Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Flako_verdolaga » Sab Jul 30, 2016 9:48 am

Buenos días foristas.

Hace unos cuantos días veía en un programa deportivo una discusión sobre los 3 técnicos y los 3 arqueros más importantes para el hincha verde y la verdad me pareció un buen ejercicio porque para ambos puestos hay unas opciones muy interesantes.

Han sido 4 los técnicos que han dejado (o están dejando) una gran huella en el club: Zubeldía, Maturana, Osorio y Rueda. Por otra parte han sido otros 4 arqueros que gozan de todo el amor y admiración del hincha: René, Calero, Ospina y Franco.

Personalmente mi top de arqueros iría así:

1. Franco: El arquero más campeón con Nacional. Una libertadores y una cantidad de ligas, copas y superligas que hacen de este arquero el más glorioso hasta nuestros días (además rechazar una oferta del club del que es hincha es algo que definitivamente lo catapultó a ser considerado ídolo).

2. René Higuita: Campeón de libertadores, estandarte de la selección e ícono a nivel mundial gracias a sus locuras dentro de la cancha, nunca existirá arquero que se le parezca.

3. David Ospina: Nuestro canterano y titular indiscutible de la selección. El campeón más joven del fútbol colombiano, no importaron los años para quedarse y ser figura en el arco del equipo más grande del país. Un arquero con unas condiciones inmensas que lo tienen en uno de los equipos más representativos del viejo continente.

Top 3 tecnicos:

1. Osorio: Para mí Osorio marca un antes y un después en la historia reciente de Nacional. Con él se empezó a jerarquizar el club, ganando títulos y queriendo hacer hasta lo imposible para llevar a Nacional y al futbol colombiano hasta lo más alto del continente; no lo logró, pero construyó ladrillo a ladrillo las bases para lo que es Nacional hoy. Cometió en mi opinión algunos errores claves, como no darle muchas chances a la cantera y en fijarse en jugadores normalitos, pero potenció a otros como Berrío, Farid, Mejía, Bocanegra, Alexis, Duque en su momento, Sherman, Murillo, Cardona, etc. Trajo a Dávinson, el defensor titular de la copa. Hizo que el equipo recibiera de los distintos escenarios suramericanos, ese vagaje y esa experiencia que hacen de Nacional hoy en día un equipo de jerarquía, reconocido a nivel interacional por ser un equipo copero.

Rueda: Continuó (no en todos los aspectos) con lo hecho por Osorio. Le devolvió la esencia a Nacional, esa que hace que el hincha quiera ir al estadio no sólo en finales. Se fijó en la cantera. Nos llevó a la grloria continental.

Maturana: Lo de Maturana tiene una relevancia enorme. Llevar a un equipo de puros criollos que nunca había disputado una final de copa y ganarle al equipo más poderoso de esos tiempos (Olimpia) es algo que se cae de su peso.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor andres gallegos » Sab Jul 30, 2016 11:39 am

para mi el top 3 de tecnicos es asi:

1. maturana
2. rueda
3. osorio

arqueros

1. armani
2. higuita
3. ospina

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Agudelo » Sab Jul 30, 2016 11:58 am

Para mi son:

Los 3 arqueros:

1. Franco Armani. Por todo lo que a ganado y por todo lo q le toco vivir para ganarse un puesto en la titular. Franco nos a dado más de 10 titulos y entre ellos, el más importante, la Copa Libertadores. Siempre a estado cuando el equipo más lo necesita.

2. Rene Higuita. No tuve la fortuna de ver a Rene en vivo y en directo, pero se convirtió en el máximo héroe con los penaltis que tapo en la Copa Libertadores. Aun veo ese video del 89 y la piel se me eriza, jamás había visto a un arquero tapar tanto penal. Aparte de eso fue catalogado como uno de los mejores o el mejor arquero del mundo.

3. En mi tercer lugar tengo a Ospina y a Pezzuti.

Tecnicos.

1. Rueda. En solo un año se a ganado el cariño de la hinchada. Después de 27 años nos regala la segunda Libertadores y para mi eso lo pone en el primer puesto.

2. Maturana. La Copa Libertadores del 89 ya lo cataloga como uno de los mejores técnicos de la historia Verde.

3. Osorio. Sus 6 títulos lo ponen como el técnico más ganador de la historia. Sin embargo no pudo regalarnos ese titulo internacional que el tanto queria darle a la institución.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor ANDRES_77 » Sab Jul 30, 2016 12:02 pm

Comparto el rating de flako_verdolaga, para mi tambien seria:

1- Osorio
2- Rueda (Seguira dirigiendo al verde, si logra una copa más (a nivel local o internacional), ocupara el primer lugar como técnico y pasara a la historia
3- Maturana

Arqueros

1- Armani
2- Higuita
3- Ospina

Armani de niño: Imagen
Última edición por ANDRES_77 el Sab Jul 30, 2016 12:11 pm, editado 1 vez en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor falco » Sab Jul 30, 2016 12:10 pm

Es bastante dificil y hasta injusto poner uno por encima de otro por todo lo que nos han dado o por lo que dejaron como base, pero vamos a tratar de ser lo mas sensatos posible.

Técnicos:

1) Pacho Maturana
2) Reinaldo Rueda
3) Juan Carlos Osorio

Y uno que hace con Zubeldia que fue el que inicio todo? es que es muy duro elegir.

Arqueros:

1) Rene Higuita
2) Franco Armani
3) David Ospina

Y por fuera se quedan arqueros inmensos como Miguel Calero, Raúl Navarro o Lorenzo Carrabas estos últimos dos que a uno no le tocó verlos atajar pero cuentas los viejos que fueron de lo mas grande que ha pasado por el equipo.

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor kdres1989 » Sab Jul 30, 2016 12:24 pm

aquí como q no saben contar, por cada libertadores q tiene nacional, tiene 7 ligas, así q si vamos a contar títulos es simple.

1. Rueda
2. Maturana
3. Osorio

si vamos a contar por herencia, por lo q le dio al equipo, por como se identifico la hinchada con el dt, por la gente q iba al estadio, también es fácil.

1. Maturana
2. Zubeldia
3. Rueda

lo de los arqueros si es mas difícil.

solo se q los 2 mejores, son rene y armani, no se que orden darle, y el 3 pues dejemos a Ospina.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Thunder » Sab Jul 30, 2016 1:48 pm

falco escribió:Es bastante dificil y hasta injusto poner uno por encima de otro por todo lo que nos han dado o por lo que dejaron como base, pero vamos a tratar de ser lo mas sensatos posible.

Técnicos:

1) Pacho Maturana
2) Reinaldo Rueda
3) Juan Carlos Osorio

Y uno que hace con Zubeldia que fue el que inicio todo? es que es muy duro elegir.

Arqueros:

1) Rene Higuita
2) Franco Armani
3) David Ospina

Y por fuera se quedan arqueros inmensos como Miguel Calero, Raúl Navarro o Lorenzo Carrabas estos últimos dos que a uno no le tocó verlos atajar pero cuentas los viejos que fueron de lo mas grande que ha pasado por el equipo.


Coincido con ese top.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Andres1989 » Sab Jul 30, 2016 1:55 pm

Muchos técnicos le han dado títulos a Nacional y con cada uno de ellos debemos ser agradecidos, sin embargo cuando se trata de hacer un top me gusta verlo más allá y me remito a una frase de el gran pacho "Nacional es más que unos cuantos títulos, nacional es un estilo de vida. Asi que para hacer este top identifico a aquellos que construyeron y respetaron la historia del club más grande de colombia, aquellos que han dejado una huella en toda la hinchada.

Mi top

DT

1. Pacho y Rueda: en estos momentos es imposible inclinarme por uno de los dos: grandes seres humanos, representan todo lo que es Atlético Nacional

3. Zubeldia: no me toco disfrutar de su filosofía, pero para eso están los libros y todos coinciden que este señor cambio la historia de Nacional.



Arqueros

1. Rene: es difícil en estos momentos escoger uno entre franco y el, pero para mí Rene es el ídolo.

2. Franco: ya no hay palabras para describir lo inmenso que es

3. David Ospina: por todo lo que significa para nacional y para el país. (Un escalon abajito esta pezzuti)

Mensajes: 127
Registrado: Jue May 22, 2014 3:41 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor juancato » Sab Jul 30, 2016 2:41 pm

Aunque tienen el titulo de copa elijo a osorio de primero. Rueda encontro un equipo armado y con memoria tactica.
1. Osorio
2. Rueda
3. Zubeldia

Arqueros. Porque lo vi tapar va en el trio raul navarro paviato.
1. Rene
2. Armani
3. Raul Navarro

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor ANDRES_77 » Sab Jul 30, 2016 3:17 pm

ANDRES_77 escribió:Comparto el rating de flako_verdolaga, para mi tambien seria:

1- Osorio
2- Rueda (Seguira dirigiendo al verde, si logra una copa más (a nivel local o internacional), ocupara el primer lugar como técnico y pasara a la historia
3- Maturana

Arqueros

1- Armani
2- Higuita
3- Ospina

Armani de niño: Imagen


Corrección:

Viendolo bien, en el tema de los arqueros pondria de 3er lugar a Cristian Bonilla, ya que con Nacional logro: 6 campeonatos locales y 1 titulo internacional, mientras que David Ospina con Nacional logro: 3 campeonatos locales y no obtuvo títulos internacionales.

Entonces seria:

1- Armani
2- Higuita
3- Cristian Bonilla
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Jack Daniels » Sab Jul 30, 2016 5:41 pm

En mi opinión, Franco Armani con todo lo Idolo que es, con todo el amor que estamos sintiendo por Él no puede estar por delante del gran René. Higuita no solo fue un excelente arquero, fue un showman, un loco y un lider, y hoy por hoy sigue siendo un hit en youtube en cada uno de sus videos históricos.
de la unica manera que pongo a Franco en la cima es si nos da el mundial de clubes ;)

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor aquel54 » Sab Ago 06, 2016 12:30 pm

1) OSVALDO JUAN SUBELDIA
2) FRANCISCO PACHO MATURANA
3) REINALDO RUEDA

1) FUERA DE CONCURSO : RENE HIGUITA
2) DAVID OSPINA
3) FRANCO ARMANI

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Sitrival » Sab Ago 06, 2016 1:00 pm

Con todo respeto por uds, pero hay 2 leyendas en el arco de Nacional: Higuita y Armani. Y para mi Franco ya está al nivel del "Loco"

El 3er lugar veo que nombran y nombran, con todo el cariño del mundo pero lejos el arquero más grande en el arco de Nacional luego de los 2 citados es Raul Navarro.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor cuartas » Sab Ago 06, 2016 2:54 pm

Armani
Rene
Pezzuti

Rueda
Maturana
osorio

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Agudelo » Sab Ago 06, 2016 3:25 pm

aquel54 escribió:1) OSVALDO JUAN SUBELDIA
2) FRANCISCO PACHO MATURANA
3) REINALDO RUEDA

1) FUERA DE CONCURSO : RENE HIGUITA
2) DAVID OSPINA
3) FRANCO ARMANI


Huy yo respeto las decisiones de cada uno, pero con todo respeto, subeldia y Ospina por encima de Rueda y Armani. Mmmmmm bueno cada uno con sus gustos.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Fabian Ochoa » Sab Ago 06, 2016 4:47 pm

Al hoy...

1.Maturana
2.Rueda
3.Zubeldia

Libertadores mata Liga

Arqueros...que yo haya visto..

1.Higuita
2.Armani
3.Ospina

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor soloporuncomentario » Sab Ago 06, 2016 5:48 pm

1. Maturana
2. Rueda
3. Osorio

Lástima dejar a Zubeldía por fuera pero le doy prioridad a los que me tocó ver.

1. Higuita y Armani en el mismo nivel
2. Ospina

Mención especial para tres grandes presidentes de nuestro club: Hernán Botero, Sergio Naranjo y Juan Carlos De La Cuesta.

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor aquel54 » Sab Ago 06, 2016 6:53 pm

Agudelo escribió:
aquel54 escribió:1) OSVALDO JUAN SUBELDIA
2) FRANCISCO PACHO MATURANA
3) REINALDO RUEDA

1) FUERA DE CONCURSO : RENE HIGUITA
2) DAVID OSPINA
3) FRANCO ARMANI


Huy yo respeto las decisiones de cada uno, pero con todo respeto, subeldia y Ospina por encima de Rueda y Armani. Mmmmmm bueno cada uno con sus gustos.



Igualmente respeto tu apreciacion; y se te hace raro lo del Troesma ZUBELDIA, porque seguramente no conoces su historia .. Osvaldo Juan Zubedial FUE LA PIEDRA ANGULAR DEL NACIONAL DE HOY, a el se debe toda la historia presente; gracias a la gestion de otro mosntruo: HERNAN BOTERO MORENO ( qepd ambos) que lo trajo a Colombia.. Por eso, segun mi criterio, ES EL MEJOR TECNICO que ha tenido el verde en toda su historia. NO SE PUEDEN OLVIDAR OTROS NOMBRE CELEBRES: Fernando Paternoster, Cesar Lopez Fretes, Vladimir Popovic, Jose Curti, El Bolillo Gomes, JJ, Pelaez, JC. Osorio.

Y en lo concerniente a Ospina; lo pongo por encima de Franco Armani, porque Franco todavia no ha logrado lo que ha hecho David en el Futbol mundial. PERO SIN LUGAR A DUDAS ARMANI ES EL MEJOR ARQUERO DEL MOMENTO, no solo en Colombia, sino en Suramerica.. Igualmente, tampoco se pueden olvidar otros grandes arqueros: Gabriel Mejia, Luis Largacha, Lorenzo Carrabs, Otoniel Quintana, RAUL RAMON NAVARRO PAVIATO, Gaston Pezzuti.

Un saludo Verdolaga, que bonito es recordar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mensajes: 3290
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor negro134 » Sab Ago 06, 2016 7:10 pm

aqui nuestra participacion del tema:
3 presidentes:
hernan botero moreno el que nos hizo y nos ayudo a ser grandes
sergio naranjo primera libertadores
juan carlos de la cuesta segunda libertdores

DT:
el mas grande y cambio la mentalidad del futbolista de ATLETICO NACIONAL que si se podia Oswaldo Juan Zubeldia
Francisco maturana ganador de la primera copa libertadores
reinaldo rueda segundo campeon de la libertadores y aqui le sumo a JUAN carlos osorio grande por cambiar la mentalidad del futbolista de ATLETICO NACIONAL que venia acomodado y si ganaba bien y si no ganaba tambien...ese cambio de mentalidad lo hizo el profe osorio.

3 grandes arqueros:
rene higuita primer campeon de la libertadores icono de ATLETICO NACIONAL y colombia
franco armani ganador de la segunda copa libertadores
raul navarro gran arquero y base de ATLETICO NACIONAL años 70 y david ospina por ser el arquero mas joven en ganar en colombia pero le falto gerriar mas con el verde y ganar algo internacional

mejores equipos:
el de 1989 por ser primer campeon de la copa libertadores
el de 2016 segundo campeon de la libertadores
el del 95 subcampeon de la copa libertadores

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Ajax2k » Sab Ago 06, 2016 9:14 pm

Estoy con el negro pero los nombro por cronología:
Zubeldía
Maturana
Rueda

Navarro
Higuita
Armani
Aunque creo que esto es injusto con muy buenos arqueros que hemos tenido!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor chow_4 » Sab Ago 06, 2016 10:16 pm

Maturana
Osorio
Rueda
Zubeldia
JJ Peláez

Mención especial para Sachi, Quintabani y Bolillo.

Arqueros
Higuita
Franco
Ospina
Calero
Navarro

Mención especial para Pezzuti
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Agudelo » Sab Ago 06, 2016 11:38 pm

aquel54 escribió:
Agudelo escribió:
aquel54 escribió:1) OSVALDO JUAN SUBELDIA
2) FRANCISCO PACHO MATURANA
3) REINALDO RUEDA

1) FUERA DE CONCURSO : RENE HIGUITA
2) DAVID OSPINA
3) FRANCO ARMANI


Huy yo respeto las decisiones de cada uno, pero con todo respeto, subeldia y Ospina por encima de Rueda y Armani. Mmmmmm bueno cada uno con sus gustos.



Igualmente respeto tu apreciacion; y se te hace raro lo del Troesma ZUBELDIA, porque seguramente no conoces su historia .. Osvaldo Juan Zubedial FUE LA PIEDRA ANGULAR DEL NACIONAL DE HOY, a el se debe toda la historia presente; gracias a la gestion de otro mosntruo: HERNAN BOTERO MORENO ( qepd ambos) que lo trajo a Colombia.. Por eso, segun mi criterio, ES EL MEJOR TECNICO que ha tenido el verde en toda su historia. NO SE PUEDEN OLVIDAR OTROS NOMBRE CELEBRES: Fernando Paternoster, Cesar Lopez Fretes, Vladimir Popovic, Jose Curti, El Bolillo Gomes, JJ, Pelaez, JC. Osorio.

Y en lo concerniente a Ospina; lo pongo por encima de Franco Armani, porque Franco todavia no ha logrado lo que ha hecho David en el Futbol mundial. PERO SIN LUGAR A DUDAS ARMANI ES EL MEJOR ARQUERO DEL MOMENTO, no solo en Colombia, sino en Suramerica.. Igualmente, tampoco se pueden olvidar otros grandes arqueros: Gabriel Mejia, Luis Largacha, Lorenzo Carrabs, Otoniel Quintana, RAUL RAMON NAVARRO PAVIATO, Gaston Pezzuti.

Un saludo Verdolaga, que bonito es recordar. :mrgreen:


Puede que en lo de zubeldia tenga razón, eso no te lo voy a discutir. Sin embargo no comparto lo de Ospina, pero te lo respeto. Para mi el hecho de que Ospina juegue en Europa no lo hace mas jugador o con más logros que Armani. Si nos vamos a guiar por logros, titulos, Armani esta muy por encima de Ospina. La Copa Libertadores que gano es el segundo torneo más importante y eso no lo gana cualquiera... Mientras tanto, Ospina a ganado solamente dos títulos con Nacional, ademas si no estoy mal esta publicación se hizo con la intención de dar a conocer que arqueros y técnicos han dejado más huella en la institución y no lo la huella que han marcado en Europa. Otra cosa que hace grande a Franco es su agradecimiento por la institución y manifestar en varias ocasiones que no tendría ningun problema en terminar su carrera con Nacional. Eso lo haría aun mucho mas grande.

De igual forma, nada de broncas es solo mi opinión. Pero si estoy seguro que más de un 95% tiene a Franco por encima de Ospina.

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor aquel54 » Dom Ago 07, 2016 10:49 am

Totalmente respetable tu argumentacion, Agudelo. Tu sabes que el fútbol es muy subjetivo. . No te olvides de RAUL NAVARRO

Mensajes: 117
Registrado: Sab May 31, 2014 1:24 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor paisaverde1 » Dom Ago 07, 2016 4:19 pm

Aca hay gente muy bruta poniendo a Osorio en el top 3 e incluso ponerlo por encima de Rueda y Maturana que nos dieron copas libertadores es una burla. Zubeldia tambien entra en el TOP.

Osorio era un tecnico rosquero y versero que nos dio 3 ligas (que son las que importan) esas otras copitas valen mierda. Con un equipo jugando mal, alejando la gente del estadio, y realmente solo gano una copa mas que Quintabani.

Que diferencia el profe Rueda con juego bonito vistoso, campeon del continente...

Aca hay "vurros" con V pequeña porque ni a animal llegan

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Thunder » Dom Ago 07, 2016 4:46 pm

paisaverde1 escribió:Aca hay gente muy bruta poniendo a Osorio en el top 3 e incluso ponerlo por encima de Rueda y Maturana que nos dieron copas libertadores es una burla. Zubeldia tambien entra en el TOP.

Osorio era un tecnico rosquero y versero que nos dio 3 ligas (que son las que importan) esas otras copitas valen mierda. Con un equipo jugando mal, alejando la gente del estadio, y realmente solo gano una copa mas que Quintabani.

Que diferencia el profe Rueda con juego bonito vistoso, campeon del continente...

Aca hay "vurros" con V pequeña porque ni a animal llegan


Compa se le paso la hora del:
Imagen
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor ACGirladoR » Dom Ago 07, 2016 4:51 pm

cuartas escribió:Armani
Rene
Pezzuti

Rueda
Maturana
osorio



Wow... gratamente sorprendido con ese tercer puesto en la escala de técnicos...

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor chucho86_ny » Dom Ago 07, 2016 5:14 pm

paisaverde1 escribió:Aca hay gente muy bruta poniendo a Osorio en el top 3 e incluso ponerlo por encima de Rueda y Maturana que nos dieron copas libertadores es una burla. Zubeldia tambien entra en el TOP.

Osorio era un tecnico rosquero y versero que nos dio 3 ligas (que son las que importan) esas otras copitas valen mierda. Con un equipo jugando mal, alejando la gente del estadio, y realmente solo gano una copa mas que Quintabani.

Que diferencia el profe Rueda con juego bonito vistoso, campeon del continente...

Aca hay "vurros" con V pequeña porque ni a animal llegan


Pienso igual pero igual cada quien con lo de ellos. Ami no me toco zubeldia pero el colmo no tenerlo en el top 3 por dios.

1 Zubeldia
2 Maturana
3 Rueda

1 Rene
2 Armani
3 Ospina
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor jhonfredy » Dom Ago 07, 2016 11:30 pm

Muy buen tema y complicado además por historio por el momento en q se presentan las cosas y por el momento q vivimos para mi primero es PACHO primero es primero y se deja presedentes,Osorio y rueda q le resibe el equipo y arqueros RENE,franco y tercero pezzuty Ospina me perdonará pero le queda tiempo pa darnos más por mucho q lo adoramos los otros dieron mas

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor chucho86_ny » Lun Ago 08, 2016 8:32 pm

Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor OLDPARMACKENZIE » Lun Ago 08, 2016 9:52 pm

ANDRES_77 escribió:
ANDRES_77 escribió:Comparto el rating de flako_verdolaga, para mi tambien seria:

1- Osorio
2- Rueda (Seguira dirigiendo al verde, si logra una copa más (a nivel local o internacional), ocupara el primer lugar como técnico y pasara a la historia
3- Maturana

Arqueros

1- Armani
2- Higuita
3- Ospina

Armani de niño: Imagen


Corrección:

Viendolo bien, en el tema de los arqueros pondria de 3er lugar a Cristian Bonilla, ya que con Nacional logro: 6 campeonatos locales y 1 titulo internacional, mientras que David Ospina con Nacional logro: 3 campeonatos locales y no obtuvo títulos internacionales.

Entonces seria:

1- Armani
2- Higuita
3- Cristian Bonilla



Bonilla?? Como dicen los argentinos... "me estás cargando che" ??

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor ACGirladoR » Mar Ago 09, 2016 3:29 pm

1- Zubeldia: No me tocó ese equipo... pero Zubeldia significó un cambio en la forma de entrenar no solo en Nacional sino en el fpc. Un maestro.

2- Maturana: inició un proceso con canteranos, manejando un estilo muy colombiano, y formó la primera generación dorada del fútbol colombiano.

3- Osorio: cuando se nos había hecho difícil convertir la superioridad económica en títulos y grandeza, Osorio llegó con una nueva forma de ver el fútbol, de manera científica, renovando la forma de pensar del jugador colombiano.

4-rueda: campeón de Libertadores jugando un fútbol lírico. Gracias a su visión volvió a haber un campeón de Libertadores que mereció la Copa desde el primer partido. Llegó a ponerle el moño a un gran proceso, donde se invirtió mucho y se invirtió bien en mantener una nómina, mejorarla, y además crear nuestros propios jugadores de inferiores. Todo eso lo cogió rueda y lo convirtió en un título internacional.

Arqueros

1-Rene Higuita: si es el mayor ídolo del fútbol colombiano de toda la historia... ¿como no va a ser el mayor ídolo del club más importante del FPC? En esta Libertadores hay varios (muchos) jugadores determinantes. En la primera Libertadores colombiana hubo uno que dio tres pasos adelante: el magnífico Rene Higuita. Es el desparpajo, el atrevimiento, la superioridad mental sobre los rivales. La clasificación a la final de 1995. Es el escorpión, es la gambeta hasta mitad de cancha, es parar el balón de pecho fuera del área, es hacerle un sombrero al delantero rival. Es ESPECTÁCULO. Es el Olimpo verdolaga custodiado por un hombre que no deja entrar ningún penalti...

2-Franco Armani: al otro lado de la balanza está Franco... un hombre prudente, cauto, que es eficiente, que no quema prensa. Se hizo un nombre a pulso. Paso de ser un suplente cuestionado a ser un titular indiscutido. Paso de ser criticado por no atajar penaltis a darnos dos títulos desde los 11 metros. Tapó en un partido con ruptura de ligamento, y tuvo la gallardía de reconocer que todo lo que era se lo debía a Nacional. Ahora nos corresponde a nosotros reconocer que aquello que somos hoy se lo debemos a él...

3-David Ospina: desde los 16 años mostró carácter para ponerse el 1 del equipo más grande del país. En un puesto donde se necesita mucha experiencia, el talento de David suplía esa falencia. Sus excelsas condiciones hicieron que no lo pudiéramos disfrutar mas.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Corazon verde » Mar Ago 09, 2016 3:43 pm

Mi top es este:
Técnicos
- Reinaldo Rueda: Es un gran tecnico nos recupero la identidad, se le nota el amor por la institución y con la llorada en el documental de telemedellin se le noto que ama a la hinchada verde.
- Francisco Maturana: Se gano la primera libertadores y le dio mucha gloria al verde.
- Zubeldia: No me toco verlo pero hizo historia, como lo decia un compañero no solo en nacional sino en toda Colombia.
Yo hago una mención especial para JC Osorio el cual no considero en este top, porque el dividio mucho la hinchada y porque con su futbol alejo al hincha del estadio, por lo resultadista que es. Aclaro es un gran técnico y una gran persona y a el lo admiro porque es un grande
Arqueros:
- Franco Armani: Al despreciar al River se convirtio en el idolo mas grande del atletico nacional prefirio la gloria y no la plata
- Rene el Loco: hizo historia, el mejor arquero del mundo en su momento.
- Gaston Pezzuti: Un gran arquero tambien dio todo por la institución,
Mención especial para David Ospina, Cristian Bonilla, Navarro y el prono velasquez.
Última edición por Corazon verde el Mié Ago 10, 2016 2:35 pm, editado 1 vez en total
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor chucho86_ny » Mié Ago 10, 2016 7:54 am

ACGirladoR escribió:1- Zubeldia: No me tocó ese equipo... pero Zubeldia significó un cambio en la forma de entrenar no solo en Nacional sino en el fpc. Un maestro.

2- Maturana: inició un proceso con canteranos, manejando un estilo muy colombiano, y formó la primera generación dorada del fútbol colombiano.

3- Osorio: cuando se nos había hecho difícil convertir la superioridad económica en títulos y grandeza, Osorio llegó con una nueva forma de ver el fútbol, de manera científica, renovando la forma de pensar del jugador colombiano.


Arqueros

1-Rene Higuita: si es el mayor ídolo del fútbol colombiano de toda la historia... ¿como no va a ser el mayor ídolo del club más importante del FPC? En esta Libertadores hay varios (muchos) jugadores determinantes. En la primera Libertadores colombiana hubo uno que dio tres pasos adelante: el magnífico Rene Higuita. Es el desparpajo, el atrevimiento, la superioridad mental sobre los rivales. La clasificación a la final de 1995. Es el escorpión, es la gambeta hasta mitad de cancha, es parar el balón de pecho fuera del área, es hacerle un sombrero al delantero rival. Es ESPECTÁCULO. Es el Olimpo verdolaga custodiado por un hombre que no deja entrar ningún penalti...

2-Franco Armani: al otro lado de la balanza está Franco... un hombre prudente, cauto, que es eficiente, que no quema prensa. Se hizo un nombre a pulso. Paso de ser un suplente cuestionado a ser un titular indiscutido. Paso de ser criticado por no atajar penaltis a darnos dos títulos desde los 11 metros. Tapó en un partido con ruptura de ligamento, y tuvo la gallardía de reconocer que todo lo que era se lo debía a Nacional. Ahora nos corresponde a nosotros reconocer que aquello que somos hoy se lo debemos a él...

3-David Ospina: desde los 16 años mostró carácter para ponerse el 1 del equipo más grande del país. En un puesto donde se necesita mucha experiencia, el talento de David suplía esa falencia. Sus excelsas condiciones hicieron que no lo pudiéramos disfrutar mas.


Parce es top 3, bueno aunque ahí ya elimine el 4to alguien tiene que quedar por fuera.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor ACGirladoR » Mié Ago 10, 2016 10:11 am

Claro, claro.

Quise poner a R3 para poder demostrarles a ustedes que no soy un mal agradecido que no reconoce la importancia del fenómeno RUEDA... que simplemente, cuando las opciones son limitadas a sólo tres en años y años de Gloria, tendrás que ser injusto dejando fuera a alguien. Termina uno dejando por fuera un logro magno como la Copa Libertadores'16 como culminación del proyecto...

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Flako_verdolaga » Vie Ago 12, 2016 10:04 pm

paisaverde1 escribió:Aca hay gente muy bruta poniendo a Osorio en el top 3 e incluso ponerlo por encima de Rueda y Maturana que nos dieron copas libertadores es una burla. Zubeldia tambien entra en el TOP.

Osorio era un tecnico rosquero y versero que nos dio 3 ligas (que son las que importan) esas otras copitas valen mierda. Con un equipo jugando mal, alejando la gente del estadio, y realmente solo gano una copa mas que Quintabani.

Que diferencia el profe Rueda con juego bonito vistoso, campeon del continente...

Aca hay "vurros" con V pequeña porque ni a animal llegan


Cordial saludo forista.

Leo con cierta indignación su respuesta puesto que yo soy un amante del debate que se basa en el respeto hacia el argumento del otro. Quiero exponerle los argumentos por los cuales coloco a Osorio en primer lugar en este post, así sea yo un bruto (o un vurro, con "v pequeña") creo que se me es permitido opinar por lo menos.

Estamos hablando del técnico más ganador en la historia de Nacional. Gracias a Osorio podemos decir que "somos los más veces campeones". Claro que hay que contar con todos los demás títulos, pero sin él quién sabe cuánto tiempo habría pasado para poder gozar de esta distinción no menor. Es muy difícil hablar sobre supuesto pero la realidad está a la orden del día, y esta dicta que Osorio llegó cuando teníamos 11 estrellas, con un equipo que había fracasado en copa Libertadores.

Osorio no ganó la libertadores pero te pregunto, ¿cuánto tuvo que ver en esta copa que se acaba de levantar?, si me decís que no tuvo nada que ver tendría que recordarte que el mismo Rueda le dio crédito a Osorio, también Alex Mejía y Diego Arias, Pacho Nájera, entre otros. Hay que ser muy necio para decir que Osorio no aportó nada para esta copa.

Osorio le devolvió a Nacional ese reconocimiento internacional, esto no es sólo de esta copa, Nacional llegó a ser el quinto mejor equipo del mundo en números, decime si eso no es un logro rescatable.

Por último quiero decir que no soy Osorista, nunca lo fui, y es por esto que creo que no es una opinión tan sesgada. Saludos y más respeto compañero.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor verde2014verde » Vie Ago 12, 2016 10:33 pm

Obvio es muy dificil elegir a los arqueros, mucho mas que a los Tecnicos.

Tecnicos:

1. Rueda
2. Maturana
3. Zubeldia

Arqueros

1. Armani
2. Higuita( y no es por el show ni la locura, pues para mi eso no es prioridad en un arquero )
3. Navarro

Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:49 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Nacional8412 » Vie Ago 12, 2016 11:20 pm

Para reírnos un poco(sarcasmo)

tecnicos

Mostaza merlo
Ramón Cabrero

Arqueros

Gato Fernández boliviano
Enfermero Pérez
Blandon

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor cuartas » Sab Ago 13, 2016 12:15 am

oiga, pero yo si quiero decir, que grosería la gente que comenta por las calles que rueda solo cabalgó por lo hecho en el proceso anterior, hágame el hpta favor.
rueda tiene rodando el mayor activo de nacional que son los juveniles, devolvió al equipo la predominancia del talento sin inventar miedos de inestabilidad en la nómina por cosa de salarios o egos, devolvió el fútbol, un estilo de juego ideal, el toque bonito, las goleadas y a la gente al estadio por cuenta de eso y no se pone a inventar con léxicos raros, rotaciones y métodos de entrenamiento complicados.
Por no decir que hizo lo que en el proceso anterior no se pudo, que fue hacer efectivos los carrileros en un estilo que ni siquiera se basa en ello en su totalidad, porque recuperó el juego por el centro, antes nos basábamos exclusívamente en el juego por las bandas y nunca convenció, no es sinó ver lo tronco que era berrio y lo que es ahora, mamita.

Pa que hablar mas, es un descaro siquiera mencionar esto, a ver si con barrabas o suarez o cualquier técnico x estábamos como estamos ahora, posíblemente viviendo el mejor momento de la historia de este equipo

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor verde2014verde » Sab Ago 13, 2016 2:36 am

Estoy de acuerdo con vos Cuartas un 100 por ciento. He estado queriendo expresar lo mismo desde que ganamos la Copa Libertadores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Andres1989 » Sab Ago 13, 2016 7:19 am

cuartas escribió:oiga, pero yo si quiero decir, que grosería la gente que comenta por las calles que rueda solo cabalgó por lo hecho en el proceso anterior, hágame el hpta favor.
rueda tiene rodando el mayor activo de nacional que son los juveniles, devolvió al equipo la predominancia del talento sin inventar miedos de inestabilidad en la nómina por cosa de salarios o egos, devolvió el fútbol, un estilo de juego ideal, el toque bonito, las goleadas y a la gente al estadio por cuenta de eso y no se pone a inventar con léxicos raros, rotaciones y métodos de entrenamiento complicados.
Por no decir que hizo lo que en el proceso anterior no se pudo, que fue hacer efectivos los carrileros en un estilo que ni siquiera se basa en ello en su totalidad, porque recuperó el juego por el centro, antes nos basábamos exclusívamente en el juego por las bandas y nunca convenció, no es sinó ver lo tronco que era berrio y lo que es ahora, mamita.

Pa que hablar mas, es un descaro siquiera mencionar esto, a ver si con barrabas o suarez o cualquier técnico x estábamos como estamos ahora, posíblemente viviendo el mejor momento de la historia de este equipo


Asi o mas cierto?

He llegado a leer comentarios cómo "Rueda solo recogio lo que había dejado Osorio" me parece que eso es un atrevimiento y una mentira muy grande. Sé que Osorio dejo muchos simpatizantes, pero los resultados y lo que vemos cada 8 días en la cancha habla por si sólo. El Nacional de RR es absolutamente diferente al Nacional de Osorio, eso es innegable. y quiero explicar algo y ya ustedes me diran si miento:

Armani: Si no es por el amor que le tiene a Nacional hubiese buscado otro rumbo, ahora es más idolo que nadie
Henriquez: El 90% de las hinchas decían que se debía ir con Osorio, ahora es indiscutible.
Bocanegra: sólo le falto jugar de delantero con Osorio, ahora es el mejor lateral de colombia
Diaz: resistido por la hinchada donde termino jugando de volante de marca, ahora es el mejor laterla del país.
S. Perez: A un paso de irse para el deportivo Cali, hoy es selección colombia.
Berrío: jugaba una vez al mes y decían que se debía ir, hoy es indiscutible.
Lobo guerra: jlo mismo, jugaba dos veces al mes, hoy no queremos que se vaya nunca.

Y así podemos seguir, yo a Osorio le agradezco los titulos y el proceso que hizo,pero dejar en el aire que Rueda cogio un equipo listo es la mentira más grande que he escuchado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor chow_4 » Sab Ago 13, 2016 8:42 am

Andrés, es respetable, pero es su opinión; no creo que sea objetivo afirmar que el 90 % resistía a Henriquez.

De la mayoría de jugadores que mencionas, para mi gusto, ellos rendían igual de bien en la etapa anterior, incluso los que empezaron con Sachi también jugaron bien con él.

Si vamos a sacar pecho por jugadores potenciados, entonces porque también no recuerdas a Estefan Medina? Que con Sachi estaba para rendirse, Osorio lo puso hasta de lateral y volante y que pasó? hoy está en México.

Armani para la hinchada ya era ídolo desde la era Osorio, entonces no podemos borrar lo bueno por el caso Vargas.

Henriquez siempre jugó bien y como un Baluarte, solo que cierta parte de la hinchada (40%) se dejaba influenciar de ciertos periodistas. Káiser siempre jugó igual de bien, acá se la montaron por las preferencias por " Muro". Pero ambos fueron figuras desde un principio...acá sólo lo tildaban de lento...y si tan lento es, porque no nos golean siempre? No he visto a ningún tonto forista criticó, recociendo sus errores, solo se acomodan escribiendo que él Dt lo potenció...a lo que yo digo: entonces no era tan malo el jugádor criticado y tildado de malo ? cierto que al jugador hay que darle tiempo, porque luego nos calla la boca? Entonces no era tan malo como afirmábamos, solo que estaba en Bajo nivel...
Aunque hay casos que no dieron: Zeballos, Micolta, Londoño.

Farid Díaz siempre fue un gladiador, incluso lo hizo mejor de volante de marca, entonces sí servían los "inventos". Y como Henriquez, me parece que también jugó igual de bien, desde el anterior proceso, así que no venga con ese "cuéntaso" que fue que con Rueda brillo y en el anterior no lo hizo.

Bocanegra, quien lo trajo? Quien lo potenció? Bocanegra es el mejor lateral hoy? O ya venía desde atrás? De dónde viene el apodo Bocracknegra? De hoy? O desde el anterior proceso? Osorio puso a Bocanegra de volante, al igual que Rueda ha puesto a Diego Arias de marcador de punta derecho, al igual que ha puesto a Rodin Quiñónez de lateral derecho, o solo los llamamos inventos cuando se trata del anterior proceso, pero cuando el técnico nos gusta, justificamos en que son experimentos para ensayar por el bien del equipo?

Guerra: vivió muchas lesiones, no era titular, pero demostraba chispas de su calidad...o es que acaso cuando la gente lo pedía de titular, era por mal jugador? Obvio si jugaba bien, y estaba con Osorio, entonces?
Escribes como si con Osorio, Guerra hubiese sido un fiasco y con Rueda un Dios.

Berrio, tuvo lesiones que no lo dejaron tener más partidos, pero siempre jugó así de bien como extremo....acá los sabios ignorantes del fútbol lo tildaron de tronco que se pisa la cola, Barrio, Merrio, y ahora que? Nos justificamos y solo nos acomodamos escribiendo que el técnico ahora lo potenció? O que ay!!! Me callo la boca, no Sres, si los periodistas Argentinos le temen a Berrio, no será porque lo conocieron apenas hoy....los periodistas Argentinos le temen desde aquel partido con River, donde Berrio volvió ropa de trabajo al marcador izquierdo de ellos.
Berrio fue tildado de tronco al igual que Copete por los IGNORANTES "sabios" foristas e hinchas del fútbol.

El único caso en en el que aceptó la mano de Rueda es en el tema Pérez, y eso porque se lesionó Bernal a mitad de proceso, porque con Rueda también era suplente Pérez ..
Ahora bien..si un Dt como Osorio tiene un estilo de juego de vértigo, de cambios de frente, de presionar todas las zonas del campo, de transiciones rápidas defensa ataque y viceversa, como iba a entrar el fútbol de Pérez? Por eso el Profe Osorio se inclinaba por Bernal, que le servía más en su esquema.

Ojo, no estoy comparando a los DTs, ni escribiendo o afirmando que este fue mejor que el otro...A Rueda lo defiendo igual si lo atacaran, porque ha hecho cosas grandes por el club...
pero si defiendo al Profe Osorio de lo injusto, porque con el volvimos a ser grandes y con mentalidad ganadora...o todos esos jugadores que mencionas, en que proceso tomaron esa experiencia internacional, derrotas, fracaso, triunfos, finales en donde entendieron muchas cosas? Crees que si Reinaldo hubiese llegado en el 2011 en ves de Sachi, Rueda hubiera logrado esto mismo? Con jugadores inexpertos sin roce internacional? No señor, eso no lo sabemos, por eso respetemos, y dejemos de minimizar al Profe Osorio.
Pero todos estos jugadores que lloraron por las derrotas en el camerino (Vs Defensor en cuartos de Libertadores, Vs River final Sudamericana, Vs Emelev octavos de Libertadores y demás tornos internacionales que participamos con Osorio) eso no lo aplicamos ahora ?
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor Flako_verdolaga » Sab Ago 13, 2016 9:37 am

cuartas escribió:oiga, pero yo si quiero decir, que grosería la gente que comenta por las calles que rueda solo cabalgó por lo hecho en el proceso anterior, hágame el hpta favor.
rueda tiene rodando el mayor activo de nacional que son los juveniles, devolvió al equipo la predominancia del talento sin inventar miedos de inestabilidad en la nómina por cosa de salarios o egos, devolvió el fútbol, un estilo de juego ideal, el toque bonito, las goleadas y a la gente al estadio por cuenta de eso y no se pone a inventar con léxicos raros, rotaciones y métodos de entrenamiento complicados.
Por no decir que hizo lo que en el proceso anterior no se pudo, que fue hacer efectivos los carrileros en un estilo que ni siquiera se basa en ello en su totalidad, porque recuperó el juego por el centro, antes nos basábamos exclusívamente en el juego por las bandas y nunca convenció, no es sinó ver lo tronco que era berrio y lo que es ahora, mamita.

Pa que hablar mas, es un descaro siquiera mencionar esto, a ver si con barrabas o suarez o cualquier técnico x estábamos como estamos ahora, posíblemente viviendo el mejor momento de la historia de este equipo


Alexis Henríquez, Farid Díaz, Bocanegra, el mismo Berrío y Mejía fueron jugadores a los que Osorio potenció de gran manera. Todos los anteriores fueron importantes y casi siempre titulares (a excepción de Berrío quien fue titular ya en fases definitivas) en el equipo de copa. Osorio en ataque siempre me pareció un desastre, pero en defensa... la periodización táctica que le imprimió Osorio a Nacional dejó una gran huella. Las coberturas de Henríquez, los cierres de los laterales, los despliegues de Mejía... Cuartas hay que ver también lo bueno. Lo malo todos los sabemos, Nacional no jugaba a nada y no le dio chances a los canteranos.

Me quedo con una frase propia: Sin Rueda habría sido imposible ganar esta libertadores, pero también habría sido imposible ganarla sin que Osorio hubiese trabajado con este equipo el tiempo que lo hizo.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor ACGirladoR » Sab Ago 13, 2016 9:51 am

Ojo con esto. Yo no creo que rueda simplemente haya llegado y se haya beneficiado del trabajo que otro le dejó. Obviamente Rueda puso su aporte ganador para lograr la Libertadores... y además, jugando mucho más bonito que con Osorio.

Acá no voy a revivir el debate Pro Osorio. Y me declaro defensor de la doctrina Rueda (por eso puse mi consideración respecto de su desempeño, la cual fue borrada al citarse por cuchoNy)...

Simplemente cuando te dan tan pocas opciones (3 mejores), yo debo decidir, y en este caso observé que ese número de casillas de técnicos que me dan a escoger son acordes a la cantidad de procesos exitosos que ha tenido Nacional en su historia. Yo simplemente estoy eligiendo al técnico más representativo del proceso en cada caso, 70s 80s, 86-95, y 2011-futuro (más allá de la cantidad de títulos o de la importancia de los títulos).

De la primera era escogí a Zubeldia, a pesar de que el proceso de los jugadores empezó con Lopez Fretes, y estuvieron luego Cubilla y Curti.

De la segunda gran era escogí a Maturana, a pesar de que estuvieron también Bolillo y J.J. Peláez (Bolillo con el equipo que jugaba más bonito, y Peláez con un kinder que llegó a final de Libertadores).

Escoger a Osorio en la tercera era por encima de Sachi, pero sobretodo de Rueda fue una decisión difícil. La conformación de la nómina del proceso está a cargo de Sachi. La importancia de los títulos obtenidos y el juego vistoso está a favor de Rueda (y mucho mas). Pero yo creo que las bases de este proyecto, el trabajo personalizado con ciertos jugadores, las especificaciones de la sede, el convencimiento de los jugadores de que podían ir por más, es algo que para mi vale un poquito más.

Es cuestión de gustos, y quienes tienen a Rueda en el primer lugar con seguridad que tienen argumentos tan válidos y sólidos como los míos. Yo simplemente me limito a exponer mis razones, sin demeritar las que los demás puedan dar sobre Rueda, que son tan válidas que yo mismo las reconozco.

EDITO: para corregir unas palabras y afianzar el concepto

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: Top 3 técnicos y arqueros del verde.

Notapor kdres1989 » Dom Ago 14, 2016 11:48 am

empecemos.

Armani nunca fue del gusto de Osorio no sabia como sacarlo, le trajo a neco, le trajo a bonilla, y le trajo a vargas, solo q el argentino es muy crack.

Henriquez jugador q dejaba muchas dudas en defensa por su lentitud, combinada con el estilo de juego, era titular con osorio por como sacaba limpio el equipo, pero la hinchada lo dudaba, hoy es bastión y la hinchada lo ama por como defiende este nacional, q lo arropa y le ayuda en sus falencia exaltando sus cualidades.

Sanches todo del profe rueda, con osorio como todos los juveniles nunca hubiera jugado.

farid diaz, según osorio el mejor lateral izquierdo del mundo era el mongolo valencia.

bocanegra, si toda de osorio.

mejia todo de osorio.

perez el peor de todos para osorio, el mejor para rueda.

lobo, estaba de salida como jugaba bn no le servia a osorio, no era carroloco.

macnelly pedido de rueda, osorio no lo quizo aunq entreno con nacional un tiempo.

Marlos la joya de la corona toda del profe rueda, con osorio hoy jugaría en alianza.

berrio de osorio

borja y el falso 9 toda de rueda.


ahora el juego ni hablar, ideas diferentes, uno con la cabeza metida en q lo único q sirve es su terquedad, otro q le dio una idea principal de juego asociado y manejo del balon, pero con variantes, entre ellas la unica q tenia el dt anterior q era juego directo.

lo único de osorio en esta libertadores es lo mental. por q eso si les metió en la cabeza lo de ser ganadores, q el lo dañaba con su terquedad y su forma fea de plantear partidos.

posdata, una libertadores jugada, 1 ganada, osorio jugo 2 y en las 2 ridículos, eliminado por equipitos, y en libertadores mas fáciles.

Volver a Foro General