Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Lun Mar 08, 2021 11:08 am

Vamos Mi Verde@vamosmiverdecom 2h
Esta es la lista de Jugadores Inscritos de Atlético Nacional ante la Conmebol. #VamosMiVerde #LibertadoresVerdolaga

https://mobile.twitter.com/vamosmiverde ... 4125773824

Nacional Es Pasión 41min
Esta es la lista oficial de los 43 jugadores inscritos por
@nacionaloficial ante @CONMEBOL para enfrentar la Copa @Libertadores 2021.
Cuatro arqueros, muchos juveniles inscritos (13) y Jorge Segura (que no está inscrito en Liga) aparece inscrito con el #40...

https://mobile.twitter.com/NacionalsPas ... 0456794114

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Lun Mar 08, 2021 11:27 am

A continuación presentamos la lista de inscritos por Atlético Nacional para la Conmebol Libertadores:

Número Nombre Apellido Fecha de Nacimiento Posición Nombre en la camiseta
1 Aldair Alejandro Quintana Rojas 11/07/94 Arquero A.QUINTANA
2 Nicolás Hernández Rodríguez 18/01/98 Defensa N. HERNANDEZ
3 Juan David Cabal Murillo 08/01/01 Defensa CABAL
4 Jonathan Marulanda Vásquez 21/11/95 Defensa MARULANDA
5 Geisson Alexander Perea Ocoró 06/08/91 Defensa PEREA
6 Michael Steven Chacón Ibargüen 11/04/94 Volante CHACÓN
7 Jarlan Junior Barrera Escalona 16/09/95 Volante J. BARRERA
8 Bryan Andrés Rovira Ferreira 02/12/96 Volante ROVIRA
9 Jefferson Andrés Duque Montoya 17/05/87 Delantero J. DUQUE
10 Andrés Felipe Andrade Torres 23/02/89 Volante ANDRADE
11 Jonatan Daniel Álvez Sagar 31/05/88 Delantero ALVEZ
12 Luis Miguel Marquínes Preciado 10/04/03 Arquero MARQUINES
13 Kevin Leonardo Mier Robles 18/05/00 Arquero MIER
14 Baldomero Perlaza Perlaza 02/06/92 Volante PERLAZA
15 Yerson Mosquera Valdelamar 02/05/01 Defensa MOSQUERA
16 Vladimir Javier Hernández Rivero 23/04/89 Volante V. HERNANDEZ
17 Jímer Esteban Fory Mejía 24/05/02 Delantero FORY
18 Emmanuel Olivera 02/04/90 Defensa OLIVERA
19 Yerson Candelo Miranda 24/02/92 Volante CANDELO
20 Déinner Alexander Quiñones Quiñones 16/08/95 Volante D. QUIÑONES
21 Tomás Ángel Gutiérrez 20/02/03 Delantero ÁNGEL
22 Neyder Stiven Moreno Betancur 09/02/97 Volante N. MORENO
23 Alex Stick Castro Giraldo 08/03/94 Delantero A. CASTRO
24 Brayan Stiven Córdoba Barrientos 18/09/99 Defensa CÓRDOBA
25 Sebastián Guerra Navarro 08/01/01 Arquero GUERRA
26 Agustín Cano Lotero 08/06/01 Volante CANO
27 Sebastián Gómez Londoño 03/06/96 Volante S. GÓMEZ
28 Hayen Santiago Palacios Sánchez 08/09/99 Defensa HAYEN
29 Jesús Manuel Zabala Guillin 01/03/01 Delantero ZABALA
30 Danovis Banguero Lerma 27/10/89 Defensa BANGUERO
31 Jostin Gerald Ángel Silva 01/03/03 Delantero JOSTIN ÁNGEL
32 Jeirye Stevens Caicedo Hurtado 16/03/04 Volante J. CAICEDO
33 Juan Sebastián Chavarría Vélez 22/04/03 Volante CHAVARRIA
34 Johan Alberto Hinestroza Rentería 14/03/04 Defensa J. HINESTROZA
35 Yehider Ibargüen Guerra 18/06/03 Delantero Y. IBARGUEN
36 Brahian Palacios Alzate 24/11/02 Delantero PALACIOS
37 Yaicar Alberto Perlaza Perea 24/01//03 Defensa PERLAZA
38 Jacobo Salazar Serna 09/03/02 Defensa SALAZAR
39 Cristian Camilo Sánchez Yepes 16/01/00 Volante SANCHEZ
40 Luis Carlos Segura García 26/07/04 Volante L. SEGURA
41 Jhon Elmer Solís Romero 03/10/04 Delantero SOLIS
42 John Alexander Valencia Hinestroza 04/04/02 Delantero HINESTROZA
43 Miguel Ángel Perea Calderón 03/01/01 Delantero PEREA

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor jcarvajal » Lun Mar 08, 2021 12:08 pm

Yo leí en nacional es pasión que el Segura que había inscrito era Jorge, quién no se inscribió en liga ni se pudo salir de él.

Ojalá podamos sacar un buen resultado el jueves y poder marcar goles de visitante.

En estas fases es importante sumar la mayor cantidad de puntos para terminar la próxima de local (ahora la localia no pesa nada sin público) o para en el peor de los casos ir a Sudamericana.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Endoverde » Lun Mar 08, 2021 4:31 pm

Al parecer yerson mosquera se pierde el partido del jueves ya que aun debe 1 fecha de suspensión tras su expulsión frente a river de Uruguay.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Lun Mar 08, 2021 5:20 pm

Endoverde escribió:Al parecer yerson mosquera se pierde el partido del jueves ya que aun debe 1 fecha de suspensión tras su expulsión frente a river de Uruguay.


Eso acabo de escuchar y difícil que le alcance al Rifle para este juego, para la vuelta puede que si, pero para este no le va alcanzar. Dos bajas muy sensibles, dos de los mejores jugadores de la actual nómina, el mejor defensa y el mejor del año pasado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Endoverde » Lun Mar 08, 2021 5:46 pm

Verde805 escribió:
Endoverde escribió:Al parecer yerson mosquera se pierde el partido del jueves ya que aun debe 1 fecha de suspensión tras su expulsión frente a river de Uruguay.


Eso acabo de escuchar y difícil que le alcance al Rifle para este juego, para la vuelta puede que si, pero para este no le va alcanzar. Dos bajas muy sensibles, dos de los mejores jugadores de la actual nómina, el mejor defensa y el mejor del año pasado.


Guimaraes mencionó que definitivamente al rifle no le alcanzaba para el juego del jueves, que lo esperaban para el partido de vuelta.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Lun Mar 08, 2021 6:02 pm

Mosquera y Andrade, dos bajas sensibles. Serán muy importantes el 18 de marzo en el Atanasio. Para el 11 de marzo, ojalá Perea se luzca y Jarlan pueda aportar mucho en 60 minutos. Nacional viaja mañana 9 a Asunción a las 2:00 pm en vuelo charter. No se juega en el estadio de Guaraní sino en Defensores del Chaco. Necesitamos, como mínimo, un empate con goles de visitante. Nada de arriesgar con línea de tres mientras el partido esté empatado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Juanproldan » Lun Mar 08, 2021 6:38 pm

jcarvajal escribió:Yo leí en nacional es pasión que el Segura que había inscrito era Jorge, quién no se inscribió en liga ni se pudo salir de él.

Ojalá podamos sacar un buen resultado el jueves y poder marcar goles de visitante.

En estas fases es importante sumar la mayor cantidad de puntos para terminar la próxima de local (ahora la localia no pesa nada sin público) o para en el peor de los casos ir a Sudamericana.


Lei que es un error, es otro segura, a Jorge Segura no lo inscribieron.

Increible la encartada con ese man, puro capricho de Osorio.
Última edición por Juanproldan el Mar Mar 09, 2021 8:47 am, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Agudelo » Lun Mar 08, 2021 8:54 pm

marangom1 escribió:Mosquera y Andrade, dos bajas sensibles. Serán muy importantes el 18 de marzo en el Atanasio. Para el 11 de marzo, ojalá Perea se luzca y Jarlan pueda aportar mucho en 60 minutos. Nacional viaja mañana 9 a Asunción a las 2:00 pm en vuelo charter. No se juega en el estadio de Guaraní sino en Defensores del Chaco. Necesitamos, como mínimo, un empate con goles de visitante. Nada de arriesgar con línea de tres mientras el partido esté empatado.


El Geison Perea que jugó ante Rionegro me gustó bastante. Sin ser el jugador más técnico creo que en una línea de cuatro puede aportar bastante al equipo. Ante la ausencia de Mosquera lo más probable es que sea titular ante Guaraní. Ojalá mantenga ese nivel, tendríamos mas variantes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor alejoco » Lun Mar 08, 2021 9:18 pm

Rarísimo el apoyo de varios aquí a Perea, después de despotricar aquí del tipo durante meses.

Si va a ser titular esperar que le vaya bien, y por el bien del equipo deseo que le vaya súper bien.

Me pareció sorpresiva la oportunidad que le dio Gima a Perea, creía que irían por delante Nicolás y Brayan, pero el es el técnico y sabrá por que lo pone por encima de los dos anteriores.

Espero que alguno de los dos juveniles tenga también sus oportunidades este semestre.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor alejoco » Lun Mar 08, 2021 9:23 pm

El tema del Rifle es una clara oportunidad para que Jarlan siga creciendo, ojalá no termine desapareciendo como siempre en los momentos importantes.

Esta es la oportunidad para que muestre si quiere ganar títulos con el verde.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor alejoco » Lun Mar 08, 2021 9:28 pm

No me siento confiado ni sobrado pero tengo una buena sensación sobre el resultado de ese partido en Paraguay.

En serio creo que Guima tiene que aprender a leer mejor los partidos y darle mejores instrucciones a los que ingresan.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Agudelo » Lun Mar 08, 2021 11:01 pm

alejoco escribió:Rarísimo el apoyo de varios aquí a Perea, después de despotricar aquí del tipo durante meses.

Si va a ser titular esperar que le vaya bien, y por el bien del equipo deseo que le vaya súper bien.

Me pareció sorpresiva la oportunidad que le dio Gima a Perea, creía que irían por delante Nicolás y Brayan, pero el es el técnico y sabrá por que lo pone por encima de los dos anteriores.

Espero que alguno de los dos juveniles tenga también sus oportunidades este semestre.


Más que despreciar es una realidad, que culpa tenemos si el tipo desde que llegó a Nacional no a mostrado un carajo. Pero así como le damos palo también hay que reconocer cuando hacen bien las cosas y personalmente creo que ante la Águilas se hizo un muy buen partido. A mi la verdad si me sorprendió mucho su nivel, no esperaba mayor cosa de Perea. Aunque también hay que reconocer que con Osorio todo mundo se veía mal, y más en esa línea de tres. Si bien Guimaraes la está implementando en su esquema, ante Rionegro yo veía por grandes pasajes del partido una línea de cuatro y creo que eso le favoreció mucho a Perea.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor jcarvajal » Mar Mar 09, 2021 9:47 am

Puede que Nicolás aún no este en su nivel, pero ante la ausencia de Mosquera, de lejos debería jugar el al lado de Olivera por encima de cualquier otro.

Olivera no es brillante, pero es muy práctico y de a poco se esta consolidando.

Otro que espero ver es a Gómez al lado de Rovira, aunque creo que la ausencia de Perlaza en los dos últimos juegos significa que prácticamente es seguro que va de titular.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Juanproldan » Mar Mar 09, 2021 11:07 am

jcarvajal escribió:Puede que Nicolás aún no este en su nivel, pero ante la ausencia de Mosquera, de lejos debería jugar el al lado de Olivera por encima de cualquier otro.

Olivera no es brillante, pero es muy práctico y de a poco se esta consolidando.

Otro que espero ver es a Gómez al lado de Rovira, aunque creo que la ausencia de Perlaza en los dos últimos juegos significa que prácticamente es seguro que va de titular.


Si, lastimosamente creo que igual va Perlaza, pero creo que Gómez debería ir de titular con Rovira.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Mar Mar 09, 2021 11:59 am

Agudelo escribió:
alejoco escribió:Rarísimo el apoyo de varios aquí a Perea, después de despotricar aquí del tipo durante meses.

Si va a ser titular esperar que le vaya bien, y por el bien del equipo deseo que le vaya súper bien.

Me pareció sorpresiva la oportunidad que le dio Gima a Perea, creía que irían por delante Nicolás y Brayan, pero el es el técnico y sabrá por que lo pone por encima de los dos anteriores.

Espero que alguno de los dos juveniles tenga también sus oportunidades este semestre.


Más que despreciar es una realidad, que culpa tenemos si el tipo desde que llegó a Nacional no a mostrado un carajo. Pero así como le damos palo también hay que reconocer cuando hacen bien las cosas y personalmente creo que ante la Águilas se hizo un muy buen partido. A mi la verdad si me sorprendió mucho su nivel, no esperaba mayor cosa de Perea. Aunque también hay que reconocer que con Osorio todo mundo se veía mal, y más en esa línea de tres. Si bien Guimaraes la está implementando en su esquema, ante Rionegro yo veía por grandes pasajes del partido una línea de cuatro y creo que eso le favoreció mucho a Perea.


Así es, hace rato lo dije, calificar un defensa con el esquema y los espacios que daba el sistema de Osorio era muy complejo. Para mi Perea y Olivera son de características similares, prácticos, con poca técnica, sin buen juego aéreo, pero bien respaldados pueden cumplir en liga. Miren que en el último juego Olivera fue a la derecha y no le fue bien porque es un defensa muy lento, en eso le saca ventaja Perea que es más rápido, pero cualquiera de los dos jugando por la mitad en línea de tres lo hace bien o en línea de cuatro con laterales que los respalden y no tengan que salir a la banda o a cubrir espacios muy grandes.
A mi me preocupa mucho la ausencia de Mosquera no solo por la velocidad sino porque es lo mejor defensa en juego aéreo del equipo, ese muchacho por arriba es una fiera y una de las fortalezas de Guaraní es precisamente el juego aéreo, para mi de los actuales centrales ninguno es fuerte en juego aéreo por eso para este juego yo si jugaría con Alvez, Duque, Perlaza y Banguero fijos para que ayuden a respaldar las acciones de balon parado en defensa donde los paraguas son fuertes.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Mar Mar 09, 2021 2:12 pm

Convocados (20): Quintana, Mier
Marulanda, Cabal, Córdoba, Hernández, Olivera, Banguero, Perea
Perlaza, Gómez, Rovira, Chacón
Vladimir, Jarlan, Candelo, Quiñones
Duque, Ángel y Álvez

Alguien me puede decir qué pasó con Álex Castro. Mosquera no va por sanción y Andrade no se recuperó.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Agudelo » Mar Mar 09, 2021 2:44 pm

marangom1 escribió:Convocados (20): Quintana, Mier
Marulanda, Cabal, Córdoba, Hernández, Olivera, Banguero, Perea
Perlaza, Gómez, Rovira, Chacón
Vladimir, Jarlan, Candelo, Quiñones
Duque, Ángel y Álvez

Alguien me puede decir qué pasó con Álex Castro. Mosquera no va por sanción y Andrade no se recuperó.



Ayer se realizaron 70 pruebas PCR para detección de COVID-19. La prueba de Alex Castro dio resultado inconcluso, razón por la cual no está incluido en la delegación que viaja a Asunción. Esta semana se le realizarán nuevos exámenes como dictan los protocolos de Conmebol. #VamosNacional #VamosTodosJuntos

(Vía: @nacionaloficial)

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Mar Mar 09, 2021 2:51 pm

Qué lástima lo de Alex Castro. Así las cosas, la alineación más probable será:
Quintana
Marulanda-Perea-Olivera-Banguero
Rovira-Gómez
Vladimir-Jarlan-Candelo
Alvez

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Mar Mar 09, 2021 3:09 pm

-----------Aldair
---Olivera-Perea-Banguero

----Baldomero--Gomez
Candelo---Jarlan----Vladimir

-----Duque ----Alvez


Mier
Córdoba
Nicolás
Cabal (podría ir por Vladimir)
Marulanda
Chacón
Rovira
Deiner
Angel





Ausentes:
Guerra
YERSON -
Hayen
Fori
Cano
Yilmar
NEIDER -
ANDRADE -
CASTRO -
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Mar Mar 09, 2021 3:29 pm

Chow_4: Uy, línea de tres en este partido es un suicidio. Recuerda que los paraguayos tienen buen juego aéreo; sus armas son el pelotazo y las transiciones. Nacional debe esperar y ser muy preciso en los pases. Candelo o Marulanda en la línea de cuatro.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Endoverde » Mar Mar 09, 2021 3:35 pm

marangom1 escribió:Chow_4: Uy, línea de tres en este partido es un suicidio. Recuerda que los paraguayos tienen buen juego aéreo; sus armas son el pelotazo y las transiciones. Nacional debe esperar y ser muy preciso en los pases. Candelo o Marulanda en la línea de cuatro.


De acuerdo, con la línea de 3 mosquera, como es muy rápido, por momentos le hace relevos a olivera y banguero, pero en su ausencia, jugar con línea de 3 sabiendo que perea, olivera y banguero son lentos contra un equipo que tiene transiciones rápidas sería muy arriesgado, tendría que tener mucho apoyo por las bandas, candelo lo hace pero vladimir no tiene buen regreso.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Mar Mar 09, 2021 3:45 pm

Así es, Endoverde. Revisando las principales casas de apuestas, Nacional no es favorito para ganar. Un empate a uno o dos goles es un buen resultado. Toca hacer un fútbol inteligente, de desgaste. Por lo visto, Guaraní comete muchas faltas, son rudos, con bastantes amarillas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Mar Mar 09, 2021 3:46 pm

Lo que pasa es que:
Es el esquema que se ha trabajado durante todo el semestre...no creo Guimaraes vaya a cambiar precisó en un juego de Copa...

Además si hemos visto los juegos, durante los mismos, se cambia a 4 en el fondo retrasando a Candelo y en el mismo juego se vuelve a 3.

Si viste el juego con Águilas, se jugó con Olivera-Perea-Cabal y funcionó...sólo que Guimaraes seguramente no contaba en ese instante con la suspensión de Mosquera.

Yo no se porque en este foro se estigmatiza tanto los 3 en el fondo...eso no significa ser más frágil...más bien según la idea táctica, hasta a veces es más sólido, porque los volantes vienen a hacer un 5. Es depende como se analice, además ese equipo es de transiciones rápidas, pero más por pelotazo y creo debemos estar más seguros por arriba que pensar en los costados.

En el fútbol te pueden llegar y no estar....por eso no hay que pensar que por 3 atrás, te haces más frágil....eso sólo pasa en la play etc.

Sin embargo Guimaraes podría jugar en esta ocasión con los 4....
Sólo puse el esquema de 3, no por gusto personal si no porque es lo que viene trabajando el DT.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Mar Mar 09, 2021 3:54 pm

chow_4 escribió:Lo que pasa es que:
Es el esquema que se ha trabajado durante todo el semestre...no creo Guimaraes vaya a cambiar precisó en un juego de Copa...

Además si hemos visto los juegos, durante los mismos, se cambia a 4 en el fondo retrasando a Candelo y en el mismo juego se vuelve a 3.

Si viste el juego con Águilas, se jugó con Olivera-Perea-Cabal y funcionó...sólo que Guimaraes seguramente no contaba en ese instante con la suspensión de Mosquera.

Yo no se porque en este foro se estigmatiza tanto los 3 en el fondo...eso no significa ser más frágil...más bien según la idea táctica, hasta a veces es más sólido, porque los volantes vienen a hacer un 5. Es depende como se analice, además ese equipo es de transiciones rápidas, pero más por pelotazo y creo debemos estar más seguros por arriba que pensar en los costados.

En el fútbol te pueden llegar y no estar....por eso no hay que pensar que por 3 atrás, te haces más frágil....eso sólo pasa en la play etc.

Sin embargo Guimaraes podría jugar en esta ocasión con los 4....
Sólo puse el esquema de 3, no por gusto personal si no porque es lo que viene trabajando el DT.

Está muy bien tu análisis. Con lo de Candelo retrasado me quedo más tranquilo.

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Mar Mar 09, 2021 5:04 pm

chow_4 escribió:Lo que pasa es que:
Es el esquema que se ha trabajado durante todo el semestre...no creo Guimaraes vaya a cambiar precisó en un juego de Copa...

Además si hemos visto los juegos, durante los mismos, se cambia a 4 en el fondo retrasando a Candelo y en el mismo juego se vuelve a 3.

Si viste el juego con Águilas, se jugó con Olivera-Perea-Cabal y funcionó...sólo que Guimaraes seguramente no contaba en ese instante con la suspensión de Mosquera.

Yo no se porque en este foro se estigmatiza tanto los 3 en el fondo...eso no significa ser más frágil...más bien según la idea táctica, hasta a veces es más sólido, porque los volantes vienen a hacer un 5. Es depende como se analice, además ese equipo es de transiciones rápidas, pero más por pelotazo y creo debemos estar más seguros por arriba que pensar en los costados.

En el fútbol te pueden llegar y no estar....por eso no hay que pensar que por 3 atrás, te haces más frágil....eso sólo pasa en la play etc.

Sin embargo Guimaraes podría jugar en esta ocasión con los 4....
Sólo puse el esquema de 3, no por gusto personal si no porque es lo que viene trabajando el DT.


De acuerdo Chow, el equipo debe jugar a lo que se ha trabajado, a mi no me convence para nada Vladimir jugando como carrilero, porque su regreso no es bueno, es más creo que no regresa bien y deja pagando al lateral o defensa de ese costado. Yo si haría un cambio en ese equipo y pasaría a Banguero de volante y dejaría atrás a Cabal, que sabe marcar y tiene buen juego aéreo. De los que ha probado en esa posición creo que el que mejor libre ha hecho es Castro pero no va estar, prefiero a Cabal atrás o incluso como carrilero que a los que no marcan y dejan espacios por cubrir. Yo colocaría un equipo así:

Quintana
Olivera Perea Cabal
Perlaza Gómez
Candelo Jarlan Banguero
Duque Alvez

Creo que el profe Guimaraes pondrá un equipo así:

Quintana
Olivera Perea Banguero
Rovira Perlaza
Candelo Jarlan Hernández
Duque Alvez

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor jcarvajal » Mar Mar 09, 2021 6:45 pm

Viendo los convocados me gustaría ver algo así:

Quintana
Candelo-Nicolas-Olivera-Banguero
Rovira-Gomez
Jarlan-Vladimir
Duque-Alvez

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor negro134 » Mié Mar 10, 2021 5:07 pm

bueno parcerso mañana es partido de copa libertadores en fases previas...ATLETICO NACIONAL casi siempre ha clasificado a fase de grupos de una pero ya nos toco asi----
primero a pensar en esta fase que dura 180 minutos o mas...paso a paso , lo que yo no sabia era que pasando esta ronda bien sea ellos o nosotros hay otra ronda...la verdad pense que era de una a la fase...pero bueno toca lucharla por los errores del año pasado...

bueno a pensar primero en esta serie y sobre todo mañana....es basico empezar bien...por eso ante las ausencias del rifle por lesion, de mosquera por suspension y de castro por posible covid nos toca enfrentar este dificil rival...hay que poner de los viajeros de los que mejor esten,,,y que vengan jugando por ejm a nicolas hernandez no lo pondria porque viene sin ritmo...
y poner flechas arriba pero eso si que regresen porque ese equipo saca los laterales y centre que da miedo...vladimir no regresa...

quintana
candelo olivera perea banguero
gomez perlaza
jarlan
duque alvez y ?????

vamos todos con pensamiento positivo, a pensar que se puede pero es un partido muy dificil mañana, si el equipo sale con orden HUEVOS Y GUEVAS DURANTE LOS 95 MINUTOS podemos ganarlo o traer puntos pero si creen que jugando 30 esta bien asi no es...por eso hay que recuperar la jerarquia de este equipo y enl sentido ganador....

DIOS bendice a ATLETICO NACIONAL...

Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 27, 2014 6:36 am
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Omikron » Mié Mar 10, 2021 5:41 pm

Parceros Verdolagas,
A mi la verdad me da un culillo ver a Perea ahí en esa línea de tres. El ya ha mostrado errores y cagadas que nos pueden costar mucho. Una defensa sólida es lo que más se necesita para avanzar en esta libertadores. Yo pondría esta linea

----(Aldair)----
Candelo Córdoba Argento Banguero

Pero creo que el va a salir con línea de 3 pero pidiéndole a candelo que retroceda para ayudar abajo, así se verá por momentos línea de 4. Entonces creo que será

- - --(Aldair)----
Perea Argento Banguero
+++++
Candelo

No tengo tanta preocupación para que definamos. Creo que una magia de Jarlan, un centro picante de candelo o algun invento de el medio pa arriba puede generar el gol. Meda culillo ver a Perea. Ojalá juegue concentrado y nada de nervios a la hora de despegar. Pilas con autogoles también.
A el loco que por fa se calme y no la valla a cargar. Aveces pierde la calma y nos puede dejar con 10.
A Jarlan que use su magia y se asocie bien con el que le toque.

Me encantaría ver a Sebas y Rovira juntos. Peor de los casos Sebas y Valdomero pero Sebas aporta mas que cualquiera de los otros dos.

Adelante pondría a Duque y a Angel.
Pero se que irá Duque y Loco

Mañana ganamos con la ayuda de Dios.

Que Guimarães lea bien el partido y que meta los que son.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Corazon verde » Mié Mar 10, 2021 5:59 pm

Yo iria así

Aldair Quintana
Marulanda Perea Olivera Banguero
Chacon Gomez
Jarlan
Angel Duque Alvez
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor matt » Mié Mar 10, 2021 6:34 pm

Corazon verde escribió:Yo iria así

Aldair Quintana
Marulanda Perea Olivera Banguero
Chacon Gomez
Jarlan
Angel Duque Alvez



Esa dupla de Alvez y Duque no funciona

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Agudelo » Mié Mar 10, 2021 8:33 pm

Junior desastrosamente mal, a ese equipo no se le ve nada de trabajo. Me da pena por Amaranto, pero creo que lo van terminar sacando. Ojalá mañana el verde saque la cara.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Jue Mar 11, 2021 7:02 am

La manera de enfrentar a equipos "contragolperos (tácticos como los llaman algunos, y Guaraní es uno de ellos) es la de plantarse bien atrás y obligarlos a elaborar. Evitar la provocación, media distancia y la pelota quieta. Los partidos contra estos equipos los resuelven las individualidades. Por eso, para este partido, línea de cuatro y un solo centro delantero.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor porsiempreverde » Jue Mar 11, 2021 8:37 am

Agudelo escribió:Junior desastrosamente mal, a ese equipo no se le ve nada de trabajo. Me da pena por Amaranto, pero creo que lo van terminar sacando. Ojalá mañana el verde saque la cara.


Acordate que Nacional es experto en resucitar muertos...

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Jue Mar 11, 2021 11:25 am

marangom1 escribió:La manera de enfrentar a equipos "contragolperos (tácticos como los llaman algunos, y Guaraní es uno de ellos) es la de plantarse bien atrás y obligarlos a elaborar. Evitar la provocación, media distancia y la pelota quieta. Los partidos contra estos equipos los resuelven las individualidades. Por eso, para este partido, línea de cuatro y un solo centro delantero.



Es válido, pero en el fútbol no existe un solo camino al éxito...

Los entrenadores tienen una idea táctica e intentan sacarla adelante a su manera...

Le aseguró que si Nacional sale a esperar y aguantar, entonces cierta parte de la hinchada sale a escribir que nos volvimos equipo chico...así somos, inconformes para querer siempre tener la razón.

De tener línea de 3 o de 4 en el fondo, no varía en nada si no se tiene el esférico bajo control....si tenemos el balón, el rival no podrá pelotiarte...y cuando lo tenga pues es más sencillo presionar la zona donde ellos pretenderán lanzar pelotazo, tanto emisor como receptor (quien lanza y quien recibe) si no hay espacio para lanzar pelotazo, no habrá problemas para la defensa controlar...bloqueas a los lanzadores asi sea haciendoles sombra u obstruccion visual y evitas te ganen los espacios en la espalda de la defensa etc ....

En resumidas cuentas, no depende del 4 o 3 atras para segun ser más sólidos...Pues incluso el 3 se convierte en 5 si se quiere defender con los carriles evitando también centros...o poblando el medio campo que es donde se genera fútbol.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Artudito33 » Jue Mar 11, 2021 11:47 am

Así va hoy el equipo:

Aldair
Candelo - Perea - Olivera - Banguero
Rovira - Perlaza
Vladimir - Jarlan
Alvez - Duque

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor marangom1 » Jue Mar 11, 2021 12:27 pm

chow_4 escribió:
marangom1 escribió:La manera de enfrentar a equipos "contragolperos (tácticos como los llaman algunos, y Guaraní es uno de ellos) es la de plantarse bien atrás y obligarlos a elaborar. Evitar la provocación, media distancia y la pelota quieta. Los partidos contra estos equipos los resuelven las individualidades. Por eso, para este partido, línea de cuatro y un solo centro delantero.



Es válido, pero en el fútbol no existe un solo camino al éxito...

Los entrenadores tienen una idea táctica e intentan sacarla adelante a su manera...

Le aseguró que si Nacional sale a esperar y aguantar, entonces cierta parte de la hinchada sale a escribir que nos volvimos equipo chico...así somos, inconformes para querer siempre tener la razón.

De tener línea de 3 o de 4 en el fondo, no varía en nada si no se tiene el esférico bajo control....si tenemos el balón, el rival no podrá pelotiarte...y cuando lo tenga pues es más sencillo presionar la zona donde ellos pretenderán lanzar pelotazo, tanto emisor como receptor (quien lanza y quien recibe) si no hay espacio para lanzar pelotazo, no habrá problemas para la defensa controlar...bloqueas a los lanzadores asi sea haciendoles sombra u obstruccion visual y evitas te ganen los espacios en la espalda de la defensa etc ....

En resumidas cuentas, no depende del 4 o 3 atras para segun ser más sólidos...Pues incluso el 3 se convierte en 5 si se quiere defender con los carriles evitando también centros...o poblando el medio campo que es donde se genera fútbol.


Muy de acuerdo con ese análisis. Coincidimos en lo fundamental.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Artudito33 » Jue Mar 11, 2021 6:13 pm

Titular corregida:

Quintana; Candelo, Perea, Olivera, Banguero; Perlaza, Rovira, Gómez; Vladimir, Jarlan; Alvez

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor matt » Jue Mar 11, 2021 6:30 pm

Artudito33 escribió:Titular corregida:

Quintana; Candelo, Perea, Olivera, Banguero; Perlaza, Rovira, Gómez; Vladimir, Jarlan; Alvez



Según la nómina, Nacional no saldrá a proponer.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor jcarvajal » Jue Mar 11, 2021 6:38 pm

Que horror ver a Perea...

Ojalá nos vaya bien (igual a Perea) y podamos traer un resultado favorable.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Flako_verdolaga » Jue Mar 11, 2021 6:42 pm

Ver a Perea me hace acordar cuando veía a Andrés Mosquera con la camiseta de Nacional...

Independientemente de eso, me parece una buena nómina. Vamos verde!
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Jue Mar 11, 2021 6:44 pm

Hombre, he leído a varios criticando la titularidad de Perea....

al parecer ni están al tanto de los juegos del verde...estos días leí a otro afirmando que preferiría ver mejor a Nicolás u otro en vez de Perea....es obvio que ni vio el juego vs Águilas donde a Perea le fue muy bien, pero muy bien...

Si nos basamos sólo en los juegos en los que no mostró nada, no debería ser titular, pero con lo que le vimos en el juego anterior, es meritorio su titularidad hoy...además recordemos la ausencia de Mosquera por suspensión. Nicolas es zurdo y viene de ausencia por covid...y Córdoba, pues yo si prefiero a Perea.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Jue Mar 11, 2021 6:48 pm

O podría ser algo así: 3-5-1-1

---------Aldair
---Olivera-Perea- Banguero
----Baldomero ---Rovira
Candelo----Jarlan------Gomez

-------Vladimir
----------------Alvez.


O también así:

---------Aldair
Candelo-Perea-Olivera-Banguero

------Baldolero---Rovira
Vladimir---Jarlan----Gomez

----------Alvez
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 6457
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Verde805 » Jue Mar 11, 2021 7:31 pm

Yo creo que el equipo se va parar así:

Quintana
Olivera Perea Banguero
Perlaza Rovira
Candelo Gómez Hernández
Barrera Alvez

No creo que cambie su módulo táctico.

Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 27, 2015 9:20 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor casimirotustangas » Jue Mar 11, 2021 7:47 pm

el partido de banguero.... y solo van 15min, ya lleva mas de 4 pases mal entregados y perdida de balones.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor alejoco » Jue Mar 11, 2021 7:48 pm

Personalmente ya vi flojo a Perea, marca floja.

El equipo en conjunto está jugando flojo, le atribuyó eso a la nómina en campo; hablando ofensivamente sobra uno de los tres volantes de primera línea.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor alejoco » Jue Mar 11, 2021 7:49 pm

casimirotustangas escribió:el partido de banguero.... y solo van 15min, ya lleva mas de 4 pases mal entregados y perdida de balones.


Siempre apoyo a Vlacho, su inicio ha tenido varios malos pases.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2925
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor Endoverde » Jue Mar 11, 2021 7:54 pm

Gooollll, ese gol vale oro

Avatar de Usuario
Mensajes: 1944
Registrado: Mié May 21, 2014 1:52 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 4 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor alejoco » Jue Mar 11, 2021 8:05 pm

Hay que apretar el acelerador de nuevo, ir por el segundo

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Previa/Comentarios Guaraní Vs Atl Nacional

Notapor jcarvajal » Jue Mar 11, 2021 8:17 pm

Generoso el fútbol con nosotros, ir ganando y que no nos hayan marcado.

Siguiente

Volver a Foro General