EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor ACGirladoR » Lun Oct 06, 2014 10:11 am

Hola compañeros. Me encontre (con sorpresa, tengo que reconocerlo) esta nota de Futbolred, donde presentan sus consideraciones respecto de cual podría ser el campeón de esta Liga-II. Esto es lo que dice:

Candidato al título:
El equipo candidato a ser campeón en diciembre es Atlético Nacional. El equipo ‘verdolaga’, que empezó en medio de las dudas y que incluso sigue con inconsistencias en la Copa Suramericana (empató 2-2 de local con Vitória, de Brasil), viene de menos a más en su rendimiento. Ya se ubica quinto en la tabla, con un partido menos frente a Pasto que se jugará el próximo 15 de octubre, y tiene la suficiente nómina y también jerarquía para buscar la estrella. Además y pese a las lesiones y el número de partidos que tiene que afrontar, el cuadro antioqueño cuenta en su plantilla con futbolistas de experiencia y prestancia para encarar instancias definitivas. A la fecha y con la tabla en la mano, tiene la mejor defensa del torneo con solamente 8 goles en contra.


Es entonces que, en terminos generales Nacional tiene una defensa que defiende bien, mejor que el resto de equipos en Colombia... eso sin contar con que marca una buena cantidad de goles...

Es cierto que en 2013-II nos marcaban AUN MENOS GOLES que ahora... pero probablemente lo que sucede es que en términos generales, todos los equipos de la liga colombiana se contagiaron del modelo Mundial Brasil 2014 (donde se arriesgó mas en ataque, y se especuló menos en defensa), y entonces los promedios de goles en contra aumentaron para todos, pero aún asi el promedio de Nacional sigue siendo el mejor. Es decir, que si todos los equipos decidieron arriesgar mas, pues aumentan los goles en contra de todos, y Nacional se mantiene como el equipo con menos goles en contra, a pesar de haber recibido mas anotaciones.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Lun Oct 06, 2014 12:33 pm

Esto me dejó sorprendido, Nacional a pesar de que tiene una regular defensa, somos el equipo con la valla menos vencida. También, con una diferencia de +12
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor chucho86_ny » Lun Oct 06, 2014 1:15 pm

Jajana pa q vea

"Nacional alcanzó 20 unidades en la Liga II, sigue firme entre los ocho y parece haber encontrado la senda del triunfo en el torneo colombiano. Lleva 390 minutos sin recibir gol y eso lo fortalece."
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor josemontes0322 » Lun Oct 06, 2014 1:27 pm

Y por acá se quejan porque nuestra defensa es un desastre , solo tienen ojos para lo malo !

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor jcarvajal » Lun Oct 06, 2014 3:43 pm

Me parece que la defensa a mejorado mucho en los últimos partidos y hay dos jugadores que son claves para ello, Bocanegra (que es el mejor en la parte de atrás, y quien le da la salida clara al equipo) y Murillo (que es el mas rápido, y el que mejor anticipa las jugadas; sumado a que en el 1 contra 1 es muy fuerte), pero la mejor versión de la defensa es cuando los dos están en cancha, como en el segundo tiempo de ayer vs SFE, porque ademas le hacen el trabajo "mas fácil" a Najera y Henriquez, quienes no son rápidos pero son los mas intuitivos y mejores en el 1 contra 1. El problema es que no siempre pueden coincidir ambos jugadores en la cancha.

Ahora recuerdo un tema anterior en el que un hincha hablando con Osorio, este la había dicho que el jugador que quisiera tener es Estefan Medina, porque al no poder contar siempre con Bocanegra este sería el reemplazo ideal o viceversa. Es más alguien decía que nacional en 2013-ll fue cuando menos goles recibió, justo cuando llego Bocanegra y aun estaba Medina. Casualidad acaso?

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor ga_verdolaga » Lun Oct 06, 2014 6:39 pm

No me canso de decirlo que jugador es bocanegra, defiende, ataca, melea, tiene una muy buena media distancia, si por medina dieron 4? .... Ojala se quede hasta la libertadores de ahi no se queda mas, la cosa es quien sera el reemplazo de este gran jugador ?

Murillo jugador de seleccion y eso que apenas viene de recuperarce de una lesion, volvio el grone y volvio la solidez defensiva (para mi)

Ayer me veia un partido con un amigo hincha del medellin, el tiene 59 años y me decia lo siguiente: parce nacional va ser campeon en diciembre, no se porque la gente no le esta yendo casi, pero en este momento en colombia nadie puede con ese equipo, ya se metio a cuadrangulares ya no ahi nada que hacer. Y recalcaba otra cosa es increible como ese equipo juega un miercoles y vuelve y lo hace un jueves, y para terminar me dice yo odio a nacional pero nacional hoy por hoy tiene como llevarse la suramericana, me rei penal para santa fe y me dijo ese arquero se la tapa, ya saben que paso y hoy todo el dia he pensado si los q nos odian nos ven grandes, nosotros que vemos ?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Jue May 22, 2014 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 28 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor Mustaine » Lun Oct 06, 2014 6:44 pm

ga_verdolaga escribió:No me canso de decirlo que jugador es bocanegra, defiende, ataca, melea, tiene una muy buena media distancia, si por medina dieron 4? .... Ojala se quede hasta la libertadores de ahi no se queda mas, la cosa es quien sera el reemplazo de este gran jugador ?

Murillo jugador de seleccion y eso que apenas viene de recuperarce de una lesion, volvio el grone y volvio la solidez defensiva (para mi)

Ayer me veia un partido con un amigo hincha del medellin, el tiene 59 años y me decia lo siguiente: parce nacional va ser campeon en diciembre, no se porque la gente no le esta yendo casi, pero en este momento en colombia nadie puede con ese equipo, ya se metio a cuadrangulares ya no ahi nada que hacer. Y recalcaba otra cosa es increible como ese equipo juega un miercoles y vuelve y lo hace un jueves, y para terminar me dice yo odio a nacional pero nacional hoy por hoy tiene como llevarse la suramericana, me rei penal para santa fe y me dijo ese arquero se la tapa, ya saben que paso y hoy todo el dia he pensado si los q nos odian nos ven grandes, nosotros que vemos ?


Del que mas se habla es de Murillo y hace un tiempo de Medina, pero viendo el nivel que tiene, para mi, nuestro mejor defensa es Bocanegra, y diria que despues de Cardona y junto con Mejia, nuestro mejor jugador.

Como dije en otro post, por nuestro bien, ojala no lo llamen a la seleccion ahora, pero si no lo llaman mas adelante es una cagada grandisima por parte de Pekerman.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor jhonfredy » Lun Oct 06, 2014 8:54 pm

es un tema bueno muy bueno es q todos nos acomodamos alo mas facil q es lo mas facil la defensa el arquero bueno somos la menos, con el agravante q murillo practicamente no ha estado y es mas en mal nivel ahora, peralta fue el dadnificado peoperrimo su nivel sumamos muy facil q queda henriquez najera y el mostro de bocanegra el mejor, q cardonas ni q hps bocanegra es nuestro mejor hombre pide selecccion a gritos estos tres manes con farid obiamente y a raticos mosquera q ha levantado nivel bastante, han sido los del merito lo q pasa es q siempre nos da pena reconocerle a algunos cuando les damos tan duro pero bueno dejemolo asi para buen entendedor pocas letras. el problema mas grande q tiene nacional no es su defensa ojo con esto hay muchos otros ejemplo la salida lenta sin sorpresa predesible y facil de apretar en nuestra propia zona tanto q no la apretan y nos lleban a regalar los goles en salida ,la otra nuestros extemos los q tanto le gustan a osorio no le asimilan el trabajo en la cancha y casi siempre termina siendo un centro q nunca oigae bien nunca aprobechamos no cabesiamos no buscamos el primer y el segundo palo hacemos poor lo menos 10 15 centros por partido y no aprobechamos ninguno y con el agravante q a nosotros si nos complican con los centros y la definicion bendito dios q parto

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: EL EQUIPO CON MEJOR DEFENSA: Las irónias del fútbol

Notapor Fabian Ochoa » Mar Oct 07, 2014 3:18 pm

Pero en el Torneo Colombia , que es regular. Pero en un torneo internacional , donde los resultados se logran en base a una buena defensa , dudo que Nacional sea de los mejores.

Volver a Foro General