XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Corazon verde » Mar Dic 20, 2016 10:53 am

Buenos días a todos los foristas.

Quisiera proponer un "ejercicio" mientras van llegando los nombres de las contrataciones y es hacer un 11 ideal historico en toda la historia de nuestro club, los 11 que mas nos han gustado en toda la historia de Atletico Nacional y unos 7 suplentes ya que es dificil dejar afuera a muchos de los grandes de nuestra historia.

Titular

Rene
Camilo Zuñiga Andres Escobar Ivan Ramiro Cordoba Osorio
Alexander Mejia Alexis Garcia
Cesar cueto Morales
Victor Hugo Aristizabal Faustino Asprilla

Suplentes

Armani, Henrriquez, Hurtado, Mendoza, Mauricio chicho Serna, Macnelly Torres, Juan Pablo Angel.

Tecnico: Francisco Maturana

Asistente: Reinaldo Rueda.
Última edición por Corazon verde el Mar May 02, 2017 2:56 pm, editado 1 vez en total
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Flako_verdolaga » Mar Dic 20, 2016 11:18 am

Armani

Zúñiga - Andrés - O. Murillo - Osorio

Mejía - García

Ibarbo - Gio Moreno - Chará

Asprilla

Banca:

Ospina
Henríquez
Bocanegra
Matheus
Mac
Marlos
Aristi
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Jue Dic 11, 2014 12:59 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 5 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor TripleH-Pereira » Mar Dic 20, 2016 12:25 pm

El mío.

Armani

Chontico - A. Escobar - Henriquez - Osorio

Chicho Serna - Alexander Mejía

Alexis García - Cueto

Aristigol - Tino

Técnico: Maturana


Suplentes:

Higuita
Murillo
Zuñiga
Ángel
Macnelly
Faryd Díaz
Bocanegra
Adiós no es para siempre...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor INGOCIVIL » Mié Dic 21, 2016 6:02 pm

Viejo, esta propuesta es muy difícil de cumplir, porque estoy seguro que muchos de ustedes no vieron jugar a navarro y compañía, a carrabs y compañía, es más, muchos no vieron al combo de higuita... Como es de esperarse habrán muchos votos por la generación nueva.... Pero nosotros los veteranos aprendimos a querer el verde por los jugadores que tuvo. En mi caso estoy yendo al estadio desde 1973,cuando se podía ver mucha calidad futbolistica. Y a pesar de haber visto tanto, no sería capaz de elegir a navarro, que era experto en sacar tiros a quemarropa, tal como o ha hecho armani en la última época. O las locuras de rene, las salidas de lorenzo. Nosotros los hinchas del verde nos podemos sentir orgullosos de la historia rica en copas y en calidad futbolistica
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Mensajes: 91
Registrado: Vie Ene 02, 2015 6:55 pm
Has agradecido: 30 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor luis2012 » Jue Dic 22, 2016 12:15 pm

De acuerdo, es muy difícil elaborar un equipo, porque hemos tenido muchos jugadores maravillosos y ganadores. En mi caso puedo hablar de jugadores que he visto desde el año 1990 a la actualidad. Soy consciente que varios de los jugadores de mi equipo no gozan del cariño popular de la hinchada, pero mi nómina se basa por lo que vi y me hicieron sentir dentro del campo de juego:

Higuita

Zúñiga I.R. Córdova A. Escobar D.L. Osorio

L. Álvarez

Totono Gio Moreno Lobito Guerra

El Palomo Aristizábal

Suplentes: Armani, Asprilla, JJ. Tréllez, Alexis García, Alexánder Mejía, Jorge Rojas, Ibarbo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 16, 2015 11:47 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Sergio_Verde » Jue Dic 22, 2016 1:32 pm

Armani

Chonto herrera Andres Escobar A. Henriquez F. Diaz

Guerra--- Mejia---- Leonel

--------- MAC

Aristigol ---- Faustino

Mensajes: 76
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor maillane » Jue Dic 22, 2016 2:08 pm

El Coco rosi
Jorge Hugó Fernández
Tito Manuel Gomez
Oscar Cáliz
El Toro Tamayo
Zapuca
Raúl Navarro
jorge Ortiz
Hernan Dario Herrera
Gustavo Santa
Victor Campaz

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor chow_4 » Jue Dic 22, 2016 3:20 pm

Para ser justo conmigo mismo, voy a poner un cuarteto por posición, de los jugadores y tecnicos que pude ver jugar y dirigir respectivamente...dejando por fuera a algunos jugadores clásicos mencionados arriba y a un gran técnico como lo fue Zubeldia. Incluso al mismo Pezzuti de la época reciente.

Dibujo táctico 4-3-3

.................René Higuita
.................Franco Armani
.................David Ospina
.................Miguel calero

......I.Córdoba............A.Escobar
....."Coron Coro"........A.Henriquez
....."Chaca"Palacio..."Muro" Murillo
......E.Medina.............Aquivaldo M.

"Chonto""Herrera............D.Osorio
C.Zuñiga........................Farid Diaz
JF.Santa......................"Zurdo"Rojas
D.Bocanegra..................León Villa


................Leonel Alvarez
................Dumar Rueda
..............."Chicho" Serna
................Alexander Mejia

...Macnelly Torres...Víctor Ibarbo
...Aldo Leao ..........."Totono"
...Neider Morantes...A.Guerra
...Alexis García........Hugo Morales


D.Pabon....Aristizabal..."Tino"Asprilla
Berrio..........JP.Angel..........JJ.Trellez
"Palomo".....Alex Comas.....J.Copete
H.Zambrano...J.Duque........Avilés H.

Director Técnico
Francisco "Pacho" Maturana
Juan Carlos Osorio
Reinaldo Rueda
Juan José Peláez
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor negro134 » Dom Dic 25, 2016 8:39 pm

un historico es complicado porque el club ha tenido grandes jugadores en todos los tiempos, pero sin duda que apartir de 1973 cuando se logro la tercera estrella el equipo se vuelve mas grande aun...aunque naci en el 70 solo hasta el 81 fui al estadio pero como en mi casa todos son verdolagas mi abuelo gran fanatico por ATLETICO NACIONAL me hablaba o nos hablaba a los nietos y a los parceros de nosotros gente del 73 y 76....
el colocaria una alineacion casi toda de esos años con jugadores muy clases pero de lo que yo he visto desde el 81 hasta ahora es dificil y se me quedara alguno por fuera pero tratare...

rene (armani) los 2 ganadores de la copa libertadores 1989 y 2016 de hay no sale por lo ganado aunque raul ramon navarro pa mi pito es con rene el mejor... pero yo dejo a rene numero 1 y franco numero 2, porque rene dejo una huela imborrable en este tiempo con el equipo y la seleccion...aparte de que en el mundo es conocido por todos y fue de los primeros arqueros en jugar de libero.... david lo coloco de tercero pero solo estuvo 1 y medio en el club...

chonto aunque este al frente dirigiendo que mala decision chontico, siempre seras pa mi el mejor lateral derecho junto a zuñiga en su tiempo..

por la parte izquierda diego crack osorio y coloco a farid por el tema de la segunda copa y su regularidad en todo estos ultimos 2 años....aunque hay esta gildardo gomez...

central por izquierda andres escobar unico e irrepetible, crack, desde que reemplazo a molina sele vio...y como suplente de el podria colocar a henriquez capitan de la segunda..
por la derecha el coro campeon de la copa libertadores 1989 y hay varios como davinson que nos ayudo un monton en la copa libertadores 2016 con tan solo 21 años, su rapidez y por hay cerca el tata brown que no gano nada en ATLETICO NACIONAL pero mostro su clase en el equipo creo del 83...

en la mitad estan leonel alvarez lastima su afinidad con el frente pero no hay que negarle su categoria e importancia en esa copa del 89.. y mejia por su entrega

alexis campeon de libertadores guerra campeon de libertadores 2016

macnelly torres campeon de libertadores 2016, y el idolo del pueblo cesar cueto que solo gano la liga del 81 pero que clase, de lo mejor que mis ojos vieron...y uno que no vi mucho conmo herrera que tambien era un clase

por derecha el mejor de todos faustino asprilla que solo fue campeon de liga en 1992 pero que magia...y de ahi puede ser berrio aunque no tenga la prensa de otros fue campeon y valuarte de la segunda copa libertadores 2016...aqui los historicos en su mayoria base de los 2 grandes logros que ha tenido el club a nivel de suramerica y son las 2 copas libertadores...

por el centro el mejor goleador que ha parido esta tierra goleador del verde victor hugo aristizabal tambien menciono a el palomo usurriega goleador de copa libertadores 1989 y por hay cerca puede estar miguel borja...tambien el tanque la rosa y aparecido donisete de oliveira sapuca, jpangel

por izquierda jj trellez campeon copa libertadores 1989 y referente de ATLETICO NACIONAL

entrenadores pacho, rueda y detras el profe osorio

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Corazon verde » Mar May 02, 2017 1:40 pm

Que felicidad de verdad en la celebración de los 70 años ver a tantos jugadores ídolos que muchos de nosotros concideramos los mejores de nuestro club y de verdad que es difícil escoger solo 11
Te quiero como a mi vieja

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Verde805 » Mar May 02, 2017 4:08 pm

He visto muy buenos jugadores en el equipo y voy a colocar el 11 por su actuación en el equipo y lo que han entregado aquí, porque hago la aclaración, en mi concepto el mejor arquero que ha tenido Nacional en sus filas es David Ospina, este se fue muy joven y su carrera la desarrollo mas en Europa que en Nacional. En cambio Rene y Armani nos han dado mas títulos y han defendido mas tiempo esta camiseta.

Franco Armani
Luis Fdo Herrera Andrés Escobar Alexis Henríquez Diego Osorio
Alexander Mejía
Alexis García Macnelly Torres
Cesar Cueto Hernán Darío Herrera
Víctor Aristizabal

Avatar de Usuario
Mensajes: 1947
Registrado: Jue May 22, 2014 1:33 pm
Has agradecido: 11 times
Te han agradecido: 22 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Nacional89 » Mar May 02, 2017 5:11 pm

René
Zúñiga - Iván Ramiro - Andre2 - Osorio
Matheus - Chicho
Yimmi - G10 - Asprilla
Aristi

Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 11, 2015 9:32 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor Fercho15 » Mar May 02, 2017 5:18 pm

Este tipo de ejercicios son muy subjetivos, pues cada uno habla de lo que vio, yo veo el verde desde 1965 y quiénes vimos al Coco Rosi y a la Chancha Fernández, vimos de lo más grande que ha pasado no solo por el verde sino en todo el fútbol de Colombia, algunos vieron al Turrón y dicen que parecía de otro planeta

Mensajes: 1719
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: XI Historico de ATLETICO NACIONAL

Notapor rodrigo » Mar May 02, 2017 5:58 pm

De los que yo vi.

.............Higuita................

Zuñiga...Sanchez...Cordoba...Osorio.

...........Mejia..Guerra............

........Macnelly...Bendito..........

.........Faustino...Trellez.........


Armany
Escobar
Jimy arango
Aristi
Alexi
Chicho
Chonto

Volver a Foro General