Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor Verde805 » Dom Ene 17, 2021 9:34 pm

Poner esa defensa fue una apuesta arriesgada del profe Guimaraes, según las estadísticas estos fueron los juegos oficiales en 2020 de los defensas que empezaron el juego hoy:
Nico 1
Cabal 3
Hayen 7
Mosquera 6
No habían jugado ni siquiera 20 partidos sumados los de los cuatro, es apenas normal que se equivocaran.
Nico estaba sin ritmo, podría entrenar pero nada de juegos oficiales, es normal verlo enredado en algunas jugadas, aunque si lo vi mejor físicamente en comparación con el que se fue.
Algo que si me pareció es que vi al equipo mejor físicamente, vi menos masa muscular pero más agilidad y rapidez, antes veía el equipo más lento y con menos reacción.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor Agudelo » Dom Ene 17, 2021 9:43 pm

matt escribió:Yo no sé que partido vieron, pero yo que soy de los más pesimistas, ví un equipo más compacto, más seguro, más equilibrado. Sin embargo, ví los siguientes puntos negativos:
- Hayen Palacios, este jugador le falta muchísimo, para mí, no está listo para ser jugador profesional.

- Rovira, por más oportunidades que le den, no va a mostrar más porque ya no da más. Poco aporte en defensa y en ataque.

- Duque más de una vez tomó malas decisiones.

Ahora, ví otros puntos altos como el caso de Baldomero quien realmente fue quien le dió el equilibrio al equipo en el medio.

Para concluir, no me pareció un mal comienzo, me gustó mucho el equilibrio que se le vió al equipo, pero si necesitamos urgentemente un lateral derecho, que coladero tan hp


No fue el mejor partido de Hayen, como tampoco lo fue de Nicolás Hernández. Pero quiero destacar ese gran cierre de Hayen sobre el final del partido que dejaba a Valdés mano a mano con el arquero. Un gol en esa jugada y le cuento que el final era de infarto.

Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 10, 2015 4:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor juangabo02 » Dom Ene 17, 2021 9:58 pm

El equipo va a mostrar forma en la 8 - 9 fecha.
Se pudo ver la apuesta del DT, línea de 4, doble 5 y Rifle conectando los extremos.
Equipo organizado para defender y salir rápido en ataque.
No es la propuesta que me gusta, pero es lo que exigían muchos acá, solidez defensiva, arco en cero.
Esperemos que no acostumbren defender tan atrás, eso en partidos importantes y con ventaja de 1 solo gol es desesperante.
No presten atención a la tenencia, es muy probable que en ese item siempre estemos por debajo del rival.
Muy importante el aporte de los delanteros en este esquema, serán pocas las oportunidades y abrá que aprovecharlas como hoy.
Empezamos bien, se gana y se toma confianza, apoyo absoluto a todo el equipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor matt » Dom Ene 17, 2021 10:15 pm

greenarrow escribió:
matt escribió:Yo no sé que partido vieron, pero yo que soy de los más pesimistas, ví un equipo más compacto, más seguro, más equilibrado. Sin embargo, ví los siguientes puntos negativos:
- Hayen Palacios, este jugador le falta muchísimo, para mí, no está listo para ser jugador profesional.

- Rovira, por más oportunidades que le den, no va a mostrar más porque ya no da más. Poco aporte en defensa y en ataque.

- Duque más de una vez tomó malas decisiones.

Ahora, ví otros puntos altos como el caso de Baldomero quien realmente fue quien le dió el equilibrio al equipo en el medio.

Para concluir, no me pareció un mal comienzo, me gustó mucho el equilibrio que se le vió al equipo, pero si necesitamos urgentemente un lateral derecho, que coladero tan hp


con todo respeto parcero a su opinión, pero aquí hay mucho acomodado por el hecho que nos caiga bien o mal un Dt acomodamos las opiniones, dígame usted viendo la siguiente imagen y con argumentos donde esta el equilibrio del cual habla por que no lo veo por ningún lado

https://colombia.as.com/resultados/futb ... adisticas/

ni posesión, ni remates tuvimos asi que de que equilibrio hablamos


Si usted vió el partido, se puede dar cuenta que ya las líneas estaban más compactas y no habían esos espacios entre líneas que normalmente se veían en la temporada anterior. En esta oportunidad, el eje de ese equilibrio fue Perlaza, quien hizo la conexión entre la primera línea y el tridente ofensivo (Andrade, Hernández y Moreno) esto no funcionaba bien en la anterior temporada por la distancia entre líneas y la poca conexión con el eje.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor marangom1 » Lun Ene 18, 2021 8:24 am

Una vez más se demuestra que la posesión no garantiza ganar un partido. Durante los primeros 30 min, Santa Fe nos ahogaba, no teníamos salida y sin precisión en los pases. Tras el penal fallido, se nota una mejoría, sin lograr el control del partido. Mucho por mejorar, pero este esquema táctico es preferible al de Osorio.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor Juanproldan » Lun Ene 18, 2021 8:46 am

Sin ser el partido mas brillante del equipo, se nota un equipo mas ordenado, con ideas claras en defensa.
hay mucho por mejorar, si, pero me quedo mil veces con este partido que con la inventadera de Osorio.

que tristeza, cuanto tiempo perdimos con Osorio!

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor jcarvajal » Lun Ene 18, 2021 11:27 am

Importante empezar ganando más allá de todo.

Hay que mejorar mucho, obviamente.

Para tener en cuenta:

-Probablemente los de ayer no vayan a ser los laterales titulares (por lo menos para mi), y en general era una defensa muy joven contra un equipo que el año pasado fue el mejor y que jugo con gran parte de esa base.

-Aldair, desde el principio mostrando que debe ser el titular y empezando a ganar terreno para consolidarse. Sin duda la figura del equipo y quien sostuvo el arco en cero. Ayer fue un partido de esos donde uno dice que tiene un arquero gana partidos, ojalá siga creciendo y mostrando ese nivel.

-Yo también creo que santa fe fue superior, pero por momentos se vio el equipo ordenado (más allá de las situaciones que nos generaron), y en los goles se vio buena elaboración de juego.

PD. Un partido como el de ayer, dirigido por Osorio era de los que terminaba en goleada en contra el año pasado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 785
Registrado: Jue May 22, 2014 7:23 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor Ajax2k » Lun Ene 18, 2021 11:44 am

Toca esperar
Última edición por Ajax2k el Lun Ene 18, 2021 12:10 pm, editado 1 vez en total

Mensajes: 341
Registrado: Sab Jun 27, 2015 2:58 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor judiacvi » Lun Ene 18, 2021 11:58 am

Me encanto como jugo el equipo yva a mejorar cuando juegue el equipo que va a ser titular....y sobre todo sin los regalos saliendo con el balon desde atras...ese toque mariconcito desde la defensa me tenia mamado con tanto gol regalado.

Mensajes: 260
Registrado: Dom May 24, 2015 9:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor andres1390 » Lun Ene 18, 2021 6:17 pm

Como dicen por ahí..... es mejor corregir ganando.

Yo no vi un equipo equilibrado, Santa Fe nos llegó al menos 4 veces claras, nosotros llegamos dos.

No vi un equipo sólido, si compacto: defendíamos casi que con 9 jugadores, pero aún y así nos entraron muy fácil.

Vi un mal equipo pero con individualidades muy buenas.

Excelentes:
Aldair
Rifle


Buenos:
Cabal
Mosquera
Vladimir
Baldomero

Malos:
Rovira
Hayen
Duque
Moreno (era el peor del partido antes del gol), depsues del gol hizo un túnel y nada más.

Hay que tener en cuenta q esta no va ser la defensa, debe cambiar al menos el 75%.

Le vi mejores movimientos a alvez en 10 minutos q a duque en 80.

Personalmente me la jugaría con Candelo de lateral derecho, hayen siento al igual q otro compañero que no está ni pa ser profesional y a Marulanda no le tengo mucha fe sinceramente.

Los 3 puntos son importantísimos sobre todo para la confianza, pero hay muuuuuho por corregir guimaraes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios Atl Nacional-Sta Fe

Notapor negro134 » Lun Ene 18, 2021 8:16 pm

ayer era un partido pa ganar no fue el mejor partido, pero se gano...
no podemos pretender que el equipo juegue a lo barcelona de hace 8 años, hoy se jugo mas o menos se fue efectivo y se gano que es lo importante....ya despues miramos el como...
esperemos que con el pasar de los dias el equipo se suelte y muestre mejores cosas, mejores funcionalidades...

preocupa la facilidad conque hay veces llegaba santafe y sobre todo el filtro de rovira en una jugada dije este pirobo si es facil de pasar...en la que salvo al final quintana si rovira aprieta no pasa pero apreto como un volante de marca de tolu futbol club...

quintana: figura del cotejo pero no podemos pretender que siempre salga figura
palacios: no subio casi y adicional cometio penal llego tarde al balon mas o menos
mosquera: nadie ha comentado, jugo mas o menos pero miren la rapidez del grone, miren al minuto 2:14 como el balon en el penal le quedo de nuevo a rangel y este parcero llego primero se hizo matar y asi es lo que necesitamos https://www.youtube.com/watch?v=WgXFOcOv52U
hernandez: partido flojo pero es su primer partido desde hace 6 meses
cabal_ no subio mucho pero bien
rovira: saben como lo critico porque no me trama en ATLETICO NACIONAL...un volante de marca tiene que ser un leon y aparte saber con el balon este parcero a mi nunca me ha tramado pero toca apoyarlo pero tiene que subir mucho nivel porque hay yo pedia un refuerzo de categoria...en esa posicion es basica, miren al capo, a chicho, a leonel etc...ese puesto es basico
perlaza: ayer jugo bien esperemos que no sea solo 1 partido, el sabe que esta caido por lo del año pasado la semifinal contra aberica
rifle: figura y ase gol, ese pase me acorde del gram mac10...
neider moreno: gol y un poco mas
duque: no se vio mucho
vladimir: lo hizo bien y metio gol pero puede dar mas..

el profe guimaraes; no se puede juzgar todavia el equipo porque es primer partido, no tuvimos partidos de preparacion, la defensa es totalmente nueva, de los que jugaron ayer ninguno termino jugando el semestre pasado...comparemola con la que jugo contra aberica en cali..
hay que darle espera al equipo esto no es de la primera fecha esto se define en la fecha 20 pa arriba...

sigue un partido muy bravo contra tolima rival complicado, esperemos DIOS quiera sigamos en la senda ganadora

Anterior

Volver a Foro General