LA CONTINUIDAD

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 20, 2014 7:51 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

LA CONTINUIDAD

Notapor wacksom » Lun Sep 22, 2014 9:08 am

Sin lugar a dudas el tema de la rotacion le a dado muy buenos resultados al profe Osorio; pero creo y lo digo en mi humilde concepto
que es hora de que juguemos con un equipo titular al cual se le brinde la confianza y se le de continuidad y ustedes se preguntaran porque,
pero miren en cada partido que juega el verde en donde normalmente hay 4 o 5 jugadores de caracteristicas y de modelo de juego diferente.
por poner un ejemplo reciente ayer cardona y guerra dos excelentes jugadores que ayer intentaron realizar una triangulacion por lo menos
guerra lo intentaba pero la respuesta de cardona no fue evidente porque simple y llanamente no esta acostumbrado a realizar ese tipo de jugadas
porque le ponen diferentes jugadores al lado que no lo intenta y que a ultima hora a el le toca realizar la individual.
la continuidad permite que se perfeccionen modelos de juegos y que cada jugador conosca el movimiento del otro.

esto que hago no es para criticar destructivamente la rotacion del profe Osorio, pero analicemos que hoy por hoy, OJO hoy por hoy
equipos como cali, uniautonoma,chico y once caldas nos ganan en modulo tactico y juego colectivo.
afortunadamente y para bien de nosotros tenemos una capacidad individual en unos jugadores que nos salvan el año en cualquier momento.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: LA CONTINUIDAD

Notapor chow_4 » Lun Sep 22, 2014 9:47 am

Fresco, antes obvio no estas criticando destructivamente, en un post anterior. Te felicite xq vi q criticas y opinas con respeto.
Sobre la rotación opino q Osorio esta repitiendo prácticamente la misma nomina en sudamericana y casi en liga, donde veo mas rotación es cuando se juega copa postobon x obvias razones de calendario y también se rota en liga cuando hay juegos en la misma semana. Eso no lo vería mal xq es x necesidad....y del Cali pues vi la nomina q uso el viernes contra nosotros fue diferente a la de ellos ayer contra fortaleza, entonces si rotaron, creo solo mosco repitió.

Pd. Comparto tu opinión de la continuidad de nomina, pero creo es mas x. Lesiones y carga de juegos el porque no se repite nomina.
Igual creo q la nomina base para osorio y no es sorpresa armani. Boca najera henri. Farid. Bernal Mejía sherman. Cardona Ruiz y copete, Q seguramente con el regreso de Peralta y Murillo podría cambiar. E incluso el buen nivel de guerra daría x sentar a sherman
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: LA CONTINUIDAD

Notapor ACGirladoR » Lun Sep 22, 2014 10:31 am

Lo ideal seria: Partido de FIN DE SEMANA la misma nomina siempre. Partido de MITAD DE SEMANA la misma nomina siempre... asi juegan siempre, todos los jugadores, un partido por semana...

El unico problema que tiene ese sistema es que a veces el partido de fin de semana es el mas importante (Liga) y a veces, el partido de entre semana es el mas importante (Copa Sudamericana, o vuelta de partido de Copa Postobon). Y entonces, al cuerpo técnico le toca poner a sus mejores hombres en uno de esos partidos, y a veces, hasta en dos partidos la misma semana.

Una opción intermedia seria rotar POR LINEAS, asi: Siempre juega la misma defensa, con otro medicampo que siempre juegue junto, y con una linea de ataque que sean siempre los mismos. El problema es que Nacional no es un equipo muy estático en la cancha, de hecho los mediocampistas terminan de extremos, los laterales suben, y los extremos bajan a marcar el centro del rival. Por ejemplo, en la jugada que mencionas (Pared entre Cardona-mediocampista- con Guerra -extremo derecho-) significa que, si se rota por lineas, de todas maneras ellos no hubieran jugado juntos con continuidad.

Con esto solo quiero decir que de verdad la continuidad mejora el juego, pero que con una carga tan alta de partidos (y con la importancia que tienen unos sobre otros) la forma en que se rota en Nacional me parece que es la correcta, sobretodo porque los mismos once se cansarían para jugar cada 3 dias, con largos viajes y escalas en avion, yendo hasta paraguay y Barranquilla y tunja, Pasto e Ibague... Cambio de clima, cambio de humedad, espera, estress, conexion en bogotá para ir a cualquier parte.

El Madrid viaja a jugar champions y vuelve al dia siguiente. Va en vuelo directo desde madrid a cualquier ciudad de Europa, y regresa. Al domingo están melos para volver a jugar... Acá Nacional llega HOY de Barranquilla, y HOY MISMO a las 5 de la tarde sale para Asunción, vuelo con 2 escalas. Esa es la diferencia.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: LA CONTINUIDAD

Notapor Sangre Verde » Lun Sep 22, 2014 7:46 pm

en parte, pero a eso súmele las maquinitas con las que deben contar para recuperar a los jugadores. Por ahí leí que el Barcelona tenía una maquina de 3 millones de euros para ayudar a los lesionados.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: LA CONTINUIDAD

Notapor chow_4 » Lun Sep 22, 2014 8:34 pm

Y la mayoria de equipos en colombia no rotan pq solo estan jugando la liga y maximo algunos copa postobon y eso q ya quedan 8...
Y segundo no todos los equipos tienen nomina amplia como nacional q tiene q rotar tambien para darles futbol a todos y mantenerlos activos para su buen rendimiento...sin contar todos los lesionados q tenemos.

Imaginese jugando cada 3 dias los mismos y entonces tener sentados a los vargas bonillas, neco, calle, peralta , henriquez. Miller, sebas, valoy, arias, otalvaro, sherman, angel, paez trellez guisao y demas?
suponiendo tirulares a arma.boca.naje.muro.farid.mejia bernal guerra cardona ruiz copete

Sin los lesionados berrio duque jdvalencia.

Opino como dice acgirlado..ideal seria repetir nominas cada 3diasla misma y 8 la otra. Pero como dice el...es dificil pq estamos en los tres frentes en fases definitivas.. copa postobon en cuartos...en sudamericana en fase previa definitiva y en liga colgados a diferencia de otras ligas q ya a estas alturas estabamos casi clasificados y podiamos rotar mas y despreocuparnos un poco de liga.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: LA CONTINUIDAD

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Vie Sep 26, 2014 7:52 pm

Yo apoyo a la Rotación, hasta en la misma rotación de dorsales.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Volver a Foro General