Aclaremos algo:

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Jue Ene 19, 2017 11:05 am

Aclaremos algo:

1°) El técnico de la selección Colombia, el que sea (pekerman, Rueda, Guardiola, Romario, Leonel, Ferguson, Zidane, Piscis, Buda, Lebron James), el que sea, PUEDE CONVOCAR LOS JUGADORES QUE QUIERA.

2°) Tiene que ser obligatorio que durante las fechas FIFA, es decir, durante todo el tiempo que los jugadores estén convocados a la selección, todos los TORNEOS, REPITO, TODOS LOS TORNEOS QUE ORGANIZA LA TAL DIMAYOR, DEBEN SER SUSPENDIDOS, REPITO, DEBEN SER SUSPENDIDOS, hasta que todos los jugadores hayan regresado a sus equipos.

3°) Así se hace hoy en día en Europa donde hay intereses muy grandes y ningún equipo da ventajas ni le importa un pepino que le convoquen jugadores a selecciones. Antes quieren cambiar las Fechas FIFA.

4°) En caso de lesiones, la federación debe hacerse cargo de la completa recuperación del jugador y debe pagar todos los gastos que esta ocasione, incluido el salario con todas las prestaciones.

5°) Para estos casos la federación debe tener un seguro y debe responderle a los clubes inmediatamente.

6°) Pekerman ha demostrado una y otra vez su extraño comportamiento en contra de Nacional, llamando jugadores para sentarlos, llamando injustificadamente muchos jugadores de Nacional en instancias importantes del torneo sabiendo que Nacional debía jugar en inferioridad de condiciones; NO llamando jugadores de otros equipos para NO perjudicarlos en torneos (como por ejemplo en esta última convocatoria que le dio pasito a los campeones medellín y santa fe por aquello de la Superliga). A quien está engañando pekerman?

7°) La tal Dimayor, tarde o temprano, tendrá que cambiar el torneo y tendrá que reducir la cantidad de partidos al año; ya esa idea está rondando en la FIFA y lo dijo hoy Marco Van Basten que es director de desarrollo técnico de la FIFA.

8°) La mayoría de hinchas en Europa y algunos países de Latinoamérica, prefiere sus equipos por encima de sus selecciones, esto se comprobó con varias encuestas que se hicieron en años recientes.

9°) Atlético Nacional lleva 30 años (1987-2017) siendo la base de selecciones y sacrificando el torneo local y a veces hasta internacionales, por la selección. Estamos llegando a un punto de quiebre donde se deben tomar medidas, NO podemos seguir sacrificándonos nosotros mientras los demás equipos felices pasan de agache. Además la prensa bogotana en su cinismo habitual, no le perdona nada a nuestros jugadores, los culpables son los jugadores de Nacional en caso de derrota, cuando hay un triunfo entonces alaban a los jugadores que NO son Verdes. Además ningún periodista habla de la forma como perjudican a Nacional, pero cuando los perjudicados pueden ser otros (medellín, santa fe, cali, junior, etc.), ponen el grito en el cielo.

10°) Un mundial con 48 equipos como propone la FIFA aunque sería una burla al fútbol, podría ser beneficioso para Nacional pues las eliminatorias perderían mucho encanto, porque casi todos clasificarían y entonces nos respetarían un poco más cuando hagan las convocatorias.

11°) Que todo jugador quiere jugar con su selección? de acuerdo, entonces SUSPENDAN TODOS LOS DEMÁS TORNEOS mientras los jugadores juegan con su selección, o es que acaso la federación invirtió millones comprando los pases de los jugadores, o pagó grandes sumas de dinero en los préstamos de jugadores, o les paga altos salarios, o premios, o prestaciones cumplidamente?

12°) La Copa Colombia debe abolir la fase de grupos que es aburridora con estadios vacíos y a poca gente le interesa eso, además esa cantidad de partidos recarga aún más el ya abarrotado calendario. En vez de fase de grupos, ese torneo debería empezar con el sistema de mata-mata desde el principio, sería más interesante, menos largo y hasta más justo.

Por ahora me detengo aquí, pero hay muchos más puntos a tratar.
Última edición por pacodelucia el Jue Ene 19, 2017 11:26 am, editado 1 vez en total

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor verdegenial » Jue Ene 19, 2017 11:09 am

Si señor , así debe ser y punto , toda competencia debe ser aplazada hasta que vuelvan los jugadores de la selección , un fiasco rídiculo como lo que paso con Nacional en el promer semestre del año pasado , no puede suceder más, es una verguenza , solo pasa acá . Con todo respeto, los campeones del año pasado , y ellos lo saben , no fueron campeones con plenos .

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 12:37 pm

De acuerdo con la mayoría de puntos.

Pero también cabe aclarar que siempre se han suspendido los torneos locales en fechas FIFA, ...otra cosa es que Nacional juegue partidos aplazados en esas fechas, por el calendario apretado (¿cuando más podría hacerlo? No había más)...

...otra cosa es que se jueguen partidos de Copa Colombia en las mismas fechas FIFA, pero vuelvo a lo mismo, no había más e igual ganamos la copa Colombia, aplazando partidos, porque los partidos jugados en fechas FIFA, fueron con el consentimiento del verde para acomodar su calendario...¿y allí a quien culpamos?

Es que acá no se ha entendido que al Nacional estar en tantos torneos a la vez, en algún momento tenía que sacrificar. De igual manera eso irá cambiando, pues los calendarios como en Europa, irán beneficiando a los grandes, en este caso Nacional....el cambio de formato de libertadores es uno de esos grandes cambios beneficiosos para nuestro club...le prestaríamos más atención a la liga.

La convocatoria para el juego vs Brasil en homenaje a Chapecoense, no es Fecha FIFA, pero entonces a quienes llevamos? A los del Dim y Millos? Si es un homenaje a Chapecoense, por medio de las selecciones, ¿de que equipo debería ser la Base? No me digan que del Dim o Millos, pues les aseguro que si no convocaban a ningúno de Nacional y toda la base fuera de los demás equipos, aquí estuvieran criticando que como es posible que se convoque a este jugador o al otro de esos equipos por encima de los del verde.

Mejor dicho, yo quisiera saber según ustedes, ¿cuáles son los jugadores de los demás equipos, con mérito de llegar a la selección? Porque yo analizó y no veo quienes son mejores elementos que los nuestros, como para estár peliando el porque no llaman a jugadores de los demás equipos, sabiendo que el nuestro tiene a los mejores.

(Nacional solicitó a la federación no convocar a sus jugadores por estar en plena pretemporada, pero al tratarse de un homenaje al Chapecoense, Nacional al final aceptó...y creo que tuvo mucho que ver la petición de los organizadores del evento).

Con todo lo anterior, no estoy defendiendo ni justificando a la Dimayor; pues estoy de acuerdo en que esa entidad debió aplazarnos la semifinal y final de la liga en Diciembre, por estar en el mundial de clubes...espero todo haya sido para la mejora de nuestro fútbol y quede como un antecedente para no repetir los mismos errores. Lo que si es claro, es que Nacional siempre hablo de que su prioridad no era la liga en ese instante...y estaban enfocados en la sudamericana y mundial de clubes (ya se había ganado copa Colombia) pero lamentablemente no se pudo ganar la Sudamericana y cuando ya quisimos prestar atención a la liga, creo era tarde.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Jue Ene 19, 2017 12:53 pm

Durante las convocatorias, se deben suspender todos los torneos, incluso los partidos aplazados de equipos que tengan jugadores prestados a la selección. Por eso Marco Van Basten (director de desarrollo técnico de la FIFA) advirtió que NO SE PUEDEN JUGAR TANTOS PARTIDOS AL AÑO, y la Dimayor, tarde o temprano deberá cambiar sus torneos. Cuando esto suceda, no habrá que aplazar tantos partidos ni jugarlos en fechas FIFA perjudicando a Nacional.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor cuartas » Jue Ene 19, 2017 1:00 pm

El torneo se ajustaría un poco mas si quitaran la doble jornada de clásicos, dejando solo 19 fechas, son 2 semanas al año que se recuperan

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 1:00 pm

2 hhace 2 horas
Blog Verdolaga ‏@BlogVerdolaga
"Ahora le vamos a hacer un lindo homenaje a @ChapecoenseReal con la Selección", Bocanegra.


Blog Verdolaga ‏@BlogVerdolaga
"Será un lindo partido ante Brasil por Chapecoense. Es un orgullo", Felipe Aguilar.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 1:10 pm

cuartas escribió:El torneo se ajustaría un poco mas si quitaran la doble jornada de clásicos, dejando solo 19 fechas, son 2 semanas al año que se recuperan


Totalmente de acuerdo, además esa jornada extra de clásicos se vuelve aburrida con tanto partido de relleno...

Además los clásicos pierden exclusividad con tantos enfrentamientos al año...en liga 4 veces (dos por semestre) sin contar si se enfrentan en finales...sumado a eso, las fases de grupo de copa Colombia, que enfrenta a los clubes de la misma región y allí se repiten mínimo dos clásicos más...claro que en la pasada copa no jugamos fase de grupos, por aquello de que equipos en libertadores no participan en primera fase de copa Colombia....pero antes de eso eran como mínimo 6 u 8 clasicos al año....primaba lo económico, más que la exclusividad del mismo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 1:22 pm

pacodelucia escribió:Durante las convocatorias, se deben suspender todos los torneos, incluso los partidos aplazados de equipos que tengan jugadores prestados a la selección. Por eso Marco Van Basten (director de desarrollo técnico de la FIFA) advirtió que NO SE PUEDEN JUGAR TANTOS PARTIDOS AL AÑO, y la Dimayor, tarde o temprano deberá cambiar sus torneos. Cuando esto suceda, no habrá que aplazar tantos partidos ni jugarlos en fechas FIFA perjudicando a Nacional.


De acuerdo Paco, lo qué pasa es que está sucediendo algo con lo que Dimayor no ha podido y no lo puede imponer...y es que a la hora de tomar decisiones democráticamente...todo cambio o reforma, entra a votación incluyendo a todos los equipos de la A y B del futbol colombiano...eso quiere decir que: así Dimayor quiera acomodar los torneos a nuestro beneficio, ...la mayoría de votos en contra de esos cambios, son de los equipos chicos (que son mayoría) y no permiten acomodar todo a beneficio de los grandes, porque saben que difícilmente podría haber otro Boyaca Chico o Pasto que ganaron título hace algunos años...

Si no mire el caso del grupo del G8 que estaban en contra de Dimayor por la venta y distribución de los derechos de TV, pero al final qué pasó? Los equipos chicos pelearon y siguen ganando.

A los chicos les conviene tantos partidos al año, porque ellos no tienen competencia internacional, a diferencia de los grandes...y toman eso como una ventaja para aprovechar cuando estos estén distraídos en esas copas.

Estoy de acuerdo en que se debería eliminar la fecha de clásicos...ya con eso se disminuye dos semanas...sumado al nuevo formato de libertadores anual...va a ser muy beneficioso para nosotros. Y no va a haber equipo chico que valga.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor Orome » Jue Ene 19, 2017 1:52 pm

De acuerdo con paco en casi todo menos en el punto que habla de las convocatorias de pokemon. Como lo escribí en otro post ese es el precio de tener jugadores de tan alto nivel, en donde podemos contar alrededor de 7 u 8 jugadores con nivel de selección: Armani (cuando se nacionalice), Bocanegra, Farid, Valencia (si recupera nivel), Matheus, Macnelly, Berrio, Miguel y Dayro.
Ademas para ese partido contra Brasil tengo entendido que homenajes ni habrian eso se lo escuche a meluk o a diego en conexion, que el organizador del partido solo hablo de entregar la boleteria al chapecoense, a mi me parecio curioso que no llamaran a mas jugadores del equipo como berrio y hasta al mismo dayro que tenia pretemporada con xolos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 516
Registrado: Jue Dic 11, 2014 12:59 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor TripleH-Pereira » Jue Ene 19, 2017 2:40 pm

"6°) Pekerman ha demostrado una y otra vez su extraño comportamiento en contra de Nacional, llamando jugadores para sentarlos"

Joder, colega, y yo que creía que los que tenían delirio de persecución eran los hinchas de Millonarios y Junior. En la casa verde también los hay.

Yo he visto en la selección ser titular a Faryd, a Borja, en su momento a Marlos, El capo Mejía, Aguilar, Macnelly. Incluso Berrio se dio su rose en un par de partidos de eliminatorias.

No nos volvamos unos putos llorones como los equipos de poca categoría como Millonarios, Cali o Junior. Ahora somos el más grande del continente. El equipo que exporta técnicos a selecciones Internacionales (Osorio, Rueda pretendido por paraguay y próximo técnico de la Selección Colombia). Ya no somos un equipillo casero y provinciano como los que mencioné. Somos parte importante de una selección nacional. Como lo son los grandes clubes del mundo: Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern.

Mientras unos lloran de envidia porque tenemos jugadores en la Selección Colombia, otros se quejan porque son convocados. Tener a todo el mundo feliz es imposible.
Adiós no es para siempre...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Jue Ene 19, 2017 2:44 pm

El año dura 365 días, así ha sido durante millones de años de acuerdo a la órbita de la tierra alrededor del sol, y así será durante muchos millones más. Habiendo dicho eso, agreguemos que los futbolistas son seres humanos, que deben descansar adecuadamente y no son máquinas que pueden jugar 24 horas al día. El calendario del fútbol mundial está repleto, no hay un solo día disponible para una copa Más. Eso lo sabe la FIFA y antes de que se les desplome el castillo de publicidad, deben hacer algo.

Suenan las alarmas en Zurich y tiembla en todas las ligas y federaciones, incluída la tal Dimayor. La idea, por ahora callada, es que se debe DISMINUIR LA CANTIDAD DE PARTIDOS AL AÑO antes de que colapse el fútbol mundial.

Eso es un hecho de simple matemática, no es posible jugar tantos partidos, o se cambian algunas cosas o el colapso llegará, mas temprano que tarde. Nacional jugó 86, 87 partidos en un año, eso es absurdo. Se saturó el espectro futbolístico, ahora viene el reacomodo necesariamente. No hay de otra.

Yo espero que la tal Dimayor, ente totalmente politizado y sin escrúpulos, regrese a un solo torneo anual de Liga cuanto antes, donde se juegue a 2 vueltas todos contra todos para un total de 38 fechas y el primero gana la estrella y va a la Libertadores; el 2°, 3°, 4°, 5° (dependiendo de los cupos) a la libertadores; 6°, 7° a la Sudamericana, campeon de copa Colombia a la Sudamericana (siempre y cuando no vaya a la Libertadores) (dependiendo de los cupos). 19°, 20° a la B.
Última edición por pacodelucia el Jue Ene 19, 2017 2:51 pm, editado 2 veces en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Jue Ene 19, 2017 2:46 pm

TripleH-Pereira escribió:"6°) Pekerman ha demostrado una y otra vez su extraño comportamiento en contra de Nacional, llamando jugadores para sentarlos"

Joder, colega, y yo que creía que los que tenían delirio de persecución eran los hinchas de Millonarios y Junior. En la casa verde también los hay.

Yo he visto en la selección ser titular a Faryd, a Borja, en su momento a Marlos, El capo Mejía, Aguilar, Macnelly. Incluso Berrio se dio su rose en un par de partidos de eliminatorias.

No nos volvamos unos putos llorones como los equipos de poca categoría como Millonarios, Cali o Junior. Ahora somos el más grande del continente. El equipo que exporta técnicos a selecciones Internacionales (Osorio, Rueda pretendido por paraguay y próximo técnico de la Selección Colombia). Ya no somos un equipillo casero y provinciano como los que mencioné. Somos parte importante de una selección nacional. Como lo son los grandes clubes del mundo: Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern.

Mientras unos lloran de envidia porque tenemos jugadores en la Selección Colombia, otros se quejan porque son convocados. Tener a todo el mundo feliz es imposible.


Muchas felicidades, respeto su opinión, más no la comparto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 3:48 pm

Creo que debemos intentar dejar a un lado la arrogancia como hinchas y evitar pensar que Dimayor todo lo debe cambiar para beneficio del verde....nosotros pensamos sin objetividad porque somos del verde, pero los demás equipos ni Dimayor lo son.

En la liga hay otros 19 clubes, sumados a los de la B...
Nosotros queremos que nos acomoden todo para poder jugar los torneos internacionales, así eso lmplique que a los equipos pobres o chicos se les quite partidos...

Nosotros queremos ganar la liga en 10 partidos...para poder jugar libertadores y demás tranquilos...pero los equipos chicos no juegan nada por fuera y su único ingreso son las ligas locales, entonces al disminuir las fechas se perjudicarían en taquillas anuales.

En Dimayor no son hinchas del verde, partamos de ahí, para tener las cosas claras.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 108
Registrado: Jue Sep 18, 2014 6:56 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor aquel1989 » Jue Ene 19, 2017 7:30 pm

Con el apoyo de DIMAYOR o no, somos grandes y siempre lo seremos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor cuartas » Jue Ene 19, 2017 8:32 pm

chow_4 escribió:Creo que debemos intentar dejar a un lado la arrogancia como hinchas y evitar pensar que Dimayor todo lo debe cambiar para beneficio del verde....nosotros pensamos sin objetividad porque somos del verde, pero los demás equipos ni Dimayor lo son.

En la liga hay otros 19 clubes, sumados a los de la B...
Nosotros queremos que nos acomoden todo para poder jugar los torneos internacionales, así eso lmplique que a los equipos pobres o chicos se les quite partidos...

Nosotros queremos ganar la liga en 10 partidos...para poder jugar libertadores y demás tranquilos...pero los equipos chicos no juegan nada por fuera y su único ingreso son las ligas locales, entonces al disminuir las fechas se perjudicarían en taquillas anuales.

En Dimayor no son hinchas del verde, partamos de ahí, para tener las cosas claras.

No son hinchas de nacional pero acaso no hay algo que se llama 'fair play'? en el que todos los equipos deben participar en las mismas condiciones para hacer un juego justo?
Las convocatorias en conjunto con este torneo van en contra de eso, yo no tengo registro de que en latinoamérica se le lleven 6 o 7 jugadores a selecciones que a su vez tiene que seguir participando en sus propios torneos durante las fechas fifa, en europa no creo que pase con muchos tampoco a pesar de que ellos respetan dichas fechas y pueden hacerlo tranquilamente.

Entonces que hacemos pues, nacional está siendo perjudicado directamente, entregó 2 ligas el año pasado por ese asuntico de no hacer cumplir el fair play, no por un mal juego, no por un técnico mediocre, no por jugadores troncos, sino por factores externos al equipo, eso es justo en algún sentido? que la recompensa por hacer el esfuerzo por destacar e indirectamente darle algo de imagen a este campeonato de mierda sea entregar todo por la incompetencia de esos actores externos? de qué sirve querer ganarlo todo si no te dejan?

Ah y claro, como nacional es el equipo mas odiado todo se hace muy fácil, todos tiran pal mismo lado en lo que concierne a perjudicar a nacional.

Esto no es delirio de persecución ni conspiración, los hechos están ahí frente a nuestras narices, que la intención sea perjudicarnos o no no quitan el hecho de que nos están perjudicando

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 10:22 pm

cuartas escribió:
chow_4 escribió:Creo que debemos intentar dejar a un lado la arrogancia como hinchas y evitar pensar que Dimayor todo lo debe cambiar para beneficio del verde....nosotros pensamos sin objetividad porque somos del verde, pero los demás equipos ni Dimayor lo son.

En la liga hay otros 19 clubes, sumados a los de la B...
Nosotros queremos que nos acomoden todo para poder jugar los torneos internacionales, así eso lmplique que a los equipos pobres o chicos se les quite partidos...

Nosotros queremos ganar la liga en 10 partidos...para poder jugar libertadores y demás tranquilos...pero los equipos chicos no juegan nada por fuera y su único ingreso son las ligas locales, entonces al disminuir las fechas se perjudicarían en taquillas anuales.

En Dimayor no son hinchas del verde, partamos de ahí, para tener las cosas claras.

No son hinchas de nacional pero acaso no hay algo que se llama 'fair play'? en el que todos los equipos deben participar en las mismas condiciones para hacer un juego justo?
Las convocatorias en conjunto con este torneo van en contra de eso, yo no tengo registro de que en latinoamérica se le lleven 6 o 7 jugadores a selecciones que a su vez tiene que seguir participando en sus propios torneos durante las fechas fifa, en europa no creo que pase con muchos tampoco a pesar de que ellos respetan dichas fechas y pueden hacerlo tranquilamente.

Entonces que hacemos pues, nacional está siendo perjudicado directamente, entregó 2 ligas el año pasado por ese asuntico de no hacer cumplir el fair play, no por un mal juego, no por un técnico mediocre, no por jugadores troncos, sino por factores externos al equipo, eso es justo en algún sentido? que la recompensa por hacer el esfuerzo por destacar e indirectamente darle algo de imagen a este campeonato de mierda sea entregar todo por la incompetencia de esos actores externos? de qué sirve querer ganarlo todo si no te dejan?

Ah y claro, como nacional es el equipo mas odiado todo se hace muy fácil, todos tiran pal mismo lado en lo que concierne a perjudicar a nacional.

Esto no es delirio de persecución ni conspiración, los hechos están ahí frente a nuestras narices, que la intención sea perjudicarnos o no no quitan el hecho de que nos están perjudicando


Muy bien cuartas....
Este es un tema complejo, en el cual, existen muchos argumentos VÁLIDOS en contra y a favor, pero al final, todos tienen mucha validez...en este caso, consideró que sus argumentos la tienen (validez).

Estoy de acuerdo...en que prácticamente hemos perdido la posibilidad de sumar dos títulos, por el desorden de Dimayor con los calendarios...pero también hay que tener en cuenta de que cuando Nacional gana la Libertadores en el segundo semestre, ya estaba creado el calendario de la liga 2 (incluso ya se habían jugado varías fechas) sumado a finales de copa Colombia, luego Copa Sudamericana y no se había clasificado aún al mundial de clubes....entonces a todos los agarro con los calzones abajo el tema de calendarios y fue muy difícil replantearlo...repito...incluso desde un principio, nosotros en mayoría, coincidimos en que la liga 2 habia que sacrificarla por el mundial de clubes...pues estábamos avanzando en todos los frentes y no quedaban fechas disponibles ni entre semana...por tal motivo se jugaron muchos partidos aplazados y de copa Colombia durante las fechas FIFA. Nacional mismo solicitaba jugar en esas fechas, sabiendo que se le aproximaba el mundial de clubes y no habrían más fechas libres.

Imagino que la Dimayor ya habrá aprendido y deberá hacer los calendarios de ligas locales sin suponer que a los equipos colombianos los eliminan prematuramente...y repito, estoy de acuerdo en que Dimayor se equivoca al no aplazar las finales de Nacional, mientras estuvo en el mundial sin esperar que el verde fuera quien hiciera la petición...pero igual hubiese sido muy soberbio de nuestra parte haber solicitado aplazamientos anticipadamente sin siquiera haber asegurado el paso a los 8...o para ir más allá, sin siquiera haber eliminado a Millos en cuartos de final...y allí si entiendo que Dimayor se equivoca al esperar que fuera Nacional quien hiciera la petición de aplazar.


De los convocados, insisto, en que la Dimayor no exige-prohíbe la convocatoria o no, de jugadores de Nacional...el problema es que tenemos a los mejores jugadores....si tanto queremos que NO nos los convoquen, entonces tampoco nos quejemos a la hora de las contrataciones exigiendo jugadores de kilates....mejor dicho...Marulo y De La Cuesta, les recomiendo que a partir del próximo semestre, contraten a puros Micoltas, Camilos Pérez, Cristian correas, Santin y demás , para que así Pekerman no nos moleste...queremos tener lo mejor pero que no nos los toquen...son las consecuencias de tener a lo mejor del mercado...y cualquier jugador es feliz de estar en selección así a los hinchas no les guste (a algunos)...es más, la selección cotiza favorablemente a nuestros jugadores, si no pregúntele a nuestra dirigencia...no es lo mismo vender un jugador normal a uno qu ya tenga en su registro, convocatorias a selección...ese es un plus en su hoja de vida, un plus que le incrementa el costo del pase a un jugador...en el mercadeo de pases de jugadores, el haber estado en selección, les sube el costo...no es un invento mío, es una norma en las cotizaciones de los futbolistas...incluso un jugador vale más o vale menos, dependiendo de su procedencia (país)...no es lo mismo el costo de un jugador de Brasil al de uno de Islas Caimán, así este último sea un crack.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Jue Ene 19, 2017 10:46 pm

Todo lo anterior no justifica nada...pues de qué hay cosas raras las hay...

¿Saben de qué equipo es hincha el presidente de Colombia? (Al igual que la crema innata de Bogotá)

Pues coincidencialmente desde su mandato es que Santa Fe ha ganado varios títulos.

Recordemos que a él le gusta mucho el futbol, que durante su mandato hicimos el mundial sub 20, del 2011,
Que fue él quien aconsejó para la salida del "Bolillo" tras la agresión a una mujer.

(Me dicen como chisme o rumor, de que "tras bambalinas", aporta dineros para Santa Fe e incluso aporta dinero del gobierno para la selección y parte del contrato de Pekerman es auspiciado por él o nuestros impuestos "bajo cuerda".
Lo anterior no confirma nada, y tampoco aprueba los supuestos delirios de persecución, solo es un dato o rumor. Mi opinión sigue siendo la misma de mis comentarios anteriores, sin basarme en supuestos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor ACGirladoR » Jue Ene 19, 2017 11:07 pm

Hay que hacer un torneo de 16 equipos... y aún así queda mucho relleno en primera división.

Respecto de los jugadores a selección: convocaron a los mejores... y esos son los que están en Nacional, máxime que fue una convocatoria local.

Convocatorias? Es el precio de tener los mejores en tu equipo. Fechas? Con 4 equipos menos habría tiempo suficiente para descansar en fechas Fifa .

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Jue May 14, 2015 11:43 pm
Has agradecido: 19 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor juanczapata » Vie Ene 20, 2017 8:52 am

Para mi, el formato del torneo deberia cambiar de la siguiente manera, pensando en que el formato actual ,es pensado netamente por lo economico de los mata mata...., se jugaria una ronda a ida y vuelta durante todo el año, sin fecha de clasicos, de esta ronda, se clasifican los 8 primeros y en este, se juega el mata mata que tenemos hoy en dia, el ahorro en partidos, seria, doble fecha de clasicos y toda una serie de mata mata. Esto da como resultado, una sola estrella en el año, mayor nivel en la fase final y sigue dejando beneficios economicos.
Verdolaga siempre, nacional es mi pasión, en las buenas y en las malas

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 10:26 am

--Que todo jugador quiere estar en su selección? DE ACUERDO, entonces que se SUSPENDAN TODOS LOS TORNEOS incluyendo partidos APLAZADOS de los equipos que presten jugadores a selección, mientras esos jugadores estan en su selección.

--Que tenemos los mejores jugadores y por eso los llama pekerman? MUY BUENO, entonces que se SUSPENDAN TODOS LOS TORNEOS incluyendo partidos APLAZADOS de los equipos que presten jugadores a selección, mientras esos jugadores estan en su selección.

--Que la convocatoria a selección cotiza favorablemente a los jugadores? EXCELENTE, entonces que se SUSPENDAN TODOS LOS TORNEOS incluyendo partidos APLAZADOS de los equipos que presten jugadores a selección, mientras esos jugadores estan en su selección.

--Que pekerman desea convocar 30 jugadores de Nacional, además los directivos, a Rueda, Redín, Velasco, los médicos, kinesiólogos, agüateros, secretarias? EXTRAORDINARIO, entonces que se SUSPENDAN TODOS LOS TORNEOS incluyendo partidos APLAZADOS de los equipos que presten jugadores a selección, mientras esos jugadores estan en su selección.

A Chow_4 le aclaro que no es arrogancia defender los intereses de Nacional, si no lo hacemos nosotros entonces quien? la Dimayor? la federación? pekerman? jessurum? perdomo? el periodismo de la capital? win sports? balón dividido? Kick off? los yuppies rolos periodistas hinchas azules o rojos? NO creo que a ninguno de ellos le interese el bienestar de Atlético Nacional, ni siquiera le interesa que haya justicia en estos temas, solo basta ver la forma como han obrado y lo que dicen.

Yo seguiré defendiedo a Nacional en lo poquito que puedo hacer, que es escribir y tratar de hacer ver las injusticias. Además lo que yo pido es justicia, NO QUIERO QUE FAVOREZCAN A NACIONAL, quiero que haya un trato igual para todos, es más siempre hablo de "los equipos que prestan jugadores a selección" en plural, no me refiero solo a Nacional.

La dimayor es un caos absoluto, no sirve para nada, ni para elaborar un calendario, ni como página de consulta sobre estadísticas del fútbol Colombiano, ni como página para aprender sobre la historia del fútbol, ni para verificar si el juez dio gol de perano o autogol de zutano (para los que llevamos estadísticas), ni si quiera se dignan poner una tabla final de posiciones de cada torneo (no saben , no pueden, o no quieren?). Es un ente totalmente politizado, que solo le importa tener un patrocinador y repartir una plata y listo.

Estoy seguro que el caos seguirá, No tienen ni idea, a Nacional le tocará jugar con suplentes los partidos que se aplacen, habrá consideraciones "especiales" con los demás equipos (ya las estamos viendo con medellin y santa fe con lo de superliga), los árbitros seguirán en su terrible "mediocridad" por no decir otra cosa. Seguirán con dos torneos al año y con esa cantidad de partidos hasta que la FIFA los obligue a reducir la cantidad de partidos tan ridícula.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Vie Ene 20, 2017 11:11 am

Hombre Paco, créame que en mi caso particular, también me gusta defender los intereses de Nacional, pero aveces hay que ser razonable a la hora de juzgar...

Usted cree que los dirigentes de Nacional no han gestionado ante Dimayor sus inconformidades?

Nacional también es consciente de que participa en muchos torneos...

Usted dice que se suspendan los partidos cuando se convocan las selecciones...y eso es lo que siempre se ha hecho...Dimayor no programa juegos en fechas FIFA...el mismo Nacional es quien solicitaba jugar sus partidos finales de copa Colombia en esas fechas...esos partidos previamente tenían fechas diferentes que se cruzaban con los juegos de copa libertadores...
¿Como se iban a aplazar esos partidos nuevamente? Si ya no había más calendario para ajustar...Copa Colombia, Liga, Libertadores o Sudamericana, mundial de clubes...
Creo qué hay que usar la razón...está bien defender, pero justificadamente, sabiendo el porque de las cosas.

Pd: edito.
Y estoy muy de acuerdo en que se solucione el hecho de tantos partidos en un año...reduciendo fechas...así se arreglan muchas cosas, sumado al formato nuevo de copa libertadores.

Ya lo pasado es pasado, pero lo que sucedió agarro a todo mundo con los calzones abajo...Nacional está participando en todo y Dimayor no estaba preparada para tanto...estaban malacostumbrados a que los equipos colombianos no hicieran un carajo en torneos internacionales (quizás por misma culpa de falta de apoyo de Dimayor en calendarios)...
Seguro todo quedara como precedente o antecedente para mejorar.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 11:28 am

chow_4 escribió:Hombre Paco, créame que en mi caso particular, también me gusta defender los intereses de Nacional, pero aveces hay que ser razonable a la hora de juzgar...

Usted cree que los dirigentes de Nacional no han gestionado ante Dimayor sus inconformidades?

Nacional también es consciente de que participa en muchos torneos...

Usted dice que se suspendan los partidos cuando se convocan las selecciones...y eso es lo que siempre se ha hecho...Dimayor no programa juegos en fechas FIFA...el mismo Nacional es quien solicitaba jugar sus partidos finales de copa Colombia en esas fechas...esos partidos previamente tenían fechas diferentes que se cruzaban con los juegos de copa libertadores...
¿Como se iban a aplazar esos partidos nuevamente? Si ya no había más calendario para ajustar...Copa Colombia, Liga, Libertadores o Sudamericana, mundial de clubes...
Creo qué hay que usar la razón...está bien defender, pero justificadamente, sabiendo el porque de las cosas.

Pd: edito.
Y estoy muy de acuerdo en que se solucione el hecho de tantos partidos en un año...reduciendo fechas...así se arreglan muchas cosas, sumado al formato nuevo de copa libertadores.

Ya lo pasado es pasado, pero lo que sucedió agarro a todo mundo con los calzones abajo...Nacional está participando en todo y Dimayor no estaba preparada para tanto...estaban malacostumbrados a que los equipos colombianos no hicieran un carajo en torneos internacionales (quizás por misma culpa de falta de apoyo de Dimayor en calendarios)...
Seguro todo quedara como precedente o antecedente para mejorar.


--Los dirigentes no tenían más alternativa que jugar los aplazados en fechas FIFA, pero eso NO era lo que querían para Nacional NI era algo justo.

--La Dimayor (si es tan eficiente) debe preparar un calendario acorde al fútbol colombiano, y debe PREVEER y debe saber COMO VAN A CRUZAR EL TORNEO LOCAL Y LOS TORNEOS INTERNACIONALES y las FECHAS FIFA. En Enero se sabe que equipos juegan qué torneos, entonces a trabajar se dijo, que hagan algo productivo, que diseñen un calendario ACORDE CON LOS TORNEOS QUE SE VAN A JUGAR. Pueden usar "computador" si así lo desean. En Europa se hace.

--Nacional participa SOLAMENTE en los torneos internacionales a los cuales CLASIFICA de acuerdo a los torneos LOCALES QUE ORGANIZA la DIMAYOR. En consecuencia, la dimayor ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE ELABORAR UN CALENDARIO ACORDE A LOS TORNEOS QUE ELLA MISMA ORGANIZA. Y está en la obligación de hacer un calendario con justicia para TODOS LOS EQUIPOS de modo que TODOS los equipos puedan utilizar TODOS LOS JUGADORES TITULARES EN TODOS LOS PARTIDOS. Así se hace en Europa, eso ya está inventado.

--Si la dimayor NO es capaz de elaborar un calendario ACORDE A LOS TORNEOS QUE ELLA MISMA ORGANIZA, con JUSTICIA Y CON EFICIENCIA, entonces, ¿para que diablos sirve la tal dimayor?. Un saludo estimado Chow_4.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Vie Ene 20, 2017 11:37 am

Si yo fuera presidente de Dimayor, seguramente haría muchos cambios beneficiando a Nacional...reduciendo fechas de ligas locales sin importarme nada los demás equipos...

...pero resulta que los últimos dirigentes han sido Jesurum hincha del Junior, y Jorge Perdomo hincha del Huila...¿que podemos esperar? Además de que ellos no pueden imponer.
Seguramente a futuro llegarán ideas más frescas y con gente más joven que mejorarán las condiciones de nuestras ligas cómo está sucediendo con Domínguez en Conmebol...un tipo joven con muchas ideas frescas.

A mí me sigue gustando los mata-mata o play off...semestrales...lo que toca cambiar, es quitar fecha de clásicos y reducir a 18 equipos (17 fechas), así se ahorrarían 6 fechas en el año.

De copa Colombia me parece bien el formato actual con unos mini zonales y que los equipos que participan en copa libertadores solo entran desde los mata-mata en octavos de final.

Muchos piden mata-mata de entrada como en otros países, ¿pero qué pasa? Que en esos países existen mínimo 100 equipos sumando A-B-C-D y hasta categoría E, y eso que no meto a Brasil que llega como hasta la "Z" (exageración)...entonces allá toca si o si hacer el formato mata-mata de entrada...mientras que en Colombia solo hay 36 equipos, serían unos mata mata muy cortos beneficiando a solo los grandes...y qué pasa con un Valledupar por ejemplo? Queda eliminado en tan solo dos partidos? Repito, mientras que nosotros tenemos torneos de sobra para afrontar...otros equipos solo tienen posibilidad de liga y copa Águila...no podrían armar una plantilla para tan solo jugar 18 partidos de local en todo un año...como sobrevivirían?
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 21, 2014 1:22 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Aclaremos algo:

Notapor kaosverde » Vie Ene 20, 2017 11:58 am

pacodelucia escribió:
--La Dimayor (si es tan eficiente) debe preparar un calendario acorde al fútbol colombiano, y debe PREVEER y debe saber COMO VAN A CRUZAR EL TORNEO LOCAL Y LOS TORNEOS INTERNACIONALES y las FECHAS FIFA. En Enero se sabe que equipos juegan qué torneos, entonces a trabajar se dijo, que hagan algo productivo, que diseñen un calendario ACORDE CON LOS TORNEOS QUE SE VAN A JUGAR. Pueden usar "computador" si así lo desean. En Europa se hace.

--Nacional participa SOLAMENTE en los torneos internacionales a los cuales CLASIFICA de acuerdo a los torneos LOCALES QUE ORGANIZA la DIMAYOR. En consecuencia, la dimayor ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE ELABORAR UN CALENDARIO ACORDE A LOS TORNEOS QUE ELLA MISMA ORGANIZA. Y está en la obligación de hacer un calendario con justicia para TODOS LOS EQUIPOS de modo que TODOS los equipos puedan utilizar TODOS LOS JUGADORES TITULARES EN TODOS LOS PARTIDOS. Así se hace en Europa, eso ya está inventado.

--Si la dimayor NO es capaz de elaborar un calendario ACORDE A LOS TORNEOS QUE ELLA MISMA ORGANIZA, con JUSTICIA Y CON EFICIENCIA, entonces, ¿para que diablos sirve la tal dimayor?. Un saludo estimado Chow_4.



Buen Día, leyendo sus comentarios y con sentido de aportar me permito escribir lo siguiente:

- En Sudamérica Colombia es el Único país donde su Primera División tiene mas equipos afiliados que cualquier Segunda División del continente.
- Una Liga de 16 Equipos es una liga competitiva, pero es una utopía ya que en Colombia todos los equipos tienen cuantitativa mente el mismo voto que los equipos grandes, es por ello que estamos llenos de Itagui´s (aguilas doradas), Fortaleza, Jaguares, Tigres.
-Señor Paco de Lucía - (Gran Guitarrista- Entre dos Aguas Crack) Lo unico que de verdad hizo bien la Dimayor fue un calendario para el primer semestre, en resumen se garantizaron las fechas de los participantes en fase de grupos, no hay cruces con los partidos en eso no estoy de acuerdo con su apreciación.
- Jugar todos los partidos con el mismo equipo es imposible, el profesor Velazco (preparador fisico) estaría en contra de su comentario, ya que en principio, Nacional no contrata 11 jugadores titulares, sino que se esta garantizando minimo 24 jugadores de primer nivel, es por el sentido de competencia que en Nacional se preserva que un jugador no juegue Miercoles - Domingo- Miercoles mas de dos partidos por semana. NO ES VIABLE, va en contravía del trabajo establecido a hoy en Atletico Nacional.
- El problema no es la Dimayor como organización, sino el poder asignado a cada socio de la Dimayor, no es la misma rentabilidad que puede generar Atletico Nacional, a un Fortaleza FC, ese es el estandarte del G8 - G9 va en G4. Eso exactamente es lo que reclaman, pero nosotros como hinchas no podemos injerir en ello por dos razones: 1. La Dimayor esta creada a razon de socios que son los clubes, las protestas de hinchas hacía organismos tienen el mismo o menor efecto a la queja de los hinchas azules al fondo que tiene la propiedad del club. NULA. 2. Las quejas de los hinchas no asisitiendo a partidos clase b y clase c es incoherente ya que se le quita la naturaleza popular del futbol y los hinchas de las otras ciudades no lo van a acatar, cuando solamente pueden ver en su casa a su equipo en esa fecha.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 11:58 am

chow_4 escribió:Si yo fuera presidente de Dimayor, seguramente haría muchos cambios beneficiando a Nacional...reduciendo fechas de ligas locales sin importarme nada los demás equipos...

...pero resulta que los últimos dirigentes han sido Jesurum hincha del Junior, y Jorge Perdomo hincha del Huila...¿que podemos esperar? Además de que ellos no pueden imponer.
Seguramente a futuro llegarán ideas más frescas y con gente más joven que mejorarán las condiciones de nuestras ligas cómo está sucediendo con Domínguez en Conmebol...un tipo joven con muchas ideas frescas.

A mí me sigue gustando los mata-mata o play off...semestrales...lo que toca cambiar, es quitar fecha de clásicos y reducir a 18 equipos (17 fechas), así se ahorrarían 6 fechas en el año.

De copa Colombia me parece bien el formato actual con unos mini zonales y que los equipos que participan en copa libertadores solo entran desde los mata-mata en octavos de final.

Muchos piden mata-mata de entrada como en otros países, ¿pero qué pasa? Que en esos países existen mínimo 100 equipos sumando A-B-C-D y hasta categoría E, y eso que no meto a Brasil que llega como hasta la "Z" (exageración)...entonces allá toca si o si hacer el formato mata-mata de entrada...mientras que en Colombia solo hay 36 equipos, serían unos mata mata muy cortos beneficiando a solo los grandes...y qué pasa con un Valledupar por ejemplo? Queda eliminado en tan solo dos partidos? Repito, mientras que nosotros tenemos torneos de sobra para afrontar...otros equipos solo tienen posibilidad de liga y copa Águila...no podrían armar una plantilla para tan solo jugar 18 partidos de local en todo un año...como sobrevivirían?


Estimado Chow_4:

--Vamos a ver cuando cambian las cosas en Dimayor, la FIFA los obligará muy pronto. Esa cantidad de partidos que se juega en Colombia es absurda, culpa sobretodo del patrocinador que exige más partidos aunque la calidad sea pésima.

--No estoy de acuerdo en tener 2 torneos con 2 estrellas al año, ya Argentina (que fue la que creó eso) lo eliminó. En mi opinión se debe jugar un solo torneo anual con una estrella y un solo campeón anual. Yo jugaría todos contra todos a dos vueltas, sin playoffs, el primero gana la estrella y el resto gana cupos a copas de acuerdo a lo que tenga estipulado la conmebol para Colombia. La Superliga la jugarían campeón de Liga vs campeón de Copa Colombia.

--Créame estimado Chow_4 que a los equipos les importa poco las taquillas, ellos viven de la plata que reparte la Dimayor, venta de jugadores (a Nacional casi siempre) y publicidad en sus camisetas. La mayoría de estadios viven desolados, tribunas vacías, solo se llenan cuando juegan contra Nacional, millonarios y depronto América. En los mata-mata puede pasar cualquier cosa, serían partidos muy interesantes, el que gana sigue, el que pierde se dedica a su torneo o su Liga. Antes no había Copa Colombia y nada pasaba, ahora ese torneo abarrotó el calendario y hoy no tiene sentido jugar fase de grupos sin ningún interés, incluso donde varios equipos usan nóminas alternas.

--Usted habla como si Nacional o santa fe o cali o los equipos grandes fueran a perpetuarse arriba. OJO, el fútbol es muy azaroso y el que está arriba hoy, mañana puede no estarlo. América estuvo 5 años en la B, ejemplo claro de lo que puede pasar. Yo hablo de medidas y cosas que serían beneficiosas para todos en general, y solo deseo que Nacional NO siga siendo el que pague los platos rotos de la infantil y sospechosa improvisación de una Dimayor incompetente e inepta. No quiero que FAVOREZCAN a Nacional en nada, quiero justicia, el mismo rasero para todos. Solo eso.

Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 21, 2014 1:22 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Aclaremos algo:

Notapor kaosverde » Vie Ene 20, 2017 12:12 pm

pacodelucia escribió:
chow_4 escribió:Si yo fuera presidente de Dimayor, seguramente haría muchos cambios beneficiando a Nacional...reduciendo fechas de ligas locales sin importarme nada los demás equipos...

...pero resulta que los últimos dirigentes han sido Jesurum hincha del Junior, y Jorge Perdomo hincha del Huila...¿que podemos esperar? Además de que ellos no pueden imponer.
Seguramente a futuro llegarán ideas más frescas y con gente más joven que mejorarán las condiciones de nuestras ligas cómo está sucediendo con Domínguez en Conmebol...un tipo joven con muchas ideas frescas.

A mí me sigue gustando los mata-mata o play off...semestrales...lo que toca cambiar, es quitar fecha de clásicos y reducir a 18 equipos (17 fechas), así se ahorrarían 6 fechas en el año.

De copa Colombia me parece bien el formato actual con unos mini zonales y que los equipos que participan en copa libertadores solo entran desde los mata-mata en octavos de final.

Muchos piden mata-mata de entrada como en otros países, ¿pero qué pasa? Que en esos países existen mínimo 100 equipos sumando A-B-C-D y hasta categoría E, y eso que no meto a Brasil que llega como hasta la "Z" (exageración)...entonces allá toca si o si hacer el formato mata-mata de entrada...mientras que en Colombia solo hay 36 equipos, serían unos mata mata muy cortos beneficiando a solo los grandes...y qué pasa con un Valledupar por ejemplo? Queda eliminado en tan solo dos partidos? Repito, mientras que nosotros tenemos torneos de sobra para afrontar...otros equipos solo tienen posibilidad de liga y copa Águila...no podrían armar una plantilla para tan solo jugar 18 partidos de local en todo un año...como sobrevivirían?


Estimado Chow_4:

--Vamos a ver cuando cambian las cosas en Dimayor, la FIFA los obligará muy pronto. Esa cantidad de partidos que se juega en Colombia es absurda, culpa sobretodo del patrocinador que exige más partidos aunque la calidad sea pésima.

--No estoy de acuerdo en tener 2 torneos con 2 estrellas al año, ya Argentina (que fue la que creó eso) lo eliminó. En mi opinión se debe jugar un solo torneo anual con una estrella y un solo campeón anual. Yo jugaría todos contra todos a dos vueltas, sin playoffs, el primero gana la estrella y el resto gana cupos a copas de acuerdo a lo que tenga estipulado la conmebol para Colombia. La Superliga la jugarían campeón de Liga vs campeón de Copa Colombia.

--Créame estimado Chow_4 que a los equipos les importa poco las taquillas, ellos viven de la plata que reparte la Dimayor, venta de jugadores (a Nacional casi siempre) y publicidad en sus camisetas. La mayoría de estadios viven desolados, tribunas vacías, solo se llenan cuando juegan contra Nacional, millonarios y depronto América. En los mata-mata puede pasar cualquier cosa, serían partidos muy interesantes, el que gana sigue, el que pierde se dedica a su torneo o su Liga. Antes no había Copa Colombia y nada pasaba, ahora ese torneo abarrotó el calendario y hoy no tiene sentido jugar fase de grupos sin ningún interés, incluso donde varios equipos usan nóminas alternas.

--Usted habla como si Nacional o santa fe o cali o los equipos grandes fueran a perpetuarse arriba. OJO, el fútbol es muy azaroso y el que está arriba hoy, mañana puede no estarlo. América estuvo 5 años en la B, ejemplo claro de lo que puede pasar. Yo hablo de medidas y cosas que serían beneficiosas para todos en general, y solo deseo que Nacional NO siga siendo el que pague los platos rotos de la infantil y sospechosa improvisación de una Dimayor incompetente e inepta. No quiero que FAVOREZCAN a Nacional en nada, quiero justicia, el mismo rasero para todos. Solo eso.


-Buenas Tardes,

- Cambiar un formato de torneo que ha sido un exito? si en Argentina funciona el torneo anual es por los abonos vitalicios que se garantizan y que literalmente quedan por familia, ¿Cambiar el formato de torneo? Una Falacia sería esa decisión, si los equipos no sobreviven de las taquillas, entonces porque existen partidos tipo A B C, es fuera de contexto, al Cesar lo que es del Cesar, si la Dimayor tiene falencias pero en naturaleza acaso compañero Paco, no le parce un exito nuestro formato de torneo? Mexico que hace rato ya supero a Argentina lo copio, no arregles algo que ya funciona cuando tienes otras cosas por mejorar.

- No mire la Dimayor como un enemigo, cambie la perspectiva ya que para dar claridad la Dimayor en sintesis son los mismos clubes que lo conforman, lo que Nacional y los otros equipos Grandes deben Exigir es que sus derechos no sean los mismos de los demas clubes, una idea clara es que si el voto de cada club cuesta 2 el factor de los equipos Grandes Sea (2)*[titulos+ titulos internacionales], así se garantiza que los clubes Grandes que voten tengan mayor injerencia en las decisiones que define la Dimayor.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 12:21 pm

Buenas tardes: Respeto su opinión, pero no la comparto. Que tal si mañana llega un patrocinador y exige que se hagan 3 torneos al año con 3 campeones y 3 estrellas? pero respeto su opinión, a usted le gusta 2 torneos al año con 2 campeones y 2 estrellas, yo prefiero un solo torneo al año con un solo campeón y una estrella. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor Thunder » Vie Ene 20, 2017 12:30 pm

pacodelucia escribió:Buenas tardes: Respeto su opinión, pero no la comparto. Que tal si mañana llega un patrocinador y exige que se hagan 3 torneos al año con 3 campeones y 3 estrellas? pero respeto su opinión, a usted le gusta 2 torneos al año con 2 campeones y 2 estrellas, yo prefiero un solo torneo al año con un solo campeón y una estrella. Un saludo.


+1
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 12:43 pm

kaosverde escribió:
pacodelucia escribió:
--La Dimayor (si es tan eficiente) debe preparar un calendario acorde al fútbol colombiano, y debe PREVEER y debe saber COMO VAN A CRUZAR EL TORNEO LOCAL Y LOS TORNEOS INTERNACIONALES y las FECHAS FIFA. En Enero se sabe que equipos juegan qué torneos, entonces a trabajar se dijo, que hagan algo productivo, que diseñen un calendario ACORDE CON LOS TORNEOS QUE SE VAN A JUGAR. Pueden usar "computador" si así lo desean. En Europa se hace.

--Nacional participa SOLAMENTE en los torneos internacionales a los cuales CLASIFICA de acuerdo a los torneos LOCALES QUE ORGANIZA la DIMAYOR. En consecuencia, la dimayor ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE ELABORAR UN CALENDARIO ACORDE A LOS TORNEOS QUE ELLA MISMA ORGANIZA. Y está en la obligación de hacer un calendario con justicia para TODOS LOS EQUIPOS de modo que TODOS los equipos puedan utilizar TODOS LOS JUGADORES TITULARES EN TODOS LOS PARTIDOS. Así se hace en Europa, eso ya está inventado.

--Si la dimayor NO es capaz de elaborar un calendario ACORDE A LOS TORNEOS QUE ELLA MISMA ORGANIZA, con JUSTICIA Y CON EFICIENCIA, entonces, ¿para que diablos sirve la tal dimayor?. Un saludo estimado Chow_4.



Buen Día, leyendo sus comentarios y con sentido de aportar me permito escribir lo siguiente:

- En Sudamérica Colombia es el Único país donde su Primera División tiene mas equipos afiliados que cualquier Segunda División del continente.
- Una Liga de 16 Equipos es una liga competitiva, pero es una utopía ya que en Colombia todos los equipos tienen cuantitativa mente el mismo voto que los equipos grandes, es por ello que estamos llenos de Itagui´s (aguilas doradas), Fortaleza, Jaguares, Tigres.
-Señor Paco de Lucía - (Gran Guitarrista- Entre dos Aguas Crack) Lo unico que de verdad hizo bien la Dimayor fue un calendario para el primer semestre, en resumen se garantizaron las fechas de los participantes en fase de grupos, no hay cruces con los partidos en eso no estoy de acuerdo con su apreciación.
- Jugar todos los partidos con el mismo equipo es imposible, el profesor Velazco (preparador fisico) estaría en contra de su comentario, ya que en principio, Nacional no contrata 11 jugadores titulares, sino que se esta garantizando minimo 24 jugadores de primer nivel, es por el sentido de competencia que en Nacional se preserva que un jugador no juegue Miercoles - Domingo- Miercoles mas de dos partidos por semana. NO ES VIABLE, va en contravía del trabajo establecido a hoy en Atletico Nacional.
- El problema no es la Dimayor como organización, sino el poder asignado a cada socio de la Dimayor, no es la misma rentabilidad que puede generar Atletico Nacional, a un Fortaleza FC, ese es el estandarte del G8 - G9 va en G4. Eso exactamente es lo que reclaman, pero nosotros como hinchas no podemos injerir en ello por dos razones: 1. La Dimayor esta creada a razon de socios que son los clubes, las protestas de hinchas hacía organismos tienen el mismo o menor efecto a la queja de los hinchas azules al fondo que tiene la propiedad del club. NULA. 2. Las quejas de los hinchas no asisitiendo a partidos clase b y clase c es incoherente ya que se le quita la naturaleza popular del futbol y los hinchas de las otras ciudades no lo van a acatar, cuando solamente pueden ver en su casa a su equipo en esa fecha.

Saludos Cordiales


Podríamos irnos al infinito con opiniones, todas válidas, nadie tiene la última palabra, excepto la dimayor con sus calendarios (creo que ya hay dos partidos aplazados) y sus torneos. Esperemos a ver que nos depara este año, yo aspiro a que Nacional se mantenga en buen nivel, ojalá ganar algún título. Buen día.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 12:54 pm

No quisiera ni imaginarme a la conmebol anunciando que en 2018 se jugarán dos copas libertadores con dos campeones, o la LIGA española anunciando para la temporada 2017-2018 dos torneos con dos campeones. Lo de dos torneos anuales fue un invento Argentino que colombia copió en 2002. Había que probarlo porque venía de Argentina, listo, pero resulta que se nos ralló el disco, ya Argentina lo desechó y creo que otros países también. Por lo que veo en Colombia todos están muy contentos con eso, excepto muy pocos como yo. Que vaina.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Vie Ene 20, 2017 12:57 pm

Para mí si es un éxito los mata- mata. No podemos compararnos con Europa en el formato anual por puntos...
Acá jugando así, a mitad de torneo, habiendo seguramente una ventaja abismal del líder en puntos a mitad de liga, seguro equipos sin nada por disputar tendrían estadios vacíos (hoy con el actual formato hay estadios vacíos y sin contar esos equipos sin hinchada).

En Colombia son pocos los equipos con abonados...en Europa en mayoría tienen toda la taquilla vendida para todo el año...eso marca la diferencia. Recordemos que es el viejo contienente, sus ligas llevan mucho más años de experiencias desde principios del siglo pasado, saben lo que hacen...en Sudamérica apenas estamos en subdesarrollo o transición...no podemos acelerar las cosas.

Pd: espero el afán por el formato anual, no sea sólo por aquello de ser ahora el más veces campeón...y que a Millos le quede más difícil alcanzarnos...
No sé si estaríamos pensando lo mismo hace unos años cuando teníamos tan solo 7 estrellas (en el 99) antes del inicio de los torneos cortos en el 2001.
Igualmente cabe afirmar o aclarar que con el formato de torneos cortos, Millos o cualquier otro equipo pudo aumentar la ventaja en títulos o incluso alcanzar a Nacional, por ejemplo un Tolima o Envigado o cualquier otro tuvieron la mismas oportunidades de Nacional...lo aclaro para que no me malinterpreten algunos, ya que esa es la excusa de hinchas de Millos, "es que Nacional ganó puro torneo corto y nosotros en formato largo, por eso según sus títulos valen mas". Cosa que no comparto.

Insisto, de mi parte me gusta los torneos cortos y con play off, indiferente de lo que escribo en el anterior párrafo.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor Thunder » Vie Ene 20, 2017 1:02 pm

Pero si los torneos antes eran a un año y eran buenisimos, ese cuento de que se acaban los clubes pequeños por eso y bla bla bla es puro cuento.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 1:03 pm

chow_4 escribió:Para mí si es un éxito los mata- mata. No podemos compararnos con Europa en el formato anual por puntos...
Acá jugando así, a mitad de torneo, habiendo seguramente una ventaja abismal del líder en puntos a mitad de liga, seguro equipos sin nada por disputar tendrían estadios vacíos (hoy con el actual formato hay estadios vacíos y sin contar esos equipos sin hinchada).

En Colombia son pocos los equipos con abonados...en Europa en mayoría tienen toda la taquilla vendida para todo el año...eso marca la diferencia. Recordemos que es el viejo contienente, sus ligas llevan mucho más años de experiencias desde principios del siglo pasado, saben lo que hacen...en Sudamérica apenas estamos en subdesarrollo o transición...no podemos acelerar las cosas.

Pd: espero el afán por el formato anual, no sea sólo por aquello de ser ahora el más veces campeón...y que a Millos le quede más difícil alcanzarnos...
No sé si estaríamos pensando lo mismo hace unos años cuando teníamos tan solo 7 estrellas (en el 99) antes del inicio de los torneos cortos en el 2001.
Igualmente cabe afirmar o aclarar que con el formato de torneos cortos, Millos o cualquier otro equipo pudo aumentar la ventaja en títulos o incluso alcanzar a Nacional, por ejemplo un Tolima o Envigado o cualquier otro tuvieron la mismas oportunidades de Nacional...lo aclaro para que no me malinterpreten algunos, ya que esa es la excusa de hinchas de Millos, "es que Nacional ganó puro torneo corto y nosotros en formato largo, por eso según sus títulos valen mas". Cosa que no comparto.

Insisto, de mi parte me gusta los torneos cortos y con play off, indiferente de lo que escribo en el anterior párrafo.


Le aseguro estimado Chow_4 que nada tiene que ver el hecho de que millonarios o américa nos pueden o no nos pueden alcanzar más o menos fácil. Cuando se anunció lo de 2 torneos anuales a mi me pareció descabellado, nunca me gustó eso. Nacional ha ganado más que todos en torneos cortos, excelente, así puso las reglas la dimayor y nosotros ganamos, pero no me gusta ese formato.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Vie Ene 20, 2017 1:21 pm

De igual manera, estimado Paco, el hecho de que a HOY me guste los torneos cortos o los play off, no quiere decir que si el día de mañana se cambia a formato anual y por solo puntaje todos contra todos, me deje de gustar el futbol o la liga de Colombia...
Ojo, aclaró que en mi opinión, para nuestro verde amado creo que si sería más beneficioso el formato liga anual y sin play off, por aquello de que se disminuiría inmediatamente la cantidad de partidos al año y quedarían más fechas libres..sería interesante...igual es lo que usted ha venido litigando aca...pero creo se están desviando las cosas...
Tanto usted como yo y el resto de hinchas queremos lo mejor para el verde...así eso signifique quitarle interes a la liga sin play off y así eso signifique pasar por encima de los demás equipos...que es lo que tratamos de sustentarle del porque sus ataques a Dimayor aveces los hace sin razón.

Buena tarde.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 1:34 pm

Thunder escribió:Pero si los torneos antes eran a un año y eran buenisimos, ese cuento de que se acaban los clubes pequeños por eso y bla bla bla es puro cuento.


Estoy de acuerdo con su apreciación Thunder, un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 1:38 pm

chow_4 escribió:De igual manera, estimado Paco, el hecho de que a HOY me guste los torneos cortos o los play off, no quiere decir que si el día de mañana se cambia a formato anual y por solo puntaje todos contra todos, me deje de gustar el futbol o la liga de Colombia...
Ojo, aclaró que en mi opinión, para nuestro verde amado creo que si sería más beneficioso el formato liga anual y sin play off, por aquello de que se disminuiría inmediatamente la cantidad de partidos al año y quedarían más fechas libres..sería interesante...igual es lo que usted ha venido litigando aca...pero creo se están desviando las cosas...
Tanto usted como yo y el resto de hinchas queremos lo mejor para el verde...así eso signifique quitarle interes a la liga sin play off y así eso signifique pasar por encima de los demás equipos...que es lo que tratamos de sustentarle del porque sus ataques a Dimayor aveces los hace sin razón.

Buena tarde.


Perfecto Chow_4, lo importante es que nuestro equipo gane títulos y se mantenga arriba, sean los torneos que sean, torneos cortos, torneos largos, Copas Colombia, Superliga, Copas Internacionales oficiales. Para mi cualquier triunfo de Nacional es importante, tanto contra Popayán como contra Boca o River. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor chow_4 » Vie Ene 20, 2017 4:38 pm

pacodelucia escribió:
Thunder escribió:Pero si los torneos antes eran a un año y eran buenisimos, ese cuento de que se acaban los clubes pequeños por eso y bla bla bla es puro cuento.


Estoy de acuerdo con su apreciación Thunder, un saludo.


Eran anuales, pero a la vez existían los cuadrangulares finales y luego otro cuadrángular final...no era tal cual una liga...
Por otra parte, recuerdo que hacían unos inventos, con exagonales regionales y un montón de vueltas...como no había copa Colombia...se jugaba miércoles domingo un montón de partidos al año.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor negro134 » Vie Ene 20, 2017 6:32 pm

chow_4 escribió:
pacodelucia escribió:
Thunder escribió:Pero si los torneos antes eran a un año y eran buenisimos, ese cuento de que se acaban los clubes pequeños por eso y bla bla bla es puro cuento.


Estoy de acuerdo con su apreciación Thunder, un saludo.


Eran anuales, pero a la vez existían los cuadrangulares finales y luego otro cuadrángular final...no era tal cual una liga...
Por otra parte, recuerdo que hacían unos inventos, con exagonales regionales y un montón de vueltas...como no había copa Colombia...se jugaba miércoles domingo un montón de partidos al año.

--------
bacano que el torneo vuelva a ser de 1 año...ese era un buen torneo a mi particularmente me tramaba mas

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Vie Ene 20, 2017 6:48 pm

chow_4 escribió:
pacodelucia escribió:
Thunder escribió:Pero si los torneos antes eran a un año y eran buenisimos, ese cuento de que se acaban los clubes pequeños por eso y bla bla bla es puro cuento.


Estoy de acuerdo con su apreciación Thunder, un saludo.


Eran anuales, pero a la vez existían los cuadrangulares finales y luego otro cuadrángular final...no era tal cual una liga...
Por otra parte, recuerdo que hacían unos inventos, con exagonales regionales y un montón de vueltas...como no había copa Colombia...se jugaba miércoles domingo un montón de partidos al año.


Desde 1948 hasta 1967 se jugaba sin playoffs; luego en 1968 (con la única excepción de 1995) se instauró los playoffs que tuvo final de dos, triangular, cuadrangular, hexagonal, octogonal, en fin ha habido de todo, solo falta que clasifiquen 16 equipos de 20. Tanto hexagonales, como octogonales como cuadrangulares eran terribles, injustos, obsoletos, aburridores, en la 4a fecha ya había dos o más equipos eliminados y eso desequilibraba todo, se empezaba a depender de otros equipos, eso era terrible, los eliminados ya empezaban a jugar con suplentes y sin ninguna motivación. Los mata-mata son muchísimo mas justos, más interesantes, más emotivos, no depende uno de nadie sino de si mismo.

El torneo colombiano ha ensayado de todo, torneos apertura y finalización, grupos A y B, intergrupos, bonificaciones, pentagonales, definiciones por penales en caso de empates en todos los partidos (terrible), en 1996-7 fue algo increíble, el torneo duró año y medio que risa esta Dimayor, madre mía, luego dos torneos cortos con estrella y cuadrangulares, en fin ha habido de todo menos estabilidad.

En mi opinión, jugaría un torneo de LIGA todos contra todos a dos vueltas sin playoffs, como en Europa, pero soy consciente que quizás la Dimayor nunca quitará los playoffs. En ese caso creo que la mejor opción es la actual con los enfrentamientos directos o mata-mata, eso si ojalá volver a un solo torneo anual; la Fifa le recomendará a la Dimayor disminuir la cantidad de partidos y veremos que decisión toma el fútbol profesional colombiano.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Sab Ene 21, 2017 12:18 pm

Thunder escribió:Pero si los torneos antes eran a un año y eran buenisimos, ese cuento de que se acaban los clubes pequeños por eso y bla bla bla es puro cuento.


Así es estimado Thunder, en los últimos años NO he escuchado ni leído el primer caso de un equipo que haya desaparecido en todo el mundo porque el torneo de su país era todos contra todos a dos vueltas sin playoffs, eso no hace que un equipo desaparezca. Además las fuentes de financiación de los equipos de fútbol en todos los países del mundo son variadas como por ejemplo derechos de TV, publicidad en la camiseta, publicidad en el estadio, venta de camisetas y souvenirs, venta de jugadores, magnates árabes-chinos-tailandeses-norteamericanos-europeos-rusos, taquillas.

Los playoffs son injustos, No siempre gana el que más puntos hizo en la fase de todos contra todos, no hay incentivo real en quedar de primero (aparte de terminar de local en el mata-mata), el equipo que más puntos hizo puede no ganar nada si en el mata-mata tiene un mal partido o hay una injusticia del juez, el que terminó de octavo a 10-15 puntos del líder, puede quedar campeón sin merecerlo.

Los torneos cortos como se juega en Colombia, es decir solo un partido contra todos los equipos ya sea de local o visitante, (excepto clásicos), en mi opinión es un torneo cojo, pues no muestra el enfrentamiento entre todos los equipos contra todos de LOCAL Y VISITANTE, como se hace en todos los torneos de LIGA del mundo y en todas las Copas Internacionales a nivel de clubes. Lo mejor para decidir que equipo es el mejor es jugar contra todos los demás de local y visitante.

En Colombia se podría jugar PERFECTAMENTE un solo torneo anual de todos contra todos a dos vueltas sin playoffs y nada pasaría, al contrario, el fútbol en general se beneficiaría, más tiempo para trabajar, se harían proyectos más largos, la calidad del juego se incrementaría, habría más gente en las tribunas, se beneficiarían las selecciones que tanto le gusta a la gente, los clubes que juegan Copas internacionales podría representar mejor al país sin tener que descuidar la LIGA local, etc.

Además eso de que se perdería el interés en caso de que un equipo coja mucha ventaja es falso, hoy en día colombia tiene 4-5 cupos en Libertadores y 3-4 en Sudamericana, o sea que habría interés de al menos 10 equipos que estarían luchando por clasificar a un torneo internacional hasta el final. Y en la parte de abajo de la tabla, al menos 5-6 equipos lucharían por no descender. Y lo primordial sería que el primero es recompensado con el título porque fue el mejor durante la temporada.

Pero entiendo perfectamente que en Colombia los playoffs son como el vallenato, los fríjoles y la arepa, patrimonio nacional.

Siempre habrá algún tipo de playoffs en nuestro torneo, eso es un hecho a no ser que ocurra un milagro, pero no creo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor porsiempreverde » Dom Ene 22, 2017 6:46 pm

chow_4 escribió:De acuerdo con la mayoría de puntos.

Pero también cabe aclarar que siempre se han suspendido los torneos locales en fechas FIFA, ...otra cosa es que Nacional juegue partidos aplazados en esas fechas, por el calendario apretado (¿cuando más podría hacerlo? No había más)...

...otra cosa es que se jueguen partidos de Copa Colombia en las mismas fechas FIFA, pero vuelvo a lo mismo, no había más e igual ganamos la copa Colombia, aplazando partidos, porque los partidos jugados en fechas FIFA, fueron con el consentimiento del verde para acomodar su calendario...¿y allí a quien culpamos?

Es que acá no se ha entendido que al Nacional estar en tantos torneos a la vez, en algún momento tenía que sacrificar. De igual manera eso irá cambiando, pues los calendarios como en Europa, irán beneficiando a los grandes, en este caso Nacional....el cambio de formato de libertadores es uno de esos grandes cambios beneficiosos para nuestro club...le prestaríamos más atención a la liga.

La convocatoria para el juego vs Brasil en homenaje a Chapecoense, no es Fecha FIFA, pero entonces a quienes llevamos? A los del Dim y Millos? Si es un homenaje a Chapecoense, por medio de las selecciones, ¿de que equipo debería ser la Base? No me digan que del Dim o Millos, pues les aseguro que si no convocaban a ningúno de Nacional y toda la base fuera de los demás equipos, aquí estuvieran criticando que como es posible que se convoque a este jugador o al otro de esos equipos por encima de los del verde.

Mejor dicho, yo quisiera saber según ustedes, ¿cuáles son los jugadores de los demás equipos, con mérito de llegar a la selección? Porque yo analizó y no veo quienes son mejores elementos que los nuestros, como para estár peliando el porque no llaman a jugadores de los demás equipos, sabiendo que el nuestro tiene a los mejores.

(Nacional solicitó a la federación no convocar a sus jugadores por estar en plena pretemporada, pero al tratarse de un homenaje al Chapecoense, Nacional al final aceptó...y creo que tuvo mucho que ver la petición de los organizadores del evento).

Con todo lo anterior, no estoy defendiendo ni justificando a la Dimayor; pues estoy de acuerdo en que esa entidad debió aplazarnos la semifinal y final de la liga en Diciembre, por estar en el mundial de clubes...espero todo haya sido para la mejora de nuestro fútbol y quede como un antecedente para no repetir los mismos errores. Lo que si es claro, es que Nacional siempre hablo de que su prioridad no era la liga en ese instante...y estaban enfocados en la sudamericana y mundial de clubes (ya se había ganado copa Colombia) pero lamentablemente no se pudo ganar la Sudamericana y cuando ya quisimos prestar atención a la liga, creo era tarde.

Me detengo en el último párrafo, y tampoco me interesa defender la dimayor. La semifinal de la liga anterior no se aplazó porque NACIONAL NO QUISO. A menos que Cesar Augusto Londoño esté mintiendo, Nacional expresó que iba a afrontar las finales con los pelados de la sub 20, y como toda acción tiene consecuencia, Santa Fe nos metió 4; así de sencillo. Para mí Nacional es primero, por supuesto, pero lo colombiano que soy no lo puedo enterrar ni ignorar, entonces imposible odiar la selección de mi país...

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Lun Ene 23, 2017 10:09 am

Cesar augusto londoño? el mismo al que René le pegó un totazo en la cara en un aeropuerto porque no hacía sino atacar a Nacional y a el personalmente? el mismo hipócrita que tiene dos raseros, uno para Nacional y otro para los demás? el mismo que tiene carita de yo no fui y maneja un doble discurso camufaldo?

Es extraño que Nacional no haya querido aplazar la semifinal de la Liga anterior y prefiera jugar con los sub-19 y arriesgarse a que nos goleen y nos humillen y nos metan 4 en casa (como sucedió y nos dolerá por mucho tiempo) por un santa fe que llevaba más de 50 años sin meternos 3 en casa. Que extraño proceder de los directivos de Nacional. Si habrá sido asi? lo dudo mucho.

Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Jue May 14, 2015 11:43 pm
Has agradecido: 19 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor juanczapata » Lun Ene 23, 2017 10:39 am

Por todo lo que dicen aca, me aprece que un punto medio interesante seria, jugar una ronda a ida y vuelta durante todo el año, sin fecha de clasicos, de esta ronda, se clasifican los 8 primeros y en este, se juega el mata mata que tenemos hoy en dia, el ahorro en partidos, seria, doble fecha de clasicos y toda una serie de mata mata. Esto da como resultado, una sola estrella en el año, mayor nivel en la fase final y sigue dejando beneficios economicos.
Verdolaga siempre, nacional es mi pasión, en las buenas y en las malas

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor Andres1337 » Lun Ene 23, 2017 11:04 am

yo lo he dicho varias veces en varios temas:

dejemos el delirio de persecución, no es que la "dimayor se la tenga montada a nacional", sencillamente es que la dimayor es un ente democrático en la que hay una mayoría de equipos chicos que les convienen cosas que van en contravia de lo que le conviene a nacional:

tener mas equipos en la A, significa tener mas partidos, mas taquillas, mas plata. como la mayoría de estos equipos no juegan torneos internacionales, les conviene tener un calendario apretado, asi , de paso tienen mayor oportunidad de sacarle puntos a quien si los tiene, (nacional, santafe, medellin, junior, etc). como todo en la dimayor es por votación, tienen mas peso los veinti y pico pequeños que los 6 o 7 que siempre están peleando torneos internacionales.

la excesiva cantidad de fechas, causada por 20 equipos en la A, mas fecha de clasicos mas todas las fechas de la copa Colombia dejan un calendario terriblemente apretado que obliga a jugar fechas aun en las fechas fifa.

nacional sabia que no podia aspirar a ganarse la liga yendo a Japon, ademas a los jugadores rhay que darles vacaciones y hacerles pretemporada, haber pedido el aplazamiento de las semifinales y finales, habria dejado a los jugadores con 1 semana de vacaciones practicamente. eso muy posiblemente tendría un impacto sobre toda la temporada 2017.

la otra queja aqui es la selección: la seleccion es un relajo, el plan original de pekerman era no usar jugadores de la liga, pero en la medida que los de afuera le fueron fallando (lesion, bajo rendimiento, etc) tuvo que convocar a los de aqui y cuales son los mejores?

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor verdegenial » Lun Ene 23, 2017 11:26 am

juanczapata escribió:Por todo lo que dicen aca, me aprece que un punto medio interesante seria, jugar una ronda a ida y vuelta durante todo el año, sin fecha de clasicos, de esta ronda, se clasifican los 8 primeros y en este, se juega el mata mata que tenemos hoy en dia, el ahorro en partidos, seria, doble fecha de clasicos y toda una serie de mata mata. Esto da como resultado, una sola estrella en el año, mayor nivel en la fase final y sigue dejando beneficios economicos.



Eso de jugar un campeonato con una ronda de ida y vuelta todo el año y luego clasificar 8 equipos a jugar un mata a mata es perverso , con todo respeto lo digo. Imaginate que te preparas para todo un año, inviertes millones en nómina , haces 80 puntos y en una mala tarde te elimina el 8 clasificado con 47 puntos. se va al lastre toda una campaña y te quedas con las manos vacías. Una ronda de todos contra todos ida y vuelta solo vale la pena si al final el campeón es el que más puntos haga tal y como pasa en las ligas europeas. Esto es muy parecido a como se estaba jugando en la B y veamos lo que le pasó al pereira , quien por lo menos tenía un cuadrangular y pudo haber tenido tiempo para recuperarse y no un mata a mata que en una mala tarde te deja nk

Avatar de Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Lun May 26, 2014 10:09 am
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 19 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor Andres1337 » Lun Ene 23, 2017 11:40 am

juanczapata escribió:Por todo lo que dicen aca, me aprece que un punto medio interesante seria, jugar una ronda a ida y vuelta durante todo el año, sin fecha de clasicos, de esta ronda, se clasifican los 8 primeros y en este, se juega el mata mata que tenemos hoy en dia, el ahorro en partidos, seria, doble fecha de clasicos y toda una serie de mata mata. Esto da como resultado, una sola estrella en el año, mayor nivel en la fase final y sigue dejando beneficios economicos.



lo realmente sensato, seria bajar 4 equipos a la B y dejar el campeonato con 16 equipos de nivel decente, eliminar la fecha de clasicos (que la mitad no son clasicos, ni siquiera de la misma región) , y mantener el formato actual de play offs que es interesante, habria que jugar 21 partidos para ser campeon, practicamente uno por semana y quedarian 10 semanas para repartir entre vacaciones y pretemporada

por otra parte la copa Colombia, deberian volverlo un torneo estilo olimpicos, en el que se deba tener como base un equipo sub-20 y un maximo de 3 o 4 jugadores mayores, y obligar si o si, a que los arqueros sean del grupo de sub-20 con eso se promueve la generación de jugadores en esa posición para el futuro (despues de Ospina no se ve venir ninguno de nivel)

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Lun Ene 23, 2017 11:50 am

La dimayor es un ente sin escrúpulos, ineficiente, totalmente inepto, una cloaca de injusticia.

--La dimayor es la que ORGANIZA la LIGA y la COPA Colombia, por consiguiente tiene la OBLIGACIÓN de elaborar un calendario que NO se cruce con torneos internacionales ni Fechas FIFA, que sea justo y equitativo con TODOS LOS EQUIPOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO (estén o NO ESTÉN EN COPAS INTERNACIONALES), COMO SE HACE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Si no es capaz de hacer eso entonces para que sirve la tal dimayor?

--Parece que algunos olvidan muy rápido el doble rasero para castigar a los jugadores de Nacional y a los de otros equipos: recordemos solo el puñetazo que recibió Mosquera en el ojo de parte de un jugador de Santa fe, y que pasó? 4 fechas y listo ante semejante cochinada. Que tal que eso lo hubiera hecho un jugador de Nacional? madre mía, cesar augusto londoño y la jauría de periodistas de la capital ya lo habrían crucificado y la dimayor con su tribunal de penas lo habría suspendido 6 meses o más.

--NO recuerdo la última vez que un equipo de la dimayor (distinto a Nacional) haya tenido que jugar un partido aplazado con los suplentes.

--NO recuerdo la última vez que un equipo de la dimayor (distinto a Nacional) haya tenido que jugar un partido de SEMIFINAL de LIGA con todos los jugadores sub-19.

--Si mal no recuerdo, hace unos años, el "famoso" pecoso castro dirigiendo al Quindío, hizo algo indebido (creo que estaba suspendido y se apareció en el tunel o en la tribuna) y ante la demanda de Nacional, la dimayor con su tribunal de penas, se inventó una cosa rarísima para NO darle los 3 puntos a Nacional.

--Las sanciones de la dimayor si tienen doble rasero, uno en contra de Atlético Nacional y uno para los demás equipos. Eso es un hecho.

--SE por una fuente totalmente confiable que el señor Jessurum (ex-presidente de la dimayor, hoy en la Federación colombiana de Fútbol), una vez en Barranquilla habló mal de Nacional en una reunión privada, se le salió y dijo que no quería a Nacional.

--De pekerman ni hablemos.

--Que cada cual saque sus conclusiones, los hechos están ahí.
Última edición por pacodelucia el Lun Ene 23, 2017 12:01 pm, editado 1 vez en total

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor verdegenial » Lun Ene 23, 2017 11:56 am

pacodelucia escribió:La dimayor es un ente sin escrúpulos, ineficiente, totalmente inepto, una cloaca de injusticia.

--La dimayor es la que ORGANIZA la LIGA y la COPA Colombia, por consiguiente tiene la OBLIGACIÓN de elaborar un calendario que NO se cruce con torneos internacionales ni Fechas FIFA, que sea justo y equitativo con TODOS LOS EQUIPOS DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO (estén o NO ESTÉN EN COPAS INTERNACIONALES), COMO SE HACE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. Si no es capaz de hacer eso entonces para que sirve la tal dimayor?

--Parece que algunos olvidan muy rápido el doble rasero para castigar a los jugadores de Nacional y a los de otros equipos: recordemos solo el puñetazo que recibió Mosquera en el ojo de parte de un jugador de Santa fe, y que pasó? 4 fechas y listo ante semejante cochinada. Que tal que eso lo hubiera hecho un jugador de Nacional? madre mía, cesar augusto londoño y la jauría de periodistas de la capital ya lo habrían crucificado y la dimayor con su tribunal de penas lo habría suspendido 6 meses o más.

--NO recuerdo la última vez que un equipo de la dimayor (distinto a Nacional) haya tenido que jugar un partido aplazado con los suplentes.

--NO recuerdo la última vez que un equipo de la dimayor (distinto a Nacional) haya tenido que jugar un partido de SEMIFINAL de LIGA con todos los jugadores sub-19.

--Si mal no recuerdo, hace unos años, el "famoso" pecoso castro dirigiendo al Quindío, hizo algo indebido (creo que estaba suspendido y se apareció en el tunel o en la tribuna) y ante la demanda de Nacional, la dimayor con su tribunal de penas, se inventó una cosa rarísima para no darle los 3 puntos a Nacional.

--Las sanciones de la dimayor si tienen doble rasero, uno en contra de Atlético Nacional y uno para los demás equipos. Eso es un hecho.

--SE por una fuente totalmente confiable que el señor Jessurum (ex-presiendte de la dimayor, hoy en la Federación colombian de Fútbol), una vez en Barranquilla habló mal de Nacional en una reunión privada, se le salió y dijo que no quería a Nacional.

--De pekerman ni hablemos.

--Que cada cual saque sus conclusiones, los hechos están ahí.



Pensé que yo era el único que recordaba lo que pasó con pecoso , para todos esos hp que dicen que nacional era el dueño de la liga . Esos puntos se los debieron dar a nacional y con eso clasificar a los 8 , pero no , asi no fue , esos puntos quedaron en el limbo y quien clasificó fue el envainado América de cali con el descenso encima , quien en extrañas circunstancias tenía que ganar como por cinco goles al tolima y preciso ganó por cinco goles a tolima, con tan mala suerte que ese clasificar a los 8, le significó distraerse de la promoción y a la B fue a dar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor porsiempreverde » Lun Ene 23, 2017 11:02 pm

pacodelucia escribió:Cesar augusto londoño? el mismo al que René le pegó un totazo en la cara en un aeropuerto porque no hacía sino atacar a Nacional y a el personalmente? el mismo hipócrita que tiene dos raseros, uno para Nacional y otro para los demás? el mismo que tiene carita de yo no fui y maneja un doble discurso camufaldo?

Es extraño que Nacional no haya querido aplazar la semifinal de la Liga anterior y prefiera jugar con los sub-19 y arriesgarse a que nos goleen y nos humillen y nos metan 4 en casa (como sucedió y nos dolerá por mucho tiempo) por un santa fe que llevaba más de 50 años sin meternos 3 en casa. Que extraño proceder de los directivos de Nacional. Si habrá sido asi? lo dudo mucho.

Paco, vos sabés que el público ante los medios de comunicación simplemente asume la actitud de creer o no creer, y se también que que estos medios manipulan la información de acuerdo a sus intereses; también se quien es Cesar Augusto Londoño, como se además que será cuestión de hipocresía pero el hombre en el pulso del fútbol en varios programas del año pasado se desbordaba en elogios para Nacional... yo personalmente no creo que eso se lo haya inventado el mencionado periodista. Hay que aceptar que las directivas del equipo se equivocaron creyendo que esos pelados iban a responder ante el reto de una semifinal.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Aclaremos algo:

Notapor pacodelucia » Mar Ene 24, 2017 12:05 am

porsiempreverde escribió:
pacodelucia escribió:Cesar augusto londoño? el mismo al que René le pegó un totazo en la cara en un aeropuerto porque no hacía sino atacar a Nacional y a el personalmente? el mismo hipócrita que tiene dos raseros, uno para Nacional y otro para los demás? el mismo que tiene carita de yo no fui y maneja un doble discurso camufaldo?

Es extraño que Nacional no haya querido aplazar la semifinal de la Liga anterior y prefiera jugar con los sub-19 y arriesgarse a que nos goleen y nos humillen y nos metan 4 en casa (como sucedió y nos dolerá por mucho tiempo) por un santa fe que llevaba más de 50 años sin meternos 3 en casa. Que extraño proceder de los directivos de Nacional. Si habrá sido asi? lo dudo mucho.

Paco, vos sabés que el público ante los medios de comunicación simplemente asume la actitud de creer o no creer, y se también que que estos medios manipulan la información de acuerdo a sus intereses; también se quien es Cesar Augusto Londoño, como se además que será cuestión de hipocresía pero el hombre en el pulso del fútbol en varios programas del año pasado se desbordaba en elogios para Nacional... yo personalmente no creo que eso se lo haya inventado el mencionado periodista. Hay que aceptar que las directivas del equipo se equivocaron creyendo que esos pelados iban a responder ante el reto de una semifinal.


Estimado porsiempreverde: usted sabe que yo he sido uno de los más grandes críticos de los directivos de Nacional, pero desde 2012, la cosa cambió, llevan 5 años de éxitos rotundos y nos han dado muchas alegrías.

NI los directivos, ni los hinchas, ni los periodistas, ni la dimayor, ni los mismos jugadores de Nacional y mucho menos los de santa fe, llegaron a creer que los pelados iban a dar la gran sorpresa y quedar campeones. Eso pues no se lo cree nadie.

Los directivos hicieron todo lo posible por jugar los partidos con titulares y si la Dimayor hubiera dicho, la semifinal se juega cuando Nacional regrese de japón, hubieran aceptado. Pidieron desde mucho antes garantías para nuestro equipo en caso de pasar a semifinal y final (contando que íbamos a jugar con titulares). Pero ya sabemos lo que pasó, una goleada que nos va a doler por mucho tiempo.

Usted está en toda la libertad de creerle a césar augusto londoño, yo no le creo, lo conozco desde hace años y es tan hipócrita como la mayoría. Le aseguro que odia a Nacional, pero pone carita de yo no fui.

Usted o alguien en este foro se imagina a millonarios, cali, junior, medellín, santafe jugando una semifinal de LIGA con los sub-19 contra Nacional? y los periodistas callados? Un saludo

Siguiente

Volver a Foro General