Técnico extranjero o colombiano?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada

Tecnico extranjero o Colombiano?

Extranjero
22
37%
Colombiano
37
63%
 
Votos totales : 59
Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Dom Dic 10, 2017 6:28 pm

Flako_verdolaga escribió:
dejemelopienso escribió:La inversión en el CAR no se pierde al vender. Si se vende el equipo, lo venden con el CAR a bordo.

Precisamente eso es lo que no entiendo compa, si no han vendido porque es difícil encontrar un comprador, con CAR incluido es disminuir las posibilidades de vender.

Habría que traer a valor presente la cifra de hace dos años, indexándola; Sumando y restando activos y pérdidas. Si hay un pedido base de 150 millones lo demás sería carpintería financiera. Lo cierto es que estamos especulando. Fijar el valor de venta de una empresa implica mucho más que la suma total de los activos. De todas maneras, esperemos que no se venda el equipo.
Saludos compañero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Greenheartsince89 » Dom Dic 10, 2017 6:49 pm

dejemelopienso escribió:
cates1969 escribió:
dejemelopienso escribió:Chucho: Perdóneme que lo ponga de notario pero noto que tiene una memoria prodigiosa. Aquí no dan premios por acertar, todo lo contrario, atacan fuerte a quién se equivoca, razón por la cual es bueno reclamar la información exitosa preavisada. En ese orden de ideas le pregunto: Es cierto o no que he escrito lo siguiente:
1.Afirmé que Armani sale para el River. No se ha dado aún porque tienen un tema pendiente con otro arquero para definir entre los dos.
2.Cuando me referí al tema de la rueda de prensa, después que todos daban como un hecho la continuidad de Lillo, hice un comentario en el sentido de que ese espectáculo patético debió haber enojado mucho a los verdaderos directivos de la OAL ( Ardila y junta en Bogotá o Miami). Escribí que el respaldo de Botero y los jugadores se me parecía más al paro de los pilotos de Avianca y en el mismo comentario afirmé que no creía que eso fuera tan real, dando a entender que Lillo sería despedido desde las instancias superiores de la OAL. Se dieron ambas cosas: La furia de Ardila y la salida de Lillo. También he sido reiterativo en escribir que el tema al interior de Nacional, desde las entrañas del poder (Ardila y junta OAL), pasa por lo económico. De hecho he afirmado que no han vendido el equipo porque simplemente no tienen un comprador.
3.Antes del partido con Envigado, afirmé que varios directivos ( no Marulanda) iban de salida o tenían al menos un fuerte llamado de atención. Salió Pinilla y el tema sigue…
4.Ese mismo día, afirmé (en forma de pregunta) que los dos técnicos que Nacional tenía en cartera eran Luis Fernando Suárez y Ariel Holan, lo cual para esta fecha ya es de dominio público; antes no lo era por parte de la prensa ni de las cuentas de twiter.
5.Ayer dije que tenía una información por confirmar… ( lo dejé en puntos suspensivos) y hoy dije que esto era muy dinámico y que bien pudiera surgir un nombre de último momento no mencionado por nadie.
6.Lo de Leonel no es definitivo por más que lo digan en Humo, hay otro técnico que puede gustar más. Recuérdese que venir a entrenar a Nacional es llegar a trabajar para Antonio José Ardila. El perfil cuenta y mucho. Usted no cree Chucho que Ardila ha hablado muchas veces con Reinaldo? Ya el profe REI le debe haber manifestado su opinión. Lo que casi yo podría asegurar es que Coudet no llega al equipo. Si me equivoco, ya sabemos quiénes me la van a cobrar, pero y qué? No pasa nada. Los perros también le ladran a la Luna. Esto es un foro de nicknames. Se insultan los pantallazos.


Que te hace pensar que Ardilla quiere vender el equipo?


Habría 2 formas de responder tu pregunta: La BÁSICA(postulados sin literatura que los sustenten) y la EXTENSA, que lo explica detalle por detalle. Quisiera hacerlo con la segunda, pero se puede volver un "ladrillo" monumental que haría crecer el número de contradictores que tengo aquí, puesto que me tocaría hacer una exposición de motivos personales y nadie quiere eso, empezando por mí. De hecho pensé no responderte, pasar de agache, pero me da pena amigo, somos compañeros de foro y me preguntás con respeto, por lo tanto lo correcto es contestar tu pregunta. Además, de no hacerlo, puedo pasar como un "culebrero" que "tira" palabras sin saber que está diciendo, en este caso escribiendo ( No quisiera convertirme en el Juan Manuel Lillo del foro, DIOS me libre!).
Vamos de una al tema con la forma BÁSICA, en 6 puntos y sin literatura:
1.El día a día de mi trabajo me pone en contacto con personas que a su vez tienen contactos en el mundo empresarial.
2. Soy economista ( aunque trabaje en el sector de la construcción por temas de familia) y eso hace que me guste leer y estudiar sobre los conglomerados empresariales ( ahora llamados "jugadores") a nivel nacional e internacional. Es una afición que tengo sobre esos temas. Un foco de lectura específico.
3. Cuando la OAL compró el equipo, hace 22 años, éramos todavía una "república banana", aislada de la economía internacional. Los grupos económicos estaban encerrados en este "cascarón" que es Colombia y su crecimiento estaba limitado a una demanda interna que para la época no superaba los 40 millones de habitantes. En esa misma medida, el fútbol no existía como negocio. La compra del equipo estaba más orientada a tener una plataforma publicitaria para impulsar la venta de sus gaseosas y su naciente cervecera: Leona.
4. Con la recesión nacional de 1.999, la OAL estuvo literalmente quebrada, con una deuda de casi 1.200 millones de dólares de la época, lo cual los obligó a desinvertirse y cambiar su CORE hacia los llamados "negocios estratégicos". Vendieron LEONA al grupo Santo Domingo; se retiraron del sector financiero al vender COLTEFINANCIERA; vendieron COLTEJER a los Mexicanos; terminaron su alianza con la organización Luis Carlos Sarmiento al vender sus acciones de COCELCO y así otras tantas más. Dado lo anterior, sanearon su caja y empezaron a incursionar en negocios específicos como la biotecnología, etanol y comunicaciones con una política de austeridad y concentración, basados en sus dos pilares fundamentales: El Azúcar y las Gaseosas.
5.Con la internacionalización de la economía y el advenimiento de la llamada " aldea global", los jugadores internacionales tienen que concentrar capital y trabajo en la apertura de nuevos mercados a nivel mundial. Esta penetración obliga a evitar negocios colaterales de alto riesgo y bajo retorno.
6. El fútbol Colombiano como tal, en esta nueva estructura que te acabo de relatar( vagamente, con postulados y sin poder sustentar lo escrito ) es un fútbol semi-profesional y lo seguirá siendo de por vida, limitando su desarrollo a la venta de derechos deportivos de sus jugadores al mercado mundial, especialmente Europeo. A una organización como la OAL, multiempresarial y atomizada ( con una red de casi 55 compañías), no le debe interesar mucho invertir tiempo altamente costoso, dinero y prestigio en un equipo de fútbol para ganar estrellas en la camiseta. De competir en este negocio, lo querrán hacer a lo grande, como los Rusos, Americanos, Chinos, Árabes,etc. Tener semejante estructura para ser un simple proveedor de materia prima(jugadores) de los grandes equipos del mundo? Por qué mejor no comprar lo que ya está hecho? Por qué mejor, si el negocio a nivel internacional es tan bueno, no buscar la forma de participar en él a través de la compra de algún equipo Europeo? Preguntaría yo, si fuera miembro de la junta.
Faltan más razones, pero ya estaríamos entrando en la respuesta EXTENSA.
Amigo, un saludo y perdón por lo extenso. No encuentro otra forma de responder. Siempre escribí largo.


Saludos compañero, que gran aporte al tema de la venta del equipo por parte de la OAL. En verdad que me has dado más luces al respecto del tema y exactamente esa ha sido la inquietud que yo siempre tuve. Acá todos hablan de que hay plata y que hay plata, pero los que más o menos manejamos las materias económicas sabemos que el manejo de un equipo de fútbol en Colombia no es un negocio rentable (menos para una organización tan grande como lo OAL) entonces yo también creo que por puede ser cierta una posible venta del equipo. No olvidemos que está gente está acostumbrada a grandes rentabilidades y el fútbol colombiano no las ofrece y más si a eso se le suma la incursión de este jugador (como tu les dices) en nuevos negocios (que por cierto yo desconocía).

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Dom Dic 10, 2017 7:57 pm

Greenheartsince89: Exacto compañero. En 1995 estábamos casi que en la época de las cavernas. Pienso que todas las compañías se están reinventando o las deja el tren. Los de la OAL saben eso; son verdaderos " Money Makers" que no dan puntada sin dedal. El Core Business de la OAL no pasa por el fútbol semi profesional de Colombia. El año 2016 fué atípico porque lograron empaquetar unas ventas que se dan por ciclos de cada 10 ó 15 años ( algunos equipos no lo logran nunca). La "veta de oro" se agotó. Quedaron "restiados" con las ventas de Borja, Marlos, Ibargüen, Pérez,Davidson, Berrío,etc. Lo que viene es un contraciclo o "rebote" que debe tener a los Ardila y todos sus directivos replanteando este negocio. Son opiniones.
Gusto en saludarlo amigo y esperemos a ver que técnico llega. Eso va a ser definitivo. Hay que ganar todo en el 2018.

Mensajes: 178
Registrado: Lun Nov 03, 2014 9:53 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Locosxvos » Dom Dic 10, 2017 8:25 pm

dejemelopienso escribió:Greenheartsince89: Exacto compañero. En 1995 estábamos casi que en la época de las cavernas. Pienso que todas las compañías se están reinventando o las deja el tren. Los de la OAL saben eso; son verdaderos " Money Makers" que no dan puntada sin dedal. El Core Business de la OAL no pasa por el fútbol semi profesional de Colombia. El año 2016 fué atípico porque lograron empaquetar unas ventas que se dan por ciclos de cada 10 ó 15 años ( algunos equipos no lo logran nunca). La "veta de oro" se agotó. Quedaron "restiados" con las ventas de Borja, Marlos, Ibargüen, Pérez,Davidson, Berrío,etc. Lo que viene es un contraciclo o "rebote" que debe tener a los Ardila y todos sus directivos replanteando este negocio. Son opiniones.
Gusto en saludarlo amigo y esperemos a ver que técnico llega. Eso va a ser definitivo. Hay que ganar todo en el 2018.


Buenas noches,

Que bien que se den este tipo de conversaciones en el foro. Me surge una pregunta con lo que vos estas diciendo, según lo que decís en este ultimo post, estas queriendo decir que la OAL compro el equipo con el objetivo de ganarse una libertadores y ya venderlo otra vez?

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor negro134 » Dom Dic 10, 2017 10:36 pm

ojala fuera el profe rueda pero es casi un imposible...

queremos un DT GANADOR y que ponga a jugar el equipo del pais bien...GOLES GOLES GOLES GOLES GOLES..

Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:16 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor omolina411 » Dom Dic 10, 2017 10:38 pm

A mi parecer a si Leonel aya dirigido los del frente y con poco lo saco campeón y sin decir q también complico los clásicos, ahora q salió campeón con cerro me parece q se le debería dar la oportunidad.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Greenheartsince89 » Dom Dic 10, 2017 10:45 pm

Locosxvos escribió:
dejemelopienso escribió:Greenheartsince89: Exacto compañero. En 1995 estábamos casi que en la época de las cavernas. Pienso que todas las compañías se están reinventando o las deja el tren. Los de la OAL saben eso; son verdaderos " Money Makers" que no dan puntada sin dedal. El Core Business de la OAL no pasa por el fútbol semi profesional de Colombia. El año 2016 fué atípico porque lograron empaquetar unas ventas que se dan por ciclos de cada 10 ó 15 años ( algunos equipos no lo logran nunca). La "veta de oro" se agotó. Quedaron "restiados" con las ventas de Borja, Marlos, Ibargüen, Pérez,Davidson, Berrío,etc. Lo que viene es un contraciclo o "rebote" que debe tener a los Ardila y todos sus directivos replanteando este negocio. Son opiniones.
Gusto en saludarlo amigo y esperemos a ver que técnico llega. Eso va a ser definitivo. Hay que ganar todo en el 2018.


Buenas noches,

Que bien que se den este tipo de conversaciones en el foro. Me surge una pregunta con lo que vos estas diciendo, según lo que decís en este ultimo post, estas queriendo decir que la OAL compro el equipo con el objetivo de ganarse una libertadores y ya venderlo otra vez?


La respuesta rápida es no, es decir yo lo que creo es que ellos querían hacer todo el ciclo para ver que tan rentable es el asunto, el problema radica en que un equipo ganador dispara las obligaciones de seguir ganando para lo cual toca seguir invirtiendo convirtiéndose en un círculo vicioso en el cual hay que meter mucho (dinero, recursos económicos) cuando el retorno no va a ser el esperado (es algo que ya pueden corroborar por haber alcanzado la Libertadores 2016) ahora no me quiero imaginar cuando no se logran los resultados.... Conclusión un negocio en el que hay que invertir mucho y el retorno en la mayor cantidad de veces no es el esperado. Porque ahora? Porque solo en estos momentos ellos pueden sacar esa conclusión una vez se obtuvieron los ingresos del 2016. Ahora, cuando llegó Lillo, se les escuchaba un discurso de que iban a llevar un plan de austeridad y que ese técnico iba a fomentar el trabajo en las fuerzas básicas... Y allí pensé que se estaba optando por ese camino (de ser un potenciador de jugadores jóvenes con el propósito de ser vendidos) algo similar a lo que hace el Deportivo Cali; pero no? Porque ya vimos todo lo que pasó con el cuerpo técnico anterior del Verde, por tanto y aquí me voy a apoyar en la hipótesis del compañero forista dejemelopienso, hay varios integrantes de la junta máxima de la OAL que ya no quieren continuar en el negocio del fútbol y con la propiedad del equipo, pero a su vez hay otro u otros que si y que a la vez le importa en demasía el prestigio a nivel nacional que ha ganado el equipo. Amanecerá y veremos que tan acertados o equivocados estamos en estas conjeturas.

Saludos compañeros SDVSF.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor soloporuncomentario » Dom Dic 10, 2017 11:26 pm

No podemos salir con un chorro de babas, Cali tiene a Pelusso, América a Polilla Da Silva, Millonarios a Miguel Angel Russo y Santa fe a Gregorio Perez... tenemos que estar a la altura y más arriba.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Dom Dic 10, 2017 11:32 pm

Suena fuerte lo de Américo Gallego, y porque no pensar en un Américo para el Campeón de America...

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Greenheartsince89 » Lun Dic 11, 2017 12:00 am

soloporuncomentario escribió:No podemos salir con un chorro de babas, Cali tiene a Pelusso, América a Polilla Da Silva, Millonarios a Miguel Angel Russo y Santa fe a Gregorio Perez... tenemos que estar a la altura y más arriba.


Tenes toda la razón. Lo que decís hace pensar que nos espabilamos o más temprano que tarde perdemos el reinado en la liga porque hay muy buenos técnicos que están mostrando capacidad. Que pesar que Nacional no haya visto a Russo cuando vivía por allá en su provincia en Argentina y estaba sin trabajo, bueno aunque eso es relativo pues o era él o Rueda y con el profe se acertó. Ahora bien, hay que ir si o si por un técnico de jerarquía que prometa títulos (porque sabemos que el Verde semestre a semestre se arma es para eso).

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 8:31 am

Contratar a Jorge Almirón para dirigir a Nacional, al Bicampeón de América, el equipo más grande del país , con más de 12 millones de hinchas y uno de los 5 grandes del Continente, solo por el hecho de ser Argentino y haber ganado un título en ese país (y haber llegado por sustracción de materia a una final de la Libertadores), equivale a que Boca Juniors o Corinthias contrate al "Pecoso" Castro por haber ganado dos torneos en Colombia y ser semi finalista en una Copa Libertadores de América.
Ojo directivos. No nos equivoquemos.
PD. LocosXVos: Le debo una respuesta amigo.

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 8:50 am

Bajo esa lógica, por qué razón no contratar a Luis Zubeldía, el fracasado director técnico del Medellín, quién presenta una trayectoria igual o mejor a la de Almirón? Ambos casos serían un absurdo. Así pensaron los del frente: "Traigamos a éste que ya quedó campeón en Argentina". Miren qué les pasó.
Ojo directivos. No nos equivoquemos.
Última edición por dejemelopienso el Lun Dic 11, 2017 8:55 am, editado 1 vez en total

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 8:54 am

Pensar en contratar un entrenador para el equipo más grande del Continente hasta hace 2 meses solo por el hecho de que no tiene contrato?Quienes somos? Las tales Aguilas de Rionegro?
Nacional compra su ropa en Hugo Boss, no en un " San Alejo".

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 9:00 am

Sumando y restando..... De no ser Suárez, para venir a improvisar y contratar puro "ripio", es mejor darse el palo otros 6 meses y entregarle el equipo a Hernán Darío Herrera. Directivos: Aquí tienen dos muy buenos. Uno es Suárez y el otro ustedes saben muy bien quién es....

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor cdanielu » Lun Dic 11, 2017 9:02 am

cdanielu escribió:
forevergreen escribió:De aquí me parece que sale el nuevo DT


http://www.directvsports.com/futbol/col ... o-nacional


Cualquiera de esos sería un total fracaso. No se puede salir de algo malo a algo menos malo. Hay en serio que respetar este equipo y pedir nombre a de verdad. Nombres que llenen estadios.

Sabella: sin equipo, subcampeon del mundo, campeón de libertadores, buen juego.

Bielsa: técnico ganador, clasificó a Chile y le dio estilo, buen técnico con los equipos de España y Francia. Actualmente sin equipo.

Gallardo: campeón de libertadores, Suramericana, argentina, buen juego y le gustan las inferiores.

Rueda: conoce la casa, pero es el próximo técnico de la selección, todos conocemos a Rueda.

Ya de más bajo perfil

Dudamel, Repeto, Leonel, Almeyda, Suarez, Holan


De mucho más bajo nivel

Maturana, Lavallen, Pinto, Almiron, Coudet. /quote]

En este orden de ideas si en este momento nacional no da golpes de opinión para la próxima vigencia, empieza no va a recuperar pronto la confianza de los hinchas. Se necesita un técnico de jerarquía, con trayectoria, con nombre en la actualidad y que represente una autoridad en el tema técnico y en el tema personal para los jugadores, que sepa lidiar con Divas como algunas que hay en el vestuario.

No se porque muchos acá creen que somos un equipo e barrio que se puede dirigir con Bernal, con Coudet o con personas que no han ganado nada, es decir un técnico normal traído, un aparecido no creo que haga mucha diferencia con el señor lillo que no fue capaz de ganar este mediocre torneo con una nómina no muy buena, pero seguramente mejor que todas las que hay en las finales. Por favor sigamos en la línea de la grandeza. Si quieren vender el equipo, háganlo ganando todo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Flako_verdolaga » Lun Dic 11, 2017 9:21 am

Yo estoy tranquilo en este tema del técnico. Un equipo como Nacional puede ganar la liga y hacer un buen papel en libertadores con un técnico medianamente decente.

Me preocupan los refuerzos que puedan llegar, porque aunque suene contradictorio con lo expresado en el anterior párrafo, se necesita nueva sangre en algunas posiciones del plantel, además quién sabe cuántos se nos pueden ir.
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 10:04 am

"Por mí, que sigan viniendo más extranjeros a dirigir al FPC para ver si al menos así se pellizcan los nuestros y empiezan a recuperar el terreno que por naturaleza les pertenece, pero por incapacidad se están dejando quitar".



http://www.eldeportivo.com.co/noticia/C ... 3%A9cnicos

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 10:09 am

“Empezamos con una lista de 25 entrenadores y ya vamos en cinco, algunos cobran hasta 14 millones de dólares y eso es muy costoso para el mercado colombiano”, remarcó el dirigente en entrevista con este diario.


http://m.elcolombiano.com/deportes/futb ... -AK7840570


PD: con eso se acaban los argumentos de que los técnicos no cobran caro.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 10:29 am

Convencido de que cambiarán la imagen de derrota que dejó Nacional este semestre y que con el nuevo técnico no se equivocarán. Ese es el pensamiento del presidente del club, Andrés Botero.
¿Cómo analiza el presente de Nacional?

“Después de la salida de Reinaldo Rueda, con quien hicimos un proceso exitoso, se vino un cambio administrativo. Eso le generó preocupación al hincha. Luego llegó el profesor Juan Manuel Lillo y encontramos una persona con experiencia, conocedora del fútbol moderno, pero que, de pronto, no se ajustó a lo que querían los aficionados. No se dieron ciertos resultados y renunció. Creo que eso hubiera pasado con cualquier técnico que viniera después de Rueda, porque esa imagen de éxito es difícil de borrar”.

¿Qué cosas se hicieron mal hasta acá?

“A mí se me achaca el hecho de traer a Lillo y no fue así. Esa decisión se tomó entre muchas personas, y por eso todo el mundo dice ‘fuera Botero’. El técnico que llegue sí lo asumo, porque ya tengo mucho más poder de decisión. De acá en adelante lo que pase en Nacional la entera responsabilidad es mía”.

¿Tanto éxito le ha hecho daño a Nacional?

“No sé si daño, pero se nos olvidó lo que era perder y en el deporte se pierde y se gana. Los hinchas deben entender eso y tener paciencia. A mí me gusta ganar, tengo mentalidad ganadora y no me gusta estar en esta posición. Estamos luchando duro para que esto se revierta en 2018”.

¿Les alcanzaba el plantel para ser campeones?

“Creo que teníamos una nómina competitiva, pero el ambiente no fue el mejor alrededor del técnico, algo que nosotros no podíamos prever”.


¿Cómo avanza lo del nuevo técnico?

“La serie de rumores que salen en las redes y los medios enrarecen el ambiente. Me critican porque no salgo a dar la información, pero qué voy a salir a decir si no tengo noticia y no me gusta especular. He sido serio en el manejo del deporte y hasta que no tenga claro quién es el técnico, no voy a lanzar rumores, no es mi forma de actuar. Empezamos con una lista de 25 entrenadores y ya vamos en 5, algunos cobran hasta 14 millones de dólares al año y eso es muy costoso para el mercado colombiano. Pero vamos a tener un técnico de categoría y ojalá esta semana ya podamos dar el nombre”.

Ahora que Juan Pablo Ángel se irá a hacer parte de Los Angeles Football Club como nuevo consultor técnico, ¿cuál es la verdad de la injerencia de él en las decisiones del club?

“Quiero cerrar esa página diciendo que Juan Pablo es una gran persona, un ídolo del club, estuve con él en Estados Unidos y también es un ídolo allá. Acá lo hemos menospreciado y no sabemos lo que tenemos. Fue quien lideró el Centro de Alto Rendimiento y ha tenido que ver con muchos de los resultados positivos de Nacional. Ha sido un asesor permanente del club en muchas áreas y vivimos eternamente agradecidos con él. Me da lástima que la gente no sepa lo que ha contribuido para el éxito, pero es una persona que no quiere protagonismos ni salir a decir ‘yo hice esto o aquello’. La gente se equivoca y tiene una imagen distorsionada de él”.

¿Cuál es la situación de Franco Armani?

“Tiene múltiples ofertas, pero hay un contrato vigente hasta junio 30 del 2019, año y medio más con nosotros. Además está muy motivado con lo de la nacionalización y es un tema en el que hemos avanzado con la Cancillería. Cada seis meses es normal que se hable de que se va o se queda. Además, también hay una cláusula de rescisión importante”.

¿Qué se puede saber de salida y llegada de jugadores?

“Ese tema está congelado porque estábamos procurando traer los jugadores que nos pidió el profe Lillo y sería un desperdicio contratar a un futbolista bien costoso para que un nuevo entrenador diga que no cuenta con él y dejarlo en el banco. Es mejor esperar hasta que se nombre el técnico y ahí sí reactivamos todo”.

¿Se podría dar un regreso de Reinaldo Rueda?

“Ni se ha contemplado, ni se ha estudiado, sé que él está bien en Flamengo, pero esa es una página que ya pasamos”.

¿Cuáles serán los objetivos de 2018?

“Primero está la Superliga y hay que prepararnos rápido, montar el equipo porque queremos ganarla. También dejar una buena imagen en Estados Unidos con los partidos que tenemos en enero, entre el 8 y el 21, ante el Mineiro y el Legia de Polonia. Lógicamente arrancar la Liga-1 y la Copa Libertadores con mucha fortaleza. El trabajo que nos espera es arduo y hay que hacerlo rápido”.

¿Quieren un club como el que quedó campeón de la Libertadores en 2016?

“Sin duda, queremos reforzarnos para ser competitivos y tener un fútbol de alto nivel. El sueño es volver a ganarla, pero no olvidemos que eso fue un proceso de casi 5 años y nos están pidiendo que lo volvamos a lograr en cuestión de meses y milagros todavía no hacemos. Eso sí, trataremos de mejorar. Necesitamos un técnico que seduzca con su juego pero que también logre resultados. Uno puede jugar hermoso pero si queda de último no nos apoyan. Hay que mezclar el juego agradable con los resultados, porque esos son los que mantienen el respaldo”.



http://m.elcolombiano.com/deportes/atle ... -BM7842102


PD: "Eso sí, trataremos de mejorar. Necesitamos un técnico que seduzca con su juego pero que también logre resultados. Uno puede jugar hermoso pero si queda de último no nos apoyan"....

Totalmente de acuerdo, y más aún con una "hinchada" resultadista.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1681
Registrado: Jue May 22, 2014 7:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 59 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor pinedap » Lun Dic 11, 2017 11:07 am

dejemelopienso escribió:Contratar a Jorge Almirón para dirigir a Nacional, al Bicampeón de América, el equipo más grande del país , con más de 12 millones de hinchas y uno de los 5 grandes del Continente, solo por el hecho de ser Argentino y haber ganado un título en ese país (y haber llegado por sustracción de materia a una final de la Libertadores), equivale a que Boca Juniors o Corinthias contrate al "Pecoso" Castro por haber ganado dos torneos en Colombia y ser semi finalista en una Copa Libertadores de América.
Ojo directivos. No nos equivoquemos.
PD. LocosXVos: Le debo una respuesta amigo.


Yo sé que esto va a molestar a más de uno, no obstante, lo diré.

Considero que se nos ha subido un poco a la cabeza el haber tenido un éxito tan grande en el último lustro, hecho que puede verse reflejado en la idea de que somos uno de los más grandes del continente (dice en el mensaje citado que uno de los 5 más grandes).

Honestamente no estoy de acuerdo con eso pues, si bien somos un equipo importante y que viene en ascenso en las competencias internacionales, nos falta aún mucha historia y muchos títulos para poder medirnos con otros equipos del continente.

Yo creo que debemos recuperar y fortalecer el proceso que se traía (el institucional), a fin de lograr en unos años o unas décadas no lejanas posicionarnos como uno de los más grandes de América. Pero, hay que ser sensatos: aún no lo somos.

Yo confío en los intereses de la institución, y en el objetivo de lograr que Nacional sea un equipo que se vea de tú a tú con los equipos más grandes del continente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Jack Daniels » Lun Dic 11, 2017 11:57 am

pinedap escribió:
dejemelopienso escribió:Contratar a Jorge Almirón para dirigir a Nacional, al Bicampeón de América, el equipo más grande del país , con más de 12 millones de hinchas y uno de los 5 grandes del Continente, solo por el hecho de ser Argentino y haber ganado un título en ese país (y haber llegado por sustracción de materia a una final de la Libertadores), equivale a que Boca Juniors o Corinthias contrate al "Pecoso" Castro por haber ganado dos torneos en Colombia y ser semi finalista en una Copa Libertadores de América.
Ojo directivos. No nos equivoquemos.
PD. LocosXVos: Le debo una respuesta amigo.


Yo sé que esto va a molestar a más de uno, no obstante, lo diré.

Considero que se nos ha subido un poco a la cabeza el haber tenido un éxito tan grande en el último lustro, hecho que puede verse reflejado en la idea de que somos uno de los más grandes del continente (dice en el mensaje citado que uno de los 5 más grandes).

Honestamente no estoy de acuerdo con eso pues, si bien somos un equipo importante y que viene en ascenso en las competencias internacionales, nos falta aún mucha historia y muchos títulos para poder medirnos con otros equipos del continente.

Yo creo que debemos recuperar y fortalecer el proceso que se traía (el institucional), a fin de lograr en unos años o unas décadas no lejanas posicionarnos como uno de los más grandes de América. Pero, hay que ser sensatos: aún no lo somos.

Yo confío en los intereses de la institución, y en el objetivo de lograr que Nacional sea un equipo que se vea de tú a tú con los equipos más grandes del continente.

Totalmente de acuerdo, eso de que somos uno de los grandes del continente es un cuento super inflado que nos hemos querido meter y que habla de nuestra arrogancia y de lo crecidos que nos volvimos (y no creo que ser crecidos sea exclusividad de la hinchada de NAcinal, aqui cualquiera que empiece a ganar se empieza a crecer, mire ud a los patéticos de junior o a los de santafé).
tiene razon andres botero al decir "se nos olvidó lo que era perder y en el deporte se pierde y se gana. Los hinchas deben entender eso y tener paciencia", ya ahora parece que es obligación salir y traernos una libertadores.
cuando tengamos otra liberatadores, una sudaca y mas recopas; cuando hayamos competido dignamente en un mundial ahí si hablemos de estar en el top del contiente. por ahora, por ahora hay que celebrar ganarle a cualquier tolima porque esa falta de humildad ya empezó a hacer mella en las arcas del equipo.

Pd. @forevergreen se te agradece que por fin pongás las noticias como debe ser. copie toda la noticia o lo relevante y luego el link. así si, el clickbait dejemoslo en fb.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 12:08 pm

Jack Daniels escribió:
pinedap escribió:
dejemelopienso escribió:Contratar a Jorge Almirón para dirigir a Nacional, al Bicampeón de América, el equipo más grande del país , con más de 12 millones de hinchas y uno de los 5 grandes del Continente, solo por el hecho de ser Argentino y haber ganado un título en ese país (y haber llegado por sustracción de materia a una final de la Libertadores), equivale a que Boca Juniors o Corinthias contrate al "Pecoso" Castro por haber ganado dos torneos en Colombia y ser semi finalista en una Copa Libertadores de América.
Ojo directivos. No nos equivoquemos.
PD. LocosXVos: Le debo una respuesta amigo.


Yo sé que esto va a molestar a más de uno, no obstante, lo diré.

Considero que se nos ha subido un poco a la cabeza el haber tenido un éxito tan grande en el último lustro, hecho que puede verse reflejado en la idea de que somos uno de los más grandes del continente (dice en el mensaje citado que uno de los 5 más grandes).

Honestamente no estoy de acuerdo con eso pues, si bien somos un equipo importante y que viene en ascenso en las competencias internacionales, nos falta aún mucha historia y muchos títulos para poder medirnos con otros equipos del continente.

Yo creo que debemos recuperar y fortalecer el proceso que se traía (el institucional), a fin de lograr en unos años o unas décadas no lejanas posicionarnos como uno de los más grandes de América. Pero, hay que ser sensatos: aún no lo somos.

Yo confío en los intereses de la institución, y en el objetivo de lograr que Nacional sea un equipo que se vea de tú a tú con los equipos más grandes del continente.

Totalmente de acuerdo, eso de que somos uno de los grandes del continente es un cuento super inflado que nos hemos querido meter y que habla de nuestra arrogancia y de lo crecidos que nos volvimos (y no creo que ser crecidos sea exclusividad de la hinchada de NAcinal, aqui cualquiera que empiece a ganar se empieza a crecer, mire ud a los patéticos de junior o a los de santafé).
tiene razon andres botero al decir "se nos olvidó lo que era perder y en el deporte se pierde y se gana. Los hinchas deben entender eso y tener paciencia", ya ahora parece que es obligación salir y traernos una libertadores.
cuando tengamos otra liberatadores, una sudaca y mas recopas; cuando hayamos competido dignamente en un mundial ahí si hablemos de estar en el top del contiente. por ahora, por ahora hay que celebrar ganarle a cualquier tolima porque esa falta de humildad ya empezó a hacer mella en las arcas del equipo.

Pd. @forevergreen se te agradece que por fin pongás las noticias como debe ser. copie toda la noticia o lo relevante y luego el link. así si, el clickbait dejemoslo en fb.



Totalmente de acuerdo con @pinedad y @Jack Daniels.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor soloporuncomentario » Lun Dic 11, 2017 12:23 pm

Es que hay que ganar al menos un mundial de clubes para poder pensar en hablar de tu a tu con los cinco más grandes del continente.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 12:44 pm

soloporuncomentario escribió:Es que hay que ganar al menos un mundial de clubes para poder pensar en hablar de tu a tu con los cinco más grandes del continente.



Lo mejor sería ganar el "Super Mundial de Clubes", eso sí sería para "sentirse en la élite" del futbol.

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 1:08 pm

LocosXVos: La OAL compró el equipo en 1995 con el objetivo que expuse en la respuesta que le di al forista Cates1969. Insisto nuevamente: Que la OAL vaya a vender a Nacional no es una noticia, es una opinión personal fundamentada en los análisis enumerados ayer y en opiniones que se recogen en la calle, solo eso. No podemos llevar esto a malinterpretaciones y dejo claro que no estoy promoviendo una campaña para que se dé esa venta. Personalmente, quisiera que se quedaran con el equipo por centurias si es el caso.
Aprovecho este comentario para aclarar algo que no pensé que tendría que aclarar entre hinchas del equipo. Nacional es, según la CONMEBOL, el TERCER EQUIPO del Continente Americano. Anexo el Link:
http://www.conmebol.com/es/ranking-conm ... adores2017
O en qué me equivoco? Ahí hay una lista de 199 equipos.

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 1:33 pm

No dejo de pensar en las réplicas....
O es que alguien confunde : " Uno de los 5 grandes del Continente" con "Uno de los grandes de los 5 Continentes"?
Vos también Jack Daniels? No lo creo viejo

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor ACGirladoR » Lun Dic 11, 2017 1:51 pm

dejemelopienso escribió:No dejo de pensar en las réplicas....
O es que alguien confunde : " Uno de los 5 grandes del Continente" con "Uno de los grandes de los 5 Continentes"?
Vos también Jack Daniels? No lo creo viejo


Muy bacana la estadística. Y como tal, los números no mienten: Nacional es uno de los 5 MEJORES equipos, apuntalado por una historia decente y un presente mágico...

Eso es muy distinto a decir que Nacional es uno de los 5 GRANDES del continente. Para eso nos falta... No más de esa lista, así a la carrera, reconozco a Sao Paulo, Olimpia, Peñarol, e Independiente de Avellaneda como equipos más grandes que Nacional sin discusión!

De hecho, la tabla tiene algo que, aún a vos te va a parecer contradictorio: Independiente del Valle está más arriba en la tabla que Independiente de Avellaneda máximo campeón de la copa libertadores!!! Sería lógico hablar de grandeza??
Última edición por ACGirladoR el Lun Dic 11, 2017 2:02 pm, editado 1 vez en total

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Andres1337 » Lun Dic 11, 2017 1:52 pm

dejemelopienso escribió:LocosXVos: La OAL compró el equipo en 1995 con el objetivo que expuse en la respuesta que le di al forista Cates1969. Insisto nuevamente: Que la OAL vaya a vender a Nacional no es una noticia, es una opinión personal fundamentada en los análisis enumerados ayer y en opiniones que se recogen en la calle, solo eso. No podemos llevar esto a malinterpretaciones y dejo claro que no estoy promoviendo una campaña para que se dé esa venta. Personalmente, quisiera que se quedaran con el equipo por centurias si es el caso.
Aprovecho este comentario para aclarar algo que no pensé que tendría que aclarar entre hinchas del equipo. Nacional es, según la CONMEBOL, el TERCER EQUIPO del Continente Americano. Anexo el Link:
http://www.conmebol.com/es/ranking-conm ... adores2017
O en qué me equivoco? Ahí hay una lista de 199 equipos.


Interesante el tema... del ranking, aunque nuestro aporte "historico" es casi nulo, una vez dejen de contarnos esos 1000 puntos de la libertadores, vamos bien para abajo

por lo que se aprecia, Nacional no esta a la venta, lo habrían vendido si ese fuera el caso cuando llego la oferta de los 100 millones. el caso es que como todo en la vida, hay un precio por el que los dueños deben estar dispuestos a vender, así no quieran.

Obviamente el futuro de Nacional esta ligado a lo que le pase a postobon, pero en ese sentido, uno no puede afirmar que la baja en la venta de azucar o que la gente ya no tome gaseosas, haga que vayan a vender a Nacional, pues los dueños son gente de negocios y cuando la cosa no va bien, un buen empresario no se pone a llorar como una quinceañera, si la gaseosa no vende, ahi sacan el te, las bebidas energizantes, etc. puede que se venga una debacle economica en colombia, pero no creo que la OAL este en riesgo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor ACGirladoR » Lun Dic 11, 2017 1:53 pm

Y ojo, aclaro: que aún no seamos uno de los 5 grandes del continente no quiere decir que cualquier técnico sirva. De hecho estos jugadores necesitan un técnico con mucha experiencia y que les sepa llegar.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor dejemelopienso » Lun Dic 11, 2017 2:08 pm

ACGirladoR escribió:Y ojo, aclaro: que aún no seamos uno de los 5 grandes del continente no quiere decir que cualquier técnico sirva. De hecho estos jugadores necesitan un técnico con mucha experiencia y que les sepa llegar.


ACGirlado: Gusto en saludarlo compañero, y en leerlo por supuesto, como siempre. Mi reflexión es ésta: Si según la CONMEBOL somos el tercer equipo del Continente ( y eso sí que lo sabe la OAL si fuera a vender el equipo, razón por la cual ayer decía que el valor de un equipo no se mide solo en términos de la sumatoria de los activos, el BRAND VALUE es vital) por qué razón nosotros mismos nos vamos a bajar de semejante logro? Es que la tabla que se lee no la hicieron en una servilleta tomando cerveza en una tienda en Paraguay ( el sarcasmo no es para usted, bajo ninguna circunstancia amigo). Esa lista es realizada por expertos en Estadística. Es una medición fundada en la ciencia, no es una especulación que surge de una discusión entre hinchas. Ahora, sin nos vamos a dar latigazos por ser los terceros, no sería eso un caso de Masoquismo Chibchombiano?
Siempre siguiéndolo Compañero y totalmente de acuerdo con lo que expresa: " ...no quiere decir que cualquier técnico sirva".

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Jack Daniels » Lun Dic 11, 2017 2:35 pm

dejemelopienso escribió:
ACGirladoR escribió:Y ojo, aclaro: que aún no seamos uno de los 5 grandes del continente no quiere decir que cualquier técnico sirva. De hecho estos jugadores necesitan un técnico con mucha experiencia y que les sepa llegar.


ACGirlado: Gusto en saludarlo compañero, y en leerlo por supuesto, como siempre. Mi reflexión es ésta: Si según la CONMEBOL somos el tercer equipo del Continente ( y eso sí que lo sabe la OAL si fuera a vender el equipo, razón por la cual ayer decía que el valor de un equipo no se mide solo en términos de la sumatoria de los activos, el BRAND VALUE es vital) por qué razón nosotros mismos nos vamos a bajar de semejante logro? Es que la tabla que se lee no la hicieron en una servilleta tomando cerveza en una tienda en Paraguay ( el sarcasmo no es para usted, bajo ninguna circunstancia amigo). Esa lista es realizada por expertos en Estadística. Es una medición fundada en la ciencia, no es una especulación que surge de una discusión entre hinchas. Ahora, sin nos vamos a dar latigazos por ser los terceros, no sería eso un caso de Masoquismo Chibchombiano?
Siempre siguiéndolo Compañero y totalmente de acuerdo con lo que expresa: " ...no quiere decir que cualquier técnico sirva".


Aquí es donde el gran legado filosófico de lillo empieza a nutrir nuestras discusiones "las estadísticas son como las tangas..." :mrgreen:
Creame que me enorgullece que mi equipo esté en ese top 3 (el cual ya conocía obviamente) y los de la IFFHS y no hace que cambie mi postura. ese ranking conmebol son estadisticas de los ultimos 10 años lo cual cobija nuestro excelentisimo presente, volvimos a dar la pelea a nivel continental y ya son pocos los aturdidos que nos llaman el atlético medellín. ese top nos lo hemos ganado en franca lid pero no nos da como para pensar que estamos entre los 5 grandes y de eso cuenta bien el coeficiente histórico del mismo ranking. sacando las mismas estadisticas pero aplicandolas al FPC creo que nos daria que el dim es mas grande que millos o america, vaya diga eso a ver cuantos no lo cuestionarán.
estaríamos de acuerdo si digo que somos un equipo emergente en el contexto de los grandes del continente?

y muy de acuerdo con uds dos, aqui cualquier técnico no sirve, pensemos como grandes pero tengamos humildad para reconocer que aun nos falta mucho pelo pal moño.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 2:40 pm

Técnico "grande" cobra en "grande", y hasta 14 millones de dólares puede ser su salario anual...


Esto también es para pensar que no por ser un técnico "grande" puede venir a dejar a la institución en banca rota, ojo con eso que la taquilla no da para tanto...

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Fabian Ochoa » Lun Dic 11, 2017 2:44 pm

11 de Diciembre de 2017 ,14:44 de la tarde Y NO HAY TECNICO AUN....NOOOOOOORMAAAAAAALLLLLLLL.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor cdanielu » Lun Dic 11, 2017 2:51 pm

forevergreen escribió:Técnico "grande" cobra en "grande", y hasta 14 millones de dólares puede ser su salario anual...


Esto también es para pensar que no por ser un técnico "grande" puede venir a dejar a la institución en banca rota, ojo con eso que la taquilla no da para tanto...

Pero 14 millones de dólares es o que cobra Mourinho, si estaba en carpeta alguien dd 14 milllones es porque están pesando en grande, Scolari, en fin. Todos sabemos la realidad del club, Acá no estamos pidiendo a guardiola o a poccetino, o a Someone. Pero Russo cuesta 1 millón 500 al año, seguro que con eso serve traer un técnico de jerarquía y con el que se daría un golpe de opinión, el tema es que por ahorrarse unos pesos no traigan a otro lillo o alguien que realmente no aporte.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Andy » Lun Dic 11, 2017 3:03 pm

cdanielu escribió:
forevergreen escribió:Técnico "grande" cobra en "grande", y hasta 14 millones de dólares puede ser su salario anual...


Esto también es para pensar que no por ser un técnico "grande" puede venir a dejar a la institución en banca rota, ojo con eso que la taquilla no da para tanto...

Pero 14 millones de dólares es o que cobra Mourinho, si estaba en carpeta alguien dd 14 milllones es porque están pesando en grande, Scolari, en fin. Todos sabemos la realidad del club, Acá no estamos pidiendo a guardiola o a poccetino, o a Someone. Pero Russo cuesta 1 millón 500 al año, seguro que con eso serve traer un técnico de jerarquía y con el que se daría un golpe de opinión, el tema es que por ahorrarse unos pesos no traigan a otro lillo o alguien que realmente no aporte.


Ja... si fuese por ahorrar entonces no hubieran traído a ese español versero.


Lo que dice Botero es una bestialidad, Mou creo que es uno de lo más pagos y cobra 14 millones de dólares.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 178
Registrado: Lun Nov 03, 2014 9:53 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Locosxvos » Lun Dic 11, 2017 3:04 pm

Dejemelopienso, gracias por la respuesta.

Acerca de estar entre los 5 grandes del continente, me parece que se le fue la mano. Yo amo a Nacional pero eso no me quita ver las cosas de un punto de vista mas realista . El mismo coeficiente historico muestra unos cuantos equipos por encima de nosotros, en mi opinión no nos podemos incluir en ese top 5 cuando no tenemos una intercontinental por ejemplo. Equipos con mas de 3 libertadores o con 3 (Santos, Nacional de Uruguay) tienen mas repercusión internacional que el nuestro. Nacional es un equipo respetado en Suramerica, pero al punto de decir que esta en el top 5 basado en un ranking del 2017 en el que Independiente del Valle esta por encima del maximo ganador de la libertadores. No se...

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 3:06 pm

cdanielu escribió:
forevergreen escribió:Técnico "grande" cobra en "grande", y hasta 14 millones de dólares puede ser su salario anual...


Esto también es para pensar que no por ser un técnico "grande" puede venir a dejar a la institución en banca rota, ojo con eso que la taquilla no da para tanto...

Pero 14 millones de dólares es o que cobra Mourinho, si estaba en carpeta alguien dd 14 milllones es porque están pesando en grande, Scolari, en fin. Todos sabemos la realidad del club, Acá no estamos pidiendo a guardiola o a poccetino, o a Someone. Pero Russo cuesta 1 millón 500 al año, seguro que con eso serve traer un técnico de jerarquía y con el que se daría un golpe de opinión, el tema es que por ahorrarse unos pesos no traigan a otro lillo o alguien que realmente no aporte.



Lo cierto es que si están pensando en grande al recibir ese tipo de propuestas, o los técnicos que están en la carpeta son bien "aviones" y se quieren pasar en estos tiempos como la "salvación" para la institución.

Ahora se que muchos dirán que los técnicos mundialistas "cobran más barato", pero ¿¿será cierto que en realidad eso es lo que cobran, o cobran mucho más?? Porque en mi caso se que en muchos negocios se "baja el valor" para evitar pagar más impuestos, y esa "táctica" es muy usada en bienes raíces.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor soloporuncomentario » Lun Dic 11, 2017 3:08 pm

ACGirladoR escribió:Muy bacana la estadística. Y como tal, los números no mienten: Nacional es uno de los 5 MEJORES equipos, apuntalado por una historia decente y un presente mágico...

Eso es muy distinto a decir que Nacional es uno de los 5 GRANDES del continente. Para eso nos falta...
No más de esa lista, así a la carrera, reconozco a Sao Paulo, Olimpia, Peñarol, e Independiente de Avellaneda como equipos más grandes que Nacional sin discusión!

De hecho, la tabla tiene algo que, aún a vos te va a parecer contradictorio: Independiente del Valle está más arriba en la tabla que Independiente de Avellaneda máximo campeón de la copa libertadores!!! Sería lógico hablar de grandeza??

Esto es todo. Una cosa es una cosa...

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor soloporuncomentario » Lun Dic 11, 2017 3:10 pm

Ya el cuento de la venta de Nacional llegó a twitter... en cualquier momento aparece un portal de esos que hacen clickbait con un anuncio bien escandaloso sobre el tema.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor forevergreen » Lun Dic 11, 2017 3:13 pm

Andy escribió:
cdanielu escribió:
forevergreen escribió:Técnico "grande" cobra en "grande", y hasta 14 millones de dólares puede ser su salario anual...


Esto también es para pensar que no por ser un técnico "grande" puede venir a dejar a la institución en banca rota, ojo con eso que la taquilla no da para tanto...

Pero 14 millones de dólares es o que cobra Mourinho, si estaba en carpeta alguien dd 14 milllones es porque están pesando en grande, Scolari, en fin. Todos sabemos la realidad del club, Acá no estamos pidiendo a guardiola o a poccetino, o a Someone. Pero Russo cuesta 1 millón 500 al año, seguro que con eso serve traer un técnico de jerarquía y con el que se daría un golpe de opinión, el tema es que por ahorrarse unos pesos no traigan a otro lillo o alguien que realmente no aporte.


Ja... si fuese por ahorrar entonces no hubieran traído a ese español versero.


Lo que dice Botero es una bestialidad, Mou creo que es uno de lo más pagos y cobra 14 millones de dólares.



No creo que sea bestialidad, sino más bien una realidad.

Ahora suena ilógico que casi cualquier técnico mundialista se puede traer por menos de 4 millones de dólares al año... De ser eso cierto entonces ¿¿porque ningún club por ejemplo de Europa los ha contratado, más aún sabiendo que les sería fácil pagar esa suma de dinero??

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor cuartas » Lun Dic 11, 2017 3:27 pm

Andy escribió:
cdanielu escribió:
forevergreen escribió:Técnico "grande" cobra en "grande", y hasta 14 millones de dólares puede ser su salario anual...


Esto también es para pensar que no por ser un técnico "grande" puede venir a dejar a la institución en banca rota, ojo con eso que la taquilla no da para tanto...

Pero 14 millones de dólares es o que cobra Mourinho, si estaba en carpeta alguien dd 14 milllones es porque están pesando en grande, Scolari, en fin. Todos sabemos la realidad del club, Acá no estamos pidiendo a guardiola o a poccetino, o a Someone. Pero Russo cuesta 1 millón 500 al año, seguro que con eso serve traer un técnico de jerarquía y con el que se daría un golpe de opinión, el tema es que por ahorrarse unos pesos no traigan a otro lillo o alguien que realmente no aporte.


Ja... si fuese por ahorrar entonces no hubieran traído a ese español versero.


Lo que dice Botero es una bestialidad, Mou creo que es uno de lo más pagos y cobra 14 millones de dólares.

Botero está mintiendo.... como cosa rara :roll:

Avatar de Usuario
Mensajes: 1149
Registrado: Vie Jun 20, 2014 9:35 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor caminal » Lun Dic 11, 2017 9:05 pm

Botero no tiene idea de lo q hace, 14 MDD con 850 mil lenpaga a sabella o con mas de 1 MDD se trae a bielsa, pero pareciera que no vieran futbol q no supieran de futbol...y sobretodo aquellos que piden s leonel Alvares..no se que tienen en la cabeza...es una basovia que ttaigan a coudet a almiron...el dt deberia elegirlo directamente carlos julio y sacar al señor botero
" Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. "

Avatar de Usuario
Mensajes: 1847
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:17 pm
Has agradecido: 22 times
Te han agradecido: 17 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor JuanitoVerde » Lun Dic 11, 2017 9:17 pm

Hoy escuche en el súper debate que Coudet arreglo con Racing, pero aún así Nacional está esperando respuesta (al parecer mandaron propuesta económica) y Alexis Mendoza llega mañana a firmar contrato con Junior (fuente el Alargue)
"Asi como te digo una cosa te digo la otra" La Chimoltrufia

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor verde2014verde » Lun Dic 11, 2017 9:27 pm

Jack Daniels escribió:
pinedap escribió:
dejemelopienso escribió:Contratar a Jorge Almirón para dirigir a Nacional, al Bicampeón de América, el equipo más grande del país , con más de 12 millones de hinchas y uno de los 5 grandes del Continente, solo por el hecho de ser Argentino y haber ganado un título en ese país (y haber llegado por sustracción de materia a una final de la Libertadores), equivale a que Boca Juniors o Corinthias contrate al "Pecoso" Castro por haber ganado dos torneos en Colombia y ser semi finalista en una Copa Libertadores de América.
Ojo directivos. No nos equivoquemos.
PD. LocosXVos: Le debo una respuesta amigo.


Yo sé que esto va a molestar a más de uno, no obstante, lo diré.

Considero que se nos ha subido un poco a la cabeza el haber tenido un éxito tan grande en el último lustro, hecho que puede verse reflejado en la idea de que somos uno de los más grandes del continente (dice en el mensaje citado que uno de los 5 más grandes).

Honestamente no estoy de acuerdo con eso pues, si bien somos un equipo importante y que viene en ascenso en las competencias internacionales, nos falta aún mucha historia y muchos títulos para poder medirnos con otros equipos del continente.

Yo creo que debemos recuperar y fortalecer el proceso que se traía (el institucional), a fin de lograr en unos años o unas décadas no lejanas posicionarnos como uno de los más grandes de América. Pero, hay que ser sensatos: aún no lo somos.

Yo confío en los intereses de la institución, y en el objetivo de lograr que Nacional sea un equipo que se vea de tú a tú con los equipos más grandes del continente.

Totalmente de acuerdo, eso de que somos uno de los grandes del continente es un cuento super inflado que nos hemos querido meter y que habla de nuestra arrogancia y de lo crecidos que nos volvimos (y no creo que ser crecidos sea exclusividad de la hinchada de NAcinal, aqui cualquiera que empiece a ganar se empieza a crecer, mire ud a los patéticos de junior o a los de santafé).
tiene razon andres botero al decir "se nos olvidó lo que era perder y en el deporte se pierde y se gana. Los hinchas deben entender eso y tener paciencia", ya ahora parece que es obligación salir y traernos una libertadores.
cuando tengamos otra liberatadores, una sudaca y mas recopas; cuando hayamos competido dignamente en un mundial ahí si hablemos de estar en el top del contiente. por ahora, por ahora hay que celebrar ganarle a cualquier tolima porque esa falta de humildad ya empezó a hacer mella en las arcas del equipo.

Pd. @forevergreen se te agradece que por fin pongás las noticias como debe ser. copie toda la noticia o lo relevante y luego el link. así si, el clickbait dejemoslo en fb.



JAJAJAJAJAJ . APENAS ESTAS PARA QUE LE TRABAJES A BOTERO

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor INGOCIVIL » Mar Dic 12, 2017 12:54 pm

dejemelopienso escribió:Sumando y restando..... De no ser Suárez, para venir a improvisar y contratar puro "ripio", es mejor darse el palo otros 6 meses y entregarle el equipo a Hernán Darío Herrera. Directivos: Aquí tienen dos muy buenos. Uno es Suárez y el otro ustedes saben muy bien quién es....


Estamos de acuerdo con Suárez... Pero será que el otro tuyo es Leo???
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor cdanielu » Mar Dic 12, 2017 6:47 pm

http://www.eldeportivo.com.co/noticia/N ... 0contactar

Este es el humo que queremos ver. Alejandro Sabella Contactado por Atletico Nacional para dirigir su proyecto deportivo.

DIOS MIO REGALANOS ALGO ASÍ POR FAVOR.

Esto sería maravilloso.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1149
Registrado: Vie Jun 20, 2014 9:35 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor caminal » Mar Dic 12, 2017 6:58 pm

Yo al dia siguiente de la salida de lillo di tres nombres
Gallardo, Bielsa o Sabela y hoy se dice q nacional busca a sabela y le aseguran que le armaran un buen proyecto...ojala de el Si y llegue al verde este es un señor DT...y si se avispan por gio y un par de jugadores de renombre hariamos una excelente libertadores...estos si son mombres de verdad
" Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual. "

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor cuartas » Mar Dic 12, 2017 7:13 pm

cdanielu escribió:http://www.eldeportivo.com.co/noticia/Nacional%20lo%20quiere%20contactar

Este es el humo que queremos ver. Alejandro Sabella Contactado por Atletico Nacional para dirigir su proyecto deportivo.

DIOS MIO REGALANOS ALGO ASÍ POR FAVOR.

Esto sería maravilloso.

Como pa hacerle calle de honor, no mentiras, si no pasó con Rueda... pero si viene daría mucho alivio tener un DT de tal categoría, por ese lado ya no habrían preocupaciones

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Flako_verdolaga » Mar Dic 12, 2017 7:20 pm

caminal escribió:Yo al dia siguiente de la salida de lillo di tres nombres
Gallardo, Bielsa o Sabela y hoy se dice q nacional busca a sabela y le aseguran que le armaran un buen proyecto...ojala de el Si y llegue al verde este es un señor DT...y si se avispan por gio y un par de jugadores de renombre hariamos una excelente libertadores...estos si son mombres de verdad

Bielsa? Más línea de 3? No, gracias.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Técnico extranjero o colombiano?

Notapor Thunder » Mar Dic 12, 2017 7:31 pm

Interesante lo de Sabella, ese sería el tipo de técnico ideal con que el 99% de los hinchas quedarian contentos.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General