Empezar ya el 2021

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Dom Nov 29, 2020 8:39 am

Y se inicia oficializando al nuevo DT. Con él elaborar la lista de los que se van (Cuadrado, Arango, Perea, Blanco...) y los que deben quedarse (Quintana, Andrade, Duque...). Del 2020 sólo queda la permanencia en la Copa Betplay y esperar una participación internacional por reclasificación.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor jcarvajal » Dom Nov 29, 2020 9:33 am

Ya esta asegurado el cupo a suramericana, pues el equipo que va disputar su cupo con el ganador de la liquilla de eliminados es el Cali.

A las salidas le sumaría a Perlaza, Lasso, Quiñónez, Segura, Braghieri y algún otro que se me pueda escapar en el momento, pero si o si esos que usted menciona más estos.

Igual se debe esperar a que confirmen un técnico y que él decida con quienes va contar.

De igual manera necesitamos traer al menos 3 jugadores de categoria (un central, un volante de marca y un media punta o delantero).

Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 16, 2015 2:20 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor JEFERGO » Dom Nov 29, 2020 9:57 am

Después de cuatro años pesimos en Nacional en lo deportivo que es donde se ve a simple vista, pues lo administrativo no se sabe. Es necesario que se contraten jugadores de calidad y se fortalezca el trabajo en inferiores, urge cazatalentos con buen ojo. Los futbolistas no solo existen en el Pacífico, Colombia tiene 32 departamentos y en todos se juega fútbol. Ojo con las inferiores.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Dom Nov 29, 2020 10:59 am

jcarvajal escribió:Ya esta asegurado el cupo a suramericana, pues el equipo que va disputar su cupo con el ganador de la liquilla de eliminados es el Cali.

A las salidas le sumaría a Perlaza, Lasso, Quiñónez, Segura, Braghieri y algún otro que se me pueda escapar en el momento, pero si o si esos que usted menciona más estos.

Igual se debe esperar a que confirmen un técnico y que él decida con quienes va contar.

De igual manera necesitamos traer al menos 3 jugadores de categoria (un central, un volante de marca y un media punta o delantero).


El cupo a Suramericana si lo tengo claro ¿Aún existe la posibilidad de cupo a la Libertadores? Lo pregunto porque Nacional, antes de los partidos de hoy domingo 29, es segundo en Reclasificación.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor porsiempreverde » Dom Nov 29, 2020 11:14 am

JEFERGO escribió:Después de cuatro años pesimos en Nacional en lo deportivo que es donde se ve a simple vista, pues lo administrativo no se sabe. Es necesario que se contraten jugadores de calidad y se fortalezca el trabajo en inferiores, urge cazatalentos con buen ojo. Los futbolistas no solo existen en el Pacífico, Colombia tiene 32 departamentos y en todos se juega fútbol. Ojo con las inferiores.

De acuerdo, compañero. La eliminación de ayer, con todo y que nos dolió tanto, era previsible, dadas las circunstancias (yo lo dije en un comentario anterior... Solo nos salvaba un milagro). También creí que a pesar de todo, Nacional iba a hacerle más oposición a este América, que fuera de Duván Vergara, que es un jugador extraordinario, el equipo tampoco es la gran cosa; pero cuando uno tiene jugadorcitos cagones y brutos como Perlaza, no hay mucho que hacer, porque difícilmente ese tipo de mercenarios aparecen en los partidos complicados como el de ayer. Yo estoy seguro que ayer Duque se hubiera hecho matar por esta camiseta; y así se hubiera perdido, un profesional como la fiera, lo hubiera entregado todo. Al profe Restrepo no tengo nada que reprocharle... Recibió un equipo vuelto mié...por las burradas de Osorio (antes creo que con muy poquito, el profe nos puso a soñar otra vez), y nos demostró que con lo que hay se podía armar un equipo decente. Para volver a lo comentado por el compañero, yo no sé qué están haciendo los que trabajan las divisiones inferiores del equipo... Los mismos negritos, correlones y bruticos de siempre; no se perfila un jugador hábil, o con liderazgo...nada. ¿Será que las inferiores también las manejaba Osorio? Necesitamos bueno cazatalentos, así como traer lo mejor de las selecciones Antioquia, como se hacía antes; juveniles con buena proyección, además de los jugadores de la profesional que merezcan quedarse y lo que se pueda traer. Yo me pregunto, ¿Cómo nunca nos hicimos a un Duván Vergara si lo teníamos tan cerquita? A pensar en el futuro, muchachos, y a recomponer el camino.
Pd: de verdad que ya no quiero ver a Perlaza en Nacional, creo que ya se volvió algo personal.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor Agudelo » Dom Nov 29, 2020 11:37 am

La lista de jugadores que no deben continuar es larga, pero como ya lo había mencionado en otro post, la situation económica es tan compleja que la institución va a preferir renovarle el contrato a muchos de estos jugadores que salir al mercado y traer jugadores prestados. Empezando porque muy difícilmente a Nacional le presten jugadores y a bajo costo.

Creo que los jugadores que van a salir son aquellos que llegaron a préstamo por un año y se les vence el contrato ahora en diciembre, como el caso de Geison Perea, Estefano Arango y no se si por ahí se me escapa otro más. Hay otros jugadores como Braghieri que al tener un salario muy alto y ante el bajo nivel pues creo que la mejor opción es dejarlo ir. A los otros que yo tampoco les renovaría serían a Cuadrado y a Lasso. Ahí está Cucchi que se le termina contrato en Santa Fe, fácilmente puede ser el reemplazo de Lasso, y ahí si tendría Nacional que ponerse las pilas a buscar un arquero, oh si no prefiero mil veces que le de la oportunidad a Sebastian Guerra.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor jcarvajal » Dom Nov 29, 2020 11:46 am

marangom1 escribió:
jcarvajal escribió:Ya esta asegurado el cupo a suramericana, pues el equipo que va disputar su cupo con el ganador de la liquilla de eliminados es el Cali.

A las salidas le sumaría a Perlaza, Lasso, Quiñónez, Segura, Braghieri y algún otro que se me pueda escapar en el momento, pero si o si esos que usted menciona más estos.

Igual se debe esperar a que confirmen un técnico y que él decida con quienes va contar.

De igual manera necesitamos traer al menos 3 jugadores de categoria (un central, un volante de marca y un media punta o delantero).


El cupo a Suramericana si lo tengo claro ¿Aún existe la posibilidad de cupo a la Libertadores? Lo pregunto porque Nacional, antes de los partidos de hoy domingo 29, es segundo en Reclasificación.


El cupo a libertadores depende de muchos resultados.

Se necesitaría que santa fe remonte la serie y que en la semifinal ante equidad los aseguradores no sumen o sólo un punto.

Por el otro lado, dependemos de que también el ganador de la serie entre junior y tolima le ganen los dos partidos al América, o que América solo sume 1 punto en la semifinal.

Con esas combinaciones de resultados Nacional jugaría la fase previa de la libertadores. Sería un milagro, pero desde que la posibilidad exista todo puede pasar.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor Andy » Dom Nov 29, 2020 11:57 am

Yo tampoco creo que vayan a salir muchos jugadores y tampoco creo que lleguen varios y sobre todo de calidad, se supone que Nacional no está bien económicamente y pues la verdad deben salir más o menos 10 jugadores. El panorama es complejo la verdad.


Otra cosa, no podemos esperar jugar una CL, son mucha combinación de resultados, y prefiero ser realista, es algo muy poco probable. Deberíamos primero pensar en reconstruir a Nacional casi que desde cero, porque la verdad no es que tengamos mucho.
Última edición por Andy el Dom Nov 29, 2020 12:03 pm, editado 2 veces en total
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Dom Nov 29, 2020 11:59 am

Jcarvajal: Gracias por la aclaración. El enlace https://hsbnoticias.com/noticias/deport ... ecl-646138 también me da claridad al respecto.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Dom Nov 29, 2020 4:12 pm

El próximo partido del Verde es el 10 de enero. Quiere decir que el equipo debe quedar listo a 20 de diciembre. Ese armado, insisto, deberá ser de atrás hacia adelante. Porteros Quintana y Mier, más un tercero de categoría. Córdoba, Mosquera, Cabal, Segura y el regreso de N. Hernández, (como parte de un tren defensivo de ocho. Tras un cedazo en los volantes, deben quedar Rovira, Perlaza, Andrade (Jarlan debe venderse o canjearse) como parte de seis mediocampistas. Adelante, el tamizaje dejaría a Duque, Vladimir, Quiñones, y el regreso de Neider Moreno, dentro de seis delanteros. Es obvio que contratar siete jugadores no es razonable, pero mínimo cuatro de mucha categoría será una tarea imprescindible; los demás, entre los que regresan y una selección rigurosa entre juveniles.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Lun Nov 30, 2020 11:10 am

Una solicitud para buenos entendedores: ¿Puedo ser hincha del Santa Fe y del Junior sólo hasta el 13 de diciembre? Ya tenemos cupo en Sudamericana, pero hay dos posibilidades para Libertadores. De darse, el Verde debe conformar un equipo de muchos quilates. A los cinco excluidos hoy deben agregarse otros ofrecidos en canje. Entre algunos que regresan (Reyes, N. Moreno, por ejemplo), más algunos candidatos que voy a dar en seguida, se puede armar un equipo muy equilibrado y competitivo.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Lun Nov 30, 2020 11:30 am

En defensa, lo más frágil del Verde en 2020, hay que pensar en Murillo y Pacheco (Equidad), Mosquera y Quiñones (Tolima), Segovia (América). Sólo para dar algunos ejemplos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor INGOCIVIL » Lun Nov 30, 2020 11:53 am

Yo insisto que en el verde debemos volver a una base antioqueña, que tenga sentido de pertenencia, que sienta al club y a la tierra. Los demás son mercenarios de turno que solo buscan estar en el mejor equipo de Colombia y cobrar un billete que nadie mas les puede pagar. Podemos encontrar un Jarlan que se churretea contra Junior, un Andrade que cojea contra el America y asi sucesivamente. Para los que nunca les ha gustado esta solicitud, no estoy diciendo que se cierren las puertas a los "extranjeros", pero si es importante que volvamos a confiar en los jugadores locales
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor INGOCIVIL » Lun Nov 30, 2020 11:56 am

comunicado oficial:
Una vez cerrada nuestra participación en la Liga BetPlay 2020, Atlético Nacional informa que los jugadores José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso no continuarán con el Club para el próximo año. A ellos los mejores deseos en su futuro personal y profesional.

Y saldrán mas...........
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor Agudelo » Lun Nov 30, 2020 12:44 pm

En el gran combo confirmaron que Braghieri y Helibelton se ganaban 350 millones de pesos mensuales. Eso es un platal muy grande para dos jugadores con un rendimiento tan bajo y más en estos tiempos de pandemia.

También se habla mucho del interés de Jhonatan Marulanda. Yo e visto jugar a este pelado muy poco, y la verdad no me convence demasiado.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor Verde805 » Lun Nov 30, 2020 12:53 pm

Agudelo escribió:En el gran combo confirmaron que Braghieri y Helibelton se ganaban 350 millones de pesos mensuales. Eso es un platal muy grande para dos jugadores con un rendimiento tan bajo y más en estos tiempos de pandemia.


Eso es cierto, Braghieri rondaba los 50.000 dólares y Helibelton los 40.000, la oferta para la renovación de Helibelton era por debajo de esa cifra, el empresario quería aumento y por eso no se llego a ningún acuerdo. Palacios era exigencia de Osorio para que continuara, al irse Osorio prefieren no renovar.

Estas aun son herencias del Sr Botero en el 2018 cuando empeño al equipo con los sueldos y las compras que hizo. Entre Braghieri, Helibelton, Monneti y Almiron Nacional perdio alrededor de 7 millones de dolares entre sueldos, transferencias y demas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor Agudelo » Lun Nov 30, 2020 1:05 pm

Verde805 escribió:
Agudelo escribió:En el gran combo confirmaron que Braghieri y Helibelton se ganaban 350 millones de pesos mensuales. Eso es un platal muy grande para dos jugadores con un rendimiento tan bajo y más en estos tiempos de pandemia.


Eso es cierto, Braghieri rondaba los 50.000 dólares y Helibelton los 40.000, la oferta para la renovación de Helibelton era por debajo de esa cifra, el empresario quería aumento y por eso no se llego a ningún acuerdo. Palacios era exigencia de Osorio para que continuara, al irse Osorio prefieren no renovar.

Estas aun son herencias del Sr Botero en el 2018 cuando empeño al equipo con los sueldos y las compras que hizo. Entre Braghieri, Helibelton, Monneti y Almiron Nacional perdio alrededor de 7 millones de dolares entre sueldos, transferencias y demas.


Yo si quisiera ver en Colombia quién le va a pagar todo eso a Palacios. Un jugador con un rendimiento tan regular, con ese salario tan alto y encima pidiendo un aumento en estos tiempos tan difíciles, muchas gracias por todo pero muy cara dura.

Y ojo porque esto apenas comienza, se habla de que van a salir más jugadores.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Lun Nov 30, 2020 1:41 pm

Si es verdad lo del salario de Braghieri (US$50.000 = 190 millones), con ese dinero se pagan tres centrales por izquierda en el fútbol colombiano mejores que el argentino. Igual análisis para Helibelton. Lo de Jarlan hay que analizarlo para un posible canje con Junior; en Colombia tenemos volantes mixtos "llegadores" que lo pueden sustituir. Armar un equipo competitivo no significa gastar gruesas sumas de dinero.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Lun Nov 30, 2020 5:18 pm

La directiva hace las cosas bien, luego del descalabro del 2020. Oficializa en un día la salida de cinco jugadores y a Guimaraes como técnico por un año: https://www.atlnacional.com.co/noticias ... o-tecnico/. Al parecer hay sintonía con aquello de "armar el equipo de atrás hacia adelante". Por lo mismo, esta semana se esperar más noticias.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Mar Dic 01, 2020 6:51 am

Ya empezó la cantaleta del ADN (L.F. Suárez y Sachi Escobar, https://www.espn.com.co/video/clip/_/id/7826063). El juego bonito viene después de los resultados. Éstos dan confianza, luego vendrá el estilo. Cuando Nacional tenía que remontar, y no se podía obtener el resultado porque la defensa era un colador, llovían los reproches entre jugadores. Guimaraes tendrá primero que darle solidez y equilibrio al Verde. No es nada nuevo: Ya el médico Ochoa ("los equipos se arman desde atrás), O.J. Zubeldía (férrea defensa que algunos calificaron de "antifútbol") y L. Cubillas (la presión de costado para recuperar la pelota).

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Mar Dic 01, 2020 5:11 pm

@guslopezinfo (Twitter) informa que: "Los jugadores de Atlético Nacional salieron a vacaciones. Regresarán a entrenamientos del 15 al 23 de diciembre. Descansan hasta el 26 y entrenan hasta el 30, regresando el 02 de enero de 2021". Muy acertado empezar a entrenar desde tan temprano. Hay que recordar que el primer compromiso del 2021 es 10 de enero.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Mar Dic 01, 2020 6:31 pm

Excelente noticia. Esperamos también el retorno de Reyes: https://www.futbolete.com/futbol-colomb ... al/567366/

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Empezar ya el 2021

Notapor marangom1 » Mié Dic 02, 2020 6:37 am

El 4-2-3-1 con volantes llegadores muy rápidos es un sistema muy equilibrado: https://www.elcolombiano.com/deportes/a ... MM14183935

Volver a Foro General