Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor pacodelucia » Vie Feb 09, 2018 4:35 pm

Perdone las molestias, equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo.

Las bases del proceso más exitoso de la era OAL-Postobón se empezaron a resquebrajar y a agrietar en marzo 28 de 2017 cuando intempestivamente los hinchas Verdolagas nos despertamos con la noticia de que Juan Carlos de La Cuesta había renunciado a la presidencia de Atlético Nacional.

De La Cuesta completaba exactamente 7 años al mando de la nave Verde y aunque no era un hombre de fútbol, se rodeó apropiadamente y consiguió llevar a Nacional a lo más alto en Suramérica. Le dio estabilidad a la parte directiva (es el presidente que más tiempo ha durado en ese cargo en toda la historia Verde después de Hernán Botero), ganó 10 títulos, mantuvo la armonía en el plantel, buenas relaciones con la hinchada y la prensa y supo defender exitosamente nuestros colores en momentos complicados.

En su remplazo se nombró a Andrés Botero para rápidamente tratar de callar las voces de rechazo y de preocupación por la salida de De La Cuesta. Lo que no sabíamos era que al interior del equipo ya había un huracán que amenazaba con arrasar con el proceso Osorio-Rueda y devolvernos a la era de la mediocridad, la improvisación y la mentalidad perdedora de los años 1996-2010.

Al ganar la Recopa Sudamericana (título N° 27) y luego la liga 2017-I (título N° 28), todos pensamos que la fiesta seguiría, que los títulos seguirían llegando y los trofeos continuarían llenando nuestras vitrinas, la euforia del título de Liga nos encegueció y muy pocos vieron que las lágrimas de Reinaldo Rueda cuando el árbitro pito el final del partido vs el Deportivo Cali, eran en realidad el final del proceso más exitoso que hayamos tenido en nuestra historia.

Y no fue que nos sabotearon el proceso, ni que los otros equipos se volvieron superiores, o que la prensa con su mala fe torpedeara el proceso, no, nada de eso, fue el mismo Nacional el que acabó con el proceso. Los directivos se aburrieron de ganar, se volvieron arrogantes, creyeron que habían encontrado el elixir del fútbol, pensaron que el equipo se manejaría a control remoto sin importar el técnico o los jugadores, pensaron que habían patentado la clave del éxito y que eran insuperables.

Y el florero de Llorente, según versiones bastante confiables, fue el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la sede Nacionalista en Guarne. Resulta que el CAR se construyó con una alta inversión, (costó alrededor de 12.000 millones según versiones de prensa) y había que justificar semejante inversión. Fue así como la comisión técnica le sugirió al preparador físico de Reinaldo Rueda, Carlos Eduardo Velasco, que deberían adecuarse a los métodos modernos de preparación física, fisioterapia y recuperación de lesiones, entre otros usos, y por lo tanto debían empezar a utilizar las instalaciones del CAR a partir de enero 2017.

En ese momento, el profesor Reinaldo Rueda se encontraba en el Valle del Cauca en una intervención quirúrgica de la cadera y la comisión técnica no habló primero con él acerca de esto, lo que incomodó mucho a Rueda. Velasco tuvo un encontrón con la comisión técnica y una cosa llevó a la otra hasta que finalmente obligaron a Rueda a renunciar.

En junio de 2017 terminaba así la época más exitosa que había tenido la OAL al mando de Nacional y quizás le época más exitosa en toda la historia Verdolaga. Para ese momento, los directivos estaban confiados, creían que habían inoculado el concepto de la “Mentalidad Ganadora” ya en la genética verde, pensaban que nada los detendría en la conquista de más títulos, creyeron que esto era “mamey” y que todo estaba encarrilado y se durmieron en los laureles.

A partir de ahí una cadena de errores le han demostrado a los directivos lo equivocados que estaban y que su arrogancia no los llevaría a “ningún pereira”; Vendieron las principales figuras (especialmente en ataque), declararon la “austeridad” en el equipo, bajaron los costos operativos a niveles mínimos, conformaron una nómina livianita, contrataron al español Juan Manuel Lillo un técnico que vive del bla bla bla y nunca ha ganado un título en 32 años de labor.

Pues “en menos de lo que canta un gallo”, todo cambió, el equipo tocaba mucho el balón en el medio campo y tenía una posesión de balón del 68% pero no le hacía un gol a nadie. La hinchada estaba confundida, no entendía bien que pretendía el señor Lillo, unos lo apoyaban, otros no y otros no sabían que pensar.

Pasó el tiempo y las cosas empezaron a ponerse sombrías cuando el humilde Patriotas de Tunja nos eliminó en la Copa Colombia en el estadio Atanasio Girardot, cosa que parecía imposible pues durante 5-6 años nuestro estadio se volvió un fortín casi inexpugnable. Luego vino la sequía total de gol justo antes de jugar los playoffs, llegaron derrotas vs un eliminado Cali y un descendido Tigres F.C., y para completar el fracaso llegó la eliminación a manos del Tolima en la LIGA en nuestro estadio. Nacional había perdido jerarquía, los goles brillaban por su ausencia, el ataque Verdolaga era inofensivo, y la defensa soportaba lo que soportaba hasta que nos anotaban un gol y listo el pollo. Nacional era frágil y predecible. El equipo se vino abajo totalmente.

Las protestas de la hinchada no se hicieron esperar, la hinchada entendió que le habían metido “gato por liebre” y de forma casi unánime pidió la renuncia del entrenador Lillo. Los jugadores en una rueda de prensa apoyaron, de forma extraña, al entrenador Vasco, la relación hinchada, técnico, jugadores llegó a su punto más bajo, se desató un caos espantoso, los directivos salieron a decir a los medios que el señor Lillo tenía todo el apoyo de la junta y que seguía al mando del equipo, Nacional había tocado fondo.

Las redes sociales estaban enardecidas pidiendo la dimisión del técnico español, los hinchas se sentían tumbados, las barras organizaron protestas, hubo muchas pancartas de rechazo, la situación se volvió realmente insostenible y los directivos no tuvieron más alternativa que anunciar la renuncia de Lillo 3 días después del fracaso ante el Tolima, en diciembre 5-2017.

Mientras Nacional entregaba el testigo de campeón de LIGA a nuestros archirrivales Millonarios que ganaba su título de Liga N° 15, los directivos Verdes empacaban maletas para Buenos Aires a contratar algún técnico que calmara las aguas borrascosas que inundaban las huestes Verdes. Después de negociar con varios, se decidieron por traer a Jorge Almirón y con él a 3 refuerzos argentinos conocidos por Almirón.

La hinchada recibió bien el nombramiento de Almirón pero ya todos vamos con cautela y sabemos que las cosas no son como nos las pintan. De todos modos volvió el entusiasmo, muchos hinchas decidieron abonarse y la cifra rápidamente llegó a los 20.000 abonados, una barbaridad para cualquier otro equipo colombiano, una buena cifra para Nacional. Se inició la pretemporada con los jugadores que habían quedado de 2017, se jugaron unos amistosos en EE UU, finalmente llegaron 5 refuerzos después de negociaciones muy dilatadas, muy enredadas y muy caprichosas.

Luego siguió el desorden institucional con el caso Macnelly, la demora para contratar jugadores, la pasividad del presidente Botero, la hinchada no aprobó la forma como trataron a Macnelly que estuvo a punto de salir del equipo no se sabe si por decisión de él mismo, del entrenador o de la comisión técnica. El caso es que Macnelly finalmente se quedó pero no jugó los primeros 3 partidos oficiales y dimos ventajas.

Se inició la Liga 2018-I con un triunfo en Ibagué, que aunque no fue un dechado de virtudes, por lo menos es una victoria en un campo difícil que apacigua un poco la incertidumbre que siempre reina con estos directivos. Y luego vino la derrota en casa frente a Millonarios en la Superliga que nos volvió a la realidad actual de Atlético Nacional: un equipo todavía biche, que no tiene gol, con una defensa que apenas se está acomodando, un medio campo sin muchas ideas, un técnico nuevo que está conociendo el fútbol colombiano, es decir, un equipo en reconstrucción.

Al día siguiente de la dolorosa derrota ante Millonarios y el tercer fracaso en línea, el presidente Andrés Botero presenta su dimisión, la cual es aceptada y de inmediato es nombrado como nuevo presidente de Atlético Nacional el ejecutivo Juan David Pérez Ortiz, a quién deseamos mucha suerte en este reto tan importante para él y para la institución. Somos 11 millones de hinchas que dependemos totalmente de las decisiones que se tomen en presidencia y en la junta.

Si señores, Atlético Nacional tiene nuevo presidente y hoy es un equipo en reconstrucción después del terremoto de 2017 que acabó con el proyecto más ganador de nuestra historia. Una reconstrucción que puede tardar un tiempo, incluso años si nos atenemos al historial de éxitos de la OAL con Nacional que se demoró 15 años (1996-2011) para encontrar el éxito.

El exitoso proceso Osorio-Rueda es ya un recuerdo del pasado, agradecemos a la OAL por habernos brindado esos 6 años maravillosos con títulos de todo tipo, con grandes victorias, remontadas increíbles, goles inolvidables, y por poner a Nacional en lo más alto.

Al mismo tiempo les recordamos a los directivos que el fútbol es HOY, lo pasado es pasado, hay que ser humildes, inteligentes, hay que estar despiertos, hay que tomar decisiones acertadas para poder volver a la cúspide. Nacional hoy es un equipo normal, que pierde con cualquiera y puede ganarle a cualquiera en Colombia, viene una dura prueba en la Copa Libertadores 2018 y aunque nadie realmente cree que el equipo Verde con estos jugadores puede ganarla, por lo menos si aspiramos a jugar decorosamente y ojalá pasar la fase de grupos con algo de suerte.

Claramente nuestros mejores días pasaron, humilde y pacientemente esperaremos a que la historia nos de otra oportunidad de gozar, ganar y dominar nuestro fútbol como en la gloriosa era Osorio-Rueda.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor Ajax2k » Vie Feb 09, 2018 4:45 pm

Grande Paco!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1846
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:17 pm
Has agradecido: 22 times
Te han agradecido: 17 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor JuanitoVerde » Vie Feb 09, 2018 5:33 pm

Una camisa nueva de Nacional 2018 para Paco por favor!, excelente escrito compañero, de lejos la mejor síntesis que hemos podido leer de toda esa historia de intrigas, desengaños, risas, celebraciones, extasis, traiciones y volver a empezar de nuevo.


Solo agregaría dos cosas: para mí el proceso exitoso fue Sachi-Osorio-Rueda (el Profe Sachi fue el que dio vida a esta historia, a la mejor historia de Nacional con la OAL) y segundo Botero ya había renunciado una semana antes y era un secreto a voces su salida, lo de perder la Superliga fue algo "accidental" pero su salida ya estaba cantada! Falto nombrar la salida del Gran Armani.

Por lo demás excelente escrito, da mucho gusto leer "para mí" el escritor más letrado de "HINCHADAVERDE"
"Asi como te digo una cosa te digo la otra" La Chimoltrufia

Mensajes: 56
Registrado: Lun May 26, 2014 12:07 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor denuevoaca » Vie Feb 09, 2018 6:28 pm

muy de acuerdo pero pero pero.....

es falso eso que decis de que al dia siguiente de perder la final de la superliga botero renuncio, hoy en medios radiales, el mismo nuevo presidente de nacional, dijo que lo habian contactado de una empresa caza talentos y preguntaron por su hoja de vida y le mencionaron la posibilidad de presidir al AN, entonces la salida de botero se venia cocinando desde hace ya varias semanas... la organizacion ya habia tomado la decision de sacarlo mucho antes de las finales de super liga...

no lo digo yo, lo dice el propio presidente de nacional.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3282
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor negro134 » Vie Feb 09, 2018 6:44 pm

buen escrito pana, y si con lo de botero eso se sabia el run run hace 1 semana por prensa y radio. y lo confirmo el nuevo presidente...

ah y otra cosa de acuerdo con lo que decis pana un proceso puede tardar años si se hacen las cosas bien...sobre todo un proceso para ganar algo internacional eso no es como soplando bombas...ojala con el nuevo presidente organice el rumbo y el equipo vuelva por los fueros del 2011 al 2017 primer semestre...
antes del 2010 tenia la mentalidad de un ganador/perdedor....ganaba pero local y eso que de vez en cuando miren despues del 2008 al 2010....y miren esa epoca oscura del 2000 al 2005...

por eso empecemos con este nuevo presoidenye que se ve que es bien, a ordenar la casa...

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor Ivan Giraldo » Vie Feb 09, 2018 7:48 pm

Vuelvo y lo digo... gracias OAL por todo, y disculpa por tampoco...

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor chow_4 » Vie Feb 09, 2018 10:58 pm

JuanitoVerde escribió:Una camisa nueva de Nacional 2018 para Paco por favor!, excelente escrito compañero, de lejos la mejor síntesis que hemos podido leer de toda esa historia de intrigas, desengaños, risas, celebraciones, extasis, traiciones y volver a empezar de nuevo.


Solo agregaría dos cosas: para mí el proceso exitoso fue Sachi-Osorio-Rueda (el Profe Sachi fue el que dio vida a esta historia, a la mejor historia de Nacional con la OAL) y segundo Botero ya había renunciado una semana antes y era un secreto a voces su salida, lo de perder la Superliga fue algo "accidental" pero su salida ya estaba cantada! Falto nombrar la salida del Gran Armani.

Por lo demás excelente escrito, da mucho gusto leer "para mí" el escritor más letrado de "HINCHADAVERDE"


De acuerdo con tus puntos Juanito, pero sólo difiero en algo...y no por que lo escriba usted, sino que ya lo he leído y escuchado en muchas ocasiones..

Siendo Sachi un gran DT y ni modo de sacarlo de la historia verde, siendo hermano de nuestro gran Andrés Escobar y también de haber dado al club 2 títulos (2005-2011)

Me parece que aquella posición de incluir a Sachi en el gran proceso ganador Osorio-Rueda, es algo injusto con estos dos señores...

Me parece que las personas que incluyen a Sachi, lo hacen más por regionalismo, por aquello de que ¿como en el mejor momento de la historia del club, va a haber un técnico Risaraldense y otro Valluno? ¿Y ningún Antioqueño? Entonces incluyamos a Sachi...

No señores, me parece que las cosas son como son, y el que conoce a Osorio y Rueda, Sabrá que estos dos tienen demasiada capacidad y conocimiento...Sachi es buena persona y buen DT, pero lo único que hizo en ese momento fue traer y pedir buenos jugadores para esa gran inversión en el 2012...pero el equipo se le derrumbó luego del título del 2011-I...
Y la mentalidad ganadora y el camino a la grandesa continental la consigue Osorio con su gran trabajo y planificación.

La prensa Antioqueña que no gustaba de Osorio, jamás le reconocerán su trabajo, pero si le darán mérito a quien no lo merece.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor soloporuncomentario » Sab Feb 10, 2018 12:32 pm

Yo no creo que nuestros mejores días hayan pasado, salvando proporciones, eso es como decir que los mejores días del Barcelona o el Real Madrid ya pasaron cada vez que entran en una curva descendente o en una mala temporada, y nada que ver. Yo creo que tenemos todo por ganar y todavía seguiremos haciéndolo, pero hay que apoyar constantemente, de nada sirve hablar de esperar pacientemente si vamos a estar metiendo cizaña después de cada partido y solo resaltando lo negativo. Y se pueden perder partidos, pero nunca podemos dejarnos derrotar moralmente, tenemos que seguir parados al pie del cañón con Atlético Nacional.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1846
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:17 pm
Has agradecido: 22 times
Te han agradecido: 17 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor JuanitoVerde » Sab Feb 10, 2018 1:54 pm

chow_4 escribió:
JuanitoVerde escribió:Una camisa nueva de Nacional 2018 para Paco por favor!, excelente escrito compañero, de lejos la mejor síntesis que hemos podido leer de toda esa historia de intrigas, desengaños, risas, celebraciones, extasis, traiciones y volver a empezar de nuevo.


Solo agregaría dos cosas: para mí el proceso exitoso fue Sachi-Osorio-Rueda (el Profe Sachi fue el que dio vida a esta historia, a la mejor historia de Nacional con la OAL) y segundo Botero ya había renunciado una semana antes y era un secreto a voces su salida, lo de perder la Superliga fue algo "accidental" pero su salida ya estaba cantada! Falto nombrar la salida del Gran Armani.

Por lo demás excelente escrito, da mucho gusto leer "para mí" el escritor más letrado de "HINCHADAVERDE"


De acuerdo con tus puntos Juanito, pero sólo difiero en algo...y no por que lo escriba usted, sino que ya lo he leído y escuchado en muchas ocasiones..

Siendo Sachi un gran DT y ni modo de sacarlo de la historia verde, siendo hermano de nuestro gran Andrés Escobar y también de haber dado al club 2 títulos (2005-2011)

Me parece que aquella posición de incluir a Sachi en el gran proceso ganador Osorio-Rueda, es algo injusto con estos dos señores...

Me parece que las personas que incluyen a Sachi, lo hacen más por regionalismo, por aquello de que ¿como en el mejor momento de la historia del club, va a haber un técnico Risaraldense y otro Valluno? ¿Y ningún Antioqueño? Entonces incluyamos a Sachi...

No señores, me parece que las cosas son como son, y el que conoce a Osorio y Rueda, Sabrá que estos dos tienen demasiada capacidad y conocimiento...Sachi es buena persona y buen DT, pero lo único que hizo en ese momento fue traer y pedir buenos jugadores para esa gran inversión en el 2012...pero el equipo se le derrumbó luego del título del 2011-I...
Y la mentalidad ganadora y el camino a la grandesa continental la consigue Osorio con su gran trabajo y planificación.

La prensa Antioqueña que no gustaba de Osorio, jamás le reconocerán su trabajo, pero si le darán mérito a quien no lo merece.


Buenas tardes Chow, respetable tu punto de vista. Por mi parte sigo creyendo que Sachi sigue teniendo algo de participación en esta gran historia, porque si bien no gano nada con esos jugadores que dieron vida a todo este proceso, también es cierto que se necesita un poco de cualidad técnica y ojo para pedir los jugadores que se trajeron en su momento (Henriquez, Mejía, Farid,
, Bernal, Oscar Murillo, Jhon Valoy entro otros tantos) y que dieron vida al nacimiento de la "creatura"

Así como Rueda no empezó de ceros, Osorio tampoco, cada cual aportó su esencia y su estilo, pero no sobre tierra arrasada, como si lo está haciendo Almiron en este momento, que prácticamente se podría confortar un "nuevo proceso" y por eso el post de Paco.

Y un dato adicional, soy más "rolo" que cualquiera los de este foro, así que lo del regionalismo te lo garantizo que no tiene nada que ver en mi humilde apreciación.

Como dice el Negro, hinchas de Nacional hay por doquier en todas las partes del país y del mundo, como equipo GRANDE que somos. A la muestra un botón.

En este orde de idea está historia tiene tres Capituos:

1. Sachi trae la base y le da vida a la creatura (nos pone a ilusionarnos de nuevo después de muchos años).
2. Osorio imprime su estilo y nos cambia la mentalidad (ganadora) y nos pone a reinar a nivel nacional.
3. Rueda consolida la mentalidad ganadora imprimiendo su estilo y nos pone a reinar a nivel continental.
"Asi como te digo una cosa te digo la otra" La Chimoltrufia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Equipo en reconstrucción, puede tardar un tiempo

Notapor Flako_verdolaga » Sab Feb 10, 2018 3:06 pm

JuanitoVerde escribió:
chow_4 escribió:
JuanitoVerde escribió:Una camisa nueva de Nacional 2018 para Paco por favor!, excelente escrito compañero, de lejos la mejor síntesis que hemos podido leer de toda esa historia de intrigas, desengaños, risas, celebraciones, extasis, traiciones y volver a empezar de nuevo.


Solo agregaría dos cosas: para mí el proceso exitoso fue Sachi-Osorio-Rueda (el Profe Sachi fue el que dio vida a esta historia, a la mejor historia de Nacional con la OAL) y segundo Botero ya había renunciado una semana antes y era un secreto a voces su salida, lo de perder la Superliga fue algo "accidental" pero su salida ya estaba cantada! Falto nombrar la salida del Gran Armani.

Por lo demás excelente escrito, da mucho gusto leer "para mí" el escritor más letrado de "HINCHADAVERDE"


De acuerdo con tus puntos Juanito, pero sólo difiero en algo...y no por que lo escriba usted, sino que ya lo he leído y escuchado en muchas ocasiones..

Siendo Sachi un gran DT y ni modo de sacarlo de la historia verde, siendo hermano de nuestro gran Andrés Escobar y también de haber dado al club 2 títulos (2005-2011)

Me parece que aquella posición de incluir a Sachi en el gran proceso ganador Osorio-Rueda, es algo injusto con estos dos señores...

Me parece que las personas que incluyen a Sachi, lo hacen más por regionalismo, por aquello de que ¿como en el mejor momento de la historia del club, va a haber un técnico Risaraldense y otro Valluno? ¿Y ningún Antioqueño? Entonces incluyamos a Sachi...

No señores, me parece que las cosas son como son, y el que conoce a Osorio y Rueda, Sabrá que estos dos tienen demasiada capacidad y conocimiento...Sachi es buena persona y buen DT, pero lo único que hizo en ese momento fue traer y pedir buenos jugadores para esa gran inversión en el 2012...pero el equipo se le derrumbó luego del título del 2011-I...
Y la mentalidad ganadora y el camino a la grandesa continental la consigue Osorio con su gran trabajo y planificación.

La prensa Antioqueña que no gustaba de Osorio, jamás le reconocerán su trabajo, pero si le darán mérito a quien no lo merece.


Buenas tardes Chow, respetable tu punto de vista. Por mi parte sigo creyendo que Sachi sigue teniendo algo de participación en esta gran historia, porque si bien no gano nada con esos jugadores que dieron vida a todo este proceso, también es cierto que se necesita un poco de cualidad técnica y ojo para pedir los jugadores que se trajeron en su momento (Henriquez, Mejía, Farid,
, Bernal, Oscar Murillo, Jhon Valoy entro otros tantos) y que dieron vida al nacimiento de la "creatura"

Así como Rueda no empezó de ceros, Osorio tampoco, cada cual aportó su esencia y su estilo, pero no sobre tierra arrasada, como si lo está haciendo Almiron en este momento, que prácticamente se podría confortar un "nuevo proceso" y por eso el post de Paco.

Y un dato adicional, soy más "rolo" que cualquiera los de este foro, así que lo del regionalismo te lo garantizo que no tiene nada que ver en mi humilde apreciación.

Como dice el Negro, hinchas de Nacional hay por doquier en todas las partes del país y del mundo, como equipo GRANDE que somos. A la muestra un botón.

En este orde de idea está historia tiene tres Capituos:

1. Sachi trae la base y le da vida a la creatura (nos pone a ilusionarnos de nuevo después de muchos años).
2. Osorio imprime su estilo y nos cambia la mentalidad (ganadora) y nos pone a reinar a nivel nacional.
3. Rueda consolida la mentalidad ganadora imprimiendo su estilo y nos pone a reinar a nivel continental.

4. Llega el huracán Lillo y arrasa con todo.
Orgullo de un pueblo.

Volver a Foro General