Los 5 mas grandes de Colombia.

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor ANDRES_77 » Mar Ene 31, 2017 10:13 am

Buenos días hinchada Verdolaga, me llamo la atención q despúes de q santa fe ganara la superliga, se convierte en el tercer equipo con más titulos q elaBerica. :lol:

----------------------------CAMP
1. Atlético Nacional------26
2. Millonarios---------------16
3. América de Cali---------15
4. Santa Fe ----------------15
5. Deportivo Cali ----------11

Nota: Se suman los titulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Copa Suruga Bank..) como tambien los titulos nacionales (Liga Colombia, Copa Colombia, Torneo de la B (el único aBerica) y Superligas).
Última edición por ANDRES_77 el Lun Jun 05, 2017 5:46 pm, editado 5 veces en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Jue May 14, 2015 11:43 pm
Has agradecido: 19 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor juanczapata » Mar Ene 31, 2017 10:31 am

esta reñido del segundo para abajo!! hay que seguir tomando ventaja, este año hay que ganar una estrella y la recopa como minimo.......
Verdolaga siempre, nacional es mi pasión, en las buenas y en las malas

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor verdegenial » Mar Ene 31, 2017 10:36 am

A mi me gustan debatir y hablar de estos temas.

Respecto a las cifras que está ahi , demuestran la gran diferencia en títulos que le llevamos al resto de equipos y ojo , no solo en calidad , si no en cantidad . Mala suerte la que tuvimos el año pasado con lo de la final de la sudamericana y lo mal diseñado del calendario, si no tuviéramos seguramente un par de títulos más.

Respecto de las cifras , puede ser que santa fé ahora sea el tercer equipo con más títulos , pero para mi no es más grande que por América y Millonarios , un equipo grande también se mide por hinchada, además que los títulos de santa fé tienen menos importancia que los de América y millonarios , a excepción de la copa sudamericana siendo la cosa así: 9 ligas y una sudamericana , para un total de 10 títulos importantes , américa 13 ligas y Millonarios 14, Nacional 15 más dos libertadores más la mejor hinchada de lejos.

Siendo la cosa así para mi los equipos más grandes son en su orden:

1- Nacional, de lejoooos
2-América , lo pongo por encima de Millonarios porque ha sido más importante a nivel internacional que Millonarios y porque me da la sensación que tiene más hinchada.
3-Millonarios, aunque yo soy de los que creo que un verdadero grande se mide por historia antigua, reciente y presente, de las dos últimas carece Millonarios, pero tiene una hichada impresionante, por lo cual lo pongo por encima de sata fe.
4- Santa fé

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor verdegenial » Mar Ene 31, 2017 10:43 am

La importancia de las copas es algo subjetivo , sería bueno tener forma de darles un valor ponderado , yo lo haría asi:
Mundial de clubes: 10
Copa libertadores: 10
Copa sudamericana: 6
Liga : 5
Super copa sudamericana: 3.5
Copas merconorte , y otras copas internacionales que ya no existen: 3
Copa colombia : 3
Copa suruga bank: 2
superliga:1

Como digo , es subjetivo , pero sería interesante hacer un ejercicio de este tipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ene 27, 2015 4:21 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor DAVIDMMMVERDOLAGA » Mar Ene 31, 2017 11:11 am

a mí personalmente si me dirían, por lo menos en este nuevo milenio.

Los más grANdes frente a reconocimiento y demás serían:

1 Atletico Nacional. "Campeón de Campeones- Libertadores" 8 Ligas. 3 sub ligas, 3 sub sudamericana.
2 Santa Fé. "Campeón del Segundo torneo más importante en américa " 3 ligas.
3 Medellín. 4 Ligas. 5 subcampeonatos.
4 Junior. 3 Ligas. 6 subcampeonatos.
5 Aberica. "por la tripleta que consiguió al principio del milenio" 4 Ligas. 1 subcampeonato. "Baja a la B, por eso queda de 5to.

ya grandes frente a hinchada para mí son.

1. Atletico Nacional.
2. America.
3. Millonarios.


Nota. Que cantidad de buenas campañas del verde.

SDVSF.

:mrgreen: :mrgreen:
♪♪♪LA ALEGRÍA NACIONAL ♪♪♪

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mar Ene 31, 2017 12:21 pm

ANDRES_77 escribió:Buenos días hinchada Verdolaga, me llamo la atención q despúes de q santa fe ganara la superliga, se convierte en el tercer equipo con más titulos q elaBerica. :lol:

----------------------------CAMP-------SUB.
1. Atlético Nacional------26----------19
2. Millonarios---------------18----------13
3. Santa Fe ----------------17----------10
4. América de Cali---------15----------12
5. Deportivo Cali ----------11----------18

Nota: Se suman los titulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Copa Suruga Bank..) como tambien los titulos nacionales (Liga Colombia, Copa Colombia, Torneo de la B (el único aBerica) y Superligas).


Estimado forista: ¿De dónde salen los 18 títulos oficiales de millonarios?, saludos.

Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 23, 2016 6:58 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Flexfit » Mar Ene 31, 2017 12:27 pm

pacodelucia escribió:
ANDRES_77 escribió:Buenos días hinchada Verdolaga, me llamo la atención q despúes de q santa fe ganara la superliga, se convierte en el tercer equipo con más titulos q elaBerica. :lol:

----------------------------CAMP-------SUB.
1. Atlético Nacional------26----------19
2. Millonarios---------------18----------13
3. Santa Fe ----------------17----------10
4. América de Cali---------15----------12
5. Deportivo Cali ----------11----------18

Nota: Se suman los titulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Copa Suruga Bank..) como tambien los titulos nacionales (Liga Colombia, Copa Colombia, Torneo de la B (el único aBerica) y Superligas).


Estimado forista: ¿De dónde salen los 18 títulos oficiales de millonarios?, saludos.


Jajajaja estan contando la Cafam

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor G10verde » Mar Ene 31, 2017 12:32 pm

DAVIDMMMVERDOLAGA escribió:a mí personalmente si me dirían, por lo menos en este nuevo milenio.

Los más grANdes frente a reconocimiento y demás serían:

1 Atletico Nacional. "Campeón de Campeones- Libertadores" 8 Ligas. 3 sub ligas, 3 sub sudamericana.
2 Santa Fé. "Campeón del Segundo torneo más importante en américa " 3 ligas.
3 Medellín. 4 Ligas. 5 subcampeonatos.
4 Junior. 3 Ligas. 6 subcampeonatos.
5 Aberica. "por la tripleta que consiguió al principio del milenio" 4 Ligas. 1 subcampeonato. "Baja a la B, por eso queda de 5to.

ya grandes frente a hinchada para mí son.

1. Atletico Nacional.
2. America.
3. Millonarios.


Nota. Que cantidad de buenas campañas del verde.

SDVSF.

:mrgreen: :mrgreen:


Entiendo que se refiere al principio del siglo, pero en ese caso, se te olvidó Once Caldas que tiene las mismas ligas que Junior pero la libertadores que lo hace de los mejores equipos de Colombia ESTE SIGLO

Avatar de Usuario
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ene 27, 2015 4:21 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor DAVIDMMMVERDOLAGA » Mar Ene 31, 2017 12:59 pm

G10verde escribió:
DAVIDMMMVERDOLAGA escribió:a mí personalmente si me dirían, por lo menos en este nuevo milenio.

Los más grANdes frente a reconocimiento y demás serían:

1 Atletico Nacional. "Campeón de Campeones- Libertadores" 8 Ligas. 3 sub ligas, 3 sub sudamericana.
2 Santa Fé. "Campeón del Segundo torneo más importante en américa " 3 ligas.
3 Medellín. 4 Ligas. 5 subcampeonatos.
4 Junior. 3 Ligas. 6 subcampeonatos.
5 Aberica. "por la tripleta que consiguió al principio del milenio" 4 Ligas. 1 subcampeonato. "Baja a la B, por eso queda de 5to.

ya grandes frente a hinchada para mí son.

1. Atletico Nacional.
2. America.
3. Millonarios.


Nota. Que cantidad de buenas campañas del verde.

SDVSF.

:mrgreen: :mrgreen:


Entiendo que se refiere al principio del siglo, pero en ese caso, se te olvidó Once Caldas que tiene las mismas ligas que Junior pero la libertadores que lo hace de los mejores equipos de Colombia ESTE SIGLO


Si señor así es, lo habia olvidado por completo.

Muchas gracias y saludos a G10.
♪♪♪LA ALEGRÍA NACIONAL ♪♪♪

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Agudelo » Mar Ene 31, 2017 1:09 pm

Si no estoy mal los títulos oficiales de Millonarios son 17 y uno de esos títulos fue una Copa Colombia regalada por aya en los 60 o 70 algo así.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mar Ene 31, 2017 1:13 pm

Agudelo escribió:Si no estoy mal los títulos oficiales de Millonarios son 17 y uno de esos títulos fue una Copa Colombia regalada por aya en los 60 o 70 algo así.


Es correcto, millonarios tiene solo 17 títulos oficiales, 14 ligas, 2 Copa Colombia, 1 Copa Merconorte. En 1963 le dieron un título honoraio de Copa Colombia sin haber jugado ningún torneo ni haber jugado un solo partido de un torneo que no existió, o sea esos NO cuentan, se deben ganar en el campo. millonarios tiene 17. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Thunder » Mar Ene 31, 2017 1:36 pm

Santa fe por encima del america :lol: , no se la cree nadie, aBerica en mi concepto tiene 5 finales de libertadores si bien no las ganó no se pueden comparar esa historia con ganar una sudamericana, no se trata de sumar titulos a la loca, copas konami, superligas y demas cosas con menor relevancia que otras, hay que tener todo en cuenta opara hacer ranking no solo cuanto titulo se inventen y se gane, Once caldas esta por encima del diminuto y tal vez por encima del Junior sencillamente porque tiene una libertadores asi tenga menos titulos que los anteriores.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ene 27, 2015 4:21 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor DAVIDMMMVERDOLAGA » Mar Ene 31, 2017 2:04 pm

Thunder escribió:Santa fe por encima del america :lol: , no se la cree nadie, aBerica en mi concepto tiene 5 finales de libertadores si bien no las ganó no se pueden comparar esa historia con ganar una sudamericana, no se trata de sumar titulos a la loca, copas konami, superligas y demas cosas con menor relevancia que otras, hay que tener todo en cuenta opara hacer ranking no solo cuanto titulo se inventen y se gane, Once caldas esta por encima del diminuto y tal vez por encima del Junior sencillamente porque tiene una libertadores asi tenga menos titulos que los anteriores.



Revisate el Ranking Fifa, y te darás quien está muy por encima de quien.

8. Nacional
64. Santa Fe.
122. Medellín.
137. Junior.
197. Cali.

Pare de Contar, entre una lista de los doscientos mejores equipos en el mundo, sólo están estos 5 de Colombia.

Así que no estaba tan mal mi persepción, ni siquiera aparece el Caldas, con Libertadores.

Donde está el gran Abérica :? :? :?

http://www.clubworldranking.com/espanol ... onality/44

Slds.
♪♪♪LA ALEGRÍA NACIONAL ♪♪♪

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Thunder » Mar Ene 31, 2017 2:09 pm

Pero eso que me muestra debe ser un ranking de la actualidad, yo me referia a ranking historico viejo, sumando toda la historia inclusive creo que aBerica esta por encima de millonarios, hoy por hoy nadie discute que Santa fe estaria de segundo pero entonces si es de la actualidad por que pone el creador del post a millonarios por encima de santa fe? lo invito amigo a que revise bien la historia del futbol colombiano copa libertadores etc y se dara cuenta que el equipo que esta por debajo de nacional es america, no millonarios ni mucho menos santa fe.
Última edición por Thunder el Mar Ene 31, 2017 2:24 pm, editado 1 vez en total
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ene 27, 2015 4:21 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor DAVIDMMMVERDOLAGA » Mar Ene 31, 2017 2:17 pm

Thunder escribió:Pero eso que me muestra debe ser un ranking de la actualidad, yo me referia a ranking historico viejo, sumando toda la historia inclusive creo que aBerica esta por encima de millonarios, hoy por hoy nadie discute que Santa fe estaria de segundo pero entonces si es de la actualidad entonces porque pone el creador del post a millonarios por encima de santa fe? lo invito amigo a que revise bien la historia del futbol colombiano copa libertadores etc y se dara cuenta que el equipo que esta por debajo de nacional es america, no millonarios ni mucho menos santa fe.


Si eso lo tengo claro, yo sólo hablo del nuevo milenio.

Andres si habló fue de toda la historia, me imagino que tendrá sus razones.

Slds.
♪♪♪LA ALEGRÍA NACIONAL ♪♪♪

Mensajes: 241
Registrado: Mié May 21, 2014 1:01 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pachets » Mar Ene 31, 2017 2:28 pm

Para mi Millonarios no es un equipo grande, hace 30 años es un equipo media tabla. La historia les dejo varios título, pero ese equipo es el hazmereir del fútbol en Colombia.

El América tiene una historia más reciente, pero ya no tiene a sus capataces y estoy casi seguro que va a ser otro Millonarios. Igual lo pongo por encima de la gallinas.

Santa fe tiene un presente bueno con ese presidente torcido, y para mí está por encima de estos 2 en la actualidad.

Mi verde tiene menos historia, pero se ha ganado los títulos de más calidad, y en más cantidad. Es grande desde hace más de 30 años, pero gana títulos desde el 54. Y este equipo va a seguir cogiendo ventaja sobre estos de manera loca.
Por nómina y por institución, debe ganar las 2 ligas, la copa águila, la Recopa. Es probable ganar la libertadores.
Si se da lo de la Suruga, espero también se logré, aunque no se sabe aún si la juegue Nacional.
Y si Dios nos acompaña ganarnos un mundial de clubes... Apague y vámonos

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor ANDRES_77 » Mar Ene 31, 2017 3:21 pm

pacodelucia escribió:
ANDRES_77 escribió:Buenos días hinchada Verdolaga, me llamo la atención q despúes de q santa fe ganara la superliga, se convierte en el tercer equipo con más titulos q elaBerica. :lol:

----------------------------CAMP-------SUB.
1. Atlético Nacional------26----------19
2. Millonarios---------------18----------13
3. Santa Fe ----------------17----------10
4. América de Cali---------15----------12
5. Deportivo Cali ----------11----------18

Nota: Se suman los titulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Copa Suruga Bank..) como tambien los titulos nacionales (Liga Colombia, Copa Colombia, Torneo de la B (el único aBerica) y Superligas).


Estimado forista: ¿De dónde salen los 18 títulos oficiales de millonarios?, saludos.


Saludos Paco, tambien tenia la misma duda antes de publicar este tema: de donde salen los 2 titulos extras de millonarios?.

Esta información la dijeron el dia domingo en CanalUNO (los 5 mas grandes de Colombia). Entonces me puse a investigar: lo q pasa es q la copa Colombia data desde 1950, y desde ese entonces fue por un periodo intermitente hasta los 80, y apareció retomando mas fuerza desde 2008.
Por decirle q aparece un tal boca juniors de cali consagrandose bicampeón de esta copa 1950 y 1951, y en 1981 el medellin fue campeón de dicha edición;millonarios aparece campeón de esta copa en 1950 y 1952 (son los títulos q le suman). En fin tengo entendido q la Dimayor no oficializa públicamente dicha información.

Aqui les dejo algún dato de la Copa Colombia: https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Colombia
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor G10verde » Mar Ene 31, 2017 3:25 pm

DAVIDMMMVERDOLAGA escribió:

Revisate el Ranking Fifa, y te darás quien está muy por encima de quien.

8. Nacional
64. Santa Fe.
122. Medellín.
137. Junior.
197. Cali.

Pare de Contar, entre una lista de los doscientos mejores equipos en el mundo, sólo están estos 5 de Colombia.

Así que no estaba tan mal mi persepción, ni siquiera aparece el Caldas, con Libertadores.

Donde está el gran Abérica :? :? :?

http://www.clubworldranking.com/espanol ... onality/44

Slds.



Para mi hay una diferencia, decir quienes son los mejores equipos de Colombia y luego decir quienes son los mas grandes. Los mejores tranquilamente son los de ese ranking, los mas grandes son los de su historia, hinchada, titulos, etc, etc...

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor G10verde » Mar Ene 31, 2017 4:14 pm

En mi concepto, los 3 primero no tienen discusión

1. Atletico Nacional, Por todo, cantidad de títulos, calidad de títulos, resaltar internacionalmente, cantidad de hinchas (en todo el pais), historia y mas
2. America, tercero en títulos de ligas pero mas reconocimiento internacional y mas hinchas que el 3, (en todo el pais)
3. Millonarios, mas ligas que america pero tiene mas reconocimiento internacional la guaira, 3ro en cantidad de hinchas (practicamente, solo en bogota)
4. Santa fe, muy parejo en historia con el Cali, pero consiguió hace poco lo que este no pudo nunca, un titulo internacional.
5. Cali, Nueve ligas, finales de libertadores, estadio propio

El resto, creo que el nombre de grandes, les queda gigante!!

Y los mejores del siglo XXI

1. Atletico Nacional
2. Once Caldas
3. Santa fé
4. Medellin
5. Junior

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor negro134 » Mar Ene 31, 2017 5:55 pm

los mas grandes por historia
ATLETICO NACIONAL
aberica
gallinas
junior
cali

grandes en hinchada
ATLETICO NACIONAL
aberica
gallinas
junior
y de hay pa abajo peleese

grande en el siglo 21 es otra cosa
ATLETICO NACIONAL
caldos
santafe
pierdellin
junior

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Flako_verdolaga » Mar Ene 31, 2017 6:56 pm

Grande sólo hay uno, los demás son equipos tradicionales o populares.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2935
Registrado: Jue May 22, 2014 4:09 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 24 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor chucho86_ny » Mar Ene 31, 2017 7:01 pm

Flako_verdolaga escribió:Grande sólo hay uno, los demás son equipos tradicionales o populares.


×10000000
Insuperables Barrio Antioquia

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mar Ene 31, 2017 8:07 pm

ANDRES_77 escribió:
pacodelucia escribió:
ANDRES_77 escribió:Buenos días hinchada Verdolaga, me llamo la atención q despúes de q santa fe ganara la superliga, se convierte en el tercer equipo con más titulos q elaBerica. :lol:

----------------------------CAMP-------SUB.
1. Atlético Nacional------26----------19
2. Millonarios---------------18----------13
3. Santa Fe ----------------17----------10
4. América de Cali---------15----------12
5. Deportivo Cali ----------11----------18

Nota: Se suman los titulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Copa Suruga Bank..) como tambien los titulos nacionales (Liga Colombia, Copa Colombia, Torneo de la B (el único aBerica) y Superligas).


Estimado forista: ¿De dónde salen los 18 títulos oficiales de millonarios?, saludos.


Saludos Paco, tambien tenia la misma duda antes de publicar este tema: de donde salen los 2 titulos extras de millonarios?.

Esta información la dijeron el dia domingo en CanalUNO (los 5 mas grandes de Colombia). Entonces me puse a investigar: lo q pasa es q la copa Colombia data desde 1950, y desde ese entonces fue por un periodo intermitente hasta los 80, y apareció retomando mas fuerza desde 2008.
Por decirle q aparece un tal boca juniors de cali consagrandose bicampeón de esta copa 1950 y 1951, y en 1981 el medellin fue campeón de dicha edición;millonarios aparece campeón de esta copa en 1950 y 1952 (son los títulos q le suman). En fin tengo entendido q la Dimayor no oficializa públicamente dicha información.

Aqui les dejo algún dato de la Copa Colombia: https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Colombia



Estimado ANDRES_77: Lo que pasa es que todos están tratando de multiplicar los títulos para alcanzar a Nacional. Pero la realidad es que los títulos oficiales de cosas importantes son lo que son. He aquí las copas Colombia oficiales que se han jugado en toda la historia:
1950-51 campeón Boca Juniors
1952-53 campeón millonarios
2008 campeón Equidad
2009 campeón Santa fe
2010 campeón Cali
2011 campeón millonarios
2012 campeón Nacional
2013 campeón Nacional
2014 campeón Tolima
2015 campeón Junior
2016 campeón Nacional
En 1963 NO SE JUGÓ NADA, ninguna copa Colombia se jugó ese año, por ahí dicen que le dieron un título honorífico a millonarios. Eso no es oficial, no es seguro, puede ser un invento del periodismo, además si así fuera eso no cuenta.
En 1981 la tal Copa Colombia que se jugó fue un apéndice de la LIGA, NO CUENTA, medellín no tiene ganada ninguna Copa Colombia hasta ahora.
En 1989 la tal copa Colombia que se jugó fue un apéndice de la LIGA, NO CUENTA, santa fe solo ganó la copa Colombia de 2009.

En su desespero por tratar de buscar lo que sea, los periodistas de la capital están desempolvando unos títulos de copa Simón Bolívar que se jugaron en los 70s y millonarios ganó uno. Eso fue una recocha, entre equipos colombianos y venezolanos y luego se incluyó a equipos de Ecuador, Perú, pero no tenía ninguna importancia. Ahora lo quieren hacer ver como si fueran unos títulos oficiales.

Por eso es que uno debe creer muy poco de lo que oye por ahí, hay mucho charlatán. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Agudelo » Mar Ene 31, 2017 9:17 pm

Yo a Santa Fe no le veo los 17 títulos por ningún lado. Puedo estar equivocado, pero estas son mis cuentas. Por más que cuente solo me da 16 en total.

9 ligas, Copa Sudamericana, Suruga, 2 copas Colombia, y 3 Superligas. Esto me da un total de 16, no se si me está faltando algo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mar Ene 31, 2017 10:27 pm

Agudelo escribió:Yo a Santa Fe no le veo los 17 títulos por ningún lado. Puedo estar equivocado, pero estas son mis cuentas. Por más que cuente solo me da 16 en total.

9 ligas, Copa Sudamericana, Suruga, 2 copas Colombia, y 3 Superligas. Esto me da un total de 16, no se si me está faltando algo.


Estimado forista: santa fe tiene 14 títulos oficiales (9 ligas, 3 superligas, 1 copa Sudamericana, 1 copa Colombia) y una copa Suruga que se puede o no se puede contar. Este tipos de Copas pululan hoy en día, es criterio de cada cual, pero yo la contaría aparte. O sea que santa fe tiene 14 títulos solamente porque además NO SE LE PUEDE CONTAR la copa Colombia de 1989 porque eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE SINO UNA PARTE DE LA LIGA de ese año que la llamaron copa Colombia, como llamaron a otra parte de una liga la copa de la paz, etc.

Lo mismo pasa con medellín y una copa colombia que se ganó en 1981, eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE DE LA LIGA DE ESE AÑO, además no jugaron la totalidad de equipos de ese año.

Hay que combatir las mentiras de los periodistas de la capital, quieren ganar "copas" invisibles a toda costa, dan risa. Un saludo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Agudelo » Mar Ene 31, 2017 11:35 pm

Gracias por tu aclaración compañero. Pues es una lástima por que de igual manera ese titulo a santa fe se lo cuentan como uno oficial. En fin, aca yo no estoy discutiendo eso, mi punto es que le estan sumando un título de más.

Y hablando de la Suruga. Estoy casi convencido de que es un título oficial de la fifa, por más que no tenga tanta importancia lo es.

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor G10verde » Mar Ene 31, 2017 11:47 pm

pacodelucia escribió:Estimado forista: santa fe tiene 14 títulos oficiales (9 ligas, 3 superligas, 1 copa Sudamericana, 1 copa Colombia) y una copa Suruga que se puede o no se puede contar. Este tipos de Copas pululan hoy en día, es criterio de cada cual, pero yo la contaría aparte. O sea que santa fe tiene 14 títulos solamente porque además NO SE LE PUEDE CONTAR la copa Colombia de 1989 porque eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE SINO UNA PARTE DE LA LIGA de ese año que la llamaron copa Colombia, como llamaron a otra parte de una liga la copa de la paz, etc.

Lo mismo pasa con medellín y una copa colombia que se ganó en 1981, eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE DE LA LIGA DE ESE AÑO, además no jugaron la totalidad de equipos de ese año.

Hay que combatir las mentiras de los periodistas de la capital, quieren ganar "copas" invisibles a toda costa, dan risa. Un saludo. Un saludo.


Desde cuando las copas son a criterio de cada persona?? Una copa es oficial, o no lo es, lo dice la fifa, no cada persona, no es un criterio individual de acuerdo a la importancia que tenga un título. El título de millonarios no cuenta, estamos de acuerdo, no se ganó en el campo, el de Medellín y de santa fe si cuentan, por más que sean un título que se desprendió de la liga, así se definió en el momento y así se hizo! Pero eso de quitarle títulos a los equipos solo porque no le parece como que no cuadra, esta como los que dicen que nacional solo tiene una libertadores, porque la del 89 fue "comprada"

Mensajes: 1293
Registrado: Vie May 23, 2014 10:24 am
Has agradecido: 107 times
Te han agradecido: 51 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor falco » Mié Feb 01, 2017 12:02 am

G10verde escribió:
pacodelucia escribió:Estimado forista: santa fe tiene 14 títulos oficiales (9 ligas, 3 superligas, 1 copa Sudamericana, 1 copa Colombia) y una copa Suruga que se puede o no se puede contar. Este tipos de Copas pululan hoy en día, es criterio de cada cual, pero yo la contaría aparte. O sea que santa fe tiene 14 títulos solamente porque además NO SE LE PUEDE CONTAR la copa Colombia de 1989 porque eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE SINO UNA PARTE DE LA LIGA de ese año que la llamaron copa Colombia, como llamaron a otra parte de una liga la copa de la paz, etc.

Lo mismo pasa con medellín y una copa colombia que se ganó en 1981, eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE DE LA LIGA DE ESE AÑO, además no jugaron la totalidad de equipos de ese año.

Hay que combatir las mentiras de los periodistas de la capital, quieren ganar "copas" invisibles a toda costa, dan risa. Un saludo. Un saludo.


Desde cuando las copas son a criterio de cada persona?? Una copa es oficial, o no lo es, lo dice la fifa, no cada persona, no es un criterio individual de acuerdo a la importancia que tenga un título. El título de millonarios no cuenta, estamos de acuerdo, no se ganó en el campo, el de Medellín y de santa fe si cuentan, por más que sean un título que se desprendió de la liga, así se definió en el momento y así se hizo! Pero eso de quitarle títulos a los equipos solo porque no le parece como que no cuadra, esta como los que dicen que nacional solo tiene una libertadores, porque la del 89 fue "comprada"


Paco tiene razón.

http://app.eltiempo.com/deportes/column ... o/16805125

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor G10verde » Mié Feb 01, 2017 12:08 am

Calmado estoy, sólo digo, que uno no puede creerse el dueño del fútbol, no es algo así tan a la ligera, el articulo no cambia la idea principal de mi comentario, pues el forista está casi omitiendo no sólo los títulos de copa Colombia, si no también la suruga bank, que derecho tiene él o cualquier persona para borrar un título oficial?

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor verdegenial » Mié Feb 01, 2017 9:05 am

Doo cositas : 1- la suruga si es oficial , tan es así que el que la juega va como representante de conmebol.

2- sumando cuentas a mi me da que santafé tiene 15 títulos : 9 liga, 3 de super liga , 1- sudaca, 1 copa colombia y una suruga , no se de donde sale la cifra de 17. Ahi están pintados los periodistas, sumando títulos imaginarios .

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor verdegenial » Mié Feb 01, 2017 9:07 am

Agudelo escribió:Yo a Santa Fe no le veo los 17 títulos por ningún lado. Puedo estar equivocado, pero estas son mis cuentas. Por más que cuente solo me da 16 en total.

9 ligas, Copa Sudamericana, Suruga, 2 copas Colombia, y 3 Superligas. Esto me da un total de 16, no se si me está faltando algo.


Así es compañero, pero además permiteme corregir un dato, santafe no tiene dos copas colombia, tiene 1 , para un total de quince títulos oficiales .
Última edición por verdegenial el Mié Feb 01, 2017 9:47 am, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor ANDRES_77 » Mié Feb 01, 2017 9:40 am

En definitiva este tema si trajo discusión, eso es bueno porque, a través de aclaraciones, correcciones y aportes se construye.

Revisando y realizando las respectivas correcciones la lista quedaría así:

---------------------------LIGAS----COPA.COL---TORNEO.B-----SUPER.LIG----COPA.LIB----COPA.SUD----OTROS.TIT-INTER----TOTAL
1. Atletico Nacional-----15-----------3-------------0---------------2---------------2-------------0-------------4--------------------26
2. Millonarios--------------14-----------1-------------0---------------0---------------0--------------0------------1---------------------16
3. Santa Fe ----------------9-----------1--------------0---------------3---------------0--------------1------------1---------------------15
4. América de Cali--------13-----------0-------------1---------------0---------------0--------------0------------1----------------------15
5. Deportivo Cali ----------9-----------1-------------0----------------1---------------0--------------0------------0---------------------11
Última edición por ANDRES_77 el Mié Feb 01, 2017 9:50 am, editado 1 vez en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Mensajes: 554
Registrado: Jue Ago 27, 2015 8:25 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor verdegenial » Mié Feb 01, 2017 9:50 am

ANDRES_77 escribió:En definitiva este tema si trajo discusión, eso es bueno porque, a través de aclaraciones, correcciones y aportes se construye.

Revisando y realizando las respectivas correcciones la lista quedaría así:

---------------------------LIGAS----COPA.COL---TORNEO.B-----SUPER.LIG----COPA.LIB----COPA.SUD----OTROS.TIT-INTER----TOTAL
1. Atletico Nacional-----15-----------3-------------0---------------2---------------2-------------0-------------4--------------------26
2. Millonarios--------------14----------1--------------0---------------0---------------0--------------0------------1---------------------16
3. Santa Fe ----------------9-----------1--------------0---------------3---------------0--------------1------------1---------------------15
4. América de Cali--------13-----------0-------------1---------------0---------------0--------------0------------1----------------------15
5. Deportivo Cali ----------9-----------1-------------0----------------1---------------0--------------0-----------0----------------------11

Esos temas son muy buenos compañero, a mi personalmente me gustan muchos los datos del fútbol, por ejemplo hoy escuché que junior por ejemplo , ayer marcó su gol número 100 en su historial de copa libertadores , e hice la cuenta y en la pasada edición , Nacional marcó la cuarta parte de esa cantidad, no más en una edición . jajaja ahi le dejo el datico para que veas lo grande que somos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 551
Registrado: Mar Ene 27, 2015 4:21 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 2 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor DAVIDMMMVERDOLAGA » Mié Feb 01, 2017 10:31 am

Buenos días,

solo para aclarar,

La copa SuruGabank es oficial y hace parte de las copas de la Conmebol.

El Campeonato Sudamericano/Japonés, llamado oficialmente Copa Suruga Bank (en japonés スルガ銀行チャンピオンシップ), es un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior. Está organizada por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol.1

Competiciones absolutas de clubes en la conmebol

Torneo Última edición Campeón vigente
Copa Conmebol Libertadores Edición 2016 Atlético Nacional
Copa Conmebol Sudamericana Edición 2016 Chapecoense
Recopa Sudamericana Edición 2016 River Plate
Copa Suruga Bank Edición 2016 Santa Fe

Observando esto, Nacional pudo haber estado como campeón en todas las fases si no hubiese ocurrido lo de Chape. :?
♪♪♪LA ALEGRÍA NACIONAL ♪♪♪

Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 23, 2016 6:58 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Flexfit » Mié Feb 01, 2017 11:01 am

pacodelucia escribió:
Agudelo escribió:Yo a Santa Fe no le veo los 17 títulos por ningún lado. Puedo estar equivocado, pero estas son mis cuentas. Por más que cuente solo me da 16 en total.

9 ligas, Copa Sudamericana, Suruga, 2 copas Colombia, y 3 Superligas. Esto me da un total de 16, no se si me está faltando algo.


Estimado forista: santa fe tiene 14 títulos oficiales (9 ligas, 3 superligas, 1 copa Sudamericana, 1 copa Colombia) y una copa Suruga que se puede o no se puede contar. Este tipos de Copas pululan hoy en día, es criterio de cada cual, pero yo la contaría aparte. O sea que santa fe tiene 14 títulos solamente porque además NO SE LE PUEDE CONTAR la copa Colombia de 1989 porque eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE SINO UNA PARTE DE LA LIGA de ese año que la llamaron copa Colombia, como llamaron a otra parte de una liga la copa de la paz, etc.

Lo mismo pasa con medellín y una copa colombia que se ganó en 1981, eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE DE LA LIGA DE ESE AÑO, además no jugaron la totalidad de equipos de ese año.

Hay que combatir las mentiras de los periodistas de la capital, quieren ganar "copas" invisibles a toda costa, dan risa. Un saludo. Un saludo.


Paco pero revisando lo de la copa Colombia de Santa fe de 1989 se encuentran unas fases de grupos y posteriormente los octavos,cuartos,semi y final ... que para mi viéndolo así, la haría totalmente válida. Aunque si vos lo viviste y fue como vos lo mencionaste, no puedo refutar nada ya que ese año apenas estaba naciendo jaja.
Y lo de la Suruga, así a todos les parezca una copita sin importancia al fin y al cabo es un título internacional oficial que si suma al palmarés del equipo y se debe contar si o si.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mié Feb 01, 2017 12:15 pm

G10verde escribió:
pacodelucia escribió:Estimado forista: santa fe tiene 14 títulos oficiales (9 ligas, 3 superligas, 1 copa Sudamericana, 1 copa Colombia) y una copa Suruga que se puede o no se puede contar. Este tipos de Copas pululan hoy en día, es criterio de cada cual, pero yo la contaría aparte. O sea que santa fe tiene 14 títulos solamente porque además NO SE LE PUEDE CONTAR la copa Colombia de 1989 porque eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE SINO UNA PARTE DE LA LIGA de ese año que la llamaron copa Colombia, como llamaron a otra parte de una liga la copa de la paz, etc.

Lo mismo pasa con medellín y una copa colombia que se ganó en 1981, eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE DE LA LIGA DE ESE AÑO, además no jugaron la totalidad de equipos de ese año.

Hay que combatir las mentiras de los periodistas de la capital, quieren ganar "copas" invisibles a toda costa, dan risa. Un saludo. Un saludo.


Desde cuando las copas son a criterio de cada persona?? Una copa es oficial, o no lo es, lo dice la fifa, no cada persona, no es un criterio individual de acuerdo a la importancia que tenga un título. El título de millonarios no cuenta, estamos de acuerdo, no se ganó en el campo, el de Medellín y de santa fe si cuentan, por más que sean un título que se desprendió de la liga, así se definió en el momento y así se hizo! Pero eso de quitarle títulos a los equipos solo porque no le parece como que no cuadra, esta como los que dicen que nacional solo tiene una libertadores, porque la del 89 fue "comprada"


Estimado forista: NO se exactamente si la Suruga es una copa OFICIAL o no, a lo mejor usted si lo sabe. Le aseguro que ni en la conmebol saben como contestar eso.

Nacional ganó una copa Marlboro en Miami hace más de 20 años, la contamos como copa oficial? millonarios se ganó una copa Simón Bolívar hace 40 años, la contamos como copa oficial? además la copa cafam y otras copas menores?

LO que si le puedo asegurar es que las copas colombia de 1981 y 1989 no eran copas colombia propiamente dichas y no se pueden contar como títulos de un torneo independiente. La Dimayor en su andar desafortunado les dió el nombre de copa Colombia pero en esa época le daban nombres a pedazos de la LIGA, como copa de la Paz, etc. Si se cuentan esas copas, se tendrían que contar como copas a todos los ganadores de pedazos de liga desde 1968 y entonces esto sería una avalancha de títulos para varios equipos. Pero a lo mejor usted si sabe como fueron las cosas al decir que "asi se definió en el momento y así se hizo". usted debe saber algo que muchos no sabemos sobre estas extrañas copas colombia.

De todos modos usted tiene derecho a su opinión y es muy respetable. Yo he tratado de estudiar todo este maltratado fútbol colombiano y se encuentran unas cosas que lo dejan a uno asombrado. Todo culpa de una Dimayor inepta, ineficiente que se mantiene dando bandazos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mié Feb 01, 2017 12:24 pm

Flexfit escribió:
pacodelucia escribió:
Agudelo escribió:Yo a Santa Fe no le veo los 17 títulos por ningún lado. Puedo estar equivocado, pero estas son mis cuentas. Por más que cuente solo me da 16 en total.

9 ligas, Copa Sudamericana, Suruga, 2 copas Colombia, y 3 Superligas. Esto me da un total de 16, no se si me está faltando algo.


Estimado forista: santa fe tiene 14 títulos oficiales (9 ligas, 3 superligas, 1 copa Sudamericana, 1 copa Colombia) y una copa Suruga que se puede o no se puede contar. Este tipos de Copas pululan hoy en día, es criterio de cada cual, pero yo la contaría aparte. O sea que santa fe tiene 14 títulos solamente porque además NO SE LE PUEDE CONTAR la copa Colombia de 1989 porque eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE SINO UNA PARTE DE LA LIGA de ese año que la llamaron copa Colombia, como llamaron a otra parte de una liga la copa de la paz, etc.

Lo mismo pasa con medellín y una copa colombia que se ganó en 1981, eso NO ERA UN TORNEO INDEPENDIENTE DE LA LIGA DE ESE AÑO, además no jugaron la totalidad de equipos de ese año.

Hay que combatir las mentiras de los periodistas de la capital, quieren ganar "copas" invisibles a toda costa, dan risa. Un saludo. Un saludo.


Paco pero revisando lo de la copa Colombia de Santa fe de 1989 se encuentran unas fases de grupos y posteriormente los octavos,cuartos,semi y final ... que para mi viéndolo así, la haría totalmente válida. Aunque si vos lo viviste y fue como vos lo mencionaste, no puedo refutar nada ya que ese año apenas estaba naciendo jaja.
Y lo de la Suruga, así a todos les parezca una copita sin importancia al fin y al cabo es un título internacional oficial que si suma al palmarés del equipo y se debe contar si o si.


Si le dan esa Copa Colombia a santa fe de 1989 y a medellín de 1981, entonces le tendrían que dar copas a todos los ganadores de pedazos de liga desde 1968. en la época de los 70s ganar el torneo apertura o el finalización era motivo de júbilo y se daba la vuelta olímpica y un trofeo y todo, debemos contar eso como copas independientes? sería un tsunami de copas que aparecerían de un momento a otro para varios equipos, entre ellos Nacional.

El error fue haber llamado esos pedazos de torneo con el nombre de copa Colombia, ahí confundieron a todo el mundo y ellos mismos no sabían ni lo que hacían. La Dimayor es un desastre, da pena. Ni ellos mismos sabrían contestar esa inquietud hoy en día, no tienen ni idea de la historia del fútbol ni de la misma Dimayor. Con seguridad que el periodismo de la capital le sumará copas invisibles a los equipos de la capital, pero la realidad es otra. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mié Feb 01, 2017 12:42 pm

G10verde escribió:Calmado estoy, sólo digo, que uno no puede creerse el dueño del fútbol, no es algo así tan a la ligera, el articulo no cambia la idea principal de mi comentario, pues el forista está casi omitiendo no sólo los títulos de copa Colombia, si no también la suruga bank, que derecho tiene él o cualquier persona para borrar un título oficial?


Estimado forista: No se si se refiere a mi comentario, yo no tengo la verdad absoluta ni me creo dueño del fútbol ni nada de eso (usted puede haber estudiado el fútbol mucho mejor que yo y puede tener muchas respuestas a varios interrogantes que están en el aire hoy en día). Yo he estudiado el fútbol mundial y el colombiano con detenimiento y por eso emito my opinión, pero a lo mejor estoy completamente equivocado y usted tiene toda la razón, si es así lo felicito, todo pensando en aclarar todo este entuerto.

Le repito, NO SE SI LA SURUGA SEA UNA COPA OFICIAL O NO. Usted dice que si, entonces le creo, debe haber investigado y encontró la respuesta. Si la Suruga es oficial entonces por supuesto que se debe sumar. Lo que me deja dudas es que el mismo Atlético Nacional dice que " VAN A ESTUDIAR CON DETENIMIENTO SI JUEGAN LA SURUGA ESTE AÑO O NO". Me parece una respuesta extraña si la Suruga es una Copa oficial, pero válida si no es oficial.

En MI OPINIÓN (y en la de varios historiadores del fútbol), esos títulos de copa colombia no se deben contar, no fueron torneos independientes y ni siquiera participaron todos los equipos. Si le dan esos títulos a santa fe y medellín por ganar un pedazo de la liga, entonces le deberían dar títulos a todos los que ganaron PEDAZOS DE LIGA DESDE 1968. Pero usted debe tener información diferente.

Es solo mi opinión (y la de varios historiades del fútbol), pero NO ES LA VERDAD ABSOLUTA ni me creo dueño de ningún fútbol ni quiero serlo, que pereza. Un saludo.

Mensajes: 326
Registrado: Lun Oct 20, 2014 12:09 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor juancmarulo » Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

pacodelucia escribió:Le repito, NO SE SI LA SURUGA SEA UNA COPA OFICIAL O NO. Usted dice que si, entonces le creo, debe haber investigado y encontró la respuesta. Si la Suruga es oficial entonces por supuesto que se debe sumar. Lo que me deja dudas es que el mismo Atlético Nacional dice que " VAN A ESTUDIAR CON DETENIMIENTO SI JUEGAN LA SURUGA ESTE AÑO O NO". Me parece una respuesta extraña si la Suruga es una Copa oficial, pero válida si no es oficial.


Si es oficial.

http://conmebol.com/es/19082015-1742/la ... a-conmebol

Saludos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor pacodelucia » Mié Feb 01, 2017 1:12 pm

juancmarulo escribió:
pacodelucia escribió:Le repito, NO SE SI LA SURUGA SEA UNA COPA OFICIAL O NO. Usted dice que si, entonces le creo, debe haber investigado y encontró la respuesta. Si la Suruga es oficial entonces por supuesto que se debe sumar. Lo que me deja dudas es que el mismo Atlético Nacional dice que " VAN A ESTUDIAR CON DETENIMIENTO SI JUEGAN LA SURUGA ESTE AÑO O NO". Me parece una respuesta extraña si la Suruga es una Copa oficial, pero válida si no es oficial.


Si es oficial.

http://conmebol.com/es/19082015-1742/la ... a-conmebol

Saludos!


Gracias por la información, me extraña que Nacional este dudando en ir a jugarla o no. Un saludo.

Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 23, 2016 6:58 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 0 tks

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Flexfit » Mié Feb 01, 2017 1:21 pm

juancmarulo escribió:
pacodelucia escribió:Le repito, NO SE SI LA SURUGA SEA UNA COPA OFICIAL O NO. Usted dice que si, entonces le creo, debe haber investigado y encontró la respuesta. Si la Suruga es oficial entonces por supuesto que se debe sumar. Lo que me deja dudas es que el mismo Atlético Nacional dice que " VAN A ESTUDIAR CON DETENIMIENTO SI JUEGAN LA SURUGA ESTE AÑO O NO". Me parece una respuesta extraña si la Suruga es una Copa oficial, pero válida si no es oficial.


Si es oficial.

http://conmebol.com/es/19082015-1742/la ... a-conmebol

Saludos!


Exactamente, si es una copa oficial organizada por la Conmebol desde el 2008 ... Cómo no va a saber responder la Conmebol por su veracidad, no tapemos el sol con un dedo y no demeritemos copas como los vecinos que se reian de la superliga y decían que era una bobada! (primero hay que ser campeón para poder jugarla), bobada y todo pero gánesela pues.

Mensajes: 61
Registrado: Jue Dic 04, 2014 11:51 pm
Has agradecido: 8 times
Te han agradecido: 3 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Verde-cito » Mié Feb 01, 2017 4:47 pm

Me leyeron el pensamiento, en estos momentos estoy haciendo un ranking de clubes sudamericanos y precisamente ya termine la tabla Colombiana.

El Ranking no solo contiene títulos sino los siguientes items:
-Campeón y subcampeón de ligas
-Campeón y subcampeon de copas nacionales
- Campeon, subcampeon y semifinalistas de copas largas en conmebol(libertadores, sudamericana, supercopa, conmebol, copa de campeones 1948)
- Campeon y subcampeon de copas cortas (recopa, interamericana, suruga, copa de oro, masters, intercontinental)
-Podio en mundial de clubes.

Atl Nacional aparece en el top 10, cuando termine completo les dejo el resultado.

por el momento les dejo los resultados de Colombia.
Atl Nacional: 158,4 pts a nivel local y 182,9 a nivel internacional para un total de 341,3 pts
Santa Fe: 110,3 + 77,46 = 187,7
Millonarios: 124,9 + 54,29 = 179,2
América: 78,57 + 70,86 = 149,4
Cali: 94,86 + 29,75 = 124,6
Junior: 75,81 + 3,5 = 79,32
Dim: 60,53 + 3,5 = 64,04
Once Caldas: 29,07 + 31,01 = 60,09

Cabe aclarar que acá no meto hinchadas ni nada por el estilo, simplemente es un ejercicio matemático que no deja mucho espacio a subjetividades, porque para mi América y Millonarios se pelean ele segundo puesto y Cali y santa Fe el quinto.

Después les dejo el ranking Sudamericano.

Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Nov 28, 2014 4:47 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 8 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Crónica Verdolaga » Vie Feb 03, 2017 12:27 am

Buenas noches.

Cuánto tiempo sin comentar... Todavía preguntándome qué pasó ese día en Suita, pero bueh, son esas noches de infortunio que tienen todos los equipos de fútbol.

Respecto al tema: me parece un poco extraño que nadie mencione a Cali por encima de Santa Fe y Junior. Supongo que la mayoría de este foro es gente más joven que yo y que el protagonismo de 'Albirrojos' y 'Tiburones' ha sido más reciente que la de los caleños.

A ver (?): en mi opinión, hace 25 años el ranking lo encabezaba tranquilo Millonarios, después América y un escalón debajo Cali, Nacional y Santa Fe.

En la primera década del s. XXI, con Junior jugando muchas finales y ganándolas en tanto que Santa Fe continuaba con su sequía, cambió un poco el ranking: arriba Nacional, América y Millonarios, Cali después y por último, para mí, Junior le quitó el puesto a Santa Fe.

Hoy, febrero de 2017, con la rachita ganadora de Santa Fe de los últimos años, más o menos desde que le pusieron el mote de 'Ferrari', y en paralelo con la sequía juniorista sin consagraciones -más allá de la Copa Colombia de 2015-, me parece que Santa Fe volvió al lote de los cinco más grandes y ahora amenaza con usurpar (?) el cuarto lugar de Cali.

¿Por qué Cali 4º y no Santa Fe? Creo que tiene una historia mejor, más nutrida e importante, además de otros factores.
· Acá nadie lo ha mencionado, pero Cali tiene historial positivo ante Millonarios, América y, sí, Nacional -aunque el cara a cara con ellos se redujo en los últimos diez años-. Claro, Cali en el historial también supera a Santa Fe.
· Hace unos años estuvo en el primer lugar en la tabla histórica del FPC -el equipo bogotano hace poco llegó al cuarto puesto-.
· En la tabla histórica de la Libertadores, Cali está entre los primeros 25 -hasta el año pasado estuvo segundo dentro de los equipos colombianos-; con suerte, si buscás bien (?), Santa Fe estará entre los 50 ó 60.
· Tiene dos finales de Libertadores que Santa Fe lo tendrá solamente en sueños -por ahora-.
· Tiene estadio propio -que lo iban terminando de a poco... de a poquito... de a poquitico (?)... pero pues lo tienen-.
· Es el único club en Colombia, donde los socios eligen quién llega a su junta directiva.
· Unas divisiones inferiores para resaltar -¿díganme Santa Fe qué sacó?-.
· Cali tuvo al mejor 'Pibe' y al mejor Willington; ¿Santa Fe...?

Increíble que me hayan hecho defender a ese equipo... Son muy malos ustedes (?).

Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Nov 28, 2014 4:47 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 8 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Crónica Verdolaga » Vie Feb 03, 2017 12:34 am

Ah, también creo que Cali tiene más hinchas que Santa Fe.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor ANDRES_77 » Lun Jun 05, 2017 4:55 pm

Buenas tardes hinchada verdolaga, revivo este tema pues como sabemos se avecinan los cruces de las semifinales en esta oportunidad con los supuestos "4 mas grandes" del país - según dicen en este momento los periodistas- cosa q no veo q sea asi, ya q si llamamos grandeza por titulos, Santa fe supera al Cali juzguen ustedes:

----------------------------CAMP
1. Atlético Nacional------27
2. Millonarios---------------16
3. América de Cali---------15
4. Santa Fe ----------------15
5. Deportivo Cali ----------11
Última edición por ANDRES_77 el Lun Jun 05, 2017 5:47 pm, editado 1 vez en total
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Thunder » Lun Jun 05, 2017 5:17 pm

Que Snata fe ni que 8 cuartos, a otros con esos cuentos, cuantas finales de libertadores tiene Santa fe? tampoco tienen hinchada, no hay que joder con esos cuentos de la prensa Bogotana, una sudamericana no hace grande a nadie, nisiquiera una libertadores porque vea al once caldas, tambien cienciano le gano una final de sudamericana a RiBer y??
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Sep 11, 2014 11:12 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor ANDRES_77 » Lun Jun 05, 2017 5:55 pm

Thunder escribió:Que Snata fe ni que 8 cuartos, a otros con esos cuentos, cuantas finales de libertadores tiene Santa fe? tampoco tienen hinchada, no hay que joder con esos cuentos de la prensa Bogotana, una sudamericana no hace grande a nadie, nisiquiera una libertadores porque vea al once caldas, tambien cienciano le gano una final de sudamericana a RiBer y??


No es para tanto Thunder, como vas a decir q "una Libertadores no hace grande a nadie", y entonces nosotros que?. Es cierto q Once Caldas no esta entre los mas grandes de Colombia, pero el equipo que la halla ganado significa haber conseguido la segunda gloria mundial después de la Champions.
♪♫...El orgullo ser de NACIONAL♪♫

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor Thunder » Lun Jun 05, 2017 6:02 pm

ANDRES_77 escribió:
Thunder escribió:Que Snata fe ni que 8 cuartos, a otros con esos cuentos, cuantas finales de libertadores tiene Santa fe? tampoco tienen hinchada, no hay que joder con esos cuentos de la prensa Bogotana, una sudamericana no hace grande a nadie, nisiquiera una libertadores porque vea al once caldas, tambien cienciano le gano una final de sudamericana a RiBer y??


No es para tanto Thunder, como vas a decir q "una Libertadores no hace grande a nadie", y entonces nosotros que?. Es cierto q Once Caldas no esta entre los mas grandes de Colombia, pero el equipo que la halla ganado significa haber conseguido la segunda gloria mundial después de la Champions.


Me referia a que por si sola no hace grande a un club pequeño, no se si me explique mal, osea como si el cucuta hubiese ganado esa de 2007 no por eso dejaba de ser el equipo chico que es hoy, saludos.

Ahora explico un poco mas lo de Santa fe quien ha tenido unos buenos últimos años pero no por eso siquiera iguala la historia de America o Deportivo Cali, no se trata solo de sumar titulos a la loca y ya, hay que contextualizar todo, no se pude comparar por ejemplo un titulo de liga con uno de copa colombia porque no tienen el mismo significado, este santa fe que ha ganado cosas en esta decada no se compara por ejemplo al America de los 80 y al reconocimiento que tuvo, nisisquiera al de los 90 (equipo muy similar al nuestro en esa epoca).
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:13 am
Has agradecido: 3 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor kokoriko » Lun Jun 05, 2017 6:19 pm

Buen debate, pero a quien se le ocurre decir que Santa fe por ejemplo es mas grande que America? muchachos por favor cualquiera que sepa de la historia del FPC sabe que esto esta lejos de la realidad, lo que dice el compañero de arriba tiene lógica pues el once caldas por haber ganado la libertadores no es mas grande que el america por ejemplo, la tabla es tan sencilla como esto:

1. Nacional (primero en todo, ligas, copas internacionales,etc)
2. America (menos títulos que 8narios pero 5 veces finalista de la libertadores y segundo en el escalafón FIFA).
3. Ochonariios (muchas ligas pero nada a nivel internacional)
4. Dep cali (9 ligas y también 2 o 3 veces finalista de la libertadores).

del quinto para alla a nadie interesa jajaja

Avatar de Usuario
Mensajes: 385
Registrado: Jue May 22, 2014 10:51 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Los 5 mas grandes de Colombia.

Notapor G10verde » Lun Jun 05, 2017 7:55 pm

ANDRES_77 escribió:
Thunder escribió:Que Snata fe ni que 8 cuartos, a otros con esos cuentos, cuantas finales de libertadores tiene Santa fe? tampoco tienen hinchada, no hay que joder con esos cuentos de la prensa Bogotana, una sudamericana no hace grande a nadie, nisiquiera una libertadores porque vea al once caldas, tambien cienciano le gano una final de sudamericana a RiBer y??


No es para tanto Thunder, como vas a decir q "una Libertadores no hace grande a nadie", y entonces nosotros que?. Es cierto q Once Caldas no esta entre los mas grandes de Colombia, pero el equipo que la halla ganado significa haber conseguido la segunda gloria mundial después de la Champions.


Yo diría Andres, que es muy diferente, la libertadores a Nacional lo hizo grande, pero a Once Caldas no. Y no me refiero al titulo como tal, pues vale lo mismo para un equipo como para el otro. La diferencia esta en lo que pasó después de la copa de cada uno. Nacional se convirtió en un equipo que disputó finales y semifinales de copa y de suramericana mas tarde, en cambio Once Caldas, que hizo luego de ganarla en 2004?? Por otro lado, y sin querer desmeritar la libertadores, me parece que once caldas se encontró la libertadores con un excelente técnico y una muy buena defensa (OJO no digo que no la mereciera) mientras nacional armó un proceso que inició en el 87 y no murió en el 89 si no en el 95 mas o menos

Siguiente

Volver a Foro General