Que tal la vida en chile?

Foro de temas ajenos a Atlético Nacional pero de interés general
Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Que tal la vida en chile?

Notapor alejoco » Dom May 25, 2014 10:13 pm

Tengo una pequeña posibilidad de migrar a Chile y quisiera saber si hay algun compañero forista que viva halla y me pueda compartir experiencias...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: Mar May 20, 2014 11:48 am
Has agradecido: 59 times
Te han agradecido: 53 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor Sangre Verde » Lun May 26, 2014 12:32 pm

Rockinzzz es chileno, el man le puede decir, ahora se cambió de nick por Chile verdolaga o algo así.

Uno de mis mejores amigos se fue a vivir a Chile hace un par de años y ni punto de comparación entre Chile y Colombia, no lo piense, váyase.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor chucho86_ny » Lun May 26, 2014 12:51 pm

Hagen tambuen vive en chile si no estoy mal por lo poco q el a dicho ps muy bn todo. Hay q aprovechar las oportunidades
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor alejoco » Lun May 26, 2014 1:09 pm

Si tienen toda la razon... hay que aprovecharlas, pero hay que investigar y preguntar un poco

Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 22, 2014 1:59 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor HAGEN » Lun May 26, 2014 3:20 pm

Yo vivo en Santiago hace casi 4 años. Según mi experiencia, si tiene una carrera universitaria no le costará mucho conseguir trabajo, medianamente bien pago pero con proyeccion y estabilidad, los profesionales colombianos tenemos buena fama aquí; Por ejemplo, un ingeniero junior aquí gana unos 3 o 4 millones COP con lo cual un soltero vive bien. Si no, el salario mínimo aquí es como de un millón de pesos colombianos, casi 300mil pesos chilenos, lo cual es poco para vivir dado el alto costo de vida de aqui, casi el doble q en colombia (un pasaje de metro o bus vale 700CLP, unos 2500 COP; Un almuerzo corrientazo del más más barato vale 2mil CLP, unos 7500 COP). En resumen, si tiene una oferta de empleo hágale, q si es camellador seguro le va bien, pero si viene a aventurar planifique bien pues es un país costoso y últimamente un poco hostil dada la excesiva migración de colombianos q vienen a rebuscársela. La educación es carísima, la salud es privada y tbn muy muy cara, en gral. se pagan más impuestos. La gente es un poco más fría y pesada incluso q en Bogotá, pero no por mala onda sino porq así es la cultura aquí. Pero el país está lleno de cosas bacanas, seguridad, organización, cívica, tolerancia; aún hay muchas cosas de país pintoresco sub-desarrollado mezclado con un creciente desarrollo especialmente en infraestructura. En resumen, la calidad de vida es el doble q en Colombia pero así mismo vale el doble.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor alejoco » Lun May 26, 2014 7:42 pm

HAGEN escribió:Yo vivo en Santiago hace casi 4 años. Según mi experiencia, si tiene una carrera universitaria no le costará mucho conseguir trabajo, medianamente bien pago pero con proyeccion y estabilidad, los profesionales colombianos tenemos buena fama aquí; Por ejemplo, un ingeniero junior aquí gana unos 3 o 4 millones COP con lo cual un soltero vive bien. Si no, el salario mínimo aquí es como de un millón de pesos colombianos, casi 300mil pesos chilenos, lo cual es poco para vivir dado el alto costo de vida de aqui, casi el doble q en colombia (un pasaje de metro o bus vale 700CLP, unos 2500 COP; Un almuerzo corrientazo del más más barato vale 2mil CLP, unos 7500 COP). En resumen, si tiene una oferta de empleo hágale, q si es camellador seguro le va bien, pero si viene a aventurar planifique bien pues es un país costoso y últimamente un poco hostil dada la excesiva migración de colombianos q vienen a rebuscársela. La educación es carísima, la salud es privada y tbn muy muy cara, en gral. se pagan más impuestos. La gente es un poco más fría y pesada incluso q en Bogotá, pero no por mala onda sino porq así es la cultura aquí. Pero el país está lleno de cosas bacanas, seguridad, organización, cívica, tolerancia; aún hay muchas cosas de país pintoresco sub-desarrollado mezclado con un creciente desarrollo especialmente en infraestructura. En resumen, la calidad de vida es el doble q en Colombia pero así mismo vale el doble.


Muchisimas gracias porlos daticos, no hay propuesta de trabajo, inicialmente pensamos viajar con un amigo a buscar trabajo, establecernos mas que todo nis atrae el mejor nivel de vida y me gustaria si me puede ilustrar mas acerca del pais gracias

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor Sitrival » Mar May 27, 2014 3:43 pm

Viniendo del Sur del continente tuve la oportunidad de departir o dialogar con 8 Colombianos que se devolvieron de Chile hacia el país, estaban en Iquique, debido al terremoto el costo de la vida se aumentó mas por algunos daños en el puerto, la conclusión y lo que hablaba con ellos es que si no tenes trabajo como profesional posiblemente te vas a ir allá a comer huevo y arroz y pa comer huevo y arroz en el extranjero, es preferible comerlo acá en la tierrita, también me encontré con 2 Peruanos en una situación similar, devolviéndose hacia su país.
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 22, 2014 1:59 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor HAGEN » Mié May 28, 2014 2:44 pm

La cosa es que en Chile la educación es muy muy costosa. Así q son pocos los que acceden a Universidades buenas, al común de la gente le toca universidad de garaje o instituto. Por ese motivo hay buena oferta de empleo para profesionales y si uno resulta competente y camellador es sencillo hacerse un camino, en paises del primer mundo es muy difícil validar el titulo profesional, aquí hay algunos convenios. Caso contrario con la gente q no es profesional, pues debe competir con la clase trabajadora de Chile, con Peruanos, Dominicanos, Haitianos, Bolivianos y más Colombianos que vienen al rebusque. En ese escenario creo q siguen teniendo ventaja los países del primer mundo, en donde pagan 10 USD la hora por hacer los oficios que los gringos no quieren y comiendo mierdita con 2 trabajos se pueden cuadrar mas de 2mil dolares al mes. Aquí en Chile por esos mismos trabajos no pagan más de 15-20 USD la jornada completa de 9 horas.

Mensajes: 75
Registrado: Jue May 22, 2014 8:17 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor Chileverdolaga » Mié Jun 04, 2014 11:02 pm

Yo conozco perfectamente las dos culturas, la calidad de vida allá es mejor, eso si la calidad humana del colombiano no la va a encontrar, pero si es un gran país para vivir, muy organizado y con oportunidades. Yo tengo planeado volver apenas termine mis estudios. Saludos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 22, 2014 5:25 pm
Ubicación: Santiago, Chile
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Que tal la vida en chile?

Notapor SeiRyu » Mié Jul 23, 2014 7:18 pm

Vivo en Santiago de Chile y estoy de acuerdo con lo que los otros compañeros han dicho. No tengo mucho por agregar, si sos profesional tenés buenas posibilidades en este país para aspirar a una mejor calidad de vida ya lo otro dependerá de tu experiencia personal acá y qué tan fácil te adaptes a la idiosincracia chilena. Por mi parte ando muy contento por estos lados.

Saludos.
...╚⊙ ⊙╝...
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝
╚═(███)═╝

Volver a Foro Variado (Offtopics)