Que debe mejorar Nacional?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Que debe mejorar Nacional?

Notapor matt » Vie Mar 09, 2018 2:12 am

Abro este post, con el fin de que compartamos lo que creemos que el equipo debe mejorar para consolidarse e ilusionar al hincha con un nuevo título internacional.

Considero que el equipo cuenta con los jugadores ideales para lograr títulos. hasta el momento nacional se ve fuerte en el sector defensivo, el juego aéreo y en las individualidades. Sin embargo, Nacional carece de lo siguiente :

- Pegada de larga distancia. Hace cuanto Nacional no hace un gol de larga distancia? Nacional no tiene jugadores con buena pegada salvo Aldo y depronto Bocanegra. Es algo que siempre le he criticado a Macnelly, ya que es muy triste que el 10 de un equipo no le sepa pegar al balón cuando este debería ser uno de sus fuertes.

- Definición. no se si esto sea un problema de suerte o que, pero nacional despilfarra muchas oportunidades de gol. Hace falta más precisión, quizás sea cuestión de aprender a manejar la ansiedad.

- Aprovechar los tiros de esquina. Nacional cuenta con jugadores de muy buen juego aéreo como es el caso de Braghieri, Henriquez, Bocanegra, Rentería, Aguilar. Sin embargo, Nacional no está aprovechando esto en los tiros de esquina y volvemos a lo mismo del primer punto. Macnelly no debe cobrar los tiros de esquina, sus cobros son débiles, poco peligrosos e imprecisos. Los tiros de esquina deben ser preparados y cobrados por alguien con la suficiente capacidad de generar peligro, de tal manera que se aproveche los excelentes cabeceadores que tenemos. Nacional debe explotar más este tema y hacerlo un arma letal, que cada que haya un tiro de esquina el otro equipo sienta la presión.

- mayor colectividad en el ataque. Nacional debe aprovechar los jugadores talentosos que tiene en el ataque, para que ellos asocien y generar más oportunidades de gol.
En lo visto hasta ahora, Nacional en el ataque es más individualidad que colectividad, por ende, hay tantas dificultades para generar opciones de gol. Debe haber más sociedades, más orden al momento de atacar, el medio también debe ser una opción para llegar al área contraria, no siempre por lo extremos. Nacional ha ido mejorando en cada partido, sin embargo, aún falta mucho, quizá sea por la rotación que se va presentado pero se puede mejorar mucho más.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor soloporuncomentario » Vie Mar 09, 2018 6:39 am

La hinchada.

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor aquel54 » Vie Mar 09, 2018 7:26 am

soloporuncomentario escribió:La hinchada.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:13 am
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor kokoriko » Vie Mar 09, 2018 8:31 am

De acuerdo se debe comenzar por mejorar y depurar la hinchada comenzando por el creador del post que ya sabemos que es el mismo lazarangelov mattirangelov

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor chow_4 » Vie Mar 09, 2018 10:03 am

kokoriko escribió:De acuerdo se debe comenzar por mejorar y depurar la hinchada comenzando por el creador del post que ya sabemos que es el mismo lazarangelov mattirangelov


Ja jaja Mattirangelov...

De acuerdo, con mejorar la hinchada. En mi caso en este foro a sido una de mis motivaciones: intentar mediante críticas constructivas o destructivas hacia la hinchada, para tratar de concientizar sobre ciertos puntos hacia el equipo, jugadores y técnicos...que lo haya logrado o no, así sea un 1%, no se, pero por eso han sido la mayoría de debates acá en este foro. CONCIENTIZAR.
Cada loco con su cuento; a mi me motiva en este foro, escribir sobre el equipo defender al equipo y me motiva CONCIENTIZAR hinchada...a otros los motiva sólo tirarle a los jugadores, directivas y técnicos, a otros no los motiva nada, sólo criticar y destruir...en fin.

Lo que si comparto un poco con el creador del post, es lo de Mac.

Macnelly es un crack, tiene visión de juego, temperamento y sostiene el balón de espaldas, es necesario para el equipo...pero en mi caso también he mencionado antes, esas falencias de Mac a balón parado...no genera peligro, como en su caso lo era Omar Pérez en Santa Fe...
CASTELLANI podría ser ese cobrador de esquinas y tiros de costado.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor matt » Vie Mar 09, 2018 11:56 am

soloporuncomentario escribió:La hinchada.


Si la hinchada jugará, Nacional sería campeón sin tanto problema.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor Thunder » Vie Mar 09, 2018 12:29 pm

chow_4 escribió:
kokoriko escribió:De acuerdo se debe comenzar por mejorar y depurar la hinchada comenzando por el creador del post que ya sabemos que es el mismo lazarangelov mattirangelov


Ja jaja Mattirangelov...



:lol:
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor chow_4 » Vie Mar 09, 2018 1:07 pm

matt escribió:
soloporuncomentario escribió:La hinchada.


Si la hinchada jugará, Nacional sería campeón sin tanto problema.



La hinchada no juega en la cancha pero si juega un papel importante en lo psicologico para los jugadores o el equipo....si crean un ambiente hostil, el equipo lo siente por la falta de respaldo...tanto adentro como fuera de la cancha..

Aunque eso de “que si la hinchada jugará, seríamos campeones sin tanto problema” se podría tomar sarcásticamente o irónicamente, puesto que si la hinchada jugará, seríamos campeones, ya que muchos ven todo fácil desde una PC, celular, la radio, la Tv, o desde la gradería, y supuestamente lo harían mejor que quienes están dentro del campo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor matt » Sab Mar 10, 2018 12:09 pm

chow_4 escribió:
matt escribió:
soloporuncomentario escribió:La hinchada.


Si la hinchada jugará, Nacional sería campeón sin tanto problema.



La hinchada no juega en la cancha pero si juega un papel importante en lo psicologico para los jugadores o el equipo....si crean un ambiente hostil, el equipo lo siente por la falta de respaldo...tanto adentro como fuera de la cancha..

Aunque eso de “que si la hinchada jugará, seríamos campeones sin tanto problema” se podría tomar sarcásticamente o irónicamente, puesto que si la hinchada jugará, seríamos campeones, ya que muchos ven todo fácil desde una PC, celular, la radio, la Tv, o desde la gradería, y supuestamente lo harían mejor que quienes están dentro del campo.


La hinchada no es más que un apoyo económico y un tanto anímico al equipo. sin embargo, en el mundo no existe una hinchada más exigente, más criticona y más acomodada que la del real Madrid o Barcelona y aun así estos son los dos mejores equipos del mundo. entonces, no me vengan con el cuentico de que nacional juega mal o se "desestabiliza" por la hinchada, porque la hinchada no es la que juega.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor Flako_verdolaga » Sab Mar 10, 2018 2:36 pm

La hinchada de un equipo grande siempre debe ser exigente, aunque no llegar al extremo de chiflar jugadores, eso no tiene nada de productivo.

Lo que debe mejorar Nacional en el juego es la definición y la precisión del último y penúltimo pase.
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 29
Registrado: Vie May 06, 2016 11:50 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor Evergreen » Sab Mar 10, 2018 7:03 pm

A mí me parece que el tema está bacano. A diferencia de la mayoría de los comentarios de Matt,éste me parece sano y constructivo, buen tema.

Ya para comentar, yo creo que Nacional necesita más confianza arriba. Veo a todos tomando malas decisiones en el último cuarto de la cancha y recriminandose constantemente entre ellos mismos (especialmente Dayro que todas las cobra).

También creo que les falta actitud, podrían (tienen que) moverse más para desmarcarse y recibir. A medida que Nacional mejore los equipos nos van a parquear el bus atrás y hay que saber resolver esos partidos, la media distancia es importante y no veo a nadie tratando de resolver con por esa vía (solo me acuerdo de un remate de castellani que sacó Bejarano, el resto son "home runes").

Los tiros libres directos (Boca que pasó mi negro??), los tiros de esquina y los centros al área. Hay buenos cabeceadores y muy poquitos goles de cabeza.

Creo muchísimo en este proyecto, creo en el técnico y en los jugadores (en casi todos) y aunque hay mucho inmediatista (así somos los millennial) que creen que Nacional tiene que ser "Nal 2016" en 10 fechas, creo que la hinchada de Nacional apoya y se une para empujar el equipo cuando toca.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor jhonfredy » Sab Mar 10, 2018 11:55 pm

Parce el tema me parece muy importante.es la verdad nacional tiene falencias y una de ellas es el gol q problema para hacer un gol no se quien desperdicia mas si renteria o dairo y un equipo sin gol es un equipo unseguro.y los balones parados no se aprovechan para nada

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor Agudelo » Dom Mar 11, 2018 12:50 am

Yo veo demasiado complicado que Nacional pueda volver a ganar la Copa Libertadores este año!! Es un proceso nuevo, con un técnico que apenas está comenzando. Creo que nos hace falta volver hacer como ese equipo de el 2016, equipo fuerte en todas sus lineas, que a cualquier parte que iba imponía su juego, mostraba siempre ser más que sus rivales. A este equipo todavía le falta, hay falencias, cosas por mejorar. Solo por exponer uno de los problemas que tiene el equipo al hoy, las falencias en la parte de arriba. Lucumi, jugador con malas tomas de decisiones, al hoy no parece tener ese puesto fijo. Lenis, jugador rápido, explosivo, demostró ante Jaguares que le puede disputar el puesto a Lucumi, pero aun no sabemos si pueda ser ese jugador que marque diferencia.

Ahora bien, así el verde este en construcción, es un equipo con jerarquía, que a demostrado como se debe jugar estos torneos. Lo a demostrado siempre que sale a jugar en países hostiles como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y ahora ante Colo Colo en Chile. Lo mostrado ante Colo Colo rectifica que tenemos buena nomina para ser una gran Copa Libertadores, pero vuelvo y lo repito, de ahi a ganarla creo que todavía nos hace falta un poco. A eso diría yo que se le puede sumar la calidad de equipos con la que cuenta esta Copa Libertadores!! Al hoy, la mayoría de los equipos Brasileños y Argentinos cuentan con nóminas muy superiores, diría yo que están a uno o dos escalones por encima de nosotros. De igual manera, esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, pero si confio de que el equipo de Almiron va a dejar una gran imagen.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor porsiempreverde » Dom Mar 11, 2018 9:53 am

Evergreen escribió:A mí me parece que el tema está bacano. A diferencia de la mayoría de los comentarios de Matt,éste me parece sano y constructivo, buen tema.

Ya para comentar, yo creo que Nacional necesita más confianza arriba. Veo a todos tomando malas decisiones en el último cuarto de la cancha y recriminandose constantemente entre ellos mismos (especialmente Dayro que todas las cobra).

También creo que les falta actitud, podrían (tienen que) moverse más para desmarcarse y recibir. A medida que Nacional mejore los equipos nos van a parquear el bus atrás y hay que saber resolver esos partidos, la media distancia es importante y no veo a nadie tratando de resolver con por esa vía (solo me acuerdo de un remate de castellani que sacó Bejarano, el resto son "home runes").

Los tiros libres directos (Boca que pasó mi negro??), los tiros de esquina y los centros al área. Hay buenos cabeceadores y muy poquitos goles de cabeza.

Creo muchísimo en este proyecto, creo en el técnico y en los jugadores (en casi todos) y aunque hay mucho inmediatista (así somos los millennial) que creen que Nacional tiene que ser "Nal 2016" en 10 fechas, creo que la hinchada de Nacional apoya y se une para empujar el equipo cuando toca.

Parce, me adhiero a tu comentario.

Avatar de Usuario
Mensajes: 602
Registrado: Dom May 31, 2015 11:57 am
Has agradecido: 42 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor El_Gamin » Dom Mar 11, 2018 10:07 am

Tiempo.
Don Pablo.

Mensajes: 308
Registrado: Mié May 21, 2014 6:06 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor Foureyes » Lun Mar 12, 2018 6:05 am

Delanteros , creo que dayro está en un bajón y no tenemos buen cambio ahí , Rentería tiene sus días. Nos faltaría otro arriba , encarador y listo. Además de unos 6meses jugando seguido para generar y afianzar sociedades y sacarles el 100 a cada jugador

Avatar de Usuario
Mensajes: 343
Registrado: Lun Dic 01, 2014 4:19 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor dinho » Mar Mar 13, 2018 10:49 am

Nacional debe trabajar en desmarque en todos los sectores de la cancha. El fútbol de posesión cumple su acometido cuando se crean los espacios a través de los desmarques o asociaciones, de lo contrario se vuelve aburrido e inofensivo cómo pasaba en el anterior semestre.

Algunos jugadores deben mejorar aspectos puntuales.

Lucumi: Tomar decisiones mas acertadas. Menos vueltas y mas pases gol o en su defecto goles.

Dayro: Para mí, debe trabajar velocidad. Le ponen un pase al vacío y el 80% de veces piderde. No es el mismo Dayro que se comía las bandas en el Once Caldas de Osorio.

Topo: Salir mas a pivotear y meterle mas piernita y ganas a los partidos.

Aguilar: Perfilarse mejor, los jugadores dibladores lo vuelven mierda. Ya he visto varias jugadas donde se descadera.

Cuesta: Este chino es bueno pero por su error contra millonarios ha querido demostrar su calidad y ganas. Esto mismo lo ha llevado al error de ser apresurado en jugadas encimando al rival en zonas prohibidas. Debe bajarle a las revoluciones.

Bocanegra: Estado físico.

Esos son los puntos que pienso,en mi poco conocimiento, se debe trabajar.

Al usuario Matt le reconozco que en esta ocasión genero algo interesante y con argumentos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 224
Registrado: Sab Dic 31, 2016 10:41 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor soydelverdesoyfeliz » Jue Mar 15, 2018 10:37 am

bueno lo que considero debe mejorar el equipo va para el señor jorge almiron, señor almiron creo que debe ponerse el chip de nacional de equipo grande en la cabeza que va a ganar y dominar el rival sea cual sea en cualquier cancha, me quedo muy presente el planteamiento de chile donde fue a jugar como equipo pequeño con tres centrales, para lo que fue el partido se cumplio el objetivo y se trajeron los tres puntos, pero contra equipos mas polentas y fuertes tengo la certeza que su planteamiento nos puede perjudicar respeto su trabajo y lo que hace pero le pido deje el chip de equipo pequeño que trae de argentina lanus y pongase el de nacional uno de los equipos mas grandes del continente

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor chow_4 » Jue Mar 15, 2018 11:54 am

soydelverdesoyfeliz escribió:bueno lo que considero debe mejorar el equipo va para el señor jorge almiron, señor almiron creo que debe ponerse el chip de nacional de equipo grande en la cabeza que va a ganar y dominar el rival sea cual sea en cualquier cancha, me quedo muy presente el planteamiento de chile donde fue a jugar como equipo pequeño con tres centrales, para lo que fue el partido se cumplio el objetivo y se trajeron los tres puntos, pero contra equipos mas polentas y fuertes tengo la certeza que su planteamiento nos puede perjudicar respeto su trabajo y lo que hace pero le pido deje el chip de equipo pequeño que trae de argentina lanus y pongase el de nacional uno de los equipos mas grandes del continente


Difiero un poco; respetando su opinión, pero según su lógica, Los dos Manchester y Chelsea en Inglaterra, la Juve de Italia, por nombrar algunos que juegan con 3 en el fondo, serían equipos con mentalidad de club pequeño???

El esquema no rotula a un equipo como defensivo u ofensivo, puesto que paradójicamente acá en este mismo foro, cuando otros técnicos en Nacional han utilizado 3 zagueros, algunos foristas han manifestado que se está regalando la defensa, siendo muy ofensivos (obvio eso depende de cómo se mire, pues para mi es más equilibrado los 3 atrás ya que se arma un 5 en fase defensiva, y pareciera que un club que juega con 3, fuera de 5, porque si el rival siempre tiene el balón, estarás prácticamente con 5 atrás todo el tiempo, caso Chelsea ayer).

Por otra parte, Almiron fue a Chile, donde COLO COLÓ es el más grande de ese país y también ha ganado una Copa Libertadores...

Nacional estaba en construcción y no podía ir a abrirse de " patas" allá en su estreno en Copa...
Si se hubiese jugado como a usted le hubiese gustado, pero con 3 goles encajados en contra; donde hubiese quedado la grandeza que usted pregona???
La grandeza y jerarquía está es en saber afrontar este tipo de copas, con la cabeza e inteligencia y no folkloricamente como la mayoría de hinchas piensa, que para creer que se jugó como grande, o que se jugó bonito y bien; se debe jugar como usted creería que se debería jugar.

Salud mental y éxitos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Que debe mejorar Nacional?

Notapor falco » Jue Mar 15, 2018 12:50 pm

Me parece que es al contrario con Almirón, los dos partidos que se han perdido desde que él está fue por seguir atacando cuando el resultado servía y el rival era el que tenia que proponer. mentalidad de equipo chico no tiene una pizca, le ganó títulos con Lanus a Racing, River y San Lorenzo goleandolos y pasandoles por arriba.
Y cuando necesite meter el equipo atrás para conseguir un resultado que lo haga sin ningún problema, hay muchas maneras de jugar y todas son validas.

Volver a Foro General