Momento histórico de nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 26, 2015 9:23 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Momento histórico de nacional

Notapor Diegof2710 » Mar Oct 25, 2016 8:19 pm

Foristas buen día.

He sido seguidor de este foro durante muchos años y realmente no he sido participe de las discusiones, más que todo he sentido que se enfrascan en peleas que poco o nada aportan pero debo reconocer que he aprendido mucho con ustedes y les agradezco. Hoy quisiera aportar un poco mi granito de arena al momento que hoy vive Nacional, todo esto a partir del conocimiento que humilde y apasionadamente he ido adquiriendo.
Soy un amante a Nacional como todos ustedes, amo el fútbol y sobretodo tengo otra pasión que es la historia; la cual combino con el fútbol y disfruto bastante esta mezcla. Inclusive en este momento estoy en un proyecto escribiendo un libro sobre la historia del fútbol en latinoamerica(ya entenderán un poco lo que es mi pasión jajaja).

Al ser lector de la historia del fútbol les quiero yo hacer una invitación muchachos y es que disfrutemos el presente de nuestro equipo. Si algo ha quedado claro es que este deporte se mueve por ciclos, equipos como el Real Madrid han tenido incluso épocas en las cuales no ha brillado (esperaron 32 años entre su sexta y septima champions y tuvieron una década de los 70 no tan fructífera). El fútbol es tan bonito que el dominio no es eterno y eso lo debemos tener claro; con esto les digo muchachos que disfrutemos de este momento histórico de Nacional. Hoy por hoy estamos en la etapa culminante de un proyecto que comenzó en 2012 y de todo esto hemos hecho una base que a mi juicio ha sido Armani-Henriquez-Diaz-A.Mejia-Macnelly-Berrio, quienes con ires y venires , estos jugadores se ha fomentado una estructura de juego que nos ha dado 4 ligas, 1 libertadores y hoy por hoy nos damos un lujo tan grande que es ser líderes de la liga colombiana con la suplencia (algo que en mis registros casi nunca ha pasado en la historia de las principales ligas) Sumado a lo anterior tenemos la oportunidad grandisima de ganar la sudamericana, logrando así los dos titulos más grandes de la conmebol en un año, registro que solo ha hecho Olimpia en el 90 cuando ganaron libertadores y supercopa y hay que entender que ese Olimpia era el equipo de referencia durante ese trienio del 89-91.

Muchachos los buenos días pasarán y debemos entender eso, en el fútbol lo normal es perder y así suene raro es simple y llanamente una cuestión estadística. Ningún equipo ha ganado ni siquiera el 50% de los titulos que ha disputado en su historia, contextualizandolo en el caso de Nacional y teniendo como base la frase que después del primero todos son perdedores, los invito a analizar este panorama: es verdad que hemos ganado dos libertadores pero hemos estado en más de 15 torneos los cuales hemos perdido. Hemos ganado 15 títulos de Colombia pero hemos perdido 67 campeonatos colombianos (15 sobre 82 torneos disputados). Hemos perdido en las más de 5 participaciones en la copa sudamericana jugando dos finales, también hemos perdimos en todas las ediciones de la supercopa que participamos y a eso sumemosle todos los torneos menores que hemos perdido. Esto suena exagerado pero los datos ahí están y de este modo entendemos que Nacional no ha ganado en promedio ni el 15% de todos los torneos que ha disputado en su historia, eso quiere decir que hemos perdido más o menos en una totalidad de 85% de torneos disputados.

El hecho es que hoy por hoy Nacional ha hecho que ganar sea lo normal y eso precisamente se logra cuando un equipo es tan grande que rompe el paradigma de perder es lo normal. La verdad muchachos es que igualmente vendrán años difíciles, que pueden comenzar en 2.3,5, 6 o 10 años pero no vamos a vivir toda la vida en constantes alegrías como lo hemos estado en los últimos años. En el futuro tendremos sequías y no es por cuestión de de desearla, sino que el fútbol es así y es el ciclo natural de este deporte .Para añadir les pongo unos cuantos ejemplos:
Los hinchas del milan en el 2007 cuando ganaron su septima champions con un equipo base respetado en Europa el cual recordamos con Dida-Maldini-Nesta-Gatusso-Pirlo-Seedor-Sheva-Kaka-Rui costa,etc. ellos jamás imaginaban que 10 años después no ganarían una champioms más, sino que únicamente ganarían solo 1 liga de 10 e incluso hoy por hoy no es un equipo temido en europa y ya ni se clasifica la champions league. Un hincha de millonarios cuando ganaron la 13 en el 88, jamás imaginaba que en las siguientes 3 décadas ya solo ganarían una liga y además de eso vería como Nacional lo superaba en TODO. Un hincha del real madrid después de ganar la novena champions en 2002, jamás imaginaba que tendría que esperar 12 años para la siguiente e incluso pasando 6 temporadas seguidas siendo eliminados en octavos y viviendo la epoca dorada del Barcelona en la cual han sido goleados hasta 3 veces y viendolos a ellos ganar 4 champions. Los hinchas del Liverpool cuando ganaron la liga en el 90 jamás imaginaban que ese manchester se encontraba tan lejos los superaría en torneos nacionales porque precisamente el Liverpool no ha vuelto a ganar una liga en 26 años.

El fútbol es cíclico y con esto quiero añadir que no soy conformista, yo también le exijo al equipo que gane, pero entiendo lo díficil que es ganar un titulo (sea el que sea). Por eso estoy a favor de que le exijamos al equipo que siempre pelee para que no nos pase por ejemplo lo que ha vivido el Milan en los últimos 10 años; pero igualmente ¿ustedes creen que los hinchas del Manchester United no hacen la misma presión? después de Ferguson se han encontrado en una inestabilidad deportiva que ni siquiera gastos astronómicos los ha podido salvar y ellos obviamente sienten tristeza de ver que después de ser amos y señores de la premie,r ya hoy no son la referencia de la liga inglesa.

Manchester united, Milan, Inter, Liverpool, Ajax, entre otros volverán y tendrán sus nuevas épocas de gloria, pero no sin antes pasar por tiempos difíciles. Estoy seguro que Nacional volverá porque nacional ya tuvo una primera época gloriosa 89-95 y espero muchos años para tener su segunda gran época, pero un equipo que tiene más de una época grande es que es un equipo que está destinado para quedarse en el olimpo y de eso no lo dudemos.

Mi intención entonces muchachos es que disfrutemos de este Nacional apoyemoslo en este momento histórico que vive, los que vivimos en Medellín vayamos al estadio y llenemoslo y entendamos que ante nuestros ojos está uno de los mejores Atletico Nacional de la historia y a decir verdad creo que no lo estamos disfrutando como se debe, sé que los extrañaremos por ello disfruten.

Un saludo foristas.

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Ivan Giraldo » Mar Oct 25, 2016 11:07 pm

Diegof2710 comparto plenamente su comentario, es largo, pensé que me iba a aburrir, pero no es muy interesante y es la verdad.... bien compañero, toca disfrutar de esta época dorada, que no sabemos cuánto durará cuando se vaya, y de pronto quién sabe si estaremos para volverla a vivir, ojalá que si y que sea pronto, por el momento disfrutarla y apoyar hasta el final....

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Verde805 » Vie Oct 28, 2016 9:56 am

Estas cifras demuestran lo grande de este equipo y el momento único que estamos viviendo, sobre todo a nivel internacional son cifras impresionantes un rendimiento del 77.2% algo que muy pocos equipos en el mundo pueden conseguir.

http://www.futbolred.com/copa-sudameric ... 6+16737026

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor pacodelucia » Vie Oct 28, 2016 10:40 am

Varios momentos históricos:
--1947: Fundación y comienzo de esta linda historia
--1954: Primera estrella de forma invicta
--1971: Nacional pasa de ser un equipo de media tabla a disputar títulos todos los años
--1976: Llegada del gran Osvaldo Zubeldía, dos estrellas, salto de calidad y gran potenciamiento de divisiones inferiores
--1987: Llegada de Pacho Maturana, inigualable proceso con puros criollos, victoria en Copa Libertadores y consagración internacional
--1996: Compra del equipo por parte de la OAL, estabilidad económica, modelo a seguir en la parte financiera
--2007: Primer bicampeonato de Liga
--2011: Cambio de chip en la parte directiva, 12 millones de dólares en inversión de nuevos jugadores, apuesta a volver a figurar internacionalmente, segunda etapa de "Sachi" Escobar
--2012: Llegada de Juan Carlos Osorio, implementación de una mentalidad netamente ganadora, primera vez en obtener 3 Ligas consecutivas, nuevo despertar a nivel internacional
--2015: Llegada de Reinaldo Rueda, obtención de la segunda Copa Libertadores con un equipo fantástico, venta masiva de jugadores al exterior (negocios muy buenos), referente en el continente americano

Esto sigue..............

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Andres1989 » Vie Oct 28, 2016 11:12 am

Muy buen post, me gusta mucho que saquemos momentos para analizar lo que estamos viviendo actualmente, porque lastimosamente somos muy dados a desconocer el momento y recordar el pasado. Así como hay una generación que suelta frases cómo: "jugadores como Cueto nunca más", "aquel Nacional del 89 si jugaba fútbol", "Nacional no vuelve a tener un central cómo Andrés"... así mismo en algunos años les diremos a nuestros hijos: "a ustedes no les toco ver tapar a franco Armani", "equipo como el de RR no volvemos a tener" "Que falta hace un jugador como macnelly"... sin embargo no quiero que pasen los años para valorar todo lo que estamos viviendo: fútbol, resultados, proyecto, títulos, inferiores, hinchada... todo esta funcionando de maravilla y es algo que no podemos desconocer.

¿que nos espera?

Creo que es el momento ideal para que miremos ejemplos y no repetirlos, de tantos casos conocidos quisiera tomar lo que le esta pasando a los hinchas de Boca Juniors, ya que hace muy poco vivían una situación tres veces mejor que la de nosotros, dominaban el continente como querían y sus hinchas creyeron que ya para siempre seguirían asi. pues bien, no pensaron en un futuro y ahora sólo viven de nombre, porque actualmente ni la copa libertadores disputan con seguridad. Esos son los ejemplos que tenemos que mirar para siempre estar allí disputando grandes cosas, no quiero que nos pase lo del 89, que tuvimos que pasar 27 años recordando aquel equipo, por la escasez que vivíamos año tras año. y aquí la responsabilidad es de todos:

Directivos: seguir como van, invirtiendo, planeando y ejecutando
Jugadores: seguir rodeandose de los grandes para que asuman con profesionalismo lo que están haciendo. En nacional no basta con ser bueno, hay que ser excelentes.
cuerpo técnico: deben saber que para dirigir a Nacional se tienen que preparar muy bien, de lo contrario no pasara nada con ellos.
Hinchada: exigir cuando haya que exigir y aplaudir cuando haya que aplaudir. parte del gran éxito de esta institución es la hinchada y eso es innegable.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Verde805 » Vie Oct 28, 2016 11:30 am

pacodelucia escribió:Varios momentos históricos:
--1947: Fundación y comienzo de esta linda historia
--1954: Primera estrella de forma invicta
--1971: Nacional pasa de ser un equipo de media tabla a disputar títulos todos los años
--1976: Llegada del gran Osvaldo Zubeldía, dos estrellas, salto de calidad y gran potenciamiento de divisiones inferiores
--1987: Llegada de Pacho Maturana, inigualable proceso con puros criollos, victoria en Copa Libertadores y consagración internacional
--1996: Compra del equipo por parte de la OAL, estabilidad económica, modelo a seguir en la parte financiera
--2007: Primer bicampeonato de Liga
--2011: Cambio de chip en la parte directiva, 12 millones de dólares en inversión de nuevos jugadores, apuesta a volver a figurar internacionalmente, segunda etapa de "Sachi" Escobar
--2012: Llegada de Juan Carlos Osorio, implementación de una mentalidad netamente ganadora, primera vez en obtener 3 Ligas consecutivas, nuevo despertar a nivel internacional
--2015: Llegada de Reinaldo Rueda, obtención de la segunda Copa Libertadores con un equipo fantástico, venta masiva de jugadores al exterior (negocios muy buenos), referente en el continente americano

Esto sigue..............


Paco una pequeña corrección la inversión de los 12 millones de dólares se dio a principios del 2012 y así muchos no lo crean y poco lo valoren fue el señor Víctor Marulanda quien se reunió con el Dr. Ardila y presento un proyecto para hacer un cambio total en lo administrativo, técnico y operativo al equipo, desde sus bases en divisiones inferiores y al equipo principal. Me imagino que a ese proyecto se le harían modificaciones pero quien sentó las bases para hacer ese cambio de estructura fue el señor Marulanda quien le vendió esa idea a los dueños de la organización Ardila Lulle.
Esto lo pueden corroborar con gente allegada al club.
Última edición por Verde805 el Vie Oct 28, 2016 11:32 am, editado 1 vez en total

Mensajes: 80
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:01 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor MiguelGomezM » Vie Oct 28, 2016 11:31 am

Caballero. En este preciso momento iba a postear un tema exactamente igual al que usted colocó y creo que ya no hara falta. Suscribo en un 100% todo lo que acaba de decir. Nacional es el equipo del momento, estamos ante un equipo autenticamente ganador, que juega de memoria, brillante y completamente exitoso. Cada vez que veo un partido de Nacional , asi no juegue bien me siento disfrutando algun producto que sacan por tiempo limitado plenamente consciente que esto no es para siempre, típico del futbol. Los invito a todos a disfrutar con sus amigos y familia de este momento, al maridaje de unos buenos tragos o como guste, lo que estamos viendo es una fantasía y un sueño hecho realidad. Recuerden esas epocas donde veiamos a equipos argentinos y brasileros disputar una copa internacional y ni se nos pasaba por la cabeza cuando Nacional iria a volver a una instancia de estas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor pacodelucia » Vie Oct 28, 2016 12:00 pm

Verde805 escribió:
pacodelucia escribió:Varios momentos históricos:
--1947: Fundación y comienzo de esta linda historia
--1954: Primera estrella de forma invicta
--1971: Nacional pasa de ser un equipo de media tabla a disputar títulos todos los años
--1976: Llegada del gran Osvaldo Zubeldía, dos estrellas, salto de calidad y gran potenciamiento de divisiones inferiores
--1987: Llegada de Pacho Maturana, inigualable proceso con puros criollos, victoria en Copa Libertadores y consagración internacional
--1996: Compra del equipo por parte de la OAL, estabilidad económica, modelo a seguir en la parte financiera
--2007: Primer bicampeonato de Liga
--2011: Cambio de chip en la parte directiva, 12 millones de dólares en inversión de nuevos jugadores, apuesta a volver a figurar internacionalmente, segunda etapa de "Sachi" Escobar
--2012: Llegada de Juan Carlos Osorio, implementación de una mentalidad netamente ganadora, primera vez en obtener 3 Ligas consecutivas, nuevo despertar a nivel internacional
--2015: Llegada de Reinaldo Rueda, obtención de la segunda Copa Libertadores con un equipo fantástico, venta masiva de jugadores al exterior (negocios muy buenos), referente en el continente americano

Esto sigue..............


Paco una pequeña corrección la inversión de los 12 millones de dólares se dio a principios del 2012 y así muchos no lo crean y poco lo valoren fue el señor Víctor Marulanda quien se reunió con el Dr. Ardila y presento un proyecto para hacer un cambio total en lo administrativo, técnico y operativo al equipo, desde sus bases en divisiones inferiores y al equipo principal. Me imagino que a ese proyecto se le harían modificaciones pero quien sentó las bases para hacer ese cambio de estructura fue el señor Marulanda quien le vendió esa idea a los dueños de la organización Ardila Lulle.
Esto lo pueden corroborar con gente allegada al club.


Si correcto, me refería más que todo al proceso iniciado con "Sachi" con el título en 2011 y la clasificación a Copa libertadores en 2012, un saludo.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Fabian Ochoa » Vie Oct 28, 2016 11:47 pm

Deacuerdo...ahora que vivimos las vacas gordas, hay que disfrutarlo....cuando lleguen las vacas flacas, que llegaran y ojala sean cortas y poco traumaticas, es cuando mas debemos apoyar a nuestro equipo...

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Agudelo » Sab Oct 29, 2016 12:12 am

Hay que disfrutar de este equipo al máximo, porque sin lugar a dudas estamos viviendo la mejor época de la institución. Sólo espero que cuando lleguen las bacas flacas no sea por un periodo muy largo. El verde nos enseñó a festejar y queremos seguir festejando. TE AMO VERDE HPTA!!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor chow_4 » Sab Oct 29, 2016 7:18 am

pacodelucia escribió:
Verde805 escribió:
pacodelucia escribió:Varios momentos históricos:
--1947: Fundación y comienzo de esta linda historia
--1954: Primera estrella de forma invicta
--1971: Nacional pasa de ser un equipo de media tabla a disputar títulos todos los años
--1976: Llegada del gran Osvaldo Zubeldía, dos estrellas, salto de calidad y gran potenciamiento de divisiones inferiores
--1987: Llegada de Pacho Maturana, inigualable proceso con puros criollos, victoria en Copa Libertadores y consagración internacional
--1996: Compra del equipo por parte de la OAL, estabilidad económica, modelo a seguir en la parte financiera
--2007: Primer bicampeonato de Liga
--2011: Cambio de chip en la parte directiva, 12 millones de dólares en inversión de nuevos jugadores, apuesta a volver a figurar internacionalmente, segunda etapa de "Sachi" Escobar
--2012: Llegada de Juan Carlos Osorio, implementación de una mentalidad netamente ganadora, primera vez en obtener 3 Ligas consecutivas, nuevo despertar a nivel internacional
--2015: Llegada de Reinaldo Rueda, obtención de la segunda Copa Libertadores con un equipo fantástico, venta masiva de jugadores al exterior (negocios muy buenos), referente en el continente americano

Esto sigue..............


Paco una pequeña corrección la inversión de los 12 millones de dólares se dio a principios del 2012 y así muchos no lo crean y poco lo valoren fue el señor Víctor Marulanda quien se reunió con el Dr. Ardila y presento un proyecto para hacer un cambio total en lo administrativo, técnico y operativo al equipo, desde sus bases en divisiones inferiores y al equipo principal. Me imagino que a ese proyecto se le harían modificaciones pero quien sentó las bases para hacer ese cambio de estructura fue el señor Marulanda quien le vendió esa idea a los dueños de la organización Ardila Lulle.
Esto lo pueden corroborar con gente allegada al club.


Si correcto, me refería más que todo al proceso iniciado con "Sachi" con el título en 2011 y la clasificación a Copa libertadores en 2012, un saludo.



Se podría decir que ambos tienen razón, porque en diciembre del 2011 luego del título (incluso antes o durante las finales) recuerdo ya se habia negociado a ALEX MEJIA, ALEXIS HENRÍQUEZ del Once Caldas y varios jugadores más...recordemos que los 15 jugadores que llegaron en esa inversión, vinieron durante Diciembre del 2011 y principios del 2012...
(Los Elkin Calle, Alejandro Bernal, Jd Valencia, Farid Diaz, Cristian Tula, Oscar Murillo, Jersson Córdoba, Felipe Valoy , Macnelly Torres, luis Fernando "Mosco" Mosquera, Juan Fernando Quintero, Johan Fano, y creo Estupiñan si no me equivoco en este último o era otro jugador) todos estos sumados a los ya mencionados Alexis Henríquez y Alexander Mejia.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 54
Registrado: Vie May 23, 2014 6:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Momento histórico de nacional

Notapor skatanic » Sab Oct 29, 2016 8:42 am

El titulo fue a mitad de anho. Para el segundo semestre el equipo se vino abajo (como siempre le paso a Sachi) y quedo eliminado de cuadrangulares. Ahi fue que se hizo limpia del equipo ( Victor Giraldo, Danny Aguilar, Roman Torres, Jonathan Alvarez, Juan David Duque, Edgar Zapata, Stephen Barrientos, creo que hasta el viejo Patinho ) y se hizo la inversion ya famosa de lo 11 millones. Si alguien recuerda, llevo mucho tiempo buscando un articulo donde Marulanda explicaba el porque de la inversion, que era un adelanto de Postobon con el objetivo de "Dominar la liga local en los proximos 3 anhos, y ser referente de Suramerica en 5" Me tiene loco encontrarlo porque le dieron exactico.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor chow_4 » Sab Oct 29, 2016 8:48 am

De acuerdo...el título fue en el primer semestre...eso reconfirma aún más, que la inversión se empezó a hacer en el 2011, pues no creo que la OAL, haya decidido invertir así a "quema ropa" en pleno diciembre....seguro fue una planificación que llevaba meses atrás, pensando en los resultados que se ven hoy en dia.

También recuerdo esa información de que la OAL, por medio de POSTOBON, habia adelantado 5 años de los dineros del patrocinio para que se le inyectará ala plantilla y proyectos. Ese dinero ya se recuperó, con la venta de varios jugadores en la última época,
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Thunder » Sab Oct 29, 2016 12:14 pm

Esa inversión de 2011 de nosecuantos millones de dolares en nómina fue lo mejor que pudo pasar y se pagó solita y hasta sobro para mandar para el cielo, no solo en dinero sino en logros, pero lamentablemente la gente es muy culiprontista, recuerdo cuando en ese semestre no salieron las cosas algo lógico pues el grupo debia conocerse y adaptarse, se le tiraba mierda a jugadores como el mismo Mejia, ojalá esto quede como experiencia aunque no creo, por eso ahora debe darsele mas tiempo tanto a refuerzos nuevos como a jugadores juveniles, esto no es de un dia para otro, hay veces salen los Borjas y los Marlos que rinden desde el primer momento que llegan pero no es lo más común.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor aquel54 » Sab Oct 29, 2016 1:56 pm

Mi abuelo decia ...... EL PASADO ES HISTORIA .... EL FUTURO ES INCIERTO ... EL PRESENTE ES LA REALIDAD ..!!!!! :mrgreen: ... De tal manera que disfrutemos nuestro GLORIOSO PRESENTE . :P

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Verde805 » Vie Nov 18, 2016 7:14 pm

Me gusto mucho esta columna y lo dice una autoridad a nivel casi q mundial, asi nos ven desde afuera:

http://m.eluniverso.com/deportes/2016/0 ... s-historia

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Momento histórico de nacional

Notapor Andres1989 » Vie Nov 18, 2016 11:34 pm

Verde805 escribió:Me gusto mucho esta columna y lo dice una autoridad a nivel casi q mundial, asi nos ven desde afuera:

http://m.eluniverso.com/deportes/2016/0 ... s-historia



Uff apenas vengo a ver esta columna. Recomendadisima para todos los hinchas verdes, no sólo para que la lean, también para que la guarden y la lean en un futuro porque este Nacional ha ingresado a la historia del fútbol suramericano y estoy seguro que en un futuro será muy recordado, mucho más que ahora, porque aún lo estamos viviendo y parece que no creemos tanta maravilla.

Volver a Foro General