Harakiri Verde

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Harakiri Verde

Notapor pacodelucia » Dom Dic 03, 2017 6:21 pm

HARAKIRI VERDE

Desde 1996 hasta 2010, la OAL se mantuvo dando tumbos con Nacional, no encontraban el camino del éxito, ganaron algunos títulos de LIGA pero la mayoría fueron años terribles, la irregularidad era común y corriente. Internacionalmente Nacional desapareció durante años y cuando jugaba Copa Libertadores o Sudamericana no pasaba nada.

Las contrataciones tanto de técnicos como de jugadores aportaron muy poco en relación costo/beneficio, se trajeron técnicos terribles y jugadores que realmente eran paquetes. Fueron 14 años de ganar poco a los trancazos y perder mucho a los madrazos. La situación era realmente dramática pues en 2009 y 2010 Nacional bajó peligrosamente en la tabla del descenso y estuvimos al borde del precipicio.

Luego en 2011 se contrató al “Sachi” Escobar y parece que al fin los directivos estaban decididos a mejorar la pobre imagen que tenían. Contrataron buenos jugadores, hubo estabilidad en la presidencia con Juan Carlos De La Cuesta, el equipo jugó bien y ganó el título de ese torneo 2011-I.

Ya clasificados para la Copa Libertadores de 2012 decidieron gastar 8 millones de dólares en refuerzos de calidad para resucitar a nivel internacional; El equipo en esa copa jugó bastante bien pero en octavos empezaron de nuevo los problemas internos, la eliminación a manos de Vélez Sarsfield presagiaba lo peor, el equipo se desestabilizó rápidamente, y cuando pensábamos que volveríamos a la misma mediocridad de los 14 años anteriores, se les apareció Juan Carlos Osorio en el camino y ahí todo cambió.

Osorio agarró el equipo en mayo de 2012 y aunque al principio fue duro, había muchos escépticos, poco a poco el equipo fue mostrando cosas, NO fue fácil hasta el punto de que en los cuadrangulares de 2013-I Osorio estaba casi con un pie afuera, pero un cambio táctico en Ibagué frente al Tolima (en el entretiempo puso una defensa de 3 y se fue con todo a buscar la victoria), fue la tuerca que puso en orden la maquinaria y engranó el ensamblaje a la perfección.

Luego vinieron los años maravillosos 2012-2017, los directivos finalmente habían encontrado la fórmula del éxito y la estabilidad, la historia la conocemos todos, hasta el abrupto y todavía misterioso final de la novela Rueda-Velasco-Ángel-CAR-De La Cuesta que tomó a todos por sorpresa cuando Reinaldo Rueda se despedía con lágrimas en los ojos minutos después de haber jugado uno de los partidos más memorables de los últimos 30 años triturando al Deportivo Cali 5-1, ganando la estrella N° 16 y el título N° 28.

Y cuando todos pensábamos que los directivos ya habían aprendido de sus errores y que tenían patentada la fórmula del éxito, contratan a Juan Manuel Lillo y vuelven a sus andanzas contratando jugadores de segundo nivel, y con total incredulidad vemos como se desmorona lo que se había construido con tanta dificultad y mucha suerte anteriormente.

Lillo quedó eliminado de todo, Patriotas y Tolima fueron los verdugos de un inofensivo y predecible Nacional en su propia casa en Copa Colombia y Liga respectivamente; el equipo daba muchas vueltas en el medio, mucha posesión de balón pero goles muy pocos hasta el punto de que el equipo pasó 430 minutos sin anotar, una de las peores marcas de la historia. Además se dividió la hinchada de forma inevitable, lillistas y anti-lillistas inundaban las redes con sus argumentos en pro y en contra, se generó un ambiente pésimo entre hinchada y técnico que luego pasó a ser con los jugadores y la noche de la eliminación con el Tolima, hubo rompimiento total entre hinchada-técnico-jugadores.

Terminó la luna de miel, se acabó el proceso exitoso, los directivos dejaron caer el proyecto, hicieron harakiri y hoy todo es una incógnita, nadie sabe que harán los directivos a continuación.

Decisiones de junta erróneas que derivaron en decisiones de comisión técnica erróneas que generaron decisiones de cuerpo técnico erróneas que derivaron en decisiones de jugadores erróneas. Una cascada de errores y el harakiri Verdolaga se completó en apenas 5 meses.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Flako_verdolaga » Dom Dic 03, 2017 6:29 pm

Quisiera creer que aún hay una buena base d jugadires que sumándole dos refuerzos de categoría podría funcionar muy bien orientados por un técnico de verdad. Aún no hemos tocado fondo, pero se necesitan decisiones inmediatas y contundentes.

PD: En redes circula una noticia en la que dice que Junior pondría 5,5 USD por Dorlan Pabón y que Nacional quiere un préstamo. Si eso es verdad, esos hptas costeños tienen mucha plata y Nacional se está durmiendo en los laureles.
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Andy » Dom Dic 03, 2017 6:33 pm

Que cruel realidad Paco, y aún así hay personas que creen que todo está bien y que lo que importa sólo es la relación jugadores-técnico.

Lo peor de todo es que estamos eliminados y aún así el presidente dio el apoyo al cuerpo técnico como si no hubiese pasado nada.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 1058
Registrado: Jue Oct 02, 2014 12:05 pm
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 14 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Fabian Ochoa » Dom Dic 03, 2017 6:35 pm

ACEFALOS...

Mensajes: 132
Registrado: Mar Ene 06, 2015 10:39 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Harakiri Verde

Notapor vtrujillo » Dom Dic 03, 2017 6:43 pm

Completamente de acuerdo contigo. Estamos en una peligrosa curva descendente y con lo que hay en relacion al manejo del equipo no veo buenas espectativas. Por otro lado pienso y reitero que las hinchadas organizadas deberian defender los interes de un equipo formando simbolicamente parte de la junta directiva y que tengan peso en la toma de desiciones. Porque si la unica manera de protestar es no ir al estadio, pancartas y canticos siguiendo todo igual y sin importales nada. Estamos jodidos. LA HINCHADA SE RESPETA....

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Greenheartsince89 » Dom Dic 03, 2017 6:57 pm

No me referiré mucho al contenido del tema pues es un poco más de lo mismo, mejor voy a referirme a la forma del texto que me parece impecable...DA MUCHO PLACER LEER SUS TEMAS Y ESCRITOS ya que son muy bien elaborados (incluida la información estadística)

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Harakiri Verde

Notapor dejemelopienso » Dom Dic 03, 2017 8:45 pm

Paco: Siento RABIA y estoy paranoico, como escribió Cuartas. Aquí está pasando algo muy extraño. Si le renuevan a este fantoche empezaría a pensar que están desmembrando el equipo a propósito. Tirar la hinchada a la hoguera por salvar a este mequetrefe? Esto huele a House of Cards.
Excelente escrito, como siempre. Hay que seguir presionando Paco.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1847
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:17 pm
Has agradecido: 22 times
Te han agradecido: 17 times

Re: Harakiri Verde

Notapor JuanitoVerde » Dom Dic 03, 2017 9:30 pm

Se Politizó!!! El equipo sin duda alguna, Atlético Nacional es un paciente diagnosticado con Cancer y se encuentra agonizando, y el cancer o lo extirpas de raíz antes de que se salga de control (porque es un hecho que ya está haciendo metástasis) o te curas, y sin lugar a dudas el cancer se produjo con las Directivas y se irrigó al cuerpo técnico y la única forma como dije es erradicarlo de raíz.

Paco hermano deberías ser el "historiador" de Nacional que escritos!!!
"Asi como te digo una cosa te digo la otra" La Chimoltrufia

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Thunder » Dom Dic 03, 2017 9:41 pm

JuanitoVerde escribió:Se Politizó!!! El equipo sin duda alguna, Atlético Nacional es un paciente diagnosticado con Cancer y se encuentra agonizando, y el cancer o lo extirpas de raíz antes de que se salga de control (porque es un hecho que ya está haciendo metástasis) o te curas, y sin lugar a dudas el cancer se produjo con las Directivas y se irrigó al cuerpo técnico y la única forma como dije es erradicarlo de raíz.

Paco hermano deberías ser el "historiador" de Nacional que escritos!!!


Me hiciste acordar de la mejor serie de la historia Breaking Bad :mrgreen:
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Harakiri Verde

Notapor porsiempreverde » Dom Dic 03, 2017 10:04 pm

Muy buen post, Paco (normal en vos). Yo no se mucho de economía, ni de gestiones dirigenciales, pero creo que es el Señor Ardila como dueño el que tiene la clave para salvar este equipo. El fútbol, como muchas cosas en la vida, es dinámico, cambia, evoluciona... ya es bobada llorar por «el viejito querido» como lo llama Cuartas; tal vez falten varios años para volver a verlo en el banco del verde, si es que vuelve; así que el Señor Ardila, ojalá muy bien asesorado le de un timonazo, un viraje a este barco que parece que se empezó a hundir. Yo le agradezco mucho a los referentes del equipo, y algunos son ídolos, pero los procesos se van desgastando. Con esto quiero decir que es hora que algunos jugadores busquen otros aires, y no es por desagradecido... es porque definitivamente pienso que se necesita un cambio algo radical para enderezar el camino. Ni que decir de los troncos; por supuesto que no podemos seguir con los Mosqueras, los Velazcos, los penalmeques y demás, además obviamente de Lillo, ese es el primero que se debe ir. Hablando de la nómina, y hoy lo vimos con Junior, llenar el equipo de jugadores caros no garantiza nada (¿Pero quién no quisiera tener a Chará?); la idea, me parece a mí, es experiencia y juventud. Yo no estoy diciendo que todos los jugadores veteranos en Nacional se deban ir; pero un Aldo, incluso el mismo Mac, hasta Bocanegra no siento que le estén aportando ya al equipo, sin desconocer lo calidosos que son. Se pueden buscar jugadores del medio, o uno o dos de afuera con nombre, y complementar con pelados. La dirigencia actual, o sea Botero, es otro que debe salir. No solo no sabe de fútbol, sino que además es un personaje cuya honestidad está cuestionada. Pratts también se debe ir, y JPA. Renovar la dirección con gente idónea y ojalá que quiera el equipo. No se mucho ni tengo nada en contra de Marulanda, entonces de él no voy a decir nada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Flako_verdolaga » Lun Dic 04, 2017 5:15 pm

Recuerdo en la primera rueda de prensa cuando Lillo ninguneó a Reinaldo. Le preguntaron sobre el proceso que había tenido Rueda y dijo que él venía a continuar lo de Osorio.

Lo que mal empieza, mal termina. Efectivamente, acabó con todo lo que construyó Reinaldo.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Harakiri Verde

Notapor negro134 » Lun Dic 04, 2017 9:22 pm

Flako_verdolaga escribió:Recuerdo en la primera rueda de prensa cuando Lillo ninguneó a Reinaldo. Le preguntaron sobre el proceso que había tenido Rueda y dijo que él venía a continuar lo de Osorio.

Lo que mal empieza, mal termina. Efectivamente, acabó con todo lo que construyó Reinaldo.

-----
de acuerdo esa falta de humildad no me tramo, caos contrario reinaldo rueda cuando llego dijo voy a hacer algunos cambios pero todo es de juan carlos osorio...

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Harakiri Verde

Notapor Flako_verdolaga » Mar Dic 05, 2017 1:51 am

Quisiera no pensar en que la junta administrativa tiene uno o varios chivos expiatorios. Son muchas malas decisiones y malos manejos administrativos los que se han dado en el último tiempo.

1. Sale De La Cuesta

2. Sale Reinaldo

3. Refuerzos de poca jerarquía

4. Contratación de un presidente con antecedentes corruptos y sin ninguna idea de fútbol, nunca entenderéla designación de Botero. NUNCA.

5. Contratación de Juan Manuel Lillo, un técnivo que sólo sqbe fracasar en la mayoría de sus equipos.

6. Carencia de una clausula que permita echar al técnico en caso de no cumplir objetivos este semestre.

7. Ignorar el clamor popular de la hinchada que exige un nuevo rumbo para el equipo.

8. Ignorar un jugador como Cantillo.

9. Traer a Elustondo.
Orgullo de un pueblo.

Volver a Foro General