Que pasa con las inferiores

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Que pasa con las inferiores

Notapor cdanielu » Sab Ene 06, 2018 10:55 am

Preocupa que al día de hoy de hayan sonado dos nombres importantes y no se haya concretado nada, es entendible que la nómina de Nacional es muy grande, pero sería soberbia y sobradez pensar que no se necesitan refuerzos en posiciones importantes.

Yo no se por ejemplo que vaya a pasar cuando Macnelly se vaya, es necesario en este caso y desde ya se debe poner a algún pelado de inferiores para que Macnelly le de acompañamiento, o se elija a alguien que el mismo pueda pensar que tiene cualidades parecidas, la inversión de Nacional no debe ser a seis meses sino a seis años como lo hace el Barcelona cuando fichó a Ronaldinho o a Messi, claramente no lo somos pero si hay que mejorar muchísimo en el scouting.


Por Otro lado los torneos que hace nacional aparte de ser bonitos ya deberían dar frutos, en tantos años se han visto algunos jugadores de la cantera pero no se si sea necesario que el equipo plantee torneos de scouting a nivel Atletico Nacional aprovechando el CAR para potenciar jugadores de canteras no únicamente de las inferiores sino de otra clase.

Los paisas somos gente por historia con muchas ideas (me incluyo como paisa porque toda mi familia es Antioqueña y yo del Quindío), pero en el tema de las inferiores y de subir nuevos pelados al equipo nos estamos quedando cortos.

Creo que este tema de las Inferiores da para abrir un post en el foro en el que se conozcan procesos y jugadores baratos y con sed de gloria que quieran aportar a no equipo, con la idea de aportar nombres de inferiores no solo de Nacional sino de otros equipos y de los mismos torneos promocionados por Nacional.

Esperemos esta semana, porque ta sabemos todos que Gio viene por seis meses, pero no suenan fuerte otros nombres. Hay que tener en cuenta lo que diga el técnico, pero creo que es el momento de Catarsis para comenzar con apuestas interesantes en el tema de canteras.

Por mi parte creo que de algún lado toca seguir el proceso de Juan Sebastián Peñaloza y de alguna manera darle oportunidad el otro semestre al Indio que tiene que conocer la grandeza de Nacional.

El filtro de Nacional debe ser muy alto, pero algo está fallando en la parte psicológica de muchos de estos muchachos que llegan juegan bien un par de partidos y cuando llega el momento de ser figuras se mueren del susto. Pocos son los casos similares a los de Davinson Sanchez un pelado disciplinado que debe ser el ejemplo a seguir y línea de calidad para los prospectos del equipo.
Última edición por cdanielu el Sab Ene 06, 2018 11:35 am, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Inferiores vs Fichajes

Notapor cdanielu » Sab Ene 06, 2018 10:56 am

Ah bueno otra cosa es la escuela de arqueros de Nacional que después de Ospina, Pezzuti y Armani se debe estar consolidando como una de las mejores de Suramerica. Excelente trabajo.

Mensajes: 371
Registrado: Sab Ene 07, 2017 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Inferiores vs Fichajes

Notapor cesarechavarria » Sab Ene 06, 2018 12:37 pm

cdanielu escribió:Ah bueno otra cosa es la escuela de arqueros de Nacional que después de Ospina, Pezzuti y Armani se debe estar consolidando como una de las mejores de Suramerica. Excelente trabajo.


El problema con las inferiores es que la hinchada no deja pelechar a los jugadores jóvenes . Sacaron a Maya, a Borja, a Támara y a otros y la hinchada no dijo nada . Algunos se ponen felices si traen un central de Lanús de 30 años en 2 millones de dólares y ganando 300 melones mensuales para que le tape más el camino a Cuesta . Yo pondría mínimo 2 jóvenes de titulares . Toca darles la confianza . El reemplazo de Mac estaba aquí y parece que lo dejaron ir a Estudiantes de la Plata .

Mensajes: 91
Registrado: Vie Ene 02, 2015 6:55 pm
Has agradecido: 30 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor luis2012 » Sab Ene 06, 2018 1:06 pm

En mi humilde opinión, es un desacierto de Nacional haber dejado ir a Rodin, Arteaga y Borja (si se confirma), así como un su momento no me gusto la salida de Machado y Mora (uno triunfó y el otro se desapareció del fútbol). Considero que los jugadores son muy jóvenes y hay mucho margen de mejora. Rodin fue muy criticado por cuestiones actitudinales, yo considero que más bien le faltaba madurez para tomar las mejores decisiones, y que su potencial es grande. Por otro lado ilusiona que estén acercando a los entrenamientos con la profesional de jugadores juveniles: en particular le tengo fe a Rivera y Sarmiento que en la sub 20 se han cansado de mostrar condiciones. El acercamiento de Dilan Ortiz es una sorpresa y la única referencia que tengo es la de la final de la sub 17 este año que terminó. Pienso que Cristian Moya y Brayan Gómez también podrían comenzar a acercar. De otros equipos me gustaría el jugador figura de la selección Colombia sub 17 que se declaró hincha de Nacional (Peñaloza). También me gustaría el regreso del indio (ojalá le tengamos paciencia).

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor aquel54 » Sab Ene 06, 2018 2:43 pm

Si traen el defensa central argentino, no es para tapar a Cuesta ,que juega por derecha..y el argentino es ZURDO....hay que informarse antes de opinar erradamente

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor porsiempreverde » Sab Ene 06, 2018 2:58 pm

Buen post Daniel. Está bien reforzar el equipo con jugadores de jerarquía, pero no se puede ignorar la cantera, los de la casa. 2 o 3 pelados que le les vaya dando partidos, al menos minutos para que se vayan consolidando. En divisiones inferiores hay pelados muy interesantes que con un buen acompañamiento pueden triunfar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1234
Registrado: Mié May 21, 2014 8:48 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 13 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor Andres_lds_ny » Sab Ene 06, 2018 5:25 pm

Y que tal John Manuel Arteaga? Un pelado de escasos 19 años goleador en las inferiores del Verde, hincha a morir de Nacional y nunca le dieron la oportunidad en el equipo titular.. fue goleador en varios torneos en Europa, Campeon en varias categorías con el Verde... un muchacho que estuvo entrenando con los mayores y en un partido de práctica hizo 4 goles... el problema era su indisciplina, pero con unas condiciones de crack... en el último tiempo entraba de suplente, casi siempre Nacional iba perdiendo y este muchacho entraba y te hacía 2 y hasta 3 goles y le daba la vuelta a los partidos.. lastima que Nacional no le renovó el contrato el dueño de su pase es Ivan Ramiro Córdova, o era porque ya lo vendió a Estudiantes de la Plata...

SDVSF

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor cdanielu » Lun Ene 08, 2018 11:29 am

@NacionalsPasion
·
6 ene.
David Castañeda(viene de Fortaleza), Andrés Perea (volante Sub-17), Andrés Sarmiento (goleador Sub-20),Sebastian Guerra (arquero Sub-17), Andrés Reyes(defensa centro Sub-18), Dilan Ortiz (goleador Sub-17) y Luca Rivera (extremo), juveniles en pretemporada

Para no perder el hilo de los pelados.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor cdanielu » Lun Ene 08, 2018 11:31 am

porsiempreverde escribió:Buen post Daniel. Está bien reforzar el equipo con jugadores de jerarquía, pero no se puede ignorar la cantera, los de la casa. 2 o 3 pelados que le les vaya dando partidos, al menos minutos para que se vayan consolidando. En divisiones inferiores hay pelados muy interesantes que con un buen acompañamiento pueden triunfar.

Total, creo que este post debe ir acompañado del de fichajes.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor Verde805 » Lun Ene 08, 2018 11:47 am

Andres_lds_ny escribió:Y que tal John Manuel Arteaga? Un pelado de escasos 19 años goleador en las inferiores del Verde, hincha a morir de Nacional y nunca le dieron la oportunidad en el equipo titular.. fue goleador en varios torneos en Europa, Campeon en varias categorías con el Verde... un muchacho que estuvo entrenando con los mayores y en un partido de práctica hizo 4 goles... el problema era su indisciplina, pero con unas condiciones de crack... en el último tiempo entraba de suplente, casi siempre Nacional iba perdiendo y este muchacho entraba y te hacía 2 y hasta 3 goles y le daba la vuelta a los partidos.. lastima que Nacional no le renovó el contrato el dueño de su pase es Ivan Ramiro Córdova, o era porque ya lo vendió a Estudiantes de la Plata...

SDVSF


No fue que Nacional no le renovara, la familia no quiso firmar la renovacion con mejores condiciones que le ofrecieron y se lo llevaron con el pase en la mano, no habia escuchado lo de la indisciplina pero si se que los papas no lo quisieron dejar aqui. Nelson Reyes ya les habia dicho que el pasaba al equipo profesional este año con otro pelados, pero segun ellos querian que hiciera el recorrido de James ir a Argentina para luego llegar a Europa (Como si eso fuera muy facil).
Ojala le vaya bien al pelado pero me parece algo desagradecido irse con el pase en la mano despues de que aca le dieron mucho. Nacional unicamente pelearia derechos de formacion pero del pase nada.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor Verde805 » Vie Ene 19, 2018 9:20 pm

Van a enviar este par de jugadores a Portugal, ojala les sirva la experiencia y aprendan bastante para que sean los jugadores del futuro.

¡Calidad Europea!
Hoy Dilan Ortiz y Johan Restrepo partieron a Portugal a realizar su pasantía en el Benfica durante 3 semanas. Estos son los primeros Juveniles Verdolagas que viajan como parte de los convenios que realizó Nacional Oficial con varios equipos del fútbol europeo.

Via nacionalespasion

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor Flako_verdolaga » Vie Ene 19, 2018 9:30 pm

Verde805 escribió:Van a enviar este par de jugadores a Portugal, ojala les sirva la experiencia y aprendan bastante para que sean los jugadores del futuro.

¡Calidad Europea!
Hoy Dilan Ortiz y Johan Restrepo partieron a Portugal a realizar su pasantía en el Benfica durante 3 semanas. Estos son los primeros Juveniles Verdolagas que viajan como parte de los convenios que realizó Nacional Oficial con varios equipos del fútbol europeo.

Via nacionalespasion

Son los dos mejores jugadores de la sub 17 que quedó campeona. Deseo verlos con la del verde.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor cdanielu » Jue Feb 01, 2018 8:48 pm

Macnelly torres es un jugador excepcional, y será muy difícil en este momento encontrar un personaje con sus características. No obstante creo que es el momento de recoger y esperando que se quede, se debe buscar el acompañamiento de algún pelado de las inferiores para que cuando llegue el momento de decir adiós, el remplazo esté ahí listo.

Por cierto tengo entendido que los pelados sub 20 juegan el sábado contra leones. Ojalá hubiera buen apoyo y que mejorara el nivel del scouting en Atletico Nacional.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1027
Registrado: Vie Mar 06, 2015 7:46 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor cdanielu » Dom Sep 16, 2018 10:00 pm

Nadie habló de este pelado Hanyen Palacios, pero poco tiempo y demostró que tiene ganas por lo menos de estar en el equipo. Que surjan más jugadores así por el amor de Dios.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor Corazon verde » Sab Sep 22, 2018 5:14 pm

tiagoaristi


@tiagoaristi
1 hHace 1 hora
Más
Compartimos una breve referencia de Julián Caro Sepúlveda, que irá a préstamo al FK Senica de Eslovaquia luego de estar en #Nacional desde los 6 años. Clic en el enlace para leer en #ElBlogdeTiagoaristi:
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor INGOCIVIL » Dom Sep 23, 2018 9:04 pm

Cuando nos volvimos tan inofensivos???
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor INGOCIVIL » Dom Sep 23, 2018 9:13 pm

Vida hijueputa... Tener que ver este tipo de cosas... Equipos de la B ganándole al verde... No puede ser
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor INGOCIVIL » Jue Oct 11, 2018 8:05 am

Foristas buenos dias, hoy escuchando palabras mayores de antena 2, Carlos Antonio Velez presentó al exjugador mexicano Carlos Hermosillo, quien escucho una conversación, presencial, del representante de Pekerman, Lizcano, quien hablaba de los negocios que tenian que hacer con la seleccion colombia. Todo el mundo sabia eso, y se veia en la convocatoria de jugadores que para llegar a Europa tenian que pasar por la seleccion primero, y hablaba de que negocios servian y cuales no porque no dejaban ganancia.....ESO MISMO PASA EN EL VERDE...Los invito a que vean partidos de las inferiroes para que vean grandes jugadores, muy superiores a los correlones que traen al equipo profesional. Mientras eso no se corrija las cosas no van a cambiar, por eso ultimamente hablo de #quelaoalveandaelequipo. Hay que cambiar de administración, para que realmente seamos grandes. Es increible la cantidad de dinero que se ha invertido en tantos años de la epoca de la oal. Los triunfos debieron ser mas
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Que pasa con las inferiores

Notapor dejemelopienso » Mié Abr 10, 2019 9:24 pm

INGOCIVIL escribió:Foristas buenos dias, hoy escuchando palabras mayores de antena 2, Carlos Antonio Velez presentó al exjugador mexicano Carlos Hermosillo, quien escucho una conversación, presencial, del representante de Pekerman, Lizcano, quien hablaba de los negocios que tenian que hacer con la seleccion colombia. Todo el mundo sabia eso, y se veia en la convocatoria de jugadores que para llegar a Europa tenian que pasar por la seleccion primero, y hablaba de que negocios servian y cuales no porque no dejaban ganancia.....ESO MISMO PASA EN EL VERDE...Los invito a que vean partidos de las inferiroes para que vean grandes jugadores, muy superiores a los correlones que traen al equipo profesional. Mientras eso no se corrija las cosas no van a cambiar, por eso ultimamente hablo de #quelaoalveandaelequipo. Hay que cambiar de administración, para que realmente seamos grandes. Es increible la cantidad de dinero que se ha invertido en tantos años de la epoca de la oal. Los triunfos debieron ser mas


INGOCIVIL: Me copia compañero?
Erre...
OK: Querés que le demos chancleta al hashtag #quelaoalvendaelequipo sino clasificamos a los 8?
Saludos compa y ojalá se deje ver por aquí.
Nos volvieron cantera amigo.

Volver a Foro General