ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 27, 2014 6:36 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 4 times

ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Omikron » Dom Abr 11, 2021 8:25 am

Abro este tema con la esperanza y el deseo que este partido se gane y sea el empujón anímico que se necesita de nuevo. Tristemente Nacional ya es de momentos, de 3 partidos esperanzadores y 3 malos. No somos el equipo que todos queremos ver pero aquí estamos y lo único que nos queda es la esperanza, la ilusión y debemos apoyar y seguir soñando llegar lejos en esta gran copa libertadores y en nuestro torneo local.

Teniendo este equipo de hoy yo reuniría a los jugadores y fuera de tanta explicación y maricada les diría lo soguiente:
Uds se juegan hoy unos de los partidos más importantes de sus vidas. No se como le van a hacer, pero me ganan este partido y punto. A dejar la sangre en la cancha por que tienen con que, el como no me interesa, simplemente ganan y mañana evaluamos los detalles. los jugadores deben saber la importancia y la necesidad de ganar. Aquí hay 0 excusas.

Libertad creo que va a venir a meterse atrás, defender y contragolpear.
Nosotros debemos salir algo así como cuando le remontamos a el Cali y salimos campeones. Lógicamente esa era otro combo de equipo y hacíamos lo que se nos daba la gana. Pero aquí debemos conseguir ese gol desde el primer minuto y estar todos concentrados.
Pará mí las claves para ganar son:

1.una sólida lavada de cabeza y recordatorio que millones de hinchas esperamos la victoria
2. El profe: que saque personalidad y jerarquía en este partido. Como arme su gente, lo que les diga a los jugadores y sienta la responsabilidad de comandar este timonel en este partido.
3. A esta gente se le gana metiendo huevas
4.Nisiquiera una sola desconcentracion se vale. Balones parados, rebotes, cabezasos. No se acepta ni una puta desconcentracion. Barreras bien hechas, jugadores listos a los rebotes, cada tiro de esquina es medio gol, así que a enfocarse y estar 100% pilas en cada uno.
5. Jugar los las bandas y aunque la de candelo sea más fuerte, explotar las bandas. Menos juego por el centro. Ellos ganan por el centro creo yo y pondrán mucha gente.
6. Aldair, seguí así como con el Cali y mejor todavía.
7. Los creadores (Jarlan - Rifle) por favor a inspirarse y generar todo el tiempo.
8. Nada de lloriqueo ni pucheros. A no perder tiempo y a jugar, jugar y jugar. Pararse rápido de cada falta y a pensar en el objetivo. Los árbitros no comen cuento.
9. Dejen la Puta jugadera pa atrás. Se gana jugando hacia adelante.
10. Será que los del Sur pueden recordarles a estos jugadores para quien juegan? Se puede ir a el entrenamiento? Sacar bandera, que vean el apoyo y que esperamos la Victoria.

Aunque Alvez y Duque no funcionan siempre juntos, aquí si los pongo a los dos por el tipo de juego y la necesidad de la victoria.

Yo iría así, con línea de 3 pero que candelo juegue más adelantado y bajando a formar el 4.

Me gusto la formación de chow:

Aldair
-----Mosquera-Olivera-Banguero

------Baldo-----Gomez
Candelo------Jarlan----Andrade

--------Duque----Alvez

Como dice Mr. Negro
Dios bendiga a ATLETICO NACIONAL.

Ganemos un 2 a 0 (más si se puede) pero ni por el putas que nos metan un gol y evitemos irnos a penales.

Vamos Mi Verde del alma

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Flako_verdolaga » Dom Abr 11, 2021 9:19 am

Si vas a meter a Andrade por la banda, es mejor no salir a jugar ese partido.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor matt » Dom Abr 11, 2021 9:43 am

Flako_verdolaga escribió:Si vas a meter a Andrade por la banda, es mejor no salir a jugar ese partido.


Jaja que comentario más acertado. Ni Andrade ni Jarlan deben jugar por las bandas, es más, o juega uno o juega el otro. Ojalá sea Andrade.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Dom Abr 11, 2021 10:08 am

¿Cómo hacer para que todos los temas similares queden unificados en el que abrió el amigo Omikron? De no ser posible, que alguno más entendido traslade lo más relevante.

Creo que las claves para ganar este partido son:
• La más obvia: Jugarlo como si fuera una final.
• Doblar la marca sobre el volante por derecha Iván Franco (el peludo y crespo que nos amargó la noche del 7 de abril).
• Evitar al máximo el juego de "pelota quieta".
• Estar muy atentos a la recuperación del balón en el medio campo.
• No a las parejas Álvez-Duque o Jarlan-Rifle. Mejor, un tiempo para cada uno.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Endoverde » Dom Abr 11, 2021 10:20 am

marangom1 escribió:¿Cómo hacer para que todos los temas similares queden unificados en el que abrió el amigo Omikron? De no ser posible, que alguno más entendido traslade lo más relevante.

Creo que las claves para ganar este partido son:
• La más obvia: Jugarlo como si fuera una final.
• Doblar la marca sobre el volante por derecha Iván Franco (el peludo y crespo que nos amargó la noche del 7 de abril).
• Evitar al máximo el juego de "pelota quieta".
• Estar muy atentos a la recuperación del balón en el medio campo.
• No a las parejas Álvez-Duque o Jarlan-Rifle. Mejor, un tiempo para cada uno.


Le adiciono, atacar inteligentemente sin abrirse de piernas atrás y sin dejar espacios para la contra de libertad, ya sabemos que cuando nacional deja espacios tiene muchísima fragilidad defensiva, ha sido evidente que en muchos ataques de nacional solo quedan defendiendo mosquera, olivera y rovira, les toca a ellos 3 cubrir el ancho del campo y coger las marcas y si nos atacan con extremos quedamos mano a mano o en inferioridad numérica.

Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Gambina » Dom Abr 11, 2021 10:27 am

Ese partido se gana apelando a lo emocional, que encierre a los 30 jugadores y que miren el partido contra Rosario Central y entiendan cómo se remonta un partido. Que el DT entienda que dirige al equipo más ganador de Colombia y salga con consistencia mental para afrontar el juego. Libertad no es la maravilla que dicen pero si un equipo no corre pues te pasan por encima. Y otra cosa en Nacional a los jugadores se les olvidó pegarle al arco. Esto de jugar 90 minutos si disparar el balón es raro acaso esto es marcha atletica para solo caminar y mover el balón para atrás?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Corazon verde » Dom Abr 11, 2021 11:47 am

Bueno como lo comente en otro post yo me la jugaría con un solo 10 y con candelo arriba de extremo.
Aldair
Marulo Mosquera Olivera Banguero
Rovira Gomez
Rifle
Candelo Alvez Castro

Con esta la ganamos, necesitamos muchas sociedades en ese medio campo y baldomero es experto pero en dañarlas, con gómez y rovira creo que quedamos mas que bien en un partido donde la responsabilidad la tenemos nosotros.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor chow_4 » Dom Abr 11, 2021 12:19 pm

Independientemente del esquema que se utilice, da igual, porque si analizamos los juegos de Nacional...se muestra que aunque se forme con un 4-4-2, en el mismo juego se modifica a 3-4-1-2 y así se muestran variantes durante el juego...sólo es tener las piezas claves polifuncionales para hacerlo. Ejemplo vs Cali se notaba que Marulanda estaba haciendo un 4 en el fondo con Nicolás de lateral izquierdo, pero durante el juego se veía a Marulo en el medio como carril y Nicolás haciendo un 3 en el fondo con Perea y Olivera.


En el juego con Guaraní de locales, cuando teníamos la serie 2-0 a favor en la ida...Nacional se paró con un 4-3-3 así:

-----------Aldair
Candelo-Mosquera-Perea-Banguero

-----Baldo--Rovira-Gomez

-----Jarlan---Alvez---Andrade

Se ganó 3 x 0 aunque Libertad no es Guaraní, pero Nacional no se expuso, además el rival cambia y el resultado también, pues en esta ocasión estamos 0-1 abajo.


NACIONAL podría salir con la formación 4-3-3 expuesta anterior mente, incluyendo a Mosquera por Perea....o podría salir con 2 puntas y con Candelo haciendo la banda en un 3 en el fondo o regresando a un 4 según las circustancias del encuentro.


El hecho de que Andrade aparezca por la zona izquierda (ya lo ha hecho en otros juegos cuando usábamos dos puntas y 3 en el fondo al inicio de la liga) no quiere decir que se le este colocando de extremo izquierdo, simplemente es una variante en la que incluso se hace un 4-2-2-2 y un 3-4-1-2 en el mismo juego.

-------Aldair
---Mosquera - Olivera--Banguero

--------Baldo-----Gomez
Candelo------Jarlan-----Andrade

---------Duque----Alvez

Si se fijan bien, en ese mismo esquema, al Candelo bajar a cubrir un poco la banda (escribo un poco porque ese equipo si mucho pondrá un punta), haria un 4-2-2-2...de hecho Alvez sería el delantero que buscaria los costados, el que se asociaria por la izquierda, dando paso a Andrade para que juegue por dentro con Jarlan. Es de analizar y no estigmatizar un esquema dando por hecho cosas que no son tan estéticamente o estaticamente fijas en un esquema táctico. El fútbol moderno te dice otras variantes.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Orome » Dom Abr 11, 2021 1:52 pm

No entiendo mucho a los que dicen que los talentosos no pueden jugar juntos, si todos coincidimos que el mejor partido que ha jugado Nacional este semestre fue contra Guaraní y la nómina titular de ese partido fue está.

Corrijo nomina titular:

Aldair Quintana;
Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero;
Baldomero Perlaza, Sebastian Gómez, Brayan Rovira (c.);
Jarlan Barrera, Andrés Andrade;
Jonathan Alvez

Va mi comandante, el que pone a llorar a esas gonorreas, el que pide gelcitos para matar sapos hijueputas.
(Mensaje de Artudito 33)

Más bien lo que veo es un bajón en el nivel de Jarlan y en la no posibilidad de utilizar a los 3 jugadores en el medio campo debido a lesiones, fatigas musculares, Covid y sanciones.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Lun Abr 12, 2021 7:15 am

Ayer, con su nómina titular y de local, Libertad le ganó al modesto Guaireña 2-1: https://www.google.com/search?gs_ssp=eJ ... ;ln;fp;1;;

Las casas de apuestas no coinciden en sus pronósticos. El partido del miércoles 14 no será fácil. Confío en que si las claves dadas en una participación mía anterior se dan, Nacional pasará a la fase de grupos de la Libertadores.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Lun Abr 12, 2021 11:22 am

Cada vez que Nacional juega un partido importante suelen aparecer este tipo de noticias: https://hsbnoticias.com/noticias/deport ... ico-675153

Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2015 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Gambina » Lun Abr 12, 2021 11:27 am

marangom1 escribió:Cada vez que Nacional juega un partido importante suelen aparecer este tipo de noticias: https://hsbnoticias.com/noticias/deport ... ico-675153


ese portal es de los más sensacionalista que existen , lea bien y es pura especulación no hay nada de noticioso en ese escrito pura fake news . esos y los del el deportivo son de lo más mentirosos en el internet. quieren ganar audiencia , nueva estrategia de medios.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Lun Abr 12, 2021 6:20 pm

matt escribió:
Flako_verdolaga escribió:Si vas a meter a Andrade por la banda, es mejor no salir a jugar ese partido.


Jaja que comentario más acertado. Ni Andrade ni Jarlan deben jugar por las bandas, es más, o juega uno o juega el otro. Ojalá sea Andrade.


A mi tampoco me gusta que Andrade juegue por banda, pero voy a decir dos cosas del tema.
Recuerdo en una rueda de prensa previa a un juego en la era de JCO le preguntaron a Andrade en donde se sentía más cómodo, porque el profe Osorio lo ponía en varias posiciones y su respuesta fue clara, “donde me siento más cómodo es jugando por fuera a perfil cambiado.” Tal vez el mismo rifle pide jugar ahí porque es donde se siente más cómodo.
En este momento si creo que Andrade es más jugando por fuera que Castro y Vladimir que deberían ser los llamados a jugar ahí. A mi personalmente Castro me ha defraudado, sigue en un nivel muy bajo y Vladimir a veces si a veces no.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Lun Abr 12, 2021 6:29 pm

chow_4 escribió:Independientemente del esquema que se utilice, da igual, porque si analizamos los juegos de Nacional...se muestra que aunque se forme con un 4-4-2, en el mismo juego se modifica a 3-4-1-2 y así se muestran variantes durante el juego...sólo es tener las piezas claves polifuncionales para hacerlo. Ejemplo vs Cali se notaba que Marulanda estaba haciendo un 4 en el fondo con Nicolás de lateral izquierdo, pero durante el juego se veía a Marulo en el medio como carril y Nicolás haciendo un 3 en el fondo con Perea y Olivera.


En el juego con Guaraní de locales, cuando teníamos la serie 2-0 a favor en la ida...Nacional se paró con un 4-3-3 así:

-----------Aldair
Candelo-Mosquera-Perea-Banguero

-----Baldo--Rovira-Gomez

-----Jarlan---Alvez---Andrade

Se ganó 3 x 0 aunque Libertad no es Guaraní, pero Nacional no se expuso, además el rival cambia y el resultado también, pues en esta ocasión estamos 0-1 abajo.


NACIONAL podría salir con la formación 4-3-3 expuesta anterior mente, incluyendo a Mosquera por Perea....o podría salir con 2 puntas y con Candelo haciendo la banda en un 3 en el fondo o regresando a un 4 según las circustancias del encuentro.


El hecho de que Andrade aparezca por la zona izquierda (ya lo ha hecho en otros juegos cuando usábamos dos puntas y 3 en el fondo al inicio de la liga) no quiere decir que se le este colocando de extremo izquierdo, simplemente es una variante en la que incluso se hace un 4-2-2-2 y un 3-4-1-2 en el mismo juego.

-------Aldair
---Mosquera - Olivera--Banguero

--------Baldo-----Gomez
Candelo------Jarlan-----Andrade

---------Duque----Alvez

Si se fijan bien, en ese mismo esquema, al Candelo bajar a cubrir un poco la banda (escribo un poco porque ese equipo si mucho pondrá un punta), haria un 4-2-2-2...de hecho Alvez sería el delantero que buscaria los costados, el que se asociaria por la izquierda, dando paso a Andrade para que juegue por dentro con Jarlan. Es de analizar y no estigmatizar un esquema dando por hecho cosas que no son tan estéticamente o estaticamente fijas en un esquema táctico. El fútbol moderno te dice otras variantes.


Buen análisis Chow, yo creo que el profe Guimaraes no es de hacer muchas variantes y está visto que la formacion que más le gusta para la copa es el 4-3-3 con un cabeza de área y volantes de ida y vuelta, así jugaba America y con ese esquema consolidó un equipo que después fue campeón, allá el medio campo era Paz en el centro y Carrascal y Sierra como ida y vuelta. Aquí lo hizo con Rovira/Chacón en la mitad y Perlaza y Gómez como ida y vuelta así que yo creo que el equipo que pondrá el profe va ser así:

Quintana
Candelo Mosquera Olivera Banguero
Perlaza Rovira Gómez
Barrera Andrade
Alvez

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Endoverde » Lun Abr 12, 2021 6:49 pm

Después del partido ante Libertad de Paraguay, el estadio Atanasio Girardot no estará habilitado para juegos nocturnos, ya que las luminarias serán cambiadas en ocasión de la Copa America.

En ese caso, Atlético Nacional jugará en las tardes por los juegos de Liga si así lo requiere, pero por copa Libertadores, si el verde clasifica a la fase de grupos, se jugará en estadio Centenario de Armenia.

Vamosmiverde.com

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor cuartas » Lun Abr 12, 2021 9:24 pm

3 Millones de dólares en juego, Nacional le va a tocar jugar como nunca lo ha hecho este semestre y eso en si ya es mucho pedirle.

No sirve jugar mal pero meter goles, porque con Nacional jugar mal equivale a no patear nunca al arco, lo que contrarresta lo segundo.

No sirve jugar como jugó como contra pereira, chicó, alianza, envigado y hasta guaraní, porque esos equipos nunca opusieron resistencia suficiente como para medirle el aceite al equipo y uno poder decir con confianza que así se va a comportar con cualquier equipo que se enfrente, y pues Nacional lo ha mostrado a cabalidad, cualquier equipo grande, organizado o medio serio hace ver a Nacional como un bollo, que no controla el partido, no patea al arco y no se encuentra como equipo colectivo, trabajado y automatizado, yo después de la serie contra guaraní pensé que iba por la senda del triunfo, pero visto lo que ha sido el equipo después, no dice sinó que ese equipo también era otro alianza pero de otra nacionalidad, no sirvió de medidor para nada.

Nacional tiene que jugar bien, y tiene que hacerlo contra un rival que no es cualquier moco en la pared, cosa que no ha podido hacer durante todo el semestre. Le va a tocar hacer por primera vez algo que no ha podido lograr en 20 partidos ya, y yo lo veo muy difícil.

A esperar la sorpresa será

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mar Abr 13, 2021 7:32 am

Respecto a lo dicho por "Endoverde" sobre el estadio sustituto por luminarias, ¿es definitivo lo de Armenia o sigue en pie lo de Envigado?

En cuanto a lo de "Cuartas", el partido contra Libertad, yo no lo veo fácil, pero no tan difícil. El Gumarelo, por lo visto en fase dos frente al eliminado equipo ecuatoriano (y contra Guaireña el domingo 11), le "duele" el juego por los extremos y perder el dominio del medio campo. Fueron dos asuntos que el Verde desestimó en Asunción. La lección está aprendida. Mucha energía positiva: Tanto como los dólares por continuar en Libertadores, es la vitrina de los jugadores y refrendar la condición de ser el mejor equipo colombiano.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Endoverde » Mar Abr 13, 2021 7:56 am

marangom1 escribió:Respecto a lo dicho por "Endoverde" sobre el estadio sustituto por luminarias, ¿es definitivo lo de Armenia o sigue en pie lo de Envigado?

En cuanto a lo de "Cuartas", el partido contra Libertad, yo no lo veo fácil, pero no tan difícil. El Gumarelo, por lo visto en fase dos frente al eliminado equipo ecuatoriano (y contra Guaireña el domingo 11), le "duele" el juego por los extremos y perder el dominio del medio campo. Fueron dos asuntos que el Verde desestimó en Asunción. La lección está aprendida. Mucha energía positiva: Tanto como los dólares por continuar en Libertadores, es la vitrina de los jugadores y refrendar la condición de ser el mejor equipo colombiano.


Esa información la leí en vamosmiverde, no se si sea definitivo ya que leí en otras páginas que envigado es la opción principal, lo cual personalmente me parece mucho mas viable, igual al jugar sin público no tendría ningun tipo de implicación económica jugar en un estadio de poca capacidad como el de envigado a no ser que consideren una cancha diferente por las dimensiones del polideportivo sur (ahora con tanta cosa que le han metido al fútbol no sería raro).

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mar Abr 13, 2021 10:11 am

Considero un error grande de Libertad dejar para hoy martes al mediodía su desplazamiento a Medellín (http://www.tigosports.com.py/futbol/lib ... o-nacional). Son más de cinco horas de vuelo, más inmigración y el tiempo del JMC a Medellín. El Gumarelo no usó nómina mixta frente a Guaireña el domingo 11 de abril. Alguno dirá que es problema de ellos: Es obvio. Pero, como decía Zubeldía, "los partidos empiezan 48 horas antes del pitazo inicial", y esto es una pequeña ventaja para el Verde.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mar Abr 13, 2021 2:57 pm

Informa Jhon Gil Jaramillo en Twitter: "Los jugadores Tacuara Cardozo por sobrecarga muscular, Bareiro no llegó al 100%, Merlini tampoco esta al 100%, y Bogarín por un cuadro febril, son los ausentes en la convocatoria de Libertad que llegará esta tarde a Medellín".

Hasta ahora, y antes de conocer resultados Covid, Nacional no tiene bajas. En duelos tan parejos, cualquier aspecto es desequilibrante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Agudelo » Mar Abr 13, 2021 3:06 pm

Preocupa bastante el calendario que se le viene a Nacional y más después de el partido ante Cali donde la mayoría de los que disputaron ese encuentro demostraron porque son suplentes. Independiente de si clasificamos a libertadores o a Sudamericana a Nacional le va a tocar jugar una maratón de partidos cada tres días con viajes muy largos de por medio y sin contar con que los partidos de local por conmebol los va a tener que jugar fuera del Atanasio, lo más probable es que ahí también le toque hacer recorridos largos.

Creo que al equipo le va a tocar elegir uno de los dos torneos. Ojalá mañana podamos avanzar a fase de Libertadores porque serie una inyección muy importante en cuanto a lo económico para la institución. Pero cómo estamos jugando dudo mucho que al equipo le alcance la gasolina para llegar a la final de liga y clasificar a los octavos de copa libertadores.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mar Abr 13, 2021 5:00 pm

https://apuestas.wplay.co/es/e/12119478 ... d-Asuncion Parece que a raíz de las bajas de Libertad, los pronósticos se tornan más favorables a Nacional. Tales bajas no hacen el partido más fácil, pero no tener a Tacuara Cardozo entre líneas es un alivio para mantener nuestro arco en cero. Sigo siendo optimista por Nacional mismo: Su planificación, nómina sin baja alguna, la posibilidad de muchas variantes, además de las ganas que expresan algunos jugadores.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mar Abr 13, 2021 6:19 pm

La amplia lista de convocados, 29 en total, envía dos mensajes: Todos los jugadores de Nacional están en función de pasar a la fase de grupos y que, sin bajas, van a darlo todo por ese logro.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor jcarvajal » Mar Abr 13, 2021 6:29 pm

Necesitamos mucho volumen ofensivo y de juego el día de mañana, y a la vez conservar mucho equilibrio porque no podemos permitir goles en contra.

Me gustaría ver

Aldair
Marulanda-Mosquera-Olivera-Banguero
Gómez-Rovira
Candelo-Rifle-Castro
Alvez

Me la sigo jugando con Castro así no venga bien porque simplemente me cansa ya ver jugar a Vladimir y su desidia al estar en cancha.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mar Abr 13, 2021 6:37 pm

¡LA LIBERTADORES ES MI OBSESIÓN! Aquí están los elegidos para ir en busca de la clasificación a fase de grupos en la Conmebol Libertadores #VamosTodosJuntos

Arqueros:
1.Aldair Quintana
13.Kevin Mier
25.Sebastian Guerra

Defensas:
2.Nicolas Hernández
18.Emmanuel Olivera
30.Danovis Banguero
5.Geisson Perea
15.Yerson Mosquera
4.Jonathan Marulanda
3.Juan David Cabal
24.Brayan Cordoba
17.Jimer Fory
28.Hayen Palacios
29.Jesus Zabala

Volantes:
27.Sebastián Gómez
14.Baldomero Perlaza
8.Bryan Rovira
6.Michael Chacón
26.Agustin Cano
7.Jarlan Barrera
10.Andres Andrade
22.Neyder Moreno
20.Deinner Quiñonez
23.Alex Castro
16.Vladimir Hernández
19.Yerson Candelo

Delanteros:
9.Jefferson Duque
11.Jonatan Álvez.
21.Tomas Angel

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mar Abr 13, 2021 6:40 pm

marangom1 escribió:La amplia lista de convocados, 29 en total, envía dos mensajes: Todos los jugadores de Nacional están en función de pasar a la fase de grupos y que, sin bajas, van a darlo todo por ese logro.


Así es, se convoco todo el plantel profesional, talvez el profe los quiera tener a todos concentrados y motivados para conseguir la clasificación. Aunque también vi en redes que se estaba a la espera de los resultados de las ultimas pruebas PCR y por seguridad decidieron tener todo el plantel concentrado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1943
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor alejoco » Mar Abr 13, 2021 6:43 pm

La clave está en jugar 4-2-3-1

Si vamos a jugar sin extremos ya estamos dando ventajas; Andrade y Jarlan no son extremos, así como Candelo no es lateral.

Quintana

Marulanda - Yerson - Olivera - Banguero

Rovira - Gómez

Candelo - Rifle - Vlacho

LA FIERA

> Necesitamos seguridad en el 4 de fondo, pero que los laterales vayan incansablemente hacia adelante en ataque.

> Necesitamos que desde Rovira y Gómez en adelante pateen al arco cuando les sea posible y sin miedo a negar el pase a cambio de patear.

> Distribución de juego y amplitud de la cancha en el tercio ofensivo.

> Que la fiera se pelee a puro lomo con los centrales y marque diagonales.

> Que el Rifle juegue vertiginosamente y con sorpresa, sacando toda su calidad y llevando el juego siempre hacia adelante y en el menor tiempo posible.

Los cambios en el segundo tiempo queriendo Dios que ya vayamos 2-0 que sean, Rifle > Jarlan, Vladimir > Castro, Gómez > Baldomero.


No me gusta del juego de Jarlan y Baldomero entre otros que siempre hacen el juego muy lento, frenan varios contraataques por partido que podrían resolver goles a favor nuestro.

La mejor energía para el equipo, mucha suerte y éxitos en ese partido.

Al profe Guima creo que le llegó la hora de pararse en la raya a gritar, a poner cara de Bravo y a putear contagiando de bravura y juego ofensivo a todo el equipo.

A los jugadores que jueguen este partido tan crucial para el año verdolaga pues que en realidad vayan por la gloria y reconocimiento internacional, por la gloria eterna a todo costó, no podemos estar quemando tiempo, tirandonos ni llorando, mucho menos dejándose calentar.

Vamos es a ganar hijueputas!!!!! Que pasa con la energía!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3282
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor negro134 » Mar Abr 13, 2021 6:43 pm

bueno parceros mañana se llego un picao muy bueno...aqui no vale casa de apuestas ni que libertad viajo hoy y es una ventaja aca solo se resuelve dentrodel terreno de juego..

solo le pedimos a los jugadores que los que salgan al terreno de juego hagam su trabajo y jueguen una final con la JERARQUIA que ATLETICO NACIONAL o por lo menos los grandes jugadores lo hacen...de las 13 series quue toco remontar en libertadores solo remontamos en 3 una de ellas en la del 89 contra olimpia...o sea que no son muchas...

el equipo debe salir concentrado los 95 o mas minutos uqe dure el partido, ellos tienen grandes jugadores pero ATLETICO NACIONAL tambien...se debe salir a jugar con inteligencia pero con ganas HUEVOS luchando una cosa es que se pase o no ojala DIOS quiera que si, pero si uno ve un equipo entregado luchando, metiendo, corriendo y las cosas no se dan pues se pasa pero que haya jugadores parados y sin mostrar de aquello que llaman GUEVAS eos si no se perdona...

ya es hora de que los que han estaod en el exterior y llevan aqui 2 años o 1 año muestren porque estan en el equipo...miren el partido de remontada en el 2017 con los magos mac10, ibarguen, mateus uribe, rodin, etc...y miren mas atrasito en el 2016 contra rosario la verdadera final de ese 2016 como es que se juega en el atanasio...

mañana hay que abrir la cancha, buscar los costados, hacer el popular toco y me voy, desmarcarse, no entrar en desesperaciones si a la media hora no se hace gol, tenemos 90 minutos pa remontar y mientras se muestre entrega las cosas es mas facil que se den a que no...

piensen en sus familias, en la hinchada en ese equipo que paga bien y cumplido de los pocos en colombia....

pondria a
quintana
mosquera olivera banguero
rovira gomez perlaza
rifle o jarlan
candelo (sin mucha obligacion de regresar) alvez por izquierda a ?????? vladimir o entoeesss cuando, deiner quiñones o entoesss pa cuando nea... aunque en ves de alguno de estos 2 pongo a jarlan pero lo que pasa es que necesitamos abrir cancha no jugar por la mitad porque ellos pondran un muro atras y a contragolpear...

necesitamos HUMILDAD y cero excusas y no tanta maricada ni escandalos...
https://www.canalrcn.com/supertrending/ ... lin-376192

sino entonces guimaraes le falta mano dura, dejemos ese episodio atras queremos total concentracion mañana contra libertad...
una de las cosas que hay que trabajar es la HUMILDAD porque no podemos pasar por encima del rival solo jugadno al futbol podemos ganar...

solo pedimos entrega, HUMILDAD, futbol, HUEVOS y ya miraremos como esta el equipo...eso si tendran el apoyo de mas de 10 millones de hinchas por toda colombia...

DIOS bendice a ATLETICO NACIONAL...

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mar Abr 13, 2021 6:48 pm

Agudelo escribió:Preocupa bastante el calendario que se le viene a Nacional y más después de el partido ante Cali donde la mayoría de los que disputaron ese encuentro demostraron porque son suplentes. Independiente de si clasificamos a libertadores o a Sudamericana a Nacional le va a tocar jugar una maratón de partidos cada tres días con viajes muy largos de por medio y sin contar con que los partidos de local por conmebol los va a tener que jugar fuera del Atanasio, lo más probable es que ahí también le toque hacer recorridos largos.

Creo que al equipo le va a tocar elegir uno de los dos torneos. Ojalá mañana podamos avanzar a fase de Libertadores porque serie una inyección muy importante en cuanto a lo económico para la institución. Pero cómo estamos jugando dudo mucho que al equipo le alcance la gasolina para llegar a la final de liga y clasificar a los octavos de copa libertadores.


Muy cierto Agudelo, en otro post lo había dicho, difícilmente en la liga local va quedar campeón un equipo que este en torneo internacional, el calendario es muy difícil, los equipos que estén en copa deberán elegir entre los torneos internacionales o la liga local. Millonarios, Cali y Equidad van a ser los grandes beneficiados. No se si el calendario de copa suramericana también se cruza, el de libertadores si es fijo el otro no lo he visto. Por eso sigo pensando que el juego de mañana es el partido del año, salvación económica y participación internacional. Así la liga pase a un segundo plano este semestre.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Agudelo » Mar Abr 13, 2021 7:10 pm

Verde805 escribió:
Agudelo escribió:Preocupa bastante el calendario que se le viene a Nacional y más después de el partido ante Cali donde la mayoría de los que disputaron ese encuentro demostraron porque son suplentes. Independiente de si clasificamos a libertadores o a Sudamericana a Nacional le va a tocar jugar una maratón de partidos cada tres días con viajes muy largos de por medio y sin contar con que los partidos de local por conmebol los va a tener que jugar fuera del Atanasio, lo más probable es que ahí también le toque hacer recorridos largos.

Creo que al equipo le va a tocar elegir uno de los dos torneos. Ojalá mañana podamos avanzar a fase de Libertadores porque serie una inyección muy importante en cuanto a lo económico para la institución. Pero cómo estamos jugando dudo mucho que al equipo le alcance la gasolina para llegar a la final de liga y clasificar a los octavos de copa libertadores.


Muy cierto Agudelo, en otro post lo había dicho, difícilmente en la liga local va quedar campeón un equipo que este en torneo internacional, el calendario es muy difícil, los equipos que estén en copa deberán elegir entre los torneos internacionales o la liga local. Millonarios, Cali y Equidad van a ser los grandes beneficiados. No se si el calendario de copa suramericana también se cruza, el de libertadores si es fijo el otro no lo he visto. Por eso sigo pensando que el juego de mañana es el partido del año, salvación económica y participación internacional. Así la liga pase a un segundo plano este semestre.


Verde, tanto la libertadores como la sudamericana tienen el mismo calendario. Aquí los únicos beneficiados van hacer el Cali, Millonarios y de pronto Medellín si clasifica.

Ahora bien yo personalmente pienso que Nacional no puede dejar la liga en un segundo plano, ya llevamos varios años de sequía y los hinchas necesitamos que el verde nos vuelva a dar alegrias, títulos. De llegar a avanzar mañana yo pondría la libertadores en un segundo plano porque si bien soy hincha a morir, también soy realista y al hoy Nacional no tiene cómo ganar la copa libertadores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1943
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor alejoco » Mié Abr 14, 2021 7:02 am

Estoy totalmente de acuerdo con Agudelo

El objetivo es avanzar hoy, el segundo objetivo es salir campeones de liga.

Para mi la Libertadores queda en segundo plano después de clasificar hoy. (Que Diosito nos dé una manito)

Suena loco pero en realidad no tenemos con que, y obviamente la idea es pelear y en caso tal morir con las botas puestas, pero para ganar la Libertadores primero hay que estar a la altura de la misma, y eso se logra dominando el rentado local.

Hay que llenar de experiencia y títulos a nuestros jugadores y cuerpo técnico para que sepan afrontar un torneo como ese.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1943
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor alejoco » Mié Abr 14, 2021 7:05 am

Lo otro es que haciendo un buen papel en grupos podemos caer en sudamericana.

Y también quedar campeones de liga y estar clasificados a sudamericana obliga a los directivos a invertir en jugadores "buenos".

Así se va engordando con calidad la nómina alterna para poder competir mejor en ambos torneos al tiempo.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mié Abr 14, 2021 7:36 am

Lo más importante es ganar la serie hoy. Es posible como lo fue en cinco oportunidades anteriores: https://www.90min.com/es/posts/las-5-re ... ners/35270 Lo de que hay que jugar por fuera del Atanasio y que los partidos se cruzan con los de Liga, innegablemente son escollos, pero habrá que manejarlos y establecer prioridades.

Pero no olvidemos: Lo de hoy es lo más importante. "Mañana, ya veremos".

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Agudelo » Mié Abr 14, 2021 10:21 am

Otro punto en contra, el estadio de Envigado quedó descartado para los partidos de local por copa Libertadores. La otra opcion es jugar en el estadio de Rionegro, pero si no se puede al equipo le va a tocar salir de Antioquia y hacer desplazamientos largos cada tres días.

Esperemos que el verde clasifique hoy, pero como dice marangom va a tocar establecer prioridades y para mi ese es el torneo local.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Endoverde » Mié Abr 14, 2021 11:12 am

Agudelo escribió:Otro punto en contra, el estadio de Envigado quedó descartado para los partidos de local por copa Libertadores. La otra opcion es jugar en el estadio de Rionegro, pero si no se puede al equipo le va a tocar salir de Antioquia y hacer desplazamientos largos cada tres días.

Esperemos que el verde clasifique hoy, pero como dice marangom va a tocar establecer prioridades y para mi ese es el torneo local.


Creo que el polideportivo sur fue descartado porque su iluminación no es de alta calidad, se bajaran las opciones del metropolitano de ditaires o palogrande de manizales.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Agudelo » Mié Abr 14, 2021 2:29 pm

Endoverde escribió:
Agudelo escribió:Otro punto en contra, el estadio de Envigado quedó descartado para los partidos de local por copa Libertadores. La otra opcion es jugar en el estadio de Rionegro, pero si no se puede al equipo le va a tocar salir de Antioquia y hacer desplazamientos largos cada tres días.

Esperemos que el verde clasifique hoy, pero como dice marangom va a tocar establecer prioridades y para mi ese es el torneo local.


Creo que el polideportivo sur fue descartado porque su iluminación no es de alta calidad, se bajaran las opciones del metropolitano de ditaires o palogrande de manizales.


Ah yo tenía entendido que era el estadio de Rionegro, me equivoqué. Ojalá Nacional pueda jugar esos partidos en territorio antioqueño, porque de lo contrario le va a tocar muy pesado.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mié Abr 14, 2021 4:21 pm

Óscar Yamit Quiroz R@oscaryamit 1h
Balance de Atlético Nacional en los 19 partidos de las series decisivas de Copa Libertadores que cerró de local: 16 victorias, 2 empates y una derrota; 36 goles a favor y 7 en contra.

• Ganó 13 de las 19 series.
• Única derrota: 0-1 vs. Liga de Quito, en 2006.

¡Dale, Verde!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor soloporuncomentario » Mié Abr 14, 2021 4:23 pm

...........................Quintana..............................
..Marulanda..Mosquera..Perea..Banguero...
.....................Rovira.......Gómez......................
........Candelo......Andrade.......Castro............
..............................Álvez.................................



Vamos verdolaga que yo no te pierdo la fe!

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mié Abr 14, 2021 4:59 pm

alejoco escribió:Lo otro es que haciendo un buen papel en grupos podemos caer en sudamericana.

Y también quedar campeones de liga y estar clasificados a sudamericana obliga a los directivos a invertir en jugadores "buenos".

Así se va engordando con calidad la nómina alterna para poder competir mejor en ambos torneos al tiempo.


Tengo entendido que los que terminen 3ros en los grupos de copa libertadores, este año ya no van a Suraméricana por el cambio de formato de esta competición. Me corrigen si estoy equivocado pero lo que entendí es que al cambiar el formato de la Suramericana ya no recibe los 3ros de la Libertadores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor chow_4 » Mié Abr 14, 2021 5:54 pm

Verde, claro que sigue siendo lo mismo...los 8 terceros de fase de grupos de Libertadores pasan a 8vos de final de copa Sudamericana...junto con los 8 primeros de cada grupo de copa Sudamericana.


Lo único que cambia en sudamericana es que eliminan los mata mata desde el principio, pasando a fase de grupos.

Los 4 eliminados de Libertadores en la última fase previa, pasan a Sudamericana pero fase de grupos.

Y los 8 terceros de fase de grupos de Libertadores, Pasan a los octavos de final de Sudamericana, enfrentando a los 8 primeros de grupo de esa Copa, es decir, en Sudamericana, los segúndos, terceros y cuartos de grupo, quedan eliminados.


***
Formato Copa Libertadores 2021

La competición contará con tres fases clasificatorias de eliminación directa, en las que participarán 19 equipos, de los cuales 4 lograrán la clasificación a fase de grupos y se sumarán a los 28 ya clasificados; de la fase de grupos accederán los dos primeros de cada zona a las cuatro últimas fases (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final), también de eliminación directa, hasta determinar al campeón. Además, doce equipos serán transferidos a la Copa Sudamericana 2021 (los terceros de la fase de grupos y los 4 perdedores de la fase 3)

***

Formato Sudamericana 2021
El 2 de octubre de 2020, el Consejo de la Conmebol aprobó la implementación de cambios de formato a la Copa Sudamericana a partir de esta edición, con el objetivo de asegurar que cada uno de los países esté mejor representado en las diferentes etapas de la competencia.[3]​ Se implementarán los siguientes cambios: [4]​[5]​

El torneo se expandirá de 54 a 56 equipos.
En la primera fase, equipos de todas las federaciones excepto Argentina y Brasil jugarán contra un equipo de su misma federación en llaves a doble partido. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos, asegurando que al menos dos equipos de cada federación participará en la fase de grupos.
Se incluirán en la fase de grupos, los equipos de Argentina y Brasil, así como los cuatro equipos eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores. Los ganadores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.
Los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores entrarán a la competición en octavos de final.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Corazon verde » Mié Abr 14, 2021 6:34 pm

Que mierda otra vez los 3 en el medio ojala funcione

Titular confirmada

Adair
Candelo Mosquera Olivera Banguero
Badomero Rovira Gomez
Jarlan Rifle
Alvez
Te quiero como a mi vieja

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mié Abr 14, 2021 6:35 pm

Verde805 escribió:
chow_4 escribió:Independientemente del esquema que se utilice, da igual, porque si analizamos los juegos de Nacional...se muestra que aunque se forme con un 4-4-2, en el mismo juego se modifica a 3-4-1-2 y así se muestran variantes durante el juego...sólo es tener las piezas claves polifuncionales para hacerlo. Ejemplo vs Cali se notaba que Marulanda estaba haciendo un 4 en el fondo con Nicolás de lateral izquierdo, pero durante el juego se veía a Marulo en el medio como carril y Nicolás haciendo un 3 en el fondo con Perea y Olivera.


En el juego con Guaraní de locales, cuando teníamos la serie 2-0 a favor en la ida...Nacional se paró con un 4-3-3 así:

-----------Aldair
Candelo-Mosquera-Perea-Banguero

-----Baldo--Rovira-Gomez

-----Jarlan---Alvez---Andrade

Se ganó 3 x 0 aunque Libertad no es Guaraní, pero Nacional no se expuso, además el rival cambia y el resultado también, pues en esta ocasión estamos 0-1 abajo.


NACIONAL podría salir con la formación 4-3-3 expuesta anterior mente, incluyendo a Mosquera por Perea....o podría salir con 2 puntas y con Candelo haciendo la banda en un 3 en el fondo o regresando a un 4 según las circustancias del encuentro.


El hecho de que Andrade aparezca por la zona izquierda (ya lo ha hecho en otros juegos cuando usábamos dos puntas y 3 en el fondo al inicio de la liga) no quiere decir que se le este colocando de extremo izquierdo, simplemente es una variante en la que incluso se hace un 4-2-2-2 y un 3-4-1-2 en el mismo juego.

-------Aldair
---Mosquera - Olivera--Banguero

--------Baldo-----Gomez
Candelo------Jarlan-----Andrade

---------Duque----Alvez

Si se fijan bien, en ese mismo esquema, al Candelo bajar a cubrir un poco la banda (escribo un poco porque ese equipo si mucho pondrá un punta), haria un 4-2-2-2...de hecho Alvez sería el delantero que buscaria los costados, el que se asociaria por la izquierda, dando paso a Andrade para que juegue por dentro con Jarlan. Es de analizar y no estigmatizar un esquema dando por hecho cosas que no son tan estéticamente o estaticamente fijas en un esquema táctico. El fútbol moderno te dice otras variantes.


Buen análisis Chow, yo creo que el profe Guimaraes no es de hacer muchas variantes y está visto que la formacion que más le gusta para la copa es el 4-3-3 con un cabeza de área y volantes de ida y vuelta, así jugaba America y con ese esquema consolidó un equipo que después fue campeón, allá el medio campo era Paz en el centro y Carrascal y Sierra como ida y vuelta. Aquí lo hizo con Rovira/Chacón en la mitad y Perlaza y Gómez como ida y vuelta así que yo creo que el equipo que pondrá el profe va ser así:

Quintana
Candelo Mosquera Olivera Banguero
Perlaza Rovira Gómez
Barrera Andrade
Alvez


Lo dicho el profe Guimaraes va con la suya, módulo 4-3-3. Clasifica o lo eliminan con la de el.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Verde805 » Mié Abr 14, 2021 6:37 pm

Titular confirmada

Quintana
Candelo Mosquera Olivera Banguero
Perlaza Rovira Gómez
Barrera Andrade
Alvez

Suplentes:

Mier
Perea
Hernández
Córdoba
Cabal
Marulanda
Chacón
V. Hernández
Moreno
Castro
Ángel
Duque

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor jcarvajal » Mié Abr 14, 2021 6:39 pm

Viendo los últimos partidos no tiene sentido que a priori vayan Jarlan y el rifle juntos otra vez, esperemos que en esta ocasión funcionen.

Ojalá veamos profundidad el día de hoy que llevamos partidos generando poco o nada mejor dicho.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor marangom1 » Mié Abr 14, 2021 7:14 pm

Es una alineación con lo mejor que tiene Nacional. Rovira-Gómez-Perlaza para ayudar a mantener nuestro arco en cero. Confío en la intensidad y pundonor de los jugadores para ganar la serie.

Mensajes: 198
Registrado: Lun Abr 06, 2015 5:44 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor cates1969 » Mié Abr 14, 2021 7:23 pm

[quote="jcarvajal"]Viendo los últimos partidos no tiene sentido que a priori vayan Jarlan y el rifle juntos otra vez, esperemos que en esta ocasión funcionen.

Ojalá veamos profundidad el día de hoy que llevamos partidos generando poco o nada mejor dicho.[/q

Con la necesidad pero creo que es la peor nómina que se ha elegido, y a eso le sumamos que las alternativas en supl3ncia son 6 defensas y 4 atacantes con una temporada muy pobre. La esperanza esta viva.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Flako_verdolaga » Mié Abr 14, 2021 7:28 pm

La suerte nos acompañe, señores, hoy nos va a hacer falta un poco de eso.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor cuartas » Mié Abr 14, 2021 7:32 pm

Reir para no llorar

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor Endoverde » Mié Abr 14, 2021 7:32 pm

Que arreglada

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: ATLETICO NACIONAL VS Libertad

Notapor soloporuncomentario » Mié Abr 14, 2021 7:33 pm

Tremendo lanzamiento de Bocanegra

Siguiente

Volver a Foro General