Estadio Propio

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada

¿Debe Nacional construir estadio propio?

8
50%
No
8
50%
 
Votos totales : 16
Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Estadio Propio

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Mié Sep 03, 2014 8:12 pm

¿ Crees que Nacional debe crear un estadio propio?

Creo que Nacional debe construir un estadio porque es un equipo de gran historia y no deberíamos de estar dependiendo de la Alcadía y de compartir escenario con el equipo de al lado. Además de otros problemas ¿Qué opinas?

Sígueme en Twitter y te sigo ;) @juancaqr
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Estadio Propio

Notapor fecide » Mié Sep 03, 2014 9:02 pm

En este momento no... Importante seguir potenciando la sede. Un estadio es una inversión demasiado alta que no se justifica teniendo el Atanasio disponible y la baja afluencia de público.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 03, 2014 6:46 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor Andresd-60 » Mié Sep 03, 2014 9:14 pm

tenemos prioridades antes de construir estadio, el tema de la sede es mas importante y hacerle inversion a la cantera. la idea del estadio suena bien a largo plazo

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Estadio Propio

Notapor Thunder » Jue Sep 04, 2014 9:29 am

No hay espacio en Medellin, ya eso se habia hablado y evaluado y no es posible, para mi la idea deberia ser hacer un estadio en Bogota y regalarle por lo menos unos 2 partidos por semestre semejante hinchada en Bogota, me pareceria una buena idea teniendo en cuenta que no se pudo en medellin, ademas cuando por x o y motivos no se pudiese jugar en el atanasio pues se jugara en Bogota si ningun problema y para el mercadeo del equipo esto seria genial.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Estadio Propio

Notapor ACGirladoR » Jue Sep 04, 2014 10:08 am

Hay que evaluar varias cosas:

-Por concepto de impuestos se paga algo asi como LA MITAD de la boletaría en cada partido. No se si es la mitad de las boletas TIMBRADAS o la mitad de las boletas VENDIDAS EFECTIVAMENTE. Esos impuestos se reducen cuando el equipo no tiene que pagar por el estadio, sino que es su estadio propio.
- Los costos FIJOS de manutención de un estadio aumentan con el tamaño del mismo. Así las cosas, puede justificar hacer un estadio de 25.000 personas (que en condiciones normales de un año, no van mas que eso en el semestre), pero y entonces ¿que pasa en finales? ¿que pasa cuando los hinchas si quieren llenar, y se podrían vender 60.000 boletas, pero no hay sillas en el estadio? ¿que pasa si es una final de Libertadores?
- La demanda de abonos no ha sido suficiente como para asegurar la asistencia de, por lo menos, 20.000 espectadores por partido.

- Debe buscarse un Lote con buen acceso (similar al de la Unidad deportiva Atanasio Girardot); esto significa que, como mínimo, debe estar ubicado en el área metropolitana.

-La relación que existe entre la cantidad de personas que son hinchas de un equipo a nivel mundial, la cantidad de personas que son hinchas en la zona de influencia del estadio (la misma ciudad, o la zona cercana cuando el transporte es muy bueno) y el tamaño del estadio, de tal forma que siempre se llene. Con la cantidad de hinchas farandula que tiene en todo el mundo el Real Madrid, mas los "hinchas" de otros paises que van de paso, o de turismo por Madrid, mas la población de la ciudad de Madrid y sus alrededores, le permiten tener un esatdio de 85.000 personas LLENO casi siempre (porque ni siquiera se llena todos los partidos). Y eso que ahi están las ESTRELLAS, las verdaderas estrellas del fútbo mundial.

En comparación, Nacional (y cualquier equipo con muchisima hinchada en colombia) podría asegurarse un LLENO en muchos paritdos (no en todos) para que justifique tener estadio propio, solo si construye un estadio de 20 o 25 mil espectadores. Eso sigue siendo un estadio MUY PEQUEÑO, que no tiene capacidad para albergar una final sudamericana.

Creo que Nacional debe optar por tener estadio propio cuando pueda aspirar a tener un lleno en casi todos los partidos, de por lo menos 40 mil espectadores... para eso se requiere que seamos al menos 30 mil abonados fijos por semestre. Y hoy en día, tener 10 mil abonados nos parece mucho... así que falta todavia.

Obviamente eso lo digo yo, que no se nada del tema, y solo con especulaciones y comparaciones que hago frente a otros equipos y otros estadios del mundo, sin conocer los modelos económicos de esos equipos, y sin conocer el modelo económico de Nacional. Puede que mañana resulte que para la Organización Ardila Lulle sea buen negocio construir un estadio propio para Nacional según su propio modelo de negocio, y entonces nada de lo que digo resulte relevante.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Estadio Propio

Notapor Pipegreen » Jue Sep 04, 2014 10:18 am

Que compren el estadio de ditaires y lo remodelen :D

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor andermon95 » Jue Sep 04, 2014 10:34 am

Creo que ni a largo ni a corto plazo es una idea, el atanasio tambien hace parte de nuestra historia, es una inversion imnecesaria y elevada.

Mensajes: 196
Registrado: Jue Ago 07, 2014 3:15 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Estadio Propio

Notapor evalistinho » Jue Sep 04, 2014 10:47 am

Creo que no hay espacio en Medellin para un estadio.

Para mi que tumben el Atanasio y volverlo hacer mejor o pegarle una remodelada para que tenga techo y asientos para 60,000-70,000 personas.

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Estadio Propio

Notapor Ivan Giraldo » Jue Sep 04, 2014 12:37 pm

Entonces que se compre el Atanasio... si lo venderán?? entonces para dónde los rosados...

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Estadio Propio

Notapor chow_4 » Jue Sep 04, 2014 2:46 pm

Siempre he querido una buena remodelacion pal estadio.
alguna vez fui al azteca de mexico y desde afuera no se ve grande parece solo de dos pisos. Resulta q cuando entras te encuentras con dos pisos mas hacia abajo. Es decir x debajo del nivel. A q voy? Q el atanasio se podria hacer lo mismo. Es decir cavar unos 5 metros la cancha y hacer otra graderia q inclinada quedaria la gente mas cerca del juego. No se si me hago entender?. Pero igual creo alguna ves se toco el tema con el inder y segun dijeron q no se podia xq la ciudad no tiene suficiente alcantarillado y pues toda el agua de una lluvia terminaria empozada en el atanasio. Lo q si se debe hacer es poner techo asi sea como el de cali o pereira q eso al menos embelllece el estadio.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Estadio Propio

Notapor chow_4 » Jue Sep 04, 2014 2:58 pm

Respecto a la compra del atanasio no lo veo tan dificil. Otro ejemplo con el azteca es q en los 90s (habian 5 equios en la capital mexico df) jugaban el america, cruz azul y necaxa. En el azteca. Y atlante tenia el estadio azulgrana y los pumas el estadio de su universidad. America siendo el equipo con mas hinchada y poder economico ya q su dueño son los mismos de televisa, compraron el estadio azteca y a necaxa le toco mudarse pa otra ciudad (aguascalientes) y cruz azul le compro el estadio al atlante q se llamaba estadio azulgrana y ahora se llama estadio azul xq cruz azul obvio es azul, atlante tambien se cambio de ciudad se fueron a cancun. Entonces en el df solo quedaron 3 equipos y con estadio propio.
A q voy con todo esto? Q si nacional compra el atanasio no seria mala inversion..x el ahorro de impuestos recupera la inversion en algunos años y pues el dim q se fueura pa la marte 1 jjaja(sarcasmo) mentiras pues q remodelaran el estadio de itagui para ellos ya q las aguilas no estan.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Estadio Propio

Notapor Andres_lds_ny » Jue Sep 04, 2014 4:54 pm

La idea de comprar el Atanasio no es tan descabellada, el Dim que de valla pa Itagui !!

SDVSF

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor andermon95 » Jue Sep 04, 2014 6:09 pm

Cual es el interes de que el atanasio no sea compartido, cali tiene un estadio propio (a medio terminar) y despues de eso a ganado titulos importantes, a vuelto a cojer el mismo nivel de principios del 2000??, no creo, es mas ni lo utiliza por que su verdadera hinchada esta en cali y va es al pascual, entonces aprendamos de ello, respetemos la identidad y pensemoa en futbol y en que este equipo vuelva a ser un grande continentalmente.

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor andermon95 » Jue Sep 04, 2014 6:12 pm

Ah algo importante un remodelacion, como lo del ejemplo del azteca seria muy bueno

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Estadio Propio

Notapor chucho86_ny » Jue Sep 04, 2014 6:33 pm

Thunder escribió:No hay espacio en Medellin, ya eso se habia hablado y evaluado y no es posible, para mi la idea deberia ser hacer un estadio en Bogota y regalarle por lo menos unos 2 partidos por semestre semejante hinchada en Bogota, me pareceria una buena idea teniendo en cuenta que no se pudo en medellin, ademas cuando por x o y motivos no se pudiese jugar en el atanasio pues se jugara en Bogota si ningun problema y para el mercadeo del equipo esto seria genial.


Thunder volvete serio si no tenemos plata pa traer jugadores ahora pa botar. No lo digo por q la gente no vaya si no saque cuentas. Cuanto vale un estadio mas solp jugar 2 partidos por semestre a eso lo de mantebimiento al estadio etc. Nunca seria una buena inversion a eso q asi la gente de medellin no van al estadio no dejarian q eso pasara. Aparte que la venta de abonos pa sur ultimamente se a vendido en su totalidad si no estoy mal. Ellos no dejarian q eso pasara.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Estadio Propio

Notapor G10verde » Jue Sep 04, 2014 6:46 pm

andermon95 escribió:Cual es el interes de que el atanasio no sea compartido, cali tiene un estadio propio (a medio terminar) y despues de eso a ganado titulos importantes, a vuelto a cojer el mismo nivel de principios del 2000??, no creo, es mas ni lo utiliza por que su verdadera hinchada esta en cali y va es al pascual, entonces aprendamos de ello, respetemos la identidad y pensemoa en futbol y en que este equipo vuelva a ser un grande continentalmente.


pues yo no creo que los hinchas del Cali prefieran el pascual por "respeto a una identidad". Simplemente el Cali la cago haciendo un estadio lejos de la ciudad y pues mas complicado para la hinchada desplazarse.

Yo creo que la mejor idea es la de Pipegreen. El estadio de Ditaires ya no tiene equipo, comprarlo y ampliarlo de a poco. Creo que lo mas importante es que estuviera ubicado en el Área Metropolitana para evitar lo que pasa con el Cali

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Estadio Propio

Notapor Agudelo » Jue Sep 04, 2014 7:01 pm

No pueden llenar el Atanasio y quieren un estadio propio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Estadio Propio

Notapor Thunder » Jue Sep 04, 2014 8:47 pm

chucho86_ny escribió:
Thunder volvete serio si no tenemos plata pa traer jugadores ahora pa botar. No lo digo por q la gente no vaya si no saque cuentas. Cuanto vale un estadio mas solp jugar 2 partidos por semestre a eso lo de mantebimiento al estadio etc. Nunca seria una buena inversion a eso q asi la gente de medellin no van al estadio no dejarian q eso pasara. Aparte que la venta de abonos pa sur ultimamente se a vendido en su totalidad si no estoy mal. Ellos no dejarian q eso pasara.


El estadio se puede alquilar a multiples eventos que creo no son pocos en Bogota, peor seria construir un estadio alejado de Medellin donde no va ir nadie, si a duras penas van 11 mil altanasio, por otro lado es mas factible que comprar el atanasio, eso legalmente es posible asi que no se puede nisiquiera pensar en esa posibilidad, plata creo que si hay y siempre la ha habido ( se patrcina la liga y equipos como cali y santa fe) pero lo que falta ultimamente es buenos hinchas, a usted no le gustaria jugar un partido de local contra millonarios en Bogota con solo hinchas verdes en el estadio? seria lindo devolverles lo que ya hace un tiempo nos hacen no dejando practicamente entradas para los hinchas de nacional en los ultimos clasicos y tal como va cosa santa fe va para lo mismo ya que desde hace algun tiempo cada vez nos reducen mas las entradas, el principal enemigo de una idea asi seria logicamente el regionalismo pero yo pienso mas alla de eso ya que no soy ni paisa ni rolo, ya muchas decisiones en Nacional las han tomado sin tener en cuenta a los del sur y poco o nada han podido hacer mas que aguantarselas ya que ellos no son los dueños del equipo por mas que siempre apoyen.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Estadio Propio

Notapor chucho86_ny » Vie Sep 05, 2014 6:42 am

Thunder escribió:
chucho86_ny escribió:
Thunder volvete serio si no tenemos plata pa traer jugadores ahora pa botar. No lo digo por q la gente no vaya si no saque cuentas. Cuanto vale un estadio mas solp jugar 2 partidos por semestre a eso lo de mantebimiento al estadio etc. Nunca seria una buena inversion a eso q asi la gente de medellin no van al estadio no dejarian q eso pasara. Aparte que la venta de abonos pa sur ultimamente se a vendido en su totalidad si no estoy mal. Ellos no dejarian q eso pasara.


El estadio se puede alquilar a multiples eventos que creo no son pocos en Bogota, peor seria construir un estadio alejado de Medellin donde no va ir nadie, si a duras penas van 11 mil altanasio, por otro lado es mas factible que comprar el atanasio, eso legalmente es posible asi que no se puede nisiquiera pensar en esa posibilidad, plata creo que si hay y siempre la ha habido ( se patrcina la liga y equipos como cali y santa fe) pero lo que falta ultimamente es buenos hinchas, a usted no le gustaria jugar un partido de local contra millonarios en Bogota con solo hinchas verdes en el estadio? seria lindo devolverles lo que ya hace un tiempo nos hacen no dejando practicamente entradas para los hinchas de nacional en los ultimos clasicos y tal como va cosa santa fe va para lo mismo ya que desde hace algun tiempo cada vez nos reducen mas las entradas, el principal enemigo de una idea asi seria logicamente el regionalismo pero yo pienso mas alla de eso ya que no soy ni paisa ni rolo, ya muchas decisiones en Nacional las han tomado sin tener en cuenta a los del sur y poco o nada han podido hacer mas que aguantarselas ya que ellos no son los dueños del equipo por mas que siempre apoyen.


Alquilando si se puede mermar los gastos q genera mantener un estadio. No en medellin no hay donde hacer estadio seria lo peor si no hay manera de llegar en metro mejor ni lo hagan. Ahi si seria botar la plata como los del kli. Tambien se q no venderian el atanasio ya q pa ellos es rentable aparte de los 2 equipos con los eventos q hacen etc. La OAL tiene plata nacional no, cosa muy differente a nacional le dan cierta plata y com eso se trae jugadores etc. Si toman ciertas decisiones pero para una asi tienen q tener en cuenta a LDS asi sin ellos no ser dueños del equipo.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Mar May 20, 2014 11:07 am
Has agradecido: 15 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Estadio Propio

Notapor Greenriver » Vie Sep 05, 2014 12:40 pm

Yo hize un post con propuestas de diseños y presupuestos en la construcción, pero para que hps, si en Medellín la gente se volvió amarga, a excepción de los 10, 12mil que si son fieles.
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Estadio Propio

Notapor fecide » Vie Sep 05, 2014 1:59 pm

chow_4 escribió:Siempre he querido una buena remodelacion pal estadio.
alguna vez fui al azteca de mexico y desde afuera no se ve grande parece solo de dos pisos. Resulta q cuando entras te encuentras con dos pisos mas hacia abajo. Es decir x debajo del nivel. A q voy? Q el atanasio se podria hacer lo mismo. Es decir cavar unos 5 metros la cancha y hacer otra graderia q inclinada quedaria la gente mas cerca del juego. No se si me hago entender?. Pero igual creo alguna ves se toco el tema con el inder y segun dijeron q no se podia xq la ciudad no tiene suficiente alcantarillado y pues toda el agua de una lluvia terminaria empozada en el atanasio. Lo q si se debe hacer es poner techo asi sea como el de cali o pereira q eso al menos embelllece el estadio.

ya de por sí el Atanasio tiene problemas serios de drenaje por lo que disminuir si posición frente a la actual creo que ahondaría el problema.
Última edición por fecide el Vie Sep 05, 2014 2:03 pm, editado 1 vez en total
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Estadio Propio

Notapor Sitrival » Vie Sep 05, 2014 1:59 pm

chucho86_ny escribió:Aparte que la venta de abonos pa sur ultimamente se a vendido en su totalidad si no estoy mal. Ellos no dejarian q eso pasara.


No entiendo esta parte. A Sur le caben 9 mil algo y somos aprox 6 mil abonados en TODAS las tribunas. ¿ Como es eso ?.

Antes, hace varios años era critico de hacer un estadio pequeño como lo plantearon en su momento en NACIONAL. Pero que va uno alegar con las asistencias tan pobres que hay.

Para mi un estadio de 25 mil personas es lo ideal, si en años futuros se puede ampliar, bienvenido, pero de momento esa capacidad es suficiente y nos sobra, incluso para cuadrangulares es una buena capacidad, una final sería ir al Atanasio o sacarle aún mas los ojos a unas 16 mil personas clásiqueras + abonados.

Comprar el Atanasio, hombre eso es descabellado, Nacional no tuvo ni pa comprar los terrenos pa una sede va tener pal Atanasio, y Postobon y(o grupo Ardila no va sacar miles de miles de millones de pesos pa comprar un estadio pa que uno que otro vaya a sacar pecho en FB o en los foros de Futbolred.

A mi lo que me causa entre risa e incomodidad y no me refiero a este foro si no en generarl, es ver que alzan la vos para pedir un estadio nuevo, y sucede que no conocen el Atanasio viviendo en Medellín, o solo van en una final, que descaro, que cuart.....

Thunder, marica, leete de nuevo y verás que lo que estas proponiendo no tiene sentido.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Estadio Propio

Notapor chucho86_ny » Vie Sep 05, 2014 2:59 pm

Sitrival escribió:
chucho86_ny escribió:Aparte que la venta de abonos pa sur ultimamente se a vendido en su totalidad si no estoy mal. Ellos no dejarian q eso pasara.


No entiendo esta parte. A Sur le caben 9 mil algo y somos aprox 6 mil abonados en TODAS las tribunas. ¿ Como es eso ?.

Antes, hace varios años era critico de hacer un estadio pequeño como lo plantearon en su momento en NACIONAL. Pero que va uno alegar con las asistencias tan pobres que hay.

Para mi un estadio de 25 mil personas es lo ideal, si en años futuros se puede ampliar, bienvenido, pero de momento esa capacidad es suficiente y nos sobra, incluso para cuadrangulares es una buena capacidad, una final sería ir al Atanasio o sacarle aún mas los ojos a unas 16 mil personas clásiqueras + abonados.

Comprar el Atanasio, hombre eso es descabellado, Nacional no tuvo ni pa comprar los terrenos pa una sede va tener pal Atanasio, y Postobon y(o grupo Ardila no va sacar miles de miles de millones de pesos pa comprar un estadio pa que uno que otro vaya a sacar pecho en FB o en los foros de Futbolred.

A mi lo que me causa entre risa e incomodidad y no me refiero a este foro si no en generarl, es ver que alzan la vos para pedir un estadio nuevo, y sucede que no conocen el Atanasio viviendo en Medellín, o solo van en una final, que descaro, que cuart.....

Thunder, marica, leete de nuevo y verás que lo que estas proponiendo no tiene sentido.


Por lo q habia dicho creo q marulanda pensaba q la cifra de abonados era otra. Ya hablando del estadio 25mil no aguanta ya q las boletas seria a un precio menor comparado al atanasio q tanto no se. Aparte pa partidos internacionales no tiene q ser mayor a 30mil la capacidad o algo asi?
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 97
Registrado: Sab May 24, 2014 8:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor famuz » Vie Sep 05, 2014 5:25 pm

Da pena las asistencias de nacional en los últimos años. Primero hay que volver al atanasio y llevar al menos 25000 personas por partido.

Somos el equipo mas grande y tenemos la mejor nómina, venimos de racha de títulos. Pero tenemos la mejor hinchada?????

Ahi les dejo la inquietud!

Mensajes: 97
Registrado: Sab May 24, 2014 8:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor famuz » Vie Sep 05, 2014 5:25 pm

Da pena las asistencias de nacional en los últimos años. Primero hay que volver al atanasio y llevar al menos 25000 personas por partido.

Somos el equipo mas grande y tenemos la mejor nómina, venimos de racha de títulos. Pero tenemos la mejor hinchada?????

Ahi les dejo la inquietud!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Jue May 22, 2014 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Estadio Propio

Notapor Mustaine » Vie Sep 05, 2014 6:37 pm

Pa que estadio propio, pa esa tristeza de asistencias?.

Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 22, 2014 9:29 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Estadio Propio

Notapor sizas » Vie Sep 05, 2014 10:13 pm

chucho86_ny escribió:
Thunder escribió:
chucho86_ny escribió:
Thunder volvete serio si no tenemos plata pa traer jugadores ahora pa botar. No lo digo por q la gente no vaya si no saque cuentas. Cuanto vale un estadio mas solp jugar 2 partidos por semestre a eso lo de mantebimiento al estadio etc. Nunca seria una buena inversion a eso q asi la gente de medellin no van al estadio no dejarian q eso pasara. Aparte que la venta de abonos pa sur ultimamente se a vendido en su totalidad si no estoy mal. Ellos no dejarian q eso pasara.


El estadio se puede alquilar a multiples eventos que creo no son pocos en Bogota, peor seria construir un estadio alejado de Medellin donde no va ir nadie, si a duras penas van 11 mil altanasio, por otro lado es mas factible que comprar el atanasio, eso legalmente es posible asi que no se puede nisiquiera pensar en esa posibilidad, plata creo que si hay y siempre la ha habido ( se patrcina la liga y equipos como cali y santa fe) pero lo que falta ultimamente es buenos hinchas, a usted no le gustaria jugar un partido de local contra millonarios en Bogota con solo hinchas verdes en el estadio? seria lindo devolverles lo que ya hace un tiempo nos hacen no dejando practicamente entradas para los hinchas de nacional en los ultimos clasicos y tal como va cosa santa fe va para lo mismo ya que desde hace algun tiempo cada vez nos reducen mas las entradas, el principal enemigo de una idea asi seria logicamente el regionalismo pero yo pienso mas alla de eso ya que no soy ni paisa ni rolo, ya muchas decisiones en Nacional las han tomado sin tener en cuenta a los del sur y poco o nada han podido hacer mas que aguantarselas ya que ellos no son los dueños del equipo por mas que siempre apoyen.


Alquilando si se puede mermar los gastos q genera mantener un estadio. No en medellin no hay donde hacer estadio seria lo peor si no hay manera de llegar en metro mejor ni lo hagan. Ahi si seria botar la plata como los del kli. Tambien se q no venderian el atanasio ya q pa ellos es rentable aparte de los 2 equipos con los eventos q hacen etc. La OAL tiene plata nacional no, cosa muy differente a nacional le dan cierta plata y com eso se trae jugadores etc. Si toman ciertas decisiones pero para una asi tienen q tener en cuenta a LDS asi sin ellos no ser dueños del equipo.


La idea de un estadio en Bogotá, con todo respeto, es ridícula. Aunque soy de los que no les importa de que ciudad es un hincha, pasaría lo mismo que en Medellín, se acostumbrarían a ver tanto al equipo que dejarían de ir en malos momentos, es más que natural, ppasa con el 90 porciento de las hinchadas del mundo, la hinchada de Bogota es buena, pero asisten tantos es porque no tienen la oportunidad de ver al verde 1 o 2 veces por semana como nosotros.

Por otro lado un estadio no le justifica a Nacional por la poca afluencia de público, pero si se podría pensar en una labor conjunta de DIM, Nacional y la alcaldía para ampliar el estadio o mínimo para techarlo todo como se hizo con el Pascual o con los estadios de Pereira y Quindío,
Siempre con vos...

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Estadio Propio

Notapor negro134 » Vie Sep 05, 2014 11:08 pm

parceros lo del estadio es complicado a no ser que sea el atanasio y eso es dificil creo que muy dificil....el estadio tiene que ser central y que tenga acceso al metro de resto la gente no va......antes del estadio hay que pensar primero en terminar la sede full y montar una nomina que gane internacionalmente....

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Estadio Propio

Notapor jhonfredy » Jue Sep 18, 2014 8:54 pm

no para q un gasto tan alto, con el atanacio hay, remodelarlo aumentar capacidad, techo iluminacion nueva 70000 siquiera y hasta sede seleccion se pelea y ganamos todos facil sencillo pero todo sea dicho q inder tan duro machuchos de mierda una ciudad pujante, emprendedora, transporte, turismo, hoteleria y comercio de los mejores de america y un pescueso de estadio de esos medellin se merece y tiene con q un estadio a su altura q pasa pues minimpo de 80000 da pena no se como se maneja en argentina con una economia tan baja el tema esenarios deportivos podiamos tomar el ejemplo pero eso si no .una unidad deportiva tan buena y un estadio de peso barranquilla es sede selecccion por la capacidad lo demas es mierda son 10 o 15000 boleticas perdidas por 40000 pesitos da un poco de billete la maxima capacidad la sede seleciion facil inplica un monton de ganancias

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Estadio Propio

Notapor chow_4 » Vie Sep 19, 2014 8:33 am

Claro..de acuerdo con jhonfredy..
Lo habia mencionado mas arriba de q no es descabellado lo de un nuevo estadio...pero me parece mas objetivo hablar de la remodelacion del atanasio desde esos tres puntos.(capacidad, techo e iluminacion).
La capacidad se aumentaria creando una nueva graderia no a lo alto sino a lo profundo haciendo un hueco y quedando mas cerca de la cancha. El techo seria tipo cali q sale mas economico y la iluminacion pues eliminar esas 4 torres y colocar las lamparas ajustadas al techo como en los estadios modernos y asi seria mejor calidad las trasmisiones de tv. X su mejor iluminacion.

Como obviamente ese trabajo tardaria minimo un año...tocaria buscar estadio en ese tiempo.. diria q el del envigado para los juegos de liga y copa y el campin bogota para los torneos internacionales...y el dim mientras al de itagui
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Jul 31, 2014 12:13 pm
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Estadio Propio

Notapor Beto_28 » Vie Sep 19, 2014 4:01 pm

A mi me gustaría un estadio pequeño tipo el de la U católica de Chile o el parque central, y de a poco ir lo agrandando.

Volver a Foro General