Un análisis del partido

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Un análisis del partido

Notapor Hincha normal » Dom Sep 07, 2014 10:02 pm

Saludos,

Quisiera empezar mi análisis planteando la premisa que configura el mismo: para mí hoy era indispensable ganar. 1. Porque el equipo venía de tres victorias consecutivas y continuar una racha de victorias siempre tiene un efecto positivo en el ánimo generalizado no solo del equipo, sino de la hinchada. 2. Porque, de darse otro resultado, los equipos que están por encima de nosotros (y hablo de los que están encima, ya ni siquiera hablo de los primeros) se nos van escapando. Y 3. Porque para la moral del "equipo B" hubiera sido un aliciente. Aclarada mi premisa, quiero decir que a todas luces el partido fue simplemente decepcionante. A un comienzo errático del equipo le siguió una serie jugadas desafortunadas que terminaron en dos goles del Chicó que (como casi siempre pasa) sin ser mucho más que nosotros, terminó empatando un partido que perfectamente podía haber ganado.
Pero lo que a mí realmente me preocupa no es la manera en que nos hacen los goles, porque pienso que el error del primero se puede corregir y lo del segundo es mala fortuna. Lo realmente preocupante es la nula producción ofensiva del equipo. Creo que estoy diciendo una perogrullada, y ahí disculparán por señalar lo obvio, pero el equipo, hoy, no jugó a nada. Jugó como hacía mucho yo no veía jugar a un equipo de fútbol: una cantidad enorme de pases imprecisos, jugadores que no corrían, que regalaban la pelota y tan solo miraban para arriba. Qué lejos me parecieron hoy los partidos del torneo anterior, en que el equipo, aún con malas tardes o malas noches, mostraba la entereza suficiente para ganar o, al menos, no me merecer perder. Pero en este contexto aparece una de las cosas que me resulta más chocante del equipo hoy y que he visto ya en algunos partidos de manera recurrente: el reiterado pase a atrás. Siempre me he quejado en este foro de que Bernal se caracteriza por ello, pero hoy este mal que para mí estaba claramente individualizado se tornó epidémico: jugadores sin responsabilidad ofensiva que encuentran en el pase al defensa central un alivio para no tener el balón, porque la responsabilidad de tirar un pase filtrado, o uno que al menos haga jugar más adelante, es demasiada para un jugador impotente como los que se vieron hoy. Pueden haber muchas razones para ello: que los delanteros no se desmarcan, que los de adelante no pueden aguantar el balón, que ni Sherman ni Cárdona son filtradores, lo que sea; pero esa actitud no se puede presentar en una persona cuya profesión lo obliga a patear un balón de fútbol todos los días. Exceptuando Cardona que parece ser al único que realmente le duele la camiseta, qué tristeza de equipo el que vi hoy.
No pienso que ya estemos eliminados, ni me aferro a ese comentario que he estado escuchando por ahí (y que ya he visto en el foro en un par de ocasiones) según el cual la Liga es de menor importancia que la Copa y la Sudamericana. Yo soy hincha y quiero que mi equipo gane. Eso es todo. Pero hoy qué falta hicieron Duque (con sus torpezas y todo arriba) y Murillo con su estilo de corredor de 100 metros. Qué falta hicieron los jugadores que no quieren al equipo, sino que respetan a su profesión.

Nota: No soy un pesimista, ni nada de eso. Procuraré iniciar una pequeña columna tras cada partido que tenga "un" análisis del mismo. Si le gusta y quiere unirse para que hablemos, bienvenido sea compañero forista.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Un análisis del partido

Notapor Pipegreen » Dom Sep 07, 2014 11:06 pm

Mi análisis es mas corto pero directo, yo veo un equipo improvisado, es decir no se puede jugar con extremos cuando no los hay o simplemente como en este caso estan lesionados y a afectado al equipo en su esquema y formula de ataque, el equipo se esta viendo perjudicado por esta enexplicable seguidilla de lesiones, la unica salida y obligada que veo para tratar de mejorar es cambiar de módulo táctico jugar con dos delanteros y atacar por los costados con los laterales.

No hay extremos en este momento y eso lo debe de aceptar Osorio.

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ga_verdolaga » Lun Sep 08, 2014 6:10 am

Pipegreen escribió:Mi análisis es mas corto pero directo, yo veo un equipo improvisado, es decir no se puede jugar con extremos cuando no los hay o simplemente como en este caso estan lesionados y a afectado al equipo en su esquema y formula de ataque, el equipo se esta viendo perjudicado por esta enexplicable seguidilla de lesiones, la unica salida y obligada que veo para tratar de mejorar es cambiar de módulo táctico jugar con dos delanteros y atacar por los costados con los laterales.

No hay extremos en este momento y eso lo debe de aceptar Osorio.



Estoy con vos pipe, pq sigueee y sigueee con lo mismo, no ahi extremos, y me atrevo a decir que cuando los habia igual jugaba mal nacional, es una formacion que no le ayuda a nacional,osorio dice q es con la unica q se gana una copa internacional, si no estoy mal san lorenzo la gano con 4 2 3 1 .. copaban bien la cancha habia juego interno y tambn se podia jugar con los extremos, esa otra formacion es para el real donde cristiano o bale si pueden cambiar un partido, pero no con los guisaos, paez, trellez,valoy en fin esa improvisacion de jugadores en posiciones q no se sienten bien !

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Un análisis del partido

Notapor andermon95 » Lun Sep 08, 2014 7:32 am

Es inaceptable que muchos jugadores no tomen esto como su profesion, yo acepto el perder pero perder jugando pero creo que detras de esto esta un tecnico que no mira la
Improvisacion y falta de trabaja de su equipo.
La formacion que siempre voy anhelar para mi equipo sera el 4-1-3-2, y esto sonara raro pero pienso que el juego por banda debe ser trabajo de los laterales, cuando un equipo es bien trabajado sabra jugar interiormente, pero en nacional ni una pared saben hacer

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido

Notapor Hincha normal » Lun Sep 08, 2014 7:52 am

Pipegreen escribió:Mi análisis es mas corto pero directo, yo veo un equipo improvisado, es decir no se puede jugar con extremos cuando no los hay o simplemente como en este caso estan lesionados y a afectado al equipo en su esquema y formula de ataque, el equipo se esta viendo perjudicado por esta enexplicable seguidilla de lesiones, la unica salida y obligada que veo para tratar de mejorar es cambiar de módulo táctico jugar con dos delanteros y atacar por los costados con los laterales.

No hay extremos en este momento y eso lo debe de aceptar Osorio.


Tiene toda la razón. La rigurosidad táctica del técnico le está haciendo perder creatividad a la hora de comprender las necesidades del juego y del equipo. Osorio dice, como se ve en otro tema del foro, que juega con defensa de 3 o de 4 dependiendo del rival. Creo que también debería tener esa "disposición" a jugar con otro módulo en ataque. Pero "Pipegreen" lo que yo quiero resaltar es el hecho de que ayer no jugamos mal por disposiciones tácticas, aunque esto pudo haber influenciado, sino por la poca entrega profesional de los jugadores. Reitero lo que dije: es imposible que una persona que patea un balón todos los días y vive de ello no sea capaz de tener la responsabilidad profesional de hacer un pase bueno "hacia adelante". Porque si es para jugar para atrás, hasta yo podría entrar al campo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Un análisis del partido

Notapor Pipegreen » Lun Sep 08, 2014 9:22 am

Hincha normal escribió:
Pipegreen escribió:Mi análisis es mas corto pero directo, yo veo un equipo improvisado, es decir no se puede jugar con extremos cuando no los hay o simplemente como en este caso estan lesionados y a afectado al equipo en su esquema y formula de ataque, el equipo se esta viendo perjudicado por esta enexplicable seguidilla de lesiones, la unica salida y obligada que veo para tratar de mejorar es cambiar de módulo táctico jugar con dos delanteros y atacar por los costados con los laterales.

No hay extremos en este momento y eso lo debe de aceptar Osorio.


Tiene toda la razón. La rigurosidad táctica del técnico le está haciendo perder creatividad a la hora de comprender las necesidades del juego y del equipo. Osorio dice, como se ve en otro tema del foro, que juega con defensa de 3 o de 4 dependiendo del rival. Creo que también debería tener esa "disposición" a jugar con otro módulo en ataque. Pero "Pipegreen" lo que yo quiero resaltar es el hecho de que ayer no jugamos mal por disposiciones tácticas, aunque esto pudo haber influenciado, sino por la poca entrega profesional de los jugadores. Reitero lo que dije: es imposible que una persona que patea un balón todos los días y vive de ello no sea capaz de tener la responsabilidad profesional de hacer un pase bueno "hacia adelante". Porque si es para jugar para atrás, hasta yo podría entrar al campo.


Si en eso estamos de acuerdo, definitivamente anoche todo lo malo se junto, pero lo de la displicencia de los jugadores no se puede aceptar y me sorprendió el sin numero de balones mal entregados que hubo, Peralta hermano sin exagerar se jugó el partido mas malo desde que llego a Nacional.

Por otro lado hay que decir que Cardona es de los pocos que sabe que las ganas son para ponerlas en cada partido, entro y contagio al resto del grupo de su energía, muy bien Cardona.

Hay que esperar yo creo que el equipo va mejorar a medida que los lesionados vayan regresando, afortunadamente Murillo está próximo a regresar y eso va ser muy importante, también regresa Guerra que me imagino llegara a ser parte primordial de la nomina principal y con ello mas variantes, pero la realidad hoy es que hay 11 titulares y la rotacion cada ves debería ser menos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 08, 2014 11:28 am

Hincha normal escribió:
Pipegreen escribió:Mi análisis es mas corto pero directo, yo veo un equipo improvisado, es decir no se puede jugar con extremos cuando no los hay o simplemente como en este caso estan lesionados y a afectado al equipo en su esquema y formula de ataque, el equipo se esta viendo perjudicado por esta enexplicable seguidilla de lesiones, la unica salida y obligada que veo para tratar de mejorar es cambiar de módulo táctico jugar con dos delanteros y atacar por los costados con los laterales.

No hay extremos en este momento y eso lo debe de aceptar Osorio.


Tiene toda la razón. La rigurosidad táctica del técnico le está haciendo perder creatividad a la hora de comprender las necesidades del juego y del equipo. Osorio dice, como se ve en otro tema del foro, que juega con defensa de 3 o de 4 dependiendo del rival. Creo que también debería tener esa "disposición" a jugar con otro módulo en ataque. Pero "Pipegreen" lo que yo quiero resaltar es el hecho de que ayer no jugamos mal por disposiciones tácticas, aunque esto pudo haber influenciado, sino por la poca entrega profesional de los jugadores. Reitero lo que dije: es imposible que una persona que patea un balón todos los días y vive de ello no sea capaz de tener la responsabilidad profesional de hacer un pase bueno "hacia adelante". Porque si es para jugar para atrás, hasta yo podría entrar al campo.


Jugar hacia adelante no siempre es fácil, cuando el rival se encierra demasiado. Con rivales que no aprietan, o que no estan encerrados es muy facil hacer paredes por el medio del campo. Pero cuando el rival se encierra, te obliga a tocar para atras para no perder la posesión del balon.

Además, todos los esquemas defensivos se rompen por los extremos... y alguna opcion se alcanza a crear al atacar por los extremos. De hecho, ayer se lograron 2 goles y se logró crear opciones para dos goles mas.

Los equipos se nos encierran en el atanasio desde tiempos inmemoriables, y antes nos complicaban un monton y perdiamos... ahora logramos ganar algunos partidos, y tres títulos en los ultimos tres meses. Es mas: ayer, sin los errores defensivos, hubieramos logrado ganar el partido. Lo que pasa es que algunos jugadores estaban bajos de nivel, e incluso un poco despectivos. Esas malas entregas frente a un delantero veloz (con todo el espacio por delante) son fatales.

Es muy fácil decir "hasta yo lo hago mejor", o "para eso entrenan toda la semana". Lo difícil es entender que el rival juega a destruir nuestro juego, y es mas fácil destruir que construir. El rival tiene su mérito... y aún asi, al final nos logran empatar con dos errores individaules, y un fuera de lugar no pitado.

El domingo, al lado mío habia un estúpido que alegaba todo lo que hacia el verde: pedia que no centraran, que mantuvieramos el balon y que no rifáramos, que no devolvieran el balon, y que intentaramos una distinta. Pero cuando Valoy encaraba y perdia, lo puteaba. Cuando Peralta trataba de tocar por el medio y perdia, lo puteaba. Cuando tocabamos el balon en campo rival, pedía que tiraramos el balon "a la olla". Cuando lo tirabamos a "la olla" puteaba.... pero cuando Miller tiró a la olla y ganó calle de cabeza, celebró. Yo creo que esto demuestra que somos una hinchada variable. A veces nos parece que la opción en una jugada era hacer "X" cosa... pero si el jugador hace esa cosa "X" y le sale mal, entonces decimos que lo ideal era hacer "Y" cosa. Asi las cosas te digo mi amigo: si vos hubieras hecho "un pase bueno hacia adelante" la hinchada estaría de acuerdo con que esa jugada era la ideal. Pero, si por la presion del rival, intentás ese pase "bueno hacia adelante" pero perdés el balon, la hinchada estaría en el estadio, y en este foro, diciendo que lo ideal era haber hecho "Y" cosa.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 08, 2014 11:34 am

Por último quiero decir algo:

Creo que la derrota de ayer SI es en mucha parte, culpa de los JUGADORES como dice "hincha normal" (Osorio tambien tiene parte de culpa por la mala ubicación, sobretodo de Paez).

Pero no es culpa porque sean DISPLICENTES. Es culpa porque vienen mal de nivel, y cometen errores individuales que nos cuestan puntos. A veces los jugadores están derechos y son capaces de lograr jugar muy bien sin importar la presion del rival. A veces estan mal de nivel, y entonces con cualquier intento defensivo del rival nos complican. A esos jugadores que vienen mal de nivel, lo ideal es no ponerlos a jugar... pero cuando tenes 3 partidos la misma semana, tenés que echar mano de toda la plantilla.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido

Notapor Hincha normal » Lun Sep 08, 2014 12:34 pm

ACGirladoR escribió:
Hincha normal escribió:
Pipegreen escribió:Mi análisis es mas corto pero directo, yo veo un equipo improvisado, es decir no se puede jugar con extremos cuando no los hay o simplemente como en este caso estan lesionados y a afectado al equipo en su esquema y formula de ataque, el equipo se esta viendo perjudicado por esta enexplicable seguidilla de lesiones, la unica salida y obligada que veo para tratar de mejorar es cambiar de módulo táctico jugar con dos delanteros y atacar por los costados con los laterales.

No hay extremos en este momento y eso lo debe de aceptar Osorio.


Tiene toda la razón. La rigurosidad táctica del técnico le está haciendo perder creatividad a la hora de comprender las necesidades del juego y del equipo. Osorio dice, como se ve en otro tema del foro, que juega con defensa de 3 o de 4 dependiendo del rival. Creo que también debería tener esa "disposición" a jugar con otro módulo en ataque. Pero "Pipegreen" lo que yo quiero resaltar es el hecho de que ayer no jugamos mal por disposiciones tácticas, aunque esto pudo haber influenciado, sino por la poca entrega profesional de los jugadores. Reitero lo que dije: es imposible que una persona que patea un balón todos los días y vive de ello no sea capaz de tener la responsabilidad profesional de hacer un pase bueno "hacia adelante". Porque si es para jugar para atrás, hasta yo podría entrar al campo.


Jugar hacia adelante no siempre es fácil, cuando el rival se encierra demasiado. Con rivales que no aprietan, o que no estan encerrados es muy facil hacer paredes por el medio del campo. Pero cuando el rival se encierra, te obliga a tocar para atras para no perder la posesión del balon.

Además, todos los esquemas defensivos se rompen por los extremos... y alguna opcion se alcanza a crear al atacar por los extremos. De hecho, ayer se lograron 2 goles y se logró crear opciones para dos goles mas.

Los equipos se nos encierran en el atanasio desde tiempos inmemoriables, y antes nos complicaban un monton y perdiamos... ahora logramos ganar algunos partidos, y tres títulos en los ultimos tres meses. Es mas: ayer, sin los errores defensivos, hubieramos logrado ganar el partido. Lo que pasa es que algunos jugadores estaban bajos de nivel, e incluso un poco despectivos. Esas malas entregas frente a un delantero veloz (con todo el espacio por delante) son fatales.

Es muy fácil decir "hasta yo lo hago mejor", o "para eso entrenan toda la semana". Lo difícil es entender que el rival juega a destruir nuestro juego, y es mas fácil destruir que construir. El rival tiene su mérito... y aún asi, al final nos logran empatar con dos errores individaules, y un fuera de lugar no pitado.

El domingo, al lado mío habia un estúpido que alegaba todo lo que hacia el verde: pedia que no centraran, que mantuvieramos el balon y que no rifáramos, que no devolvieran el balon, y que intentaramos una distinta. Pero cuando Valoy encaraba y perdia, lo puteaba. Cuando Peralta trataba de tocar por el medio y perdia, lo puteaba. Cuando tocabamos el balon en campo rival, pedía que tiraramos el balon "a la olla". Cuando lo tirabamos a "la olla" puteaba.... pero cuando Miller tiró a la olla y ganó calle de cabeza, celebró. Yo creo que esto demuestra que somos una hinchada variable. A veces nos parece que la opción en una jugada era hacer "X" cosa... pero si el jugador hace esa cosa "X" y le sale mal, entonces decimos que lo ideal era hacer "Y" cosa. Asi las cosas te digo mi amigo: si vos hubieras hecho "un pase bueno hacia adelante" la hinchada estaría de acuerdo con que esa jugada era la ideal. Pero, si por la presion del rival, intentás ese pase "bueno hacia adelante" pero perdés el balon, la hinchada estaría en el estadio, y en este foro, diciendo que lo ideal era haber hecho "Y" cosa.


Claro, ACGiraldo, yo no niego que juzgar con bases ex post facto sea fácil. Decir qué se debía hacer cuando ya se hizo otra cosa es de lo más simple e inútil que puede haber. Pero mi "análisis" se dirige específicamente hacia la incapacidad de los jugadores para arriesgarse a hacer alguna jugada. Es decir, a arriesgarse a jugar por los extremos, a sacarse a alguien, a tirar un pase filtrado. Generalmente uno reclama que el jugador haga la fácil, pero contra equipos tan cerrados como el Chicó de ayer la fácil es tocar hacia atrás. ¿Y, entonces, cuándo hacemos gol? Si el rival no va a salir a buscar, nos quedamos tocando hacia atrás, porque el "rival juega a destruir nuestro juego"? El rival juega a eso, y nosotros debemos jugar a intentar evitar que nos lo destruyan, pero la actitud de los jugadores ayer no fue esa. Ese es mi punto. De resto, comparto lo que estás diciendo: juzgar después del partido es fácil (si no vean lo que hacen los de Balón Dividido); tal vez la actitud no es de displicencia. Pero lo que yo estoy señalando es que, incluso cuando las cosas vienen mal, hay que sacar el profesionalismo y la responsabilidad para intentar el pase filtrado, aunque luego te puteen; para sacar el centro, aunque luego salga mal; para intentar sacarte a un rival, aunque la perdás luego. Y de eso Nacional no tuvo ayer nada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 08, 2014 1:48 pm

Hincha normal escribió:
ACGirladoR escribió:
Hincha normal escribió:
Tiene toda la razón. La rigurosidad táctica del técnico le está haciendo perder creatividad a la hora de comprender las necesidades del juego y del equipo. Osorio dice, como se ve en otro tema del foro, que juega con defensa de 3 o de 4 dependiendo del rival. Creo que también debería tener esa "disposición" a jugar con otro módulo en ataque. Pero "Pipegreen" lo que yo quiero resaltar es el hecho de que ayer no jugamos mal por disposiciones tácticas, aunque esto pudo haber influenciado, sino por la poca entrega profesional de los jugadores. Reitero lo que dije: es imposible que una persona que patea un balón todos los días y vive de ello no sea capaz de tener la responsabilidad profesional de hacer un pase bueno "hacia adelante". Porque si es para jugar para atrás, hasta yo podría entrar al campo.


Jugar hacia adelante no siempre es fácil, cuando el rival se encierra demasiado. Con rivales que no aprietan, o que no estan encerrados es muy facil hacer paredes por el medio del campo. Pero cuando el rival se encierra, te obliga a tocar para atras para no perder la posesión del balon.

Además, todos los esquemas defensivos se rompen por los extremos... y alguna opcion se alcanza a crear al atacar por los extremos. De hecho, ayer se lograron 2 goles y se logró crear opciones para dos goles mas.

Los equipos se nos encierran en el atanasio desde tiempos inmemoriables, y antes nos complicaban un monton y perdiamos... ahora logramos ganar algunos partidos, y tres títulos en los ultimos tres meses. Es mas: ayer, sin los errores defensivos, hubieramos logrado ganar el partido. Lo que pasa es que algunos jugadores estaban bajos de nivel, e incluso un poco despectivos. Esas malas entregas frente a un delantero veloz (con todo el espacio por delante) son fatales.

Es muy fácil decir "hasta yo lo hago mejor", o "para eso entrenan toda la semana". Lo difícil es entender que el rival juega a destruir nuestro juego, y es mas fácil destruir que construir. El rival tiene su mérito... y aún asi, al final nos logran empatar con dos errores individaules, y un fuera de lugar no pitado.

El domingo, al lado mío habia un estúpido que alegaba todo lo que hacia el verde: pedia que no centraran, que mantuvieramos el balon y que no rifáramos, que no devolvieran el balon, y que intentaramos una distinta. Pero cuando Valoy encaraba y perdia, lo puteaba. Cuando Peralta trataba de tocar por el medio y perdia, lo puteaba. Cuando tocabamos el balon en campo rival, pedía que tiraramos el balon "a la olla". Cuando lo tirabamos a "la olla" puteaba.... pero cuando Miller tiró a la olla y ganó calle de cabeza, celebró. Yo creo que esto demuestra que somos una hinchada variable. A veces nos parece que la opción en una jugada era hacer "X" cosa... pero si el jugador hace esa cosa "X" y le sale mal, entonces decimos que lo ideal era hacer "Y" cosa. Asi las cosas te digo mi amigo: si vos hubieras hecho "un pase bueno hacia adelante" la hinchada estaría de acuerdo con que esa jugada era la ideal. Pero, si por la presion del rival, intentás ese pase "bueno hacia adelante" pero perdés el balon, la hinchada estaría en el estadio, y en este foro, diciendo que lo ideal era haber hecho "Y" cosa.


Claro, ACGiraldo, yo no niego que juzgar con bases ex post facto sea fácil. Decir qué se debía hacer cuando ya se hizo otra cosa es de lo más simple e inútil que puede haber. Pero mi "análisis" se dirige específicamente hacia la incapacidad de los jugadores para arriesgarse a hacer alguna jugada. Es decir, a arriesgarse a jugar por los extremos, a sacarse a alguien, a tirar un pase filtrado. Generalmente uno reclama que el jugador haga la fácil, pero contra equipos tan cerrados como el Chicó de ayer la fácil es tocar hacia atrás. ¿Y, entonces, cuándo hacemos gol? Si el rival no va a salir a buscar, nos quedamos tocando hacia atrás, porque el "rival juega a destruir nuestro juego"? El rival juega a eso, y nosotros debemos jugar a intentar evitar que nos lo destruyan, pero la actitud de los jugadores ayer no fue esa. Ese es mi punto. De resto, comparto lo que estás diciendo: juzgar después del partido es fácil (si no vean lo que hacen los de Balón Dividido); tal vez la actitud no es de displicencia. Pero lo que yo estoy señalando es que, incluso cuando las cosas vienen mal, hay que sacar el profesionalismo y la responsabilidad para intentar el pase filtrado, aunque luego te puteen; para sacar el centro, aunque luego salga mal; para intentar sacarte a un rival, aunque la perdás luego. Y de eso Nacional no tuvo ayer nada.



ok, en eso tenés razón. Intentar algo distinto caracteriza a los cracks... y los cracks enamoran a los hinchas! El jugador de fútbol a veces se arruga para darse licencia para "arriesgar" porque anticipa que si la caga, lo chiflan.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido

Notapor INGOCIVIL » Lun Sep 08, 2014 11:21 pm

ACGirladoR escribió:
Hincha normal escribió:
Pipegreen escribió:Yo creo que esto demuestra que somos una hinchada variable. A veces nos parece que la opción en una jugada era hacer "X" cosa... pero si el jugador hace esa cosa "X" y le sale mal, entonces decimos que lo ideal era hacer "Y" cosa. Asi las cosas te digo mi amigo: si vos hubieras hecho "un pase bueno hacia adelante" la hinchada estaría de acuerdo con que esa jugada era la ideal. Pero, si por la presion del rival, intentás ese pase "bueno hacia adelante" pero perdés el balon, la hinchada estaría en el estadio, y en este foro, diciendo que lo ideal era haber hecho "Y" cosa.


Una muy acertada opinión Giraldo....pero sin pretender mutilar tus ideas, tome este párrafo para apoyar las mías.
Nacional es el mismo equipo,tiene prácticamente los mismos jugadores, el mismo técnico con el mismo verso, que ha cambiado....el nivel de algunos de ellos y la muy mencionada suerte del profesor...que me ha causado muchas críticas aquí en el foro....pero es así....si recuerdan el verde ganaba por un o dos goles de arepa en extra tiempo y el rival se los comía inexplicablemente,como sucedió el domingo pasado,con esto nuestro equipó siempre estuvo entre los tres primeros puestos, y a nadie le importó como se gano...sólo sumaban de a tres, contaban récords y nadie criticaba el como se lograban las cosas....pues bien la suerte nos abandona, pero puede volver algún día, esperemos la junto con el alza de alguno de los muchachos.
Otra razón puede ser el acumulado error de Osorio para reforzar el equipo..esta vez creo que hay 3 que han justificado su llegada, pero Otalvaro y Ángel sí me parece dos cupos botados...Del resto creo que el prócer con todos sus ensayos ha logrado mucho con muy poquito...Por tal razón esperemos que se reencuentre con la suerte.
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Un análisis del partido

Notapor Sangre Verde » Mar Sep 09, 2014 6:26 am

Suerte no es hacerle uno o dos goles al rival en el extra tiempo, es una consecuencia normal de un equipo que se le va encima al otro y lo encierra en su área al final de un partido.

El error está presente en todos los partidos pues los que jugamos al fútbol somos humanos y si un rival mete veinte balones a mi área y tiene diez opciones de gol en un partido, no creo que sea suerte que un equipo falle en alguna, la suerte sería lograr despejar exitosamente todos esos ataques sin cometer un solo error.

Como buenos colombianos siempre es más fácil demeritar el trabajo de los demás y otorgarle los triunfos de alguien a la suerte, es una suerte que a mi compañero lo hayan ascendido y a mi no, me ganó pero fue de arepa... nunca vemos todos los componentes que vienen a hacer parte de la ecuación para lograr un resultado determinado.

Con esto no estoy diciendo que el azar no existe ni en la vida ni en el fútbol, pero el azar no llega por si sólo, si usted no compra el baloto y su vecino si, hay mas probabilidades de que el azar lo favorezca a él en vez de a usted, lo mismo se aplica al fútbol, le dejo la tarea de pensarlo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido

Notapor INGOCIVIL » Mar Sep 09, 2014 8:12 am

Sangre Verde escribió:Suerte no es hacerle uno o dos goles al rival en el extra tiempo, es una consecuencia normal de un equipo que se le va encima al otro y lo encierra en su área al final de un partido.

El error está presente en todos los partidos pues los que jugamos al fútbol somos humanos y si un rival mete veinte balones a mi área y tiene diez opciones de gol en un partido, no creo que sea suerte que un equipo falle en alguna, la suerte sería lograr despejar exitosamente todos esos ataques sin cometer un solo error.

Como buenos colombianos siempre es más fácil demeritar el trabajo de los demás y otorgarle los triunfos de alguien a la suerte, es una suerte que a mi compañero lo hayan ascendido y a mi no, me ganó pero fue de arepa... nunca vemos todos los componentes que vienen a hacer parte de la ecuación para lograr un resultado determinado.

Con esto no estoy diciendo que el azar no existe ni en la vida ni en el fútbol, pero el azar no llega por si sólo, si usted no compra el baloto y su vecino si, hay mas probabilidades de que el azar lo favorezca a él en vez de a usted, lo mismo se aplica al fútbol, le dejo la tarea de pensarlo.


Pues hombre, cuando yo veo un partido mal planteado estratégicamente, mal jugado y mal dirigido, con cambios inexplicables, con demasiadas y claras llegadas del contrario, y salvadas increíbles y pocas llegadas nuestras, y apesar de eso se gana o por lo menos se empata, como fue ante Chico....No tengo otro calificativo distinto que llamarlo suerte...o como le diría ud al triunfo ante el Cali la semana pasada????
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido

Notapor Hincha normal » Mar Sep 09, 2014 10:36 am

INGOCIVIL escribió:
Sangre Verde escribió:Suerte no es hacerle uno o dos goles al rival en el extra tiempo, es una consecuencia normal de un equipo que se le va encima al otro y lo encierra en su área al final de un partido.

El error está presente en todos los partidos pues los que jugamos al fútbol somos humanos y si un rival mete veinte balones a mi área y tiene diez opciones de gol en un partido, no creo que sea suerte que un equipo falle en alguna, la suerte sería lograr despejar exitosamente todos esos ataques sin cometer un solo error.

Como buenos colombianos siempre es más fácil demeritar el trabajo de los demás y otorgarle los triunfos de alguien a la suerte, es una suerte que a mi compañero lo hayan ascendido y a mi no, me ganó pero fue de arepa... nunca vemos todos los componentes que vienen a hacer parte de la ecuación para lograr un resultado determinado.

Con esto no estoy diciendo que el azar no existe ni en la vida ni en el fútbol, pero el azar no llega por si sólo, si usted no compra el baloto y su vecino si, hay mas probabilidades de que el azar lo favorezca a él en vez de a usted, lo mismo se aplica al fútbol, le dejo la tarea de pensarlo.


Pues hombre, cuando yo veo un partido mal planteado estratégicamente, mal jugado y mal dirigido, con cambios inexplicables, con demasiadas y claras llegadas del contrario, y salvadas increíbles y pocas llegadas nuestras, y apesar de eso se gana o por lo menos se empata, como fue ante Chico....No tengo otro calificativo distinto que llamarlo suerte...o como le diría ud al triunfo ante el Cali la semana pasada????


Yo lo llamo aprovechar el error del rival. No creo que el partido contra el Cali le sirva a ud. de ejemplo, porque ante Cali, dentro de todo, no se jugó mal. Por otro lado, tan solo en lo de los refuerzos veo que tiene razón lo que dice. No creo que el equipo haya ganado lo que ha ganado con Osorio por suerte. Sobre todo porque uno puede ver un proceso relativamente estable y regular. Tan solo en lo de los refuerzos veo que puede tener razón. Aunque los de este semestre han resultado bastante bien (exceptuando a Otálvaro).

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ACGirladoR » Mar Sep 09, 2014 10:50 am

Pero esperate... el partido contra Cali fue un partido Mano a Mano... Un primer tiempo favorable al verde, y cuando en el segundo tiempo hicimos el primer gol, pudimos facilmente seguir de largo: Ruiz tuvo una que saco el arquero abajo, Cardona lo tuvo, Farid Diaz pudo bañar al arquero facilito. Luego Cali logró llegar con pelota parada, y marcó un gol, y tuvo una opcion mas de marcar de tiro libre con un balon que peinó mal Cardona (es decir, con dos errores individuales de Miller y Cardona). Luego en jugadas por el medio, lograron construir dos opciones de gol mas, y ahi vino el regalo del defensa del Cali. En opciones de gol estuvo parejo, y en control de partido estuvo muy parejo. Suerte hubiera sido que golearamos al Cali. Pero una victoria por un gol de diferencia no creo que sea suerte.

Contra Chicó sufrimos un gol a los 7 minutos, en fuera de lugar. Luego de eso, Chicó se encerró para contragolpear aún mas, teneindo un jugador muy hábil como ese Perez alla adelante. Nacional logró marcar el empate, y pudo seguir de largo en un pase filtrado a Paez que este no supo definir. En el segundo tiempo, Chicó nos llegó 2 veces de contragolpe, hasta que en un error indicidual regalamos el segundo gol. Inmediatamente hicimos el empate, y luego Cardona tuvo una en el área que intentó parar cuando podia pegarle de primera. Luego tuvimos un remate de Mejía, dos balones que Peralta cabeceó mal, y el tiro de Bocanegra al palo. Si en ese partido terminamos regalando 2 goles en errores tontos (y en error del arbitro de no pitar fuera de lugar), y después chicó hizo méritos para marcar dos goles que no logró marcar, yo entendería que hay una compensación normal de buena suerte, y mala suerte.

Yo creo que la suerte es un factor FUNDAMENTAL en el fútbol, es una variable impredecible, y por eso es que el fútbol es un deporte tan apasionante. Pero NO CREO que Nacional haya ganado 6 titulos en 2 años por solamente suerte. Creo que algunas veces jugamos mal y ganamos, si. Eso si ha pasado. Pero tambien a veces jugamos bien y perdimos, o empatamos.

En realidad, considero que en este ultimo tiempo son mas los partidos que se han jugado BIEN (no necesariamente bonito, aunque algunos si) a los partidos en los que se jugó MAL (que tambien los hubo). Muchas veces la suerte jugó en nuestra contra, y tambien a veces la suerte jugó a nuestro favor... pero de ahi a decir que lo que nos mantuvo en la cima fue SOLAMENTE SUERTE, me parece exagerado.

Solo unos datos de finales:

-Contra Junior en Superliga: Nacional jugó mejor los dos partidos. Global 5-1
-Contra pasto en Copa Colombia: Nacional jugó un partido inteligente en pasto, y un buen partido en Medellin. Global 2-0
-Contra Santa Fe en liga: Nacional se embaló para penetrar la defensa de 5 en medellin, pero en Bogotá jugó un partido inteligente, rapido, con movilidad. Global 2-0
-Contra Millos en Copa Colombia: Nacional jugó un primer tiempo de ensueño y marcó dos goles. Luego Osorio hizo cambios para guardar titulares y Millos con ganas empató el partido. A la vuelta, jugando en una piscina, Nacional logró un gol de especialista en tiro libre. Global 3-2
-Contra Cali en Copa Colombia: De visita nacional logró un empate muy importante, en un partido cerrado. A la vuelta Leonel no quiso decir la titular, y no sabiamos si jugaba con 1 delantero, o con 2. Ahi se vió la importancia de enseñarle a nuestros jugadores a ser polifuncionales: Medina jugó de volante cuando Cali tenia un delantero, y jugó de tercer central cuando Cali puso 2 delanteros. Global 2-0
- Contra Cali en superliga: Campeón un equipo que no gano una liga, que no fue primero en reclasificación. Se obligó con esto a Nacional a exponer el cinturón de campeón contra un sparring muy bueno, cuando aún el equipo no estaba en forma. En Cali fue un partido donde el rival jugó mejor, pero al final en una de las pocas llegadas al área rival se logró poner el 2-1. Pero en medellin marcamos un gol, y pudimos hacer 2 goles mas, ante un equipo que no mostró nada del fútbol que habia mostrado en Cali. Perdimos por penaltys, en una final reñida, con dominio de un equipo por partido.
- Contra Junior en Liga: Un primer tiempo en Barranquilla, jugada dudosa de Henriquez que pudo ser penalty (pero el jugador de Junior se tiró a los tres pasos, y ya habia pasado el "momentum") Luego Toloza trató de finjir 3 penaltys mas en jugadas correctas de Nacional. En el segundo tiempo nos quitamos la presion y empezamos a jugar bien, creando opciones de gol. Sin embargo, cuando mejor jugabamos llegó el gol de Junior. A la vuelta, fue un monólogo de Nacional. Junior tuvo un solo acercamiento al arco en todo el partido, y lo convirtió en Gol. Luego fueron 6 remates claros de gol, con un junior encerrado despejando balones. Al final se gana con un cabezazo, y se triunfa en los penaltys.

Acá estoy hablando solo de las finales, que es cuando Nacional se enfrentó con el segundo equipo mas fuerte del torneo respectivo. Y como veras, Nacional fue justo vencedor en cada una de esas finales (por lo menos es mi parecer). Así mismo, tambien sucedió en muchas ocasiones contra equipos que iban mas abajo en la tabla: Nacional jugaba mejor y ganaba

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ga_verdolaga » Mar Sep 09, 2014 3:47 pm

ACGirladoR escribió:Pero esperate... el partido contra Cali fue un partido Mano a Mano... Un primer tiempo favorable al verde, y cuando en el segundo tiempo hicimos el primer gol, pudimos facilmente seguir de largo: Ruiz tuvo una que saco el arquero abajo, Cardona lo tuvo, Farid Diaz pudo bañar al arquero facilito. Luego Cali logró llegar con pelota parada, y marcó un gol, y tuvo una opcion mas de marcar de tiro libre con un balon que peinó mal Cardona (es decir, con dos errores individuales de Miller y Cardona). Luego en jugadas por el medio, lograron construir dos opciones de gol mas, y ahi vino el regalo del defensa del Cali. En opciones de gol estuvo parejo, y en control de partido estuvo muy parejo. Suerte hubiera sido que golearamos al Cali. Pero una victoria por un gol de diferencia no creo que sea suerte.

Contra Chicó sufrimos un gol a los 7 minutos, en fuera de lugar. Luego de eso, Chicó se encerró para contragolpear aún mas, teneindo un jugador muy hábil como ese Perez alla adelante. Nacional logró marcar el empate, y pudo seguir de largo en un pase filtrado a Paez que este no supo definir. En el segundo tiempo, Chicó nos llegó 2 veces de contragolpe, hasta que en un error indicidual regalamos el segundo gol. Inmediatamente hicimos el empate, y luego Cardona tuvo una en el área que intentó parar cuando podia pegarle de primera. Luego tuvimos un remate de Mejía, dos balones que Peralta cabeceó mal, y el tiro de Bocanegra al palo. Si en ese partido terminamos regalando 2 goles en errores tontos (y en error del arbitro de no pitar fuera de lugar), y después chicó hizo méritos para marcar dos goles que no logró marcar, yo entendería que hay una compensación normal de buena suerte, y mala suerte.

Yo creo que la suerte es un factor FUNDAMENTAL en el fútbol, es una variable impredecible, y por eso es que el fútbol es un deporte tan apasionante. Pero NO CREO que Nacional haya ganado 6 titulos en 2 años por solamente suerte. Creo que algunas veces jugamos mal y ganamos, si. Eso si ha pasado. Pero tambien a veces jugamos bien y perdimos, o empatamos.

En realidad, considero que en este ultimo tiempo son mas los partidos que se han jugado BIEN (no necesariamente bonito, aunque algunos si) a los partidos en los que se jugó MAL (que tambien los hubo). Muchas veces la suerte jugó en nuestra contra, y tambien a veces la suerte jugó a nuestro favor... pero de ahi a decir que lo que nos mantuvo en la cima fue SOLAMENTE SUERTE, me parece exagerado.

Solo unos datos de finales:

-Contra Junior en Superliga: Nacional jugó mejor los dos partidos. Global 5-1
-Contra pasto en Copa Colombia: Nacional jugó un partido inteligente en pasto, y un buen partido en Medellin. Global 2-0
-Contra Santa Fe en liga: Nacional se embaló para penetrar la defensa de 5 en medellin, pero en Bogotá jugó un partido inteligente, rapido, con movilidad. Global 2-0
-Contra Millos en Copa Colombia: Nacional jugó un primer tiempo de ensueño y marcó dos goles. Luego Osorio hizo cambios para guardar titulares y Millos con ganas empató el partido. A la vuelta, jugando en una piscina, Nacional logró un gol de especialista en tiro libre. Global 3-2
-Contra Cali en Copa Colombia: De visita nacional logró un empate muy importante, en un partido cerrado. A la vuelta Leonel no quiso decir la titular, y no sabiamos si jugaba con 1 delantero, o con 2. Ahi se vió la importancia de enseñarle a nuestros jugadores a ser polifuncionales: Medina jugó de volante cuando Cali tenia un delantero, y jugó de tercer central cuando Cali puso 2 delanteros. Global 2-0
- Contra Cali en superliga: Campeón un equipo que no gano una liga, que no fue primero en reclasificación. Se obligó con esto a Nacional a exponer el cinturón de campeón contra un sparring muy bueno, cuando aún el equipo no estaba en forma. En Cali fue un partido donde el rival jugó mejor, pero al final en una de las pocas llegadas al área rival se logró poner el 2-1. Pero en medellin marcamos un gol, y pudimos hacer 2 goles mas, ante un equipo que no mostró nada del fútbol que habia mostrado en Cali. Perdimos por penaltys, en una final reñida, con dominio de un equipo por partido.
- Contra Junior en Liga: Un primer tiempo en Barranquilla, jugada dudosa de Henriquez que pudo ser penalty (pero el jugador de Junior se tiró a los tres pasos, y ya habia pasado el "momentum") Luego Toloza trató de finjir 3 penaltys mas en jugadas correctas de Nacional. En el segundo tiempo nos quitamos la presion y empezamos a jugar bien, creando opciones de gol. Sin embargo, cuando mejor jugabamos llegó el gol de Junior. A la vuelta, fue un monólogo de Nacional. Junior tuvo un solo acercamiento al arco en todo el partido, y lo convirtió en Gol. Luego fueron 6 remates claros de gol, con un junior encerrado despejando balones. Al final se gana con un cabezazo, y se triunfa en los penaltys.

Acá estoy hablando solo de las finales, que es cuando Nacional se enfrentó con el segundo equipo mas fuerte del torneo respectivo. Y como veras, Nacional fue justo vencedor en cada una de esas finales (por lo menos es mi parecer). Así mismo, tambien sucedió en muchas ocasiones contra equipos que iban mas abajo en la tabla: Nacional jugaba mejor y ganaba


Si se ha jugado bien (segun lo que dices) y son finales y es cuando el estadio esta a reventar, me sigo preguntando por que no van al estadio, solo van en finales y ahi jugamos bien, con un atanasio lleno, un buen clima, no esas asistencias q han dado miedo parceros

Avatar de Usuario
Mensajes: 304
Registrado: Jue May 22, 2014 1:00 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido

Notapor zollrrak » Mar Sep 09, 2014 8:47 pm

INGOCIVIL escribió:
Sangre Verde escribió:Suerte no es hacerle uno o dos goles al rival en el extra tiempo, es una consecuencia normal de un equipo que se le va encima al otro y lo encierra en su área al final de un partido.

El error está presente en todos los partidos pues los que jugamos al fútbol somos humanos y si un rival mete veinte balones a mi área y tiene diez opciones de gol en un partido, no creo que sea suerte que un equipo falle en alguna, la suerte sería lograr despejar exitosamente todos esos ataques sin cometer un solo error.

Como buenos colombianos siempre es más fácil demeritar el trabajo de los demás y otorgarle los triunfos de alguien a la suerte, es una suerte que a mi compañero lo hayan ascendido y a mi no, me ganó pero fue de arepa... nunca vemos todos los componentes que vienen a hacer parte de la ecuación para lograr un resultado determinado.

Con esto no estoy diciendo que el azar no existe ni en la vida ni en el fútbol, pero el azar no llega por si sólo, si usted no compra el baloto y su vecino si, hay mas probabilidades de que el azar lo favorezca a él en vez de a usted, lo mismo se aplica al fútbol, le dejo la tarea de pensarlo.


Pues hombre, cuando yo veo un partido mal planteado estratégicamente, mal jugado y mal dirigido, con cambios inexplicables, con demasiadas y claras llegadas del contrario, y salvadas increíbles y pocas llegadas nuestras, y apesar de eso se gana o por lo menos se empata, como fue ante Chico....No tengo otro calificativo distinto que llamarlo suerte...o como le diría ud al triunfo ante el Cali la semana pasada????


No jodas parce... Otra vez con ese cuento tan chimbo de la suerte.

Que mamera escuchar a los hinchas de los demás equipos diciendo que lo nuestro es comprado para que ud, hincha de nacional, venga a decir que de chepa nos ganamos seis títulos...

Apague y vamonos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido

Notapor INGOCIVIL » Mar Sep 09, 2014 9:36 pm

Nunca he mencionado que los títulos del verde se hayan fundamentado en la suerte, lo que he escrito es que esta nos ha acompañado para bien en muchos partidos, que hemos ganado habiéndolos jugado remal....lo anterior para debatirle a sangre verde que dice que la suerte no existe....pero en fin ese es un tema filosófico que ha tenido muchos debates y muy aburridores...este no es el espacio para ello.....Por otra parte, estoy de acuerdo con hincha normal, en el sentido de que Osorio ha planteado un proceso, el cual apoyo, y unos partidos muy bien jugados y planificados, pero creo que han sido pocos y es debido a los constantes ensayos del profe...A pesar de no compartir muchas cosas de ese prohombre llamado Juan Carlos Osorio, lo sigo apoyando porque ha hecho mucho con muy poco, aclarando que sí no tiene mejores jugadores es porque èl no ha querido.
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido

Notapor INGOCIVIL » Mar Sep 09, 2014 9:37 pm

Ah y un reconocimiento a todos los foristas, porque hemos mejorado el color de las discusiones....gracias por eso
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido

Notapor fecide » Mar Sep 09, 2014 10:57 pm

zollrrak escribió:
INGOCIVIL escribió:
Sangre Verde escribió:Suerte no es hacerle uno o dos goles al rival en el extra tiempo, es una consecuencia normal de un equipo que se le va encima al otro y lo encierra en su área al final de un partido.

El error está presente en todos los partidos pues los que jugamos al fútbol somos humanos y si un rival mete veinte balones a mi área y tiene diez opciones de gol en un partido, no creo que sea suerte que un equipo falle en alguna, la suerte sería lograr despejar exitosamente todos esos ataques sin cometer un solo error.

Como buenos colombianos siempre es más fácil demeritar el trabajo de los demás y otorgarle los triunfos de alguien a la suerte, es una suerte que a mi compañero lo hayan ascendido y a mi no, me ganó pero fue de arepa... nunca vemos todos los componentes que vienen a hacer parte de la ecuación para lograr un resultado determinado.

Con esto no estoy diciendo que el azar no existe ni en la vida ni en el fútbol, pero el azar no llega por si sólo, si usted no compra el baloto y su vecino si, hay mas probabilidades de que el azar lo favorezca a él en vez de a usted, lo mismo se aplica al fútbol, le dejo la tarea de pensarlo.


Pues hombre, cuando yo veo un partido mal planteado estratégicamente, mal jugado y mal dirigido, con cambios inexplicables, con demasiadas y claras llegadas del contrario, y salvadas increíbles y pocas llegadas nuestras, y apesar de eso se gana o por lo menos se empata, como fue ante Chico....No tengo otro calificativo distinto que llamarlo suerte...o como le diría ud al triunfo ante el Cali la semana pasada????


No jodas parce... Otra vez con ese cuento tan chimbo de la suerte.

Que mamera escuchar a los hinchas de los demás equipos diciendo que lo nuestro es comprado para que ud, hincha de nacional, venga a decir que de chepa nos ganamos seis títulos...

Apague y vamonos.


Pues hombre ahí INGOCIVIL tiene toda la razon... Contra Cali y contra Chicó la sacamos barata, merecimos perder y ganamos y empatamos respectivamente... El fútbol te da y otras veces te quita (como contra Defensor, que lo hicimos todo y perdimos 0-2), pero uno no puede abusar de la suerte; siempre será mejor buscar los resultados con fútbol que apelando al azar...
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Un análisis del partido

Notapor andermon95 » Mié Sep 10, 2014 12:33 am

Porque es tan dificil para muchos hinchas aceptar de que nuestro equipo gana partidos, tirulos y que hasta puede golear pero no se juega bien, hay demasiada improvisacion.
El amor apoyo y pasion por el equipo siempre sera el mismo pero hay que ser un poco autocriticos y es que para ganar grandes cosas hay que tener una idea fijada, sea toque toque, doble linea de 5, o el juego de extrenos intermitente al que jugamos pero defienda una idea, cuando un equipo piensa diferente cada partido ea duro que sepa quien es y a donde va

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Un análisis del partido

Notapor ACGirladoR » Mié Sep 10, 2014 11:49 am

INGOCIVIL escribió:Ah y un reconocimiento a todos los foristas, porque hemos mejorado el color de las discusiones....gracias por eso


Si hermano, me uno a tu aporte. Se ha mejorado el tono de las discusiones en el foro, que bueno eso.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Volver a Foro General