27 de junio de 2004: ¿ Cual espinita ?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 80
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:01 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 10 times

27 de junio de 2004: ¿ Cual espinita ?

Notapor MiguelGomezM » Mar Jun 05, 2018 11:20 am

Entre el miercoles y el domingo de esta semana empezaron a correr susurros por todos los pasillos de las oficinas, cafeterias, colegios, universidades y esquinas de la ciudad de Medellin: Final paisa. Sí, esa posibilidad de que se enfrentaran los dos equipos de la ciudad era cada vez más latente y posible dado que tanto Nacional como Medellin habian sacado muy buenos resultados en los partidos de ida. Comentarios "La final paisa la quiero, me quiero desquitar de esos h****s", "yo tengo miedo de una final, ¿y si nos ganan de nuevo? nos tendremos que esconder en una cueva el resto de la vida"pululaban en las conversaciones diarias con nuestros familiares y amigos , en redes sociales empezó el habitual forcejeo de opiniones y todos daban de que hablar. Pero al respecto quiero dar mi opinion sobre este hecho que un semestre más no va ocurrir. Tampoco ocurrió en 2009 donde el equipo de Leonel era una aplanadora, no estaba seguro que les fueramos a ganar, en 2016, cuando Nacional estaba con el 100% de su concentración en la Copa Libertadores de America, tampoco clasificamos por el azar, ni tampoco este semestre, una tanda de penales que parecía casi impecable por parte de los rojos les negó la posibilidad.



Pero yo me quiero centrar en lo siguiente: Por que vemos esta hipotetica final como una espinita que nos queremos sacar? Que les debemos a ellos o por que tenemos que darle tanta trascendencia a ese titulo que ellos tienen. ¿acaso eso no es darle mas importancia a ellos? ¿acaso eso no es muestra de debilidad por parte de los hinchas de Nacional? ¿acaso no se dan cuenta? Estamos cayendo en el juego que ellos quieren que caigamos, en una angustia o vacio que tenemos porque nos ganaron una final HACE CATORCE AÑOS y ellos siguen viviendo de eso como si se tratara de una copa Libertadores. Nacional es mas que eso, es un equipo grande que sabe sobreponerse a este tipo de "humillaciones" pues saben que pasó despues de ese 27 de junio? Nacional ganó la bobadita de NUEVE ESTRELLAS MAS, TRES COPAS COLOMBIA, UNA COPA LIBERTADORES, y llegamos a DOS FINALES DE LA COPA SUDAMERICANA! Una vulgaridad desde todo punto de vista casi que comparable con lo que hacen grandes equipo de sudamerica y Europa. Le añado otro datico: Nacional ha jugado DIECINUEVE finales en SIETE años. ¿ No les parece esto una locura? . Ahora bien, vamonos a la orilla del frente: ¿Cuantos titulos ha ganado Medellin despues de esa final ? Dos. Entonces analicemos esto como es, quien se ha visto mas perjudicado, nosotros o ellos? Realmente hay motivos para agobiarnos cada vez que nos echan eso en cara? Nacional luego de ese fatidico 2004 se levantó y volvio a otra final, porque es un equipo grande que no se deja desfallecer por estupideces como estas, que sigan ellos recordando felices esa final, que Nacional seguirá en lo suyo: levantando titulos y estando en lo mas alto, porque a los pequeñitos con complejo de inferioridad los dejamos con sus cuentos.



Los invito a que le cambiemos el sentido a esa fecha, es un sinonimo de superación, no hay ninguna espina que sacarse porque Nacional se la saco hace rato reescribiendo su historia a diario. Somos mas que ellos y lo saben , y estoy seguro que cuando cada vez que Nacional dio una vuelta olimpica ellos en su interior se estan carcomiendo en la vida y preguntandose: ¿Por que no somos como ellos? ¿Por que siempre tienen que ganar ? ", pero de dientes para afuera son"27 dE jUnIo , tU maYoR uMiyAZiOn" pues es lo unico que los mantiene con las ganas de ser hinchas del Medellin.


Relajémonos pues amigos y disfrutemos de una final más, y si se llegara el dia de desquitarnos de esa final y la volvemos a perder, sera un golpe muy duro pero no me hara menos hincha de un equipo que supo sobreponerse a este tipo de caídas, y asi nos lo ha demostrado: Un equipo tan grande que hace caso omiso a lo que dicen unos influencers resentidos que solo saben decir la misma cacareada todos los años. Nacional se pone a lo suyo, a competir y ganar títulos y eso en ultimas es lo unico que importa en el futbol. Si hubiéramos ganado esa final, estoy mas que seguro que en este momento tendriamos 9 estrellas y 1 libertadores.

Mensajes: 462
Registrado: Mar May 27, 2014 11:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: 27 de junio de 2004: ¿ Cual espinita ?

Notapor Ivan Giraldo » Mar Jun 05, 2018 11:35 pm

Buenos análisis y comentarios Miguel

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: 27 de junio de 2004: ¿ Cual espinita ?

Notapor Agudelo » Mar Jun 05, 2018 11:43 pm

Nacional no tiene que demostrarle nada a nadie, ni a Medellín ni a ningun otro equipo de Colombia. Somos el más grande del país y uno de los más grandes en Suramérica.

Esperemos el sábado poder ratificarlo con un titulo más!! Vamos mi verde!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: 27 de junio de 2004: ¿ Cual espinita ?

Notapor alejoco » Mié Jun 06, 2018 8:59 am

Pues dentro de todo lo unico que agovia ha sido que perdamos ventaja en titulos locales frente a millonarios, pero aqui estamos, frene a una nueva final que ojala y con todo el positivismo ganemos junto a otras muchas mas

Volver a Foro General