Un análisis del partido N vs M

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Un análisis del partido N vs M

Notapor Hincha normal » Dom Sep 14, 2014 1:34 am

Saludos,

Antes de comenzar el análisis debo decir primero que sólo me vi el segundo tiempo. Motivo por el cual mi análisis del partido es en realidad un análisis del segundo tiempo. Espero que alguien lo complementé diciendo algo sobre el primero.

Tras un empate y una derrota que habían dejado muchas dudas respecto al funcionamiento del equipo, el partido exigía la mayor disposición por parte de nuestros jugadores para recuperarnos. En los análisis de esos dos partidos advertí que la falta de profesionalismo y la incapacidad nos habían costado no ser capaces de alcanzar anotaciones. Asimismo, había achacado los problemas defensivos a la soledad del volante cabeza de área. Hoy he quedado gratamente sorprendido por el equipo. 1. Porque debo confesar que esperaba una derrota, dado que el equipo no venía jugando bien y el rival sí. 2. Porque no pensaba que en dos días de tiempo de preparación del partido se pudiera recomponer algo. Y aunque hubo algunos errores puntuales (particularmente en las entregas imprecisas), a mi modo de ver el partido, el equipo respondió de muy buena manera a las exigencias del juego, sobre todo a las que pedían dejar atrás las dificultades mostradas en partidos pasados.

El capo jugó como nos tenía acostumbrados. Tremendo partido de nuestro capitán: sólido en la marca, claro en los anticipos, muy preciso y punzante en los pases largos. Al recuperar su nivel, la defensa no sufrió tanto pues el filtro del medio campo fue altamente efectivo. Gran parte de esa recuperación se debió al buen acompañamiento que hizo Bernal. Efectivamente, volvió a ser el "volante llegador", con un mayor compromiso defensivo y unas apariciones furtivas al ataque. Muy buen partido del medio centro de contención en general. De este modo, creo que esta variación táctica produjo una mayor seguridad en defensa y una mejor disposición en ataque que permitieron que el nivel individual de algunos aumentara.

Miller: mostró que puede dársele la confianza como defensor central. Muy buenos cierres, especialmente cubriendo la espalda de Farid Diaz que anda en un nivel muy bajo. Creo que Miller hoy está por encima de Henriquez y cuando vuelva Murillo, junto a Nájera, pueden constituir una buena línea de 3 en el fondo. Bocanegra: tras un par de partidos flojos, hoy volvió a ser Bocanegra, el que da una salida clara al equipo, pero a la vez es insuperable en la defensa; el que llega a un disparo en el palo y en la jugada siguiente está al lado de Armani defendiendo; en últimas, el jugador de toda la cancha. Y finalmente, Edwin Cardona: en los dos últimos partidos dije que se había destacado por su entrega. Hoy, además de la entrega, tuvo mucha precisión para jugar y tan solo le faltó el gol que buscó insistentemente. La pelota que le pone a Bocanegra, devolviéndole la pared, que termina con un remate en el palo, muestra que está en un nivel alto pues sin siquiera mirar puso la pelota exactamente donde era necesario.

En definitiva, tres puntos de oro para nuestras aspiraciones de clasificar entre los 8. Ahora, será necesario esperar para que los jugadores mantengan el nivel y la disciplina táctica del partido de hoy se replique en las próximas fechas. Pueda ser que esta semana tengamos un buen partido contra General Díaz.

Mensajes: 251
Registrado: Jue May 22, 2014 3:39 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs M

Notapor solo_verde » Dom Sep 14, 2014 11:16 pm

Hermano por muy mal que ande el equipo nunca espere una derrota, espere siempre una victoria. Respecto al tema el equipo como siempre con buen manejo solo que esta vez un poco mas profundo, se defendió cuando toco, creo que la parte física empieza a pesar con tanto partido, y note algunas dudas defensivas, creo que el equipo en este momento difícil debe jugar coló en algún momento lo hizo, seguros atrás y jugando a la contra, ya es hora de dejar que el rival tenga la pelota y ser nosotros los que hagamos los goles, porque como siempre queremos tomar la iniciativa, seguirán encerrándose atrás y no nos dejan espacio

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Un análisis del partido N vs M

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Lun Sep 15, 2014 10:13 pm

Me gustó Ruíz gran pivot, esto le ayuda al equipo a llegar al área rival con otras posibilidades además de los centros. A Miller y Rodin hay que darles continuidad.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 654
Registrado: Lun Jun 30, 2014 7:18 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Un análisis del partido N vs M

Notapor Hincha normal » Mar Sep 16, 2014 7:05 am

[JkA-_-SDVSF] escribió:Me gustó Ruíz gran pivot, esto le ayuda al equipo a llegar al área rival con otras posibilidades además de los centros. A Miller y Rodin hay que darles continuidad.


Es cierto, Ruiz de pivot lo hace bastante bien. Pero el equipo tiene una tendencia a centrar mucho, lo que hace que Ruiz tenga que hacer un trabajo más grande: pivotear y correr inmediatamente al área para lograr llegar al centro que le tiren.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Un análisis del partido N vs M

Notapor Thunder » Mar Sep 16, 2014 11:36 am

Al final salimos ganando al no traer a Hernandez y si traer a Ruiz que es el que nos esta salvando la papeleta en cuanto a goles, Ruiz no es una maravilla pero rinde, tiene buenos fundamentos como delantero sin ser un super dotado, pero esta mas que bien para el torneo local, veremos si puede ratificarlo tambien en copas internacionales donde la exigencia es muchisimo mayor y nisiquiera el mismo Duque ha podido consolidarse en estas.

https://www.youtube.com/watch?v=tx8jnhegWso
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Volver a Foro General