Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 236
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor Orome » Mar Oct 24, 2023 12:10 am

cuartas escribió:
Sangre Verde escribió:Jajaja este man si sale con unas… xD averigüe cuánta plata deja de ganar un equipo grande si se va a la B… ese modelo solo es más rentable para los equipos chico

Cuanta? todos reciben los mismos derechos por tv que dicen da mas plata, los premios por campeonar en colombia son acérrimos, la taquilla no vale según verde, lo único sería los premios en libertadores y los patrocinios, pero dado el nulo interés que tienen allá por ese torneo dados los disque refuerzos que trajeron para octavos, entonces parece que ni les va ni les viene.

Venga, les debo recordar que no hace mucho, un tal quindio vendió a un tal troncazo como gustavo torres por un millón de dólares a un tal atlético nacional? Si señores por un jugador que no daba nada viniendo de un equipo de la B a un equipo colombiano, no europeo, ni brasileño ni mexicano y hace 4 años, uno diría que con la semi crisis económica y las guerras que hay ahora gastarían menos, pero nah, cada vez gastan mas y mas por jugadores, eso para nacional vender pelaos troncos y el que salga ahí medio talentoso a precio premium no va a ser problema.

Pero de nuevo, esa visión de vender por vender... uno se pone a pensar a como hubieran vendido a solís si nacional hubiera pasado a cuartos a jugar contra boca, mas exposición que esa no podía tener o porque no, con refuerzos de talla hubiera llegado a semis, pero en fin, claramente ellos solo velan por vender a los jugadores a toda costa.


Tengo entendido que un equipo de la B que sube de categoría debe permanecer 5 años en primera para recibir los mismos dineros que los equipos de la A y obviamente si desciende pierde este derecho.

O ya no es así?

Avatar de Usuario
Mensajes: 5197
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Mar Oct 24, 2023 7:03 am

Ya Huila en la B, ojalá nos pudiéramos traer a Vinivius ...y adiós Cantera.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4313
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor cuartas » Mar Oct 24, 2023 9:20 am

Orome escribió:
cuartas escribió:
Sangre Verde escribió:Jajaja este man si sale con unas… xD averigüe cuánta plata deja de ganar un equipo grande si se va a la B… ese modelo solo es más rentable para los equipos chico

Cuanta? todos reciben los mismos derechos por tv que dicen da mas plata, los premios por campeonar en colombia son acérrimos, la taquilla no vale según verde, lo único sería los premios en libertadores y los patrocinios, pero dado el nulo interés que tienen allá por ese torneo dados los disque refuerzos que trajeron para octavos, entonces parece que ni les va ni les viene.

Venga, les debo recordar que no hace mucho, un tal quindio vendió a un tal troncazo como gustavo torres por un millón de dólares a un tal atlético nacional? Si señores por un jugador que no daba nada viniendo de un equipo de la B a un equipo colombiano, no europeo, ni brasileño ni mexicano y hace 4 años, uno diría que con la semi crisis económica y las guerras que hay ahora gastarían menos, pero nah, cada vez gastan mas y mas por jugadores, eso para nacional vender pelaos troncos y el que salga ahí medio talentoso a precio premium no va a ser problema.

Pero de nuevo, esa visión de vender por vender... uno se pone a pensar a como hubieran vendido a solís si nacional hubiera pasado a cuartos a jugar contra boca, mas exposición que esa no podía tener o porque no, con refuerzos de talla hubiera llegado a semis, pero en fin, claramente ellos solo velan por vender a los jugadores a toda costa.


Tengo entendido que un equipo de la B que sube de categoría debe permanecer 5 años en primera para recibir los mismos dineros que los equipos de la A y obviamente si desciende pierde este derecho.

O ya no es así?

Nah, esa es la tontería más grande que pasa en este huecos de país, los equipos no reciben derechos proporcional a sus resultados deportivos, en toda asamblea se vota por mayoría qué la repartición de derechos sea la misma para todos y pues como la mayoría son equipos chicos siempre ganan

Mensajes: 6468
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Mar Oct 24, 2023 12:59 pm

cuartas escribió:
Verde805 escribió:No creo que vuelvan a haber grandes inversiones por la misma nueva forma de manejar el club, a no ser que se hagan unas súper ventas y decidan invertir eso en refuerzos algo que no creo.

Ahora yo te pregunto algo si el equipo se va a la B como lo estás vaticinando “que el escuadrón rolo nos quiere ver en la B” quien sería el perdedor más grande ? Vos o yo? No viejo quien más perdería sería el dueño quien es la persona que mueve el billete aquí, entonces vos como empresario con el tercer o cuarto emporio empresarial más grande del país ve que una de sus empresas va de culo pal estanco, se queda quieto o se pone feliz? Vos crees que el dueño está buscando que su empresa se vaya a pique? Creo que el inocente es otro.

Aclaró que con esto no estoy defendiendo a nadie, estoy tratando de ver las cosas de manera objetiva sacando a un lado la pasión de hincha.

Tenemos el mismo dueño hace 27 años, el mismo que nos hizo el más grande del país, recibió un equipo con 8 títulos y hoy tenemos 32 osea más del 70 por ciento de los títulos los ganó el actual dueño y entonces qué pasó? Se le olvidó manejar su empresa? NO simplemente decidió dar un giro al manejo de SU EMPRESA si es bueno o malo el tiempo lo dirá.
Vos hablas de inversiones, la más grande inversión del club que fue en el 2012 de donde salió? Sencillo Postobon le adelantó 4 años de patrocinio al equipo y con eso armaron el equipo de 2012 y a que no adivinan quien tomó esa desicion, De la Cuesta? Garcia presidente de Postobon en esa época y miembro de la JD del equipo? NO, la desicion la tomó Antonio José Ardila ni más ni menos. El man se mamo de eso y quiere que Nació al sea autosostenible y no dependa de ninguna otra empresa suya. Quien le impide que lo haga ? Nadie, es su plata y ya.

Gana mijo, GANA con este modelo de vender y vender AL COSTO QUE SEA (por lo dicho hasta la saciedad que ni creo que ud pueda refutar y si quiere vaya bien pueda refúteselo a Pezzuti también).

Que mas no van a querer los ardila que tener un equipo de la marca y peso de atlético nacional en una categoría donde haya perdido todo el escrutinio de la hinchada y los medios y tengan carta blanca de vender su nómina cada semestre sin que nadie los cuestione.

Acá estando en la A y con el club todavía con cierto prestigio de su historia no muy lejana todavía hay ojos mirando cada movimiento que hagan de manera que no pueden hacer tampoco lo que se les venga en gana, pero en la B sin hinchada o una muy disminuida que al fin al cabo ni les importa que participe o asista al estadio porque las taquillas son plata de bolsillo (dicho por ud mismo o lo va a negar también?), pueden básicamente arrancar un semestre con nóminas totalmente nuevas de juveniles de elite player y vender su gran mayoría al final del mismo, no tendrían que preocuparse por contratar nada ni buscar un DT de categoría ni gestionar procesos largos con jugadores, todo lo sacan gratis de la cantera.
Muy contentos vendiendo a solis a 6 millones? mas lo van a estar vendiendo a 5 juveniles random a 2 millones cada uno por semestre y sin los molestos hinchas dolientes encima, que gangazo no?

No olvidemos esto, y acá nadie salvo la mascota tienen un ápice de duda, nacional hoy en día solo existe para ser una vitrina de jugadores, vender y vender, en la B lo puede ser mas y sin repercusiones, via libre para que el modelo "económico" (como bien lo dijo Pezzuti) actual fluya a placer


Vos te montas en unas películas muy bárbaras en serio. seamos realistas y objetivos, dejando por un momento la pasión de hincha. Varias cosas:
1. Aquí lo dije antes para el equipo el ingreso que mejores utilidades deja es la venta de jugadores de las inferiores teniendo en cuenta costo/venta/utilidad, casos como el de Davinson, Cuesta, Mosquera etc., entonces si yo tengo un equipo con deudas y necesito obtener utilidades lo antes posible, pues el tema es sencillo revisar donde lo puedo hacer y la respuesta es seguir vendiendo jugadores de las inferiores, en donde por cierto se hace una buena inversión en infraestructura, condiciones y demás, aquí los pelados tienen de todo para entrenar y competir a diferencia de otros equipos. Entonces si se quiere obtener ganancias inmediatas lo mejor era empezar a dar rodaje a las inferiores y vender jugadores. Llámalo modelo económico como dice Pezzuti, nueva política, nueva directriz o como se le quiera llamar para el caso es la misma vaina. SE GENERO UN CAMBIO QUE NOS GUSTE O NO, LO IMPONE EL DUEÑO.

2. La mayoría de jugadores de futbol vienen de orígenes humildes y buscan en el futbol una forma de salir adelante, para el caso de Solís, los mismos papas en una entrevista dijeron que habían hecho muchos sacrificios para apoyar al pelado en su sueño de ser futbolista. Al pelado lo venían siguiendo hace días, aquí lo comentamos con Artudito, algunos decían que escasamente era profesional y lo tenia entre ojos Andres Fassi de quien conte la historia. Convencen a Solis de firmar nuevo contrato y no irse libre con la condición que le darian rodaje, juega menos de 20 partidos.llega un empresario y le ofrece llevarlo a España una de las mejores ligas del mundo, con un sueldo que es cuatro o cinco veces lo que ganaba aqui y con la posibilidad de ganarse mas 3.000 millones de pesos colombianos en el porcentaje de la transferencia. que creen que dijo Solís y su familia? Yo me quiero quedar a ser campeón con Nacional y jugar en la bombonera? ajajajajajaja Por favor!!! el jugador entro en rebeldía y exigió su salida, cualquiera lo haría, el tren pasa una sola vez en la vida y si no lo agarras pues te deja. Yo creo que si cualquiera de nosotros estuviera en la situación de Solis habría hecho lo mismo, la vida productiva del jugador de futbol es corta y si no la aprovechan se joden. Sin Defender a nadie pero que qquerias que hiciera el equipo, retenerlo en contra de su voluntad para quedar aburrido y que despues se vaya como jugador libre? Tampoco van a ser tan mks de no aprovechar una posibilidad de venta.

Y de una vez les digo no se me haría extraño que Perea salga en diciembre, hasta donde se el jugador aun no firma su nuevo contrato como profesional, así que no lo venden ya, se podría ir libre y no dejar un peso al equipo. Esto no solo le pasa a Nacional, ni pasa en Colombia, esto pasa en todo Suramérica con las ligas de menor valor y con poco poder adquisitivo.

Mensajes: 6468
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Mar Oct 24, 2023 2:09 pm

Endoverde escribió:
Verde805 escribió:
Endoverde escribió:
Esta semana jugó asprilla, elite player.


Vos has seguido a la sub20 del equipo? Te cuento que el mejor jugador en ataque de ese equipo es Jayder Asprilla, incluso por encima de él hijo dé Aristi, en el último juego anotó dos goles. En la profesional claramente no le ha ido bien, pero con los jugadores de su categoría se está destacando, así que es normal que lo tengan en cuenta en la profesional si lo viene haciendo bien en su categoría.


Lo he seguido y creo que el pelao lo ha hecho bien en la sub20 y ha hecho buenos partidos, incluso golazos, no es lo mismo jugar contra sub20 que contra profesionales y por eso no crucifico a asprilla, en la profesional se ve muy limitado, esperemos que despegue. Eso no responde el porqué de la ausencia de Ramirez.


Tiagoaristi
Titular y suplencia de #Nacional para enfrentar a #Cortuluá en los cuartos (vuelta) del Torneo Nacional Sub 20.

Con un central como lateral, sin Licona, sin Rivero y sin Jáyder Asprilla, el jugador más determinante del equipo a lo largo del torneo.

#SobrePromesas

No solo digo yo lo de Asprilla! El pelado en la sub20 viene muy bien.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4313
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor cuartas » Mar Oct 24, 2023 3:17 pm

Verde805 escribió:Vos te montas en unas películas muy bárbaras en serio. seamos realistas y objetivos, dejando por un momento la pasión de hincha. Varias cosas:
1. Aquí lo dije antes para el equipo el ingreso que mejores utilidades deja es la venta de jugadores de las inferiores teniendo en cuenta costo/venta/utilidad, casos como el de Davinson, Cuesta, Mosquera etc., entonces si yo tengo un equipo con deudas y necesito obtener utilidades lo antes posible, pues el tema es sencillo revisar donde lo puedo hacer y la respuesta es seguir vendiendo jugadores de las inferiores, en donde por cierto se hace una buena inversión en infraestructura, condiciones y demás, aquí los pelados tienen de todo para entrenar y competir a diferencia de otros equipos. Entonces si se quiere obtener ganancias inmediatas lo mejor era empezar a dar rodaje a las inferiores y vender jugadores. Llámalo modelo económico como dice Pezzuti, nueva política, nueva directriz o como se le quiera llamar para el caso es la misma vaina. SE GENERO UN CAMBIO QUE NOS GUSTE O NO, LO IMPONE EL DUEÑO.

2. La mayoría de jugadores de futbol vienen de orígenes humildes y buscan en el futbol una forma de salir adelante, para el caso de Solís, los mismos papas en una entrevista dijeron que habían hecho muchos sacrificios para apoyar al pelado en su sueño de ser futbolista. Al pelado lo venían siguiendo hace días, aquí lo comentamos con Artudito, algunos decían que escasamente era profesional y lo tenia entre ojos Andres Fassi de quien conte la historia. Convencen a Solis de firmar nuevo contrato y no irse libre con la condición que le darian rodaje, juega menos de 20 partidos.llega un empresario y le ofrece llevarlo a España una de las mejores ligas del mundo, con un sueldo que es cuatro o cinco veces lo que ganaba aqui y con la posibilidad de ganarse mas 3.000 millones de pesos colombianos en el porcentaje de la transferencia. que creen que dijo Solís y su familia? Yo me quiero quedar a ser campeón con Nacional y jugar en la bombonera? ajajajajajaja Por favor!!! el jugador entro en rebeldía y exigió su salida, cualquiera lo haría, el tren pasa una sola vez en la vida y si no lo agarras pues te deja. Yo creo que si cualquiera de nosotros estuviera en la situación de Solis habría hecho lo mismo, la vida productiva del jugador de futbol es corta y si no la aprovechan se joden. Sin Defender a nadie pero que qquerias que hiciera el equipo, retenerlo en contra de su voluntad para quedar aburrido y que despues se vaya como jugador libre? Tampoco van a ser tan mks de no aprovechar una posibilidad de venta.

Y de una vez les digo no se me haría extraño que Perea salga en diciembre, hasta donde se el jugador aun no firma su nuevo contrato como profesional, así que no lo venden ya, se podría ir libre y no dejar un peso al equipo. Esto no solo le pasa a Nacional, ni pasa en Colombia, esto pasa en todo Suramérica con las ligas de menor valor y con poco poder adquisitivo.

No se realmente que me trató de refutar acá de lo que yo dije, pero bueno, sigámosle el juego:

1) En la B se hace todo eso y mas, porque no tienen que contratar a nadie, entonces en vez de un jugador de peso o en el caso de nacional un gordo como cantera ocupando cupo se puede poner a un pelao de elite player pa venderlo. Osea yo no se ud que no está comprendiendo acá, sin exigencia nacional podría LITERALMENTE llenar la nómina titular con juveniles y tener nóminas aún MAS LIVIANAS QUE LA QUE TENEMOS AHORA, Yo acá no veo ninguna película ni nada sinó una realidad, Viejo que mas van a querer allá arriba que no tener que preocuparse cada semestre en entrar al mercado de incorporaciones, tener que lidiar con sueldos "altos" y jugadores que tengan cierto nivel de personalidad, ud cree que allá arriba con esa filosofía que tienen no van a preferir que en vez de un Pabón recibiendo 150 millones de pesos tener en esa misma posición a un brandon caicedo recargado sin siquiera contrato profesional o uno de 2 millones si mucho? y que al final del semestre le puedan sacar 1 o 2 millones de dólares? La única razón de que en nacional no sean tan gonorreas de hacer eso así lo quieran es porque todavía hay hinchada y ciertos medios peleando porque nacional no se convierta en eso y salga del atolladero, generando una situación mediática no favorable a nacional y a los lule, HA... y a esos como les importa el que dirán, no mas recordemos el caso de ángel. En la B se libran de todas esas molestias!
Y aún así son lo suficientemente gonorreas como para tener en el banco siempre a un títere, manejable, sin exigencias y agradecido con todos por tener esta excelentísima oportunidad de dirigir a tan prestigioso equipo.

De nuevo, yo a ud no lo entiendo, ud mismo habla sobre el cambio en las directrices de nacional, esa envigadización de la que tanto hablamos, lo único que les falta es deshacerse de esa molesta hinchada que los mantiene criticando y/o amenazando, el camino mas fácil para eso ya lo conocemos y es básicamente matando a la hinchada, irse a la B es de los caminos mas fáciles.

2) Yo nunca comenté desde la óptica de un jugador, porque al fin y al cabo también está dentro de la gestión de los directivos retener y convencer a jugadores de no tomar decisiones apresuradas, pero en todo caso, desde ambas ópticas, no era mejor clasificar contra racing, enfrentarse y hacerse un partidazo contra boca y eventualmente recibir una mejor oferta económica tanto para el club como para el jugador y hasta probablemente de un equipo mas prestigioso?
Osea, es hasta hipócrita que ud mencione a Davinson en ese sancocho, cuando la razón por la que este, Marlos y Borja se vendieron al precio que se vendieron fue por haber llegado hasta donde se llegó en la libertadores, O a ver, lo quiero leer y cagarme de la risa cuando afirme que a borja se hubiera vendido por los mismos 11 millones de dólares si nos hubiera eliminado el Sao Paulo en semis o a Davinson por los mismos 5.5 si lo hubieran vendido el semestre anterior antes de comenzar semis, eso si es estar empeliculado hasta el hpta pues.
Lo que es mas para agravar la ineptitud de los directivos actuales, después de esa libertadores se fueron Marlos, Davinson y Mejía (prestamo acabado) como las mayores pérdidas nominales, como en ese entonces las directivas fueron capaces de retener casi el 80% de la nómina principal después de haber sido campeones y donde las propuestas de compra seguro les llovía desde 1000 direcciones? como pa que estos de ahora no sean capaces de retener a un jugador que no era nadie ni había ganado nada. Yo se que me va a mencionar a Jarlan, ese va a ser su caballito de batalla para el resto de la vida para justificar que cada jugador se debe vender a la primera oportunidad que se presente, pero conmigo no funciona.

En conclusión, ud acá no me está refutando nada ni yo estoy en desacuerdo con su mirada sobre como está cambiando nacional en su proceder, solo discernimos en como pensamos que estén planeando hacer esa transición completamente, yo pienso que descendiendo lo cumplen, se papean y se quitan un peso y el estrés de encima, ud piensa que no y hasta depronto piensa que con está filosofía ni descendemos a largo plazo, y hasta ganamos títulos, pero a mi me parece que es extremadamente ingenuo de su parte que con nóminas cada vez mas livianas se logre algo.

No mas pregúntenle a los pobres hinchas del Cali, como hace un poco mas de una década empezaron a abrazar esta filosofía, y véalos donde están ahora, ad portas de los sótanos del infierno y endeudado hasta la coronilla y sin fuentes de ingresos viables.

En todo caso, creo que acá casi todos concluimos que la única manera viable de que Nacional salga de esto es que tenga nuevos dueños, porque todos allá están confabulados en volver a este equipo una mierda.
La cosa a mi modo de ver, es que una señal de que los lule quieren realmente enderezar el rumbo otra vez es saliendo de esa dupla del demonio y trayendo a alguien que logre de nuevo una comunión con la hinchada y sus empleados y ex-empleados, empezando por el Vitri, ah y que haga al club de nuevo un lugar atractivo para jugadores que quieran triunfar y catapultarse como antes, hoy por hoy no creo que ni un jugador de la B de argentina esté muy ilusionado en venir acá

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor Sangre Verde » Mar Oct 24, 2023 6:38 pm

Y usted cree que un jugador de la B se vende al mismo precio que si jugara en la A? Ni siquiera en la B de Argentina o Brasil pueden vender al mismo precio que los equipos de la A… que peliculones los que se monta xD

Avatar de Usuario
Mensajes: 2858
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor matt » Mar Oct 24, 2023 6:39 pm

El propio Spielberg jajaj

Avatar de Usuario
Mensajes: 4313
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor cuartas » Mar Oct 24, 2023 7:28 pm

Sangre Verde escribió:Y usted cree que un jugador de la B se vende al mismo precio que si jugara en la A? Ni siquiera en la B de Argentina o Brasil pueden vender al mismo precio que los equipos de la A… que peliculones los que se monta xD

Pues si leyó jamás lo dije, de hecho acoté que se van a vender a menos cuando dije 5 por 2m vs 1 por 6.
Pero, bueno, lo invito a que lea, el caso es que a ellos no les importa hacer lo necesario para que esos jugadores se valoricen mas y se vendan mejor, entonces que me hace pensar que a ellos les duele vender a menor precio si lo venden todo cada semestre? a ojos de ellos ganaron mas

Edito: El tema es este también, yo leí por ahí hace tiempo que para esta gente una venta es una venta sea buena o mala, lo que les interesa a ellos es conservar ese % para futuras ventas de los clubes que le hayan comprado a nacional, y esa estrategia solo funciona haciendo la mayor cantidad de ventas posibles, quieren tener jugadores regados por todo el mundo a ver quienes despegan y se pegan una valorizada ni la berraca de la cual nacional se pueda beneficiar indirectamente, o bueno, no nacional, carito y sus secuaces

Avatar de Usuario
Mensajes: 348
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:21 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor Amadeus » Mar Oct 24, 2023 11:32 pm

cuartas escribió:
Sangre Verde escribió:Y usted cree que un jugador de la B se vende al mismo precio que si jugara en la A? Ni siquiera en la B de Argentina o Brasil pueden vender al mismo precio que los equipos de la A… que peliculones los que se monta xD

Pues si leyó jamás lo dije, de hecho acoté que se van a vender a menos cuando dije 5 por 2m vs 1 por 6.
Pero, bueno, lo invito a que lea, el caso es que a ellos no les importa hacer lo necesario para que esos jugadores se valoricen mas y se vendan mejor, entonces que me hace pensar que a ellos les duele vender a menor precio si lo venden todo cada semestre? a ojos de ellos ganaron mas

Edito: El tema es este también, yo leí por ahí hace tiempo que para esta gente una venta es una venta sea buena o mala, lo que les interesa a ellos es conservar ese % para futuras ventas de los clubes que le hayan comprado a nacional, y esa estrategia solo funciona haciendo la mayor cantidad de ventas posibles, quieren tener jugadores regados por todo el mundo a ver quienes despegan y se pegan una valorizada ni la berraca de la cual nacional se pueda beneficiar indirectamente, o bueno, no nacional, carito y sus secuaces



De ninguna manera pretendo defender a la OAL con lo que voy a decir porque no estoy de acuerdo con la forma como está manejando al Club Atlético Nacional y he expresado mis argumentos al respecto en otras opiniones, pero lo suyo es necedad pura. En primer lugar, ¿al fin cómo es la cosa? ¿Desde Millonarios lograron infiltrar al Club y están paulatinamente desestabilizándolo para que deje de ser el más grande del país? ¿O Carito y sus secuaces están buscando a como dé lugar sacar rédito económico a costa de los resultados deportivos del equipo? ¿O justo se alinearon los astros para que coincidieran ambos procesos?

Por otro lado, bajo la premisa de que lo único que importa ahora es vender jugadores, no tiene ningún sentido que a quienes buscan sacar tajada de esa estrategia les convenga que el equipo descienda, y esto por el sencillo y evidente hecho de que la A es a todas luces una mejor vitrina que la B. Parece hasta increíble tener que explicarlo.

Comparto el desencanto con respecto a la gestión actual del club y es absolutamente válido ser crítico de ésta. Pero vaticinar en cada publicación y con tanta insistencia una visión tan alarmista y catastrófica de la situación es ya surrealista, y hasta se pregunta uno si es simplemente un miedo exacerbado o un deseo latente.

Mensajes: 1991
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor Andy » Mié Oct 25, 2023 12:06 am

Pues yo tampoco creo que quieran mandar al equipo a la B y espero nunca equivocarme en eso, además de que solo por vitrina y por lo que quieren los dueños es mostrar los jugadores y hacer un envigado más bien, mantener la categoría y sacar jugadores y listo, nada más. No es lo mismo mostrar jugadores en la A que en la B obviamente.

Pero que están haciendo las cosas mal? Claro que si.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4313
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor cuartas » Mié Oct 25, 2023 1:44 am

Amadeus escribió:De ninguna manera pretendo defender a la OAL con lo que voy a decir porque no estoy de acuerdo con la forma como está manejando al Club Atlético Nacional y he expresado mis argumentos al respecto en otras opiniones, pero lo suyo es necedad pura. En primer lugar, ¿al fin cómo es la cosa? ¿Desde Millonarios lograron infiltrar al Club y están paulatinamente desestabilizándolo para que deje de ser el más grande del país? ¿O Carito y sus secuaces están buscando a como dé lugar sacar rédito económico a costa de los resultados deportivos del equipo? ¿O justo se alinearon los astros para que coincidieran ambos procesos?

Y de cuando todas esas 2 primeras posibilidades son mutuamente excluyentes? es lo que me pregunto yo

Amadeus escribió:Por otro lado, bajo la premisa de que lo único que importa ahora es vender jugadores, no tiene ningún sentido que a quienes buscan sacar tajada de esa estrategia les convenga que el equipo descienda, y esto por el sencillo y evidente hecho de que la A es a todas luces una mejor vitrina que la B. Parece hasta increíble tener que explicarlo.

Venga y quién ha dicho que no ome? mk es que parezco hablándole a la pared, cuantas veces he dicho que la libertadores es mejor vitrina que el FPC, como no voy a saber que es mejor vitrina la A que la B? pero por millonésima vez, en que circunstancia es mas fácil vender una docena de jugadores a la vez? en la A o en la B? obvio que en la B.
Es que uds son tan ingenuos de pensar que nacional estando en la B va a tener la misma exigencia, el mismo escrutinio de la hinchada? noo papito, un montón de hinchas se van a abrir del parche y dedicarse a otras cosas, solo van a quedar los mega fieles que en su mayoría van a ser esos que son bien lambones y los críticos van a ser un moco en la pared, van a ser tan poquitos que no serán capaces de crear una campaña mediática. Ni hablar de los medios que a duras penas van a cubrir a nacional, cuando el américa estuvo en la B a duras penas se hablaba de ese equipo a menos que llegara a una final.
Entonces, un equipo que no tiene veeduría, pero que conserva el prestigio de "equipo grande" le va a resultar mas fácil vender por cantidad que un tigres o un barranquilla FC, y que quieren en nacional? vender y vender y sin nada que les bloquee el camino pues lo hacen y eso se logra mas fácil descendiendo.

Por millonésima vez porque ya lo he dicho todas esas veces: que es mejor estar en la A para vender a mejores precios, que es aún mejor participar y llegar a instancias definitivas de la libertadores para vender muchísimo mejor, así lo piensa ud, así lo pienso yo, pero así no lo piensan en nacional, porque si lo pensaran así hubieran contratado ACORDE al reto que se venía en la segunda parte de la libertadores con la idea de llegar lo mas lejos posible, ante la salida de autuori amaral debio salir detrás y haber venido un DT de categoría o que al menos pudiera dirigir ese hpta torneo pues, ni siquiera pensando en prestigio o gloria deportiva sinó en el ROI que hubiera generado tras la venta de jugadores que fueron expuestos aún mas.
Pero no, claramente no les importa sacar el máximo provecho económico por venta, sinó vender a toda costa y la mayor cantidad posible, yendo en línea con lo que comenté en la última parte de mi comentario anterior.

Voy a ser específico a ver si me entienden, estando en la A, esa gente quisiera vender al final del semestre a mier, a brahian palacios, a perea, a tatay a asprilla y a samuel velasquez, eso claramente lo desean y no creo que nadie acá esté en desacuerdo con esa afirmación, pero no pueden pegarse ese tiro en el pie porque se echan a la hinchada mas encima aún, le dan mas papaya a los jorge bermudez, a los pezzutis a los pinos, etc y están obligados a buscar reemplazos de muchas de esas posiciones en el mercado (trayendo troncos pero teniendo que traer). Mi lógica es esta, ellos quieren estar en la B porque nada de lo que recién mencioné va a pasar en la escala que pasaría con el equipo estando en la A, van a sentirse mas libres de poder hacer lo que se les plazca y no van a tener que contratar a nadie, primero porque que guevón va a querer jugar en la B? segundo porque la primera opción de reemplazar los vendidos van a ser mas juveniles que quieran explotar al máximo en ventas (que de nuevo, no les importa mucho el valor de esa venta inicial sinó el % de ventas futuras) y tercero, porque se ahorran un platal en salarios.

Yo al principio del semestre ni por el chiras pensaba que esto podía ser una posibilidad, me atenía a la idea de que muy en el fondo ardila todavía quiere buscar el éxito deportivo, pero tras todo lo que ha salido a la luz, el modo de proceder, lo que han traído y con lo que han reemplazado las salidas de jugadores y técnicos por igual, conformar un CT rolo, hincha y simpatizante de millonarios como buscando provocar al hincha, y un largo etcétera no me parece tan descabellado pensar así

Avatar de Usuario
Mensajes: 3290
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Chico Vs Atl Nacional

Notapor negro134 » Mié Oct 25, 2023 12:39 pm

en la buena parceros mucho voleo no habia podido comentar del picao pero se gano bien....
esta bueno el debate....

Anterior

Volver a Foro General