Los coleccionistas de eliminaciones

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

Los coleccionistas de eliminaciones

Notapor pacodelucia » Mar May 14, 2019 12:08 am

LOS COLECCIONISTAS DE ELIMINACIONES.

Nos tocó contra Fluminense en la Copa Sudamericana 2019. Un rival duro sin lugar a dudas, pero nunca más duro que los que enfrentamos en la libertadores de 2016 y que derrotamos con el equipo de Reinaldo Rueda. Pero la cosa no es esa, la cosa es que hoy no tenemos un equipo competitivo para responder en eventos locales y mucho menos internacionales.

Solo con participar ya no basta, quizás hace 30 años bastaba, pero ya Nacional creció, el prestigio subió sobre todo a partir de 1989, la hinchada se multiplicó por millones y se volvió más exigente, ya no comemos cuento fácilmente, ya los directivos del equipo Verdolaga deben ser personas CAPACITADAS, CON VISIÓN, CON LIDERAZGO CERTERO, CON LINAJE DE GANADORES, CON PROFUNDO AMOR POR NUESTRA CAMISETA Y UN INTACHABLE SENTIDO DE PERTENENCIA. Las chambonadas deberían ser cosa del pasado pero tristemente no lo son, ojalá no acercarnos mucho a la hoguera de ese triste y perdedor equipo de 2008-2010.

Nacional NO PUEDE hacer ridículos en Copas internacionales y pretender que lo respeten como equipo grande. No podemos echar por la borda el prestigio internacional duramente conseguido solo porque unos ineptos directivos no supieron cosechar lo que asombrosamente sembraron Osorio-Rueda de las ruinas. Nacional ha jugado 13 finales internacionales (más que América, Millonarios y Cali juntos) y por este y otros motivos debe siempre presentar equipos competitivos a nivel internacional.

Parece que los directivos de Nacional-Postobón se están convirtiendo nuevamente (entre 2000-2004, 2008-2010 Nacional sufrió eliminación tras eliminación) en Coleccionistas de eliminaciones. Desde que echaron a Reinaldo Rueda el 18 de junio de 2017 no levantamos cabeza ni copas, hemos sufrido 7 eliminaciones en tan solo 23 meses y hemos conseguido tan solo un título. Veamos como nos ha ido en los torneos oficiales en los que hemos participado desde aquel monumental error: (en orden cronológico)

Copa Colombia 2017………...Eliminados
Liga 2017-II……………………...Eliminados
Superliga 2018…………………..Eliminados
Liga 2018-I………………………..Eliminados
Copa Libertadores 2018…….Eliminados (5 eliminaciones consecutivas)
Copa Colombia 2018………….Campeón
Liga 2018-II……………………..Eliminados
Copa Libertadores 2019…….Eliminados
Liga 2019-I…………………………Sin definir
Copa Sudamericana 2019….Sin definir

No nos digamos mentiras, tanto la Liga como la Copa Colombia son torneos mediocres, sin figuras, con equipos sin peso y sin un peso, y uno ver a Nacional vagar como un zombie entre el puesto 5 y 12 no es para sonreír ni abrir champaña.

La monotonía del fracaso no es cosa que anhelemos los hinchas Verdolagas, pero esperamos que tampoco la acepten sin inmutarse los iluminados aunque demuestren lo contrario. Hay siempre disculpas frescas a la mano para justificar malos desempeños y en el caso de Atlético Nacional hay muchas, algunas “novedosas”, otras no tanto.

Por ejemplo se oyen por ahí estás coartadas para justificar el mal desempeño del equipo Verde; “Las demandas nos perjudicaron” disculpa novedosa, “Las lesiones”, “es un nuevo proceso”, “los jugadores son malos”, “La hinchada no deja”, “No hay quien haga un gol”, estas son disculpas normales y muy usadas, pero una de mis preferidas es sin duda esta: “Los directivos están arreglando el entuerto que dejaron otros directivos que arreglaron el entuerto que habían dejado los directivos anteriores que trataban de arreglar el entuerto anterior”, esa es la mejor. Debe ser una de las mejores disculpas de todos los tiempos, al menos debe estar en el Top Ten de este siglo.

Lo bueno es que los illuminatti tienen rápidamente dos torneos para reivindicarse y dejar atrás la colección de eliminaciones. Está la Liga 2019-I que se definirá en los próximos 20 días y la confrontación vs Fluminense que será dentro de 15 días. Los hinchas esperamos al menos un título pronto pues la autoestima Verdolaga hay que levantarla con títulos y ya sabemos que no solo de pan vive el hombre Verde, de vez en cuando también necesita un título. Nacional no puede vivir del pasado pues corremos el riesgo de emular al Nottingham Forest que ganó la copa de Campeones de Europa dos veces 1979-80 y prácticamente desapareció. Equipo que fue fundado en 1865 (tiene 154 años, el doble de Nacional) pero hace décadas deambula entre tercera y segunda división sin gracia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Los coleccionistas de eliminaciones

Notapor Artudito33 » Mar May 14, 2019 2:21 am

pacodelucia escribió:No nos digamos mentiras, tanto la Liga como la Copa Colombia son torneos mediocres, sin figuras, con equipos sin peso y sin un peso, y uno ver a Nacional vagar como un zombie entre el puesto 5 y 12 no es para sonreír ni abrir champaña.

Bueno, señor estadígrafo , clasificación mundial de la liga Colombiana según IFFHS:

2016: 2
2017: 6
2018: 3

Equipos con una nomina actualmente más cara que Nacional:

- Millonarios
- Junior
- Tolima

Otro datico, en este momento se juegan semis, lo de ir de 1, 5 o 8 no importa, Nacional ha ganado títulos entrando de ultimo. Ahora, no solo estamos en semis, lo de Andrés Perea, Nicolás Hernández, Jean Luca, Palacios, Reyes, Blanco y Moya es muy bueno y Nacional tiene un gran futuro en ellos, 7 juveniles prospecto en un semestre.

pacodelucia escribió:Por ejemplo se oyen por ahí estás coartadas para justificar el mal desempeño del equipo Verde; “Las demandas nos perjudicaron” disculpa novedosa

12 milllones de dolares en total y un mes de retaso para contratar.
pacodelucia escribió:“Las lesiones”

8 jugadores lesionados ha tenido Autuori.
pacodelucia escribió:“es un nuevo proceso”

4 meses y medio lleva.
pacodelucia escribió:estas son disculpas normales y muy usadas, pero una de mis preferidas es sin duda esta: “Los directivos están arreglando el entuerto que dejaron otros directivos que arreglaron el entuerto que habían dejado los directivos anteriores que trataban de arreglar el entuerto anterior”

Desde que salieron los directivos causantes de las demandas y el deficit actual de Nacional han habido dos presidentes, el anterior Andres Botero y el actual Juan David Perez, infórmese bien.
pacodelucia escribió:Lo bueno es que los illuminatti tienen rápidamente dos torneos para reivindicarse y dejar atrás la colección de eliminaciones. Está la Liga 2019-I que se definirá en los próximos 20 días y la confrontación vs Fluminense que será dentro de 15 días. Los hinchas esperamos al menos un título pronto pues la autoestima Verdolaga hay que levantarla con títulos y ya sabemos que no solo de pan vive el hombre Verde, de vez en cuando también necesita un título. Nacional no puede vivir del pasado pues corremos el riesgo de emular al Nottingham Forest que ganó la copa de Campeones de Europa dos veces 1979-80 y prácticamente desapareció. Equipo que fue fundado en 1865 (tiene 154 años, el doble de Nacional) pero hace décadas deambula entre tercera y segunda división sin gracia.

Por lo menos una sensata paco, bien ahí.

Mensajes: 190
Registrado: Sab Ene 10, 2015 4:45 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Los coleccionistas de eliminaciones

Notapor juangabo02 » Mar May 14, 2019 1:15 pm

Querido Paco cordial saludo, siempre será un gusto leerlo, desde ángulos diferentes, pero con el corazón verdolaga.
La suerte indica que tenemos el camino cuesta arriba en esta sudamericana, no solo por el rival (los equipos brasileños siempre nos han complicado, no salimos de esa "timidez" futbolística cuando de enfrentar equipos cariocas y gauchos se trata), también por las dificultades que arrastra el equipo (lesiones, nómina corta, bajo rendimiento, cuadrangulares).
Lograr la clasificación será una dura batalla, pero se puede, un poco de confianza en los "capos" del equipo.

Yo entiendo cuando defendemos la grandeza de Nacional, pero no puedo dejar de pensar en la arrogancia que en ocasiones eso arrastra. Recuerdo cuando JCO ganaba todo en Colombia pero no podía coronarse en el exterior, muchos menospreciaron los títulos locales y ponían el equipo en el mismo renglón que los grandes de Europa para exigir coronarse campeón de Libertadores, no puede pasar que ser campeón de tu liga sea un "peor es nada", todos los torneos tienen dificultades, más cuando los equipos que enfrentas te conocen, se preparan para ganarte, es una opinión personal, pero restregarle en la cara el título de liga a Millonarios, América, Junior, siempre será de gran satisfacción.

Nunca voy a estar satisfecho cuando el equipo juega un torneo y no está a la altura de lo que representa para sus hinchas, eso de "lo importante es participar" es de equipos mediocres y Nacional está lejos de ese calificativo. No estoy de acuerdo en decir que Nacional tiene la obligación de jugar la final de todos los torneos donde participa, nunca jugamos solos.

Y recuerden, todos los procesos tienen caídas, será que este proceso no puede tenerlas?, será que la palabra proceso se limita a 1 torneo?, o tal vez le llamamos proceso porque nos vendieron la idea que en Nacional todo debe ser diferente al resto de equipos?.

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: Los coleccionistas de eliminaciones

Notapor dejemelopienso » Mar May 14, 2019 9:25 pm

juangabo02 escribió:Querido Paco cordial saludo, siempre será un gusto leerlo, desde ángulos diferentes, pero con el corazón verdolaga.
La suerte indica que tenemos el camino cuesta arriba en esta sudamericana, no solo por el rival (los equipos brasileños siempre nos han complicado, no salimos de esa "timidez" futbolística cuando de enfrentar equipos cariocas y gauchos se trata), también por las dificultades que arrastra el equipo (lesiones, nómina corta, bajo rendimiento, cuadrangulares).
Lograr la clasificación será una dura batalla, pero se puede, un poco de confianza en los "capos" del equipo.

Yo entiendo cuando defendemos la grandeza de Nacional, pero no puedo dejar de pensar en la arrogancia que en ocasiones eso arrastra. Recuerdo cuando JCO ganaba todo en Colombia pero no podía coronarse en el exterior, muchos menospreciaron los títulos locales y ponían el equipo en el mismo renglón que los grandes de Europa para exigir coronarse campeón de Libertadores, no puede pasar que ser campeón de tu liga sea un "peor es nada", todos los torneos tienen dificultades, más cuando los equipos que enfrentas te conocen, se preparan para ganarte, es una opinión personal, pero restregarle en la cara el título de liga a Millonarios, América, Junior, siempre será de gran satisfacción.

Nunca voy a estar satisfecho cuando el equipo juega un torneo y no está a la altura de lo que representa para sus hinchas, eso de "lo importante es participar" es de equipos mediocres y Nacional está lejos de ese calificativo. No estoy de acuerdo en decir que Nacional tiene la obligación de jugar la final de todos los torneos donde participa, nunca jugamos solos.

Y recuerden, todos los procesos tienen caídas, será que este proceso no puede tenerlas?, será que la palabra proceso se limita a 1 torneo?, o tal vez le llamamos proceso porque nos vendieron la idea que en Nacional todo debe ser diferente al resto de equipos?.


Este es el tipo de foristas que pueden hacerle entender a sus contrarios que hay otra forma de ver las cosas.

Que lujo de respuesta compañero. Sigo estando de acuerdo con Paco, soy de su misma línea de pensamiento desde que lo leí por primera vez, pero la forma en que te expresás me invita a pensar.

Saludos amigo.
Última edición por dejemelopienso el Mié May 15, 2019 1:26 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Los coleccionistas de eliminaciones

Notapor negro134 » Mar May 14, 2019 9:28 pm

no se sabe si autori es tan demalas que nos toco el mas fuerte de los equipos que habian o es muy debuenas pa que reivindique lo de la copa libertadores...
el flu es un gran equipo y hace 8 dias le gano al gremio...

vamos a ver esperemos...DIOS ilumine a ATLETICO NACIONAL

Volver a Foro General