Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor Jack Daniels » Mar Oct 31, 2017 10:53 pm

vale la pena compartir esto con quien aun no lo ha visto. es un video en twitter donde el que fuera DT del todopoderoso milan en el 89 habla de como Atletico Nacional fue el unico equipo que verdaderamente los puso en aprietos.
Arrigo Sacchi
https://twitter.com/velezfutbol/status/ ... 9145865216

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor Verde805 » Mié Nov 01, 2017 8:19 am

El reportaje completo es interesantísimo hay se los dejo.
http://www.elenganche.es/reportaje/arri ... el-libero/

Lo mas importante para nosotros este pedacito:
Después se proclamaría campeón de la Copa Intercontinental frente a Nacional de Medellín alcanzado el cielo futbolístico. Sin embargo, ese encuentro representa también el cambio en el modo en el que los equipos se enfrentaban al Milan. Los colombianos fueron los primeros atrevidos que obligaron a alterar los pensamientos de Arrigo. “Con Nacional de Medellín fueron ellos los que nos complicaron las cosas porque por primera vez nos encontramos a un equipo que nos atacó mucho. Entonces, de cazadores nos convertimos en cazados. Nos quitó tranquilidad, seguridad. Para esto se requiere paciencia, que es una virtud que no siempre he tenido, pero en ese momento la tuve. Recuerdo que en el descanso Van Basten me dijo: ‘No estamos bien, no estamos en forma, tenemos que tener paciencia’. No fue un partido bonito, pero me maravilló cuántos lo comentaron mal. Esos nunca han entendido que el Milan estaba jugando un fútbol estelar. Debo decir que fue un partido similar a leer un libro de Kafka: pesado, difícil”, analiza Sacchi para El Enganche acerca de aquel 1-0 de Evani en el último minuto de la prórroga que representó la segunda Intercontinental del club y la primera que luciría en su salón. En cualquier caso, el Milan era ya un equipo déspota que había cuestionado las leyes futbolísticas hasta ese momento dominantes y las había transformado a su antojo.

A los vimos el equipo de Maturana desde sus inicios en el 87 y vimos como empezó el proceso teniendo juegos buenos, regulares y malos les hago una pregunta.

Ese Nacional de la época 87-92 tiene mas similitudes al Nacional que estamos empezando a ver con Lillo o al que levanto la copa con Rueda?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor alejoco » Mié Nov 01, 2017 2:58 pm

Donde se puede ver ese partido?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor Corazon verde » Mié Nov 01, 2017 3:38 pm

Te quiero como a mi vieja

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor Verde805 » Mié Nov 01, 2017 7:40 pm

alejoco escribió:Donde se puede ver ese partido?


Lo he visto un par veces y la verdad perdimos con las botas puestas, estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos de la historia. El Gran Milan de Arrigo Sachi

https://youtu.be/9i-BT8yeCW0

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor negro134 » Mié Nov 01, 2017 8:33 pm

una chimba de futbol ese del 89 y no solo ese sino el del 90, 91 y 92.....ese estadio no le cabia una aguja llenos en cada partido....
osea que el futbol el jugar al cuero si es basico ojala este año y con lillo mostremos mejor futbol....

por si alguien habla con lillo aqui en ATLETICO NACIONAL importa el como se gana tambien....si no sabe la hostoria le cuento que mire el equipo del 76 y el del 81 que me toco a mi...
ese equipo podia no haber quedado campeon pero en el ambiente se sentia la estrella...jugaba una chimba y este del 89....y el del 2016 no se diga....bueno bacano recordar viejos tiempos...

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Palabras de Arrigo Sacchi sobre el NAL del 89

Notapor negro134 » Sab Nov 04, 2017 9:15 pm

bacano cuando arrigo sachi dice que ATLETICO NACIONAL de medellin fue de los rivales mas dificiles que enfrento....que ese partido de diciembre contra milan fue un ajedrez...
todavia me acuerdo cuando lo vimos en la casa de julito trampas jajaja parcero anda por hay todavia aunque ya no anda por aqui en el barrio....

Volver a Foro General