Un análisis del partido N vs GD

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Un análisis del partido N vs GD

Notapor Hincha normal » Mié Sep 10, 2014 9:59 pm

Saludos,

La dificultad de analizar un partido como el de hoy radica en la amplia cantidad de elementos que tenemos a la mano para hablar: el mal nivel de los jugadores, el pésimo planteamiento del técnico, el terrible nivel de la defensa (incluyendo en la rúbrica defensa no solo los jugadores, sino la disposición táctica para defender), la mala suerte de los disparos en los palos, y muchas otras cosas que ud., compañero forista, seguramente también observó. Pero, pienso, entre todo lo malo que sucedió hoy el nivel de la defensa merece una atención especial. Ante la ausencia de Oscar Murillo (qué falta nos hace el negro!) el técnico Osorio se ha dedicado a reemplazarlo con variaciones tácticas que no buscan sustituir un jugador por otro, sino a un jugador por un sistema defensivo. Esto evidencia el papel fundamental que cumplía Murillo en la defensa verdolaga: un jugador que no solo cumplía con quitar todo balón que entrara en su zona, sino que mostraba un despliegue físico impresionante al hacer cierres en zonas que, en principio, no le correspondían. Para realizar tal reemplazo, el técnico ha improvisado (y empleo acá la palabra que usó en el último análisis otro compañero forista, creo que era Pipegreen), una serie de variantes que permitan tener la solidez defensiva que el equipo mostró en los torneos anteriores. Tal como yo lo veo, la principal variación consiste en hacer jugar al volante central mucho más recostado del lado del carrilero por izquierda. Así, esa zona que aparentemente había quedado golpeada se reforzaba. Sin embargo, esto ha puesto en clara desventaja al volante central, pues el jugador que lo acompaña, el "volante llegador", se ha dedicado a ser más un volante que está arriba que un volante que llega desde atrás. Así las cosas, a la ausencia de Murillo se le ha sumado la pérdida de un volante mixto que se preocupe también por marcar y esto ha hecho que el equipo en la parte de atrás sea completamente inoperante. La prueba de ello fue el partido de hoy. Parecíamos, realmente, un equipo de barrio: una defensa con unas faltas increíbles, sin la consistencia necesaria para quitar un balón y de un nivel que creo es imposible que sea peor.

Creo que el resumen del partido se da en una de las últimas jugadas, cuando Bernal y Bocanegra (el mismo que Osorio dice es el reemplazo perfecto de Medina) no fueron capaces de ganar el balón en la esquina y casi nos cuesta el tercero. Literalmente no fueron capaces. Y creo que esa palabra resume el Nacional del día de hoy: incapacidad. No creo que sea necesario extenderme mucho más sobre el análisis, porque, entre otras cosas, qué se puede analizar de ese ridículo que hicimos hoy.

Finalmente, tan solo quiero resaltar algo que también resalté en el último partido: lo único bueno que tuvo hoy para mí Nacional fue la actitud de Edwin Cardona. Es al único que le duele perder; que le duele así como le dolía a uno cuando jugaba con sus amigos en la unidad o en el barrio apostando la gaseosa. De resto, unos jugadores incapaces y sin alma son los que jugaron hoy en Nacional. Lo triste no es que eso pase, yo diría que eso es algo recurrente en el fútbol en general. Lo triste es que lo único a rescatar de tu equipo en un partido sea la actitud de un jugador. Ahora, casi eliminados, esperemos que al menos el próximo partido esa actitud se transmita a los demás, al menos, en forma de vergüenza deportiva.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor INGOCIVIL » Mié Sep 10, 2014 10:26 pm

Estaba esperando tu completo análisis..muy bueno...Mi comentario lo voy a fundamentar en algunas frases que extraje del tuyo.
"Dificultad de analizar"....es lo que me ha pasado desde que llego JCO al verde,porque hace cosas que van en contravia de las teorías del fútbol, y por lo menos, hasta el semestre pasado, le salieron los resultados.
"Pésimo planteamiento técnico" ....No ha sido el único partido en el que pasa eso, han sido DEMASIADOS.... Pero no lo ha acompañado la "mala suerte" sino la otra , la que a muchos de los foristas no le gusta aceptar.
"Ausencia de Oscar Murillo" y para ser justos creo que las lesiones en general se han confabulado contra las intenciones del profesor...ahí también ha aparecido tu mencionada "mala suerte"
"El técnico ha improvisado" , no ha hecho una cosa distinta desde que llego, todos los jugadores han jugado en dos y tres puestos, sólo falta que los pongan de arqueros. Es una de las cosas que mencione al principio que van en contra de la poca lógica del fútbol....la memoria futbolística del jugador y del equipo se pierde partido tras partido.
"Incapacidad" es lo que creo ver en el profesor, cuando un equipo se le para como se paró este y otros tantos que vinieron y que vendrán....y más se siente y se sentirá si ėl no replantea su forma de reforzarse y de elegir a sus jugadores.
"Ridículo" es lo que hemos hecho en estas 4 participaciones internacionales, porque nos han sacado con la misma fórmula y no hemos sido capaces de revertirlo.
"Esperemos"....si no hay más, y prefiero hacerlo con este señor, pues algún día le volverá a acompañar la suerte.
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Pipegreen » Mié Sep 10, 2014 10:46 pm

Yo voy hacer un analisis general dentro de mi ignorancia y opinando como hincha.

-A mi me queda dificil creer que a estas alturas se hable del "Mal nivel de la mayoria de jugadores" ya vamos por la mitad del torneo local, sumandole copa sudamericana y postobon dan como resultado una gran cantidad de partidos jugados, para mi la causa es simplemente es que se derrumbo algo que Osorio tenia ya armado y solido.

-Tambien me parece una excusa que se le siga echando la culpa a la pretemporada con pompilio, se supone que este equipo despues de tanto tiempo ya deberia saber como se trabaja.

-No entiendo lo de los volantes llegadores, no se si los jugadores que cumplen con esa funcion se estan tomando muy a pecho ese termino y ya juegan practicamente de delanteros, yo pienso que no esta mal desdoblarse en ocaciones al ataque pero ultimamente veo que cuando juega Bernal juega en el ultimo tercio y hoy Perez lo mismo, a partir de ese hecho creo yo la defensa viene siendo un desastre, el filtro en el medio se acabo.

-Las lesiones han afectado mucho al equipo, es cierto y mas cuando en su mayoria son jugadores que para Osorio dentro de su practica son indispensables, me refiero a los extremos, y aca entra Osorio de nuevo porque no cambiar de modulo o sistema ya que no hay jugadores que hagan de extremos?

-Para terminar, en caso de quedar eliminados de la sudamericana (es casi un hecho) para mi con ello terminaria el semestre de nacional, mas alla de que ganemos de pronto liga o copa postobon, el anhelo del hincha es recuperar el prestigio internacional.

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor ga_verdolaga » Jue Sep 11, 2014 5:52 am

Parceros con todo respeto,otro tema para este partido ? Como se levanta uno despues de que perdio el verde,casi eliminados, mejor un tema de q se puede hacer, o q otro hincha vaya y hable con osorio y le diga q si el es el unico q no ve lo q sucede, que lo respetamos pero el vaso se.empieza a llenar !!!

A LOS DEL ROJO LE TENEMOS QUE GANAR !!!

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Hincha normal » Jue Sep 11, 2014 10:17 am

ga_verdolaga escribió:Parceros con todo respeto,otro tema para este partido ? Como se levanta uno despues de que perdio el verde,casi eliminados, mejor un tema de q se puede hacer, o q otro hincha vaya y hable con osorio y le diga q si el es el unico q no ve lo q sucede, que lo respetamos pero el vaso se.empieza a llenar !!!

A LOS DEL ROJO LE TENEMOS QUE GANAR !!!


Entiendo, pero como dije en el del partido pasado, estoy intentando hacer un análisis por partido para que la gente entre y debata un poco sobre el asunto. No es nada más que eso; porque en el tema que se abre para cada partido es más comentarios sueltos sobre jugadas o jugadores, la idea es que acá el forista entre y debata sobre el partido en general.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Hincha normal » Jue Sep 11, 2014 10:21 am

Pipegreen escribió:Yo voy hacer un analisis general dentro de mi ignorancia y opinando como hincha.

-A mi me queda dificil creer que a estas alturas se hable del "Mal nivel de la mayoria de jugadores" ya vamos por la mitad del torneo local, sumandole copa sudamericana y postobon dan como resultado una gran cantidad de partidos jugados, para mi la causa es simplemente es que se derrumbo algo que Osorio tenia ya armado y solido.

-Tambien me parece una excusa que se le siga echando la culpa a la pretemporada con pompilio, se supone que este equipo despues de tanto tiempo ya deberia saber como se trabaja.

-No entiendo lo de los volantes llegadores, no se si los jugadores que cumplen con esa funcion se estan tomando muy a pecho ese termino y ya juegan practicamente de delanteros, yo pienso que no esta mal desdoblarse en ocaciones al ataque pero ultimamente veo que cuando juega Bernal juega en el ultimo tercio y hoy Perez lo mismo, a partir de ese hecho creo yo la defensa viene siendo un desastre, el filtro en el medio se acabo.

-Las lesiones han afectado mucho al equipo, es cierto y mas cuando en su mayoria son jugadores que para Osorio dentro de su practica son indispensables, me refiero a los extremos, y aca entra Osorio de nuevo porque no cambiar de modulo o sistema ya que no hay jugadores que hagan de extremos?

-Para terminar, en caso de quedar eliminados de la sudamericana (es casi un hecho) para mi con ello terminaria el semestre de nacional, mas alla de que ganemos de pronto liga o copa postobon, el anhelo del hincha es recuperar el prestigio internacional.


Completamente de acuerdo con ud. Pipegreen. Pero no entiendo el primer punto. Es que el mal nivel de los jugadores no responde a un periodo de la temporada: pueden jugar mal al comienzo, al medio o al final. Y este semestre el nivel ha sido muy malo. Yo creo que la razón de tan malas presentaciones, sobre todo a nivel defensivo, va en eso del "volante llegador". Osorio dejó de jugar con dos volantes de recuperación (entre ellos el "llegador") a jugar con dos volantes de armado. Y eso no está mal, pero solo puede ser bueno cuando los dos volantes creativos son buenos y cuando los laterales tienen compromiso para apoyar al volante central. No es casualidad que ya casi nunca se vea a Mejía recuperando balones en el medio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor ACGirladoR » Jue Sep 11, 2014 10:28 am

Un buen análisis de "hincha normal". Se asemeja en mucho a lo que yo observé del partido de ayer.

La idea de jugar a "Mas Ataque" es muuuuy chimba, y merece reconocimiento... pero la verdad es que no está funcionando, porque el ataque que creamos no lo convertimos en gol, y a cambio sacrificamos defensa que si nos está costando goles en contra. Hay que mejorar la defensa, y ya esperar que algún gol logremos con las muy buenas opciones de ataque que tenemos.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Pipegreen » Jue Sep 11, 2014 10:38 am

Hincha normal escribió:
Pipegreen escribió:Yo voy hacer un analisis general dentro de mi ignorancia y opinando como hincha.

-A mi me queda dificil creer que a estas alturas se hable del "Mal nivel de la mayoria de jugadores" ya vamos por la mitad del torneo local, sumandole copa sudamericana y postobon dan como resultado una gran cantidad de partidos jugados, para mi la causa es simplemente es que se derrumbo algo que Osorio tenia ya armado y solido.

-Tambien me parece una excusa que se le siga echando la culpa a la pretemporada con pompilio, se supone que este equipo despues de tanto tiempo ya deberia saber como se trabaja.

-No entiendo lo de los volantes llegadores, no se si los jugadores que cumplen con esa funcion se estan tomando muy a pecho ese termino y ya juegan practicamente de delanteros, yo pienso que no esta mal desdoblarse en ocaciones al ataque pero ultimamente veo que cuando juega Bernal juega en el ultimo tercio y hoy Perez lo mismo, a partir de ese hecho creo yo la defensa viene siendo un desastre, el filtro en el medio se acabo.

-Las lesiones han afectado mucho al equipo, es cierto y mas cuando en su mayoria son jugadores que para Osorio dentro de su practica son indispensables, me refiero a los extremos, y aca entra Osorio de nuevo porque no cambiar de modulo o sistema ya que no hay jugadores que hagan de extremos?

-Para terminar, en caso de quedar eliminados de la sudamericana (es casi un hecho) para mi con ello terminaria el semestre de nacional, mas alla de que ganemos de pronto liga o copa postobon, el anhelo del hincha es recuperar el prestigio internacional.


Completamente de acuerdo con ud. Pipegreen. Pero no entiendo el primer punto. Es que el mal nivel de los jugadores no responde a un periodo de la temporada: pueden jugar mal al comienzo, al medio o al final. Y este semestre el nivel ha sido muy malo. Yo creo que la razón de tan malas presentaciones, sobre todo a nivel defensivo, va en eso del "volante llegador". Osorio dejó de jugar con dos volantes de recuperación (entre ellos el "llegador") a jugar con dos volantes de armado. Y eso no está mal, pero solo puede ser bueno cuando los dos volantes creativos son buenos y cuando los laterales tienen compromiso para apoyar al volante central. No es casualidad que ya casi nunca se vea a Mejía recuperando balones en el medio.


Tal ves no me explique bien en el primer punto, a lo que hago referencia es que es dificil creer que el 70% de la nomina este en mal nivel, yo lo que veo es un grupo incomodo con tantos cambios que quizo implementar Osorio con sus improvisaciones, ahora yo no dudo de la buena intencion del profe al implementar esos cambios, tal ves el buscaba algo que no le ha salido y lo que critico es que a pesar de que el resultado de esos inventos han sido negativos sigue insistiendo en ellos.

Para mi los jugadores no estan en bajo nivel simplemente están confundidos dentro del campo de juego.

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor fecide » Jue Sep 11, 2014 11:06 am

Mi análisis del partido se resume en:

Nacional es un equipo desordenado, tácticamente en cuanto a la estrategia y técnicamente en cuanto a la posición de los jugadores.

Es desordenado tácticamente pues defiende mal, cuando los centrales achican los laterales agrandan (habilitando a todo el mundo) y nadie sabe que posición le corresponde (razón por la cuall se origina el segundo gol, cuando Bocanegra estropeo el rechazo de Henriquez). Y a eso hay que sumarle que el equipo se parte con gran facilidad; para quienes vamos al estadio y tenemos una vista mas amplia (intentare sacar una foto y traerla para demostrar lo que digo) Nacional se planta en el campo con seis jugadores arriba en la misma linea de la defensa contraria, es decir en el último cuarto de la cancha, y desde allí, esperan a que 4 defensores logren llevar el balón hasta allá.

Es desordenado técnicamente pues se desperdician jugadores poniendolos en las posiciones que no les corresponde... En el fútbol hay jugadores polifuncionales, como lo es Medina o Bocanegra, pero no se le puede exigir lo mismo a todos, y en mi opinión, poner a Paez y Guisao de laterales, a Ruiz y Cardona de extremo, a Najera de lateral y hasta de volante llegador, es desperidiciar las posiciones naturales donde estos jugadores han rendido de mejor manera.

Insisto, en mi opinión, El Profe debería implementar un sistema que se acople a los jugadores que tenemos y las condiciones fisicas y técnicas que cada uno tiene y no insistir en pedirle peras al olmo y querer imponer un sistema por encima de los jugadores.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Hincha normal » Jue Sep 11, 2014 2:19 pm

fecide escribió:Mi análisis del partido se resume en:

Nacional es un equipo desordenado, tácticamente en cuanto a la estrategia y técnicamente en cuanto a la posición de los jugadores.

Es desordenado tácticamente pues defiende mal, cuando los centrales achican los laterales agrandan (habilitando a todo el mundo) y nadie sabe que posición le corresponde (razón por la cuall se origina el segundo gol, cuando Bocanegra estropeo el rechazo de Henriquez). Y a eso hay que sumarle que el equipo se parte con gran facilidad; para quienes vamos al estadio y tenemos una vista mas amplia (intentare sacar una foto y traerla para demostrar lo que digo) Nacional se planta en el campo con seis jugadores arriba en la misma linea de la defensa contraria, es decir en el último cuarto de la cancha, y desde allí, esperan a que 4 defensores logren llevar el balón hasta allá.

Es desordenado técnicamente pues se desperdician jugadores poniendolos en las posiciones que no les corresponde... En el fútbol hay jugadores polifuncionales, como lo es Medina o Bocanegra, pero no se le puede exigir lo mismo a todos, y en mi opinión, poner a Paez y Guisao de laterales, a Ruiz y Cardona de extremo, a Najera de lateral y hasta de volante llegador, es desperidiciar las posiciones naturales donde estos jugadores han rendido de mejor manera.

Insisto, en mi opinión, El Profe debería implementar un sistema que se acople a los jugadores que tenemos y las condiciones fisicas y técnicas que cada uno tiene y no insistir en pedirle peras al olmo y querer imponer un sistema por encima de los jugadores.


Y no solo es desperdiciar a un jugador por no hacerlo jugar done puede rendir, sino que es quitarle la oportunidad a algún otro jugador que tal vez sí sienta más la posición. Por ejemplo, en la temporada pasada los partidos de Farid Diaz como volante central fueron buenos. Y esta temporada el par de ocasiones que ha tenido Rodin Quiñonez para jugar no lo ha hecho mal.

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Hincha normal » Jue Sep 11, 2014 2:22 pm

ACGirladoR escribió:Un buen análisis de "hincha normal". Se asemeja en mucho a lo que yo observé del partido de ayer.

La idea de jugar a "Mas Ataque" es muuuuy chimba, y merece reconocimiento... pero la verdad es que no está funcionando, porque el ataque que creamos no lo convertimos en gol, y a cambio sacrificamos defensa que si nos está costando goles en contra. Hay que mejorar la defensa, y ya esperar que algún gol logremos con las muy buenas opciones de ataque que tenemos.


Sabés algo ACGiraldoR? Anoche cuando publiqué el análisis me quedé pensando en algo que creo debí haber mencionado pero que se me escapó: en el partido pasado yo dije que los jugadores no se animaban a tirar un pase adelante, o a hacer una jugada arriesgada (debatimos un poco sobre eso). Anoche lo único que me dejó tranquilo fue que al menos se arriesgó más. Claro, las circunstancias exigían que se arriesgara, pero las circunstancias también exigían contra Chicó y no se hizo. La sensación de anoche no fue de falta de profesionalismo, sino de incapacidad. Yo quiero esperar a ver un partido completo de Guerra y Cardona como volantes de creación (ojalá se dé). Le tengo mucha fe a esa dupla.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor cuartas » Jue Sep 11, 2014 5:25 pm

Mi análisis del partido de anoche se puede facilmente asemejar con el partido pasado, la mayoría de los partidos del semestre e incluso en partidos del semestre pasado a nivel defensivo.

-No creo que haya objeción en decir que la defensa está mal desde el semestre pasado, siempre se percibe un desorden increible a la hora de posicionarsen los jugadores, es habitual no tratar de ganar la pelota sinó levantar la mano ante una disputa por fuera de lugar, especialmente en henriquez.
Agreguemosle la lentitud de la defensa actual, el biotipo de todos ellos está para no ganarle en velocidad a nadie y contamos con una defensa nivel andres mosquera y orozco.

-Laterales, siempre es sabido que al menos en esa zona izquierda farid diaz bien carroloco que es suele dejar pelotas rifadas y no hay alternativas.
-Mediocampo, Aquí si es válido admitir que el nivel de esta zona ha disminuido, mas bien el nivel de mejía, porque prácticamente el solo es el mediocampo de nacional, se bajonea el capo, se destruye el equilibrio, la precisión en el pase y el poder defensivo
-Volantes creativos, llegadores, pues en sí aquí no ha cambiado nada, ningún volante juega para los delanteros sinó para los extremos y generalmente la jugada termina ahí, a menos que esos volantes varien y le peguen al arco
-Extremos, 2 años en este "proceso" y esta siempre ha sido la posición mas perversa que pueda tener este equipo, y siendo la carta principal del "mister", uno ni debería ponerlo en duda, acá no se gana desborde, ni centro preciso, ni nada, Copete no ha demostrado suficiente y supuéstamente la fe esta puesta en el, pero en derecha, es un suplicio.
-Delanteros, casi la misma cosa, no se, quizas se les pueda dar menos palo por lo dicho anteriormente, los volantes no juegan para ellos y los extremos y/o laterales no les hacen un centro o pase bueno, pero cuando les quedan, es el festival del desperdicio.

-Ah y que decir frente a lo del resultado contra este escueto general diaz, es casí un deja vu con la historia de defensor, nacional no tiene un jugador diferente, atacará de forma intrascendente en paraguay y nos abrimos ante la posibilidad de otro gol.

-Y el DT, hombre, aquí ya está todo dicho, conocemos su aberración por los troncos, su rechazo a los extranjeros, su terquedad, su verso que en teoría suena muy bonito pero que en la práctica no se aplica, y claro, su improvisación, se me hace curioso que nadie haya notado que quiere hacer de bocanegra su nuevo steffan medina, lo pone de posición en posición, las mismas en las que se desempeñaba medina.
En fin, aquí no cabe la posibilidad que desde el banco se consolide algo, así en un partido un jugador haya mostrado nivel de selección, no importa, al otro partido te ponen a inventar en otra posición, con objetivos distintos, o no te ponen.
Y pongamos a colación también el supuesto estudio de rivales poniendo el mismo esquema, y la insistencia en externalizar el juego siempre para terminar en centros que luego de 2 años no dan en el blanco.

Insisto con la calidad de esta nómina, de 10 a 12 jugadores son paquetes absolutos, no es muy viable hablar de bajones de nivel cuando jugadores de esta clase están hechos para rendir así desde el principio, y un poco a lo que dijo santi martinez ayer: "Nacional jugaba mal pero como ganaba,no se notaba. Ahora juega mal y pierde, entonces se nota más" yo le agregaría: "Nacional siempre ha tenido jugadores malos y limitadísimos, pero como se ganaba, no se notaba" bueno en realidad yo siempre puse ese tema sobre la mesa y las madreadas que me he ganado aquí.

Pero ahí está el punto, que se puede esperar de nacional con lo limitadísimo que es en su nómina, que no puede ofrecer mas de lo que ofrece en el mediocre torneo colombiano? hombre, es que siendo nacional y teniendo jugadores que no paran balones, no hacen pases a pocos metros, no centran bien, no son precisos en el remate y no intentan algo distinto, un pase filtrado, una pared, algo así.
Aún retumban en mi cabeza 2 situaciones de ayer, uno fue ese rebote de balón de ruiz ante pase de farid diaz dentro del area, a ruiz le rebotó para atras, la segunda es cuando escasamente desbordó hacia adentro guisao e hizo un pase creo que a cardona, teniéndolo a 3 metros y el pase se fue metro y medio detras de donde estaba, hasta el bambino dijo "para que te traje", así es la constante, mostrando incapacidades técnnicas básicas que no deberían ponerse en dudas en jugadores profesionales, mas aún con jugadores como ruiz que habrán costado un platal..

Sigue habiendo mucha tela por cortar, incluso poner en tela de juicio el supuesto "proceso", pero básicamente todo esto es la constante en los partidos de nacional, por eso digo que prácticamente uno puede hacer un copy-paste de lo que escribió la semana pasada y eso es preocupante, porque despues de lo que ha pasado y no se buscan soluciones radicales, me da a entender que se encuentran conformes con esta situación

Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 14, 2014 8:13 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor robinmesa » Jue Sep 11, 2014 6:46 pm

Se viene implementando un esquema con extremos, cuando carecemos de ellos. Se trata de ubicar en esas posiciones a valoy que no encara, a paez que no tiene dominio, a cardona que siendo el que mas le mete, rinde mejor por el centro, a ruiz que esta para terminar las jugadas y no abrir la cancha, a sherman que no tiene el suficiente lomo para aguantar una carga. En fin en ese sistema se necesitan jugadores que sean fuertes en el hombre a hombre y sepan tirar un centro. Sin contar cuando paez termino de lateral iizquierdo contra chico. Bocanegra de volante central. Sebas perez que de ser un volante mixto llegaba a cabecear ayer. najera de lateral llegando al fondo.
En mi opinion si no se tiene los jugadores para ese esquema es mejor cambiar.

El error ayer fue jugarle por arriba a un equipo que sabe jugar a eso. Jugamos a la paraguaya igual que contra defensor. Donde se saco de figura a un central calvo. Parece que la formula de nacional se volvio 10 pases hacia atras. Abrir la cancha y tirar mas que un centro un ollazo que peleen e intenten ganar. Donde quedaron las paredes. El pase filtrado. En fin sigo apoyando y pidiendo huevo cada vez que sea necesario

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs GD

Notapor Hincha normal » Jue Sep 11, 2014 8:11 pm

Lo que sí se puede notar a la luz de todos los comentarios que se leen acá es que hay clima de crisis. Una cosa es que haya crisis en el equipo, otra es que entre los hinchas reconozcamos la crisis. Acá parece haber consenso en ambas cosas.

Volver a Foro General