¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor forevergreen » Mar Dic 05, 2017 2:31 pm

Una frase de Juan Manuel Lillo en la rueda de prensa tras la eliminación ante el Tolima llamó la atención aunque no especificó de qué se trata: “Hay un mar de fondo que tiene que ver con otras cuestiones y que es bueno que Nacional ayude a limpiarlo”.

Esa afirmación puede ser el resumen de todo lo equivocado que hizo Nacional después de la salida de Juan Carlos de la Cuesta y Reinaldo Rueda.
Por eso, cabe preguntarse si Lillo ¿es el único responsable del fracaso en Nacional este semestre, o son todos culpables?

El técnico antioqueño Carlos Navarrete dice, por ejemplo, que los jugadores verdes saben de su responsabilidad.

“Lo demostraron al respaldar a su líder en la rueda de prensa, porque no cumplieron los objetivos y no lo dejaron solo”.

Navarrete también mencionó a los directivos. “El presidente del club -Andrés Botero- estuvo allí y cada uno de ellos, internamente, saben cuál es su grado de responsabilidad. Lo que pasa es que siempre se ha señalado al entrenador y en el momento de las evaluaciones y los juicios cada institución tiene sus parámetros para determinar quién dio lo mejor, a quién le quedó faltando, quién aportó poco, quién no dio su máximo esfuerzo, etc”.

Agrega que después de esas evaluaciones pueden empezar a diseñar la nómina del próximo torneo, sabiendo de la gran responsabilidad que implica la Copa Libertadores.

“Lillo tendrá elementos de juicio para tomar decisiones sobre jugadores, de acuerdo con lo que cada uno entregó”.

El exseleccionador nacional Javier Álvarez explica que en el fútbol y en el deporte en general no se puede hablar de culpabilidad, pero sí de responsabilidad. “El compromiso es de todos los que hacen parte del equipo, el cual tiene una estructura y todos lo que hacen parte de eso, son responsables de lo que ocurra”.

Álvarez dice que no solo se llama equipo a los 11 que ingresan a la cancha, si no que están involucrados también el cuerpo técnico, los directivos, los médicos, todos los que trabajan en el club. “Hay que explicarle a la gente que no son únicamente los que dan la cara, hay muchas personas que trabajan y no se ven, y están siempre en función de que los jugadores rindan”.

El entrenador antioqueño explica que en Nacional parece que no hubiera coordinación y unión entre las personas que toman las decisiones en el equipo. “Cuando no existen propósitos claros, comunes y el proyecto no está tan bien definido, generalmente estos son los resultados que se obtienen”.

Gildardo Gómez, exjugador de Nacional, indica que el ambiente que se creó desde la salida del técnico Reinaldo Rueda incidió mucho en este fracaso. “Me parece que la afición también es culpable de lo que pasa, el entrenador tiene buenas propuestas pero no entró en matrimonio con los hinchas y los jugadores tienen también su grado de responsabilidad. Es muy fácil echarle la culpa al técnico”.

Gómez dice que nunca hubo empatía en este proceso y no se veía a todos tirando para el mismo lado. “El entrenador vino con propuestas, pero los jugadores no las agarraron bien. Pero ojo, que la afición no le dio tiempo y de una vez dijo que no quería al entrenador. En conclusión, en Nacional todos tienen la culpa de esta situación”.

El técnico Pedro Sarmiento, por su parte, expresó que del elenco verdolaga salieron muchos jugadores de buen nivel y los que llegaron no llenaron esos vacíos, quedaron en deuda y tienen una gran responsabilidad.

“Se vio un equipo al que le faltaban laterales y buenos extremos, posiciones que fueron las mayores virtudes del equipo que terminó campeón de la Copa Libertadores en el 2016”.

Sarmiento explica que se nota que no hay un ambiente bueno al interior del club, sobre todo, entre los directivos. “No parece haber unanimidad en muchas de las determinaciones y eso debe confundir al cuerpo técnico y a los futbolistas”.

Así que una de las tareas de Nacional antes de comenzar su proyecto deportivo de 2018 será la de limpiar el problema (?) del que habla el técnico español y del que dice es una situación de fondo, la cual, al parecer, no se solucionó en su debido momento, cuando salió de Nacional el técnico Reinaldo Rueda.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor forevergreen » Mar Dic 05, 2017 2:34 pm

“Hay un mar de fondo que tiene que ver con otras cuestiones y que es bueno que Nacional ayude a limpiarlo”.


“Hay que explicarle a la gente que no son únicamente los que dan la cara, hay muchas personas que trabajan y no se ven, y están siempre en función de que los jugadores rindan”.


“Me parece que la afición también es culpable de lo que pasa, el entrenador tiene buenas propuestas pero no entró en matrimonio con los hinchas y los jugadores tienen también su grado de responsabilidad. Es muy fácil echarle la culpa al técnico”.


“El entrenador vino con propuestas, pero los jugadores no las agarraron bien. Pero ojo, que la afición no le dio tiempo y de una vez dijo que no quería al entrenador. En conclusión, en Nacional todos tienen la culpa de esta situación”.


“Se vio un equipo al que le faltaban laterales y buenos extremos, posiciones que fueron las mayores virtudes del equipo que terminó campeón de la Copa Libertadores en el 2016”.

Mensajes: 1980
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor Andy » Mar Dic 05, 2017 3:23 pm

Bramando y rebuznando no logrará nada.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor Asprilla » Mar Dic 05, 2017 3:25 pm

jajajaja. 2,34 pm tenia lista su otra parte de defensa de lillo y su modo troll...

2,37pm : Comunicado Oficial Renuncia de Lillo:

Si me hizo reir esto jajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor verdegenial » Mar Dic 05, 2017 3:36 pm

No, hay que revisar muy bien las políticas de contratación y el nivel de muchos jugadores

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor Flako_verdolaga » Mar Dic 05, 2017 3:39 pm

Nacional tenía dos problemas. Uno dirigencial y otro futbolístico. El artífice del problema futbolístico ya se fue por fortuna y queda echar al puto chivo expiatorio que viene tomando malas decisiones.
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor forevergreen » Mar Dic 05, 2017 3:43 pm

verdegenial escribió:No, hay que revisar muy bien las políticas de contratación y el nivel de muchos jugadores


Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Mensajes: 3282
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: ¿Es Lillo el único responsable del fracaso en Nacional?

Notapor negro134 » Mar Dic 05, 2017 8:37 pm

bueno parceros sin escribir desde la semana pasada no nos dieron ganas de comentar quedamos dolidos pero la vida sigue...
ahora a pensar adelante con cabeza fria...
mañana hago mi comentario mas extenso, pero lo que mal empieza mal termina...

hago un resumen de lo que empezo mal:
1. TERMINAR CON EL EXITO DE UN PROCESO EXITOSO: nos dolio o mejor no le gusto a la OAL estar en la cima continental...hace 1 años nos preparabamos pa viajar a japon y hoy nos preparamos pa salir de vacaciones...( yo siendo dt de ATLETICO NACIONAL pongo a trabajar los jugadores en estos dias hasta que termine el torneo, eso pa darles a entender que aqui se trabaja hasta que se termian el torneo y los que quieran salir de vacaciones que salgan el ultimo dia del torneo.)...

2. PRECIO DE LA BOLETERIA: nadie toca este tema pero pa mi y pa los parceros siempre lo he dicho no se sintio la energia que habia en el 2016....EL PRECIO DE LA BOLETERIA y de los abonos influyo....ATLETICO NACIONAL es del pueblo y aqui creen que esto aqui es real madrid o munich o psg donde hay plata aqui somos una ciudad importante de colombia pero no todo el mundo gana $$$$$$ aqui hay mucho pueblo y el pueblo es hincha de ATLETICO NACIONAL...
https://www.youtube.com/watch?v=mSvBodVHO58
miren esta celebracion es que hay habia todo el mundo estrato 6, ahi se construyo hinchada
hasta hoy hunca hubo una celebracion igual a esa por parte de mi ATLETICO NACIONAL ni menos del equipo del frente.

quiero decir como conclusion del punto2 que ATLETICO NACIONAL es pueblo y al pueblo y a la hinchada hay que mimarla es el mayor patromonio de un club....YO LE APUESTO A LOS DIRETIVOS que ei ponen entradas baratas + buen proceso el sabado contra tolima hubieramos remontado....pero fallaron las 2 ni barato ni proceso...

SOMOS HINCHAS NO CLIENTES como escribieron por hay.

3. NOMBRAMIENTOS EN LA PARTE DIRECTIVA QUE NO LLENARON LAS EXPETATIVAS: lo digo por el presidente y por el vicepresidente...yo nos los conozco pero segun comentarios uno tuvo manejos regulares en los juegos en ibague y aparte de que no conoce la historia del club que esta dirigiendo....yo apuesto que un carlos raul yepes uniria todo el entorno...
el vicepresidente pratts tampoco lo conozco pero creo que es miserable que echo hasta el putas de edatel...
http://www.elmundo.com/noticia/Juan-Fer ... nal/355010

hay empezo mal la cosa...NECESITAMOS DIRECTIVOS QUE UNAN no que resten o dividan...

4 DISQUE FALTA DE PLATA EN JUNIO, DISQUE EPOCA DE AUSTERIDAD: eso no se lo cree ni el mas guevon de todos...apenas dijeron eso, yo dije estos pirobos que se creen, cuando fue el mejor año y medio en ventas..

5. MALAS CONTRATACIONES: que jugadores reemplazaron a borja, berrio, mateus, ibarguen. quien reemplazo al mejor potenciador de jugadores que hay en colombia reinaldo rueda.

6. MALOS PLANTEAMIENTOS TACTICOS DE LA PARTE TECNICA: que variantes se tenian cuando se tenia que ganar un partido

7, BAJO NIVEL DE ALGUNOS JUGADORES: y por supuesto el bajo nivel de algunos referentes...y la poca capacidad de otros por ejm el penal de velasco los penales de palomeque...

mañana amplicamos mas pero esos 7 puntos y quizas algun otro que se escapa es el resumen de este semestre.

Volver a Foro General