pregunta sobre mercadeo del DIM

Foro de temas ajenos a Atlético Nacional pero de interés general
Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor andres gallegos » Lun Nov 24, 2014 4:45 pm

Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor ACGirladoR » Lun Nov 24, 2014 4:55 pm

andres gallegos escribió:Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.




Lo que hay que hacer es regalar las boletas, y además regalar camisetas y bufandas.

Luego de eso, los hinchas (como no tienen que pagar la boleta) se gastan esa misma plata en hacer una bandera, o en hacer una salida.

En Nacional no pueden regalar la boleta porque, obviamente, un equipo con grandes jugadores y con titulos, que NO ESTA al borde de la quiebra, no tiene que poner boletas a 2 mil pesos.

Yo se que a lo mejor te dejás guiar por las redes sociales... Pero lo que se ve de la "hinchada fiel" del DIM es solo un espejismo. Esa "hinchada fiel" apareció solo cuando las boletas eran casi regaladas. Hay un dato muy bueno:

En el todos contra todos, el DIM vendió 43 mil abonos... es decir, se esperaba que fueran 43 mil personas a cada partido. Aun asi, Medellin solo llenó contra 3 rivales (cuando ADEMAS prometieron regalar una camiseta y una bufanda). El resto de los partidos, fueron 30 o 33 mil espectadores (que es un buen numero) pero eso demuestra que la hinchada del DIM es TAN POCO FIEL que a veces no va ni AUN TENIENDO LA BOLETA EN LA MANO.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor fecide » Lun Nov 24, 2014 4:56 pm

La campaña fue simple... Cambiar el dinero de las entradas por patrocionios en el estadio...

Como lo hicieron? Pues pagando sino estoy mal 48 mil pesos por Oriental, se garantiza la entrada para todos los partidos del equipo no solo de la liga sino de la copa Colombia. En cuadrangulares el valor por los 3 partidos para la misma tribuna, rondaba los 70 mil pesos...

Resultado. Vendieron los abonos para toda la temporada, y conseguieron sobre la marcha ocho patrocinadores que durante el semestre le fueron inyectando al equipo el valor de lo que dejaron de ganar en boleteria (cualquier empresa le interesa la exposición cada 8 ó 15 días ante mas de 30 mil aficionados garantizados en un estadio)...

Aunque en cuadrangulares el valor no fue tan economico si lo comparamos con el abono inicial, ya la labor esta terminada, el equipo rindió y la gente se acostumbro a volver al estadio. Y a eso hay que sumarle el hecho de que con todo y que no era tan barato como el de inicio de semestre, dichos planes son mas baratos que los que por ejemplo ofreció Nacional para los cuadrangulares.

Como conclusión, pues hay que reconocer que fue una campaña novedosa y que sumada al buen semestre de Medellín, pues resulto ser bastante exitosa, para un equipo que hace seis meses no tenia ni patrocionios ni hinchada en el estadio!!!

Ojo, no digo que la deberían hacer en Nacional, pero hay que reconocer que la campaña fue un éxito; hoy Medellín no esta quebrado, la gente va en masa al estadio y tiene 8 patrocinadores adicionales que se suman a los que tenía cuando arrancó la liga.
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor andres gallegos » Lun Nov 24, 2014 5:48 pm

gracias por sus respuestas pero siendo sincero me parece que el presidente que tiene el DIM sabe mucho del tema y es muy ingenioso y no es la primera vez que lo hace el man tambien salvo a millonarios de la quiebra y lo sacaron campeon, ustedes se imaginan si en nacional tuviéramos el personal capacitado con ideas novedosas, no pararíamos de hacer buenas salidas y tener el estadio a reventar.

Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor juanlop » Lun Nov 24, 2014 6:30 pm

Para mi sencillamente es que son mas profesionales que el Mercadeo de Nacional, por que en solo un año todo lo que han hecho, si ud mira bien ellos se reforzaron muy bien este semestre por lo que jugadores caros o baratos no pesa. El mercadeo de Nacional pioneros en esto se esta dando apenas cuenta de ello y tuvieron desde 2012 que fue cuando empezaron las bajas asistencias producto de la mala calidad o bajo nivel del fútbol colombiano en los que estan puros equipos de la B, por lo que para mi consecuente con esto debió bajar la boleta o hacer promociones.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor chow_4 » Lun Nov 24, 2014 6:46 pm

La campaña creo q se llamo "todos en uno" y consistia en ofrecer todos los partidos de temporada regular al precio de uno...menos el de clasico....es decir...si oriental por ejemplo pa un partido cuesta 35 mil...ellos vendienron los 8 juegos en 35 mil...es decir practicamente cada juego a 4 mil pesos...y por ejemplo sur o norte a dos mil. Pq era un abono x toda la temporada...que como entonces sobrevivio el DIM? Pues al mantener el estadio lleno cada jornada se consiguieron patrocinadores para cDa juego...pues mantener un estadio lleno cada 15 dias era buen nicho de clientes publicitarios.

Ademas la gente compro el abono x 8 juegos...entonces se daban el lujo de faltar si se les daba la gana a partidos de poco interes..pues aun asi estaban ahorrando pq compraron 8 juegos por el valor de uno.

Asi fue como dim aseguro estadio "lleno" toda la temporada.

Ahora en cuadrangular..volvieron a dar un precio x los 3 juegos como explica el amigo acgirlado
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor chow_4 » Lun Nov 24, 2014 6:53 pm

Y es una estrategia q es una inversion...pq acostumbra a la gente a volver al estadio y ya cuando vuelvan a vender las entradas normales pues la gente ya estara acostumbrada a ir al estadio.

Pues analicemos q medellin estuvo en un punto en el q llevaba en promedio 6 mil personas x juego...y eso x 8 partidos al semestre da 48 mil...pues practicamente son los 44 mil q se vendio en el abono x 8 juegos al precio de 1 juego
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Jue May 22, 2014 10:13 am
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 28 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Mustaine » Lun Nov 24, 2014 7:18 pm

Mas barato para que vaya mas gente, es mejor que mas caro y que vaya poca gente. No han hecho nada que no se haya propuesto en este foro. Pero de aqui a que los Genius de mercadeo nuestro se les ocurra algo asi.....

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Thunder » Lun Nov 24, 2014 10:04 pm

Pues hombre lo de una entrada cubre todos los 7 partidos del semestre, eso no es ser genios se llama simple lógica, el promedio era de 5mil espectadores pagando y se dieron cuenta que daba prácticamente lo mismo vender una sola boleta y que sirviera de abono para lis 7 partidos con el plus de que ahora tal vez tengan la misma ganancia en taquilla que con los 5mil por partido pero donde ganan es en publicidad y metiendole presion tanto a su equipo como al visitante viendo siempre lleno el estadio asi sea de mentiras, Nacional no puede hacer eso porque quebrariamos o tendriamos un equipo sin estrellas, con lo 16mil de promedio de Nacional pagando se hace muchima mas plata pero muchisima comparado con.lo del dim, lastima postobon patrocinando y ayudandoles a los del frente con pepsi, sin esa plata del patrocinio dificilmente podrian pagarle a Cano, de todas formas nacional si puede mejorar muchisimo mas en el aspecto publicidad y mercadeo, creo que se la ganan muy facil y no innovan nada.
Última edición por Thunder el Lun Nov 24, 2014 10:21 pm, editado 1 vez en total
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor chucho86_ny » Lun Nov 24, 2014 10:20 pm

Ellos lo hicieron por q como puede ver llenaron la camisa de patrocinio
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor negro134 » Mar Nov 25, 2014 2:09 pm

pierdellin la aplico como era y debe ser un deporte del pueblo y para el pueblo....ATLETICO NACIONAL tambien es del pueblo....aqui no todos son estrato 6 aqui hay gente que vive en los populares, en otras ciudades, ATLETICO NACIONAL por ser el equipo del pais no solo de un barrio de aqui debe ser del pueblo y pal pueblo!!!!

yo estoy seguro que el estadio no se llena por los precios en un 95%.....

yo llevo yendo al estadio hace mas de 25 años....si ustedes se acuerdan hace 6 años, las entradas eran a menos de 6000 en norte, cuando llego sachi en el 2011 con el combo que montaron se subio al doble.....y asi cada año va subiendo....

las entradas aqui deben ser baratas....y eso si acompañadas por resultados....yo apuesto que pierdellin pierde 3 partidos seguidosy no lo acompañan 15000 a 2000 pesos que tienen la boleta.....estan llenando por que van ganando eso es seguro....

suman 2 cosas precio + resultado parceros no le bote corriente.....

ATLETICO NACIONAL es del pueblo para el pueblo y debe tener entradas economicas!!

Mensajes: 74
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:20 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 4 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor duke1395 » Mar Nov 25, 2014 4:41 pm

El Medellín aseguro estadio lleno por el precio de 7.000 asistentes por partido. Hizo una apuesta que con resultados se le viene dando. Tan positivo que Nacional se pellizco y pensaron alguna estrategia, a mi parecer equivocada, porque no arriesgan nada, es común que en el departamento de marketing de Nacional (JJ Zurek) sean miedosos y timoratos. Nacional tiene unos ingresos fijos que hacen que el equipo sea estable, tampoco es como muchos creen que Ardila le inyecta al equipo dinero cuando hace falta, para él, es un negocio y debe ser rentable.

Otra situación es que el promedio de Nacional fue de casi 20mil asistentes por partido para la liga Postobon, el de Medellín de 30mil, pero Nacional recibió por ingresos 3 veces mas que los del frente. Ahora, hay que tener una cosa en cuenta y es que Nacional hoy día es grande gracias a la masividad de hinchada y logros, estrategia iniciada en los 70's por don Hernán, regalando boletas para el ingreso de niños, que mas adelante fueron adultos e ingresaron y popularizaron el equipo, era común la relación de 9 hinchas verdes a 1 "pato rojo"; Hoy día podemos hablar de una relación 7 a 3, influenciado por resultados, modas influencia; con estrategias y apuestas como la que hizó medellín, mas adelante se va a nivelar la balanza o incluso nos van a superar, porque Nacional fijo sus finanzas en el proyecto de televisión y patrocinadores, sin importar el hincha, olvidando que un producto, para ser vendido al buen valor que tiene la marca Atlético Nacional, debe ser masiva y como equipo, acompañado de buenos resultados.

En conclusión como buena promoción usted regala la gaseosa y cobra los vasos, los vende publicidad y los que quieran pitillo, se los regala con otro gasto, pero en Nacional tienen una gallina de huevos de oro, que cada dia pone huevos mas pequeños y nadie se da cuenta.

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor ga_verdolaga » Mar Nov 25, 2014 7:37 pm

Amigo una respuesta simple:

Por eso se les fueron jugadores como bocanegra !!!

Compañero imaginese a nacional con esa boleteria a ese precio ? Como retener a jugadores como mejia y cardona ??

Para concluir, tampoco como cobran la boleteria en este momento, PERO SI COMO OPINAMOS Y CRITICAMOS, NOS ABONAMOS TODOS LA BOLETERIA QUEDARA MUY ECONOMICA, y cuando vean el regreso del hincha espero que mantengan el precio !

Medellin luchaba por el descenso, su hinchada no volvio, no han vuelto a un torneo internacional, LES REGALARON EL SENTIMIENTO !

Mensajes: 215
Registrado: Sab Ago 23, 2014 6:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor ga_verdolaga » Mar Nov 25, 2014 7:55 pm

duke1395 escribió:El Medellín aseguro estadio lleno por el precio de 7.000 asistentes por partido. Hizo una apuesta que con resultados se le viene dando. Tan positivo que Nacional se pellizco y pensaron alguna estrategia, a mi parecer equivocada, porque no arriesgan nada, es común que en el departamento de marketing de Nacional (JJ Zurek) sean miedosos y timoratos. Nacional tiene unos ingresos fijos que hacen que el equipo sea estable, tampoco es como muchos creen que Ardila le inyecta al equipo dinero cuando hace falta, para él, es un negocio y debe ser rentable.

Otra situación es que el promedio de Nacional fue de casi 20mil asistentes por partido para la liga Postobon, el de Medellín de 30mil, pero Nacional recibió por ingresos 3 veces mas que los del frente. Ahora, hay que tener una cosa en cuenta y es que Nacional hoy día es grande gracias a la masividad de hinchada y logros, estrategia iniciada en los 70's por don Hernán, regalando boletas para el ingreso de niños, que mas adelante fueron adultos e ingresaron y popularizaron el equipo, era común la relación de 9 hinchas verdes a 1 "pato rojo"; Hoy día podemos hablar de una relación 7 a 3, influenciado por resultados, modas influencia; con estrategias y apuestas como la que hizó medellín, mas adelante se va a nivelar la balanza o incluso nos van a superar, porque Nacional fijo sus finanzas en el proyecto de televisión y patrocinadores, sin importar el hincha, olvidando que un producto, para ser vendido al buen valor que tiene la marca Atlético Nacional, debe ser masiva y como equipo, acompañado de buenos resultados.

En conclusión como buena promoción usted regala la gaseosa y cobra los vasos, los vende publicidad y los que quieran pitillo, se los regala con otro gasto, pero en Nacional tienen una gallina de huevos de oro, que cada dia pone huevos mas pequeños y nadie se da cuenta.


Parce nunca habia visto todo desde ese punto, y estoy con vos, pero no digas q seremos la.misma cantidad jajaja quien se los aguantaria !

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor jhonfredy » Mar Nov 25, 2014 9:02 pm

he q tema tan bacano y mira q lo discutimos y sin resentimiento con mucha logica y muchos puntos de vista quiero felicitarte gallegos por publicar el tema yo lo pense mucho y lo quise proponer pero la verdad me dio cosa por las reaciones y mira todas tan positivas .hay un monton de factores el primero ya lo digeron en menos de 5 años nacional doblo el triple las entradas por la popularidad y la ambicion nomina costosa y un monton de engaños para anchar sus bolsillos a costa del himcha apasionado , q pasa malas campañas merman gente y EL NIVEL DEL FUTBOL COLOMBIANO POR DIOS COM TE BAN A COBRAR 40000 POR UNA ORIENTAL 1,2,3,4,FECHA POR UN NACIONAL _AUTONOMA ,PATRIOTAS, EQUIDAD, AGUILAS ...POR DIOS SEÑORES MERCADERISTAS SON PARTIDOS POCO ATRACTUIVOS NO TE VAN 15000 SOLO POR SER NACIONAL DEPRONTO ,,, pero esta claro en sociedad de consumo la cantidad siempre va a superar la calidades facil , hay ejemplos con restaurantes remates yo q se...comida a 4000 restaurante lleno cantidad quebras hasta el berraco y obligas a revajar a todos, AL MISMO POSTOBON LA BIKCOLA LO PUSO A VENDER VARATO , ESO HIZO EL medellin con torneo regular regalo boletas y tiene cascabeliando a todos los equipos del futbol colombiano les enseño como es q se maneja el mercado ganaron todo y miren los resultados a punto de ser campeones ,ganaron patrocinio, himchada a puertas de un titulo y le sumo venta de jugadores q se buelven figuras jugando motivados con estadio lleno en eso tambien ganas un futbolista nunca te va ajugar con la misma presion con 5000 q con 40000 y un arbrito nunca te va a pitar igual q tristeza q un equipo casi de la b nos enseñe al papa a hacer hijos pero asi fue

Mensajes: 74
Registrado: Mar Nov 25, 2014 4:20 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 4 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor duke1395 » Mié Nov 26, 2014 9:17 am

Señores, el fútbol es un azar, se gana haciendo las cosas mal, caso Medellín que sin un equipo bueno, a mi parecer, esta haciendo una buena campaña, tienen a Cano, como único jugador de categoría, de resto un montón de jugadores normales que la están metiendo, impulsados en gran medida por la masiva asistencia, se pierde haciendo las cosas bien, un equipo como el Cali, que saca jugadores de la cantera, tienen estadio (con todas las cosas malas que pasan allí) y el azar de un gol en contra y el paso a la final lo cambian todo, pero esta la fiesta en las tribunas y los resultados que se les están dando.

Les cuento algo de Nacional y el proceso Osorio, el primer año de Osorio, fue una debacle económica, por lo cual el Profe iba de Salida, se redujeron los ingresos al estadio y el departamento de contabilidad buscaba dineros en todo lado sin hallarlos, Nacional es un equipo con nomina costosa. A Nacional y por el azar del fútbol, se le dieron las cosas y se metió en la final, con eso las finanzas se ajustaron y le dieron el aval al Profe de seguir, con los subsecuentes buenos resultados y títulos y estrellas que celebramos en esta época.

Las cosas buenas se deben copiar, Medellín asumió el riesgo y tiene patrocinadores hoy día, cuando antes solo los patrocinaba huevos "la gallinita", hacen bonitas salidas, por lo cual llevar niños y adolescentes al estadio debe ser algo entretenido.

Nacional no necesita, ni quiere otros patrocinadores, recibe plata para el fútbol de la televisión, que era el paradigma nuevo, por algo hay equipos en la B, socios de Dimayor que no quieren ascender, pero si se pierde la personalización y masividad, ¿Quién va a pagar por ver un espectáculo devaluado, donde los jugadores se la pasan mas en el piso que corriendo?

El hecho es que sabiendo, que eso si es negocio y hay ingresos por boletes se tienen que pellizcar, pero en Nacional no asumen riesgos, sigue un departamento de marketing timorato y miedoso. Nacional siempre va por la fija, Tiendas, souvenirs costosos, camisas de alto valor, patrocinador único y del dueño, nomina buena, pero ajustada, o aparte de retener a Mejía, que otra cosa novedosa ha hecho Nacional? Vino Edwin Cardona a reivindicarse después de muchos tambaleos y con el gran jugador que es, al equipo no le costo mayor cosa su vuelta, Bocanegra, huyó del DIM en el momento que no les pagaban siquiera, Armani era banca esperando la oportunidad y llego de un equipo de la Metropolitana, Murillo barato, con el gran defensa que es y asi con cada uno.

Nacional no debe regalar la boletería, porque tenemos un buen espectáculo que comprar como hinchas, pero como clientes debemos tener servicios que nos hagan especiales.

Mensajes: 205
Registrado: Dom Nov 16, 2014 11:04 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor fvillaga » Mié Nov 26, 2014 10:40 am

Ellos sabían que la gente no iba a ir al estadio, y si seguían las mismas asistencias, era igual X pesos en varios partidos, los mismos X pesos de tacada.

Lo real
Buen mercadeo del dim, ya estaban muy mal, se arriesgaron pues no tenían nada que perder, igual la gente no iba a ir y les funcionó ya que ganaron patrocinio.
Nacional, no puede dar 8 partidos por 20.000 pues hay nómina costosa que mantener más la sede etc.
Yo por ejemplo con los precios actuales ya no puedo ir a todos los partidos, me toca seleccionar los más "atractivos", una lástima pero toca así pues la plata no puede ser sólo para ir a ver al verde, hay desde paseos y salidas el finde hasta gastos y responsabilidades inaplazables, incluso me toca turnarme entre Sur y Oriental.

La mentira
Que tienen la mejor hinchada, la más fiel, el sentimiento no se compra etc etc. Mentira.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1620
Registrado: Jue May 22, 2014 10:31 am
Has agradecido: 108 times
Te han agradecido: 48 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Yabur » Mié Nov 26, 2014 10:59 am

andres gallegos escribió:Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.



Ya este tema se debatió mas de una vez en el foro, y NACIONAL NO PUEDE HACER LO DEL DIMinuto QUE ES UNA VERGÜENZA PERO NACIONAL SI PUEDE VOLVER A PONER LOS PRECIOS JUSTOS Y ABONOS NORMALES, y seguir elevando el precio acorde al SALARIO MINIMO que fue lo que no hicieron en el 2012 y fue cuando la gente empezó a dejar de ir porque debe escoger a que partidos ir y a cuales no, AL DIMinuto le salio como a 7000 o mas barato cada ida al estadio, Nacional cobra a veces por ir a popular 20mil pesos y juega hasta 3 partidos en 10 dias de local, si Nacional al menos pusiera la boletaría a 12 o 13 mil pesos y 15 mil pesos copa en vez de 1 persona irían 2 y hasta 3 personas y se GANARIA MAS PLATA, lo que pasa es que Zurek no es hincha de NACIONAL y la hinchada le importa un culo y fue el principal responsable con la idea de hacer "el fútbol para ricos" que la hinchada dejara de ir, A ELLOS LES IMPORTA HOY EN DÍA LA plata de la televisión y ya PERO COMO SE NOS DIERON LOS RESULTADOS DEPORTIVOS NADIE HABLÓ ni se quejó, lastima.

la verdad estoy cansado ya de repetir esto en cada post asi que te dejo este thread de este foro viewtopic.php?f=2&t=318 fijate lo que escribi y escribimos varios ahí y vas a ver de donde viene este asunto de la hinchada y del mercadeo y vas a ver que es un total mamarracho y que NO HAY NECESIDAD DE HACER LA VERGÜENZA DE LAS ROSADAS PARA QUE VUELVA LA GENTE , SOLO CON PRECIOS JUSTOS Y ABONOS PARA TODO EL AÑO SIN RECARGAS LA GENTE VUELVE, eso si acompañado de una buena campaña de mercadeo.

PD: LO de hinchada fiel ES UNA MENTIRA TOTAL PORQUE LA FIDELIDAD SE MUESTRA ES CUANTO TE VA MAL Y el DIMinuto CUANDO LOS AÑOS PASADOS LES FUE MAL NI SI QUIERA IBAN EN LOS CLASICOS MIENTRAS NACIONAL CUANDO SALIMOS 17, 11VOS Y DEMAS PUESTOS HORRIBLES LIDERÓ LAS TAQUILLAS Y EL PROMEDIO DE ASISTENCIA, PERO DEJEMOSLOS QUE VIVAN EN SU REALIDAD PARALELA, PARA ELLOS FIDELIDAD ES SEGUIR SIENDO HINCHA DEL DIMinuto ASÍ SE QUEDEN EN SU CASA CUANDO EL EQUIPO IBA MAL COMO SI LOS DE nACIONAL DEJARAMOS DE SER HINCHAS, OJO Y ESO QUE ERA SU CENTENARIO Y SOLO LLENARON EL ESTADIO CUANDO FUE LA FIESTA GRATIS

Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor juanlop » Mié Nov 26, 2014 11:20 am

Es simple logica, y matematicas : Digamos por ejemplo que en las populares en van en promedio 3 000 personas

-Sin la estrategia del abono de 8 partidos : Precio de boleta populares $ 20.000

Ingreso por partidos: 3 000 x $ 20.000 = $ 60.000.000
Ingreso en 8 partidos = $ 60.000.000 x 8 = $ 480.000.000

- Con la estrategia : Abono de populares $ 28.000 para 8 partidos, precio unitario $ 3.500. Capacidad de populares 20 000 personas Aprox.

Ingresos por partido = 20 000 x $ 3500 = $ 70.000.000
Ingresos en 8 partidos = 70.000.000 x 8 = $ 560.000.000

Margen de ingresos = $ 480.000.000 - $ 560.000.000= $ 80.000.000


Conclusion: 1. La estrategia les esta generando mayores ingresos y la presión de un estadio lleno.
2. Para que se cumpla la estrategia respecto a mayores ingresos se deben abonar todos o un limite, o sino se corre el riesgo de perdidas.
3. Sumele ademas los ingresos de publicidad como la que se ganaron con Pepsi y otros.

Nacional para obtener mayores ingresos la puede aplicar pero con precios mucho mas altos por partido que $ 3.500 y menores hasta de $ 15.000. En el abono 2015 se aplica solo que Nacional si no es una cosa es la otra, y no explican claramente al hincha en que consiste este abono.

Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 26, 2014 1:33 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Josue990 » Mié Nov 26, 2014 2:06 pm

La propuesta del dim fue innovadora clara y para mi acertada, por mas de que no llenen el estadio así tengan las boletas entre otras cosas,
por así decirlo un ejemplo, su hinchada con boletas a 20000 "es un decir no se cuanto valían" ivan unos 20.000 "es un decir no se cuantos ivan" esto generaba unos ingresos.
Pero ellos prefirieron hacer lo siguiente y es dividir ese valor de ingresos de las 20.000 entradas entre todas las localidades del estadio, que locura no? pues no con esto se siguió teniendo el mismo ingreso y hasta mas porque no es exactamente así como se hizo pero esa es la idea base y el plus que consiguieron es tener un estadio casi lleno, volver a ver familias enteras en el estadio, le añadieron regalando camisetas bufandas y eso con dineros de patrocinadores por partidos los cuales les gusto la idea de poner su producto ante 30 o 40 mil personas.

En cifras "otro ejemplo con valores x"

Pensemos que en un partido entraban 20.000 personas pagando 20.000 pesos entonces les daba ingresos por 400.000.000.
Digamos que el estadio le caben 45.000 personas entonces divides el valor del ingreso por las 45.000 boletas = 8.800 tienes la misma ganancia pero con un estadio casi lleno y con nuevos patrocinadores impulsados por saber que habrá mucha mas gente en el estadio.

Ademas le das un plus al equipo que obvio tendrá un impulso moral al ver el estadio lleno y nuevamente atraerás a la familia y al hincha al estadio a gozar de una fiesta futbolera como debe ser.

Quizás sean campeones "ojalá que no" quizás no pero en mi parecer la idea fue estupenda atrajeron al hincha al padre al hermano al hijo al estadio nuevamente ademas dado que estos números no son exactos puede que también ayan aumentado sus ingresos "seguramente es así" subiéndole algo mas a los abonos y con los ingresos de los patrocinadores, paulatinamente "supongo" los abonados subirán nuevamente y el hincha contagiado por vivir ese espectáculo que vive ahora lo volverá a comprar un mercadeo excelente.

La idea es genial y no por eso hay que copiarla pero si hay que ver este ejemplo y tal vez hacer algo parecido en nacional, duele ver el estadio vacío cuando siempre se miraba lleno o bueno con una muy buena cantidad de hinchas, si es cierto el verde juega partidos cada nada y es difícil tener dinero para cada entrada, pero entonces de ay se ve que una estrategia como la del dim aplicaría también con el verde "no la misma" dado que tenemos mas partidos para ver lo que seria mas ganancia si se rebajan abonos y se tienen ideas como las del dim.

Un saludo a todos un placer volver por aquí a compartir pasiones del verde saludos desde putumayo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor ACGirladoR » Mié Nov 26, 2014 2:16 pm

juanlop escribió:Es simple logica, y matematicas : Digamos por ejemplo que en las populares en van en promedio 3 000 personas

-Sin la estrategia del abono de 8 partidos : Precio de boleta populares $ 20.000

Ingreso por partidos: 3 000 x $ 20.000 = $ 60.000.000
Ingreso en 8 partidos = $ 60.000.000 x 8 = $ 480.000.000

- Con la estrategia : Abono de populares $ 28.000 para 8 partidos, precio unitario $ 3.500. Capacidad de populares 20 000 personas Aprox.

Ingresos por partido = 20 000 x $ 3500 = $ 70.000.000
Ingresos en 8 partidos = 70.000.000 x 8 = $ 560.000.000

Margen de ingresos = $ 480.000.000 - $ 560.000.000= $ 80.000.000


Conclusion: 1. La estrategia les esta generando mayores ingresos y la presión de un estadio lleno.
2. Para que se cumpla la estrategia respecto a mayores ingresos se deben abonar todos o un limite, o sino se corre el riesgo de perdidas.
3. Sumele ademas los ingresos de publicidad como la que se ganaron con Pepsi y otros.

Nacional para obtener mayores ingresos la puede aplicar pero con precios mucho mas altos por partido que $ 3.500 y menores hasta de $ 15.000. En el abono 2015 se aplica solo que Nacional si no es una cosa es la otra, y no explican claramente al hincha en que consiste este abono.



Estas partiendo de numeros falsos.... a las populares les caben mas o menos 7 mil personas (norte) y 8 mil personas (sur), 16 mil a oriental y 14 mil a occidental... con esos numeros redondeados, serían 45 mil personas en el estadio, mas o menos.

Igual entiendo tu defensa de la estrategia del medallo, la cual me parece correcta para ELLOS. Pero no es que estén "ganando plata en taquillas", sino que en taquillas ganan lo mismo que antes, pero meten mas patrocinadores!.

Los ingresos de Nacional en taquillas en un semestre son muy superiores a los de medellín ahora, y a los de medellin del semestre pasado... Por eso Nacional no puede rebajar tantisimo los precios... Los rebajará maximo a la mitad (como los rebajó para el abono de 2015), pero nunca podrá rebajarlos a la décima parte (como el DIM)

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 02, 2014 2:37 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor juanlop » Mié Nov 26, 2014 4:58 pm

ACGirladoR escribió:
juanlop escribió:Es simple logica, y matematicas : Digamos por ejemplo que en las populares en van en promedio 3 000 personas

-Sin la estrategia del abono de 8 partidos : Precio de boleta populares $ 20.000

Ingreso por partidos: 3 000 x $ 20.000 = $ 60.000.000
Ingreso en 8 partidos = $ 60.000.000 x 8 = $ 480.000.000

- Con la estrategia : Abono de populares $ 28.000 para 8 partidos, precio unitario $ 3.500. Capacidad de populares 20 000 personas Aprox.

Ingresos por partido = 20 000 x $ 3500 = $ 70.000.000
Ingresos en 8 partidos = 70.000.000 x 8 = $ 560.000.000

Margen de ingresos = $ 480.000.000 - $ 560.000.000= $ 80.000.000


Conclusion: 1. La estrategia les esta generando mayores ingresos y la presión de un estadio lleno.
2. Para que se cumpla la estrategia respecto a mayores ingresos se deben abonar todos o un limite, o sino se corre el riesgo de perdidas.
3. Sumele ademas los ingresos de publicidad como la que se ganaron con Pepsi y otros.

Nacional para obtener mayores ingresos la puede aplicar pero con precios mucho mas altos por partido que $ 3.500 y menores hasta de $ 15.000. En el abono 2015 se aplica solo que Nacional si no es una cosa es la otra, y no explican claramente al hincha en que consiste este abono.



Estas partiendo de numeros falsos.... a las populares les caben mas o menos 7 mil personas (norte) y 8 mil personas (sur), 16 mil a oriental y 14 mil a occidental... con esos numeros redondeados, serían 45 mil personas en el estadio, mas o menos.

Igual entiendo tu defensa de la estrategia del medallo, la cual me parece correcta para ELLOS. Pero no es que estén "ganando plata en taquillas", sino que en taquillas ganan lo mismo que antes, pero meten mas patrocinadores!.

Los ingresos de Nacional en taquillas en un semestre son muy superiores a los de medellín ahora, y a los de medellin del semestre pasado... Por eso Nacional no puede rebajar tantisimo los precios... Los rebajará maximo a la mitad (como los rebajó para el abono de 2015), pero nunca podrá rebajarlos a la décima parte (como el DIM)



como digo al inicio "Es solo un ejemplo" para demostrar de que no solo se se gana lo mismo y se puede ganar mas que el promedio de hinchas que van por año, ya que realmente para los populares ellos dispusieron de 19.000 abonos en las populares y no de 15 mil que es la capacidad que ud dice.

también es lógico que se ganen lo mismo en taquilla, pero como digo en la conclusión hay un limite de abonos en que se pueden ganar mas como también hay en limite en que puede ser también un fracaso, por algo se dice si llegamos cierta cantidad se cumple o sino se devuelve toda la plata. y en Nacional si se puede aplicar pero como dije nunca a ese precio de 3.500 o de 2.000, si no como lo dice el abono 2015.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Thunder » Jue Dic 25, 2014 8:52 pm

Ahi esta resumida la estrategia del diminuto:

https://www.youtube.com/watch?v=GMQg36YknFk
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:01 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 6 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor santiago23 » Jue Dic 25, 2014 10:34 pm

Jajajajajajajaja, ya escuche al presidente del circo diciendo que estaban cortos de dinero, que superestrategia todo el año regalando la boleta y las ganancias que? Donde estan, en el pago de los jugadores? Ps no alcanza y ya se metieron en camisa de once baras con la hinchada, sin torneo internacional y sin nada,quiero ver cuantos gamines van al estadio después del oso tan grande y su decepción.....

Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 14, 2014 8:13 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor robinmesa » Vie Dic 26, 2014 10:24 am

Medellin logro un ingreso de casi 300,000 personas. A un precio supremamente bajo que es igual a los mismos 5000 que pagaban antes, el verde ingreso casi 1 millón de hinchas en todas las competencias que jugamos,por eso es que están los resultados y se sueña con un proceso exitoso
Fui abonado y para los que se quejan de los precios a 20.000 populares, me salió cada partido a 12,700 y las fases importantes a un promedio de 18,000. Finales a 25,000. El que quiera espectáculo que apoye a este grande, el que quiera precios baratos que pague al frente

Mensajes: 117
Registrado: Sab May 31, 2014 1:24 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor paisaverde1 » Vie Dic 26, 2014 12:10 pm

Una excelente estrategia, Nacional lo TIENE QUE HACER, no a los precios tan bajos que puso el DIM, pero si a unos precios mas accesibles para toda la hinchada verdolaga.

Eso que hicieron este semestre es HORROROSO porque se da para enredos, y la gente espera que se abone el resto para meterse, debieron hacerlo así:

Populares: 50.000
Oriental: 100.000
Occidental: 200.000
Numerada: 300.000

Estadio lleno cada 15 días + patrocinios

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor chucho86_ny » Vie Dic 26, 2014 12:26 pm

paisaverde1 escribió:Una excelente estrategia, Nacional lo TIENE QUE HACER, no a los precios tan bajos que puso el DIM, pero si a unos precios mas accesibles para toda la hinchada verdolaga.

Eso que hicieron este semestre es HORROROSO porque se da para enredos, y la gente espera que se abone el resto para meterse, debieron hacerlo así:

Populares: 50.000
Oriental: 100.000
Occidental: 200.000
Numerada: 300.000

Estadio lleno cada 15 días + patrocinios


Ps yo prefiero como esta depronto q bajen un poco el precio pero no mucho. No me gustaria ver la camisa llena de patrocinios
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Mar May 20, 2014 3:37 pm
Ubicación: Twitter: @SantiagoMolanoP
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Verdolaga_90 » Vie Dic 26, 2014 8:39 pm

Por eso es que la camisa del DIM parece un carro de nascar, llena de publicidad. No quiero que el verde se llene de patrocinadores, se dañaria el diseño de la camiseta, La más linda de todas!!!!
Soy del más veces campeón

Mensajes: 64
Registrado: Jue May 22, 2014 8:44 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor can-1947 » Vie Dic 26, 2014 8:52 pm

Ese presidente es muy caja presento a Caicedo como lo ultimo en guarachas jjjjjjj

Avatar de Usuario
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:31 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 8 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor vochaverde » Vie Dic 26, 2014 9:36 pm

andres gallegos escribió:Como están amigos foristas, solía comentar mucho en el foro pasado pero hasta ahora me anime a registrarme de nuevo alguno se acuerden de mi o algunos no, mi pregunta viene sobre la cuestión del mercadeo en nacional y mirar lo que están haciendo los del DIM y la pregunta es como cuando o que hicieron los del DIM después de tener un estadio vació fecha tras fecha para tener un estadio lleno la mayoria de partidos y hacer unas salidas con tifos y ver en el estadio un marco espectacular. si alguien se animara a responder esta inquietud para así hacer algo similar en nacional por que la verdad es preocupante la cuestión de mercadeo en el equipo. gracias a quien se anime a responder esta inquietud.


Como estrategia de ventas estuvo bien pero a la larga servia si el equipo quedada campeón, pero como no fue así la estrategia a la larga no sirvió y es mas en la final dio pena ver tanto hueco en el estadio. Eso demuestra los malos hinchas que son cuando el equipo mas necesito la hinchada no respondieron, lo dicho los hinchas de medellin tienen mentalidad de equipo chico. Lo de Nacional es mas simple los hinchas necesitamos un jugador diferente que marque diferencia y no se necesitan estrategias rebuscadas ni nada que se le parezca.
* “La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir’ es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores”. O.J.Zubeldia

Mensajes: 1007
Registrado: Vie May 23, 2014 4:05 pm
Ubicación: En la cancha...de momento
Has agradecido: 9 times
Te han agradecido: 39 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Sitrival » Sab Dic 27, 2014 9:44 pm

Hasta donde supe, era casi un hecho q iban a repetir esa estrategia de equipo chico, yo como abonado me opondria a pagar 70-80-90 mil pesos por un abono, eso es de muy equipo chico. Yo me vivo quejando basicamente o porque siempre nos aumentan o nos merman significativamente beneficios
Mis opiniones son netamente PERSONALES, no comprometen a nadie mas.

Mensajes: 691
Registrado: Jue Ago 07, 2014 8:10 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 6 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor jhonfredy » Dom Dic 28, 2014 6:21 pm

hey q tema tan bacano lo primerio a tener en cuenta es q tenes obligatoriamente q pagar alos ladrones dela alcaldia y la policia si os si 5 o 45000 tenemos unos guesos de partidos como autonoma equidad fortaleza q no llevan 200000 es una estrategia de un mercaderista con los sentidos funcionando y no sus bolsillos anchos si aseguras estadio lleno barato, regular, caro pero lo aseguraz tenez motivacion para tus jugadores patrocinadores por montones presion arbrital presion prensa medios de comunicacion ,le metez presion al rival y le metes presion ala liga y tenes contenta tu himchada y ganas boleteria en himchada nueva hasta el infinito sumemos y miramos si se gana o no se gana los partidos de igual manera hay q jugarlos asi sea con estadio basio entonces se le garantiza el esenario al publico q finalmente es el q le paga los impuestos al municipio pa q este gane plata tan bonito no lo de los jugadores caros tambien salen de patrocinadores y publicidad y si ven un estadio lleno van a tener su exigencia mas alta si no se bacanean y ya firme me ya pagaron me inporta un culo encambio con estadio lleno es aotro precio , sumemos restemos y nos damos cuenta q nunca se pierde

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor fecide » Dom Dic 28, 2014 6:36 pm

Pero no se nos olvide que ese tipo de estrategias sirven para volver a crear en el hincha la costumbre de ir regularmente al estadio... Pero esa estrategia no es sostenible a largo plazo si se quiere invertir siginificativamente en el campo deportivo... Recordemos que esos patrocinios no son de larga duración, y claramente no sustituyen lo que se gana con una estadio lleno y boleteria a precio regular... Para el momento del Dim, tanto economica como deportivamente fue una buena estrategia para sanear arcas y generar el acompañamiento de sus hinchas; pero tarde o temprano necesariamente los precios van a volver a subir... Recordemos que ese mismo presidente, aplicó dicha estrategia con Millonarios, no con abonos, pero si con entradas baratas que tenian un descuento adicional con tapas de Pepsi, con lo cual recuperó en gran numero a una hinchada que hace 5 años no acompañaba al equipo... Como medida circunstancial sirve, para hacerle frente a un momento determinado, pero a largo plazo no es sostenible... Para poner un ejemplo, Ola entró con precios bajos para poder irrumpir en el mercado, y una vez generó su propio nicho se igualó con los valores de la competencia!!!
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor chucho86_ny » Lun Dic 29, 2014 10:51 am

No se puede hacer con precios tan bajos q paso en el dim subieron el precio al final y la gente pego el grito al cielo. En nacional se puede hacer hasta cierto punto ya q en cuadrangulares/finales nacional se hace buena plata.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: pregunta sobre mercadeo del DIM

Notapor Thunder » Mié Ene 07, 2015 3:55 pm

Al parecer el burrior va a aplicar la misma estrategia aprovechando que el promedio de ese circo tampoco asciende a a los 5mil por partido.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Volver a Foro Variado (Offtopics)