Alexander Guimaraes

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Alexander Guimaraes

Notapor marangom1 » Vie Feb 26, 2021 9:47 am

Ya se hace necesario hablar de Guimaraes. Desde el 19 de enero, Nacional tiene cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Ocupa la séptima posición en la tabla. Es sabido que todo proceso tiene altibajos pero lo importante es la tendencia. El Verde marca un comportamiento plano, no progresivo. No se ha logrado regularidad ni equilibrio. Siempre dijo que estaba "tranquilo porque tiene dos jugadores por posición" para establecer una competencia. La verdad, es que hay jugadores inamovibles (Perlaza, Alvez, Rovira...) que no han dado el rendimiento esperado.

Si bien los árbitros han influido en los más recientes resultados, Nacional no muestra carácter o "garra" (como se le quiera llamar). Es pusilánime o relajado. En fin, sólo es el inicio de una evaluación. Sé que en Hinchada Verde tenemos foristas muy criteriosos que estarán de acuerdo conmigo o me rebatirán con argumentos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Alexander Guimaraes

Notapor Endoverde » Vie Feb 26, 2021 1:16 pm

Estoy de acuerdo, un proceso viene acompañado de progreso y a nacional por momentos muestra mejoría pero son mas los momentos planos o de franca reversa.
De guimaraes me preocupan varias cosas, la primera ya la mencionas, que se casó con jugadores que para el son inamovibles aun con un muy bajo nivel ( caso Rovira y Vladimir sólo por citar algunos).
Segundo me preocupa su poca lectura de los partidos ya que los cambios que hace son poco comprensibles y generalmente no cambian en nada el juego del equipo.
Tercero me preocupa que tampoco busque variantes en el esquema, el equipo se ha visto descompensado y partido entre lineas con defensa de 3 y no busca alternativas que lo hagan mas equilibrado.
Y lo último y mas importante que me preocupa es la ausencia de autocrítica, en partidos malos se refiere solo a los errores arbitrales pero no a los suyos, hace unos días dijo que el proceso marchaba muy bien y que no le cambiaría nada y para todos es evidente que hay muchas cosas por cambiar y muchísimas mas aun por mejorar.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Alexander Guimaraes

Notapor marangom1 » Vie Feb 26, 2021 1:22 pm

Endoverde escribió:Estoy de acuerdo, un proceso viene acompañado de progreso y a nacional por momentos muestra mejoría pero son mas los momentos planos o de franca reversa.
De guimaraes me preocupan varias cosas, la primera ya la mencionas, que se casó con jugadores que para el son inamovibles aun con un muy bajo nivel ( caso Rovira y Vladimir sólo por citar algunos).
Segundo me preocupa su poca lectura de los partidos ya que los cambios que hace son poco comprensibles y generalmente no cambian en nada el juego del equipo.
Tercero me preocupa que tampoco busque variantes en el esquema, el equipo se ha visto descompensado y partido entre lineas con defensa de 3 y no busca alternativas que lo hagan mas equilibrado.
Y lo último y mas importante que me preocupa es la ausencia de autocrítica, en partidos malos se refiere solo a los errores arbitrales pero no a los suyos, hace unos días dijo que el proceso marchaba muy bien y que no le cambiaría nada y para todos es evidente que hay muchas cosas por cambiar y muchísimas mas aun por mejorar.


Muy de acuerdo contigo, Endoverde. Mira lo preocupante del asunto, ad portas del repechaje: https://www.vavel.com/colombia/futbol-c ... rueba.html

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Alexander Guimaraes

Notapor Verde805 » Vie Feb 26, 2021 3:37 pm

No voy a defender lo indefendible, pero esta semana le hicieron una entrevista a JD Pérez en Munera y como raro Guillermo Montoya hizo una muy buena pregunta y dio a conocer una situación.
Van 5 semanas desde q empezó la liga y algunos equipos ya tienen 8 o mas juegos, es decir un promedio de un juego cada 3-4 días. Por ejemplo, Nacional jugó con America el domingo en la noche, el lunes descanso e hizo recuperación de jugadores, el martes alistó el viaje a B/manga y el miércoles jugó con B/manga. Es decir no hubo trabajo de cara a ese juego y no solo lo ha vivido Nacional todos los equipos lo están pasando y la irregularidad del FPC cada día es más marcada. Si ustedes observan los equipos que mantienen su técnico desde el año pasado son los que mantienen un mejor juego y tienen una idea más definida, Santa Fe, Tolima, Cali, Millonarios, etc. De los que tienen nuevo DT ninguno ha mostrado cosas buenas o una regularidad marcada.
En Colombia creer que cantidad de partidos garantiza buenos equipos es lo más absurdo del mundo, mientras no se haga una reforma de campeonato seguiremos siendo un fútbol de medio pelo. Aquí se juega con 20 equipos de los cuales 3 o 4 no tienen nada q hacer en la A porque son equipos de la B (Jaguares, Chico).
Mientras en Brasil juegan un campeonato de 38 fechas en un año, más los torneos regionales, aquí jugamos una liga de 26 partidos para el campeón en un semestre, con unos clásicos regionales mandados a recoger.
Guimaraes podrá tener todos los errores que se quiera, pero sea con el o con otro DT, si en Colombia no se reforma el campeonato y se da espacio para que se trabaje como debe ser difícilmente se consolide un proceso exitoso y que a nivel internacional nos dé garantías. Aquí si un equipo está haciendo una buena participación a nivel suramericano tiene q escoger si seguir en los torneos de su país o en el internacional porque difícilmente pueda disputar los dos a un alto nivel.
Pueden traer de nuevo al mismísimo Reinaldo Rueda Rivera y difícil que antes de un año de resultados sino lo dejan trabajar como debe ser.
Hace rato que en Colombia cualquiera es campeón y seguirá siendo así, me huele a otro fracaso internacional de los equipos colombianos, como paso el año pasado.

Volver a Foro General