Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Foro de temas ajenos a Atlético Nacional pero de interés general
Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chow_4 » Jue Oct 26, 2017 7:54 pm

cuartas escribió:Decir inicialmente que mac no se había ganado nada afuera (que luego lo tuvieron que corregir) no es minimizar?



No señor, por lo mismo le repito, vaya al final de la primera página de este tema: allí doy el rumor de la salida de Mac...luego tocó a Gio y Quintero...sin comparar a nadie....

luego tomese el tiempo de leer respuestas mias a foristas en la página 2...

Y cuando mencióno que Mac tampoco TRIUNFÓ en el exterior y ganando títulos...lo hago porque primero dijeron que Quintero no había ganado nada afuera ....
Si van a comparar a Arabia y Chile como TRIUNFAR? para minimizar a Quintero?
Por eso escribí eso...

Si usted quiere armar pleitos, sólo por llevar la contraria y generar malestar en el foro, hágale...

Pero tengo todos mis post, en los que en ningún atacó a Mác...
Aprenda a interpretar...
Porque antes de todo ya había escrito que según wow, yo estába criticando fuertemente a Mác...cosa que jamás escribí y me leí 100 veces.
Usted quiere ver lo que desee, pero no arme chismes.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chow_4 » Jue Oct 26, 2017 8:12 pm

Dejando a un lado los títulos...(no se porque empezaron a meter los títulos con Nacional para comparar a los jugadores, cuando yo sólo estaba dando opciones para suplir a Mác si se llegase a ir...

Un ejemplo...a mi me gusta más el futbol de Alexis Henríquez, que Felipe Aguilar...y con no estoy minimizando a Felipe...

La pongo así...
Yo no voy a sacar los títulos de Alexis, para decir que es mejor que Felipe...alexis ya está casi de salida y a Felipe le queda tiempo por jugar...entonces no sabremos si Felipe será mejor o no.

Lo anterior, lo escribo, porque seguramente habrán otros foristas que les gusta más Felipe Aguilar...(ojooo, ambos son buenos en su posición).

Por ahí leí a alguien postulando a Jarlam Barrera si se va Mac...con eso no está minimizando a Mác o Si?
Tema cerrado para mi...
Éxitos. Sigan con su debate inventado.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Jue Oct 26, 2017 8:34 pm

cuartas escribió:Decir inicialmente que mac no se había ganado nada afuera (que luego lo tuvieron que corregir) no es minimizar?


Exacto por eso empezó dijo no gano ningún título y ya después cambio todo y lo acomodo.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor porsiempreverde » Jue Oct 26, 2017 8:35 pm

Que monstruo es Chará, es el motor de Júnior, cuanto no nos hubiera servido en Copa Libertadores, excepto a los arrodillados de este foro que todo se lo aprueban a las directivas, hasta decisiones tan equivocadas como no haberlo traído. Ya hasta lo tildaban de sobrevalorado, de que se esconde en los partidos importantes, y todo por cuidarle los bolsillos a las directivas y tirárselas de hinchas incondicionales.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Verde805 » Jue Oct 26, 2017 8:55 pm

porsiempreverde escribió:Que monstruo es Chará, es el motor de Júnior, cuanto no nos hubiera servido en Copa Libertadores, excepto a los arrodillados de este foro que todo se lo aprueban a las directivas, hasta decisiones tan equivocadas como no haberlo traído. Ya hasta lo tildaban de sobrevalorado, de que se esconde en los partidos importantes, y todo por cuidarle los bolsillos a las directivas y tirárselas de hinchas incondicionales.


Compañero si lo dices por el partido de hoy no me parecio que Chara mostrara el nivel que ha venido mostrando, hoy tuvo una presentacion aceptable. La que me duele mas es la de Cantillo ese pelado cada dia juega mejor y lo teniamos aqui, de la casa y preferimos venderlo para traer a Elustondo. En algun comentario cuando empezo la novela de la salida de Mateus dije que ese pelado Cantillo se podia convertir en un gran volante y con confianza lo podia reemplazar y lo mejor a costo cero, pero lo dejaron ir por traer al español que hasta el momento nada de nada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chow_4 » Jue Oct 26, 2017 9:34 pm

Y Jimmy Chara, tampoco a ganado nada al igual que Quintero...pero también es un gran jugador....y Jimmy tiene 26 años...entonces el ganar o no títulos, no te hace menor o mejor jugador, ni tampoco es un parámetro exacto para comparar...pues no todos los jugadores pueden tener la chance de estar en un club con pergaminos.

Y el hecho que chara no haya ganado casi nada a su edad, no quiere decir que en el tiempo que le queda de futbolista, no va a ganar nada más...lo mismo aplica para Quintero.

Ambos son unos Craks.


Pd: Júnior le Ganó a Chara a Nacional...lo compró...Nacional no vio conveniente el negocio...
¿de qué se trataba? Que Nacional colocará 5 millones de Us, sobre la mesa, para darle gusto a unos hinchas? Naciónal no iba a jugar torneo internacional este semestre, Júnior si...Nacional lleva años con hegemonía en Colombia, Júnior no, entonces simplemente Júnior quiso dar el golpe de opinión trayendo a Chara...ellos no han ganado nada y quieren copiar a Nacional.

Cada ves que juega júnior, una sola lloradera por Chara.
Dejen de envidiar lo ajeno, y valoren los que están acá...cualquier cosa les sirve para atacar a las directivas...
Si nosotros somos lamebotas, entonces que son ustedes los que se creen dueños del equipo? Sin sAber manejar siquiera las cuentas de su casa.
En finales veremos quien es campeon. No es como comienza si no como termina.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 607
Registrado: Dom May 31, 2015 11:57 am
Has agradecido: 42 times
Te han agradecido: 7 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor El_Gamin » Jue Oct 26, 2017 10:27 pm

Borja, Gio, Zuñiga, Sambueza, Dorlan(sueño) y el capo (sueño)
Don Pablo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Flako_verdolaga » Jue Oct 26, 2017 11:28 pm

Estoy de acuerdo con todos los nombres que suenan excepto con el de Sambueza, para esa posición hay mejor nombres que pueden llegar como Valoyes el de Equidad, Arango de Alianza, invlusive me gistaría que El Indio tuviera más oportunidades el proximo semestre.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor soloporuncomentario » Vie Oct 27, 2017 12:34 am

Todavíiiiia están llorando a Chará? Ajue la tusa tan larga hermano...


Creo que es la primera vez que hay un humo tan espeso y sobre todo tan temprano, ojalá por lo menos la mitad de lo que mencionan salga siendo cierto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor porsiempreverde » Vie Oct 27, 2017 5:36 am

Así Nacional tenga la posibilidad de traer a Messi y las directivas la rechacen, aquí le darán la razón a las directivas, hasta dirán que Messi es un tronco para justificar a los dueños del equipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor porsiempreverde » Vie Oct 27, 2017 5:43 am

Chara es un jugador muy joven que se le hubiera podido sacar mucho beneficio por varios años, incluido torneos internacionales, pero era mejor traer a esa estrella del Elustronco, y todo eso lo aplauden aquí. Pareciera que el equipo les mercara o les prestara plata, porque le cuidan las finanzas de una manera increíble...

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor negro134 » Vie Oct 27, 2017 7:47 am

solo digo mac10 MULTICAMPEON los otros que menciona aqui son pura farandula y prensa...no han ganado nada...chara si es un clase....grande mago estandarte de nuestra GLORIOSA COPA LIBERTADORES de america 2016...

eso si queremos refuerzos de calidad 3...y buscar el arco contrario no llegar hasta el area y devolver devolver el balon...alla en las 18 se ganan los partidos, se ganan los titulos etc..

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Verde805 » Vie Oct 27, 2017 8:09 am

"El tema de la nacionalidad de Franco es manejado por Nacional": Nicolás Petropulus, representante de Armani en @AlargueCaracol.

"Nacional todos sabemos es el más grande a nivel títulos de Colombia y es bueno que haya interés": Fabián Sambueza en @AlargueCaracol.

"No te digo mentiras, me ha llamado el presidente (Botero) y he estado en conversaciones con él": Miguel Borja en @AlargueCaracol.

Botero no es santo de mi devocion pero ayer lo dijo Diego Rueda que si hay alguien que se esta moviendo con todo este tema es el, ha manifestado su interes en que el 15 de Diciembre el equipo este armado y con los refuerzos listos para empezar pretemporada aparte que debido a las bajas asistencias quieren si o si dar golpes de opinion con dos o tres nombres de categoria para hacer un buen papel en la libertadores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chow_4 » Vie Oct 27, 2017 11:02 am

Como algunos no leeen el foro sin mirar de donde proviene la Raiz del asunto Quintero-Mac...
Y que solo me critican la postulación de un jugador, por la posible salida de otro...

Pregunto nuevamente...

Ante una hipotética salida de Mac del equipo, ¿a quien propondrían para reemplazarlo?

Son buenos para cuestionar mis opciones, pero no leo que propongan a nadie....
Repito, que se quede MAc, es lo ideal, pero partamos de que se fuera...los leo dando opciones y no criticando mis opciones....y eso que G10, es una opción que suena...

Que proponen? Jarlam? Sambueza? Otro?
Esos anteriores son buenos, peroooo seguramente los argumentos para critIvan a QUintero, no aplican en estos últimos...
Por eso digo, sin camisa, seamos objetivos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor soloporuncomentario » Vie Oct 27, 2017 11:25 am

Supondría uno que si el presidente está hablando con Borja debe ser que no está muy clara la continuidad de Dayro en el equipo porque dudo que vayan a pagar el salario de los dos, el dilema es a quién preferir ahí... a Dayro o a Borja?

Mensajes: 129
Registrado: Jue Ene 15, 2015 9:53 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor historiador1977 » Vie Oct 27, 2017 12:30 pm

Me gustaría michael ortega, con una buena pretemporada podría aportar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor cuartas » Vie Oct 27, 2017 12:31 pm

chucho86_ny escribió:
cuartas escribió:Decir inicialmente que mac no se había ganado nada afuera (que luego lo tuvieron que corregir) no es minimizar?


Exacto por eso empezó dijo no gano ningún título y ya después cambio todo y lo acomodo.

Y ahora lo sigue minimizando considerando que lo que ganó afuera no son triunfos

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chow_4 » Vie Oct 27, 2017 12:44 pm

cuartas escribió:
chucho86_ny escribió:
cuartas escribió:Decir inicialmente que mac no se había ganado nada afuera (que luego lo tuvieron que corregir) no es minimizar?


Exacto por eso empezó dijo no gano ningún título y ya después cambio todo y lo acomodo.

Y ahora lo sigue minimizando considerando que lo que ganó afuera no son triunfos

.
Pues no soy como tan ignorante como para no saber que Mac, ganó en Arabia y Chile....
Primero miren el contexto del debate y luego refuten...(para minimizar a Quintero en Europa, no valen mis argumentos....pero MAC tampoco TRIUNFÓ EN EL EXTERIOR...o Arabia y Chile, cuentan como el gran TRIUNFO en Europa? Que fácil es criticar y acomodarse cuando les conviene)
Claro para buscar el lunar, todos se vale, pero cuando son ustedes los que critican a un jugador o DT, entonces por arte de magia, todo se vale...
No hablemos de acomodo, cuando ustedes para criticar a Osorio, Lillo, Copete, Berrio, Henríquez, Farid, allí si valen sus argumentos faltos de bases.
.pd: edito:.
Miren, par de perdedores, ustedes dos son los menos indicados como para defender a un jugador, cuando se la han pasado acá en el foro destruyendo a jugadores y técnicos..asi que Shhhhh ...con unos tequilas encima, no estoy para soportar a par de destructivos. No debato con personas huecas...
Éxitos...
Grande Mac, grande Quintero, grande G10.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Juanproldan » Vie Oct 27, 2017 1:07 pm

historiador1977 escribió:Me gustaría michael ortega, con una buena pretemporada podría aportar.


???
Alguien que me aclare si el comentario fue sarcastico o fue en serio.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Verde805 » Vie Oct 27, 2017 1:13 pm

"A toda la hinchada del Verde que los llevo en mi corazón y si se da la oportunidad de volver, lo haré con gusto" Miguel Ángel Borja

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor alejoco » Vie Oct 27, 2017 3:01 pm

chow_4 escribió:Como algunos no leeen el foro sin mirar de donde proviene la Raiz del asunto Quintero-Mac...
Y que solo me critican la postulación de un jugador, por la posible salida de otro...

Pregunto nuevamente...

Ante una hipotética salida de Mac del equipo, ¿a quien propondrían para reemplazarlo?

Son buenos para cuestionar mis opciones, pero no leo que propongan a nadie....
Repito, que se quede MAc, es lo ideal, pero partamos de que se fuera...los leo dando opciones y no criticando mis opciones....y eso que G10, es una opción que suena...

Que proponen? Jarlam? Sambueza? Otro?
Esos anteriores son buenos, peroooo seguramente los argumentos para critIvan a QUintero, no aplican en estos últimos...
Por eso digo, sin camisa, seamos objetivos.


en orden de preferencia y talento
quintero
jarlan
gio
sambueza

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor cuartas » Vie Oct 27, 2017 3:19 pm

chow_4 escribió:
cuartas escribió:
chucho86_ny escribió:Exacto por eso empezó dijo no gano ningún título y ya después cambio todo y lo acomodo.

Y ahora lo sigue minimizando considerando que lo que ganó afuera no son triunfos

.
Pues no soy como tan ignorante como para no saber que Mac, ganó en Arabia y Chile....
Primero miren el contexto del debate y luego refuten...(para minimizar a Quintero en Europa, no valen mis argumentos....pero MAC tampoco TRIUNFÓ EN EL EXTERIOR...o Arabia y Chile, cuentan como el gran TRIUNFO en Europa? Que fácil es criticar y acomodarse cuando les conviene)
Claro para buscar el lunar, todos se vale, pero cuando son ustedes los que critican a un jugador o DT, entonces por arte de magia, todo se vale...
No hablemos de acomodo, cuando ustedes para criticar a Osorio, Lillo, Copete, Berrio, Henríquez, Farid, allí si valen sus argumentos faltos de bases.
.pd: edito:.
Miren, par de perdedores, ustedes dos son los menos indicados como para defender a un jugador, cuando se la han pasado acá en el foro destruyendo a jugadores y técnicos..asi que Shhhhh ...con unos tequilas encima, no estoy para soportar a par de destructivos. No debato con personas huecas...
Éxitos...
Grande Mac, grande Quintero, grande G10.

triggered :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Greenheartsince89 » Vie Oct 27, 2017 5:17 pm

historiador1977 escribió:Me gustaría michael ortega, con una buena pretemporada podría aportar.


Naaaahhh ese man ya esta quemado, prefiero a Andres Ricaurte el del Huila.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Vie Oct 27, 2017 6:09 pm

chow_4 escribió:Pues no soy como tan ignorante como para no saber que Mac, ganó en Arabia y Chile....
Primero miren el contexto del debate y luego refuten...(para minimizar a Quintero en Europa, no valen mis argumentos....pero MAC tampoco TRIUNFÓ EN EL EXTERIOR...o Arabia y Chile, cuentan como el gran TRIUNFO en Europa? Que fácil es criticar y acomodarse cuando les conviene)
Claro para buscar el lunar, todos se vale, pero cuando son ustedes los que critican a un jugador o DT, entonces por arte de magia, todo se vale...
No hablemos de acomodo, cuando ustedes para criticar a Osorio, Lillo, Copete, Berrio, Henríquez, Farid, allí si valen sus argumentos faltos de bases.
.pd: edito:.
Miren, par de perdedores, ustedes dos son los menos indicados como para defender a un jugador, cuando se la han pasado acá en el foro destruyendo a jugadores y técnicos..asi que Shhhhh ...con unos tequilas encima, no estoy para soportar a par de destructivos. No debato con personas huecas...
Éxitos...
Grande Mac, grande Quintero, grande G10.



Siga tomando para q no llore bobo HP y yo siempre lo q te decía es lo de títulos y ya te di mi opinión sobre quintero. Usted dice q la gente no lee y el que no lo hace es usted si ve mis argumentos de eso yo me meti por lo de los títulos. Que no te guste mac o prefieras a Quintero me va y me viene pero te corregíeron y te metiste por otro lado acomodado y asi hablas de los demas.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Vie Oct 27, 2017 6:19 pm

Verde805 escribió:"A toda la hinchada del Verde que los llevo en mi corazón y si se da la oportunidad de volver, lo haré con gusto" Miguel Ángel Borja


Unos lados dicen junior otros que Nacional falta esperar. Hace un tiempo un periódico de Brasil dijo que el no quería volver pero bueno esperar diciembre y ver que pasa.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Greenheartsince89 » Vie Oct 27, 2017 6:28 pm

Ya parenle a la polemica de si Mac o Quintero porque los hinchas del Verde no somos bobos y toda la vida vamos a preferir a Mac por sobre Quintero siendo ambos buenos jugadores para el futbol local (por todos los titulos que nos ha dado) y además no es nuevo que el forista Chow (para los que leemos frecuentemente el foro) se manifieste de esa manera de Mac, simplemente para él hay otros jugadores que hacen mejor la función que Mac hace dentro de la cancha y pues eso hay que respetarlo. Ya el tiempo dirá si los que llegan logran dejar un mejor legado que el dejado por el 10 de turno.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor forevergreen » Vie Oct 27, 2017 8:49 pm

https://www.pasionfutbol.com/amp/notici ... -0050.html


Ospina siente pasos de un gigante, de un ídolo, del mejor arquero de América, y está viendo que su titularidad está en juego.


Para mi sería un gran acierto que El Gran Franco Armani sea convocado y Ospina salga de su zona de confort donde hace muchos años está.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor forevergreen » Vie Oct 27, 2017 9:10 pm


Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Thunder » Sab Oct 28, 2017 5:47 am

forevergreen escribió:https://www.pasionfutbol.com/amp/noticias/David-Ospina-no-quiere-a-Franco-Armani-en-la-Seleccion-Colombia-20171026-0050.html


Ospina siente pasos de un gigante, de un ídolo, del mejor arquero de América, y está viendo que su titularidad está en juego.


Para mi sería un gran acierto que El Gran Franco Armani sea convocado y Ospina salga de su zona de confort donde hace muchos años está.


Un porterazo Ospina aunque me parece aún mejor Armani, ademas tiene ese plus de ser antipenal que no es poca cosa, o sino recordemos el partido contra Argentina en la copa america de Chile. También imaginen si Argetina lo hubiese convocado para las 2 copa america que perdió por penales, les garantizo que por lo menos una sino es que las 2 las hubieran podido haber ganado con Armani en el arco.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor ACGirladoR » Sab Oct 28, 2017 8:18 am

Juanproldan escribió:
historiador1977 escribió:Me gustaría michael ortega, con una buena pretemporada podría aportar.


???
Alguien que me aclare si el comentario fue sarcastico o fue en serio.


Tiene que ser broma. Espero que sea

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Sab Oct 28, 2017 10:50 am

@Greenfiltrados
·
1h
Con Gio solo falta acordar temas del contrato para que el las dos partes puedan cerrar el trato, la parte mas difícil acordar el sueldo


Ojalá se baje el sueldo y llegue
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Sab Oct 28, 2017 1:02 pm

@HumoVerdolaga
·
4m
¡Buenos días país verdolaga!
Nos soltaron el $$$
La construcción en el alto va muy bien...
Vienen muchas #NoticiasHumo!


@HumoVerdolaga
·
2m
Y yo que si, y ella que no, y yo que si,
y ella que nooooo.
Y al cabo fuimos, y al cabo fuimos...
#NoticiasHumo
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor porsiempreverde » Sab Oct 28, 2017 1:12 pm

Parafraseando a un forista de aquí: «a mí Gio Moreno no me trasnocha», empezando porque es un jugador que vuelve lenta una carrera de Fórmula 1 y hay que comprarle un baloncito para él solo, además parece que tenemos memoria a corto plazo. ¿Será que a Mateus Uribe y a Ibargüen se la van a perdonar como parece que si va a pasar con Gio Moreno?

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Sab Oct 28, 2017 1:17 pm

porsiempreverde escribió:Parafraseando a un forista de aquí: «a mí Gio Moreno no me trasnocha», empezando porque es un jugador que vuelve lenta una carrera de Fórmula 1 y hay que comprarle un baloncito para él solo, además parece que tenemos memoria a corto plazo. ¿Será que a Mateus Uribe y a Ibargüen se la van a perdonar como parece que si va a pasar con Gio Moreno?


No es q se le perdono pero si llega q se puede hacer? tampoco me trama pero si llegó ps bueno.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor negro134 » Sab Oct 28, 2017 1:23 pm

chow_4 escribió:José Montes, creería que por su apellido, quizás usted sea costeño...y por eso su defensa desmedida por Mác...

De mucho tiempo lo he leído y siempre manifiesta el tema de los jugadores de finales y nombra a otros como Armani, Henríquez y demás, pero yo creería que usted sólo los incluye a ellos para no demostrar su idolatría Cegada sólo por Macnelly incluyendo a mas jugadores...

Acá nadie está atacando a Mác, nadie le quita lo buen jugador que es...esta en bajo nivel y eso no se puede ocultar----a otros jugadores aun viniendo de lesión; les atacan sin piedad sin tener en cuenta que también han venido de lesiones...eso es lo cuestionable... porque a unos si y a otros no...

(MAC, pareciera tener más la cabeza en otro lado que aca)

A usted medio le tocan un pelo a Macnelly y enseguida brinca a defenderlo sin necesidad...
En el foro ya sabemos que es su ídolo, pero tampoco para sobreponerlo innecesariamente sin haberlo atacado...
¿Que pasaría con usted entonces si Mac decide irse al Júnior o a la MLS como se especula? Se iria en contra del equipo o de las directivas? El mundo no se acaba si se va Mac....ese es mi punto, sólo manifesté que en mi caso no me quita el sueño ...y nombre dos posibles reemplazós que suenan...que para mi gusto aportan de otra manera y tampoco son tan poca cosa, como ustedes lo quieren hacer ver al lado de Mac...

¿Mac porque no ha triunfado en el exterior y ganado títulos?

¿Cómo sabemos si Gio o Quintero-si hubiesen jugado en Colombia más tiempo o en este Nacional ganador, también no hubiesen cosechado ese montón de titulos? (Se que me vas a decir que Mac ganó con Cúcuta,... pero no ganó solo).

Quintero deja a Mác por fuera del mundial (Pekerman) porque es un jugador más moderno y estílo europeo.

Pero acá haces ver como que Mac le dio todos los títulos a Nacional el solito...
Ya bajemole a la idolatria por Mác...
Es un gran jugador pero tampoco para ponerlo por encima de cualquier cosa en Nacional.


Pd..edito:
Hincha normal...cuando me refiero a jugador europeo, obvio lo que usted escribe es cierto...jugadores dinámicos con ida y vuelta...pero cuando hice mencion sobre Quintero de que es más europeo, me refiero a 10 Europeo...con más rapidez al toque, más pase entre líneas, cobros de pelota quieta, tanto de esquina como de costado indirecto con peligro en el área...
Macnelly no tiene eso...por eso Quintero estuvo en Europa y Mac No...por eso Quintero estuvo en el mundial y Mac no.

---------------
leyendo el chow no dijo nada mal....simplemente pal viejo chow mac10 es calidad pero no lo veo insustituible....

saludos viejo chow aunque te digo algo pana el 10 del frente buen jugador pero en los momentos claves MAC10 aparece, pone pases gol...mac10 se desaparece en estos dias y contra patriotas, tigres etc...pero en las finales siempre o casi siempre aparece....esa JERARQUIA de campeon no la tiene cualquiera...

aunque ese sambueza que nombran pa acompañar o reemplazar al mago no se...?????

cuando mac10 dijo que venia en el 2011 yo de una dije ese man es un calidoso...vi unos videos del colocolo y dije ese man tiene chapa de campeon....miren con cucuta....

bueno esperemos que las contrataciones sean buenas pal 2017 que sumen sumen sumen y no que resten o divinan...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2136
Registrado: Mié May 28, 2014 8:21 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 37 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Peter solo CAN » Dom Oct 29, 2017 2:45 am

Jajajajajaja...comparar a Mac10 con el reguetonero no tiene perdón de Dios, que no la trate de barajar que ya la perdió ese hijo de pe@)&&...que deje de hablar caca, que acá en killa los únicos que suenan para llegar a las burras son Borja, Gio, Hernandez, Sambueza, al igual que Nacional, es posible que lleguen varios de esos jugadores a los hijos de burra, pues burrior está armando nomina de acuerdo a las elecciones y Nacional durmiendo en los laureles, pues no hay dinero según el llorón y hay austeridad y hay que ahorrar pues el Estadio no se llena desde la época de Reynado y tenemos que ser consecuentes con la situación del club, según el llorón y aguantarnos el cambio de proceso por lo menos 10 años según el Rolo que dice vos...jajajaja jajajaja

Que venga la arena....
"DEJAMOS TODO POR ALENTARTE A VOS"

Mensajes: 737
Registrado: Vie May 23, 2014 1:26 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 19 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor kdres1989 » Dom Oct 29, 2017 9:51 am

Primero esto es de gustos, así q el q le gusta Quintero más q mac es respetable, para mí como Mac ningún colombiano.

lo q me parece chistoso es q dicen farándula a Quintero que pq no ha ganado nada, pues Chara tampoco, así q Chara es farandula.

Suenan buenos nombres para llegar a nacional, solo me preocupa una cosa la edad del equipo nacional es un equipo ya grande y suenan puros jugadores de mas de 30, eso se tiene q mirar si se quiere un proceso como el anterior.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Verde805 » Dom Oct 29, 2017 10:56 am

Humo Verdolaga@HumoVerdolaga 19 h
- ¿Qué dice aquí? - Abel yo veo(?) #NoticiasHumo.

Si es Abel Aguilar como se especula, que sea el que juega en la seleccion porque el de el Cali no sirve.

La posicion en la que mas hay sobrepoblacion de jugadores es en la primera linea de volantes y sin embargo estan sonando Didier Moreno, Abel Aguilar incluso Daniel Torres. Sera que no estan conformes con lo que hay y lo que ha llegado? Estan Valencia, Arias, Elustondo, Loaiza, Aldo, Nieto, Lucena. Tambien puede ser cierto que se van en Diciembre Aldo (retiro), Valencia (bajo rendimiento), Arias (oferta MLS).
Última edición por Verde805 el Dom Oct 29, 2017 10:57 am, editado 1 vez en total

Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2014 8:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor orlan » Dom Oct 29, 2017 11:01 am

Suena una posible vuelta del Lobo.

http://m.antena2.com.co/futbol-internac ... %C3%A9tico

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Dom Oct 29, 2017 11:11 am

Verde805 escribió:Humo Verdolaga@HumoVerdolaga 19 h
- ¿Qué dice aquí? - Abel yo veo(?) #NoticiasHumo.
.



Según los comentarios es sobre Gio ya q es a ver yo veo.
Insuperables Barrio Antioquia

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Verde805 » Dom Oct 29, 2017 1:01 pm

orlan escribió:Suena una posible vuelta del Lobo.

http://m.antena2.com.co/futbol-internac ... %C3%A9tico


En un caso que se llegue a ir el gran Mac con el Lobito si me sentiria tranquilo como reemplazo. Mas que con el mismo Gio ya que a este ultimo no lo veo en esa funcion mas bien puede ser un complemento a un buen armador.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4294
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor cuartas » Dom Oct 29, 2017 7:46 pm

orlan escribió:Suena una posible vuelta del Lobo.

http://m.antena2.com.co/futbol-internac ... %C3%A9tico

Pancho por favor pancho

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Juanproldan » Dom Oct 29, 2017 8:13 pm

chucho86_ny escribió:
Verde805 escribió:Humo Verdolaga@HumoVerdolaga 19 h
- ¿Qué dice aquí? - Abel yo veo(?) #NoticiasHumo.
.



Según los comentarios es sobre Gio ya q es a ver yo veo.



Esperemos que nos sea verdad lo de Abel Aguilar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2136
Registrado: Mié May 28, 2014 8:21 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 37 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Peter solo CAN » Dom Oct 29, 2017 8:42 pm

Como hay gente inocente, eso de “Abel yo veo” está tratando de decir “Haber yo veo” pero de un Chino hablando en español, se trata de la probable vuelta de Gio Moreno...jajajajajajajajaja
"DEJAMOS TODO POR ALENTARTE A VOS"

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Agudelo » Dom Oct 29, 2017 8:51 pm

Alejandro Guerra no juega en Palmeiras desde el 22 de Abril. Ojala las directivas se pongan las pilas, porque también se habla que Millonarios esta interesado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor soloporuncomentario » Dom Oct 29, 2017 10:10 pm

El problema es que Nacional tampoco los puede traer a todos, suenan que Gio, que Zúñiga, que Borja, que la compra de Dayro, que Dorlan, que Marlos, ahora que el Lobo... Nacional no puede traerlos a todos y entonces los que no terminen llegando al equipo muy posiblemente terminen en equipos rivales, y eso habrá que aceptarlo y asumirlo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Jack Daniels » Dom Oct 29, 2017 10:24 pm

Daniel Samper Ospina‏Cuenta verificada @DanielSamperO 10 hHace 10 horas
Más
Supe que el gran @poterios suena para prensa del @nacionaloficial: como hincha del fútbol, y del buen periodismo, ojalá se le dé: es genial.

Andrés Pote Rios escribió en abril de este año un aritículo muy interesante sobre las comunicaciones en Nacional e incluso escribió algo con lo que estoy muy de acuerdo; en las comunicaciones de Nacional no puede haber nunca un hincha del dim. "no se puede tener trabajo en Nike y vestirse de Adidas"

El jefe de prensa de Atlético Nacional
"El Pote" Ríos cuestiona el nombramiento de un hincha del Medellín como el nuevo jefe de prensa verdolaga: "no se puede tener trabajo en Nike y vestirse de Adidas", dice un reconocido seguidor del "rey de Copas".

El caso se vive en Atlético Nacional, pero es un ejemplo para cualquier equipo. No es un secreto que el club más grande del país, el que hoy ostenta más títulos, el que cuenta con una organización sólida y una inmensa hinchada, el cuadro con más proyectos deportivos para el futuro dentro del marco del éxito, vive una etapa de transición en su fase directiva. El club verdolaga es un ejemplo. Gana y gana y les lleva un buen trecho de distancia a los demás equipos del fútbol colombiano.

Guste o no, el verde antioqueño hoy es el mejor. Pero dentro de ese marco hay fisuras –pasa en toda gran organización–. Una de ellas ha sido el tema del manejo de las comunicaciones y la prensa. En eso Nacional ha fallado y, más grave aún, puede seguir fallando.

Nacional pertenece a la Organización Ardila Lülle, que como dueña de su producto busca un éxito en lo deportivo que a la vez redunde en la parte financiera. Nadie va a conservar o a invertir en algo que por años le dé pérdidas. Los Ardila, con paciencia y pulso, llevan más de 15 años poniendo fe en el verde paisa y en los últimos años han visto sus esfuerzos recompensados. Mejor aún, siguen invirtiendo en el futuro para que la macroorganización que ya es Nacional se mantenga en el pedestal. Porque algo es claro: Atlético Nacional ya no es un simple equipo de fútbol, es algo que va más allá.

Durante años las comunicaciones de Nacional han estado a la cabeza de Ramón Pinilla, docente, investigador acucioso, escritor y, ante todo, un hincha y un apasionado de los colores verde y blanco del equipo maicero. Pinilla ha encabezado la investigación y escrito varios libros de colección con relación a la hinchada, la historia y los ídolos de Nacional. Pero en el equipo, según comenta con frecuencia el gremio de periodistas que cubre la fuente verdolaga, la gestión de prensa ha sido deficiente: maltrato, grosería, trabas, burocracia, más trabas y poca comodidad para establecer ese vínculo sagrado entre prensa-jefe de prensa-entidad.

Hablando dentro del marco de una estrategia comunicativa, Nacional vive del día a día. No se percibe un plan de medios, un trabajo de redes en el que se establezca una interrelación con los hinchas (sus redes son las de más seguidores de fútbol del país, ello gracias a la pasión de sus fanáticos), ni un plan internacional de medios ni, repito, un plan de medios. Aspectos para mostrar en el extranjero, en donde los demás colegas reciban un producto en el que se muestren fichas técnicas, estado de la plantilla, presente, breve historia y palmarés del club. Son detalles.

Nacional, creo yo, puede tener mejores productos comunicativos para la hinchada y el periodismo. Una mejor revista, un mejor periódico (yo apuntaría a una gran revista y quitaría el periódico), un mejor programa radial. Incluso me enfocaría en un programa a través de internet y mantendría el nivel de los productos televisivos, que son bastante buenos.

Es fácil hablar desde la barrera, lo sé, y evaluar el trabajo de otros a veces es mezquino. Pero hablamos de las comunicaciones del mejor equipo del país. El mejor debe tener lo mejor, sobre todo cuando Nacional vive un muy importante proceso de internacionalización y debe tener un departamento de comunicaciones que copie las cosas buenas de equipos como el Manchester, el Barcelona, el Real Madrid y otros gigantes.

El punto es que hay que agradecer la gestión de Ramón Pinilla, con errores y virtudes. Y parte de sus virtudes me dan pie para hablar de lo que debe tener un jefe de prensa en sus mandamientos. Más aún un jefe de prensa o director de comunicaciones de un club de fútbol.

Ante todo: pasión por el club. Ser hincha del equipo. El líder de comunicaciones lidera los mensajes que salen por y para el equipo. Expide comunicados, dicta el discurso del club frente a medios, hinchas y demás. Debe exudar la filosofía del equipo. No es un empleado automatizado que ejerce su trabajo y ya, no: el jefe de prensa de un equipo de fútbol debe transpirar lo que es esa institución. La debe sentir, amar… en una palabra, debe ser ¡hincha! No cabe en la cabeza un jefe de prensa de River que sea hincha de Boca, o viceversa. Uno no puede recibir un sueldo por trabajar en el Inter cuando el corazón está vestido de los colores del Milán. No, repito, no se puede tener trabajo en Nike y vestirse de Adidas, o al contrario; salir de trabajar de la fábrica de Coca-Cola para abrir en casa una nevera llena de Pepsi… Es una cuestión de coherencia en el discurso, es una cuestión de principios y moral, de respeto.

Luego viene la razón de ser del jefe de prensa: ayudar, contribuir y hacer lo que esté a su alcance para que los demás periodistas puedan cumplir con su labor. Lo anterior, mediado por un valor que no se negocia: el respeto. Debe trabajar 24 horas, los siete días de la semana por mantener, defender y contribuir al buen nombre de la institución con criterio, con carácter y respetando las reglas de juego, sin atropellar, sin negar todo ni aceptarlo todo. Un jefe de prensa que sea ‘el rey del no’, fracasa. Uno que sea ‘el rey del sí’, fracasa dos veces.

Y el resto: escribir bien, hablar bien, ser amable, decente, innovador, proactivo, estratégico, moderno y demás características que van dentro del marco del buen profesional. Pero repito: un jefe de prensa o un director de comunicaciones de un equipo de fútbol que no tenga su corazón puesto en el equipo para el que trabaja, tiene un choque de sentimientos.

Ojo con eso, Atlético Nacional. El más grande no puede tener ese tipo de errores.

Por Andrés ‘Pote’ Ríos / Twitter: @poterios

https://www.publimetro.co/co/columnas/2 ... ional.html

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor porsiempreverde » Dom Oct 29, 2017 10:47 pm

Jack Daniels escribió:Daniel Samper Ospina‏Cuenta verificada @DanielSamperO 10 hHace 10 horas
Más
Supe que el gran @poterios suena para prensa del @nacionaloficial: como hincha del fútbol, y del buen periodismo, ojalá se le dé: es genial.

Andrés Pote Rios escribió en abril de este año un aritículo muy interesante sobre las comunicaciones en Nacional e incluso escribió algo con lo que estoy muy de acuerdo; en las comunicaciones de Nacional no puede haber nunca un hincha del dim. "no se puede tener trabajo en Nike y vestirse de Adidas"

El jefe de prensa de Atlético Nacional
"El Pote" Ríos cuestiona el nombramiento de un hincha del Medellín como el nuevo jefe de prensa verdolaga: "no se puede tener trabajo en Nike y vestirse de Adidas", dice un reconocido seguidor del "rey de Copas".

El caso se vive en Atlético Nacional, pero es un ejemplo para cualquier equipo. No es un secreto que el club más grande del país, el que hoy ostenta más títulos, el que cuenta con una organización sólida y una inmensa hinchada, el cuadro con más proyectos deportivos para el futuro dentro del marco del éxito, vive una etapa de transición en su fase directiva. El club verdolaga es un ejemplo. Gana y gana y les lleva un buen trecho de distancia a los demás equipos del fútbol colombiano.

Guste o no, el verde antioqueño hoy es el mejor. Pero dentro de ese marco hay fisuras –pasa en toda gran organización–. Una de ellas ha sido el tema del manejo de las comunicaciones y la prensa. En eso Nacional ha fallado y, más grave aún, puede seguir fallando.

Nacional pertenece a la Organización Ardila Lülle, que como dueña de su producto busca un éxito en lo deportivo que a la vez redunde en la parte financiera. Nadie va a conservar o a invertir en algo que por años le dé pérdidas. Los Ardila, con paciencia y pulso, llevan más de 15 años poniendo fe en el verde paisa y en los últimos años han visto sus esfuerzos recompensados. Mejor aún, siguen invirtiendo en el futuro para que la macroorganización que ya es Nacional se mantenga en el pedestal. Porque algo es claro: Atlético Nacional ya no es un simple equipo de fútbol, es algo que va más allá.

Durante años las comunicaciones de Nacional han estado a la cabeza de Ramón Pinilla, docente, investigador acucioso, escritor y, ante todo, un hincha y un apasionado de los colores verde y blanco del equipo maicero. Pinilla ha encabezado la investigación y escrito varios libros de colección con relación a la hinchada, la historia y los ídolos de Nacional. Pero en el equipo, según comenta con frecuencia el gremio de periodistas que cubre la fuente verdolaga, la gestión de prensa ha sido deficiente: maltrato, grosería, trabas, burocracia, más trabas y poca comodidad para establecer ese vínculo sagrado entre prensa-jefe de prensa-entidad.

Hablando dentro del marco de una estrategia comunicativa, Nacional vive del día a día. No se percibe un plan de medios, un trabajo de redes en el que se establezca una interrelación con los hinchas (sus redes son las de más seguidores de fútbol del país, ello gracias a la pasión de sus fanáticos), ni un plan internacional de medios ni, repito, un plan de medios. Aspectos para mostrar en el extranjero, en donde los demás colegas reciban un producto en el que se muestren fichas técnicas, estado de la plantilla, presente, breve historia y palmarés del club. Son detalles.

Nacional, creo yo, puede tener mejores productos comunicativos para la hinchada y el periodismo. Una mejor revista, un mejor periódico (yo apuntaría a una gran revista y quitaría el periódico), un mejor programa radial. Incluso me enfocaría en un programa a través de internet y mantendría el nivel de los productos televisivos, que son bastante buenos.

Es fácil hablar desde la barrera, lo sé, y evaluar el trabajo de otros a veces es mezquino. Pero hablamos de las comunicaciones del mejor equipo del país. El mejor debe tener lo mejor, sobre todo cuando Nacional vive un muy importante proceso de internacionalización y debe tener un departamento de comunicaciones que copie las cosas buenas de equipos como el Manchester, el Barcelona, el Real Madrid y otros gigantes.

El punto es que hay que agradecer la gestión de Ramón Pinilla, con errores y virtudes. Y parte de sus virtudes me dan pie para hablar de lo que debe tener un jefe de prensa en sus mandamientos. Más aún un jefe de prensa o director de comunicaciones de un club de fútbol.

Ante todo: pasión por el club. Ser hincha del equipo. El líder de comunicaciones lidera los mensajes que salen por y para el equipo. Expide comunicados, dicta el discurso del club frente a medios, hinchas y demás. Debe exudar la filosofía del equipo. No es un empleado automatizado que ejerce su trabajo y ya, no: el jefe de prensa de un equipo de fútbol debe transpirar lo que es esa institución. La debe sentir, amar… en una palabra, debe ser ¡hincha! No cabe en la cabeza un jefe de prensa de River que sea hincha de Boca, o viceversa. Uno no puede recibir un sueldo por trabajar en el Inter cuando el corazón está vestido de los colores del Milán. No, repito, no se puede tener trabajo en Nike y vestirse de Adidas, o al contrario; salir de trabajar de la fábrica de Coca-Cola para abrir en casa una nevera llena de Pepsi… Es una cuestión de coherencia en el discurso, es una cuestión de principios y moral, de respeto.

Luego viene la razón de ser del jefe de prensa: ayudar, contribuir y hacer lo que esté a su alcance para que los demás periodistas puedan cumplir con su labor. Lo anterior, mediado por un valor que no se negocia: el respeto. Debe trabajar 24 horas, los siete días de la semana por mantener, defender y contribuir al buen nombre de la institución con criterio, con carácter y respetando las reglas de juego, sin atropellar, sin negar todo ni aceptarlo todo. Un jefe de prensa que sea ‘el rey del no’, fracasa. Uno que sea ‘el rey del sí’, fracasa dos veces.

Y el resto: escribir bien, hablar bien, ser amable, decente, innovador, proactivo, estratégico, moderno y demás características que van dentro del marco del buen profesional. Pero repito: un jefe de prensa o un director de comunicaciones de un equipo de fútbol que no tenga su corazón puesto en el equipo para el que trabaja, tiene un choque de sentimientos.

Ojo con eso, Atlético Nacional. El más grande no puede tener ese tipo de errores.

Por Andrés ‘Pote’ Ríos / Twitter: @poterios

https://www.publimetro.co/co/columnas/2 ... ional.html

Con las decisiones tan «acertadas» que se han venido tomando en Nacional, no me extrañaría que contrataran un rojo...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor chucho86_ny » Lun Oct 30, 2017 4:42 am

soloporuncomentario escribió:El problema es que Nacional tampoco los puede traer a todos, suenan que Gio, que Zúñiga, que Borja, que la compra de Dayro, que Dorlan, que Marlos, ahora que el Lobo... Nacional no puede traerlos a todos y entonces los que no terminen llegando al equipo muy posiblemente terminen en equipos rivales, y eso habrá que aceptarlo y asumirlo.



Marlos no va llegar y pabon tampoco creo. Toca ver hasta cuando tiene contrato a lo menos que sea a préstamo.

Agudelo escribió:Alejandro Guerra no juega en Palmeiras desde el 22 de Abril. Ojala las directivas se pongan las pilas, porque también se habla que Millonarios esta interesado.


Ps si llega de una lo tienen que poner a que recupere el ritmo por que 6 meses sin jugar mucho. Ojalá los que lleguen sean como dijo alguien por ahí que quieren a todos los jugadores para diciembre.
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Rumores y fichajes- Libertadores 2018

Notapor Agudelo » Lun Oct 30, 2017 11:45 am

soloporuncomentario escribió:El problema es que Nacional tampoco los puede traer a todos, suenan que Gio, que Zúñiga, que Borja, que la compra de Dayro, que Dorlan, que Marlos, ahora que el Lobo... Nacional no puede traerlos a todos y entonces los que no terminen llegando al equipo muy posiblemente terminen en equipos rivales, y eso habrá que aceptarlo y asumirlo.


La mayoría de esos jugadores no van a llegar a Nacional. Primero que todo porque hay jugadores como Marlos y Borja que tienen contrato y manifestaron no querer volver a Colombia por ahora. Si Borja sale de Palmeiras sería para jugar en otro equipo de Brasil o Mexico. Pabon es otro jugador que tiene contrato en Monterrey, es titular y ya sabemos que ese equipo no suelta a sus jugadores tan fácilmente. Lo de Gio y Suñiga es más factible, son jugadores que ya estan en los 30 de edad y la gran ventaja es que son jugadores sin contrato. A eso sumele a Guerra, jugador que si bien tiene contrato, no juega y también esta en sus últimos años de carrera.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Variado (Offtopics)