LA INTERESANTE DEFENSA DEL PROFE

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

LA INTERESANTE DEFENSA DEL PROFE

Notapor verde2014verde » Lun Sep 09, 2019 3:46 pm

Poco a poco voy entendiendo las intenciones con su metodo de ataque y defensa. Para algunos esa defensa es suicida y se podria interpretar como arrogante para otros o simplemente mal planeada. La razon de esta defensa como todos sabemos por las explicaciones del profe y su cuerpo tecnico, es para dar paso a un ataque con mas jugadores y mas contundente. Un ataque que por numeros no mas, abre mas oportunidades de gol. Un ataque que obliga a que tengan que poner mas jugadores a defender y quede como opcion para el oponente solo contraatacar o aprovechar errores nuestros en pases errados o perdida del balon del medio hacia arriba por cualquier motivo.

Yo como muchos frustrado, mirando ese planteamiento, con sentido comun viendo los huecos que deja y lo mal parados que nos deja cuando se pierde el balon atacando he venido estudiando bien la idea del profe.

Por el momento que hemos estado eficaces en los goles ha sido algo que deja a muchos con la boca callada, los numeros del profe son dificiles de cuestionar.

En mi opinion el ha venido cuajando poco a poco esa proyeccion de defensa y ataque. Considerando que han habido bajas en defensa y ha tenido que ubicar a un Mafla o un Blanco en esa linea, y asi y todo improvisando posiciones y experiencia se ha tenido buenos resultados, es admirable.

Concluyendo, pienso que con centrales netos y con buen manejo del balon en el medio campo solo nos deja vulnerables en bajo porcentaje. El profe nunca va estar contento del todo con algo el siempre estara explorando nuevas maneras de vencer.

En resumidas cuentas yo lo catalogaria como un cientifico del futbol y a nivel mundial. Siempre estara exigiendose al maximo en sus teorias, super complejas para la mayoria de periodistas y aficionados.

Esperemos que Don Ardila Lule le facilite mas presupuesto para seguir conformando un plantel que nos pueda dejar competitivos en torneos internacionales que ojala juguemos en el 2020.

Las mejores energias y deseos para el profe que ha estado domando mi cerebro en el area futbolistica, a traves de los anos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: LA INTERESANTE DEFENSA DEL PROFE

Notapor verde2014verde » Mar Sep 17, 2019 2:16 am

Este es un buen tema de debate despues de lo que ha estado pasando en estos ultimos partidos, seria interesante leer otros puntos de vista.

Volver a Foro General