El fútbol es muy azaroso

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

El fútbol es muy azaroso

Notapor pacodelucia » Lun May 16, 2016 5:14 pm

El fútbol es muy azaroso, hoy puedes estar arriba y en un momentico estás abajo, hay muchos casos de equipos que se derrumbaron sin explicación alguna. Hay casos de equipos grandes que se fueron a la B y nadie, nadie se imaginaba verlos allí; hay unos casos de equipos que se desploman en tiempo récord es como si nada pudiera parar su caída; hay casos de equipos con mucho dinero y se pasan años sin ganar nada ya sea a nivel local o internacional, incluso hay casos de equipos que han subido a lo más alto y hoy andan perdidos navegando en categorías menores.

Por eso, cada partido cuenta, cada partido es una historia diferente, cada partido es importante, todos los rivales son dignos y son de cuidado, todos los rivales hay que respetarlos, hay que dar el 100% siempre, son 90-95 minutos en donde no se pueden dar ventajas de ningún tipo.

En mi opinión lo básico para que un equipo se mantenga sano es humildad y respeto, dar el 100% siempre, no subestimar a ningún rival nunca, jugadores talentosos y comprometidos, técnicos despiertos inteligentes, astutos, un buen respaldo económico con directivos que deben detectar amagos de crisis rápido, deben tener visión, contratar bien, ser ganadores; hinchas fieles pero no tontos, hinchas que amen al equipo por encima de todo, hinchas que no se dejen manipular por la prensa amarillista y envidiosa.

La competencia es dura, el fútbol se ha emparejado en latino américa pero NO en Europa donde 5 equipos dominan todo. Pero en latino américa se ha emparejado mucho, excepto por la mafia argentino/uruguaya que todavía controla la conmebol, los árbitros y los medios.

Las críticas constructivas, los campanazos de alerta, las opiniones serias, los análisis con fundamento son todos bienvenidos sobre todo si vienen de hinchas que aman a nuestro equipo. Es más, todo esto es necesario para que el equipo no se relaje ni entre en las tales “zonas de confort” y dañen una temporada por falta de concentración, garra o ganas.

Por eso es tan admirable equipos como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester United que se mantienen por décadas en los primeros lugares (NO ganan todo, pero siempre están ahí peleando y ganando títulos).

Cuando uno estudia la historia de Atlético Nacional se da cuenta de que el equipo, a pesar de muchas dificultades especialmente en la primera década, nunca faltó a un torneo, siempre jugó, siempre hubo alguien que lo salvó de la bancarrota, siempre hubo gente que lo amó, que lo apoyó, que lo sacó adelante y eso es algo muy valioso. Se siente uno orgulloso de ser hincha del Verde y solo le desea lo mejor.

En los últimos 20 años, es decir, desde que la OAL compró a Nacional, hemos ganado buena cantidad de títulos locales pero hay un gran déficit en títulos internacionales; En Copa Libertadores, que es nuestro gran anhelo, tenemos un déficit muy grande.

También hemos tenido muchas crisis, unas previsibles, otras inesperadas, otras que aparecieron de la nada, otras que llegaron en el peor momento, otras llegaron cuando estábamos arriba. Lo que quiero decir es que uno nunca sabe cuándo llegará la próxima crisis, el fútbol es muy azaroso.

Los últimos 4 años han sido de triunfos, de aciertos directivos, de aciertos técnicos, de tener una nómina bastante estable a pesar de los tales representantes y del fútbol “Mexicano”, de volver a ver unas buenas divisiones inferiores sacando jugadores de categoría apetecidos por mexicanos, y europeos; de volver a ser protagonistas a nivel internacional, en fin, estamos en una etapa muy buena.

Pero el fútbol es muy azaroso, hay que estar atentos, el técnico debe mantener la nave estable en la parte de arriba, los jugadores deben estar 100% concentrados en Atlético Nacional (no en pekerman, microciclos, Europa, ventas, etc.), los directivos deben tratar de continuar con este buen desempeño contratando buenos jugadores que le rindan al plantel y evitando que el equipo se caiga; los hinchas debemos gozar con los triunfos de nuestro equipo, debemos estar muy contentos con este presente, pero también estar atentos y criticar con fundamento pero sin odios ni rencillas contra ningún jugador ni técnico de nuestro equipo.

Debemos ser humildes, acompañar a nuestro equipo siempre, gozar con los títulos nuestros sin burlarse de nadie, los técnicos deben estar despiertos y detectar pequeños amagos de crisis antes de que se crezca el monstruo. Los directivos deben estar siempre pendientes, tener la agudeza de ver cualquier bajón por pequeño que este sea porque puede ser el detonante de una crisis brava. Seguir trabajando con inteligencia y tesón para no perder el rumbo.

Como decía Séneca. “ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va”.

Volver a Foro General