Cambios copa libertadores para el próximo año

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor ANDRES_77 » Jue Sep 29, 2016 7:40 pm

Se venia llegar esto, por muchas razones que la conmebol a explicado, entre ellas la mas esencial la perdeida de dinero que representa la copa sudamericana. La decisión fue adoptada tambien para "armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país", según un comunicado de la organización.

Esto implica cambios en la libertadores y sudamericana

Los cambios son estos:

- La Copa Libertadores de América se jugará desde el próximo año entre febrero y noviembre, alargando la competencia estrella del fútbol regional, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes.

- La modificación implica pasar de un promedio de 27 semanas a 42 de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Sudamericana se disputará a partir de junio y finalizará en diciembre.

- También se ampliará el número de participantes, de los 38 clubes que compiten en la actualidad se pasará a 42 equipos.

- El número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol (exComité Ejecutivo) a celebrarse en tres semanas, dijo una fuente de la organización.

-Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Sudamericana.

-la final se jugará con un solo partido y en cancha neutral.

-Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Para mayor entendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=2XLbaK93WIw
Última edición por ANDRES_77 el Dom Oct 02, 2016 1:04 pm, editado 1 vez en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 6772
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor porsiempreverde » Jue Sep 29, 2016 7:43 pm

Buena información compañero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 23, 2014 9:13 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor cornholio » Vie Sep 30, 2016 12:04 pm

Otro cambio que se estableció, es que ya la final se jugará a un solo partido y en cancha neutral, bajo el argumento de la "Justicia competitiva"

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor G10verde » Vie Sep 30, 2016 12:15 pm

Hay cosas que no las veo muy bien, tambien falta saber si es una propuesta o ya es algo definitivo, pero hay cosas que no se, lo de la final neutral, creo que de eso ya se ha hablado mucho y todo el mundo esta de acuerdo en que no es viable como si lo es en Europa, otra cosas, "Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores." segun esto, equipos podran disputar Libertadores y Sudamericana al mismo tiempo? y en el mismo semestre?? Lo veo raro eso!

Lo de la extensión del torneo, creo que nos favorecerá en el campeonato local. Tambien escuché que los equipos de mejor ranking historico clasifican siempre a copa (Boca, River, Cerro, Peñarol, Nacional de uru), eso tampoco me parece, me huele a mas cupos para Argentina y Brasil de los que ya tienen y a parte, ahora tambien a Uruguay :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor Thunder » Vie Sep 30, 2016 2:27 pm

No me gusta ese cambio la verdad no se ajusta a la realidad del futbol sudamericano, los cambios deberian ser para buscar mayor calidad de futbol, este cambio tiene mas pinta de algun tipo de interes economico como cuando subieron la cantidad de equipos clasificados casi al doble, imaginene de pasar a las grandes finales llenas de polvora y parafernalia a finales a estadios medio vacios y sometidos al reglamento internacional de dicho pais que haga la final, la verdad una mierda.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor soloporuncomentario » Vie Sep 30, 2016 5:02 pm

No sabía lo de la final neutral, creo que en eso sí nos metieron la mano feo porque no es lo mismo una cancha "neutral" para los equipos del sur y de Brasil que para los del norte en la mayoría de países de América. Además justo cuando empezamos a hacer del Atanasio una fortaleza en este tipo de enfrentamientos.

Mensajes: 477
Registrado: Jue May 22, 2014 8:11 am
Ubicación: Rionegro
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor robinverdolaga » Vie Sep 30, 2016 9:06 pm

G10verde escribió:Hay cosas que no las veo muy bien, tambien falta saber si es una propuesta o ya es algo definitivo, pero hay cosas que no se, lo de la final neutral, creo que de eso ya se ha hablado mucho y todo el mundo esta de acuerdo en que no es viable como si lo es en Europa, otra cosas, "Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores." segun esto, equipos podran disputar Libertadores y Sudamericana al mismo tiempo? y en el mismo semestre?? Lo veo raro eso!

Lo de la extensión del torneo, creo que nos favorecerá en el campeonato local. Tambien escuché que los equipos de mejor ranking historico clasifican siempre a copa (Boca, River, Cerro, Peñarol, Nacional de uru), eso tampoco me parece, me huele a mas cupos para Argentina y Brasil de los que ya tienen y a parte, ahora tambien a Uruguay :roll: :roll:

Interpretas mal, con ese nuevo formato al jugarse ambos torneos en simultaneo hace que un mismo equipo no pueda participar en ambos.
Estos cambios lo hacen justo cuando los equipos de Colombia empezaban a ser competitivos, y es que para nadie es un secreto que a la sudamericana, Colombia ha mandado muy buenos equipos y no como en Argentina o Brasil que no mandan lo mejor.
Y ahora esa idea de que siempre vayan los cinco equipos de mayor historia, ahora que el futbol se ha emparejado tratan de sacar ventaja a como de lugar para sus equipos apadrinados. Esta ultima es la peor de las nuevas que quieren implementar, ojala no se de.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor jcarvajal » Vie Sep 30, 2016 11:17 pm

Tres puntos grandisimos que tiene este nuevo formato en su contra:

1-final a un solo partido en cancha neutral: quiriendo imitar la champios, pero acá en america las condiciones no estan dadas para eso (sobretodo por la dificultad en los desplazamientos), y por otro lado se le quita la oportunidad de que una ciudad se pierda la oportunidad de vivir ese evento con su propio equipo (imaginense donde eso hubiese sucedido este año y nacional no hubiera disputado la final en Medellín; todo lo que eso reprenta a nivel de sentimiento para el hincha, y también como negocio por lo que genera que una cuidad como Medellín albergue un evento de tal magnitud con su equipo mas representativo)

2-tiempo de duración: de febrero a noviembre, con un periodo de traspaso entre junio y agosto, donde vendrían los europeos y los mexicanos a llevarse los mejores jugadores y que le quedaría a los equipos que continuen en competencia? Si para nacional fue complicado retener algunos jugadores sólo para cuatro partidos, imaginense lo que seria intentar retener un semestre con lo complejo que se ha vuelto el mercado del fútbol para los equipos de este lado del mundo.

3-esas clasificaciones ficticias a los equipos históricos: si vas a ir algún torneo que sea por meritos propios, no por historia. El derecho se debe ganar compitiendo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3290
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor negro134 » Sab Oct 01, 2016 8:05 am

al final de este año, se van creo yo minimo por hay 2 o 3 mas, hay que refoerzar el equipo pero yo lo dije hace poco, no esperar hasta el 19 de doiciembtre, eso hay qie irle trabajando desde ya señores DIRECTIVOS....
y ojala con clavos exactos como migiuel angel borja que llego y de una marco diferencia, un goleador como esos, hay que cuidarlo...de una encajo en el equipo...ojala todos los refuerzos sean asi de esa calidad...
blanco le rescato sus huevos y que no le niega una gota de sudor por lo menos aunque me parece a mi un poco limitado y al quitar el balon tiene que tener mas cuidado porque anda al filo de la navaja...
mosquera tambien ha mostrado un poco aunque le falta mas..
como mateus apesar de las 3 expulsiones guevonas y no puede dar ese papayaso, ha sido una buena contratacion y reemplazo de sebas perez...porque por ejm el panameño, dajome, velasco que empezo bien pero ha bajado, nos estan debiendo todavia...hablo de estos que fueron refuerzos este semestre...

yo no esperaria hasta diciembre pa ir mirando BUENOS JUGADORES que uno vea que se pueden adaptar el equipo....y buenos jugadores se les debe ver jerarquia...
borja me tiene sorprendido encajo en copa, y apesar de que se le ve ansioso en algunos partidos es un killer..OJALA llegaran 6 borjas uno por posicion,,,y hacerles un contrato de 1 año que dura la copa porque la defensa del titulo sera muy dificil el otro año... si se piensa bien desde ya con jugadotres que marquen diferencia podemos peliar bastante...estamos hablando del futuro pero que no es tan futuro...hoy es 1 de octubre y en 3 meses ya se esta jugando la COPA LIBERTADORES...claro que primer debemos pensar en los torneos de este año, pero el equipo sobre todo la dirigencia debe ir pensando en ese gran torneo continental tambien...

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor Andres1989 » Sab Oct 01, 2016 10:12 am

Después de analizar este nuevo formato, creo nos puede favorecer demasiado. El ser humano en general es dado a no asimilar los cambios y más aún en un caso cómo estos, en el cual están cambiado algo que es sagrado para todos los equipos del continente como lo es la copa libertadores.

Hace menos de un mes hablaba con unos amigos sobre lo difícil que iba a ser para nuestro equipo volver a ganar una liga local con estos calendarios tan apretados y con este Nacional que ya se acostumbro a estar en lo más alto siempre.

Pues bien, creo que nos llegó la solución: con este formato, perfectamente podemos disputar la copa y las dos ligas. En el primer semestre sólo serían 6 partidos de copa y en el segundo cómo máximo otros 6. Mejor dicho, creo que si hay un equipo favorecido con el nuevo formato en Colombia es Nacional.

pdt. lo de la final en cancha neutra si me parece un error grande.

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor G10verde » Dom Oct 02, 2016 11:05 pm

robinverdolaga escribió:
G10verde escribió:Hay cosas que no las veo muy bien, tambien falta saber si es una propuesta o ya es algo definitivo, pero hay cosas que no se, lo de la final neutral, creo que de eso ya se ha hablado mucho y todo el mundo esta de acuerdo en que no es viable como si lo es en Europa, otra cosas, "Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores." segun esto, equipos podran disputar Libertadores y Sudamericana al mismo tiempo? y en el mismo semestre?? Lo veo raro eso!

Lo de la extensión del torneo, creo que nos favorecerá en el campeonato local. Tambien escuché que los equipos de mejor ranking historico clasifican siempre a copa (Boca, River, Cerro, Peñarol, Nacional de uru), eso tampoco me parece, me huele a mas cupos para Argentina y Brasil de los que ya tienen y a parte, ahora tambien a Uruguay :roll: :roll:

Interpretas mal, con ese nuevo formato al jugarse ambos torneos en simultaneo hace que un mismo equipo no pueda participar en ambos.
Estos cambios lo hacen justo cuando los equipos de Colombia empezaban a ser competitivos, y es que para nadie es un secreto que a la sudamericana, Colombia ha mandado muy buenos equipos y no como en Argentina o Brasil que no mandan lo mejor.
Y ahora esa idea de que siempre vayan los cinco equipos de mayor historia, ahora que el futbol se ha emparejado tratan de sacar ventaja a como de lugar para sus equipos apadrinados. Esta ultima es la peor de las nuevas que quieren implementar, ojala no se de.


Es que es lo lógico, si se juegan los dos al mismo tiempo, que el equipo que dispute un torneo no pueda disputar el otro, eso interpreté yo desde un principio, mi duda surge ante lo que pasa y según leo, seguiría pasando y es que el campeón de la suramericana clasifica directamente no sólo a la suramericana siguiente sino también a la Copa Libertadores, eso es lo que no entiendo, al menos un equipo dusputaria ambas competiciones entonces?? Eso no me cuadra

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor chucho86_ny » Lun Oct 03, 2016 11:28 am

Argentina, Colombia y Chile tendrán una plaza adicional y, como dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol previamente, Brasil tendrá dos cupos más.

cornholio escribió:Otro cambio que se estableció, es que ya la final se jugará a un solo partido y en cancha neutral, bajo el argumento de la "Justicia competitiva"


Eso es lo peor q hicieron dudo mucho que se llene la final.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 477
Registrado: Jue May 22, 2014 8:11 am
Ubicación: Rionegro
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor robinverdolaga » Lun Oct 03, 2016 12:55 pm

G10verde escribió:
Es que es lo lógico, si se juegan los dos al mismo tiempo, que el equipo que dispute un torneo no pueda disputar el otro, eso interpreté yo desde un principio, mi duda surge ante lo que pasa y según leo, seguiría pasando y es que el campeón de la suramericana clasifica directamente no sólo a la suramericana siguiente sino también a la Copa Libertadores, eso es lo que no entiendo, al menos un equipo dusputaria ambas competiciones entonces?? Eso no me cuadra


Solo seria para la libertadores, es lo mismo que en Europa, el Sevilla gano la Europa league y ahora esta en la champions.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor soloporuncomentario » Mar Oct 04, 2016 10:46 am

Al final se mantuvo la final ida y vuelta, muy bien. El resto de cambios sí aplican.

Mensajes: 205
Registrado: Dom Nov 16, 2014 11:04 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor fvillaga » Mar Oct 04, 2016 3:03 pm

Al leer al principio creí que el campeón entraba a octavos de final, ya estaba contento jejeej

*********************
De acuerdo a la estructura aprobada por el Consejo Ejecutivo, a partir de 2017 se jugarán 150 partidos en la Copa Libertadores, distribuidos de la siguiente forma:

El torneo comienza con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, jugando un total de 24 partidos, hasta dejar 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

El torneo continúa con una fase de grupos con 96 partidos entre un total de 32 equipos, de los cuales 28 llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y 4 clubes llegarán de las fases pre-clasificatorias.

Finalmente, en la fase final del torneo se jugarán 30 partidos, comenzando por los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semi-final (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1228
Registrado: Sab May 24, 2014 2:41 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 9 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor culiplancho » Mié Oct 05, 2016 8:15 pm

Segun la Conmebol ningun equipo podra jugar ambos torneos a la vez...es hora de poner los juveniles en la Copa Aguila pues no tiene sentido arriesgar a los titulares si no hay cupo para la Suramericana 2017 en juego

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor Sitrival » Vie Oct 07, 2016 6:08 am

culiplancho escribió:Segun la Conmebol ningun equipo podra jugar ambos torneos a la vez...es hora de poner los juveniles en la Copa Aguila pues no tiene sentido arriesgar a los titulares si no hay cupo para la Suramericana 2017 en juego


Vale "güevo" el cupo, lo importante es ser CAMPEÓN y allí es donde tiene que estar NACIONAL, hay que ganar, ganar, y ganar títulos.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor pacodelucia » Mié Oct 12, 2016 5:51 pm

OJO, empieza a circular la versión de que si Nacional sigue avanzando en la Sudamericana, parece que ya se tomó la decisión de que en caso de llegar a una eventual final de este torneo, los partidos de la final se jugarían en diciembre y en ese caso Nacional jugaría la final con un equipo alterno. Esto se debe a que por un lado, con el cambio de reglas Nacional no podrá defender el título de la sudamericana en 2017, y por otro lado el equipo saldría para Japón a más tardar el 2 de diciembre.

La conmebol queda mal parada una vez más. OJO, todo esto sería solo en caso de que Nacional avance a la final.

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor kdres1989 » Mié Oct 12, 2016 8:17 pm

pacodelucia escribió:OJO, empieza a circular la versión de que si Nacional sigue avanzando en la Sudamericana, parece que ya se tomó la decisión de que en caso de llegar a una eventual final de este torneo, los partidos de la final se jugarían en diciembre y en ese caso Nacional jugaría la final con un equipo alterno. Esto se debe a que por un lado, con el cambio de reglas Nacional no podrá defender el título de la sudamericana en 2017, y por otro lado el equipo saldría para Japón a más tardar el 2 de diciembre.

La conmebol queda mal parada una vez más. OJO, todo esto sería solo en caso de que Nacional avance a la final.


ese tema ya lo tocaron, rueda, marulanda etc etc, dijeron q de llegar a la final de sudaca nacional viaja al otro día a japón, la final seria el 7 diciembre, el 8 viajarían, se toco el tema q por calendario no hay nada hacer, el torneo q nacional abandona, y juega con juveniles es la liga.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor Agudelo » Mié Oct 12, 2016 8:57 pm

Increible como de la noche a la mañana estos torneos pierden el valor que tenían. Tanto la Copa como la superliga pasan a un segundo plano.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor pacodelucia » Mié Oct 12, 2016 10:09 pm

kdres1989 escribió:
pacodelucia escribió:OJO, empieza a circular la versión de que si Nacional sigue avanzando en la Sudamericana, parece que ya se tomó la decisión de que en caso de llegar a una eventual final de este torneo, los partidos de la final se jugarían en diciembre y en ese caso Nacional jugaría la final con un equipo alterno. Esto se debe a que por un lado, con el cambio de reglas Nacional no podrá defender el título de la sudamericana en 2017, y por otro lado el equipo saldría para Japón a más tardar el 2 de diciembre.

La conmebol queda mal parada una vez más. OJO, todo esto sería solo en caso de que Nacional avance a la final.


ese tema ya lo tocaron, rueda, marulanda etc etc, dijeron q de llegar a la final de sudaca nacional viaja al otro día a japón, la final seria el 7 diciembre, el 8 viajarían, se toco el tema q por calendario no hay nada hacer, el torneo q nacional abandona, y juega con juveniles es la liga.


Estimado forista: me refiero a que Nacional jugaría la final de la SUDAMERICANA con un equipo alterno. El equipo definitivamente viaja a japón el 2 o 3 de diciembre. Esto quiere decir que en todos los torneos en los que Nacional esté todavía participando a partir de diciembre 1°, se jugarían con nómina alterna, incluyendo la Sudamericana. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Cambios copa libertadores para el próximo año

Notapor chucho86_ny » Vie Oct 14, 2016 9:44 am

http://www.conmebol.com/es/conmebol-anu ... res-y-copa



Sitrival escribió:
culiplancho escribió:Segun la Conmebol ningun equipo podra jugar ambos torneos a la vez...es hora de poner los juveniles en la Copa Aguila pues no tiene sentido arriesgar a los titulares si no hay cupo para la Suramericana 2017 en juego


Vale "güevo" el cupo, lo importante es ser CAMPEÓN y allí es donde tiene que estar NACIONAL, hay que ganar, ganar, y ganar títulos.


Nah pero lo mas seguro es que se cruzan algunas fechas y ahí que lleven a las inferiores sencillo. Mejor darles desde el primer partido en esa copa minutos y ya.
Insuperables Barrio Antioquia

Volver a Foro General