Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor porsiempreverde » Mié Jul 25, 2018 10:32 pm

Agudelo escribió:Esta situación está tan preocupante que Aldo con sus 40 es mucho más que el Indio. Estamos graves, veo la situación peluda.

Ese pelado no es el salvador que algunos ven aquí. Es un peladito de equipo chico y que además tiene aserrín en la cabeza. Ojalá haya madurado, pero lo dudo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Thunder » Mié Jul 25, 2018 10:37 pm

Viendolo por el lado positivo ojalá esto sirva para que traigan ese delantero de la U Catolica, de pronto se dan cuenta los directivos y dueños que le hace mucha falta ese tipo de goleador al equipo.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor matt » Mié Jul 25, 2018 10:50 pm

No me sorprende el resultado.
Con solo mirar los titulares del equipo, me basta para no esperar nada de nacional.
-Henriquez, un jugador que esta en su decadencia futbolistica
- Castellani y Campuzano, un medio campo donde no hay garantías de nada.
- indio Ramírez, un jugador que le han dado muchas oportunidades y no las ha aprovechado, ni si quiera ha sido figura en sus equipos donde ha estado cedido.
- Dayro Moreno, un delantero que no le mete miedo a nadie.
- Vargas y Monetti no hacen uno
Última edición por matt el Mié Jul 25, 2018 10:52 pm, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Asprilla » Mié Jul 25, 2018 10:50 pm

Otro jugador que se me queda en la mente es el Arquero Vargas. Como Cajaros quiere ser titular este man sin cuando le dan la oportunidad muestra mas inseguridad que el propio moneti y adicional no es determinante con sua atajadas?

Avatar de Usuario
Mensajes: 426
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:05 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor greenarrow » Mié Jul 25, 2018 10:59 pm

Asprilla escribió:Otro jugador que se me queda en la mente es el Arquero Vargas. Como Cajaros quiere ser titular este man sin cuando le dan la oportunidad muestra mas inseguridad que el propio moneti y adicional no es determinante con sua atajadas?


simple apa vargas es un jugador que le cae bien a la hinchada por mucho menos he visto crucificar a jugadores aqui

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Thunder » Mié Jul 25, 2018 11:03 pm

de Arquero nos podemos traer una de esas chicas que estan jugando la final de Volyball, cualquiera de esas tapa mas q el par de tangas q tenemos.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor porsiempreverde » Mié Jul 25, 2018 11:04 pm

Thunder escribió:de Arquero nos podemos traer una de esas chicas que estan jugando la final de Volyball, cualquiera de esas tapa mas q el par de tangas q tenemos.

Jajaja, yo también creo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Jue May 22, 2014 7:52 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor INGOCIVIL » Mié Jul 25, 2018 11:09 pm

soloporuncomentario escribió:
INGOCIVIL escribió:Revisando la nómina, veo que nos llenamos de caleños, antioqueños creo que solo hay 3. En otros tiempos los paisas eran parte importante del equipo y solo habian 3 o 4 "foráneos" de cali, la costa o de otra parte del pais. Eso se nota en la falta de sentido de pertenencia, la raza aporta tesón, orden, amor por la camiseta. Estamos viendo los resultados de la improvisación de la dirigencia.

Con todo respeto INGOCIVIL, me parece ridículo su argumento. Nada que ver ese tema.


Viejo no me extraña que le parezca ridículo, ud es uno de los 3 o 4 que no saben que es respetar el concepto, criterio, opinión ajena, es más creo que tampoco sabe que es ajeno
Como añoro aquellos tiempos cuando nuestra camiseta era defendida por PAISAS

Avatar de Usuario
Mensajes: 426
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:05 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor greenarrow » Mié Jul 25, 2018 11:10 pm

nos falta un capo en la mitad del campo desde que se fue mejia y después mateus no hemos podido encontrar ese jugador que le de personalidad, marca y además haga buenos relevos para que los centrales sufran menos, campuzano es buen jugador pero le hace falta talla y experiencia para esas labores es un diamante en bruto hay que irlo llevando, para mi ahi y en la delantera están las dos falencias neurálgicas del equipo

Avatar de Usuario
Mensajes: 426
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:05 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 0 tks

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor greenarrow » Mié Jul 25, 2018 11:16 pm

INGOCIVIL escribió:
soloporuncomentario escribió:
INGOCIVIL escribió:Revisando la nómina, veo que nos llenamos de caleños, antioqueños creo que solo hay 3. En otros tiempos los paisas eran parte importante del equipo y solo habian 3 o 4 "foráneos" de cali, la costa o de otra parte del pais. Eso se nota en la falta de sentido de pertenencia, la raza aporta tesón, orden, amor por la camiseta. Estamos viendo los resultados de la improvisación de la dirigencia.

Con todo respeto INGOCIVIL, me parece ridículo su argumento. Nada que ver ese tema.


Viejo no me extraña que le parezca ridículo, ud es uno de los 3 o 4 que no saben que es respetar el concepto, criterio, opinión ajena, es más creo que tampoco sabe que es ajeno


es verdad que hay que respetar opiniones, pero se hace difícil cuando los argumentos son algo vacíos para muchos, porque eso de que por no ser paisas no sienten el equipo se puede interpretar como verso, dado que tuvimos el mejor equipo del mundo hace dos años y no precisamente había muchos de la tierra, nacional nunca había alcanzado ese galardón, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO asi es que por eso quizás es que no respetan su opinión parcero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor porsiempreverde » Mié Jul 25, 2018 11:23 pm

Y no solo no respetan la opinión, además tratan a los compañeros del foro de "basura". Desde ahí se puede calcular la clase de ser humanos que son...

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor soloporuncomentario » Jue Jul 26, 2018 12:23 am

INGOCIVIL escribió:
soloporuncomentario escribió:
INGOCIVIL escribió:Revisando la nómina, veo que nos llenamos de caleños, antioqueños creo que solo hay 3. En otros tiempos los paisas eran parte importante del equipo y solo habian 3 o 4 "foráneos" de cali, la costa o de otra parte del pais. Eso se nota en la falta de sentido de pertenencia, la raza aporta tesón, orden, amor por la camiseta. Estamos viendo los resultados de la improvisación de la dirigencia.

Con todo respeto INGOCIVIL, me parece ridículo su argumento. Nada que ver ese tema.


Viejo no me extraña que le parezca ridículo, ud es uno de los 3 o 4 que no saben que es respetar el concepto, criterio, opinión ajena, es más creo que tampoco sabe que es ajeno

Sí, es ridículo y sin sentido, aunque evidentemente por lo leído en este último comentario esa es su especialidad, así que no lo culpo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor soloporuncomentario » Jue Jul 26, 2018 1:09 am

greenarrow escribió:nos falta un capo en la mitad del campo desde que se fue mejia y después mateus no hemos podido encontrar ese jugador que le de personalidad, marca y además haga buenos relevos para que los centrales sufran menos, campuzano es buen jugador pero le hace falta talla y experiencia para esas labores es un diamante en bruto hay que irlo llevando, para mi ahi y en la delantera están las dos falencias neurálgicas del equipo

Para mí también el principal problema está principalmente en el medio campo, y después en el arco. Campuzano y Castellani parecieran no tener lo que necesita Nacional ahí, no han podido tener un rendimiento parejo y no logran afianzarse. Y de acuerdo en que a Campuzano (a quién aquí y en redes sociales lo han subido en un pedestal, no sé por qué) le hace falta lomo. Los buenos 5 generalmente poseen esa característica que les ayuda mucho en su función, que se meta una buena tanda de gimnasio pa que coja talla.

Y por lo visto el semestre pasado y este, Castellani es de esos jugadores tipo Henríquez, que hay que esperarlos después de la pretemporada a que agarren el nivel, y esta vez no nos podemos dar ese lujo. No sé cómo va a hacer Almirón ahí.

Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 12, 2015 5:45 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor davidcristiano90 » Jue Jul 26, 2018 3:11 am

es totalmente una verguenza lo de atletico nacional, un partido que era una revancha en lo personal para los jugadores y directivos, despues de quitarnos un titulo el tolima, nos ganan nuevamente en el atanasio , esto es increiblee!!!, esto ya es una humillacion , que verguenza con tanto dinero por medio, con un centro deportivo de alto rendimiento de primer nivel y no se les ve nada , Nacional ya es el medellin 2

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor cuartas » Jue Jul 26, 2018 7:34 am

davidcristiano90 escribió:es totalmente una verguenza lo de atletico nacional, un partido que era una revancha en lo personal para los jugadores y directivos, despues de quitarnos un titulo el tolima, nos ganan nuevamente en el atanasio , esto es increiblee!!!, esto ya es una humillacion , que verguenza con tanto dinero por medio, con un centro deportivo de alto rendimiento de primer nivel y no se les ve nada , Nacional ya es el medellin 2

El CAR, el edificio de la discordia que lo comenzó todo

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor ANDRES_77 » Jue Jul 26, 2018 8:21 am

Vargas: No es arquero para Nacional, q lentitud a la hora de responder. Las ultimas fechas q jugo en el Huila fue suplente.

Aguilar: Ya con la recuperación de Bocanegra este va a tomar el puesto de pipe.

Machado: Se le vio actitud y profundidad.

Indio: Juego rápido y acompañamiento.

Candelo: Que buen extremo, me gusto mucho.

Lucumi: Mejoro mucho, esta jugando muy bien.

Dayro: Jugo muy bien, creo q el partido de ayer se le vio mas la actitud de 9.

Pdta: Esto creo q ya no pude ser cuestión de jugadores sino de técnico.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor aquel54 » Jue Jul 26, 2018 9:16 am

Todo mundo habla de la inseguridad del Nacional al ataque y no analizan que el problema no esta arriba, ESTA ATRAS. ..Definitivamente no hay arquero; Vargas es un colador completo y a pesar de la resistencia , Moneti es infinitamente SUPERIOR. .. Alexis Henriquez ya parece un Ex.jugador; LENTO, PREDECIBLE, SIN ACTITUD; ... con su parsimonia y juego hacia el arquero COMPROMETE LA SEGURIDAD DEL EQUIPO , no genera ninguna salida solvente; es el jugador que mas hace ver lento, predecible y sin ideas al Nacional. No aporta dinamica y compromete reiteradamente toda la zona defensiva con su improductivo TOQUE HACIA ATRAS. Su mejor epoca termino.... Hace falta un VOLANTE DE MARCA que le ayude a Jorman pues esta muy solo y con demasiada responsabilidad..... NACIONAL NO TIENE GENERACION DE JUEGO , y asi cualquier delantero va a fracasar..Es urgente la necesidad de contratar UN ARQUERO...

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor juanc » Jue Jul 26, 2018 11:12 am

vuelvo a comentar después de mucho tiempo,

como muchos tengo mas dudas que alegrías con este Nacional de Almiron, se que es buen técnico, se que puede sacar esto adelante, pero la verdad lo de los últimos partidos se nota que falta trabajo y conocer mas a sus jugadores.

cambios tarde cuando un partido los pide mucho antes, no tengo anda en contra de castellani pero debió salir mucho antes, sacar a los dos volantes de "creación" al tiempo.. la verdad yo si creo que le falta mucho trabajo al cuerpo técnico.

Y de los jugadores... hombre que tristeza recordar como corrían en 2016 los que estaban y ver lo que tenemos hoy, en nombres tenemos muchos cracks, pero en actitud no tenemos mucho, falta amor por la camiseta tal vez.

es la primera fecha y se puede recomponer pero con trabajo, tenemos jugadores muy buenos, solo falta alguien que les de ese empujon para darlo todo por la camiseta, esas ganas de queer ganar todo y no solo esperar ganar el sueldo

vamos nacional yo se que se puede pero hoy nos tienes preocupados y tristes a muchos, hasta el mas optimista debe reconocer que lo de ayer fue una vergüenza

Avatar de Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:22 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Asprilla » Jue Jul 26, 2018 11:22 am

juanc escribió:vuelvo a comentar después de mucho tiempo,

como muchos tengo mas dudas que alegrías con este Nacional de Almiron, se que es buen técnico, se que puede sacar esto adelante, pero la verdad lo de los últimos partidos se nota que falta trabajo y conocer mas a sus jugadores.

cambios tarde cuando un partido los pide mucho antes, no tengo anda en contra de castellani pero debió salir mucho antes, sacar a los dos volantes de "creación" al tiempo.. la verdad yo si creo que le falta mucho trabajo al cuerpo técnico.

Y de los jugadores... hombre que tristeza recordar como corrían en 2016 los que estaban y ver lo que tenemos hoy, en nombres tenemos muchos cracks, pero en actitud no tenemos mucho, falta amor por la camiseta tal vez.

es la primera fecha y se puede recomponer pero con trabajo, tenemos jugadores muy buenos, solo falta alguien que les de ese empujon para darlo todo por la camiseta, esas ganas de queer ganar todo y no solo esperar ganar el sueldo

vamos nacional yo se que se puede pero hoy nos tienes preocupados y tristes a muchos, hasta el mas optimista debe reconocer que lo de ayer fue una vergüenza


A tu escrito agrego que Nacional es inofensivo en la pelota quieta. Un tiro de esquina o un tiro libre son totalmente desaprovechados por parte del equipo, se nota que no trabajan la PELOTA QUIETA.

Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 10, 2014 7:43 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor danielesko » Jue Jul 26, 2018 12:00 pm

Asprilla escribió:
juanc escribió:vuelvo a comentar después de mucho tiempo,

como muchos tengo mas dudas que alegrías con este Nacional de Almiron, se que es buen técnico, se que puede sacar esto adelante, pero la verdad lo de los últimos partidos se nota que falta trabajo y conocer mas a sus jugadores.

cambios tarde cuando un partido los pide mucho antes, no tengo anda en contra de castellani pero debió salir mucho antes, sacar a los dos volantes de "creación" al tiempo.. la verdad yo si creo que le falta mucho trabajo al cuerpo técnico.

Y de los jugadores... hombre que tristeza recordar como corrían en 2016 los que estaban y ver lo que tenemos hoy, en nombres tenemos muchos cracks, pero en actitud no tenemos mucho, falta amor por la camiseta tal vez.

es la primera fecha y se puede recomponer pero con trabajo, tenemos jugadores muy buenos, solo falta alguien que les de ese empujon para darlo todo por la camiseta, esas ganas de queer ganar todo y no solo esperar ganar el sueldo

vamos nacional yo se que se puede pero hoy nos tienes preocupados y tristes a muchos, hasta el mas optimista debe reconocer que lo de ayer fue una vergüenza


A tu escrito agrego que Nacional es inofensivo en la pelota quieta. Un tiro de esquina o un tiro libre son totalmente desaprovechados por parte del equipo, se nota que no trabajan la PELOTA QUIETA.


+1


Muy buen análisis.

Mensajes: 748
Registrado: Mié Jul 16, 2014 12:52 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor juanc » Jue Jul 26, 2018 12:07 pm

Asprilla escribió:
juanc escribió:vuelvo a comentar después de mucho tiempo,

como muchos tengo mas dudas que alegrías con este Nacional de Almiron, se que es buen técnico, se que puede sacar esto adelante, pero la verdad lo de los últimos partidos se nota que falta trabajo y conocer mas a sus jugadores.

cambios tarde cuando un partido los pide mucho antes, no tengo anda en contra de castellani pero debió salir mucho antes, sacar a los dos volantes de "creación" al tiempo.. la verdad yo si creo que le falta mucho trabajo al cuerpo técnico.

Y de los jugadores... hombre que tristeza recordar como corrían en 2016 los que estaban y ver lo que tenemos hoy, en nombres tenemos muchos cracks, pero en actitud no tenemos mucho, falta amor por la camiseta tal vez.

es la primera fecha y se puede recomponer pero con trabajo, tenemos jugadores muy buenos, solo falta alguien que les de ese empujon para darlo todo por la camiseta, esas ganas de queer ganar todo y no solo esperar ganar el sueldo

vamos nacional yo se que se puede pero hoy nos tienes preocupados y tristes a muchos, hasta el mas optimista debe reconocer que lo de ayer fue una vergüenza


A tu escrito agrego que Nacional es inofensivo en la pelota quieta. Un tiro de esquina o un tiro libre son totalmente desaprovechados por parte del equipo, se nota que no trabajan la PELOTA QUIETA.


Suena a chiste pero hasta con los penales siento que somos inofensivos, de ayer creo que tuvimos dos opciones de gol claras incluyendo el penal

Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Mié Nov 26, 2014 11:47 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor DoGorLds123 » Jue Jul 26, 2018 12:48 pm

matt escribió:
DoGorLds123 escribió:Bueno, llevo mucho tiempo sin comentar por estos lados... los he visto desde las sombras muchachos!

Pero el momento lo amerita,

entrando a analizar un poco más a fondo lo que ha sucedido en el ultimo año... y no quiero venir a tirarle la culpa a tal y tal, vengo a comentar algo que con mis pocos conocimientos técnicos sé, desde mi punto de vista, creo que el problema que tiene nacional en este momento es más su funcionamiento tactico, veo que el 4-3-3 ya no es la formación ideal para afrontar el torneo domestico, todos los equipos "TODOS" nos han venido jugando a lo mismo, meterse atrás y poner tres negros correlones adelante para los contraataques, ahora, con lo visto en la copa do mundo (la gran mayoría de equipos que llegaron lejos jugaron con este mismo estilo, esperar y contragolpear), veo un futuro para nacional muy feo, los equipos cada vez más tacticos y nacional sin huecos para poder atacar, toca empezar desde la dirección tecnica a cambiar ese estilo poco productivo que ya no nos sirve (el toque toque está mandado a recoger) necesitamos un juego mucho más directo (como lo hacia osorio) o una formación un poco más aplicada en el medio me imagino depronto un 3-4-1-2 o un 3-4-2-1 con las bandas cubiertas tanto en ataque como en defensa, un medio mucho más poblado y una defensa más compensada, (con esa defensa de 3 se hicieron tres partidos muy buenos el semestre pasado).

Lo que quiero con esto no es hecharle la culpa a nadie... solo mirar más allá de un problema de x o y jugador...

debemos entender que el fútbol está evolucionando, y que debemos acoplarnos a eso...


No se que copa de mundo viste, pero los 4 mejores equipos del mundial (Francia, Belgica, Croacia, Inglaterra) fueron los equipos que más realizaron un juego intenso, de mucho estado fisico, donde la posesión del balon pasa a un segudo plano. Estos equipos jugaban a realizar las transiciones de defensa ataque lo más rapido posible, siempre proponiendo y nunca los vi planteando un partido defensivo.


belgica planteo un equipo defensivo, pero con las bestias de arriba nada que hacer para el resto de equipos, inglaterra como jugo todo el torneo? croacia si se vio con mas huevo pero paso todo a punta de penales, pero, hablame de rusia, uruguay, suecia, o es q solo viste el mundial desde las semifinales?? no hablemos acá mierda, el fútbol tactico se está volviendo moda... los equipos del toque toque ya está muriendo y nacional o se adapta a este nuevo estilo... o vamos a morir junto a eso.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor cuartas » Jue Jul 26, 2018 2:48 pm

DoGorLds123 escribió:
belgica planteo un equipo defensivo, pero con las bestias de arriba nada que hacer para el resto de equipos, inglaterra como jugo todo el torneo? croacia si se vio con mas huevo pero paso todo a punta de penales, pero, hablame de rusia, uruguay, suecia, o es q solo viste el mundial desde las semifinales?? no hablemos acá mierda, el fútbol tactico se está volviendo moda... los equipos del toque toque ya está muriendo y nacional o se adapta a este nuevo estilo... o vamos a morir junto a eso.

El toque toque nunca va a morir, es la táctica ofensiva mas efectiva para abrir cualquier defensa.
Aqui la cosa es no generalizar, una cosa es el toque toque en el área rival y otra es la inoperante que se produce en el primer tercio de cancha

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor soloporuncomentario » Jue Jul 26, 2018 5:08 pm

soloporuncomentario escribió:Para mí también el principal problema está principalmente en el medio campo, y después en el arco. Campuzano y Castellani parecieran no tener lo que necesita Nacional ahí, no han podido tener un rendimiento parejo y no logran afianzarse. Y de acuerdo en que a Campuzano (a quién aquí y en redes sociales lo han subido en un pedestal, no sé por qué) le hace falta lomo. Los buenos 5 generalmente poseen esa característica que les ayuda mucho en su función, que se meta una buena tanda de gimnasio pa que coja talla.

Y por lo visto el semestre pasado y este, Castellani es de esos jugadores tipo Henríquez, que hay que esperarlos después de la pretemporada a que agarren el nivel, y esta vez no nos podemos dar ese lujo. No sé cómo va a hacer Almirón ahí.

Y lo del indio ayer fue muy decepcionante. Alguien tiene que hacerle ver que él está para asociarse con todos, para ponerlos a jugar a todos, por eso tiene la 10, no para amarrar ese balón infructuosamente. Tiene mucho que ponerse las pilas

Y que vayan ojeando un buen Arquero, a Vargas hay que entregarle sus derechos a final de año (a no ser que se peque una consolidada increíble e inesperada, que nadie cree que pase...) y traer a alguien con experiencia y recorrido, pero no el tal Banguera, alguien con bastantes minutos encima que dé mucha seguridad.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Greenheartsince89 » Jue Jul 26, 2018 7:37 pm

cuartas escribió:
DoGorLds123 escribió:
belgica planteo un equipo defensivo, pero con las bestias de arriba nada que hacer para el resto de equipos, inglaterra como jugo todo el torneo? croacia si se vio con mas huevo pero paso todo a punta de penales, pero, hablame de rusia, uruguay, suecia, o es q solo viste el mundial desde las semifinales?? no hablemos acá mierda, el fútbol tactico se está volviendo moda... los equipos del toque toque ya está muriendo y nacional o se adapta a este nuevo estilo... o vamos a morir junto a eso.

El toque toque nunca va a morir, es la táctica ofensiva mas efectiva para abrir cualquier defensa.
Aqui la cosa es no generalizar, una cosa es el toque toque en el área rival y otra es la inoperante que se produce en el primer tercio de cancha


Ome muchachos no se rasguen las vestiduras que en el fondo ambos tienen razón y esto porque en el mundial como acertadamente lo dice el compañero Dogorlds el fútbol que se impuso fue el táctico y de esperar a ver que propone el rival, evitando dar muchos espacios atrás (es decir bien parados) y contra atacar aprovechando los espacios que se generan cuando ese rival intenta atacar... Lo que en resumen le llamamos la rápida transición de defensa a ataque, pero esto no es posible si no se cuenta con jugadores rápidos tanto mental como físicamente para entender y cambiar el chip de la manera más rápida posible (perdón por lo redundante de la palabra rápida) al igual que precisos y con un pleno conocimiento de cómo ejecutan sus movimientos sus compañeros y esto no se logra sin tocar el balón; el tema está en la dinámica que generamos cuando tocamos el balón y vamos hacia adelante. Por eso he criticado tanto el partido del Indio Ramírez ayer... Yo de Almiron cogía al indio y lo ponía a ver vídeos de De Bruyne y de Hazard con la selección de Bélgica en el mundial y le decía, esto es lo que quiero que usted me haga en el equipo. Pero pues recapitulando no es que el fútbol de toque este acabado, sino más bien que se debe tratar de producir más y mejor con ese fútbol de toque (imprimiendole más dinámica al juego).

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor matt » Jue Jul 26, 2018 10:09 pm

DoGorLds123 escribió:
matt escribió:
DoGorLds123 escribió:Bueno, llevo mucho tiempo sin comentar por estos lados... los he visto desde las sombras muchachos!

Pero el momento lo amerita,

entrando a analizar un poco más a fondo lo que ha sucedido en el ultimo año... y no quiero venir a tirarle la culpa a tal y tal, vengo a comentar algo que con mis pocos conocimientos técnicos sé, desde mi punto de vista, creo que el problema que tiene nacional en este momento es más su funcionamiento tactico, veo que el 4-3-3 ya no es la formación ideal para afrontar el torneo domestico, todos los equipos "TODOS" nos han venido jugando a lo mismo, meterse atrás y poner tres negros correlones adelante para los contraataques, ahora, con lo visto en la copa do mundo (la gran mayoría de equipos que llegaron lejos jugaron con este mismo estilo, esperar y contragolpear), veo un futuro para nacional muy feo, los equipos cada vez más tacticos y nacional sin huecos para poder atacar, toca empezar desde la dirección tecnica a cambiar ese estilo poco productivo que ya no nos sirve (el toque toque está mandado a recoger) necesitamos un juego mucho más directo (como lo hacia osorio) o una formación un poco más aplicada en el medio me imagino depronto un 3-4-1-2 o un 3-4-2-1 con las bandas cubiertas tanto en ataque como en defensa, un medio mucho más poblado y una defensa más compensada, (con esa defensa de 3 se hicieron tres partidos muy buenos el semestre pasado).

Lo que quiero con esto no es hecharle la culpa a nadie... solo mirar más allá de un problema de x o y jugador...

debemos entender que el fútbol está evolucionando, y que debemos acoplarnos a eso...


No se que copa de mundo viste, pero los 4 mejores equipos del mundial (Francia, Belgica, Croacia, Inglaterra) fueron los equipos que más realizaron un juego intenso, de mucho estado fisico, donde la posesión del balon pasa a un segudo plano. Estos equipos jugaban a realizar las transiciones de defensa ataque lo más rapido posible, siempre proponiendo y nunca los vi planteando un partido defensivo.


belgica planteo un equipo defensivo, pero con las bestias de arriba nada que hacer para el resto de equipos, inglaterra como jugo todo el torneo? croacia si se vio con mas huevo pero paso todo a punta de penales, pero, hablame de rusia, uruguay, suecia, o es q solo viste el mundial desde las semifinales?? no hablemos acá mierda, el fútbol tactico se está volviendo moda... los equipos del toque toque ya está muriendo y nacional o se adapta a este nuevo estilo... o vamos a morir junto a eso.



No estoy de acuerdo con lo que dices de los 4 semifinalistas.
El juego moderno esta en la intensidad de juego, y eso fue lo que se vió reflejado en esos 4 equipos, de hecho lo pudimos ver en el Real Madrid en los ultimos 3 años. Mucha intensidad de juego, transiciones rapidas, nada de tocar para atras, ni mantener la posesión del balón; los mejores equipos del mundo le apuestan a la intensidad de juego y el estado fisico.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor matt » Jue Jul 26, 2018 10:17 pm

Greenheartsince89 escribió:
cuartas escribió:
DoGorLds123 escribió:
belgica planteo un equipo defensivo, pero con las bestias de arriba nada que hacer para el resto de equipos, inglaterra como jugo todo el torneo? croacia si se vio con mas huevo pero paso todo a punta de penales, pero, hablame de rusia, uruguay, suecia, o es q solo viste el mundial desde las semifinales?? no hablemos acá mierda, el fútbol tactico se está volviendo moda... los equipos del toque toque ya está muriendo y nacional o se adapta a este nuevo estilo... o vamos a morir junto a eso.

El toque toque nunca va a morir, es la táctica ofensiva mas efectiva para abrir cualquier defensa.
Aqui la cosa es no generalizar, una cosa es el toque toque en el área rival y otra es la inoperante que se produce en el primer tercio de cancha


Ome muchachos no se rasguen las vestiduras que en el fondo ambos tienen razón y esto porque en el mundial como acertadamente lo dice el compañero Dogorlds el fútbol que se impuso fue el táctico y de esperar a ver que propone el rival, evitando dar muchos espacios atrás (es decir bien parados) y contra atacar aprovechando los espacios que se generan cuando ese rival intenta atacar... Lo que en resumen le llamamos la rápida transición de defensa a ataque, pero esto no es posible si no se cuenta con jugadores rápidos tanto mental como físicamente para entender y cambiar el chip de la manera más rápida posible (perdón por lo redundante de la palabra rápida) al igual que precisos y con un pleno conocimiento de cómo ejecutan sus movimientos sus compañeros y esto no se logra sin tocar el balón; el tema está en la dinámica que generamos cuando tocamos el balón y vamos hacia adelante. Por eso he criticado tanto el partido del Indio Ramírez ayer... Yo de Almiron cogía al indio y lo ponía a ver vídeos de De Bruyne y de Hazard con la selección de Bélgica en el mundial y le decía, esto es lo que quiero que usted me haga en el equipo. Pero pues recapitulando no es que el fútbol de toque este acabado, sino más bien que se debe tratar de producir más y mejor con ese fútbol de toque (imprimiendole más dinámica al juego).


De acuerdo en algunas observaciones, sin embargo, hay que aclarar que una cosa es es pararse bien, esperando haber que propone el rival para tomar desiciones y otra muy distinta es plantear un juego defensivo, cerrado, como lo hace Santa Fe y ese tipo de equipos.

Lo que más me aterra de este Nacional de Almiron, es la lentitud con la que se juega, la lentitud de los jugadores para entregar un balon, para hacer transciones, etc. Si algo me gustaba del equipo de Osorio era eso, la velocidad y cambios de ritmos con los que se jugaba, lo mismo en el equipo de Rueda con mas precauciones.
Yo considero que hay jugadores con que trabajar, pero para mi Almiron se está equivocando, en la conformación de la nómina, en los modelos tacticos, en la solicitud de refuerzos. Es un mar de errores los de Almiron.

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Greenheartsince89 » Jue Jul 26, 2018 10:57 pm

matt escribió:De acuerdo en algunas observaciones, sin embargo, hay que aclarar que una cosa es es pararse bien, esperando haber que propone el rival para tomar desiciones y otra muy distinta es plantear un juego defensivo, cerrado, como lo hace Santa Fe y ese tipo de equipos.

Lo que más me aterra de este Nacional de Almiron, es la lentitud con la que se juega, la lentitud de los jugadores para entregar un balon, para hacer transciones, etc. Si algo me gustaba del equipo de Osorio era eso, la velocidad y cambios de ritmos con los que se jugaba, lo mismo en el equipo de Rueda con mas precauciones.
Yo considero que hay jugadores con que trabajar, pero para mi Almiron se está equivocando, en la conformación de la nómina, en los modelos tacticos, en la solicitud de refuerzos. Es un mar de errores los de Almiron.


Estamos de acuerdo, aunque mira que si te pones analizar es exactamente el mismo juego que practica Santa Fe... La cuestión es que a ellos no se les veía tan armónico porque no tenían el organizador interno por lo que les tocaba de una el juego a los extremos. Pero en esencia es el mismo tipo de juego (pararse bien atrás y rápida transición defensa a ataque)

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Greenheartsince89 » Jue Jul 26, 2018 11:16 pm

Pd. Para mi esos organizadores internos (llámese Modric, Kross, De Bruyne, Messi, Hazard, Griezman, Rodríguez etc etc) deberían ser los mejores valorados por el mercado. Para que se entienda mejor son una especie de 10 modernos, que con su inteligencia y rapidez para comprender lo que pide el juego se mueven en la cancha dentro de la zona 2 con incidencia a la 3.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2136
Registrado: Mié May 28, 2014 8:21 pm
Has agradecido: 18 times
Te han agradecido: 37 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Peter solo CAN » Vie Jul 27, 2018 10:44 am

Ese fútbol lento de posesión ya está mandado a recoger, ejemplos hay, vean como le fue a le Selección Española en el Mundial???...mucho toque toque y poca profundidad, el equipo rival le montaba doble linea de 4 y los contra atacaba cuando cometían errores en salida...como le fue Alemania???? lo mismo fútbol de posesión, con toque, toques lentos sin profundidad, perdían el balón en área rival y chao, así los vacunó Mexico, así los vacunó Corea.

Otro ejemplo el Barcelona de España, este ha ganado Liga y Copa del Rey donde el 90% de los equipos son pauperrimos, pero como les va en la Champions con su fútbol de posesión???pésimooooo lo cogió la roma después de tener una ventaja de 4-1 en la ida, le metió presión, le metió musculo, potencia 4-0 y chao al equipo que disque somete a su rival con el fútbol lento.

Quien triunfa ahora??? los equipos verticales que atacan en velocidad, lo demostró el Real Madrid nuevamente en Champions independiente que digan que roban y también lo demostró Francia logrando el título mundial.
"DEJAMOS TODO POR ALENTARTE A VOS"

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor cuartas » Vie Jul 27, 2018 10:55 am

Recordando con alegría y dolor cuando fuimos felices todos hace 2 años, menos soloporuncomentario, que rogaba que se fuera Velasco

Avatar de Usuario
Mensajes: 813
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:54 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor Greenheartsince89 » Vie Jul 27, 2018 12:56 pm

Peter solo CAN escribió:Ese fútbol lento de posesión ya está mandado a recoger, ejemplos hay, vean como le fue a le Selección Española en el Mundial???...mucho toque toque y poca profundidad, el equipo rival le montaba doble linea de 4 y los contra atacaba cuando cometían errores en salida...como le fue Alemania???? lo mismo fútbol de posesión, con toque, toques lentos sin profundidad, perdían el balón en área rival y chao, así los vacunó Mexico, así los vacunó Corea.

Otro ejemplo el Barcelona de España, este ha ganado Liga y Copa del Rey donde el 90% de los equipos son pauperrimos, pero como les va en la Champions con su fútbol de posesión???pésimooooo lo cogió la roma después de tener una ventaja de 4-1 en la ida, le metió presión, le metió musculo, potencia 4-0 y chao al equipo que disque somete a su rival con el fútbol lento.

Quien triunfa ahora??? los equipos verticales que atacan en velocidad, lo demostró el Real Madrid nuevamente en Champions independiente que digan que roban y también lo demostró Francia logrando el título mundial.


Esa es la gran enseñanza que nos viene dando el fútbol últimamente y que quedó en evidencia con el mundial.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor soloporuncomentario » Vie Jul 27, 2018 2:04 pm

cuartas escribió:Recordando con alegría y dolor cuando fuimos felices todos hace 2 años, menos soloporuncomentario, que rogaba que se fuera Velasco
Vaya un disparate.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor porsiempreverde » Vie Jul 27, 2018 9:22 pm

Peter solo CAN escribió:Ese fútbol lento de posesión ya está mandado a recoger, ejemplos hay, vean como le fue a le Selección Española en el Mundial???...mucho toque toque y poca profundidad, el equipo rival le montaba doble linea de 4 y los contra atacaba cuando cometían errores en salida...como le fue Alemania???? lo mismo fútbol de posesión, con toque, toques lentos sin profundidad, perdían el balón en área rival y chao, así los vacunó Mexico, así los vacunó Corea.

Otro ejemplo el Barcelona de España, este ha ganado Liga y Copa del Rey donde el 90% de los equipos son pauperrimos, pero como les va en la Champions con su fútbol de posesión???pésimooooo lo cogió la roma después de tener una ventaja de 4-1 en la ida, le metió presión, le metió musculo, potencia 4-0 y chao al equipo que disque somete a su rival con el fútbol lento.

Quien triunfa ahora??? los equipos verticales que atacan en velocidad, lo demostró el Real Madrid nuevamente en Champions independiente que digan que roban y también lo demostró Francia logrando el título mundial.

Muy buen análisis, Peter. El fue actual es verticalidad y físico.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios. Atl Nacional - Tolima

Notapor negro134 » Vie Jul 27, 2018 9:59 pm

hace dias no comentaba pero aqui presente...
del partido del miercoles muy mal partido por parte del equipo, muy mal el arquero vargas, muy mal la defensa muy mal aguilar, henriquez y los volantes de marca jorman y castellani que debe ayudarle a marcar...
los laterales muy atropellados...
los volantes de armado muy regulares, el indio le falta ojala se monte esa camiseta...
y arriba ni se diga..

en fin mal partido del equipo esperemos que el equipo suba el nivel.

y el dt debe empezar a camellar porque todos los equipos se van a venir a parar como tolima, bien parados atras y esperar el error y lleve...

Anterior

Volver a Foro General