POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor pacodelucia » Sab May 27, 2017 2:42 pm

POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Se llegó la hora de abolir los cuadrangulares en el fútbol. Son innumerables los casos donde este sistema falsea resultados, perjudica a todos los equipos de una u otra forma, atenta contra el espectáculo, es injusto con los aficionados que pagan boletas costosas y quieren ver partidos jugados al 100% y lo peor de todo es que hace que los equipos dependan de otros que ya están eliminados o clasificados.

Los ejemplos están por todas partes, desde el tongo entre Alemania y Austria en el mundial de España-82, hasta lo más reciente, el tongo de hoy entre Japón e Italia en el sub-20 2017. Pasa en Copa Libertadores, Champions League, Copa EUFA, torneos mundiales, Ligas locales como la colombiana que hasta hace muy poco tuvo un romance apasionado con unos cuadrangulares que falsearon innumerables torneos.

En los cuadrangulares casi siempre en la 4ª fecha hay un equipo eliminado que jugará los últimos dos partidos por cumplir solamente, pondrá suplentes, jugará desmotivado, generalmente perderá y de esa forma falsea todo. Es injusto con los equipos que dependen de que el equipo eliminado juegue como lo hizo cuando no estaba eliminado.

También ocurre que un equipo clasifica anticipadamente y juega los 2 últimos partidos con suplentes, probando nuevos jugadores, no le importa ganar o perder, perjudica a otros equipos que dependen de que juegue con seriedad, juega únicamente por cumplir y engaña a los aficionados que pagan una boleta para ver un partido de verdad, no un tongo disimulado.

A qué diablos fue Botafogo a jugar contra Estudiantes? Ya estaba clasificado, fue solo por llenar el calendario, estos equipos siempre tratan de evitar arriesgar jugadores claves con alguna expulsión, lesión, amonestación en un partido sin sentido que no quitaba ni ponía para ellos, pero si para otros como Nacional que dependía de que jugaran a ganar para poder tener algún chance de jugar la Sudamericana.

Algunos dirán, es que Nacional no merecía clasificar, pero eso no es cierto pues un cuadrangular que se juega con partidos de local y visitante, consta de 6 fechas y no debería terminar hasta la 6ª fecha. Nacional tenía posibilidades pero dependía de un equipo ya clasificado que fue a jugar el último partido solo por cumplir y cobrar los 700.000 dólares de la fase de grupos.

Hay innumerables ejemplos que demuestran claramente que los cuadrangulares son injustos, obsoletos, atentan contra el espectáculo y el #FairPlay. Alguien dijo que el principal enemigo del #FairPlay es un cuadrangular.

Me uno a la campaña mundial para abolir los cuadrangulares en el fútbol.

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Mar May 20, 2014 11:07 am
Has agradecido: 15 times
Te han agradecido: 6 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor Greenriver » Sab May 27, 2017 3:06 pm

A mi me gustan los partidos de grupos en la libertadores y en el mundial, le da oportunidad a los equipos de que muestren todo lo que tienen y pues no se, depronto en los torneos locales no.
♥♥♥ATLÉTICO NACIONAL FC♥♥♥
♥Aston Villa Fc♥

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor Thunder » Sab May 27, 2017 3:32 pm

Greenriver escribió:A mi me gustan los partidos de grupos en la libertadores y en el mundial, le da oportunidad a los equipos de que muestren todo lo que tienen y pues no se, depronto en los torneos locales no.


+1
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1228
Registrado: Sab May 24, 2014 2:41 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 9 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor culiplancho » Sab May 27, 2017 4:33 pm

No faltaria sino que demos semejante paso hacia atras, no hay nada mas justo que los dos mejores equipos del momento jugando ida y vuelta. Que pereza equipos quedando campeones ganandole el partido del titulo a los equipos de la parte baja de la tabla. La mejor liga del mundo, la española, a los 2 minutos del partido final quedo definida y sin emocion con el gol de CR7. De lo poquito que hacemos bien con este torneo tan pauperrimo son los ida y vuelta, dejemos la maricada tan Colombiana de creer que porque en otros paises lo hacen de cierta manera es mejor.

Mensajes: 583
Registrado: Sab May 24, 2014 1:18 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor josemontes0322 » Sab May 27, 2017 4:48 pm

si esto se hicieran en modo liga Europea desde hace 5 fechas atras nadie fuese a los estadios a ver a los equipos ya que NACIONAL seria campeon anticipado , alla funciona porque desde el inicio de sus ligas tiene los abonos vendidos en gran parte , no todo lo de alla es bueno , no todo lo de aca es malo , no todo se puede aplicar en todos los lugares , los colombianos tenemos una cultura diferente , un equipo que viene mal o que es chico de pocos ingresos puede salvar el año con solo entrar a los 8 o que la llave le toque con un equipo grande , por ejemplo si ALIANZA le toca con el verde aunque tenga pocas posibilidades de pasar se veria beneficiado por la taquilla ya que el precio sube y en cuandrangulares el verde juega con el equipo de gala , esto economicamente es salvar el semestre . No solo pensemos en nosotros pensemos en los equipos que no venden numerosos abonos , que no venden jugadores , que no tienen grandes taquillas

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor pacodelucia » Sab May 27, 2017 5:15 pm

NO me refiero a los playoffs de colombia, me refiero a los cuadrangulares en general (mundial, copa libertadores, champions, mundial sub-17, UEFA League, etc.). La columna iba dirigida a los cuadrangulares como tal, no importa si son al principio, en el medio o al final. Ya sabemos que la mentalidad del hincha colombiano está ligada a los playoffs, ok, entonces hagamos los playoffs con Los mata-mata que son la forma más justa (o digamos menos injusta) de jugar playoffs. NO MÁS cuadrangulares en los playoffs ni en ningún torneo internacional. Son terribles, nada peor que un cuadrangular.

Si el hincha colombiano está tan enamorado de los playoffs o liguilla al final del torneo, entonces que lo hagan con el sistema de mata-mata, pero NO más cuadrangulares. A eso me refiero.
Última edición por pacodelucia el Sab May 27, 2017 8:19 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 22, 2014 8:44 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor Pipedelverde » Sab May 27, 2017 5:37 pm

Entiendo lo que dice Paco, el no está hablando de los partidos de ida y vuelta. El está hablando de las fases de grupos en las que en los últimos partidos hay equipos eliminados y clasificados que no juegan por nada y perjudican a los que necesitan que todos los equipos jueguen de forma sería y competitiva, y así favorecen a los que juegan contra ellos ya que no tienen nada que ganar o nada que perder.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1228
Registrado: Sab May 24, 2014 2:41 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 9 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor culiplancho » Sab May 27, 2017 6:15 pm

Me disculpo con Paco entonces, mal entendi el post

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor ANDRES_77 » Sab May 27, 2017 6:58 pm

Estoy de acuerdo. Las mejores ligas del mundo son las que no tienen cuadrangulares finales, es el caso de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Francia entre otras. Si se dan cuenta en estas ligas el equipo que termina puntero gana el torneo sin necesidad de cuadrangulares. En el caso nuestro, la liga Colombiana contamos con la ridícula clasificación de los "8 mejores", la cual en muchas ocaciones a sido injusta. Si la memoria no me falla recuerdo que en una vez el puntero de todo un torneo fue el Tolima y el América entro a los 8 en la última fecha y termino siendo campeón después del tremendo campañon del Tolima. Personalmnete no me gusta el formato de la liga colombiana, dan muchas facilidades a equipos que al comienzo se relajan todo el torneo y las últimas fechas entran raspando.

Estoy seguro que el fútbol colombiano no da para esa clase de formatos pero si me gustaría que implementará la clasificación inocente de los 4 mejores.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor ACGirladoR » Dom May 28, 2017 4:24 am

Huy, pero la eliminación directa también se vuelve injusta, porque tenés un mal partido y pierdes, y a la vuelta el rival se encierra y te quedas fuera. Con 6 partidos clasifica el que merece, creo yo.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: POR UN FÚTBOL SIN CUADRANGULARES.

Notapor juanc » Mar May 30, 2017 11:20 am

ACGirladoR escribió:Huy, pero la eliminación directa también se vuelve injusta, porque tenés un mal partido y pierdes, y a la vuelta el rival se encierra y te quedas fuera. Con 6 partidos clasifica el que merece, creo yo.


total,imagínese eliminación directa en el caso de nacional en esta copa, nos sacaban en los dos primeros partidos,con ese nivel que veníamos

Los cuadrangulares deben acabarse si en las finales, yo como futbolero no me imagino un mundial sin la fase de grupos,

ahora en los grupos de libertadores, es cierto que hay equipos eliminados para la fecha 6, pero son los mismos 6 partidos que tiene cada equipo para clasificar, en donde un amaño a la ultima fecha no debe importar, se tienen 6 partidos para demostrar que se merece estar o no en la siguiente fase, no depender si este gana o pierde o pone titulares o no

Volver a Foro General