estaba mejor que nosotros en ese momento (no venia "muerto"), y despues de eso, tampoco se ha perdido con ningún equipo que viniera acabado.

16°) ¿Está el equipo tan descompensado y nervioso que los delanteros no anotan por temor a que los defensores no defiendan y viceversa?

Es cierto que los errores individuales en defensa, hicieron perder puntos que los delanteros habian conseguido con sus goles. Es cierto que Nacional está nervioso. Pero uno esperaría que jugadores profesionales y experimentados sean capaces de hacer LO SUYO y esperar que sus compañeros hagan lo que les corresponde.

17°) ¿Volverá el síndrome de que jugar de local genera mucha presión para los jugadores de Atlético Nacional?

Si. En la medida en que Nacional no sea contundente de local, y entendiendo que muchas personas que van al estadio son tan estúpidas que creen que pagar 20 mil pesos por una boleta les da derecho a insultar a los jugadores (como si fuera posible comprar una inmunidad para cometer un delito: Injuria), esto es algo que definitivamente puede suceder. Jugadores que consideran (validamente) que le han dado muchas alegrias a la hinchada, se van a sentir decepcionados y poco motivados para jugar ante una afición que los insulta por un mes jugando mal, luego de dos años jugando bien. Con decir que me tocó, el semestre pasado, ver a un estúpido insultando a Bonilla por "no ser capaz de atajar un PENALTY"... ah?
18°) ¿Se acabó la rotación?

No. Se ha seguido rotando igual. Simplemente en defensa hay muchas lesiones que no permiten la rotación. Pero los volantes han jugado todos, los delanteros tambien rotan, los laterales rotan.

19°) ¿Cómo es posible que Envigado con Andrés Orozco, Jonathan Alvarez, Breiner Castillo, Angelo Rodríguez (todos ex-Verdes y algunos ya veteranos), le gane a Nacional (que gastó varios millones de dólares en refuerzos) en su propia casa superándolo ampliamente en el trámite del partido?

Es posible en tanto Nacional jugó un mal partido... y Envigado (sobre todo esos ex-verdes) se jugaron el partido de su vida. ¿cuando volvía a defender Jhonatan Alvarez cuando jugó en Nacional? NUNCA! Pero con Envigado, cuando ve que su carrera se ha estancado y que devenga poco dinero, decide correr, trancar, meter... Es la sed de venganza de jugadores que creen que es culpa de Nacional que no se hayan podido consolidar con la verde, cuando fueron ellos con su displicencia quienes no dieron la talla.

20°) ¿Es el primer tiempo frente a Envigado el peor de la era Osorio?

No. Fue peor el primer tiempo contra Tolima, en 2012-II

21°) ¿Si Juan Carlos Osorio no lleva a Nacional al título de la Sudamericana ni de la liga ni de la Copa Postobon, debe seguir de todos modos?

Si. La continuidad del proceso NO debe estar sometida a la obtencion de TITULOS, sino de RESULTADOS. Con RESULTADOS me refiero a muchos resultados de muchos tipos disntintos. Yo siempre creí que se necesitaba un tecnico capacitado para hacer un proceso de 5 años o mas, aun si no se obtenian titulos. Creo que este proceso, además de resultados está dando titulos.

22°) ¿Cuál es el estilo de Atlético Nacional?

Atacar por las bandas. No todo termina en centro, pero si es cierto que se ataca siempre por la banda. a veces se devuelve el balón al medio para que el volante llegue y remate a gol. En el primer tiempo contra Envigado, nacional hizo apenas 4 centros en 45 minutos, y dos de ellos crearon alguna opcion de gol... sin embargo uno entra acá y lee que todo el mundo se queja de que "nacional solo tira diez mil centros sin ningun riesgo"

23°) ¿No se supone que ya traíamos un estilo definido con el que conseguimos 6 títulos con el profesor Osorio y que cada vez jugaríamos mejor?

Cierto. Nacional ya juega al mismo estilo de los semestres anteriores. Solo que los jugadores están en un nivel paupérrimo y eso limita la efectividad.... ¿cuantos goles por errores individuales infantiles ha recibido Nacional? Esos goles, transformaron Victorias en Empates (y por eso, es que tenemos tan pocos puntos en la Liga).

Nacional este semestre se ve mas punzante en ATAQUE, pero ne DEFENSA está mal. Los defensas pierden los puntos que los delanteros ganan con esfuerzo.


24°) ¿Estarán preocupados los directivos, o duermen tranquilos viendo la forma como van las cosas este semestre?

Deben estar preocupados. Nacional no está jugando bien. Sin embargo, tampoco deben creer que estamos en crisis. Una simple preocupación es positiva para mantener vigilancia sobre los procesos.

25°) ¿El hecho de que hayamos ganado 3 títulos de Liga consecutivos nos deja satisfechos como hinchas aunque este semestre sea un fracaso?

Como hincha, quiero ganarlo todo. Eso es muy distinto a decir que un eventual mal semestre signifique que voy a insultar a jugadores y cuerpo tecnico que nos dieron tantas alegrias. yo NO PEDIRIA CABEZAS aún si quedamos eliminados de copa sudamericana, de liga y de copa postobon.

26°) ¿Es este el momento para que la junta directiva le haga un jalón de orejas a jugadores y cuerpo técnico?

Puede ser. Ellos deben estar preocupados, y es bueno que hablen con el cuerpo técnico y jugadores para demostrar que estan ahi, para apoyar. Nacional es un barco que sale a flote con todos, o se hunde con todos.

27°) ¿Es este el momento de más presión para Juan Carlos Osorio como técnico de Nacional? O está relajado sabiendo que ha ganado 6 títulos?

No debe sentir presión desde los resultados. La presion puede ser mas por un compromiso personal, porque no le guste perder o algo asi.

El momento de mas presión sobre Osorio fue el segudno semestre de 2012: La prensa se inventó que a Osorio no le gustaban los volantes de creación (hoy tenemos 4), los resultados fueron malos contra el DIM (en realidad, fueron errores indivicuales, y aun asi estuvimos clasificados hasta el minuto 48), y se dió la salida de Gastón Pezzuti. Para 2013-I las cosas mejoraron un poco, aunque al final la hinchada nuevamente se puso en contra de Osorio.

28°) ¿Porque es tan difícil para Nacional hacer un negocio, sobretodo comprar o prestar jugadores?

Porque los equipos creen que, como Nacional tiene plata, se las debe dar a ellos. Por Yimmi Chará pidieron un infierno de dinero, y como nacional no lo pagó, no hubo a nadie mas a quien venderselo a ese precio. Por Gustavo Bolivar pidieron 3.5 millones, y ahora está jugando regalado en Cali. Eso pasa en todos los equipos con poderio económico, donde los demás quieren venderle sus jugadores como si fueran los mejores. La ecuación funciona así: Micolta es un jugador normal. Pero si NACIONAL, que es el mejor equipo del país, lo quiere, debe ser que es un jugador muy bueno. Entonces Cali pide mucho dinero por el.

Incluso a veces, para aumentar el precio de un jugador, se inventan que Nacional lo quiere tener. Nacional es un punto de referencia para los demás equipos.

29°) ¿Es el técnico Osorio un Técnico netamente doméstico y no gana nada a nivel internacional?

Falso. De hecho, con Osorio se logró superar los temidos octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentando equipos muy poderosos. Nos demoramos 19 años para superar los octavos. En ese orden de ideas, habría que decir que ningún técnico colombiano es de categoria Internacional, pues ninguno ha ganado copa (Salvo el profe montoya). Creo que la razón por la que no avanzamos mas en copa libertadores fue por la mala suerte de no lograr anotarle ni un gol a Defensor Sporting a pesar de tener muchisimas oportunidades, y luego desesperarnos y permitir que nos marcaran dos goles al final.

30°) ¿Porque juega tan mal Atlético Nacional?

No hay una sola razón. Entre que se están cuidando para copa (como Cardona), que estan bajos de nivel (Najera, HEnriquez, FArid, Bernal, Otalvaro, Sherman, Angel), que los ponen a jugar en posiciones que no conocen (Guisao), mas las lesiones, mas la cortisima pretemporada, mas los errores individuales que cuestan goles... Son varias razones, que hay que comenzar a solucionar.

En conclusion como siempre para vos Osorio no se ha equivocado nunca, no se equivoca y nunca se equivocará.

" Creo que la idea de contratar a jugadores que preferiblemente tengan una familia-pareja estable, ayuda a que los muchachos tengan menores tentaciones de irse de rumba y "relajarse" "
- Prefiero 1000 veces encontrame a Dorlan con 2 prepagos y que el domingo sea la figura, a tener que ver al " familiar y obediente" Guisao pisandose la cola todos los partidos.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Hincha normal » Lun Ago 25, 2014 6:49 pm

Thunder escribió:Con las aistencias que estamos teniendo y aun asi cuestionar lo de la organizacion Ardila, mmm la taquilla del ultimo partido partido fueron algo asi como 222 millones, lo cual alcanzara pa pagarle el mes a Cardona y Sherman, no creo que pa mas, que tristeza para ver el estadio lleno o medio lleno va tocar hacer como el dim abono de todo un semestre en 25mil, eso si no se puede asi exigir equipo con buenas contrataciones.


¿De verdad otra vez el mismo tema? Ya en este página hemos hecho estudios sociológicos, económicos, psicológicos explorando las razones por las que la gente no va al estadio. Y creo que las conclusiones fueron muy claras: 1. No vamos porque no queremos ir; 2. Que no vayamos no nos quita el derecho a exigirle al equipo. Creo que es innecesario volver a tocar el mismo tema.

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor OLDPARMACKENZIE » Lun Ago 25, 2014 7:21 pm

1era consideracion: Osorio deja de pensar y autopromocionarte para la seleccion Colombia que el tecnico es Pekerman y ya firmo x 4 años

2da consideracion: Cambia el modulo tactico que con 4 atras somos un desastre y Nacional ha jugado mejor con 3 atras

3ra consideracion: Deja la hp rosca y pone a Sebastian Perez y a Guerra

4ta consideracion: Mejia hay que ayudarle con otro volante de marca el solo no siempre puede

5ta consideracion: Trabaja variantes de ataque porque a punta de centros no vamos a quedar campeones siempre

6ta consideracion Que mire los goles del partido de godoy cruz vs river plate especialmente el primer y cuarto gol de river .. asi se generan opciones de gol .. eso es trabajo y juego asociado que no tenemos actualmente solo centricos de mala muerte ...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2136
Registrado: Mié May 28, 2014 8:21 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 37 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Peter solo CAN » Lun Ago 25, 2014 9:03 pm

OLDPARMACKENZIE escribió:1era consideracion: Osorio deja de pensar y autopromocionarte para la seleccion Colombia que el tecnico es Pekerman y ya firmo x 4 años

2da consideracion: Cambia el modulo tactico que con 4 atras somos un desastre y Nacional ha jugado mejor con 3 atras

3ra consideracion: Deja la hp rosca y pone a Sebastian Perez y a Guerra

4ta consideracion: Mejia hay que ayudarle con otro volante de marca el solo no siempre puede

5ta consideracion: Trabaja variantes de ataque porque a punta de centros no vamos a quedar campeones siempre

6ta consideracion Que mire los goles del partido de godoy cruz vs river plate especialmente el primer y cuarto gol de river .. asi se generan opciones de gol .. eso es trabajo y juego asociado que no tenemos actualmente solo centricos de mala muerte ...


:lol: :lol: Estoy de acuerdo contigo en todo si bien Nacional ha ganado muchos títulos con el Profe Osorio no ha sido mostrando buen fútbol así me digan lo que digan...los títulos estaban basados en una buena defensa, transiciones de defensa ataque rápidos y sobre todo eficacia a la hora de definir con el principal actor que era Duque jamas fue mostrando fútbol elaborado y vistoso y eso es lo que quiero que muestre Nacional.
"DEJAMOS TODO POR ALENTARTE A VOS"

Avatar de Usuario
Mensajes: 509
Registrado: Jue May 22, 2014 12:36 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor teanverdex100pre » Lun Ago 25, 2014 9:25 pm

La verdad es que la plantilla esta llena en un 60% de jugadores troncos que no sienten la camiseta y algunos que no se alcanzaron a ir tiene la cabeza en otro lado, además de que son superinflados creen que ganan de camisa, hay que correr y meter. Pocos son los comprometidos de verdad.

De Osorio lo que le critico es que marea a los jugadores en todos los partidos un invento diferente, dejo la linea de tres porque Guardiola dice que es mejor e 4-3-3,difícil así.

Mensajes: 266
Registrado: Vie May 23, 2014 10:30 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor luisfedo » Lun Ago 25, 2014 10:03 pm

Totalmente De acuerdo y esto fue lo q escribi al respecto en otro tema.....





luisfedo wrote:

Yo personalmete creo q Nacional no juega bn inclusive desde los 3 campeonatos ganados.

El primer campeonato la verdad lo ganamos como se dice rosando.... En la última fecha tiro libre d Valencia último minuto si metemos el gol nos metemos en los ocho si no para afuera... Y metimos el gol... Y en finales nacional siempre tiene jerarquía sea cual sea el técnico...

Segundo y tercer campeonato el secreto fue una gran defenza cuando la pareja Stephan y Murillo andaba d nivel d selección... Y por eso me atrevería a decir ganamos esos campeonatos, una gran defenza teníamos...

Pero seamos sinceros q fue difícil ver juegos lúcidos y claros por parte d Nacho, Más bn eran juegos luchados y ganados por garra y
Huevos...

El esquemas ya se lo saben todos d memoria 4-2-3-1 o 4-1-3-1-1... 1000000 centros por partido... Creo q no necesito haber estudiado para ser técnico para saber q no con todos se debe jugar igual.... Los equipos del fútbol colombiano ya saben como hacernos buenos partidos... Es obvio porq no hay misterio en como vamos a jugar...

Internacionalmente tal vez nos va mejor porq por lo menos hay duda en como vamos a jugar, sin embargo equipo como defensor q nos ganó aquí y allá nos estudio muy bn y listo nos ajustó d punta a punta... Lo q más me dolió es q era uno d los más débiles entre los 8 pero bueno así es el fútboT....

Q terquedad la del señor Osorio, Guisao y Paez son irresistibles para el... Guisao está en defenza, mitad y ataque, es el makelele colombiano... No joda... Y ahora q se lesionó Berrío vamos a tener Guisao para rato... Milagro q Paez no haya jugado tanto. Eso debe ser q anda medio lesionado y lo esta cuidando para la final de la sudamericana...

Respeto al señor Osorio pero esta quemando muy feo a promesas como Vargas, Sebas, Valoy, porq son jóvenes... Q tiene q ver q sean jóvenes y estén en mejor nivel q veteranos??? Y poner a improvisar a jugadores en otra posiciones y seguir insistiendo aún después d haber visto q no funcionan... Eso es q apague y vamonos

No se, yo creo q lo único es q todos suban nivel d lo contrario esto va a ser una debacle!!! Independiente del nivel q puedan tomar, el otro semestre debe haber una renovación en defenza

Calle
Najera
Henriquez
Valencia

Deben salír a buscar otro aire

kdres1989 wrote: (respuesta)
en el fútbol, solo hay una verdad y son los resultados, de resto el juego, el modulo, la táctica, es mas gusto e interpretación, pero así y todo, hay gente, q demuestra la poca lógica q tiene, decir q un equipo tricampeon, q hace 90 goles en un año, y apenas recibe 42, q gana 31 partidos y solo pierde 9, etc etc no jugo bn esos torneos, es estúpido, es ilógico, no cabe en una cabeza medio útil, diga q no era de su agrado como lo consiguió y le creo pero las cosas las hizo bn, uno gana un torneo de suerte, pero 3 lo q hay q leer, y ahora hablando de mi gusto el nacional 2013 tuvo muchos partidos de buen fútbol, los mejores fueron cuando jugaron duque y uribe juntos en ataq, y el comienzo de 2014 fue un equipazo con un cardona impresionante.

hablando de hoy, mientras siga la rosca con, Sherman, Valencia, Bernal, Guisao, Henriquez, mientras siga despreciado la cantera y los jugadores q están en mejor nivel Guerra, perez, algún defensa mejor q Henriquez debe de haber en la cantera, borro a Valoy.


luisfedo wrote: (respuesta)

Primero q todo pues la verdad es q se debe repetar la opinion d todos... Eso d "es estúpido, es ilógico, no cabe en una cabeza medio útil, diga q no era de su agrado como lo consiguió" pues simplemente un insulto y por eso es q nuestro pais esta sumido en violencia porq no toleramos las opiniones, queremos siempre tener la razon... Opinion es solo es opinion y se puede esta bn o equivocado... Por eso existe la carrera d periodisma en la cual como profesional se puede dar opiniones objetivas....

Hablando d objetividad, primero q todo yo veo el 95% d los partidos d nacho para dar cualquier opinion... Segundo yo leo consatantemente las 'opinones d los inchas' y le puedo decir q el 60-70% aplaude las victorias (porq como usted dice es lo q vale en le futbol) pero critican la manera d jugar. Igualemente oigo las opiniones d los periodistas... Tercero q se hicieran las cosas bn en 3 semestres seguidos no significa q no ganamos todo. Donde esta la copa internacional? No es por demeritar a los otros equipos d colombia pero la nomina d nacional es para ganar todos los años y todo los torneos internos (algo similar con el real madrid), lo q pasa es q algunos jugadores han bajado mucho su nivel por su edad tal ves o tal ves la batuta del tecnico...

Entonces decir q el equipo juega regular tirando a mal es porq lo veo partido tras partidos, sin demeritar q en algunos partidos hicimos las cosas bn y tambien nos ayudo las deficiencias d los equipos contrarios. Ese pensamiento como dije tambien es d muchos inchas q siguen a nacional. Igualmente si usted escucha los comentarios d Velez, Mejia, Adolfo Perez, entre otros periodistas tambien conside q nacional por momentos esta perdido y juega a nada. Cuando estas opiniones salen en las noticias muchos le caen a los periodistas. Pero yo me pregunto si muchos ven las falencias del equipo y concuerdan en lo q dicen es porq algo d cierto debe haber en eso... es apenas logico

Porq equipos como envigado nos hacen esa clase d buenos juegos, y no solo envigado sino la mayoria, es poq simple y sencillamente todos ya saben nuestro juego. Esquema d 4-2-3-1 o 4-1-3-1-1. Y por eso hacen excelentes juegos porq no hay ningun misterio en nuestro juego. Y es por eso q taponan nuestros extremos y marca a los d las ideas como Sherman y Cardona. Asi nacional se ve mal.

Y para completar Osorio ultimamente continua con la terquedad d mantener el mismo esquema. Con todos no se puede jugar igual. Tambien la terquedad d mantener en la banca a los d mejor momento deportivo porq segun el son jovenes... Sebas esta mejor q Bernan, lo vi con el monaco y un partido d la copa postobon, pero nada esta en la banca... Inclusive el mismo valoy lo vi mas claro y rapido a la hora d pasar el balon pero igual en la banca. Guisao la verdad q no se q le ve el tecnico la verdad, dejo ir a Quintero y dejo a Mr Makelele Guisao, y lo pone en todas las lineas y en ninguna es bueno, el semestre antepasado fue intresante porq despues d tanta oportunidad en la titular y despues d muchos altibajos, por fin tomo forma, pero es un jugador q necesita medio semestre o mas para jugar medio bn, d lo contrario es super limitado. Berrio en esa posicion es mejor pero ahora con la lesion pues Guisao va a ser fijo. Ahora Paez es otro q no se q le ve, es un jugador q no hace mucho en la cancha y nisiquiera tiene alguna virtud, al menos Guisao es rapido y por eso aveces saca centros, pero Paez q puedo decir d el ? nada

Respeto su opinion d q se debe tener encuenta los campeonatos pero no nos olvidemos q no se ha ganado nada afuera y esa es la prueba q tenemos q superar para demostrar q somos un buen equipo. D resto debemos si o si, no importa el tecnico, ganar todos los campeonatos porq sencillamente tenemos la mejor nomina del pais. Y repito no es por demeritar a los otros equipos pero no hay equipo con mejor nomina q nacional, tal ves santa fe es q mas se le acerca.

AHora bn el hecho q tengamos una excelente nomina no significa q no deba haber renovacion. Nuestra defensa es lenta ejemplo Najera, Henriquez, Valencia, Calle. Lo unico q les aplaudo es q cuando toman forma Najera y Henriquez son excelentes en el hombre a hombre pero cuando llega un equipo rapido arriba generalmente nos facturan por la lentitud. Murillo y Peralta son lo q sacan la cara por esa linea pero ahora solo quedamos con Peralta q apenas esta retomando nivel por la lesion. Farid q es el mas rapido en la defensa ahora esta en bajo nivel pero aun con nivel bueno los centros q mete son terribles (generamente a las nubes o a un contrario) y Valencia el q suple esa posicion pues ya hemos visto q su nivel cada ves es mas bajo y su velocidad tambien aunq sus centros por lo menos son mejores. Calle es otro q su rendimiento va en declibe y normal por su edad. Espero equivocarme pero con esta defensa nada d sudamericana ni libertadores ni nada internacional. Unico seria q Murillo y Peralta estuvieral en nivel excepcional y q Farid y Bocanegra suban mucho mas su nivel. D lo contrario con seguridad le seguiremos apuntando a los campeonatos locales... Ejemplo el partido contra Guira, q en el papel no es buen equipo casi nos liquidan en contragolpe la ves pasada, lo q pasa es q los delanteros d Guira son rapidos pero no saben definir, y ademas nos salvo el penalti... Ojala ponga a Peralta para la vuelta q es el mas rapido q Najera y Henriquez. Y espero q varie en el esquema.

Simplemente es mi opinion por q lo q he visto, escuchado y leido.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor cuartas » Lun Ago 25, 2014 10:43 pm

Bueno, hay algunas cosas de las que uno se va dando cuenta, por ejemplo de pipegreen, que el aparente estudio de los rivales no es tal, pues al fin de cuentas siempre se mantiene el mismo esquema con la misma idea de juego, y prácticamente usando los jugadores del mismo corte, eso es prácticamente ilógico si es que se estudiara minuciosamente a los rivales, no todos juegan igual.
Lo otro es, muchos hablan de falta de actitud, que entra dentro de lo que sería control de grupo, mas que una razón para excusar a osorio antes es otra razón mas para mostrar su deficiencia este semestre en ese ámbito.
De todas formas yo no voy por ese lado, sinó mas por el primer punto, lo explicaría mas en que esa falta de variantes dispuesta en la falta de estudio de los demás equipós (o al menos llegar a una conclusión correcta al estudiarlos) es una razón para que los demás equipos ya nos la tengan medida, y sepan exactamente a que jugamos y por ende, sacan sus formas de contrarestarnos, hasta empíricamente es facil saber que nacional apoya su ataque en las bandas y en los centros, nosotros que lo conocemos mas sabemos que después de 2 años no hacen los centros bien, también cualquiera sabría que de nacional no se espera un pase en profundidad, una pared, entre otras variantes

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor ACGirladoR » Lun Ago 25, 2014 11:10 pm

g10moreno escribió:
ACGirladoR escribió:[Don Paco, procedo a referirme a sus consideraciones, una por una, segun mi OPINION PERSONAL. Me dió la impresión de que habían varias consideraciones dirigidas hacia un mismo sentido, respecto del cuerpo técnico y de las directivas-patrocinador. Sin embargo, voy a tratar de responder una por una.



1°) ¿Cometió Postobon un gran error al mandar a Juan Carlos Osorio a Brasil durante más de un mes, dejando el equipo en manos de Pompilio para hacer la pretemporada?

Si. Pompilio Páez pareciera no tener la manija del grupo, y desde los resultados, ha parecido siempre que Nacional juega peor cuando está al control Pompilio.

2°) ¿El hecho de que Juan Carlos Osorio haya dicho varias veces públicamente que lo que más le interesa es dirigir a la Selección Colombia, ha desestabilizado el grupo de jugadores?

No. o por lo menos, no debería. Estos jugadores tendrian que saber que con Osorio en la selección, ellos tienen mas posibilidades de ser convocados. Una aclaración: Osorio no dijo que "lo que mas le interesa" sea dirigir la selección.... el dijo que era su "sueño de juvenil, y su proyecto futuro de profesional".

3°) ¿Está el Técnico Osorio más desconcentrado que los mismos jugadores?

No. Varias decisiones de Osorio nos desconcertan. Pero guardar a ciertos jugadores es acorde a su fin de este semestre: la copa sudamericana. En eso esta concentrado.

4°) ¿El mes de vacaciones que tuvo el plantel Verdolaga durante el mundial, los relajó, desconcentró, desmotivó de algún modo?

Desde el resultado pareciera que si. Pero ese mes de vacaciones no les fue otorgado por lo que venia este semestre, sino por lo que ya habian hecho durante dos años. Es decir, que ese mes de vacaciones se lo MERECIAN, sin que fuera posible calcular si luego iban a perder motivación o no. Creo que estan jugando mal, y que algunos partidos no los motivan lo suficiente. Muy probablemente el discurso del técnico les cale tan hondo, que sientan que lo "importante es la sudamericana"... Sin embargo, si es así, no entiendo por que contra La Guaira se jugó tan mal (a pesar de la cancha, podían haber mostrado mas concentracion)

5°) ¿Está volviendo el relajo otra vez al interior del grupo como ocurrió antes tantas veces?

No hay información que nos permita suponer eso. Nadie a dicho "hoy me encontré a Dorlan rumbiando con dos prepagos". Creo que la idea de contratar a jugadores que preferiblemente tengan una familia-pareja estable, ayuda a que los muchachos tengan menores tentaciones de irse de rumba y "relajarse"

6°) ¿Es posible que el técnico Osorio perdió la manija del grupo?

no. No hay ningún indicio de ello. Afirmarlo sería basarnos en suposiciones sin sentido.

7°) ¿Hay indisciplina, soberbia, falta de humildad en el equipo?

Indisciplina No. Soberbia y falta de humildad, es posible. Es perfectamente posible que los jugadores sientan que no tienen que ganar la Liga, mientras que todos los reivales se juegan contra nosotros un partido especial, donde corren mas, meten mas y pelean cada balon... Entonces si nuestra disposición baja, mientras la del rival sube, se equilibran las cargas e incluso, a veces nos logran superar.

8°) ¿Debe Nacional jugar siempre con línea de tres en el fondo?

Si. La linea de tres ayuda a asegurar el cero atras, y luego tenemos que Nacional casi siempre marca algún gol. Con las ausencias de Murillo y Medina va a ser muy dificil que Osorio se arriesgue a hacer linea de 3 con jugadores menos rapidos.

9°) ¿Porque no funciona la defensa con línea de cuatro en el fondo?

No es que no funcione. De hecho, el semestre pasado, nacional recibió (con linea de 4) una cantidad de goles similares a las que recibieron los demás equipos grandes en colombia. Lo que pasa es que veníamos acostumbrados a muy pocos goles en contra con linea de 3.

10°) ¿Porque teniendo 4 "armadores" tenemos tan pocas ideas en el medio campo?

Creo que en realidad son 3 armadores el máximo que han jugado al mismo tiempo en un partido. Sin embargo hay que aclarar que en su momento, Cardona jugó de extremo, o Guerra jugó de extremo, o Sherman jugó de extremo. Es decir, siempre han sido 2 armadores. dicho esto, creo que es difícil para los armadores conocerse y encontrarse en la cancha. A Sherman y Cardona les tomó un semestre conocerse. Además, el nivel del grupo está bajo y eso dificulta que se den buenos partidos entre los armadores.

11°) ¿Fueron buenos los 4 refuerzos?

Si. Fueron buenos.

12°) ¿Cuál será la causa de tantas lesiones graves (sobre todo de rodilla) en Nacional en los últimos años?

Parece ser que la cantidad de lesiones (en general) que se sufren en Nacional está dentro de los promedios de todos los equipos de la región. No tengo datos para saber si las lesiones DE RODILLA son mas o menos en Nacional frente a otros equipos.

13°) ¿Está llegando la era Osorio a su fin en Atlético Nacional?

No. o por lo menos, no debería. No se puede ser resultadista y pretender sacar a Osorio por un mal comienzo de semestre. Las calidades demostradas por Osorio me hacen querer que continúe mucho tiempo en Nacional. Yo he avalado un porceso serio en nacional desde hace mucho tiempo, aún si no trajera titulos. entonces ¿como terminar un proceso serio que ADEMAS si ha dado titulos?

14°) ¿La derrota ante Envigado puede desencadenar una crisis en el equipo y puede significar la no entrada de Atlético Nacional al baile de los ocho en diciembre?

Estamos tan mal acostumbrados que una derrota de local puede desatar una crisis. Es mas: tener un rendimiento del 33% nos deja mal parados para hacer los 27 puntos que se requieren para clasificar a los 8. Sin embargo, es acá donde hay que tener cabeza fría, y entender que Nacional perdió contra el DIM en la primera fecha, y perdió contra Envigado. Que en Copa Colombia se logró la clasificación con 4 fechas de antelación. Y que en Sudamericana se empató de visita. O sea que DESDE LOS FRIOS NUMEROS atletico nacional NO TIENE una crisis de resultados.

15°) ¿Volverá el famoso "resucitamuertos" Verde otra vez cuando creíamos que eso era cosa del pasado?

No. O por lo menos, no ha sucedido hasta ahora. Nacional perdió con un Envigado que viene jugando bien (no venia "muerto"). Perdió con el DIM que estaba mejor que nosotros en ese momento (no venia "muerto"), y despues de eso, tampoco se ha perdido con ningún equipo que viniera acabado.

16°) ¿Está el equipo tan descompensado y nervioso que los delanteros no anotan por temor a que los defensores no defiendan y viceversa?

Es cierto que los errores individuales en defensa, hicieron perder puntos que los delanteros habian conseguido con sus goles. Es cierto que Nacional está nervioso. Pero uno esperaría que jugadores profesionales y experimentados sean capaces de hacer LO SUYO y esperar que sus compañeros hagan lo que les corresponde.

17°) ¿Volverá el síndrome de que jugar de local genera mucha presión para los jugadores de Atlético Nacional?

Si. En la medida en que Nacional no sea contundente de local, y entendiendo que muchas personas que van al estadio son tan estúpidas que creen que pagar 20 mil pesos por una boleta les da derecho a insultar a los jugadores (como si fuera posible comprar una inmunidad para cometer un delito: Injuria), esto es algo que definitivamente puede suceder. Jugadores que consideran (validamente) que le han dado muchas alegrias a la hinchada, se van a sentir decepcionados y poco motivados para jugar ante una afición que los insulta por un mes jugando mal, luego de dos años jugando bien. Con decir que me tocó, el semestre pasado, ver a un estúpido insultando a Bonilla por "no ser capaz de atajar un PENALTY"... ah?
18°) ¿Se acabó la rotación?

No. Se ha seguido rotando igual. Simplemente en defensa hay muchas lesiones que no permiten la rotación. Pero los volantes han jugado todos, los delanteros tambien rotan, los laterales rotan.

19°) ¿Cómo es posible que Envigado con Andrés Orozco, Jonathan Alvarez, Breiner Castillo, Angelo Rodríguez (todos ex-Verdes y algunos ya veteranos), le gane a Nacional (que gastó varios millones de dólares en refuerzos) en su propia casa superándolo ampliamente en el trámite del partido?

Es posible en tanto Nacional jugó un mal partido... y Envigado (sobre todo esos ex-verdes) se jugaron el partido de su vida. ¿cuando volvía a defender Jhonatan Alvarez cuando jugó en Nacional? NUNCA! Pero con Envigado, cuando ve que su carrera se ha estancado y que devenga poco dinero, decide correr, trancar, meter... Es la sed de venganza de jugadores que creen que es culpa de Nacional que no se hayan podido consolidar con la verde, cuando fueron ellos con su displicencia quienes no dieron la talla.

20°) ¿Es el primer tiempo frente a Envigado el peor de la era Osorio?

No. Fue peor el primer tiempo contra Tolima, en 2012-II

21°) ¿Si Juan Carlos Osorio no lleva a Nacional al título de la Sudamericana ni de la liga ni de la Copa Postobon, debe seguir de todos modos?

Si. La continuidad del proceso NO debe estar sometida a la obtencion de TITULOS, sino de RESULTADOS. Con RESULTADOS me refiero a muchos resultados de muchos tipos disntintos. Yo siempre creí que se necesitaba un tecnico capacitado para hacer un proceso de 5 años o mas, aun si no se obtenian titulos. Creo que este proceso, además de resultados está dando titulos.

22°) ¿Cuál es el estilo de Atlético Nacional?

Atacar por las bandas. No todo termina en centro, pero si es cierto que se ataca siempre por la banda. a veces se devuelve el balón al medio para que el volante llegue y remate a gol. En el primer tiempo contra Envigado, nacional hizo apenas 4 centros en 45 minutos, y dos de ellos crearon alguna opcion de gol... sin embargo uno entra acá y lee que todo el mundo se queja de que "nacional solo tira diez mil centros sin ningun riesgo"

23°) ¿No se supone que ya traíamos un estilo definido con el que conseguimos 6 títulos con el profesor Osorio y que cada vez jugaríamos mejor?

Cierto. Nacional ya juega al mismo estilo de los semestres anteriores. Solo que los jugadores están en un nivel paupérrimo y eso limita la efectividad.... ¿cuantos goles por errores individuales infantiles ha recibido Nacional? Esos goles, transformaron Victorias en Empates (y por eso, es que tenemos tan pocos puntos en la Liga).

Nacional este semestre se ve mas punzante en ATAQUE, pero ne DEFENSA está mal. Los defensas pierden los puntos que los delanteros ganan con esfuerzo.


24°) ¿Estarán preocupados los directivos, o duermen tranquilos viendo la forma como van las cosas este semestre?

Deben estar preocupados. Nacional no está jugando bien. Sin embargo, tampoco deben creer que estamos en crisis. Una simple preocupación es positiva para mantener vigilancia sobre los procesos.

25°) ¿El hecho de que hayamos ganado 3 títulos de Liga consecutivos nos deja satisfechos como hinchas aunque este semestre sea un fracaso?

Como hincha, quiero ganarlo todo. Eso es muy distinto a decir que un eventual mal semestre signifique que voy a insultar a jugadores y cuerpo tecnico que nos dieron tantas alegrias. yo NO PEDIRIA CABEZAS aún si quedamos eliminados de copa sudamericana, de liga y de copa postobon.

26°) ¿Es este el momento para que la junta directiva le haga un jalón de orejas a jugadores y cuerpo técnico?

Puede ser. Ellos deben estar preocupados, y es bueno que hablen con el cuerpo técnico y jugadores para demostrar que estan ahi, para apoyar. Nacional es un barco que sale a flote con todos, o se hunde con todos.

27°) ¿Es este el momento de más presión para Juan Carlos Osorio como técnico de Nacional? O está relajado sabiendo que ha ganado 6 títulos?

No debe sentir presión desde los resultados. La presion puede ser mas por un compromiso personal, porque no le guste perder o algo asi.

El momento de mas presión sobre Osorio fue el segudno semestre de 2012: La prensa se inventó que a Osorio no le gustaban los volantes de creación (hoy tenemos 4), los resultados fueron malos contra el DIM (en realidad, fueron errores indivicuales, y aun asi estuvimos clasificados hasta el minuto 48), y se dió la salida de Gastón Pezzuti. Para 2013-I las cosas mejoraron un poco, aunque al final la hinchada nuevamente se puso en contra de Osorio.

28°) ¿Porque es tan difícil para Nacional hacer un negocio, sobretodo comprar o prestar jugadores?

Porque los equipos creen que, como Nacional tiene plata, se las debe dar a ellos. Por Yimmi Chará pidieron un infierno de dinero, y como nacional no lo pagó, no hubo a nadie mas a quien venderselo a ese precio. Por Gustavo Bolivar pidieron 3.5 millones, y ahora está jugando regalado en Cali. Eso pasa en todos los equipos con poderio económico, donde los demás quieren venderle sus jugadores como si fueran los mejores. La ecuación funciona así: Micolta es un jugador normal. Pero si NACIONAL, que es el mejor equipo del país, lo quiere, debe ser que es un jugador muy bueno. Entonces Cali pide mucho dinero por el.

Incluso a veces, para aumentar el precio de un jugador, se inventan que Nacional lo quiere tener. Nacional es un punto de referencia para los demás equipos.

29°) ¿Es el técnico Osorio un Técnico netamente doméstico y no gana nada a nivel internacional?

Falso. De hecho, con Osorio se logró superar los temidos octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentando equipos muy poderosos. Nos demoramos 19 años para superar los octavos. En ese orden de ideas, habría que decir que ningún técnico colombiano es ...


En conclusion como siempre para vos Osorio no se ha equivocado nunca, no se equivoca y nunca se equivocará.

" Creo que la idea de contratar a jugadores que preferiblemente tengan una familia-pareja estable, ayuda a que los muchachos tengan menores tentaciones de irse de rumba y "relajarse" "
- Prefiero 1000 veces encontrame a Dorlan con 2 prepagos y que el domingo sea la figura, a tener que ver al " familiar y obediente" Guisao pisandose la cola todos los partidos.


Calma bebé, si no te gusta puedes hacerle vudú a Osorio.

Acá resulta que si se gana un partido o un título es por suerte, por los jugadores, porque el rival es inferior... nunca el técnico tiene un mérito.

Pero, cuando los jugadores están en un nivel paupérrimo, y salen a caminar la cancha, resulta que TAMBIÉN es culpa del técnico por tener mal manejo del grupo??

Igual, yo solo estoy dando mi opinión, sin que me importe que a usted le parezca. Sin embargo, es irónico que este tan pendiente de mi, que en 30 respuestas, lo único que vio era que «Osorio no se equivoca».

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Thunder » Lun Ago 25, 2014 11:41 pm

Hincha normal escribió:
Thunder escribió:Con las aistencias que estamos teniendo y aun asi cuestionar lo de la organizacion Ardila, mmm la taquilla del ultimo partido partido fueron algo asi como 222 millones, lo cual alcanzara pa pagarle el mes a Cardona y Sherman, no creo que pa mas, que tristeza para ver el estadio lleno o medio lleno va tocar hacer como el dim abono de todo un semestre en 25mil, eso si no se puede asi exigir equipo con buenas contrataciones.


¿De verdad otra vez el mismo tema? Ya en este página hemos hecho estudios sociológicos, económicos, psicológicos explorando las razones por las que la gente no va al estadio. Y creo que las conclusiones fueron muy claras: 1. No vamos porque no queremos ir; 2. Que no vayamos no nos quita el derecho a exigirle al equipo. Creo que es innecesario volver a tocar el mismo tema.


Me referia al tema contrataciones no al de no exigir futbol, mientras sigan esas asistencia no se pueden exigir grandes contataciones, de hecho el equipo que tenemos es de lujo en el rentado colombiano pese a que las asistencias no den para sostener ni la mitad de la plantilla, excelente tu respuesta " no vamos porque no queremos ir" cuando no dariamos los de otras ciudades por ir a ver a Nacional pero bueno, no creo que sea un tema innecesario viniendo de un tricampeonato ver el estadio asi, por lo menios si uno quiere el equipo es imposible no dolerle algo asi, otra cosa para exigir uno debe dar no se puede ser tan mesquino de solo exigir sin poner uno nada de su parte.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Hincha normal » Mar Ago 26, 2014 9:26 am

Thunder escribió:
Hincha normal escribió:
Thunder escribió:Con las aistencias que estamos teniendo y aun asi cuestionar lo de la organizacion Ardila, mmm la taquilla del ultimo partido partido fueron algo asi como 222 millones, lo cual alcanzara pa pagarle el mes a Cardona y Sherman, no creo que pa mas, que tristeza para ver el estadio lleno o medio lleno va tocar hacer como el dim abono de todo un semestre en 25mil, eso si no se puede asi exigir equipo con buenas contrataciones.


¿De verdad otra vez el mismo tema? Ya en este página hemos hecho estudios sociológicos, económicos, psicológicos explorando las razones por las que la gente no va al estadio. Y creo que las conclusiones fueron muy claras: 1. No vamos porque no queremos ir; 2. Que no vayamos no nos quita el derecho a exigirle al equipo. Creo que es innecesario volver a tocar el mismo tema.


Me referia al tema contrataciones no al de no exigir futbol, mientras sigan esas asistencia no se pueden exigir grandes contataciones, de hecho el equipo que tenemos es de lujo en el rentado colombiano pese a que las asistencias no den para sostener ni la mitad de la plantilla, excelente tu respuesta " no vamos porque no queremos ir" cuando no dariamos los de otras ciudades por ir a ver a Nacional pero bueno, no creo que sea un tema innecesario viniendo de un tricampeonato ver el estadio asi, por lo menios si uno quiere el equipo es imposible no dolerle algo asi, otra cosa para exigir uno debe dar no se puede ser tan mesquino de solo exigir sin poner uno nada de su parte.


Claro compañero forista, ud. tiene toda la razón en ese sentido. Lo que dice es razonable y comprensible. Pero creo, según lo que se ve en el foro y lo que escucha uno de la gente de a pie en la calle, que la gente está contenta con los refuerzos. Y, a mi modo particular de ver las cosas, exceptuando Otálvaro, los refuerzos hasta acá han sido de lo más decente que ha mostrado el equipo esta en lo que va de temporada. Hay que ser claros: los refuerzos de nombre, evidentemente, dependen por mucho del dinero, pero también dependen de otras condiciones que la liga colombiana no ofrece.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Thunder » Mar Ago 26, 2014 4:38 pm

Hincha normal escribió:
Claro compañero forista, ud. tiene toda la razón en ese sentido. Lo que dice es razonable y comprensible. Pero creo, según lo que se ve en el foro y lo que escucha uno de la gente de a pie en la calle, que la gente está contenta con los refuerzos. Y, a mi modo particular de ver las cosas, exceptuando Otálvaro, los refuerzos hasta acá han sido de lo más decente que ha mostrado el equipo esta en lo que va de temporada. Hay que ser claros: los refuerzos de nombre, evidentemente, dependen por mucho del dinero, pero también dependen de otras condiciones que la liga colombiana no ofrece.


Exacto los refuerzos no son malo pero tampoco son la gran cosa y lo digo mas con miras a ganar una copa internacional, no tanto la sudamericana que aunque es un buen torneo no llega ni a los talones al prestigio de la libertadores que jugamos de nuevo el proximo año, y si queremos ganarla para mi hacen falta elementos my importantes como un gran delantero, si las asistencias siguen asi dudo mucho que tengamos un par de refuerzos de renombre como deberia de serlo para la proxima copa libertadores, ya va siendo hora de ganarla nuevamente y eso solo se logran con buenos jugadores, ya vimos como los Guisao, los Paez, etc son completamente inaportantes en ese tipo de torneo tan exigente, la unica salvacione en cuanto a asistencia que veo posible es que el equipo se meta en las instancias finales de copa sudamericana, con eso tal vez se salve este semestre porque con las asistencias actuales como ya dije no da ni pagar el 30% de la nomina.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor chow_4 » Mié Ago 27, 2014 5:39 pm

Felicito al sr forista ACGirladoR por todas las respuestas q dio a las consideraciones del otro forista.
Se nota capacidad de argumentar sin destruir sin atacar. Es claro en los conceptos. Invita a leerlo. Un abrazo
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor chow_4 » Mié Ago 27, 2014 8:49 pm

En cuestiom de contrataciones me parece q osorio esta repitiendo la misma historia de uribe con otalvaro. Q tanto a insistio por ellos q le sale todo mal com ellos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor pacodelucia » Mié Sep 10, 2014 10:10 pm

Hmmm, preocupante

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Mié Sep 10, 2014 10:28 pm

pacodelucia escribió:Hmmm, preocupante


Hola, ahhh verdad que perdió NACIONAL, reapareciste.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor OLDPARMACKENZIE » Jue Sep 11, 2014 8:38 pm

El analisis de este partido es el reflejo de esta temporada

- Nacional no tiene variantes de ataque
- Para roscorio jugar buen futbol es tirar centros todo el partido y correr
- Luis Carlos Ruiz no es extremo es 9 aunque roscorio diga lo contrario
- Sebastian Perez debe ser titular aunque rosocorio diga lo contrario
- Que la rotacion no sirve para nada ... tenemos mas de 6 lesionados y jugadores confundidos
- Que se deje de promocionar para la seleccion Colombia que gracias a dios alla esta Pekerman que los pone a jugar bien
- Que paez y guisao no son extremos ni delanteros ni nada ... a duras penas son jugadores de futbol
- Que las contrataciones las pidio osorio y le encanta contratar malos jugadores pero que sean colombianos y que tengan familia pero ante todo malos jugadores
- Cuando se vaya osorio nos va dejar encartados con ... henriquez ... valencia ... guisao .. paez .. trellez ... calle
- Que osorio es un tecnico casero para torneos locales y que a nivel internacional no alcanza con la carreta que el predica

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor pacodelucia » Vie Sep 12, 2014 5:13 pm

Sitrival escribió:
pacodelucia escribió:Hmmm, preocupante


Hola, ahhh verdad que perdió NACIONAL, reapareciste.


No debería contestarle a este señor, solo diré que menos mal todavía vivimos en un país con libertad de expresión. SI, me preocupa mucho el presente de Nacional, solo eso. Que tal que usted tuviera más poder? todos los que no piensan como usted, a la hoguera, edad media, maten a los que piensen diferente, madre mía.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Sab Sep 13, 2014 10:44 am

pacodelucia escribió:No debería contestarle a este señor, solo diré que menos mal todavía vivimos en un país con libertad de expresión. SI, me preocupa mucho el presente de Nacional, solo eso. Que tal que usted tuviera más poder? todos los que no piensan como usted, a la hoguera, edad media, maten a los que piensen diferente, madre mía.


No tengo poder y me es indiferente el no tenerlo, con los que piensan diferente discuto, debato, lo que pasa es que no soy de disimular mi desanimo hacia la gente o ciertas aptitudes, ni a nivel personal ni acá, me molesta la gente que solo aparece para la critica pero no aporta y vea, las que solo aparecen cuando NACIONAL pierde, que es muy similar a la anterior.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Algunas consideraciones

Notapor Sitrival » Dom Sep 14, 2014 3:36 am

Ahhh verdad, ayer no hubo consideraciones, ayer ganó NACIONAL, a Paco no le toca el turno de aparecer.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Volver a Foro General