CARTA ABIERTA A LDS

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 120
Registrado: Mar May 20, 2014 8:33 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 8 times

CARTA ABIERTA A LDS

Notapor lestat_de_lioncourt » Mié Nov 14, 2018 2:28 pm

Carta abierta a LOS DEL SUR (LDS)

Hola amigos de Los del Sur, bueno en realidad mi escrito va más dirigido a sus líderes o personajes más significativos al interior de su barra social-popular. A Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos (aunque sé que está alejado pero aún influye en decisiones) Felipe Ospina (el Bandido), y otros del segundo nivel como Tama, El profe Julio, Gorilón etc,).

Amigos, compañeros de estadio y de este amor tan bello e inmenso llamado Atlético Nacional. Para ningún hincha de nuestro club es un misterio que ustedes hoy por hoy son la mejor barra del país y una de las 10 mejores del continente y no lo digo desde el fanatismo ni con la camisa puesta, no, en comparación con lo eran del 2012 hacia atrás, la verdad han mejorado mucho: logística, disminución de la violencia, erradicación de los violentos en un 90%, pensamiento y proyección social, canticos, aliento, es más soy tan objetivo que lo único que les falta para estar en el top 5 del continente es que mejoren a quienes tocan los instrumentos, pues ahí sí hay 2 o 3 que nos llevan ventaja en la ejecución de ellos.
Pero mi crítica está más enfocada hacia el manejo del SENTIMIENTO Y PASIÓN hacia alguno de los jugadores, para nadie es un misterio que existen jugadores que les dan dinero a ustedes ( y a toooodas la barras del mundo les pasa) y la verdad yo no veo problema alguno en ello, pues un jugador es un trabajador común y corriente, el cual está en todo su derecho en cada quincena de hacer lo que se le dé la gana con su dinero, al fin y al cabo es de él, él lo suda, lo trabaja, pues ya él verá sí se lo gasta en; tenis, gorras, carros, mujeres, hombres, fiestas, botas costosas o en el caso de nuestro equipo se los da a los líderes de LDS, la verdad yo no tengo ningún problema con eso, ni me choca ni nada, el jugador es libre de llamar a cualquiera de los dos Felipes y decirles: “eyy muchachos les voy a regalar 10 o 20 millones para banderas, excursiones o lo que les dé la gana” y los Felipes están en todo su derecho de decir: “ Mil gracias Dayro, Henríquez, Nájera, (el que sea) por ese dinero”. Y ellos los líderes de LDS verán que hacen con ese dinero, al fin y al cabo al jugador le nació y se los dio. Entonces el problema no va por ahí, por que miren queridos LDS y lectores, yo estuve en la barra hasta el 2008, si, iba mucho, y por allá en los años 98-99 el Nene Mackenzi cada vez que me lo encontraba en la Villa de Aburra, él en su Nativa se bajaba y me daba la liga, porque me reconocía de la barra y me decía “ ajá mira pa que tomes fresquito, pero ojo pues con el cantico en la tribuna” y yo pues le recibía los 100 pesos y hasta previo a la final del 99 con América me dio 500 mil pesos. Y me iba a dialogar con los referentes de la barra de la época (que eran otros más) para que le cantáramos desde la tribuna. Yo estoy próximo a cumplir 42 años (el 3 de diciembre los cumplo) y hoy analizo que eso fue un error mío, pero bueno tenía 22 años y estaba en 5 semestre y la plata servía muuucho. Pues el jugador no debe ser coreado desde la tribuna por el dinero que da.

Y es aquí donde les hago mi crítica, el aliento a un jugador no debe ser directamente proporcional a sí EL DA DINERO A LA BARRA O ES AMIGO MÍO Y ME INVITA A SUS FIESTAS (ejemplo real en donde se ve a Carlos EL TAMA en ese famoso vídeo de la fiesta de Dayro y Mac y al tama se le ve detrás de Dayro) o la amistad que hay entre Vargas ( el portero más tanga, tanga pero tanga de Nacional en los últimos 8 años) y que por eso le cantan, NO SEÑORES, así no debe ser.
Una vez entrevistaron a Felipe Muñoz en radio, preguntándole el porqué de la negativa sobre Leonel y en medio de la entrevista el periodista le dice: “Felipe ya entonces tienen listo el cantico para Lillo?” y Muñoz responde: “ No, nosotros tenemos una norma al interior de la barra y es que se le canta cuando se haya ganado un título”. Pues oh! Mentira más grande, porque si es verdad que fuera por eso, el jueves después de la final contra Once Caldas, el Atanasio entero debió de haber gritado a todo pulmón OLE OLE OLE RIVAS RIVAS, pues fue ese jugador el que se ganó esa copa solito, ese día sudó la camisa como nadie, corrió, le hizo sacar amarilla a tres y dejó tan pero tan cansados a los defensas que cuando Bocanegra se iba a escapar el defensa de Once Caldas lo tuvo que agarrar pues ya sus piernas no respondían, por todo el desgaste que le había hecho hacer RIVAS. Pero no, nadie cantó, se le cantó a los de siempre y al próximo partido se les cantó a Jorman y Vladimir y miren amigos de LDS, es tan poca la credibilidad que tienen ustedes entre el resto de la hinchada de Nacional que en el sector donde me hago (abonado oriental baja) la gente dijo: “vea le cantaron a esos dos, mínimo ya recibieron plata de ellos”. Y es muy triste que casi toda la hinchada de Nacional los asocie a ustedes con el dinero que reciben y vuelvo y reitero eso no tiene ningún problema, EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE USTEDES LOS LÍDERES MONETIZARON EL SENTIMIENTO, y pues el resto de los 11 mil asistentes a la tribuna les toca cantar lo que ustedes desde el centro obligan a cantar.
Para mí un jugador merece mi aliento y mi apoyo, si defiende los colores a capa y espada de mi amado club, no sí me da dinero y me hago rico a costa de lo que me da. Hace varios días me llegó un escrito de uno de los combos de ustedes, era algo como que los del Sur estamos solos y él sujeto que la escribió se extendió explicando que sí estuvimos solos en esto, en esto en esto en aquello, justificando que LDS siempre amará más a Nacional, que porque viaja o pela o no sé qué. VIL Y VIL mentira, ustedes jamás serán más hinchas que mi padre o mi abuelo que lo ven desde el 50 y solo han viajado dos o tres veces, o el hincha que vive en Amazonas y solo lo puede ver por tv o radio, eso no es un medidor de que yo merezco más por que mire como viajo, pfff y mil veces pffff.
La barra siempre ha recibido dinero, Totono dio dinero para la primera bandera gigante, nos tocó cantar en el Teatro Metropolitano para el desfile de modas de Paula Andrea Betarcurt y de ahí salió la otra bandera más pequeña, ni hablar de dinero recibido por De Lacuesta, a mi mientras estuve todo los diciembres la barra me daba la liga en la tienda, Elber el pollo y Bianfa hacía sus dineros con excursiones y otras cosas más que no voy a mencionar. Entonces el problema no va por ahí, el problema va por el hecho que ahora salieron a putiar a Lucumí porque les hizo sacar del equipo a quien hoy por hoy era el que les daba más dinero, y sé que es verdad porque afortunadamente aún tengo buenas relaciones con algunos de ustedes y me lo confirmaban en cerveciadas: “Dayro dio tanto a pipe” “Dayro va poner un billete para esto”. Y últimamente, todos, todos los hinchas verdolagas que nos sentamos en un bar tomar guaro o cervezas, a tertuliar del verde llegábamos al tema Dayro,Mac y Henríquez y no había nadie que no coincidiera en la misma historia (sea humo, mito o algo de verdad) pero el relato era: “ Dayro estaba vomitando en el carro y no pudo jugar” “Henríquez ni se podía sostener” “el problema fue que el presidente los llamó a descargos pero no tenía pruebas entonces esos dos jugadores le dijeron al presidente, sí tienes pruebas de eso sacanos del equipo” “Almirón se reunió con el presidente y le dijo, sí este es el club más serio de Colombia y prefieren a unos borrachos e indisciplinados que a mí, mejor me voy”…….. son frases que escuchamos todos los hinchas de nacional en todo lado, de echo la escuché en la final de ida en el bar AtleNal, entonces LDS qué está pasando? Hasta cuándo van a seguir monetizando los ídolos?
Me cuentan que el Arriero no se hablaba con los argentinos, es más que terminado un entrenamiento Monetti buscó al profe y le pidió que s podían hablar después del entrenamiento, creo que aún hoy Moneti lo está esperando y parece ser que todo era por el amigo de ustedes VARGAS QUE SE PONÍA A LLORAR SI MONETI ERA EL QUE ENTRENABA.
Señores LDS ya es hora de que den la cara y acepten que hoy por hoy ustedes (los líderes) hacen parte del problema, basta yaaa, de imponer ídolos o cánticos a quienes son queridos con ustedes, o les dan dinero, porque sí es así, entonces deberían pararse en las entradas de cada tribuna a repartir dinero a todos pues y así todos cantamos.
Y mi última queja va para el resto de las tribunas y para UBANAL en cabeza de don Guillermo (aunque todos sabemos que ese señor no le importa sino las boletas y las camisas que le dan en Nacional, poco aporta tristemente la asociación de barras más antigua) les pregunto a ustedes resto de barras; ¿entonces solo les cantamos a los que LDS digan? ¿Señores pueblo verdolaga es que desde norte no pueden salir alientos a nuevos jugadores? ¿Por qué si hay tanto hincha que le quería cantar a Moneti el semestre pasado por qué no lo hicieron ustedes? Sí la queja también es para todos nosotros que no somos capaces de iniciar un cantico. Y deseo hacerle un llamado a un programa de la web, que se llama LA TERTULIA VERDOLAGA, es un programa que expresa lo que sentimos los hinchas de las otras tres tribunas, a usted señor Pote Ríos también le hago un llamado que tome la vocería de nosotros los hinchas del común, hagan valer la esencia del nombre de su programa TERTULIA y hablen como se habla cuando uno se pone a tertuliar, yo lo vi muy pero muy bien insultando a quienes silbaron en la premiación y eso se lo admiro pero le admiraría más que en el programa hablara sobre esto, DE TENER ÍDOLOS DE DINERO.
Bueno señores LDS, les aseguro que hablo en nombre de miles pero de miles de hinchas que piensan igual a mí, y que en palabras de uno de sus miembros EN ESTE AÑO ESTUVIERON SOLOS, EN LA DE LUCUMÍ ESTÁN SOLOS Y EN LA DAYRO ESTÁN MÁS SOLOS QUE NUNCA.

Con el respeto y admiración que les tengo y les tendré, pero hasta que me demuestren lo contrario para mí a partir del cántico a Lucumí, ya no son LDS si no LD$$ y me duele en el alma expresarlo así, pero es verdad, puede que no les importe mi opinión, pero espero por lo menos les haga pensar un poco.

Y vuelvo y aclaro el problema no es que reciban dinero, están en todo su derecho de recibirlo, el problema es que creen ídolos por el nivel de pesos o ceros que estos aporten

Atte Un hincha de Nacional.
“No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: CARTA ABIERTA A LDS

Notapor Ajax2k » Mié Nov 14, 2018 7:21 pm

Interesante para los que no estamos tan informados por no estar en Medallo y muy preocupante la situación!
Gran denuncia! Ojalá no te pase nada compadre!!

Volver a Foro General