No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab May 24, 2014 5:41 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 3 times

No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Hencker » Dom Jun 01, 2014 9:53 pm

Voy al 90% de los partidos que juega Nacional de local, pero nunca había decidido abonarme. Este semestre después de invertir tanta plata en boletas, por que no me perdí ningún partido de libertadores y casi ninguno de liga, finalmente me abone. Sentí que había tomado la mejor decisión y estaba feliz por poder ver siempre al verde y de paso ahorrarme una platica, pero mi sentimiento cambio. Me explico; Nacional paso a la final y yo como buen hincha tenia la colilla de semifinales contra Santa Fe, pero la utilice para comprar la boleta de mi novia y decidí aprovechar la "superpromoción" que lanzo Nacional para sus nuevos abonados, la cual incluía: La final, 9 partidos de liga, 1 de Copa Suramericana y 5 partidos de Copa Colombia, y en caso de avanzar incluye hasta semifinales. Todo por "la módica suma de" $189.000, obviamente para norte, localidad a la que ya estoy acostumbrado, ya que al comprar boletas y con la frecuencia de los partidos, cada ida al estadio no baja de $30 o $40 y eso sin contar cuando voy con mi novia (y ella que se pega hasta para un entierro en bolqueta). Hasta ese momento todo era felicidad, pero como el encargado de mercadeo de Nacional; creó que es Zurek su nombre, no sabe que hacer para alejar a los hinchas del estadio, se invento una "PROMOCIÓN MEJOR", luego de la final, como para los hinchas no tan files y mi alegría por abonarme me abandono y se convirtió en un sentimiento de rabia e inconformidad. Y es que ese nuevo plan de abonos que salio esta semana, a menos de 20 días de la final incluye lo siguiente: 3 PARTIDOS DE LIBERTADORES 2015, 9 PARTIDOS DE LIGA, 1 PARTIDO DE COPA SURAMERICANA Y 5 PARTIDOS DE COPA COLOMBIA, Y EN CASO DE AVANZAR NO INCLUYE HASTA SEMIS, INCLUYE HASTA LA FINAL. Todo por la suma de $218.000 (Norte). Ahora yo me preguntó ¿Que pasa con el mercadeo de Nacional? o será que exageró y fue justo lo que me vendieron, metiéndome hasta por los ojos en las redes sociales que ese abono antes de la final era lo mejor que se habían inventado en el planeta. ¿Ustedes consideran que es justo? pues yo no, por que yo sin mente preferiría el nuevo abono. Y no quiero comparar con los precios de los abonos del equipo de al frente, ya que entiendo que Medellín es un equipo chico y puede cobrar a sus pocos hinchas esa miseria, como 2 mil por partido. Entiendo que ver a Nacional es un lujo que cuesta, por que hay que pagar una buena nomina, pero no dejo de sentirme inconforme.
Última edición por Hencker el Dom Jun 01, 2014 10:10 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 107
Registrado: Jue May 22, 2014 10:55 pm
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 8 times

Re: Inconforme con el abono

Notapor Muneral » Dom Jun 01, 2014 10:09 pm

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!
♫ Nacional vos te has ganado el cariño de tu hinchada,
Por la forma de jugarte con coraje y con tesón,
Y tus hinchas solo esperan,
que esta vuelta sera tuya,
Y que llegues triunfalmente a la meta de campeón♫

Muneral - Moderador Hinchada Verde

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

no se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor ACGirladoR » Lun Jun 02, 2014 2:44 am

Me parece que e l abono de 218 mil es más caro, porque incluye 2 partidos más... y el suyo incluyó una final.

A mi me parece que fue justo el precio. A lo mejor nos regalaran luego la final de copa Colombia, o estará barata, quien sabe. Pero no me parece que nos hayan tumbado.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 9
Registrado: Sab May 31, 2014 1:37 am
Ubicación: Medellin
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: no se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor gioverdolaga » Lun Jun 02, 2014 1:23 pm

ACGirladoR escribió:Me parece que e l abono de 218 mil es más caro, porque incluye 2 partidos más... y el suyo incluyó una final.

A mi me parece que fue justo el precio. A lo mejor nos regalaran luego la final de copa Colombia, o estará barata, quien sabe. Pero no me parece que nos hayan tumbado.


Difiero con vos, son 4 partidos mas y de esos 4 partidos son 3 de Libertadores. Zurek es lo peor de Nacional, yo era abonado de Oriental hasta el ultimo campeonato contra Cali y para el semestre 2014 - I decidi por fin no abonarme despues de su abuso con los abonados, en el 2013 en las 2 finales a los abonados que eramos de Oriental nos cobraron lo practicamente lo mismo que a la gente que nunca fue al estadio. Boleta final para abonados 2013-I (Oriental) = 70.000 pesos, boleta suelta = 70.000 pesos. Final 2013-II abonados (Oriental) = 60.000 pesos, boleta suelta 70.000 pesos. Basicamente en el 2013 los de Oriental nos ahorramos un gran total de 10.000 pesos en las 2 finales. Yo igual a Hencker tenia la collila de Norte y decidi llevar a mi novia y compre el abono y ahora salen con esta. Realmente lo peor de Nacional es JUAN JOSE ZUREK!!!!!

Mensajes: 32
Registrado: Jue May 29, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: no se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Sitri2 » Lun Jun 02, 2014 6:49 pm

Yo lo entiendo, creo que si estuviera en su posición tal vez estaría enojado.

Ahora bien, el mercadeo de NACIONAL es el mas perverso creo que nadie lo va discutir, aunque en este caso creo que esa movida que hicieron es precisamente eso, mercadeo, es asegurar mas abonados incluyendo una Copa Libertadores que es algo atrayente y llama gente, como lo es una final(y lo hicieron con el de $ 188 mil), ahí lo que yo veo es después como atraer a esos que se abonan por una Libertadores, habrá que hacer una estrategia para que ellos vuelvan a abonarse en 2015-I porque en teoría a varios no les interesará ya teniendo Libertadores...

gioverdolaga escribió:Difiero con vos, son 4 partidos mas y de esos 4 partidos son 3 de Libertadores.


¿ Porque 4 ?

Son 3 mas(los de Libertadores), y el de $ 188 mil es 1 final vs Junior que no tiene el de ahora, hago la cuenta y son 2 partidos.

Lo que le digo es que el de $ 188 mil por donde lo mire no es mal negocio....

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: no se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor fecide » Lun Jun 02, 2014 9:16 pm

Sitri2 escribió:Yo lo entiendo, creo que si estuviera en su posición tal vez estaría enojado.

Ahora bien, el mercadeo de NACIONAL es el mas perverso creo que nadie lo va discutir, aunque en este caso creo que esa movida que hicieron es precisamente eso, mercadeo, es asegurar mas abonados incluyendo una Copa Libertadores que es algo atrayente y llama gente, como lo es una final(y lo hicieron con el de $ 188 mil), ahí lo que yo veo es después como atraer a esos que se abonan por una Libertadores, habrá que hacer una estrategia para que ellos vuelvan a abonarse en 2015-I porque en teoría a varios no les interesará ya teniendo Libertadores...

gioverdolaga escribió:Difiero con vos, son 4 partidos mas y de esos 4 partidos son 3 de Libertadores.


¿ Porque 4 ?

Son 3 mas(los de Libertadores), y el de $ 188 mil es 1 final vs Junior que no tiene el de ahora, hago la cuenta y son 2 partidos.

Lo que le digo es que el de $ 188 mil por donde lo mire no es mal negocio....


Hay que sumarle el eventual partido de la final de copa colombia...
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Mensajes: 9
Registrado: Sab May 31, 2014 1:37 am
Ubicación: Medellin
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: no se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor gioverdolaga » Mar Jun 03, 2014 5:21 pm

¿ Porque 4 ?

Son 3 mas(los de Libertadores), y el de $ 188 mil es 1 final vs Junior que no tiene el de ahora, hago la cuenta y son 2 partidos.

Lo que le digo es que el de $ 188 mil por donde lo mire no es mal negocio....


Este tambien incluye la final de Copa Postobon.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Sangre Verde » Mar Jun 03, 2014 6:55 pm

jejejeje... que interesante. Hace poco estaba leyendo exactamente de este tema, es la irracionalidad del ser humano.

Cómo se puede hacer infeliz a alguien regalándole 100.000? Si está en un cuarto lleno de gente y a todos los demás les da 200.000, no importa el hecho del regalo, de 100 lucas que no tenía, eso pasa a un segundo plano, lo que importa es la percepción de injusticia que nosotros adquirimos.

Los precios son algo demasiado sensible, que cuando se rebajan siempre van a traer insatisfacción en otras personas, por más que hayan adquirido algo que los haya hecho muy felices, con valor agregado incluído (boleta para una final), es algo muy complicado de manejar, algunos dicen que hay que darles algo a los que compraron antes, pero no a los nuevos para que estén felices, pero eso traería insatisfacción en los nuevos que compraron.

Para mi la mejor solución era darles una opción a aquellos que habían comprado el abono anterior, de hacer un "upgrade" al nuevo abono, pagando un poco más al que quisiera tomarlo y dándole la oportunidad de recibir los mismos beneficios que los nuevos abonados...

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab May 24, 2014 5:41 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 3 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Hencker » Mar Jun 03, 2014 8:33 pm

Yo veo las cosas así:
- Compre el abono anterior por $189 y voy a asistir a la libertadores 2015, por ende debo recargar aproximadamente $90.000 por los 3 partidos, es decir, que terminaría pagando un total de: $279.000

- La persona que compre el abono de esta semana y asistió a la final habrá pagado: $40.000 de la final y $218.000 del abono, para un total de $258.000.
Y para acabar de ajustar, este nuevo abono incluye la final de copa Colombia en caso de llegar a esas instancias; a mi solo hasta semifinales.
Yo no los veo equitativos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor chucho86_ny » Mié Jun 04, 2014 5:58 am

Hencker escribió:Yo veo las cosas así:
- Compre el abono anterior por $189 y voy a asistir a la libertadores 2015, por ende debo recargar aproximadamente $90.000 por los 3 partidos, es decir, que terminaría pagando un total de: $279.000

- La persona que compre el abono de esta semana y asistió a la final habrá pagado: $40.000 de la final y $218.000 del abono, para un total de $258.000.
Y para acabar de ajustar, este nuevo abono incluye la final de copa Colombia en caso de llegar a esas instancias; a mi solo hasta semifinales.
Yo no los veo equitativos.


Es mil veces mejor el segundo abono, como dijo el otro compañero lo bueno seria q hubiera un upgrade. Segun con el primer abono nacional llego o vendio 10mil abonados. Ahora con este segundo abono no me quiero imaginar cuanta gente se va a abonar.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 32
Registrado: Jue May 29, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Sitri2 » Mié Jun 04, 2014 8:22 am

chucho86_ny escribió:Segun con el primer abono nacional llego o vendio 10mil abonados. Ahora con este segundo abono no me quiero imaginar cuanta gente se va a abonar.


¿ "Chucho" donde escuchó o leyó esa cifra ?, la verdad pongo en duda(no porque sea ud el que lo dice) esa cifra por como se ha venido comportando la cifra de abonados en los últimos años, de hecho 1 semana antes de empezar el torneo del 1er semestre apenas ajustaba NACIONAL 4 mil abonos entre abonados año y abonados semestre, por eso creería que una cifra de eso si acaso sería sumando abonados año, abono de $ 188 mil y abonos de $ 218 mil

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor chucho86_ny » Mié Jun 04, 2014 8:45 am

Sitri2 escribió:
chucho86_ny escribió:Segun con el primer abono nacional llego o vendio 10mil abonados. Ahora con este segundo abono no me quiero imaginar cuanta gente se va a abonar.


¿ "Chucho" donde escuchó o leyó esa cifra ?, la verdad pongo en duda(no porque sea ud el que lo dice) esa cifra por como se ha venido comportando la cifra de abonados en los últimos años, de hecho 1 semana antes de empezar el torneo del 1er semestre apenas ajustaba NACIONAL 4 mil abonos entre abonados año y abonados semestre, por eso creería que una cifra de eso si acaso sería sumando abonados año, abono de $ 188 mil y abonos de $ 218 mil


La voy a buscar creo q marulanda la dijo y fue antes de la final. Es como usted dice suma los que ya estan abonados por el año y los q se abonaron antes de la final. Demas que con este nuevo abono de 218 subira aun mas esa cifra.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 60
Registrado: Sab May 24, 2014 5:41 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 3 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Hencker » Mié Jun 04, 2014 9:34 pm

Yo escuche; pero no recuerdo la fuente, que de los abonos de antes de la final se habían vendido 7.000. No se si estoy equivocado o si en esa cifra también incluían los abonados para todo el año.
- Deberían vender los abonos por cuotas (2 mensuales o 3 o 4 cuotas quincenales). En estos 2 meses de vacaciones para Atlético Nacional (junio, julio y parte de agosto) si le proponen a la gente comprar una abono por cuotas tendría mucha acogida. Por ejemplo: Compre su abono a 4 cuotas quincenales de 55 mil pesos cada una. No siempre se tiene la liquidez inmediata para comprar un abono y con estrategias como estas mucha mas gente lo compraría. Podrían hacer convenios con Gana o con el Éxito para pagar las cuotas en estos lugares.
- Otra cosa que le critico al mercadeo de Nacional, es la escasez de puntos de venta para la boleteria. Yo no puedo creer que en sur del Valle del Aburra (Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella) no exista ninguno, el mas cercano es el de los bajos de la Aguacatala. Se debería poder comprar la boleta en cualquier almacén de cadena o tener mas expendios.

Mensajes: 32
Registrado: Jue May 29, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Sitri2 » Mié Jun 04, 2014 10:36 pm

Nacional tiene una deuda con el sur del valle de aburrá, la tienda verde mas cercana es la del Tesoro...

Nacional tiene convenios con Flamingo y creo que con el Exito pa los abonos a credito, ahora bien, 2 conocidos pagaron el ANUAL a crédito, claro que ellos tienen o tenían tarjeta de crédito.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Thunder » Dom Oct 12, 2014 4:13 am

No pasa nada, eso es lo que pasa.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 506
Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 11 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor [JkA-_-SDVSF] » Dom Oct 12, 2014 10:27 am

Y no sé como es que el verde tiene el mejor mercadeo del país.
Solo Atlético NacionAL hasta el finAL

Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor juanlop » Dom Oct 12, 2014 3:17 pm

Dar el mismo precio de la boleta como contra once caldas que va arriba y esta jugando bien, contra un Huila de 12 , en un horario pésimo y mañana festivo. No creo que vaya ir mucha gente hoy al estadio. Que falta de vision del mercadeo de Nacional.

Avatar de Usuario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Jul 31, 2014 12:13 pm
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 9 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Beto_28 » Lun Oct 13, 2014 11:25 am

Quería compartir este articulo de el colombiano en donde muestran la exitosa estrategia de mercadeo de nuestros vecinos. http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... mpacta.asp

Ojala el "genio" de Zurek aprendiera un poquito de esto.

Mensajes: 665
Registrado: Mar May 20, 2014 9:31 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor OLDPARMACKENZIE » Lun Oct 13, 2014 2:04 pm

El mercadeo en Nacional es una maravilla ... no respeta a los abonados y suben el precio de boleteria exageradamente

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: No se que pasa con el mercadeo de Nacional

Notapor Sitrival » Mié Oct 15, 2014 2:08 pm

Beto_28 escribió:Quería compartir este articulo de el colombiano en donde muestran la exitosa estrategia de mercadeo de nuestros vecinos. http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... mpacta.asp

Ojala el "genio" de Zurek aprendiera un poquito de esto.


Esa estrategia que acá no la implementen, al 90% de la gente les pones una boleta de 6 mil a Oriental y cuando es a 30 mil no te la compran jamas, se acostumbran, la prueba fueron los clásicos en que fueron locales, muy poca asistencia....estrategias de mercadeo pueden hacerse otras que no necesariamente sea a esos precios que a futuro son perjudiciales.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Volver a Foro General