Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataciones

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 24, 2015 9:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor andres1390 » Jue Jul 29, 2021 9:45 am

Yo si estoy de acuerdo en que la dignidad no se debe negociar…. No me choca si se suspende la liga 6 meses, pero caen tantas ratas y tantos nidos de corrupcion.

Empezando por el mafioso de martan y el corrupto de Jesurum.

Quizás esto se necesite para enderezar el rumbo del fpc que hace ratos viene haciendo el ridiculo en torneos internacionales, todo por la cantidad de ratas qué hay en su administración.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Jue Jul 29, 2021 12:11 pm

Yo me pregunto, será qué hay alguna luz de esperanza con la tutela interpuesta por Nacional sabiendo que las interpuestas por los jugadores fueron declaras improcedentes?

Porque más haya del problemon tan grande que se le pueda formar a la FCF yo la verdad no veo alguna posibilidad de que los refuerzos puedan jugar este semestre con Nacional.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Jue Jul 29, 2021 2:26 pm

Agudelo: Creo que la tutela del equipo tiene sólidos argumentos para prosperar. Es debido proceso lo que se reclama y que sea la justicia la que dirima el conflicto.

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor andres gallegos » Jue Jul 29, 2021 2:29 pm

https://alacarta.caracol.com.co/audio/1627560199472/

Les dejo la entrevista al Abogado de Nacional, entrevista muy interesante donde les cierra el culo a los periodistas, y tienen mucha razón en negarse a pagar. además habla que la liquidación de ese pago debe hacerse a la tasa de cambio de esa fecha y de algo muy importante Cortulua envio un correo admitiendo el traspaso a prestamo de Uribe a Millonarios.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Jue Jul 29, 2021 3:59 pm

andres gallegos escribió:https://alacarta.caracol.com.co/audio/1627560199472/

Les dejo la entrevista al Abogado de Nacional, entrevista muy interesante donde les cierra el culo a los periodistas, y tienen mucha razón en negarse a pagar. además habla que la liquidación de ese pago debe hacerse a la tasa de cambio de esa fecha y de algo muy importante Cortulua envio un correo admitiendo el traspaso a prestamo de Uribe a Millonarios.


Que dato importantísimo ese de la tasa de cambio, eso reduce la deuda a mucho más de la mitad. Con eso que logre el abogado Martínez ya ganó gran parte del pleito. 5 millones de USD a la tasa de hoy son 19.000 millones, a la tasa de 2014 son 8.500 millones.
Si se hace a la tasa de esa fecha sería como pagar algo más de 2 millones de USD de la tasa actual.

Otra cosa importante, en la última pregunta el abogado exfiscal no descarta la opción de negociar. Ojalá esa sea una opción y salgamos ya de este mierdero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 12, 2015 12:16 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor jaider » Jue Jul 29, 2021 4:08 pm

Esa entrevista está muy buena. Le queda a uno mucho más claro todo y se da cuenta que Martan es un vivo. Además, también tenemos un correo por parte de Contuluá que dice que no se pone a la negociación que Nacional va a hacer con Millonarios intercambiando a Fernando Uribe por Otalvaro. Lo mejor es ir hasta las últimas consecuencias.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor forevergreen » Jue Jul 29, 2021 4:22 pm

andres gallegos escribió:https://alacarta.caracol.com.co/audio/1627560199472/

Les dejo la entrevista al Abogado de Nacional, entrevista muy interesante donde les cierra el culo a los periodistas, y tienen mucha razón en negarse a pagar. además habla que la liquidación de ese pago debe hacerse a la tasa de cambio de esa fecha y de algo muy importante Cortulua envio un correo admitiendo el traspaso a prestamo de Uribe a Millonarios.


Muy buena entrevista. Creo que aclara todas las dudas que se tienen acerca de este asunto y una vez más toda la razón la tiene Atlético Nacional

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Jue Jul 29, 2021 4:23 pm

Esto dice el abogado que representaba en ese momento a Uribe y quien estuvo asesorando a Nacional últimamente con este caso.

https://alacarta.caracol.com.co/audio/1 ... 2_358_cut/

Mensajes: 1980
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Jue Jul 29, 2021 5:22 pm

Verde805 escribió:Esto dice el abogado que representaba en ese momento a Uribe y quien estuvo asesorando a Nacional últimamente con este caso.

https://alacarta.caracol.com.co/audio/1 ... 2_358_cut/



Bueno... según el representante, Nacional es quién decide no renovarle en un principio a Uribe, y ya después Uribe, cuando sale goleador del torneo y empieza a ver ofertas de otros equipos y sobre todo del exterior, y que después el Verde si sale a ver si puede renovarle ahora sí, pues él ahora dice que no...

Complejo el tema la verdad, lo único es que el Verde es el único perjudicado en esto, no podemos inscribir y lo más seguro es que este semestre no veamos los refuerzos y no podemos ver al equipo como se vio anoche en el primer tiempo en cuestión de ataque. Eso en primer lugar y en segundo, que pues a la final toque lagar... De verdad que se hicieron las cosas mal desde un principio con ese contrato, desde ahí empezó todo.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 1980
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Jue Jul 29, 2021 5:24 pm

https://caracol.com.co/programa/2021/07 ... 73888.html

Y aquí, está la entrevista con Juan Carlos De La Cuesta.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Jue Jul 29, 2021 5:26 pm

Leonardo Chica@poldoneitor18min
Según este trino de @EdgarNavia61 en respuesta a @PinoCalad
América de Cali tuvo en sus manos DESDE EL 2013 la posibilidad de dejar en evidencia (tenían fallo favorable) lo mal que se maneja el fútbol en este país ¡Y prefirieron retirar la demanda! Esto es increíble.

Edgar Javier Navia· 28 jul.
En respuesta a @PinoCalad
@PinoCalad cuándo fui Abogado y directivo de @AmericadeCali presentamos tutela por violación debido proceso en 2013 y Jesurum nos amenazó con la desafiliación sino la retirábamos y con fallo favorable procedimos a hacerlo. Será que @Dimayor procede igual con el poderoso Nacional

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Jue Jul 29, 2021 5:55 pm

Lo que yo decía hace un rato.
No me cabía en la cabeza que nacional hubiera firmado que tenía que pagar esa cifra independiente del devenir del malparido ese.
Ahí mismo lo confirmó De la Cuesta. Entonces COMO PUTAS sale cortulua favorecido ante las instancias colombianas? no entiendo nada

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Jue Jul 29, 2021 7:02 pm

5 años de sequía y sin poder contar con los refuerzos, estamos cagaos.

Será que estamos pagando algún Karma o que??

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Jue Jul 29, 2021 7:24 pm

No nos dejemos confundir. Una tutela es un recurso para exigir un derecho que alguien vulnera. Nacional reclama el derecho al debido proceso ya que la FCF y Dimayor persisten, a hoy, en una sanción que ya prescribió. El TAS, único tribunal reconocido por Fifa, impuso una sanción pecuniaria y Nacional la pagó. Hasta ahora Fifa no ha dicho que acepta la anulación de ese fallo o de que hayan quedado restablecidas aquellas sanciones. Para Nacional es una presunción que hace FCF y Dimayor.

No tiene sentido creer el cuento de la desafiliación por interponer una tutela. Cortuluá ya tendría que estarlo por recurrir a un tribunal suizo. Ahora bien, la desafiliación de Nacional supondría el retiro del patrocinio de que goza el fútbol del país por parte de la OAL.

Las tutelas de los jugadores resultaron improcedentes por que tienen contrato y reciben salario. La tutela del equipo es contra FCF y Dimayor que, al restablecer sanciones prescritas, vulneran el debido proceso al arrogarse atribuciones judiciales que nadie les ha conferido.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Vie Jul 30, 2021 9:54 am

Julián Capera@JulianCaperaB·34min
UNA MÁS.

El juzgado primero promiscuo de Guarne declaró IMPROCEDENTE amparo la tutela interpuesta por el jugador Daniel Palacio de Atlético Nacional contra la FCF.

Por el lado de las tutelas quedamos graves.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Vie Jul 30, 2021 10:50 am

Agudelo escribió:5 años de sequía y sin poder contar con los refuerzos, estamos cagaos.

Será que estamos pagando algún Karma o que??

Ser propiedad del uribismo probablemente

Avatar de Usuario
Mensajes: 1129
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Juanproldan » Vie Jul 30, 2021 12:37 pm

cuartas escribió:
Agudelo escribió:5 años de sequía y sin poder contar con los refuerzos, estamos cagaos.

Será que estamos pagando algún Karma o que??

Ser propiedad del uribismo probablemente


Parce, dejen la politica en otro lado por favor

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor aquel54 » Vie Jul 30, 2021 12:45 pm

Juanproldan escribió:
cuartas escribió:
Agudelo escribió:5 años de sequía y sin poder contar con los refuerzos, estamos cagaos.

Será que estamos pagando algún Karma o que??

Ser propiedad del uribismo probablemente


Parce, dejen la politica en otro lado por favor

NO LE PIDAS ESO AL ENCAPUCHAO

Mensajes: 341
Registrado: Sab Jun 27, 2015 2:58 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor judiacvi » Vie Jul 30, 2021 12:48 pm

La justicia ordinaria intervino a la uefa por el asunto de la superliga...y no hubo desafiliacion para los equipo beneficiados.

Lo mismo puede ocurrir aca.

Mensajes: 1980
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Vie Jul 30, 2021 1:06 pm

cuartas escribió:
Agudelo escribió:5 años de sequía y sin poder contar con los refuerzos, estamos cagaos.

Será que estamos pagando algún Karma o que??

Ser propiedad del uribismo probablemente



Uribe la compró (?
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3282
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor negro134 » Vie Jul 30, 2021 1:35 pm

este tema me tiene mas preocupado que cualqueir cosa...

yo no se como se puede arreglar la vuelta quien esta perdiendo nosotros, por la no inscripcion de jugadores hasta que esa vuelta se cancele.....
no hubieramos prestado los jugadores que se fueron...
creo que hasta la otra semana se cierran las inscripciones imaginesen....yo no entiendo del tema, pero el que esta perdiendo es el equipo del pueblo colombiano....los otros estan cagados de la risa...

que le pidan a cada hincha 100000 pa ver si completamos esa vuelta jaja yo los consigno de una pa salvar la patria pero quiero ver mi equipo ariba y con lo que hay escasamente entramos a los 8...

DIOS quiera se solucione todo en favor de ATLETICO NACIONAL si se debe pagar que se pague de una vez esa vuelta si no que se aclare todo....
eso es el conversadero de todo hincha por estos dias....

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor andres gallegos » Vie Jul 30, 2021 6:44 pm

Asamblea general el 4 de agosto para tratar de dar solución al tema Nacional y Cortulua, ojala se pueda llegar a un acuerdo.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Vie Jul 30, 2021 7:13 pm

andres gallegos escribió:Asamblea general el 4 de agosto para tratar de dar solución al tema Nacional y Cortulua, ojala se pueda llegar a un acuerdo.

Este era el camino desde hace mucho tiempo. Esa asamblea debería permitir las inscripciones de Nacional y que sea la justicia ordinaria la que dirima ese conflicto contractual.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Vie Jul 30, 2021 7:25 pm

marangom1 escribió:
andres gallegos escribió:Asamblea general el 4 de agosto para tratar de dar solución al tema Nacional y Cortulua, ojala se pueda llegar a un acuerdo.

Este era el camino desde hace mucho tiempo. Esa asamblea debería permitir las inscripciones de Nacional y que sea la justicia ordinaria la que dirima ese conflicto contractual.


Acá el problema es ese hpta de Martan. Ese viejo cacorro no quiere dar un dedo a torcer.

Avatar de Usuario
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 12, 2015 12:16 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor jaider » Vie Jul 30, 2021 7:47 pm

En esas asambleas las decisiones se toman por medio de votación y eso me preocupa mucho, porque los presidentes de los otro equipos son los más interesados que Nacional no se pueda reforzar.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Vie Jul 30, 2021 7:47 pm

marangom1 escribió:
andres gallegos escribió:Asamblea general el 4 de agosto para tratar de dar solución al tema Nacional y Cortulua, ojala se pueda llegar a un acuerdo.

Este era el camino desde hace mucho tiempo. Esa asamblea debería permitir las inscripciones de Nacional y que sea la justicia ordinaria la que dirima ese conflicto contractual.

Eso, si es que no salimos desafiliados de ahí...

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor forevergreen » Vie Jul 30, 2021 8:54 pm

marangom1 escribió:
andres gallegos escribió:Asamblea general el 4 de agosto para tratar de dar solución al tema Nacional y Cortulua, ojala se pueda llegar a un acuerdo.

Este era el camino desde hace mucho tiempo. Esa asamblea debería permitir las inscripciones de Nacional y que sea la justicia ordinaria la que dirima ese conflicto contractual.


Todo indica que en esa votación se va a definir la desafiliación de Atlético Nacional. Después de eso seguirá la pérdida de puntos y el descenso a la B.

...Y todo eso lo va a permitir la hinchada

Mensajes: 1980
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Vie Jul 30, 2021 9:05 pm

Muy preocupante el tema.
Dios quiera y me equivoque, pero me temo que en esa asamblea, el único que va a salir perjudicado es el Verde y mucho más, de lo que ya está.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor forevergreen » Vie Jul 30, 2021 9:19 pm

La FCF y Dimayor saben que con el apoyo de los demás equipos tienen la oportunidad perfecta para hacer algo que siempre han querido, y eso es ver a Atlético Nacional destruido, completamente acabado. Creo que están muy confiados de que el FPC puede perdurar sin Atlético Nacional y el apoyo de la OAL

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Vie Jul 30, 2021 9:41 pm

Creo que en esa asamblea, Nacional saldrá vencedor. Por Cortuluá, no van a arriesgar la suerte del fútbol nacional. Habrá un arreglo y hay presiones del gobierno para lograrlo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Vie Jul 30, 2021 10:18 pm

marangom1 escribió:Creo que en esa asamblea, Nacional saldrá vencedor. Por Cortuluá, no van a arriesgar la suerte del fútbol nacional. Habrá un arreglo y hay presiones del gobierno para lograrlo.

Hombre vos sos muy positivo ante todo movimiento que ha hecho nacional, pero sea lo dicho, a nacional no le ha salido ni una.

En una asamblea que historicamente ha sido manejada por el voto de equipo chico, vos crees que no van a hacer todo pa culearnos/simpatizar con su compinche en la pequeñez?

El 4 puede ser el día del principio del fin, donde uno deja de pararle bolas al fútbol de manera pasional para siempre

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Sab Jul 31, 2021 8:25 am

Yo soy positivo para todo lo que va a ocurrir la próxima semana, más por un análisis de la realidad que por mi carácter de hincha. La demanda contra la Dimayor por los derechos de transmisión internacional del fútbol colombiano en Miami, además del proceso contra algunos funcionarios de la FCF por la reventa de boletas al Mundial, pone a funcionar un adagio muy colombiano: "Hagámonos pasito". Además, el patrocinio de las empresas de la OAL al fútbol nacional (Selección, clubes, derechos de transmisión...) es de mucho peso.

Reclamar vía tutela el derecho al debido proceso tiene una alta probabilidad de que prospere. Si bien es acudir a la justicia ordinaria, Cortuluá ya lo hizo ante un tribunal suizo para hacer anular el fallo del TAS. Hasta ahora Fifa no se ha pronunciado a ese respecto. La anulación de un fallo, si se acepta por Fifa, supone volver a iniciar el juicio, y antes del mismo no puede haber sanciones. Por eso, Dimayor y FCF vulneran el debido proceso al imponerle a Nacional la prohibición de inscribir jugadores.

El hecho de citar la asamblea presencial (es decir, secreta) de Dimayor antes de conocer el fallo de tutela, me reafirman en la necesidad de llegar a un acuerdo general, muy ligado al adagio que ya mencioné.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Sab Jul 31, 2021 10:09 am

marangom1 escribió:Yo soy positivo para todo lo que va a ocurrir la próxima semana, más por un análisis de la realidad que por mi carácter de hincha. La demanda contra la Dimayor por los derechos de transmisión internacional del fútbol colombiano en Miami, además del proceso contra algunos funcionarios de la FCF por la reventa de boletas al Mundial, pone a funcionar un adagio muy colombiano: "Hagámonos pasito". Además, el patrocinio de las empresas de la OAL al fútbol nacional (Selección, clubes, derechos de transmisión...) es de mucho peso.

Reclamar vía tutela el derecho al debido proceso tiene una alta probabilidad de que prospere. Si bien es acudir a la justicia ordinaria, Cortuluá ya lo hizo ante un tribunal suizo para hacer anular el fallo del TAS. Hasta ahora Fifa no se ha pronunciado a ese respecto. La anulación de un fallo, si se acepta por Fifa, supone volver a iniciar el juicio, y antes del mismo no puede haber sanciones. Por eso, Dimayor y FCF vulneran el debido proceso al imponerle a Nacional la prohibición de inscribir jugadores.

El hecho de citar la asamblea presencial (es decir, secreta) de Dimayor antes de conocer el fallo de tutela, me reafirman en la necesidad de llegar a un acuerdo general, muy ligado al adagio que ya mencioné.


A eso súmele que en la actualidad hay equipos como el Deportivo Pasto que no han hecho aportes a la seguridad social y sus futbolistas llevan tres meses sin recibir salarios. La situación es tan compleja que Acolfutpro ya pidió sanciones, pero parece que en Dimayor se están haciendo los de la vista gorda. No se nos olvide que el Cúcuta Deportivo terminó perdiendo el reconocimiento por la misma situación.

Pero bueno, volviendo a la asamblea, esperemos que se puedan poner de acuerdo y que el equipo pueda terminar de inscribir sus jugadores. Aunque siento que este chicharrón esta cada día más lejos de llegar a un final feliz.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Sab Jul 31, 2021 10:57 am

Pero es que según lo que he escuchado en esa asamblea no de va a tratar si Nacional tiene razón o no, sino que hacer con el hecho de que Nacional haya acudido a la justicia ordinaria y haya puesto tutela contra la Dimayor y la Federación, entonces que puede esperar uno que vayan a exigir ese montón de amangualados a la Dimayor...

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Sab Jul 31, 2021 11:20 am

Recomiendo la lectura de esta nota sobre la tutela de Nacional contra Dimayor y FCF: https://www.elespectador.com/judicial/c ... a-dimayor/ Los argumentos de nuestro equipo son muy sólidos. Se ve obligado a acudir a la justicia ordinaria colombiana porque, a solicitud de Cortuluá, la justicia ordinaria suiza anula el fallo TAS, único que reconoce Fifa.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Sab Jul 31, 2021 12:02 pm

marangom1 escribió:Recomiendo la lectura de esta nota sobre la tutela de Nacional contra Dimayor y FCF: https://www.elespectador.com/judicial/c ... a-dimayor/ Los argumentos de nuestro equipo son muy sólidos. Se ve obligado a acudir a la justicia ordinaria colombiana porque, a solicitud de Cortuluá, la justicia ordinaria suiza anula el fallo TAS, único que reconoce Fifa.


Marangom, yo tengo entendido que la FIFA también reconoce al tribunal Suizo, de lo contrario Cortulua no habría acudido a esa instancia.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Sab Jul 31, 2021 12:30 pm

Agudelo escribió:
marangom1 escribió:Recomiendo la lectura de esta nota sobre la tutela de Nacional contra Dimayor y FCF: https://www.elespectador.com/judicial/c ... a-dimayor/ Los argumentos de nuestro equipo son muy sólidos. Se ve obligado a acudir a la justicia ordinaria colombiana porque, a solicitud de Cortuluá, la justicia ordinaria suiza anula el fallo TAS, único que reconoce Fifa.


Marangom, yo tengo entendido que la FIFA también reconoce al tribunal Suizo, de lo contrario Cortulua no habría acudido a esa instancia.


Agudelo: El artículo 58 de los Estatutos de FIFA establece que: “La FIFA reconocerá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD o TAS, según el idioma) con sede en Lausana (Suiza) a la hora de resolver disputas entre la FIFA y las federaciones miembros, las confederaciones, las ligas, los clubes, los jugadores, los oficiales, los intermediarios y los ...

El Tribunal suizo es justicia ordinaria. Anula el fallo porque cree que el TAD o TAS no tiene competencia y que sólo la justicia ordinaria colombiana puede dirimir el conflicto contractual. Repito: Fifa no se ha pronunciado. Dimayor y FCF asumen arbitrariamente que dicha anulación reestablece las sanciones, y no es así.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Sab Jul 31, 2021 2:25 pm

Bueno, esperemos entonces en que termina todo esto. Ojalá que la justicia de nuestro país se pronuncie pronto y se haga justicia. Porque por más que los argumentos de Nacional sean sólidos, Dimayor no va a cambiar de postura.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Dom Ago 01, 2021 7:50 am

Agudelo: Estas declaraciones del abogado NHM son claves (https://10sports.co/nestor-humberto-mar ... -cortulua/). En ellas se destacan:

1. Cortuluá acude a la justicia ordinaria suiza para hacer anular un fallo del TAS o TAD.
2. El correo donde Martán acepta la transacción transitoria con Millonarios y el subavalúo de Uribe.
3. La tutela de Nacional reclama que los entes deportivos colombianos (Dimayor, FCF, Estatuto del jugador) no tienen facultades jurisdiccionales y no pueden obligar un pago.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Dom Ago 01, 2021 8:26 am

Estos comentarios de Jorge Bermúdez en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=UYiIUejqbWI) son muy claros y tranquilizadores para los intereses de Nacional. Vean y escuchen sus consideraciones, muy objetivas para mi, desde el minuto 23:45 hasta el final 39:43.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Dom Ago 01, 2021 11:00 am

danisandoval@dani10sandoval· 1h
Necesitamos de tu ayuda a nuestro amigo Alex Mejia y Marce fueron víctimas de un robo anoche en armenia robaron todo incluyendo las camisetas de los equipos más importantes.
Entre ellas las camiseta de nacional de la final de la libertadores por favor ayúdanos a difundir

danisandoval@dani10sandoval 1h
Seguro que las van a vender …
Pero es una camiseta con un valor sentimental grandísimo
Necesitamos ayudarlos a recuperar lo que más se pueda …
Todo Lo logrado con sacrifico y trabajado duro de una familia hermosa ayudemos

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Dom Ago 01, 2021 11:51 am

marangom1 escribió:Agudelo: Estas declaraciones del abogado NHM son claves (https://10sports.co/nestor-humberto-mar ... -cortulua/). En ellas se destacan:

1. Cortuluá acude a la justicia ordinaria suiza para hacer anular un fallo del TAS o TAD.
2. El correo donde Martán acepta la transacción transitoria con Millonarios y el subavalúo de Uribe.
3. La tutela de Nacional reclama que los entes deportivos colombianos (Dimayor, FCF, Estatuto del jugador) no tienen facultades jurisdiccionales y no pueden obligar un pago.


Marangom, el problema acá es que por más sólidas que sean las evidencias, Dimayor y Cortulua no van a dar un brazo a torcer. La única esperanza que tenemos es la tutela interpuesta por Nacional en contra de la Dimayor y el FCF. Espero que esa tutela salga a nuestro favor, porque de lo contrario a Nacional no le va a quedar otro remedio que agachar la cabeza y pagar.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor forevergreen » Dom Ago 01, 2021 12:12 pm

Agudelo escribió:
marangom1 escribió:Agudelo: Estas declaraciones del abogado NHM son claves (https://10sports.co/nestor-humberto-mar ... -cortulua/). En ellas se destacan:

1. Cortuluá acude a la justicia ordinaria suiza para hacer anular un fallo del TAS o TAD.
2. El correo donde Martán acepta la transacción transitoria con Millonarios y el subavalúo de Uribe.
3. La tutela de Nacional reclama que los entes deportivos colombianos (Dimayor, FCF, Estatuto del jugador) no tienen facultades jurisdiccionales y no pueden obligar un pago.


Marangom, el problema acá es que por más sólidas que sean las evidencias, Dimayor y Cortulua no van a dar un brazo a torcer. La única esperanza que tenemos es la tutela interpuesta por Nacional en contra de la Dimayor y el FCF. Espero que esa tutela salga a nuestro favor, porque de lo contrario a Nacional no le va a quedar otro remedio que agachar la cabeza y pagar.


Aún queda la opción de la FIFA, no se olviden de eso.

Mientras tanto es mejor hacerse idea a qué el jueves muy seguramente votarán la desafiliación de Atlético Nacional, y si deciden eso, la FIFA tendrá la última palabra y este asunto se puede extender más, pero no con un único perjudicado.

Lo que más recomiendo es que se preparen mentalmente para las decisiones contrarias que puedan venir, y apoyen las decisiones que ha tomado la institución. Es mejor seguir peleando que arrodillarse ante la FCF, Dimayor y todos los que quieren ver a Atlético Nacional destruido

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Dom Ago 01, 2021 3:07 pm

forevergreen escribió:
Agudelo escribió:
marangom1 escribió:Agudelo: Estas declaraciones del abogado NHM son claves (https://10sports.co/nestor-humberto-mar ... -cortulua/). En ellas se destacan:

1. Cortuluá acude a la justicia ordinaria suiza para hacer anular un fallo del TAS o TAD.
2. El correo donde Martán acepta la transacción transitoria con Millonarios y el subavalúo de Uribe.
3. La tutela de Nacional reclama que los entes deportivos colombianos (Dimayor, FCF, Estatuto del jugador) no tienen facultades jurisdiccionales y no pueden obligar un pago.


Marangom, el problema acá es que por más sólidas que sean las evidencias, Dimayor y Cortulua no van a dar un brazo a torcer. La única esperanza que tenemos es la tutela interpuesta por Nacional en contra de la Dimayor y el FCF. Espero que esa tutela salga a nuestro favor, porque de lo contrario a Nacional no le va a quedar otro remedio que agachar la cabeza y pagar.


Aún queda la opción de la FIFA, no se olviden de eso.

Mientras tanto es mejor hacerse idea a qué el jueves muy seguramente votarán la desafiliación de Atlético Nacional, y si deciden eso, la FIFA tendrá la última palabra y este asunto se puede extender más, pero no con un único perjudicado.

Lo que más recomiendo es que se preparen mentalmente para las decisiones contrarias que puedan venir, y apoyen las decisiones que ha tomado la institución. Es mejor seguir peleando que arrodillarse ante la FCF, Dimayor y todos los que quieren ver a Atlético Nacional destruido


Esa reunión del 4 va estar bien caliente, no crean eso que la mayoría de equipos está en contra de Nacional, que haya rivalidades deportivas no quiere decir que van a tirar a joder al equipo del dueño del aviso que les da de comer. Hay muchos equipos que están a favor y que ya les han manifestado su apoyo.
Uds creen que van a jugar con la gallina de los huevos de oro?? Gracias al canal WIN come muchísima gente y se sostienen más del 60% de clubes de dimayor, son muy pocos los que tienen grandes ingresos adicionales por venta de jugadores, patrocinios y demás. La mayoría se sostienen gracias a WIN, el mismo Pimentel lo dijo hace poco, que si no fuera por WIN ellos no podrían competir ni en segunda división y adivinen quien es dueño de la mitad del canal y además patrocina a varios equipos del FPC con sus marcas Postobon, Pepsi, Bary, Speed etc....
Martan no quiere llevar esto a la justicia ordinaria porque sabe que el peso de la OAL se lo lleva y tampoco quiere llevar esto a asamblea de clubes porque podría pasar casi lo mismo. Ellos tienen el fallo que dio una comisión chimba y no más.
Lo último que supe es que a las oficinas del club llego el comentario que Cortulua estaría dispuesto a negociar la deuda en 5 millones de USD a la tasa del 2015 de $1.800 aproximadamente, mal contados serían como 9.000 millones de pesos colombianos, lo qué pasa es que ya despertaron al tigre y ahora les va tocar esperar haber si baja la guardia para intentar llegar a un arreglo.

Yo no entiendo mucho de derecho, pero lo he escuchado en varias entrevistas y escuchando la defensa del equipo no veo porque hablan de desafiliación si Nacional no ha hecho nada fuera de la ley, Nacional se rige y acata el fallo del TAS, que es órgano autorizado FIFA, aquí a quienes les debe estar temblando el culo es a los directivos del FPC con ese rabo de paja que tienen como corruptos que han sido.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Dom Ago 01, 2021 3:45 pm

Verde805: Es así de claro. Me llena de tranquilidad y confianza tu comentario.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Dom Ago 01, 2021 4:05 pm

marangom1 escribió:Verde805: Es así de claro. Me llena de tranquilidad y confianza tu comentario.


Marangom1, mira la reseña qué hay en la página de Postobon

https://www.postobon.com/deportes/deportes-postobon

Patrocinamos las camisetas de equipos profesionales de fútbol. Con la marca Postobón patrocinamos las camisetas de Nacional, Cali y Santa Fe. Por su parte, Pepsi patrocina las camisetas de Medellín, Junior y Millonarios.
El único grande que no recibe dinero por patrocinio de la OAL es America, del resto todos, yo no creo que ninguno de los grandes esté en contra de Nacional en esa asamblea.
Corrijo: America también es patrocinado por Pepsi.
Última edición por Verde805 el Dom Ago 01, 2021 4:33 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Flako_verdolaga » Dom Ago 01, 2021 4:31 pm

Verde805 escribió:
marangom1 escribió:Verde805: Es así de claro. Me llena de tranquilidad y confianza tu comentario.


Marangom1, mira la reseña qué hay en la página de Postobon

https://www.postobon.com/deportes/deportes-postobon

Patrocinamos las camisetas de equipos profesionales de fútbol. Con la marca Postobón patrocinamos las camisetas de Nacional, Cali y Santa Fe. Por su parte, Pepsi patrocina las camisetas de Medellín, Junior y Millonarios.
El único grande que no recibe dinero por patrocinio de la OAL es America, del resto todos, yo no creo que ninguno de los grandes esté en contra de Nacional en esa asamblea.


Está desactualizada esa información.

América es patrocinado por Pepsi y Junior por Postobon. Todos los grandes reciben plata de la OAL. Iguao sabemos que en esa asamble mandan los chicos (que igual sin en patrocinio del canal tampoco susbsistirían).
Orgullo de un pueblo.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Dom Ago 01, 2021 4:48 pm

Flako_verdolaga escribió:Está desactualizada esa información.

América es patrocinado por Pepsi y Junior por Postobon. Todos los grandes reciben plata de la OAL. Iguao sabemos que en esa asamble mandan los chicos (que igual sin en patrocinio del canal tampoco susbsistirían).


Exacto, muchos equipos comen de los aportes de la OAL, pedir la desafiliacion de Nacional sería una pateada de lonchera muy brava y no creo que se den ese lujo sabiendo que la mayoría de equipos no están bien económicamente, incluso WIN adelantó dineros de patrocinio durante la pandemia y aún hay clubes que no han terminado de cancelar esos dineros.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Dom Ago 01, 2021 5:43 pm

A mí me causa curiosidad es que pasó con toda la presión que debería causar todo ese patrocinio de la OAL hace tres años cuando nos prohibieron inscribir jugadores la primera vez. Recordemos que esa vez solo tres equipos votaron a favor para permitir que Nacional pudiera inscribir jugadores, el resto de hptas votaron en contra y no importó ni pesó ningún auspicio de la OAL al FPC, simplemente aprovecharon para jodernos.

Ojalá esta vez sí valga todo lo que están diciendo aquí que podría pesar a nuestro favor, aunque no entiendo que tanto puede haber cambiado la situación desde esa vez.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Dom Ago 01, 2021 5:54 pm

soloporuncomentario escribió:A mí me causa curiosidad es que pasó con toda la presión que debería causar todo ese patrocinio de la OAL hace tres años cuando nos prohibieron inscribir jugadores la primera vez. Recordemos que esa vez solo tres equipos votaron a favor para permitir que Nacional pudiera inscribir jugadores, el resto de hptas votaron en contra y no importó ni pesó ningún auspicio de la OAL al FPC, simplemente aprovecharon para jodernos.

Ojalá esta vez sí valga todo lo que están diciendo aquí que podría pesar a nuestro favor, aunque no entiendo que tanto puede haber cambiado la situación desde esa vez.

El positivismo de marangom que rompe montañas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General