LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:32 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Fercho15 » Mar Ago 09, 2016 10:37 am

Tiempo atrás he querido abrir un foro con este tema, que para muchos puede ser trivial, pero para otros como en mi caso, de alguna importancia. Es común que todos los equipos del mundo sean reconocidos por algún remoquete diferente a su nombre y no son pocos que no solo uno, sino que tienen varios y cuando se refieren a él con alguno de dichos remoquetes, inmediatamente se identifica a qué equipo se están refiriendo, hablando en el caso colombiano, si alguien dice “el Equipo Albo” ya sabemos que hablan del Once Caldas, “Los Cardenales” identificamos al Santafé, "Los Azucareros” al Cali, “Los Rojos de la Montaña” ya sabemos que hablan del Medellín y así sucesivamente, remoquetes que jamás se perderán o harán dudar a nadie, al menos los que nos gusta y sabemos un poco del deporte del futbol. Pero existen ciertos remoquetes que son apropiados en determinado tiempo, pero que pueden en un momento dado confundir a las personas, sobre todo aquellos que poco saben de futbol ya que no concuerdan con la realidad, hay muchos ejemplos, pero solo voy a referirme a dos: Hace algunos años, cuando alguien decía “El más Veces Campeón” todos sabíamos que hablaban de Millos, pero hoy esa condición ya la perdieron, cuando hoy alguien dice lo mismo, identificamos inmediatamente y gracias a Dios a nuestro Verde. Hay un remoquete, que por muchos años no lo entiendo, cuando dicen “El Equipo del Pueblo” digo esto, pues me inquietó la pregunta de un niño de unos 10 años “Por qué al Medellín le dicen el equipo del pueblo?” Veo fútbol desde el año 1965 y para esa época dicho remoquete era cierto, pero a partir del año 70 esa brecha se fue recortando, ya en los 80 los habíamos superado por mucha cantidad y hoy la diferencia es abismal, no solo con el dim, con todos los equipos del país, más ahora que hemos ganado de nuevo la Libertadores, donde el pasado 28 de julio muchos niños simpatizantes del fútbol por toda la geografía colombiana y en algunas latitudes del mundo, amanecieron hinchas del “Verde de la Montaña”, incrementando más aún esta gran diferencia, pero más que a los hinchas, es a los periodistas, sobre todo aquellos declarados y reconocidos hinchas de ese equipo, que aun cuando hablan o se refieren al Medellín, dicen sin tapujos ni vergüenza “El Equipo del Pueblo” Está bien díganle “Los Indigentes”, les queda muy apropiado y ya sabemos a quién se refieren. No es que esté reclamando este remoquete para el Verde, es simplemente lógica CUANDO USTED VUELVA A ESCUCHAR ESTA FRASE O REMOQUETE: “EL EQUIPO DEL PUEBLO” ¿EN QUÉ EQUIPO VA A PENSAR?

Avatar de Usuario
Mensajes: 801
Registrado: Mar Mar 17, 2015 8:57 pm
Has agradecido: 25 times
Te han agradecido: 17 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Imperial Green » Mar Ago 09, 2016 3:44 pm

Uno de los más chistosos que siempre me he preguntando de donde salio? o porque lo dicen? Es el de ese equipito del frente que según sus ilusos hinchas es "el poderoso", Yo me pregunto...."Poderoso" en que?, en hinchada indigente eso si y bien lejossss. Yo le he preguntando a 2 primos hinchas de ese equipito y su respuesta es: 1. "Poderosos" en hinchada jajajaja. 2. En la supuesta fidelidad de su hinchada indigente jajajajaja en fin ellos se la creen. Solo comparemos un poco a esos y NOSOTROS y la diferencia es abismal. 1. La hinchada mas numerosa y fiel de Colombia (14 millones de hinchas). 2. Triplicamos a ese equipito en Títulos (y eso que ellos llevan mas tiempo de fundados). En fin..... En que serán "poderosos"????? aún no lo se.
Aquel 27 Me Viste Salir Bi-Campeón Del Continente

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Andres1337 » Mar Ago 09, 2016 5:03 pm

parce, pa la proxima, un par de enter aqui y allá y el post le queda mucho mas fácil de leer, ademas no se los cobran.

los remoquetes en general permanecen basta ver que a river aun les dicen los millonarios y bien sabido es que tiene mas billetera boca, pase lo que pase, el medellin seguira siendo el "poderoso" y "el equipo del pueblo", asi este debil y el pueblo diga lo contrario.

los mismos hinchas (y los detractores) se encargan de popularizar un remoquete, los hay positivos y negativos, nuestro popular "rey de copas" es ridiculizado con el "rey de compras", el aBerica, el deportivo caSi, etc

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor chow_4 » Mar Ago 09, 2016 6:05 pm

River Plate no es que sea millonario por plata, El apodo de Millonario viene por qué River Plate significa Río de la Plata, es todo, aunque luego también se le dio más importancia por qué eran (o son) el equipo con mas presupuesto, pero inicialmente "Millonario" es por el Río de la Plata (River Plate).

Lo de el equipo del pueblo (DIM) no es por qué tengan más hinchas, lo del pueblo quiere decir, el equipo de la gente humilde, la del pueblo, la del estrato bajo, la de la comunidad....pero son solo apodos, eso no dice nada.

-Lo que si me parece tonto, es que le pongan apodos adoptados de Argentina, copias, eso disque "Las Gallinas" (Millos) por River.
Aquí en Colombia no tenemos personalidad propia...

Decimos que el clásico no es con Millos, pero si les decimos "Gallinas" como si se tratara de un River vs Boca.

Dejemos el afán de querer llamarnos el equipo del pueblo solo para asemejarnos al Boca Colombiano.

PD: Edito, somos el equipo del País, dejemos a esos rojos sentirse grandes con aquello del equipo del pueblo o Poderoso, que eso no dice nada,...lo que dice son los títulos y eso nos sobra y los triplicamos...
Que se maten ellos...nosotros somos el clásico para ellos, pero para nosotros es un partido importante y hasta ahí.
Última edición por chow_4 el Jue Ago 11, 2016 7:27 am, editado 1 vez en total
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor jhonfredy » Mar Ago 09, 2016 8:41 pm

Ellos son el equipo del pueblo por lo del equipo chico,pobre,estrato 0 no mentiras de todas maneras merecen respeto,y nosotros somos el equipo del país o simplemente el rey de copas o q otro rey se conoce en colombia diganme otro con ese remoquete es q se llama rey ha pero lo de poderoso si me da como Risa pero bueno lo serán nos guste o no

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Thunder » Mar Ago 09, 2016 9:03 pm

Sencillamente para no sentirse inferiores, igual santafe se hace llamar la fuerza de un pueblo y al igual q el dim no tienen un culo de hinchada, o el abrrica hace poco se invento el q mas tiene gente y tampoco lo son, en fin un remoquete de esos se lo inventa y se lo pone cualquiera sin importar si es verdad o no, nosotros desde hace un año Rueda nos bautizo como el equipo del país.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor ACGirladoR » Mar Ago 09, 2016 9:08 pm

Y eso de -equipo del pueblo es algo nuevo que se inventó la prensa últimamente (últimas décadas). Ni siquiera por ser de una extracción humilde, porque de hecho el Medellín FootballClub era el equipo boyante de Antioquia, entrenaban en la cancha de "los belgas" y tenían billete. Luego el cura Burgos se inventó otro equipo pobre (la romana), a los 12 años se robó el nombre de Medellín, y convirtió equipo nuevo en el heredero cultural de un equipo de extranjeros forrados de plata!!

De hecho, si es por humildad, es ATLÉTICO NACIONAL el equipo que heredó del Unión, del Indulana el orgullo de la clase trabajadora. En una época donde Nacional surgía en una ciudad textilera, el verde era el equipo de los trabajadores de Fabricato. Este equipo fue humilde y a pesar de los problemas económicos no desapareció gracias al buen hacer de prohombres (recordar al turrón Alvarez) que pusieron el pecho por la causa.

Hoy que tiene solvencia económica, no podemos olvidar que este equipo nos representa a todos. Al rico hacendado y al trabajador raso de finca. Al gerente y al obrero. Al alcalde y al barrendero. Somos un pueblo verdolaga.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:13 am
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 5 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor kokoriko » Mar Ago 09, 2016 10:07 pm

Como dice arriban lo inventan simplemente para no sentirse tan inferiores a nosotros como realmente lo son, repecto a lo del estrato que dicen arriba por dios si nacional su gran masa es precisamente la gente de estratos bajo 1 y 2, por eso precisamente muchos otros equipos t nos tildan de ñeros por ser nacional un quipo popular en donde su gran masa mas del 90% provien de los estratos mas bajos, como dicen arriba santafe se apoda la fuerza de un pueblo m epregunto al igual que el dim de que pueblo hablan si nisiquiera son equipos populares, da igual lo que se pongan la realidad todos la sabemos y es que nacional borra tanto en hinchada como en logros a su rival de patio y no por poco sino por mucho.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor soloporuncomentario » Mar Ago 09, 2016 11:07 pm

En ese sentido creo que tiene razón el negro cuando escribe Nacional "el verdadero equipo del pueblo"; obviamente se refiere al más popular, al más seguido por la gente, y ese sin duda es el Atlético Nacional. No tiene razón de ser que a un equipo le digan el "equipo del pueblo" cuando es la como la quinta o sexta hinchada del país.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Thunder » Mié Ago 10, 2016 5:14 am

"El equipo sin pueblo" ese es el verdadero sobrenombre del dim.

https://www.youtube.com/watch?v=GMQg36YknFk
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 3290
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor negro134 » Mié Ago 10, 2016 9:17 pm

ATLETICO NACIONAL EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO COLOMBIANO....

antes en los 80 era diferente se reconoce ellos eran los de estrato bajo, ahora en este nuevo milenio y sobre todo despues de 1989 somos EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO...
SOMOS EL EQUIPO DEL PAIS...los otros son regionales excepto aberica....eso hay que reconocerlo...
las gallinas tambien son regionales y alguno que otro por fuera...

ATLETICO NACIONAL vuelvo y lo repito somos gente nacida en cada region del pais, SOMOS paisas, bogotanos, caleños, costeños(norte y sur), de santanderes, del eje cafetero, de nariño, de putumayo, de arauca, de amazonas, de boyaca, de meta, de todos lados......

https://www.youtube.com/watch?v=kMPokpm_2Kk

tenemos hinchas en todo lado...EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO COLOMBIANO.

Avatar de Usuario
Mensajes: 801
Registrado: Mar Mar 17, 2015 8:57 pm
Has agradecido: 25 times
Te han agradecido: 17 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Imperial Green » Mié Ago 10, 2016 10:41 pm

Porque tanto afán de querernos llamar "el equipo del pueblo"? Nahh Nosotros Somos El Equipo Del País!!!!!!
Aquel 27 Me Viste Salir Bi-Campeón Del Continente

Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 06, 2016 8:49 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor Nacional8412 » Jue Ago 11, 2016 8:42 pm

Mejor aún siempre e conocido a mi verde como el REY DE COPAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 3290
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: LOS REMOQUETES EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

Notapor negro134 » Vie Ago 12, 2016 8:34 pm

negro134 escribió:ATLETICO NACIONAL EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO COLOMBIANO....

antes en los 80 era diferente se reconoce ellos eran los de estrato bajo, ahora en este nuevo milenio y sobre todo despues de 1989 somos EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO...
SOMOS EL EQUIPO DEL PAIS...los otros son regionales excepto aberica....eso hay que reconocerlo...
las gallinas tambien son regionales y alguno que otro por fuera...

ATLETICO NACIONAL vuelvo y lo repito somos gente nacida en cada region del pais, SOMOS paisas, bogotanos, caleños, costeños(norte y sur), de santanderes, del eje cafetero, de nariño, de putumayo, de arauca, de amazonas, de boyaca, de meta, de todos lados......

https://www.youtube.com/watch?v=kMPokpm_2Kk

tenemos hinchas en todo lado...EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO COLOMBIANO.

----
si esto no es el verdadero equipo del pueblo colombiano entonces no hay...
viewtopic.php?f=2&t=1817&start=50

ATLETICO NACIONAL el equipo del pais...ningun equipo pero ninguno en este pais tiene tanta hinchada como el verde en todo colombia y lo mejor de todo, gente nacidad en cada una de las regiones de pais...
pueblo no es solo llamrse disque asi porque en los años 80 eran pueblo, el pueblo es la gente, el pueblo es la hinchada, el pueblo es la mayoria, y no todos los que celebran son estrato 6, al contrario somos clase baja...los invito a que vengan al popu y veran quien tiene mas hinchada aqui...
bueno en fin
ATLETICO NACIONAL EL VERDADERO EQUIPO DEL PUEBLO COLOMBIANO EL EQUIPO DEL PAIS...

Volver a Foro General