El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Jack Daniels » Mar Dic 05, 2017 7:32 pm

Somos un país sin memoria, por eso en este momento es bueno recodar los últimos y vergonzosos asuntos de botero, alguien que no tiene idea de este deporte, que permanentemente nos hace sentir vergueza y hace que crezca el manto de duda sobre la transparencia en la institución.

Una columna de Claudia Morales de marzo de este año.
https://www.elespectador.com/opinion/el ... mna-687096
El nuevo presidente de Atlético Nacional
No me gusta el fútbol, me tiene sin cuidado quiénes son los dueños de los equipos o sus técnicos, a Lio Messi lo confundo con Leonardo, no sé si Platini se pronuncia con acento agudo o grave, y así ocurre conmigo y lo que hay alrededor de ese deporte. Eso sí, me divierten los hinchas amorosos y apasionados, los que saben que el goce está en las lágrimas, la fidelidad por su equipo y las carcajadas y no en la agresión, y es a ellos a quienes dedico esta columna.

Dicho eso, me permito citar lo siguiente: “Tenemos que decirles a los ibaguereños y tolimenses que los Juegos Nacionales de este año van a ser históricos. La implementación, que es de última generación, se quedará acá. Los escenarios son de talla internacional y la inversión fue de 139 mil millones”. Eso dijo Andrés Botero el 6 de noviembre de 2015 cuando era director de Coldeportes. El miércoles de esta semana, al señor lo nombraron presidente del Atlético Nacional.

Hagamos un ejercicio de memoria. Desde finales del año 2014, mis colegas de Elolfato.com, miembros de la sociedad civil, la Personería de Ibagué, nosotros en La Luciérnaga, advertimos que lo que estaba ocurriendo alrededor de la contratación y planeación de los juegos terminaría en un gran elefante blanco. El señor Botero, entre otros, siempre fue enterado de las irregularidades que concluyeron en que la ciudad nunca tuvo un solo escenario terminado para la fecha en que empezaron los Juegos (y así siguen hasta la fecha). Eso mismo lo denuncié en mi columna “El robo de los Juegos Nacionales en Ibagué”, el 3 de marzo de 2016.

¿En qué vamos hoy? El cientos de veces denunciado abogado Orlando Arciniegas, cerebro de las adjudicaciones de los Juegos, fue condenado a 36 años de cárcel; el exgerente de la empresa española Typsa admitió pagos de sobornos a funcionarios locales y nacionales; la directora de fiscalías del Tolima aseguró que las coimas fueron de entre 20 mil y 30 mil millones de pesos. Y aquí entra el nuevo presidente de Nacional: Botero, a pesar de que ha pasado de agache gracias a la inacción de la justicia, tiene un proceso de responsabilidad fiscal pendiente en la Contraloría General, que consideró que “hubo unas medidas ineficaces e ineficientes del director de Coldeportes de la época, de los dirigentes municipales y de la gerencia del Imdri. Ya se ha determinado que la administración de los recursos fue ineficiente y antieconómica”.

El señor Botero podrá decir en su defensa, al igual que quienes lo contrataron, que la justicia no ha fallado nada en su contra. Y tiene razón, y esa es la salida fácil de todos los ineptos y corruptos que pasan por los puestos públicos, más cuando están amparados por el presidente de la República, lo cual además les da luego carta blanca para acceder, cómo no, a un cargo privado como la presidencia de un equipo de fútbol nacional.

Como sabemos que la costumbre es que los peces gordos no asuman responsabilidad y la decencia es una virtud inexistente en el contexto que les describo, apelo entonces a los hinchas para que investiguen y concluyan quién es el personaje que manejará los recursos de su querido equipo. Y para que presionen al único ente que algo empezó a escarbar pero, por lo que veo, también se está durmiendo en sus laureles. De ustedes, ahora más que de nadie, depende la presión para que no se sume este como otro de los miles de casos de impunidad.

@ClaMoralesM

* Subdirectora de La Luciérnaga.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor porsiempreverde » Mar Dic 05, 2017 11:28 pm

Muy buen artículo, sobretodo porque Claudia Morales es una periodista seria, ética y transparente, sin intereses políticos. Yo no me explico como llegó ese Señor a Nacional; pero tampoco es infalible. Ojalá se largue. Si vuelve Marulanda no me molesta, al menos el hombre sabe de fútbol y quiere el equipo, y hasta donde se es una buena persona.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Jack Daniels » Mié Dic 06, 2017 6:22 pm

hoy en el pulso del futbol ivan mejia dice que de nacional sale botero, la noticia fuera muy esperanzadora si despues no dice que herni y mac tambien salen porque a ardila le emputó mucho esa rueda de prensa en grupo. eso ultimo me parece traido de los cabellos entonces no le doy ni cinco de credito. que viene mendoza para el verde, que tambien suena rueda.. en fin. dicen mucho
https://www.youtube.com/watch?v=2hv5BlOHrAU

como sea, ojala se vaya botero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Greenheartsince89 » Mié Dic 06, 2017 6:36 pm

Gracias a Dios el dueño del equipo parece ser un tipo inteligente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor soloporuncomentario » Mié Dic 06, 2017 6:37 pm

Jack Daniels escribió:hoy en el pulso del futbol ivan mejia dice que de nacional sale botero, la noticia fuera muy esperanzadora si despues no dice que herni y mac tambien salen porque a ardila le emputó mucho esa rueda de prensa en grupo. eso ultimo me parece traido de los cabellos entonces no le doy ni cinco de credito. que viene mendoza para el verde, que tambien suena rueda.. en fin. dicen mucho
https://www.youtube.com/watch?v=2hv5BlOHrAU

como sea, ojala se vaya botero.

Preocupante lo de Henríquez y Macnelly, son junto con Armani y Bocanegra los últimos pilares de la historia reciente de Atlético Nacional. Ahí sí tocaría prácticamente empezar todo desde cero y ya no habrá memoria táctica que valga. De todas maneras aquí sí voy a preferir creerle a los de humoverdolaga que al gordo impresentable de Mejía, los de humo twittearon que Macnelly está fijo para el proyecto 2018. Esperemos que sí.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Thunder » Mié Dic 06, 2017 6:39 pm

Cahra confirmo hoy que no hay nada concreto con Mensoza, sera porque nacional le esta haciendo ofertas también?
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Greenheartsince89 » Mié Dic 06, 2017 6:42 pm

Además porque él (Mendoza) dijo que empezaba a estudiar propuestas después del 10 de Diciembre. Se imagina uno que el torneo en Ecuador no ha terminado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Jack Daniels » Mié Dic 06, 2017 6:46 pm

si claro, Nacional no puede salir de dos activos muy valiosos del club por una calentura del jefe, ni guebón que fuera. por eso es que ya ni le creo que botero vaya a salir, y a mi si me parece que así botero no se meta en lo deportivo es perjudicial para la institución, hay que alejar del equipo cualquier tufo a político corrupto o incompetente (o los dos)
ya la OAL esta muy politizada defendiendo desde rcn a la derecha como para que al equipo lo asocien con ese tipo de porquerías.

hey solo y como ves lo de mendoza?, ahí si de pronto le doy mas crédito porque el gordo ese tiene mucho sapo en la costa que le cuentan el chisme fresquito.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1847
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:17 pm
Has agradecido: 22 times
Te han agradecido: 17 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor JuanitoVerde » Mié Dic 06, 2017 6:53 pm

Botero hablo hoy en Antena 2 y descartó a Rueda dice que tienen una lista de 15 posibles técnicos y que Rueda no está en esa lista, además que dice que ellos saben que un equipo colombiano lo quiere y que Rueda además se me muy feliz en Brasil, petardo de presidente.
"Asi como te digo una cosa te digo la otra" La Chimoltrufia

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor forevergreen » Mié Dic 06, 2017 6:59 pm

"Mucha gente feliz y contenta sin saber la magnitud de lo que se viene, al final todo se define siempre en una cancha y solo son 11... mis respeto".



http://www.90min.com/es/posts/5875919-s ... o-nacional


Espero sea para bien, sino allá cada quien y su conciencia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor soloporuncomentario » Mié Dic 06, 2017 7:27 pm

Jack Daniels escribió:si claro, Nacional no puede salir de dos activos muy valiosos del club por una calentura del jefe, ni guebón que fuera. por eso es que ya ni le creo que botero vaya a salir, y a mi si me parece que así botero no se meta en lo deportivo es perjudicial para la institución, hay que alejar del equipo cualquier tufo a político corrupto o incompetente (o los dos)
ya la OAL esta muy politizada defendiendo desde rcn a la derecha como para que al equipo lo asocien con ese tipo de porquerías.

hey solo y como ves lo de mendoza?, ahí si de pronto le doy mas crédito porque el gordo ese tiene mucho sapo en la costa que le cuentan el chisme fresquito.

Pues hermano, yo aquí he dejado saber que no le veo nada de especial al hombre así que con resignación, ojalá no... el problema es que ninguno de los "creíbles" de aquí adelantan nada de ese tema en particular

Avatar de Usuario
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Nov 11, 2014 3:47 pm
Has agradecido: 23 times
Te han agradecido: 28 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor Jack Daniels » Mié Dic 06, 2017 7:36 pm

soloporuncomentario escribió:
Jack Daniels escribió:si claro, Nacional no puede salir de dos activos muy valiosos del club por una calentura del jefe, ni guebón que fuera. por eso es que ya ni le creo que botero vaya a salir, y a mi si me parece que así botero no se meta en lo deportivo es perjudicial para la institución, hay que alejar del equipo cualquier tufo a político corrupto o incompetente (o los dos)
ya la OAL esta muy politizada defendiendo desde rcn a la derecha como para que al equipo lo asocien con ese tipo de porquerías.

hey solo y como ves lo de mendoza?, ahí si de pronto le doy mas crédito porque el gordo ese tiene mucho sapo en la costa que le cuentan el chisme fresquito.

Pues hermano, yo aquí he dejado saber que no le veo nada de especial al hombre así que con resignación, ojalá no... el problema es que ninguno de los "creíbles" de aquí adelantan nada de ese tema en particular

exacto! yo tambien pienso como vos pero si el cuento de junior es pura especulación me parece que el man si puede ser una solucion a corto plazo, ese conoce al detalle el torneo y al jugador local. no me parce que vaya a ser un técnico que deje huella (aunque como siempre en estos casos si se da su llegada espero estar muy equivocado) pero de todo lo que está sonando es de los asequibles y confiables, porque al que venga de una le van a pedir que para empezar ganen la recopa. habrá que ver porque un alfaro o cuodet es un tiro al aire, con mendoza depronto vamos mas a la fija.
igual no me gusta, pero cuando no hay mas con mi mujer me acuesto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: El Nuevo Presidente de Atlético Nacional

Notapor soloporuncomentario » Mié Dic 06, 2017 8:50 pm

Asequibles, pero confiables?... lo que sí es que entre Alfaro y Mendoza ahí sí prefiero a Mendoza. Entre Mendoza y Coudet (que empieza a sonar mucho) ahí sí ni idea parce, están como al mismo nivel. Pero para mí todos son tiros al aire.

Volver a Foro General