¿Nos creen idiotas?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1344
Registrado: Vie May 23, 2014 2:58 pm
Has agradecido: 24 times
Te han agradecido: 34 times

¿Nos creen idiotas?

Notapor pacodelucia » Vie May 24, 2019 4:04 pm

¿Nos creen idiotas?

¿Los “iluminados” creerán que todos los hinchas somos imbéciles? ¿O creerán que somos tontos? ¿O quizás pensarán que nos pueden engañar con espejitos o con gaseositas o llaveritos? ¿O de pronto piensan que les creemos todas las tonterías que dicen? Lo que si vemos es un Atlético Nacional destartalado, acabado, destruido, sin fuerza, vacío.

¿Creen los “Illuminatti” que aunque vengan haciendo burradas desde 1996 los hinchas no nos damos cuenta? ¿O quizás creerán que el chepazo de Osorio-Rueda fue todo planeado por ellos? Dan risa y a la vez los hinchas sentimos una tristeza profunda de ver a Nacional en estas condiciones deplorables. ¿Piensan o más bien sueñan que pueden manejar a Nacional exitosamente? ¿El señor Pérez con su nulo liderazgo qué planes tiene para controlar este caballo desbocado que va a toda velocidad hacia la B?

Muchos hinchas por fin ya entendieron que la parte directiva es la que desata las crisis que nos agobian desde 1996. Que los iluminados tienen "buenas intenciones" dicen algunos, a lo mejor es así, yo también tengo "buenas intenciones" de trabajar en la NASA, pero si no sé nada de astrofísica ni estoy capacitado para eso, no puedo hacerlo, primero no me contratarían y segundo podría causar una gran catástrofe.

A ver, hagamos este análisis: ¿Quién trae los técnicos? ¿Con que criterio? ¿Quien contrata a los jugadores? ¿Con que criterio? ¿Quién hace los negocios de contratos, venta, préstamo de jugadores etc.? ¿Quiénes son los culpables de las 6 demandas que aparecieron últimamente? ¿Quién decide todo lo concerniente a Nacional? ¿Quién nombra a la junta directiva? ¿Qué diablos hace la comisión técnica? ¿Quién toma las decisiones del manejo de las divisiones menores? ¿Quién diablos contrata a una hincha de Medellín para dirigir las comunicaciones en Nacional? ¿Quién planea las estrategias y los "procesos" en Atlético Nacional? ¿Quién? ¿Los hinchas? ¿Los periodistas? ¿Los artistas de Hollywood? ¿Los seres de otros mundos? ¿Los ángeles? ¿Los Beatles? ¿Los Maoríes?

Señores “iluminados” nosotros NO somos bobos, ni comemos cuento, NO, nosotros tenemos criterio propio, pero por encima de todo somos hinchas de Atlético Nacional y lo llevamos en la sangre, nosotros si queremos, amamos a Atlético Nacional y sufrimos con las espantosas burradas que ustedes hacen.

En cambio a ustedes les importa un pito el equipo, lo que les importa es Postobón, lo que les importa es cuadrar caja. Pero nos asalta una pregunta: ¿si no hay plata en Atlético Nacional entonces para que siguen al mando del equipo? ¿Si están quebrados y NO pueden sostener el equipo económicamente entonces que nos queda señores directivos? Ustedes no tienen capacidad para manejar a Nacional, lo único que los salva es la plata, pero si ni eso hay, ¿entonces qué sentido tiene esto? ¿O es que piensan alargar esta crisis hasta que el equipo se desintegre y finalmente lleven a nuestro amado Nacional a la segunda división? Una cosa está clara: lo único que salva a los “Illuminatti” es el billete, de resto no hay absolutamente nada en la cúpula.

Además está muy claro que ustedes aman a Postobón, nosotros amamos a Atlético Nacional, y ahí está la gran diferencia. Nosotros pagamos por ver a nuestro equipo, a ustedes les pagan por destruirlo.

Y si todo está condicionado a ver cómo nos va en las demandas, entonces la cosa está muy complicada. Ustedes mismos crearon la burbuja inflacionaria en el fútbol colombiano, no saben negociar en el mundo del fútbol, compraron paquetes de todos los colores y los otros equipos al ver su desesperación y total chambonada para hacer negocios, pues inflaron los precios y nos vendieron todo tipo de jugadores por millones de dólares, mientras a otros equipos se los prestaban gratis. Recuerdo cuando trajeron a John Jairo Charria del Tolima por un millón de dólares y fue el fracaso más grande en toda la historia Verdolaga. Además fue el preludio a la gran crisis de 2008-09. Como ven no son casos aislados, las crisis son la norma desde 1996, más bien las épocas buenas son la excepción.

¿No creen señores que es el momento de dar un paso al costado? ¿No creen que es justo reconocer que ustedes en realidad nunca pudieron manejar a Nacional exitosamente? ¿Qué todo lo disimulaban con dinero? ¿Qué el chepazo de Osorio-Rueda fue como ganarse una lotería que nunca esperaban? ¿Qué después del chepazo de Osorio-Rueda se cansaron de ganar y echaron a Rueda como echan a un perrito de la casa? ¿Qué ésta crisis es quizás la más brava de las 12 que hemos tenido hasta ahora en la era Postobón?

Reconozcan con humildad que ustedes no pueden con un equipo tan grande, más grande que Postobón, más grande que RCN, más grande que todas esas empresas juntas, porque la grandeza de nuestro equipo está en su hinchada, en la forma como defendemos a nuestro equipo, en la forma como lo queremos y lo apoyamos, en la forma como 12 millones de hinchas gritamos un gol al unísono, todos juntos.

Además creo que todos estamos de acuerdo en que esta NO es la primera crisis en Nacional desde 1996 y tampoco será la última. NO, esta es la crisis N° 12, y en 2009 en medio de la otra crisis brava, estuvimos a 4 puntos del descenso, OJO, y eran otros directivos, otros técnicos, otros jugadores pero el modus operandi es el mismo, el equipo se va durmiendo, se apaga, entra en mentalidad perdedora y simplemente no hay quien tome las riendas con sabiduría, con fortaleza, con visión, con inteligencia, con sagacidad, con mentalidad GANADORA. Todo es dejado al azar, al dinero y al técnico de turno. Los “iluminados” esperan que el técnico de turno les arregle el “chicharrón” y ya. Que mediocridad tan espantosa.

Ahora los hinchas vemos con angustia y desesperación como esta novela se está alargando más de la cuenta y lo único, lo único que salvaría la nave sería otro chepazo. Es una triste realidad pero dependemos de un chepazo. El respaldo económico ya no está, dicen que están muy mal de presupuesto, vendieron todo el pescado a precios de oferta y ya no hay plata. ¿Quién hace los negocios en Atlético Nacional? ¿Para qué compraron el equipo en 1996? ¿Para ganar plata? ¿Para ganar títulos? ¿Para posicionar a Postobón? ¿Para entretenerse?

¿Tocó fondo Nacional en Rio de Janeiro? ¿Esos 3 goles que nos hacen en 11 minutos es la demostración de que los “iluminados” no pueden con el equipo y lo llevan a una debacle aún mayor? ¿Derrochamos tan rápido toda esa mentalidad ganadora que nos dejaron Osorio-Rueda? ¿Están encartados con Nacional? ¿Les da ganas de salir corriendo a una isla con palmeras lejos del Atanasio porque no entienden qué es lo que pasa? o ¿pretenden hacernos creer que son como el capitán del Titanic que ordena a los músicos que sigan tocando mientras la nave se hunde y el capitán se hunde con su nave? Patéticos! ¿Nos creen idiotas?

Nacional no ha tocado fondo, los "illuminatti" no tienen fondo, ellos pueden hacer burradas al infinito, no son capaces de parar las malas decisiones, hay algo dentro de la organización que es como una espesa nube de mediocridad mezclada con chambonadas con un fuerte tufo de perdedores.

Un amigo me dijo en estos días que lo de la OAL con Nacional es ciclo cumplido y terminado, ya no hay ganas, no hay feeling, hay mucho desgaste y poca ambición. Se va Autuori y viene otro, pero si no cambia Nacional por dentro, todo seguirá igual y si de pronto salimos de la crisis N° 12 con algún chepazo, la crisis N° 13 no se hará esperar.

Ya en este punto, después de 23 años de errores, uno se hace preguntas pero lo mejor es no proponer nada, son los “iluminados” los que decidirán para donde irá Atlético Nacional, ojalá alguien “ilumine” a los “iluminados” lo más pronto posible porque esta crisis lleva dos años y el nombre de Atlético Nacional está en juego.

La última vez que Nacional había perdido 3 partidos seguidos fue en 2014 y ojo que el domingo contra el Cali llegará la cuarta derrota (a no ser que haya un milagro). Cuatro o más derrotas seguidas no las sufrimos desde hace 11 años, precisamente en la otra gran crisis de 2008-09 cuando perdimos 6 partidos consecutivos. Madre mía.

Es un misterio envuelto en un enigma. ¿Para que compró la OAL a Atlético Nacional?

Volver a Foro General