Sub 20 2016

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 16, 2015 2:20 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Sub 20 2016

Notapor JEFERGO » Dom Nov 29, 2020 10:33 am

Alguien recuerda la nómina sub 20 de nacional que enfrentó a Santa Fé en la semifinal del 2016. Cuatro años después, ya con 23 o 24 años ¿cuales de esos jugadores han figurado?

Mensajes: 129
Registrado: Jue Ene 15, 2015 9:53 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Sub 20 2016

Notapor historiador1977 » Dom Nov 29, 2020 4:40 pm

La verdad las canteras de nacional no producen nada, ni uno solo medio bueno que descreste.pelaos de casi 2 metros que no se les ve nada de nada.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Sub 20 2016

Notapor jcarvajal » Mar Dic 01, 2020 6:10 pm

En ese equipo estaban el indio, Cuesta, Tamara, Moya, Sarmiento, Maya, el petardo de Dayron Mosquera, Duvan Uribe, Hadier Borja, Albin Domínguez.

Son los nombres que recuerdo. Muchos ya no pertenecen a Nacional y prácticamente no figuraron en ningún lado. De esa camada solo Cuesta logro afianzarse y salir bien vendido a Europa.

Ese es un eterno problema, las divisiones menores de Nacional generan poco y se manejan entre mucha rosca e intereses personales.

Hace días hacía el ejercicio de armar un equipo de canteranos exitosos en Nacional durante la última decada y cuesta demasiado armarlo

Arquero: no hay
Defensas: Steffan, Cuesta, Aguilar, Davinson.
Volantes: Pérez, Cardona, Ibarbo.
Delanteros: Marlos, Berrio.

No se me vienen a la cabeza más, y creo que es poco para una institución como Nacional. En varios casos, algunos canteranos necesitaron salir a terminar de formarse en varios equipos para después regresar como futbolistas más hechos.

Un equipo grande como Nacional debería consolidar al menos 1 o 2 canteranos por año, eso si, entendiendo que deben ser bien arropados por gente de experiencia y jerarquía. Un ejemplo claro esta en los defensores salidos de la cantera mencionados enteriormente; todos se consolidaron y jugaron al lado de Henriquez (un capo que arropaba a su compañero y lo llenaba de confianza), y así es que funciona todo.

Yo pienso que estar en nacional exige para la gran mayoría demostrar talento y huevo sin importar la edad, porque si eres bueno la rompes en cualquier momento (pero si estás rodeado de gente con espalda, es más fácil llegar y hacer un buen trabajo de entrada). Este año contamos con la suerte de descubrir al pelado Mosquera y al final termino siendo más indiscutible que los de experiencia, pero antes, y hasta la eliminación no teníamos un jugador referente en defensa (Muñoz, hasta su salida si se quiere): Perea, Braghieri y Segura no son líderes, y en general eso es lo que le falta a este equipo.

Ojalá los directivos entiendan y se den cuenta de ello, y se corrija para el próximo año. Hay jugadores como Andrade (el mejor del año, y nuestro líder futbolístico) y Duque (con la experiencia necesaria para ser la cabeza visible del grupo), pero faltan más y sobretodo en la zona más frágil que mostramos en el 2020: del medio para atrás.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Sub 20 2016

Notapor Juanproldan » Mié Dic 02, 2020 2:40 pm

Pero que podemos esperar si venian muy bien Rovira y Sebas Gomez, pero Osorio trajo a Pogba a sentarlos, al final Rovira jugó tanto, que Osorio le puso una nueva posicion a Pogba.

Andres Reyes venia haciendo un excelente trabajo (pa cualquier otro tecnico seria titular), pero le salio una oportunidad por fuera y se fue (bien por el para que no le tocaran los experimentos del loquillo).

Perea se fue al saber que no tenia oportunidad con Osorio, ahora esta convocado a la seleccion de USA.

Hernandez se fue por Osorio, cuando volvio, Osorio ni lo quiso inscribir.

Sarmiento lo han mandado a dar vueltas por ahi para traer a un tipo como Lasso.


Con esas oportunidades como creen que vamos a sacar juveniles

Volver a Foro General