Nacional se disfraza de equipo Chico y…....

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Nacional se disfraza de equipo Chico y…....

Notapor pacodelucia » Dom Jun 10, 2018 5:14 pm

Nacional se disfraza de equipo Chico…Y el Tolima aprovecha

Un golpe durísimo, de los más duros en los últimos 50 años, recibió toda la institución Verdolaga la noche del 9 de junio de 2018. Nacional tuvo todo para alcanzar la estrella N° 17, todo, todo estaba a nuestro favor como casi nunca en una final, y sin embargo el Nacional de Almirón no fue capaz y sucumbió ante un aguerrido Tolima que ganó y desnudó los graves problemas que vienen aflorando en Nacional desde que los directivos echaron a Reinaldo Rueda en 2017 porque no quería usar el tal CAR.

Una pregunta normal sería: ¿qué tanto están usando el CAR el técnico Almirón y sus asistentes? ¿Es el CAR de vital importancia para el rendimiento del equipo? Y si es así, ¿Por qué llevamos 4 fracasos consecutivos?

El fracaso del primer semestre de 2018 es indudable, perder la Superliga con el peor Millonarios en mucho tiempo en nuestra casa y luego sufrir la humillación de perder la estrella 17 en nuestras narices frente al Tolima es quizás lo peor que le ha pasado a este equipo desde que empezó la era Osorio-Rueda.

El 9 de junio de 2018 se recordará como un día terrible para Atlético Nacional, un día de inmensa tristeza, un día de total frustración, un día de rabia, un día de indignación, un día oscuro, gris, negro, opaco, un día melancólico pero sobretodo se recordará como el día en el que Nacional traspasó la barrera de la derrota digna, se disfrazó de equipo chico, se entregó mansamente ante un Tolima desesperado y lo peor es que los jugadores salieron frescos como una lechuga. No hay sentido de pertenencia?

El 9 de junio de 2018 debe marcar el inicio de una recomposición de las prioridades en Atlético Nacional, debe ser una gran lección de aprendizaje, tanto para hinchas como para jugadores y técnicos y especialmente para directivos. Hoy, 10 de junio, ya deben estar los directivos reunidos con el técnico Almirón pidiendo explicaciones de lo sucedido y tomando la decisión más importante: seguirá o no seguirá al mando del equipo.

Los hinchas no somos bobos, hasta ahora en la era Almirón hay “mucho ruido y pocas nueces”, el equipo no tiene gol, no tiene ideas, no juega para adelante sino para los lados, incluso ya se le olvidó hasta hacer un contragolpe exitoso cuando el otro equipo no tiene arquero. Pero lo peor de este equipo de Almirón es que demostró que en los partidos importantes se disfraza de equipo chico y se entrega dócilmente al rival de turno.

Los hinchas somos lo que somos y no lo que aparentamos ser, es decir, los hinchas de Atlético Nacional somos hinchas exigentes y nunca conformistas. Sabemos que el conformismo (“otro día será”, “vendrán otros torneos”, “menos mal perdimos con el Tolima y no con uno de los grandes”, “ya era hora de perder pues hemos ganado mucho”, etc., etc.) es la ruina para un equipo grande de fútbol. Díganle eso al Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester United, Boca Juniors, River Plate y lo sacan a patadas.

El 9 de junio de 2018 será recordado como el día en el que entregamos la estrella 17 apaciblemente, el día de una derrota patética, ridícula, tonta, sin sentido, el día que Nacional desconoció su grandeza, olvidó todo lo construido durante décadas, se movió al vaivén del adversario, el día en el que sorprendió a todos y se disfrazó de equipo chico.

Nacional, como todo equipo de fútbol gana, empata y pierde, afortunadamente nos ha tocado ganar más de lo que hemos perdido. Pero la forma de perder dice mucho del carácter y la fortaleza de un equipo de fútbol, en otras palabras, “vender cara la derrota”. A través de los años hemos perdido finales pero de otra manera, unas veces perdimos porque nuestros rivales fueron superiores, otras veces perdimos por algo de azar, y otras veces perdimos por mala planificación pero siempre luchando y dejando todo en el campo de juego. La derrota ante el Tolima fue una burla a la afición. No olvidemos que el segundo es el primer perdedor.

Ahora, después de este guayabo de rabia-tristeza tan tenebroso, les toca a los directivos trabajar muuuuuuuuuuy duro para recomponer este barco que navega entre dudas, errores, confusión, desconsuelo y el síndrome de equipo chico. Les toca tomar decisiones acertadas, les toca ponerse firmes antes de que la marea de desaciertos suba y nos hunda de nuevo en los terribles períodos de los años 2000-2004 y 2008-2010. Los directivos no pueden pensar en vacaciones por ahora, a trabajar se dijo.

La vida sigue, si, la vida sigue, pero a veces parece que anoche se hubiera detenido al ver la estrella 17 aparecer y desaparecer del firmamento Verdolaga. Por ahora solo el tiempo puede curar las heridas de una hinchada numerosa y atolondrada, pero lo que pasó la noche anterior quedará para siempre en nuestra memoria. Las heridas van sanando pero dejan grandes cicatrices como la que llevamos desde el 9 de junio de 2018.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Nacional se disfraza de equipo Chico y…....

Notapor porsiempreverde » Dom Jun 10, 2018 5:50 pm

Así es Paco. Yo anoche no lo podía creer. Nos tocó a nosotros, y como comentaba, mi esposa es hincha del Junior y me restregó el título que perdieron en el minuto 94. Duele cuando uno está del lado se los perdedores, sobretodo porque, como vos decís, teníamos todo, todo para ganar. Desde el partido de ida que ganamos en Bogotá a la equidad 3-0 si mal no estoy, la cosa no se veía tan viable en una final de vuelta por liga; pero ayer se nos cayó toda la estantería... Tolima nos desnudó la cantidad de falencias que hemos tenido este año: un equipo pobre de gol, con un arquero flojo que el sistema defensivo había protegido hasta ayer, un fútbol poco profundo, a excepción de muy pocos partidos, incluso del segundo tiempo en Ibagué donde se jugó muy bien, tocando y adormecimiento al rival como en los mejores tiempos con Rueda... Pero fueron escasos esos juegos en este primer semestre. Cabalgamos el campeonato y casi somos campeones haciendo muy poquitos goles y con rendimiento paupérrimo de algunos de nuestros jugadores, incluso de los referentes. Eso nos muestra que nuestro fútbol colombiano efectivamente tiene un nivel muy irregular, incluso bajo, lo que preocupa bastante porque Nacional siempre ha aspirado a cosas grandes, a títulos internacionales; y trayendo jugadores solo para el nivel de aquí, difícilmente podremos volver a lograr un triunfo fuera de Colombia. Paco, vos tocabas algo muy importante: es posible que el equipo esté pagando la soberbia y el mal manejo que se le dio al problema con el profe Rueda, ojalá no sea estilo la famosa maldición del América (el directivo o jugador que echaron y que supuestamente le lanzó una maldición al equipo y por eso se demoró un montón de años en ser campeón); no es que crea mucho en esas cosas, pero a Rueda lo hicieron ir para cumplirle los caprichitos a un exjugador malcriado que le dañó el ambiente del camerino al profe, y a veces esas cosas se devuelven y se pagan caro. Hay que mirar hacia adelante, planificar el futuro inmediato, tomar decisiones, sacar los jugadores que ya no son, o nubca han sido dignos de Nacional, como Monneti, y traer refuerzos que valgan la pena. El equipo está ahí, es nuestro verde amado, pero necesita volver a ser gigante en Colombia y en América.

Volver a Foro General