Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor ANDRES_77 » Mar Nov 29, 2016 11:01 am

Es una tragedia q enluta no solo el futbol mundial sino el deporte en toda su historia.

Según medios comunicación el presidente Carlos de la Cuesta y las directivas de Nacional en simbolo de solidaridad con el equipo Chapecoense quiere que el titulo de la Sudamericana sea otorgado al equipo brasileño. Todo depende del estudio q la Conmebol haga a dicha petición. En la página oficial de Atletico Nacional y la de twiter de la sudamericana fue notificada esta noticia.

fuente:
Atlnacionaloficial: http://www.atlnacional.com.co/ultimas-noticias/campeon-de-la-sudamericana-015298
HSBnoticias: http://hsbnoticias.com/noticias/deportes/f%C3%BAtbol/por-peticion-de-atletico-nacional-titulo-de-la-sudamericana-256646
twiter: https://twitter.com/Co_Sudamericana
Última edición por ANDRES_77 el Lun Dic 05, 2016 9:19 am, editado 5 veces en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Jue May 22, 2014 1:31 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor JuanDavidC » Mar Nov 29, 2016 11:17 am

se le debe entregar en el estadio de ellos y con los directivos de ambos equipos rindiendo un homenaje postumo a los heroes de Chapecoense.. paz en sus tumbas y fuerza a sus familias... q hp guayabo siento

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Verde805 » Mar Nov 29, 2016 11:29 am

La información viene de la pagina oficial del club y no se si se han dado cuenta pero los comentarios que esto ha generado en todo el continente es impresionante hinchas de todos los equipos nos felicitan y además demuestran respeto y admiración por este gesto tan humilde. Creo que este acto demuestra la verdadera grandeza de este equipo, si ustedes leen las opiniones de los brasileros en general son: Hincha de cierto equipo (Sao Paulo, Corintians, Gremio, Cruzeiro etc) pero desde ahora también de Atlético Nacional, lo mismo desde Paraguay, Peru, Chile y hasta algunos argentinos.

GRANDE ATLETICO NACIONAL SDVSF

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor OLDPARMACKENZIE » Mar Nov 29, 2016 11:41 am

Verde805 escribió:La información viene de la pagina oficial del club y no se si se han dado cuenta pero los comentarios que esto ha generado en todo el continente es impresionante hinchas de todos los equipos nos felicitan y además demuestran respeto y admiración por este gesto tan humilde. Creo que este acto demuestra la verdadera grandeza de este equipo, si ustedes leen las opiniones de los brasileros en general son: Hincha de cierto equipo (Sao Paulo, Corintians, Gremio, Cruzeiro etc) pero desde ahora también de Atlético Nacional, lo mismo desde Paraguay, Peru, Chile y hasta algunos argentinos.

GRANDE ATLETICO NACIONAL SDVSF



+1

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor andres gallegos » Mar Nov 29, 2016 11:44 am

Es posible que nacional use la camiseta de chapecoense en el proximo partido de liga??. seria otro gesto muy lindo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor porsiempreverde » Mar Nov 29, 2016 11:51 am

Muchachos, pero yo tengo una pregunta: si la Conmebol canceló la final, ¿Si se podría dar esto? Porque me imagino que si la final simplemente se aplazara, Nacional legalmente podría renunciar a la copa y perder por W para que la copa por defecto le quede Chapecoense. Lo pregunto porque a veces por estas cuestiones legales no se si la Conmebol acepte que Nacional entregue la copa. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Flako_verdolaga » Mar Nov 29, 2016 12:16 pm

Estoy realmente emocionado con las reacciones que ha generado este gesto de Nacional en el mubdo del fútbol. Quería ganar esta copa pero joder, esto sí que es hacer historia!
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor chucho86_ny » Mar Nov 29, 2016 12:23 pm

andres gallegos escribió:Es posible que nacional use la camiseta de chapecoense en el proximo partido de liga??. seria otro gesto muy lindo.


Falta ver si la conmebol deja si no tan siquiera salir a la cancha con la camisa de chapecoense.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor andnac » Mar Nov 29, 2016 12:32 pm

Muchachos creo que es un poco complicado el tema de entregar el trofeo, aunque sería lo mejor, pero estan en juego muchas cosas, como el dinero que se le otorga al campeón, el dinero por los derechos de transmisión y un poco de cosas que tienen que ver con la plata, adicional por ser campeón se juegan unos torneos internacionales como le sucedió a Santa Fe, no se

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor negro134 » Mar Nov 29, 2016 12:39 pm

GRANDE MI ATLETICO NACIONAL.....

fuerza chapecoense..

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Greenheartsince89 » Mar Nov 29, 2016 12:53 pm

andnac escribió:Muchachos creo que es un poco complicado el tema de entregar el trofeo, aunque sería lo mejor, pero estan en juego muchas cosas, como el dinero que se le otorga al campeón, el dinero por los derechos de transmisión y un poco de cosas que tienen que ver con la plata, adicional por ser campeón se juegan unos torneos internacionales como le sucedió a Santa Fe, no se


Parcero, el titulo, el dinero que este genere al igual que los torneos que se desbloqueen por ser campeones simplemente carecen de relevancia en estos momentos (y hasta en el futuro proximo) por tanto lo más sensato es que se les otorgue ese titulo a ellos y así mitigar un tanto ese inmenso dolor por esta tragedia; e igualmente apoyo la iniciativa de un compañero forista de salir en el proximo partido de liga, con la camiseta del Chapecoense (así no se pueda jugar con ese uniforme creería yo)

Ojo papá, necesitamos un mundo más sensible porque sino estamos destinados a autodestruirnos.

Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor andnac » Mar Nov 29, 2016 1:16 pm

Greenheartsince89 escribió:
andnac escribió:Muchachos creo que es un poco complicado el tema de entregar el trofeo, aunque sería lo mejor, pero estan en juego muchas cosas, como el dinero que se le otorga al campeón, el dinero por los derechos de transmisión y un poco de cosas que tienen que ver con la plata, adicional por ser campeón se juegan unos torneos internacionales como le sucedió a Santa Fe, no se


Parcero, el titulo, el dinero que este genere al igual que los torneos que se desbloqueen por ser campeones simplemente carecen de relevancia en estos momentos (y hasta en el futuro proximo) por tanto lo más sensato es que se les otorgue ese titulo a ellos y así mitigar un tanto ese inmenso dolor por esta tragedia; e igualmente apoyo la iniciativa de un compañero forista de salir en el proximo partido de liga, con la camiseta del Chapecoense (así no se pueda jugar con ese uniforme creería yo)

Ojo papá, necesitamos un mundo más sensible porque sino estamos destinados a autodestruirnos.


No si yo estoy de acuerdo, el título ya no tiene relevancia, pero lo veo complicado desde la conmebol, no creo que sea así de fácil.

Mensajes: 251
Registrado: Jue May 22, 2014 3:39 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor solo_verde » Mar Nov 29, 2016 2:00 pm

Yo no creo que la conmebol sea tan insensata y se ponga a pensar en los compromisos de transmisión, es una situación anormal y deberían aceptar la decisión de Nacional. Ahora sí por alguna razón es obligación jugar el partido entonces que se haga con juveniles, porque si Nacional se reusa a jugar y perder por W, de seguro vendría una sanción. Por lo pronto orar mucho por todos los jugadores y sus familias, de igual manera para todos el trofeo pasa a un segundo plano porque nada alivia el dolor que se siente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor chucho86_ny » Mar Nov 29, 2016 2:24 pm

solo_verde escribió:Yo no creo que la conmebol sea tan insensata y se ponga a pensar en los compromisos de transmisión, es una situación anormal y deberían aceptar la decisión de Nacional. Ahora sí por alguna razón es obligación jugar el partido entonces que se haga con juveniles, porque si Nacional se reusa a jugar y perder por W, de seguro vendría una sanción. Por lo pronto orar mucho por todos los jugadores y sus familias, de igual manera para todos el trofeo pasa a un segundo plano porque nada alivia el dolor que se siente.


Es que el torneo quedó cancelado, la vuelta es ser campeon o ser campeon simbólico. Si es simbólico no le dan la Copa y los premios. Ahora la Copa es lo de menos pero con esa Copa les dan premios entre otras cosas.

En Brasil los equipos ya decidieron que ese equipo no puede perder la categoría por 3 años aparte les van a prestar jugadores sin ningún costo. El PSG les va donar una plata se habla De 40 millones y los fondos q recauda el clásico entre Real y Barcelona también serán donados.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 17, 2014 5:12 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Juanska3 » Mar Nov 29, 2016 2:56 pm

La Confederación Brasileña de Fútbol CBF se pronunció frente al comunicado de Atlético Nacional. Según referencia del programa de Guillermo Montoya Callejas... los Brasileños no aceptan que se le entregue el título a Chapecoense y habrían solicitado que ambos elencos fueran declarados campeones de la Copa Sudamericana, uno de forma póstuma (Chapecoense) y el otro para que el verde represente al continente en la Copa Suruga Bank. El gesto de Nacional causó un impacto grandísimo y de admiración, tanto que quieren que se gane el mundial de clubes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Andres1337 » Mar Nov 29, 2016 3:18 pm

Nacional se tiene que atener a lo que diga la conmebol, una cosa es pedir que le entreguen a chapecoense el titulo y otra muy diferente perderlo por W, eso trae sanciones y un monton de problemas que no vienen al caso.

es triste, uno no quiere que estas cosas pasen, pero el gesto de nacional, independiente de lo que suceda al final, ya le dio la vuelta al mundo, basta leer la prensa argentina, española, paraguaya, uruguaya, etc, para ver que nos hemos convertido en ejemplo de deportividad y gallardia.

de cualquier forma, quien quiere un titulo asi? los titulos hay que ganarlos en la cancha

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Flako_verdolaga » Mar Nov 29, 2016 3:20 pm

Juanska3 escribió:La Confederación Brasileña de Fútbol CBF se pronunció frente al comunicado de Atlético Nacional. Según referencia del programa de Guillermo Montoya Callejas... los Brasileños no aceptan que se le entregue el título a Chapecoense y habrían solicitado que ambos elencos fueran declarados campeones de la Copa Sudamericana, uno de forma póstuma (Chapecoense) y el otro para que el verde represente al continente en la Copa Suruga Bank. El gesto de Nacional causó un impacto grandísimo y de admiración, tanto que quieren que se gane el mundial de clubes.

No se me encharcaron los ojos ni siquiera por el título de libertadores. Qué grande que es Chapecoense y qué grandevque es Nacional.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Mar May 20, 2014 11:07 am
Has agradecido: 15 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Greenriver » Mar Nov 29, 2016 4:54 pm

Esto es lo mínimo que tenemos que hacer en memoria de los jugadores, y como una remembranza de que la vida no esta comprada y en cualquier momento hemos de partir, Fuerza Chapecoense, fuerza a las familias.
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Ajax2k » Mar Nov 29, 2016 5:34 pm

El título ya no vale para mi pero me parece muy sensata la posición de la CBF que dice Juanska3 pero preferiría que en vez de que jugara la Suruga el Verde la jugara un combinado del Chapecoense con Nacional donde estén Neto y Ruschel, o que la juegue el nuevo Capecoense, qué opinan?

Avatar de Usuario
Mensajes: 2926
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Endoverde » Mar Nov 29, 2016 5:35 pm

acaban de mencionar en fox sports que Nacional quiere jugar el sábado ante millonarios con la camiseta de chapecoense

Avatar de Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Jue May 22, 2014 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Mustaine » Mar Nov 29, 2016 5:55 pm

Ajax2k escribió:El título ya no vale para mi pero me parece muy sensata la posición de la CBF que dice Juanska3 pero preferiría que en vez de que jugara la Suruga el Verde la jugara un combinado del Chapecoense con Nacional donde estén Neto y Ruschel, o que la juegue el nuevo Capecoense, qué opinan?


Ruschel dijo un medico ayer que tenia fractura de columna. Desconozco la fecha de dicho torneo, pero no creo que el jugador este en condiciones de jugar para entonces.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Ajax2k » Mar Nov 29, 2016 6:28 pm

Mustaine escribió:
Ajax2k escribió:El título ya no vale para mi pero me parece muy sensata la posición de la CBF que dice Juanska3 pero preferiría que en vez de que jugara la Suruga el Verde la jugara un combinado del Chapecoense con Nacional donde estén Neto y Ruschel, o que la juegue el nuevo Capecoense, qué opinan?


Ruschel dijo un medico ayer que tenia fractura de columna. Desconozco la fecha de dicho torneo, pero no creo que el jugador este en condiciones de jugar para entonces.

Si Mustaine. Nombré a esos dos pero no sabía la condición de los jugadores, solo que eran sobrevivientes y ojalá logren superar esta tragedia en cuestiones corporales, porque quién sabe como quedarán mentalmente también.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Ajax2k » Mar Nov 29, 2016 6:30 pm

Esto es algo que creo bien resaltar de la barra porque he criticado algunas cosas de ellos pero esto es de aplaudir, o no?
http://www.vice.com/es_co/read/nacional ... =vicefbcol

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Ajax2k » Mar Nov 29, 2016 6:32 pm

Y esto ya de pronto lo vieron también pero aguanta y mucho más los comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=sUH7u_W ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Mar Feb 10, 2015 2:10 pm
Ubicación: Medellín
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor HUGOL » Mar Nov 29, 2016 6:40 pm

La verdad estoy igual de consternado que todos. Es increíble como la vida cambia en cuestión de segundos.
Durante todo el día se me han encharcado los ojos por el luto que están pasando las familias, los amigos y los hinchas en brasil. También por la repuesta del mundo del fútbol, pero sobretodo, por el gesto tan noble y leal del equipo de mis amores Atlético Nacional de Medellín, pues eso de renunciar a un trofeo que nos ha sido tan esquivo es algo de admirar. Hoy en todo el continente nos reconocen por esta iniciativa, y me enorgullece que por encima de lo deportivo, haya primado la solidaridad con todo Chapecoense.
Me estremece el solo hecho de pensar que nosotros pudimos ser los visitantes, y que ese avión pudo haber sido el de nuestro equipo amado.
Hoy es un día triste en que se marca la historia del fútbol de Brasil, del fútbol continental y del fútbol mundial, pero no de la manera que todos quisiéramos.

Una pena, una lástima... Paz en la tumba de todos los fallecidos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor porsiempreverde » Mar Nov 29, 2016 7:21 pm

Como dice un poema: «los hombres lloramos como las mujeres porque tenemos como ellas débil el alma». Que video tan conmovedor, como conmovedores los mensajes de agradecimiento de los hermanos brasileños. Hoy ha sido un día extraño. He tenido un nudo en la garganta desde ayer. Me emociona también la actitud de mi Atlético Nacional. El que es grande también lo es en el dolor y la tragedia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor porsiempreverde » Mar Nov 29, 2016 8:30 pm

Hoy me siento más orgulloso de Nacional que si se hubiera ganado todos los torneos de este año juntos. La gallardía y nobleza del verde son incomparables...

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Andres1989 » Mar Nov 29, 2016 10:15 pm

De este día de mierda que vivimos me queda la gran satisfacción de ser hincha de este equipo y su gente, lo de hoy no se equipara con ningún título, los valores que ha demostrado toda la gente de Nacional hoy: desde su presidente hasta su barra más representativa, desde su cuerpo técnico hasta aquel hincha que derrama una lagrima fente al tv, desde sus jugadores hasta aquellos que hacen fila para colaborar en cualquier cosa a nuestros hermanos. Lo que esta haciendo la gente de Nacional hoy quedará por siempre en la historia, noy no estamos hablando de un gol, de un título o de un partido, hoy estamos hablando de un mensaje, de un gesto de una opinión. MUCHAS GRACIAS VERDOLAGAS, hoy más que nunca amo esta institución con todo el corazón.

Mensajes: 174
Registrado: Jue Oct 02, 2014 1:21 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor gapeto » Mar Nov 29, 2016 10:36 pm

Dios padre todo poderoso, te pido paz para los familiares, amigos y hinchas de los fallecidos en nombre de Jesucristo nuestro señor.
Gracias Dios padre de haber nacido hincha de Atlético Nacional, que orgulloso me siento por nuestra familia verde.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Andres_lds_ny » Mié Nov 30, 2016 2:23 am

Es enorgullecen té leer mensajes de aficionados al fútbol de todo Centro y Suramérica que se proclaman nuevos hinchas de Nacional por el buen gesto de nuestros dirigentes, jugadores, y cuerpo técnico al querer otorgar la Copa a Chapecoence...

Miles de amantes al fútbol estarán apoyando al Verde en el mundial de clubes.. Hasta la gente de Chapecoence le piden a Nacional ganar ese Mundial en honor a ellos...

Qué lindo es el fútbol Pibe !

SDVSF

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor porsiempreverde » Mié Nov 30, 2016 6:50 am

Estimados compañeros foristas, en todo este cúmulo de sensaciones, de punzadas de dolor en el alma, de preguntas sin respuestas desde ese fatídico lunes en que se conoció la inmensa tragedia que hoy enluta los corazones de todo un continente, hoy, precisamente hoy abro mis ojos a un nuevo amanecer de un día extraño y gris. Cuando juega el equipo de mis amores, así sea para simplemente disputar un partido más, lo primero que se viene a mi cabeza es la ansiedad del momento del partido, y cuento las horas para ello. Hoy debería ser mucho más especial todavía, porque mi verde del alma iba a disputar el primer partido de una final continental, o sea que esa ansiedad sería doble, o triple por la importancia del juego; esos partidos que aceleran el corazón desde que los equipos saltan a la cancha, e incluso en los momentos previos. Pero hoy nuestro rival no llegará, no habrá fiesta en el Templo Sagrado del Atanasio Girardot. Nuestro rival no podrá cumplir la cita. Un infortunio, un azar del destino, una jugada macabra de la suerte hizo que esos guerreros que tal vez nos iban a poner a sufrir, a comernos las uñas, quizá a decir palabrotas porque no nos la iban a poner fácil, se quedaran no ha mitad del camino, sino a tan solo 5 minutos de tocar el suelo de nuestra amada tierra. Hoy ruedan por mis ojos, por enésima vez desde ayer, lágrimas de hombre, esas mismas que derramé cuando mi equipo del alma salió campeón de Copa Libertadores. ¡Pero que tan distintas son estas lágrimas! Lloro por mis rivales, por esos hombres valientes, también vestidos de verdes, que al igual que los verdes de mi equipo, venían tras un sueño para su escudo y sus hinchas. Unos guerreros que querían venir a arrebatarle a mi equipo un pedazo de gloria simbolizada en una copa de metal. Lloro también por sus familias, por esos seres queridos que soñaban verlos coronados con los laureles de la victoria. Hoy no hay fiesta en el Atanasio; hoy en cambio, en una paradoja cruel del destino hay luto, llanto, dolor... Hasta siempre jugadores, cuerpo técnico, directivos del Chapecoense. Murieron como héroes, persiguiendo la victoria, soñando con una gesta inolvidable para su pueblo... Descansen en paz.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor marangom1 » Mié Nov 30, 2016 7:22 am

El gesto de Nacional lo engrandece aun más. No es demagogia como dice el resentido presidente de Huracán. Como la reglamentación no prevé nada para este triste caso, la decisión de la Conmebol debería compartir la copa sudamericana.

Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 30, 2016 7:22 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor K-LICHE » Mié Nov 30, 2016 7:58 am

Me parece un gesto de gallardía de juego limpio de solidaridad y sobre todo un gesto humildad gracias a todo el equipo human de nuestro club por esta demostración tan linda me quito el sombrero por que esto no lo hace si no el Nacional

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor chucho86_ny » Mié Nov 30, 2016 8:07 am

marangom1 escribió:El gesto de Nacional lo engrandece aun más. No es demagogia como dice el resentido presidente de Huracán. Como la reglamentación no prevé nada para este triste caso, la decisión de la Conmebol debería compartir la copa sudamericana.


No se como será eso pero si no hay un campeón darán premios? Lo digo por que eso ayudaría mucho a chapecoense.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 2926
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Endoverde » Mié Nov 30, 2016 11:28 am

Las directivas de nacional descartaron jugar con la camisa del chapecoense el proximo sabado

Mensajes: 71
Registrado: Mié Oct 28, 2015 11:26 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 1 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Eugenio » Mié Nov 30, 2016 11:45 am

Saludos, compañeros foristas.
Como hincha de mi verde y aficionado al fútbol, un mensaje de profunda condolencia a las familias del Chapecoense, los periodistas y tripulación que hacían su trabajo en ese avión siniestrado.
Luego de esta lucha por conseguir esa Copa por parte de Nacional, me une solidariamente al pedido para que la Conmebol le otorgue el título de la edición 2016 a Chapecoense y reconozca a unos guerreros en la cancha que han caído en tan atroz accidente.
El fútbol es vida y pasión, pero también es gallardía en los momentos difíciles.
Un saludo a todos los compañeros.

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Andres1989 » Mié Nov 30, 2016 12:19 pm

Un llamado a todo el foro, a todo el que se encuentre en la ciudad, a todo aquel que su trabajo y su salud se lo permita para que nos acerquemos al Atanasio Girardot, al escenario que nos ha dado las mayores alegrías de nuestras vidas. hoy no sera una fiesta, hoy será un homenaje a un grupo de personas que a punta de esfuerzo y trabajo hoy nos regalaría una fiesta. Hoy tenemos una cita con la vida misma, vaya con su familia, con sus amigos, vaya por el amor a su equipo, a su ciudad, a su país y a la vida.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Verde805 » Mié Nov 30, 2016 1:59 pm

En TYC dicen que han consultado con varias federaciones y no ven viable que se le entregue el titulo a Chapecoense, se van a reunir y tomaran una decisión pero lo mas seguro es que se juegue esta final antes que arranque la próxima edición del torneo que si se puede llamar para próximas ediciones Copa Chapecoense. El valor de los premios y demás si hay autonomía para que cada equipo los reparta como quiera. La CBF es la que mas impulsa la idea y por eso les ha dado privilegios al equipo como no descender durante dos torneos y que le presten jugadores sin costo los demás equipos, además de las ayudas que recibirán de los demás países especialmente de Europa. Con estas ayudas ellos pretenden que para Junio o Julio ya tengan un equipo conformado y se juegue la final de este torneo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor cuartas » Mié Nov 30, 2016 5:55 pm

Hoy me invade la rabia, la furia, acá en esos momentos estaríamos reuniendo las sillas y las pantallas gigantes para ver lo que podría ser el primer paso para consagrar a nacional en el mejor año de la historia.

Me invade la rabia de cada vez saber mas de que todo lo que pasó fue producto de la avaricia, el egoismo, la mente corrupta del ser humano.
Del piloto que se pasó de soberbio y de la aerolinea (y el piloto que también es dueño) que se quería ahorrar hasta el último centavo en combustible y en un avión capaz, en otras palabras TACAÑOS y de un país boliviano que no demuestra los controles suficientes y permitía el funcionamiento de una aerolínea que ha tenido mas de una decena de accidentes, siendo tan pequeña, con 200 muertos a su haber!
Cuando hptas se va a aprender que con la vida no se juega, cuando se acabará el oscurantismo burocrático que representan las empresas de mierda que de humano ya no tienen nada?

Yo la verdad quiero justicia, no quiero que esto se quede así, que les caiga una demanda bien hp a esa aerolinea o que sus representantes terminen pagando carcel

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor pinedap » Mié Nov 30, 2016 9:32 pm

cuartas escribió:Hoy me invade la rabia, la furia, acá en esos momentos estaríamos reuniendo las sillas y las pantallas gigantes para ver lo que podría ser el primer paso para consagrar a nacional en el mejor año de la historia.

Me invade la rabia de cada vez saber mas de que todo lo que pasó fue producto de la avaricia, el egoismo, la mente corrupta del ser humano.
Del piloto que se pasó de soberbio y de la aerolinea (y el piloto que también es dueño) que se quería ahorrar hasta el último centavo en combustible y en un avión capaz, en otras palabras TACAÑOS y de un país boliviano que no demuestra los controles suficientes y permitía el funcionamiento de una aerolínea que ha tenido mas de una decena de accidentes, siendo tan pequeña, con 200 muertos a su haber!
Cuando hptas se va a aprender que con la vida no se juega, cuando se acabará el oscurantismo burocrático que representan las empresas de mierda que de humano ya no tienen nada?

Yo la verdad quiero justicia, no quiero que esto se quede así, que les caiga una demanda bien hp a esa aerolinea o que sus representantes terminen pagando carcel



Usted está equivocado en varios modos. Lamento escribir este post, porque usted es quizá el forista con el que mejor me entiendo, pero, como ser humano, me sentí ofendido.

1. Acá no se le truncó ninguna copa a Nacional. No se nos negó un título, ni se nos imposibilitó conseguir un acopa que, tarde o temprano, tendremos en nuestras tribunas. Lo que se truncó fue la vida de 71 seres humanos iguales a usted o a mí. Se le engó el futuro a hombres y mujeres sin ninguna culpa criminal o humana que les requiriera la pena de muerte.

2. No es cierto que esa aerolínea tuviera un historial de accidentes que contara con 200 muertos. ¿Usted cree que con antecedentes así segurían funcionando? Hombre, pensemos con el cerebro, que no somos niños ya. El que tiene ese registro de accidentes es el tipo de avión en el mundo, en diferentes aerolíneas. Usted, como tantos, cayó en la imprudencia que acarrea la velocidad de la información en las rede sociales, evitando informarse de manera correcta.

3. Resulta lamentable notar que su rabia no es porque una irresponsabilidad cegó 171 vidas, sino porque, a acusa de este hecho, Nacional no podrá ganar este año la Copa Sudamericana. Eso es egoísta.

PD: Además hay cierto tinte xenófobo y clasista cuando se refiere a los bolivianos. Si le critiqué a Chow que insinuara que a mí no me gusta Arley Rodríguez por ser negro, tengo que criticar esto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor cuartas » Mié Nov 30, 2016 10:23 pm

pinedap escribió:
cuartas escribió:Hoy me invade la rabia, la furia, acá en esos momentos estaríamos reuniendo las sillas y las pantallas gigantes para ver lo que podría ser el primer paso para consagrar a nacional en el mejor año de la historia.

Me invade la rabia de cada vez saber mas de que todo lo que pasó fue producto de la avaricia, el egoismo, la mente corrupta del ser humano.
Del piloto que se pasó de soberbio y de la aerolinea (y el piloto que también es dueño) que se quería ahorrar hasta el último centavo en combustible y en un avión capaz, en otras palabras TACAÑOS y de un país boliviano que no demuestra los controles suficientes y permitía el funcionamiento de una aerolínea que ha tenido mas de una decena de accidentes, siendo tan pequeña, con 200 muertos a su haber!
Cuando hptas se va a aprender que con la vida no se juega, cuando se acabará el oscurantismo burocrático que representan las empresas de mierda que de humano ya no tienen nada?

Yo la verdad quiero justicia, no quiero que esto se quede así, que les caiga una demanda bien hp a esa aerolinea o que sus representantes terminen pagando carcel



Usted está equivocado en varios modos. Lamento escribir este post, porque usted es quizá el forista con el que mejor me entiendo, pero, como ser humano, me sentí ofendido.

1. Acá no se le truncó ninguna copa a Nacional. No se nos negó un título, ni se nos imposibilitó conseguir un acopa que, tarde o temprano, tendremos en nuestras tribunas. Lo que se truncó fue la vida de 71 seres humanos iguales a usted o a mí. Se le engó el futuro a hombres y mujeres sin ninguna culpa criminal o humana que les requiriera la pena de muerte.

2. No es cierto que esa aerolínea tuviera un historial de accidentes que contara con 200 muertos. ¿Usted cree que con antecedentes así segurían funcionando? Hombre, pensemos con el cerebro, que no somos niños ya. El que tiene ese registro de accidentes es el tipo de avión en el mundo, en diferentes aerolíneas. Usted, como tantos, cayó en la imprudencia que acarrea la velocidad de la información en las rede sociales, evitando informarse de manera correcta.

3. Resulta lamentable notar que su rabia no es porque una irresponsabilidad cegó 171 vidas, sino porque, a acusa de este hecho, Nacional no podrá ganar este año la Copa Sudamericana. Eso es egoísta.

PD: Además hay cierto tinte xenófobo y clasista cuando se refiere a los bolivianos. Si le critiqué a Chow que insinuara que a mí no me gusta Arley Rodríguez por ser negro, tengo que criticar esto.

1) Aquí los afectados son 2, no solo chapecoense, esto no es un problema de uno solo, yo soy hincha de atlético nacional, y mi prioridad en este momento es la vida de esas personas que se les acabó, pero no dejo de pensar en mi club y como resulta afectado deportíva y sicológicamente, egoista ud que solo piensa por un lado.
Además, a los muertos se les debe recordar y homenajear, pero que hay de los vivos? los diréctamente implicados?
Ahí está lo triste, que es que la gente cree que el mundo ya se acabó tras ese accidente y no hay quien continue esta vida posíblemente atormentado, en fin

2) Respuesta corta, eso lo dijeron en los noticieros, entonces los noticieros se informan de las redes sociales? a lo mejor.

3) 171 o 71? no estabamos hablando de desinformación? por qué viene a cobrar entonces? con que autoridad moral?
este 3 vuelve sobre el 1, yo no dejo de pensar en nacional sea el orden de prioridad que se le de a la tragedia o afectados o que uno haya sido mas afectado que otro no cambia el hecho de que nacional ha sido tocado con esto

PD: Sea boliviano, brasileño o colombiano (especialmente colombiano) el que hubiera hecho ese vuelo, el punto es que toda la maldita latinoamérica está corrupta.
Viejo, bajo ningún punto de vista es correcto que un piloto sea dueño de la misma empresa (a menos claro, que también esto sea falso y los noticieros se sigan basando en redes sociales), me lo imagino, pensando en no repostar para sacarle el mayor provecho económico a ese viaje y desde mas atras, poner a un avión regional a hacer vuelos internacionales, con una autonomia de pena, ve de donde la falta de lo humano? donde al final todo esto se puede reducir a la platica?
Ayer sentí tristeza, hoy siento rabia e indignación mientras todo se va esclareciendo y apuntando a fallas humanas muy posiblemente causadas por intereses económicos, en este punto la sicología humana es muy predecible

Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 26, 2014 6:21 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor daniel29 » Mié Nov 30, 2016 11:41 pm

Yo comparto la opinión de "cuartas", ya que al parecer lo que pasó no fue un simple accidente provocado por una factor externo, fue producto de malos procedimientos en este caso del piloto, que si uno se pone a pensar, tarde o temprano iba a suceder una tragedia.

Saludos

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Thunder » Jue Dic 01, 2016 6:42 am

Tengo varios puntos en los q coincido con Cuartas veo mucha negligencia en todo esto , algo q se pudo evitar casi en un 100%, q tristeza q jueguen con la vida así, también triste tener q pagar nosotros deportivamente q no tuvimos nada q ver ( ojo no digo q no este de acuerdo), ojalá esto se les vaya bien hondo a los responsables aunque conciendo las leyes en latinoamerica me imagino q poco o nada pssara y los verdaderos culpables como ya es costumbre se lavaran las manos.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor ANDRES_77 » Jue Dic 01, 2016 11:36 am

La conmebol confirmo q el partido debería jugarse, según ellos es un protocolo q se debe respetar asi sea q Chapecoense juegue con los jugadores de inferiores (Son muchachos de 16 años) a lo cual Nacional respondió q no estaba de acuerdo ya que seria una desventaja para Chapecoense, por lo cual quiere que el titulo sea entregado al equipo brasileño.
Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/deportes/f%C3%BAtbol/atletico-nacional-insiste-no-hay-igualdad-de-condiciones-par-257108

Posibilidades de que Nacional otorgue la copa a Chapecoense:
1- Nacional entregaria por decisión unánime la copa a Chapecoense
2- La conmebol entregue al copa a Nacional y Chapecoense
3- Chapecoense postergaría la final para el otro año hasta conformar un equipo estable.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 3162
Registrado: Mar May 20, 2014 9:45 am
Has agradecido: 12 times
Te han agradecido: 46 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Pipegreen » Jue Dic 01, 2016 12:12 pm

Yo creo que la palabra que se está utilizando con respecto a la copa no es la correcta, no se puede entregar algo que no hemos ganado, lo correcto sería renunciar a disputarla.

Ahora hay que esperar despues de que llegue una "tensa calma" cual es la postura de Chapecoense, ayer lei que el vicepresidente de ese equipo quiere que se declare a los 2 campeones de la copa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor chucho86_ny » Jue Dic 01, 2016 12:36 pm

Pipegreen escribió:Yo creo que la palabra que se está utilizando con respecto a la copa no es la correcta, no se puede entregar algo que no hemos ganado, lo correcto sería renunciar a disputarla.

Ahora hay que esperar despues de que llegue una "tensa calma" cual es la postura de Chapecoense, ayer lei que el vicepresidente de ese equipo quiere que se declare a los 2 campeones de la copa.


Exacto, Jorge Perdomo manifestó que lo más seguro es q se juegue en febrero. Hay mucho que ver contratos de TV etc entonces no se puede dar un ganador sin jugar y esperar que le den un premio $$$ cosa que ayudaría al club brasileño.

Ahora si se juega dicha final hay q ganarla muy triste lo que pasó pero no pienso regalar esa Copa. Aparte me parecía falta de respeto mandar un equipo ahí sólo para que el otro club la gane.
Última edición por chucho86_ny el Jue Dic 01, 2016 12:54 pm, editado 1 vez en total
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Flako_verdolaga » Jue Dic 01, 2016 12:47 pm

Para mí la salida más fácil era que se conformara una selección brasileña con jugadores de esa liga para jugar un partido homenaje, sin importar el que gqne proclamar a ambos equipos campeones, uno honorífico (Chapecoense), que se lleven la plata y el otro que le otorguen los beneficios de salor campeón de la Sudaca.
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 308
Registrado: Mié May 21, 2014 6:06 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Foureyes » Jue Dic 01, 2016 12:52 pm

La conmebol debiera darle un cupo en el 2017 a nacional en las semis ya de la suramericana y así honrar el gesto del verde.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor Flako_verdolaga » Jue Dic 01, 2016 12:56 pm

Foureyes escribió:La conmebol debiera darle un cupo en el 2017 a nacional en las semis ya de la suramericana y así honrar el gesto del verde.

Puede no ser viable ya que podríamos también estar en semifinales de libertadores a esa altura del año.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Nacional en solidaridad otorgaria titulo a Chapecoense

Notapor chucho86_ny » Jue Dic 01, 2016 12:58 pm

Flako_verdolaga escribió:Para mí la salida más fácil era que se conformara una selección brasileña con jugadores de esa liga para jugar un partido homenaje, sin importar el que gqne proclamar a ambos equipos campeones, uno honorífico (Chapecoense), que se lleven la plata y el otro que le otorguen los beneficios de salor campeón de la Sudaca.


Es que el homenaje se puede hacer pero sería a parte la Copa tiene que termina de una manera y ya rechazaron que le den el título a chapecoense. La CBF también rechazó eso y dijo mejor q los 2 sean campeones y que el verde represente a sur América en la Copa suruga. Muy buenas las intenciones del verde pero por lo que dicen tienen ir jugar si no se juega el partido no hay premios $$$.

http://www.latina.pe/deportes/futbol-in ... ero-31198/
Insuperables Barrio Antioquia

Siguiente

Volver a Foro General