Proyecto Deportivo, 2022-1 Rumores, SALIDAS y contrataciones

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Mar Jul 13, 2021 1:27 pm

judiacvi escribió:Este pleito de nacional y cortulio se calento....hoy nacional le cancelo una cita a martan en la federacion de futbol....quien sabe por que habra sido. Y si no llegan a un acuerdo no podremos ver los refuerzos.


A Nacional no le conviene formar en una Guerra con ese señor. Ahora más que nunca tendría que hacer las pases y mirar de que manera llega a un acuerdo para pagar esa deuda.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mar Jul 13, 2021 1:48 pm

Con base en lo que he averiguado, el lío se resuelve con un pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), instancia ante la cual, Nacional, con nuevas pruebas, interpuso el derecho de revisión. No son "patadas de ahogado" como dice Hernández Bonett. Es el debido proceso. Los abogados de Nacional están trabajando para que la FCF avale el derecho que le asiste al Verde. No repitamos como loros que "hay que pagar sí o sí". Se hará sólo si el derecho de revisión no prospera.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mar Jul 13, 2021 2:55 pm

yo solo voy a decir. me cuesta sobremanera encontrar relación entre la contratación de Mejía y la situación con cortulua, se supone que Mejía llega libre, los trámites de contratación son plata de bolsillo para clubes, el tema es el salario, que no se paga de tacada sinó durante la duración del contrato.
Es que acaso con los 100 mil dólares que se ahorran ese mes al no traerlo van a ajustar pa pagar los 6-7 millones al cortulua? en cabeza de quien cabe que los temas están relacionados, donde quedan entonces las contrataciones anteriores pues? incluyendo a uno que a largo plazo va a salir mas caro como Dorlan, pero de nuevo, son salarios, no transferencias.

Alguien que me aclare por favor porque la verdad la firma o no de su contrato no hace mella con respecto a la demanda esa, a mi simplemente me parece que le están haciendo mico al jugador

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mar Jul 13, 2021 4:49 pm

Tras la negativa a aplazar el partido del domingo, Nacional, en un segundo comunicado, eleva el tono y exige a la Dimayor admitir las inscripciones: https://twitter.com/vamosmiverdecom/sta ... 16/photo/1

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Mar Jul 13, 2021 5:00 pm

marangom1 escribió:Tras la negativa a aplazar el partido del domingo, Nacional, en un segundo comunicado, eleva el tono y exige a la Dimayor admitir las inscripciones: https://twitter.com/vamosmiverdecom/sta ... 16/photo/1


Hombre que empiecen a pagar esa maricada antes que se les vaya más hondo!!! Que se sienten a conversar con Martan y lleguen a un acuerdo de pago.

Mensajes: 341
Registrado: Sab Jun 27, 2015 2:58 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor judiacvi » Mar Jul 13, 2021 5:03 pm

Ahora si esto exploto con fuerte comunicado.....y quien sabe esto como va a terminar preparemonos para lo peor. Mañana conferencia de prensa con el presidente. Y comienza algo fuerte.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mar Jul 13, 2021 5:13 pm

judiacvi escribió:Ahora si esto exploto con fuerte comunicado.....y quien sabe esto como va a terminar preparemonos para lo peor. Mañana conferencia de prensa con el presidente. Y comienza algo fuerte.

No creo que debamos "prepararnos para lo peor". Este punto que plantea Nacional es bien importante:

Pilar Velásquez V.
@pilarvelasquezv
· 27min
"Nacional y Cortuluá pactaron que, si el jugador F. Uribe se negociaba, cada uno de ellos tendría derecho al 50% de los derechos deportivos. Argumentamos que el jugador nunca fue vendido a Millonarios y, por consiguiente, jamás se causó la suma de USD$5 millones para Cortuluá".

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mar Jul 13, 2021 5:22 pm

John Eric Gómez
@jericgomezm
·
3min
Los hinchas de
@nacionaloficial
hicieron presión para que el club trajera refuerzos, ahora deben hacer presión, pero para proteger al equipo y reclamar que se respete el debido proceso.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Mar Jul 13, 2021 5:28 pm

Oficialmente, Mejía es jugador de Santa fe...


https://twitter.com/SantaFe/status/1415 ... 27106?s=19
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor soloporuncomentario » Mar Jul 13, 2021 5:48 pm

Agudelo escribió:Hombre que empiecen a pagar esa maricada antes que se les vaya más hondo!!! Que se sienten a conversar con Martan y lleguen a un acuerdo de pago.

Yo en cambio Agudelo, pienso que ojalá lleven eso hasta las últimas consecuencias. Apoyo totalmente a Flanders en esto. Si es necesario, que sancionen a la federación y a todo el que se atraviese incluídos nosotros mismos. No se puede darles el gusto de vernos pagar una plata que no se debe, sobre todo cuando es tanta.

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Jul 13, 2021 5:49 pm

Luis Arturo Henao C 30min
Hay una posibilidad que los jugadores de @nacionaloficial interpongan una Tutela reclamando el derecho al trabajo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor chow_4 » Mar Jul 13, 2021 6:01 pm

Varias manos oscuras y untadas tratando a más no poder de que Nacional pague para sacar su tajada, por algo tanta presión en algunos sectores. "Obliguemos a pagar que ahí hay plata para repartir".
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Mar Jul 13, 2021 6:14 pm

chow_4 escribió:Varias manos oscuras y untadas tratando a más no poder de que Nacional pague para sacar su tajada, por algo tanta presión en algunos sectores. "Obliguemos a pagar que ahí hay plata para repartir".


El problema chow es que si Nacional no llega a un acuerdo de pago con Cortulua pueden llegar sanciones mucho más fuertes. Obviamente que 5 millones es una cantidad muy elevada pero ahí es donde Nacional tiene que negociar con Cortulua un pago a cuotas.
Última edición por Agudelo el Mar Jul 13, 2021 6:18 pm, editado 1 vez en total

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mar Jul 13, 2021 6:17 pm

Se acuerdan lo que dije hace varios días, los directivos de la FCF tienen rabo de paja por el tema de la reventa de boletas para la eliminatoria anterior. No están presos porque funcionarios del gobierno le ayudaron. Pero están caídos con el gobierno por haberse dejado quitar la copa America.
Acuérdense q el dueño del equipo es embajador y tiene grandes influencias en el gobierno, no se extrañen que lleven el caso a la justicia ordinaria como forma de presión a los directivos de la FCF. Es una lástima que en este país las cosas funcionen así, pero no se les haga extraño que un juez de la República termine echando abajo ese fallo de la FCF.
Ojo que todo este lío es en gran parte culpa de Juan Carlos de la Cuesta, cuando Nacional compro a Borja y Martan como su representante acompaño al equipo a varios juegos internacionales, incluso al mundial de clubes, Martan le propuso a De la Cuesta varias veces q arreglaran eso y el no quiso, ahora ese hp no quiere ceder en nada y la cuanta de cobro que mando a Nacional es por mas de 7 millones de USD, 5 de demanda, intereses y honorarios.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mar Jul 13, 2021 6:30 pm

Verde805: No creo que sea necesario aprovechar el rabo de paja de la FCF. Los argumentos de Nacional acerca de que Fernando Uribe no fue vendido a Millonarios son claros y contundentes. Pero si la FCF se obstina en su intransigencia, la justicia ordinaria en Colombia tendrá que intervenir. La OAL está dispuesta, dentro de lo legal, a llegar hasta las últimas consecuencias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Flako_verdolaga » Mar Jul 13, 2021 6:37 pm

Si Nacional tiene argumentos que demuestran que nunca hubo venta del jugador, es preocupante que en este país cualquiera pueda interponer una demanda a un club (sin ninguna base sustentable) y la federación tome decisiones aleatorias, sin ningún tipo de validez.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mar Jul 13, 2021 7:09 pm

Verde805 escribió:Se acuerdan lo que dije hace varios días, los directivos de la FCF tienen rabo de paja por el tema de la reventa de boletas para la eliminatoria anterior. No están presos porque funcionarios del gobierno le ayudaron. Pero están caídos con el gobierno por haberse dejado quitar la copa America.
Acuérdense q el dueño del equipo es embajador y tiene grandes influencias en el gobierno, no se extrañen que lleven el caso a la justicia ordinaria como forma de presión a los directivos de la FCF. Es una lástima que en este país las cosas funcionen así, pero no se les haga extraño que un juez de la República termine echando abajo ese fallo de la FCF.
Ojo que todo este lío es en gran parte culpa de Juan Carlos de la Cuesta, cuando Nacional compro a Borja y Martan como su representante acompaño al equipo a varios juegos internacionales, incluso al mundial de clubes, Martan le propuso a De la Cuesta varias veces q arreglaran eso y el no quiso, ahora ese hp no quiere ceder en nada y la cuanta de cobro que mando a Nacional es por mas de 7 millones de USD, 5 de demanda, intereses y honorarios.

Arreglar que? Que Uribe saliera vendido? se le olvida que es un mercenario, que no quiso renovar y se fue con derechos en mano? y creo que también hizo eso mismo con otro club después denotando su modus operandi?

Por qué a la gente se le olvida que la última palabra la tiene el jugador y ahí ningún club tiene ni pio que hacer. Y a mi no me metan el cuento que, nacional pagó 2.5 millones por no me acuerdo que porcentaje (era el 50% creo?) y firmó una cláusula donde tenía que venderlo si o si a 10 millones (cifra nunca alcanzada en ese entonces sinó hasta Borja) so pena de pagar una multa, eso si es creer que De la Cuesta o la gerencia deportiva o los abogados de ese entonces eran unos atembaos pues de haber firmado eso, simplemente no es realista y es miar fuera del tiesto.

Verde ud que dice y parece estar dateado, entonces diga cuales fueron los términos en ese contrato, que tenían que arreglar?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mar Jul 13, 2021 8:05 pm

cuartas escribió:
Verde805 escribió:Se acuerdan lo que dije hace varios días, los directivos de la FCF tienen rabo de paja por el tema de la reventa de boletas para la eliminatoria anterior. No están presos porque funcionarios del gobierno le ayudaron. Pero están caídos con el gobierno por haberse dejado quitar la copa America.
Acuérdense q el dueño del equipo es embajador y tiene grandes influencias en el gobierno, no se extrañen que lleven el caso a la justicia ordinaria como forma de presión a los directivos de la FCF. Es una lástima que en este país las cosas funcionen así, pero no se les haga extraño que un juez de la República termine echando abajo ese fallo de la FCF.
Ojo que todo este lío es en gran parte culpa de Juan Carlos de la Cuesta, cuando Nacional compro a Borja y Martan como su representante acompaño al equipo a varios juegos internacionales, incluso al mundial de clubes, Martan le propuso a De la Cuesta varias veces q arreglaran eso y el no quiso, ahora ese hp no quiere ceder en nada y la cuanta de cobro que mando a Nacional es por mas de 7 millones de USD, 5 de demanda, intereses y honorarios.

Arreglar que? Que Uribe saliera vendido? se le olvida que es un mercenario, que no quiso renovar y se fue con derechos en mano? y creo que también hizo eso mismo con otro club después denotando su modus operandi?

Por qué a la gente se le olvida que la última palabra la tiene el jugador y ahí ningún club tiene ni pio que hacer. Y a mi no me metan el cuento que, nacional pagó 2.5 millones por no me acuerdo que porcentaje (era el 50% creo?) y firmó una cláusula donde tenía que venderlo si o si a 10 millones (cifra nunca alcanzada en ese entonces sinó hasta Borja) so pena de pagar una multa, eso si es creer que De la Cuesta o la gerencia deportiva o los abogados de ese entonces eran unos atembaos pues de haber firmado eso, simplemente no es realista y es miar fuera del tiesto.

Verde ud que dice y parece estar dateado, entonces diga cuales fueron los términos en ese contrato, que tenían que arreglar?


Puede sonar muy absurdo pero precisamente eso fue lo que se firmó.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mar Jul 13, 2021 8:59 pm

Pues en ese caso, que paguen, nacional es víctima de su propia estupidez, tanto de de la cuesta por aceptar eso, como de la junta (muchos todavía ahí) por permitir que eso pasara, pasando por Osorio que se le mojaba la cuca por traerlo.
Es que no había precedente, hasta ese entonces la venta más grande que había hecho el verde era por Giovanni Moreno por 5 millones, en que se estaban amparando para pensar que nacional iba a ser capaz de lograr esa venta, en roscorio y su casi nula trascendencia internacional? No me hagan reír. Y es que así uribe no fuera un hijueputa, hubiera renovado y demás, esa cifra por el no se iba a dar en esta vida ni en la otra.

No viejo, por puro razonamiento lógico me niego a creer que exactamente esos términos se hayan firmado y nadie haya alzado la mano, y hasta hoy sigan peleando ese litigio si saben que la cargaron entonces.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mar Jul 13, 2021 9:12 pm

cuartas escribió:Pues en ese caso, que paguen, nacional es víctima de su propia estupidez, tanto de de la cuesta por aceptar eso, como de la junta (muchos todavía ahí) por permitir que eso pasara, pasando por Osorio que se le mojaba la cuca por traerlo.
Es que no había precedente, hasta ese entonces la venta más grande que había hecho el verde era por Giovanni Moreno por 5 millones, en que se estaban amparando para pensar que nacional iba a ser capaz de lograr esa venta, en roscorio y su casi nula trascendencia internacional? No me hagan reír. Y es que así uribe no fuera un hijueputa, hubiera renovado y demás, esa cifra por el no se iba a dar en esta vida ni en la otra.

No viejo, por puro razonamiento lógico me niego a creer que exactamente esos términos se hayan firmado y nadie haya alzado la mano, y hasta hoy sigan peleando ese litigio si saben que la cargaron entonces.


De esa historia yo he contado un poco más por acá. Con mucha certeza de que en ese embrollo hay gato encerrado que involucra a De la Cuesta y a otros, también de que hubo pacto de silencio y se acordó nunca sacar nada a la luz para no perjudicar al equipo, razón por la cual desde que me entere de aquel resultado de la auditoria que realizo la OAL hace unos años inmediatamente para mi Juan Carlos de la Cuesta, con lo mucho que lo quería y lo conocía dejo de ser ídolo de la institución y paso a ser otra cosa muy diferente.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Mar Jul 13, 2021 9:31 pm

Estamos cagaos. Nada más que decir

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor andres gallegos » Mar Jul 13, 2021 9:54 pm

Con todo respeto no creo eso que Nacional firmo un papel que decia que tenia que vender el jugador en 5 millones de dolares por el 50% de cortulua. Ademas Nacional compro el jugador al Chievo, donde se le compro el solo 50% al Chievo. y el 100 % de los derechos federativos al Chievo quien era quien estaba usando al jugador en ese momento. Nacional quedo con 50% de derechos deportivos 50% cortulua de DERECHOS DEPORTIVOS y Nacional el 100% de los derechos federativos. Nacional busco renovar el contrato a Uribe el cual se hizo el desentendido. no quiso renovar la ley Bosman lo ampara. dicha ley que es una desventaja tambien para los clubes que pierden su inversion en los jugadores. algo parecido hizo Jarlan a Junior.

Al irse Uribe Libre hizo perder la inversion no solo a Tulua tambien a Nacional que perdio 2,5 millones de Dolares por ese muerto. Si Nacional llego a firmar un papel con ese acuerdo de venderlo a 10 Millones de dolares, Martan tendria algo de razon pero no toda. ya que el jugador se fue libre. no es culpa de Nacional. es mas creo que el TAS en su fallo siendo justo con ambas partes hizo pagar a Nacional la cifra de 200 mil dolares, la razon hicieron un estudio de en cuanto estaba tasado Uribe al salir de Nacional. para ellos ese jugador estaba tasado en 400 mil dolares.

Entre otras cosas el TAS es el mayor ente DEPORTIVO para decidir estos problemas, el TAS ya decidió, Martan al no estar conforme decidió llevarlo a la justicia ordinaria el tribunal federal suizo cancelo el fallo pero ojo no dicto sentencia, no decidió si Nacional es culpable y debe pagar ese dinero. ahora Nacional también tiene el derecho de llevar el caso a la justicia ordinaria Colombiana. argumentando el fallo del TAS y el derecho al trabajo de los jugadores contratados. lo que mas seguramente puede pasar es que se levanten las restricciones para inscribir jugadores y se vaya a un pleito mas largo al nivel de justicia ordinaria. si me preguntan estoy de acuerdo con lo que esta haciendo Nacional. EN LA FCF QUIEREN PARTIR LA TORTA CON ESOS 5 MILLONES DE USD.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Mar Jul 13, 2021 10:05 pm

No se por qué, pero pienso que debe haber otra parte en ese maldito contrato como para que esa alimaña de Martan, se esté pagando de que Nacional debe pagar. Algo más tiene que estar pasando. Aparte de lo que todos sabemos que la FCF es un nido de ladrones y donde vean plata, de ahí se pegan.


Es aquí, en donde debería aparecer De La Cuesta y aclarar bien las cosas, esto está raro.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 531
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:36 pm
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor andres gallegos » Mar Jul 13, 2021 10:10 pm

Andy escribió:No se por qué, pero pienso que debe haber otra parte en ese maldito contrato como para que esa alimaña de Martan, se esté pagando de que Nacional debe pagar. Algo más tiene que estar pasando. Aparte de lo que todos sabemos que la FCF es un nido de ladrones y donde vean plata, de ahí se pegan.


Es aquí, en donde debería aparecer De La Cuesta y aclarar bien las cosas, esto está raro.


Es que eso es mi gran pregunta es el papel que Diga que Nacional debe vender a Uribe por 10 Millones de USD, Firmado por los presidentes de la epoca. es algo estupido e irrisorio que alguien firme algo asi para vender un jugador de 28 años cuando se fue libre. quien putas te va a comprar un jugador de 28 años que actua en la liga COLOMBIANA en 10 millones de dolares por Dios cuando compraste la mitad del pase en 2 millones de USD.

Mensajes: 1984
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Andy » Mar Jul 13, 2021 10:15 pm

andres gallegos escribió:
Andy escribió:No se por qué, pero pienso que debe haber otra parte en ese maldito contrato como para que esa alimaña de Martan, se esté pagando de que Nacional debe pagar. Algo más tiene que estar pasando. Aparte de lo que todos sabemos que la FCF es un nido de ladrones y donde vean plata, de ahí se pegan.


Es aquí, en donde debería aparecer De La Cuesta y aclarar bien las cosas, esto está raro.


Es que eso es mi gran pregunta es el papel que Diga que Nacional debe vender a Uribe por 10 Millones de USD, Firmado por los presidentes de la epoca. es algo estupido e irrisorio que alguien firme algo asi para vender un jugador de 28 años cuando se fue libre. quien putas te va a comprar un jugador de 28 años que actua en la liga COLOMBIANA en 10 millones de dolares por Dios cuando compraste la mitad del pase en 2 millones de USD.



Claro, por eso mismo es que debe haber algo más, algo está pasando para que ese señor esté tan empecinado a cobrar el dinero.


Lo mejor es que saquen ese contrato a la luz pues. Un arma de doble filo, pero pues... del ahogado, el sombrero.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Mié Jul 14, 2021 12:16 am

A mi lo que más me preocupa en estos momentos es que Nacional va a quedar con una nómina demasiado corta para afrontar Copa y Liga. Esos jugadores que salieron porque poco o nada le aportaron a la institución los vamos a poder estar necesitando. Es increíble pensar que jugadores como Quiñones o Vladimir le puedan estar haciendo falta a la institución. Ni yo mismo me lo creo, pero la situación del equipo es tan compleja que tener jugadores tan limitados como estos ya es ganancia.

La verdad me siento demasiado dolido por la situación que está atravesando el equipo. Solo deseo que todo esto pueda tener un final feliz lo más pronto posible o que por lo menos le permitan al equipo inscribir jugadores mientras se soluciona el mierdero con Uribe.

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mié Jul 14, 2021 6:31 am

cuartas escribió:
Verde805 escribió:Se acuerdan lo que dije hace varios días, los directivos de la FCF tienen rabo de paja por el tema de la reventa de boletas para la eliminatoria anterior. No están presos porque funcionarios del gobierno le ayudaron. Pero están caídos con el gobierno por haberse dejado quitar la copa America.
Acuérdense q el dueño del equipo es embajador y tiene grandes influencias en el gobierno, no se extrañen que lleven el caso a la justicia ordinaria como forma de presión a los directivos de la FCF. Es una lástima que en este país las cosas funcionen así, pero no se les haga extraño que un juez de la República termine echando abajo ese fallo de la FCF.
Ojo que todo este lío es en gran parte culpa de Juan Carlos de la Cuesta, cuando Nacional compro a Borja y Martan como su representante acompaño al equipo a varios juegos internacionales, incluso al mundial de clubes, Martan le propuso a De la Cuesta varias veces q arreglaran eso y el no quiso, ahora ese hp no quiere ceder en nada y la cuanta de cobro que mando a Nacional es por mas de 7 millones de USD, 5 de demanda, intereses y honorarios.

Arreglar que? Que Uribe saliera vendido? se le olvida que es un mercenario, que no quiso renovar y se fue con derechos en mano? y creo que también hizo eso mismo con otro club después denotando su modus operandi?

Por qué a la gente se le olvida que la última palabra la tiene el jugador y ahí ningún club tiene ni pio que hacer. Y a mi no me metan el cuento que, nacional pagó 2.5 millones por no me acuerdo que porcentaje (era el 50% creo?) y firmó una cláusula donde tenía que venderlo si o si a 10 millones (cifra nunca alcanzada en ese entonces sinó hasta Borja) so pena de pagar una multa, eso si es creer que De la Cuesta o la gerencia deportiva o los abogados de ese entonces eran unos atembaos pues de haber firmado eso, simplemente no es realista y es miar fuera del tiesto.

Verde ud que dice y parece estar dateado, entonces diga cuales fueron los términos en ese contrato, que tenían que arreglar?


Cuartas, yo estoy deacuerdo con vos, Uribe es un hp que se largo y no renovó porque quiso y eso debería ser tenido en cuenta ya que eso lo avala la FIFA, lo mismo hizo con Toluca y creo q con Flamengo, lo de Martan lo digo porque el mismo en una entrevista lo dijo, cuando salió el fallo de la FCF finalizando 2018, el dijo que había tratado de arreglar ese tema con el presidente de turno y este no había querido.
Yo también creo que no hay nada que arreglar, Uribe se quiso ir libre y hay nada que hacer pierden los dueños del jugador llámese cómo se llame el club. Pero creo lo mismo que Andy ese hp contrato tiene que tener algo muy comprometedor para que Martan se haya gastado el dinero que se ha gastado llevando esto a instancias internacionales, eso no es barato y si el man lo hace es porque debe estar asesorado qué hay cómo sacar Plata de ese pleito. No conozco detalles de ese contrato pero de qué tiene gato encerrado lo tiene, por algo le terminaron pidiendo la renuncia a De la Cuesta, este lió y la venta de varios jugadores fue el detonante, son cosas que no saldrán a la luz porque efectivamente como dice Artudito hay una cláusula de silencio sobre eso.
Para que se rían, saben quien fue el que sugirió la cláusula del contrato de Borja, cuando se vendió a Palmeiras de que si no se vendía en 3 años, Palmerias debía pagar los 3 millones de USD, pues no fue otro que el Sr Martan porque en esos días andaban de amiguitos con De la Cuesta y otros directivos.

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mié Jul 14, 2021 6:33 am

andres gallegos escribió:Con todo respeto no creo eso que Nacional firmo un papel que decia que tenia que vender el jugador en 5 millones de dolares por el 50% de cortulua. Ademas Nacional compro el jugador al Chievo, donde se le compro el solo 50% al Chievo. y el 100 % de los derechos federativos al Chievo quien era quien estaba usando al jugador en ese momento. Nacional quedo con 50% de derechos deportivos 50% cortulua de DERECHOS DEPORTIVOS y Nacional el 100% de los derechos federativos. Nacional busco renovar el contrato a Uribe el cual se hizo el desentendido. no quiso renovar la ley Bosman lo ampara. dicha ley que es una desventaja tambien para los clubes que pierden su inversion en los jugadores. algo parecido hizo Jarlan a Junior.

Al irse Uribe Libre hizo perder la inversion no solo a Tulua tambien a Nacional que perdio 2,5 millones de Dolares por ese muerto. Si Nacional llego a firmar un papel con ese acuerdo de venderlo a 10 Millones de dolares, Martan tendria algo de razon pero no toda. ya que el jugador se fue libre. no es culpa de Nacional. es mas creo que el TAS en su fallo siendo justo con ambas partes hizo pagar a Nacional la cifra de 200 mil dolares, la razon hicieron un estudio de en cuanto estaba tasado Uribe al salir de Nacional. para ellos ese jugador estaba tasado en 400 mil dolares.

Entre otras cosas el TAS es el mayor ente DEPORTIVO para decidir estos problemas, el TAS ya decidió, Martan al no estar conforme decidió llevarlo a la justicia ordinaria el tribunal federal suizo cancelo el fallo pero ojo no dicto sentencia, no decidió si Nacional es culpable y debe pagar ese dinero. ahora Nacional también tiene el derecho de llevar el caso a la justicia ordinaria Colombiana. argumentando el fallo del TAS y el derecho al trabajo de los jugadores contratados. lo que mas seguramente puede pasar es que se levanten las restricciones para inscribir jugadores y se vaya a un pleito mas largo al nivel de justicia ordinaria. si me preguntan estoy de acuerdo con lo que esta haciendo Nacional. EN LA FCF QUIEREN PARTIR LA TORTA CON ESOS 5 MILLONES DE USD.


Pienso lo mismo.

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mié Jul 14, 2021 6:38 am

Agudelo escribió:A mi lo que más me preocupa en estos momentos es que Nacional va a quedar con una nómina demasiado corta para afrontar Copa y Liga. Esos jugadores que salieron porque poco o nada le aportaron a la institución los vamos a poder estar necesitando. Es increíble pensar que jugadores como Quiñones o Vladimir le puedan estar haciendo falta a la institución. Ni yo mismo me lo creo, pero la situación del equipo es tan compleja que tener jugadores tan limitados como estos ya es ganancia.

La verdad me siento demasiado dolido por la situación que está atravesando el equipo. Solo deseo que todo esto pueda tener un final feliz lo más pronto posible o que por lo menos le permitan al equipo inscribir jugadores mientras se soluciona el mierdero con Uribe.


No se si esto sea cierto pero parece que los jugadores nuevos harán todos lo mismo

Gustavo López@guslopezinfo
ATENCIÓN: En el Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro (Ant.), el jugador Ruyery Alfonso Blanco de Atlético Nacional, instauró acción de tutela contra la
@FCF_Oficial y la @Dimayor por derecho al trabajo.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mié Jul 14, 2021 7:24 am

Así tenía que ser. Cada uno haciendo lo suyo. El presidente y su comunicado: https://www.antena2.com/futbol/liga-bet ... ra-la-liga, los dueños moviendo sus fichas en las altas esferas, los jugadores nuevos interponiendo recursos de tutela, los abogados trabajando en varios frentes de la justicia local...

Y no menos importante, los hinchas ejerciendo presión. Acá en este foro, con el liderazgo de Verde805, Agudelo, Andresgallegos, Andy, Artudito y muchos más, creo que vamos a obtener el objetivo. Tengo la confianza de que así será.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mié Jul 14, 2021 10:06 am

marangom1 escribió:Así tenía que ser. Cada uno haciendo lo suyo. El presidente y su comunicado: https://www.antena2.com/futbol/liga-bet ... ra-la-liga, los dueños moviendo sus fichas en las altas esferas, los jugadores nuevos interponiendo recursos de tutela, los abogados trabajando en varios frentes de la justicia local...

Y no menos importante, los hinchas ejerciendo presión. Acá en este foro, con el liderazgo de Verde805, Agudelo, Andresgallegos, Andy, Artudito y muchos más, creo que vamos a obtener el objetivo. Tengo la confianza de que así será.


Así es, tenemos que estar todos unidos y tirando para el mismo lado.

Por una parte no me preocupa mucho el tema de inscripción de jugadores, ya que por medio de una acción de tutela se puede considerar
improcedente la decisión de la FCF, esto es por la afectación del derecho de terceros, en este caso el derecho al trabajo.

Si alguien quiere entender, les explico:

“El deporte profesional ocupa un lugar complejo en el ordenamiento constitucional
puesto que, tal y como lo ha señalado esta Corporación, es una actividad que tiene
diversas dimensiones, ya que es un espectáculo, una forma de realización personal,
una actividad laboral y una empresa. De un lado, es un espectáculo público, por lo
cual se relaciona con el derecho a la recreación de los miembros de la comunidad.
De otro lado, los jugadores profesionales no sólo ejercitan el deporte como un
medio de realización individual sino que son personas para quienes la práctica del
deporte es una ocupación laboral, por lo cual esta actividad es una expresión del
derecho a escoger profesión u oficio y cae en el ámbito del derecho del trabajo y de
la especial protección al mismo prevista por la Constitución” (C-320 de 1997).

Entonces el problema principal radica en que el ámbito deportivo está entrando en conflicto con el
ámbito laboral pues está entrando a regular aspectos puramente contractuales y laborales,
por medio de tribunales y comisiones las cuales no están calificadas para esto.
Esto afecta los derechos fundamentales de los futbolistas. Lo anterior ocurre, debido a que, y a
diferencia de lo que considera la gran mayoría de las personas, los deportistas son a fin de
cuentas también trabajadores que celebran contratos laborales al igual que cualquier otro.
Y ademas, como consecuencia de la falta de norma especial, pues no existe una regulación laboral
especial del jugador, los jugadores del fútbol colombiano se rigen tanto por la normatividad deportiva
como por la normatividad del trabajador colombiano.

En este caso la justicia ordinaria podría entrar a darnos una mano sin tener que temer a la FIFA ya que es
de esos casos en los que se avala el uso de ella, para ser especifico se vulnera el derecho al trabajo al prohibir
la inscripción ya que el acto de inscripción está previsto como un “acto administrativo por medio del cual un
deportista se vincula formalmente al fútbol profesional o aficionado” (Artículo 5, Estatuto
del Jugador de la FCF). Es decir, si no se registra a esta personanatural como jugador profesional,
ésta no podrá ejercer su profesión.

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mié Jul 14, 2021 11:08 am

EL parche se calento!!

Múnera Eastman Radio 25min
Fernando Jaramillo, Pdte de la Dimayor, le responde a Atl Nacional:
“Tanto la Dimayor como la FCF actuamos dentro de la institucionalidad. Si Nacional cree que estamos equivocados tiene el derecho de tener esa pretensión y hacerla valer en las instancias que cree pertinentes"

Múnera Eastman Radio 25min
"Estamos seguros de lo que estamos haciendo, actuando dentro de la institucionalidad y Nacional, dentro de su criterio jurídico, está ejerciendo su reclamo. Ahora, no estamos de acuerdo con el lenguaje del comunicado desde ningún punto de vista", Fernando Jaramillo en WinSports

Múnera Eastman Radio 25min
"Es un lenguaje totalmente inadecuado. Ellos tendrán sus razones para hacerlo de esa manera. No estamos de acuerdo la Federación ni mucho menos la Dimayor", concluyó el presidente de la Dimayor en Win Sports

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mié Jul 14, 2021 11:12 am


Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mié Jul 14, 2021 11:17 am

Verde805 escribió:Ya le contestaron a Rugery

http://gentepasionyfutbol.com.co/el-juz ... ry-blanco/


La tutela es procedente, lo cual es muy importante. La jueza da tres días a los implicados (FCF, Dimayor, Cortuluá y Nacional) para que se pronuncien.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mié Jul 14, 2021 11:31 am

Verde805 escribió:EL parche se calento!!

Múnera Eastman Radio 25min
Fernando Jaramillo, Pdte de la Dimayor, le responde a Atl Nacional:
“Tanto la Dimayor como la FCF actuamos dentro de la institucionalidad. Si Nacional cree que estamos equivocados tiene el derecho de tener esa pretensión y hacerla valer en las instancias que cree pertinentes"

Múnera Eastman Radio 25min
"Estamos seguros de lo que estamos haciendo, actuando dentro de la institucionalidad y Nacional, dentro de su criterio jurídico, está ejerciendo su reclamo. Ahora, no estamos de acuerdo con el lenguaje del comunicado desde ningún punto de vista", Fernando Jaramillo en WinSports

Múnera Eastman Radio 25min
"Es un lenguaje totalmente inadecuado. Ellos tendrán sus razones para hacerlo de esa manera. No estamos de acuerdo la Federación ni mucho menos la Dimayor", concluyó el presidente de la Dimayor en Win Sports

El señor Jaramillo Giraldo, confeso hincha de Millonarios, le cobra a Tolima, Nacional y otros la falta de respaldo a su presidencia en Dimayor.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mié Jul 14, 2021 11:40 am

Es un maestro Emilio, me enamora.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Corazon verde » Mié Jul 14, 2021 12:01 pm

Yo la verdad no entiendo mucho lo que esta pasando y creo que esto es caso perdido, la FIFA es muy clara cuando dice que la ultima instancia es el tribuna suizo, entonces no se si sea valido acudir a la justicia ordinaria, porque por mas que el tribunal suizo sea de la justicia ordinaria es RECONOCIDA por fifa, entonces es muy complicado y más aún cuando dicen que si la dimayor acepta la inscripción de los jugadores puede haber una sanción donde aparten a nacional y a la feferación.

La verdad es un tema muy complicado y revento en muy mal momento.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Agudelo » Mié Jul 14, 2021 12:06 pm

Verde805 escribió:Ya le contestaron a Rugery

http://gentepasionyfutbol.com.co/el-juz ... ry-blanco/


Mi pregunta es, cuanto tiempo se puede demorar el juzgado para tomar una decisión final y así saber si el jugador puede ser inscrito o no?

Mensajes: 6467
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Verde805 » Mié Jul 14, 2021 12:20 pm

Qué tal los hps de la Dimayor

La Página Verdolaga 1min
Emilio Guiterrez manifestó que la @Dimayor le notificó a Nacional sobre la no posibilidad de inscribir jugadores 5 minutos antes que se abriera el libro de pases

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mié Jul 14, 2021 12:25 pm

Artudito33 escribió:Es un maestro Emilio, me enamora.

Pero se salio por la tagente con la penúltima pregunta que hablaba de ese artículo 57. Ahí que pasa entonces? que dice ese artículo? que la FIFA rechaza toda injerencia de la justicia ordinaria en temas de fútbol excepto en Suiza?

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mié Jul 14, 2021 12:29 pm

Agudelo escribió:
Verde805 escribió:Ya le contestaron a Rugery

http://gentepasionyfutbol.com.co/el-juz ... ry-blanco/


Mi pregunta es, cuanto tiempo se puede demorar el juzgado para tomar una decisión final y así saber si el jugador puede ser inscrito o no?


En este caso (asunto laboral), la jueza debe fallar la acción de tutela en 10 día hábiles a partir del día en que se instauró.

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor marangom1 » Mié Jul 14, 2021 12:38 pm

cuartas escribió:
Artudito33 escribió:Es un maestro Emilio, me enamora.

Pero se salio por la tagente con la penúltima pregunta que hablaba de ese artículo 57. Ahí que pasa entonces? que dice ese artículo? que la FIFA rechaza toda injerencia de la justicia ordinaria en temas de fútbol excepto en Suiza?


La acción de tutela es personal, no del equipo. En ella, Ruyeri Blanco, reclama su derecho constitucional al trabajo. Ya la jueza la declaró procedente, y en 10 día hábiles se tiene el fallo.

Nacional no creo que por el momento recurra a la justicia ordinaria por aquello del artículo 57. Pero seguirá insistiendo en que, dentro del debido proceso, la FCF responda el derecho de revisión.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mié Jul 14, 2021 12:40 pm

cuartas escribió:
Artudito33 escribió:Es un maestro Emilio, me enamora.

Pero se salio por la tagente con la penúltima pregunta que hablaba de ese artículo 57. Ahí que pasa entonces? que dice ese artículo? que la FIFA rechaza toda injerencia de la justicia ordinaria en temas de fútbol excepto en Suiza?


Se equivoca el periodista de la pregunta, el artículo nunca habla de eso:

57 Jurisdicción del TAS
1.
Los recursos contra los fallos adoptados en última instancia por la FIFA,
especialmente por sus órganos judiciales, así como contra las decisiones
adoptadas por las confederaciones, las federaciones miembro o las ligas,
deberán interponerse ante el TAS en un plazo de 21 días tras la recepción de
la decisión.
2.
Únicamente se podrá presentar recurso de apelación ante el TAS cuando se
hayan agotado el resto de vías judiciales internas.
3.
El TAS no se ocupará de recursos relacionados con:
a) violaciones de las Reglas de Juego;
b) suspensiones de hasta cuatro partidos o de hasta tres meses (con la
excepción de decisiones sobre dopaje);
60 X. ARBITRAJE
c) fallos contra los que quepa interponer un recurso de apelación ante
un tribunal de arbitraje independiente y debidamente constituido,
reconocido por la normativa de una federación o de una confederación.
4.
El recurso no tendrá efecto suspensivo. El órgano competente de la FIFA o, en
su caso, el TAS, podrá otorgar efecto suspensivo al recurso.
5.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Antidopaje de la FIFA, la
FIFA podrá interponer recurso de apelación ante el TAS en contra de los fallos
internos y firmes en casos de dopaje de las confederaciones, las federaciones
miembro o las ligas.
6.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Antidopaje de la FIFA, la
Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrá interponer recurso de apelación
ante el TAS en contra de los fallos internos y firmes en casos de dopaje de la
FIFA, las confederaciones, las federaciones miembro o las ligas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mié Jul 14, 2021 12:45 pm

entonces a que artículo se estaba refiriendo?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mié Jul 14, 2021 12:48 pm

Entonces Nacional obro de manera correcta, agoto instancias correspondientes acá para luego ir al TAS. La posibilidad de acudir al TAS para apelar la decisión de una federación u otro organismo deportivo está prevista en el artículo R47 del Código de Procedimiento del tribunal de la FCF. Esta disposición ampara la facultad de apelar cuando los estatutos y reglamentos de esa organización deportiva, o un acuerdo expreso, así lo prevean, y siempre y cuando el apelante haya agotado todas las vías internas de resolución de disputas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mié Jul 14, 2021 12:51 pm

cuartas escribió:entonces a que artículo se estaba refiriendo?


Ningún artículo habla de eso.

Mensajes: 260
Registrado: Dom May 24, 2015 9:25 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 2 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor andres1390 » Mié Jul 14, 2021 12:58 pm

La verdad es que después de escuchar a el presidente flanders las cosas son muy claras y desde mi punto de vista nacional tiene toda la razón.

1. Siento que se está revisando la forma y no el fondo. El tas falló sobre el fondo dándole la razón a nacional, el tribunal superior suizo falló sobre la forma indicando que el tas no puede entrar a juzgar el tema.

2. La fcf actúa de forma muy evidente como juez y parte, a quien le conviene q nacional (el mejor reforzado) no pueda inscribir jugadores? Al resto de equipos que saben que a nivel deportivo van a quedar por debajo de nacional. La dimayor y la fcf buscan beneficiar al resto de equipos.

3. Varios hinchas critican a nacional por pensar en llevar el tema a la justicia ordinaria, pero pasan por alto q eso fue lo q hizo cartulua, llevarlo a la justicia ordinaria, pero en suiza. En justicia deportiva ya la máxima autoridad actuó y falló a favor de nacional.

4. Más claro no canta un gallo, Uribe salió a Millos a cambio del préstamo de Harrison otalvaro, préstamo avaluado en 300 mil dólares, nacional le debió pagar a cartulua la mitad de ese préstamo porque si Fernándo Uribe no existiera a nacional le hubiera tocado entregarle esa plata a millonarios.



POR ÚLTIMO, siento q hay muchos hinchas q se están yendo en contra de nacional sin ningún sentido, tengan paciencia q por encima de cualquier tipo de corrupcion o de malas intenciones q hayan en la Federación y dimayor hay argumentos para que nos den la posibilidad de inscribir jugadores.

Pdta; la perrada de Emilio Gutierrez de entutelar por medio de los jugadores es una jugada MUY inteligente y estratégica, así varios acá sientan que nos estamos rebajando al nivel de los corruptos de la dimayor, pero lastimosamente a estas ratas hay q darles de su propia medicina.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Corazon verde » Mié Jul 14, 2021 12:58 pm

Artudito33 escribió:
cuartas escribió:
Artudito33 escribió:Es un maestro Emilio, me enamora.

Pero se salio por la tagente con la penúltima pregunta que hablaba de ese artículo 57. Ahí que pasa entonces? que dice ese artículo? que la FIFA rechaza toda injerencia de la justicia ordinaria en temas de fútbol excepto en Suiza?


Se equivoca el periodista de la pregunta, el artículo nunca habla de eso:

57 Jurisdicción del TAS
1.
Los recursos contra los fallos adoptados en última instancia por la FIFA,
especialmente por sus órganos judiciales, así como contra las decisiones
adoptadas por las confederaciones, las federaciones miembro o las ligas,
deberán interponerse ante el TAS en un plazo de 21 días tras la recepción de
la decisión.
2.
Únicamente se podrá presentar recurso de apelación ante el TAS cuando se
hayan agotado el resto de vías judiciales internas.
3.
El TAS no se ocupará de recursos relacionados con:
a) violaciones de las Reglas de Juego;
b) suspensiones de hasta cuatro partidos o de hasta tres meses (con la
excepción de decisiones sobre dopaje);
60 X. ARBITRAJE
c) fallos contra los que quepa interponer un recurso de apelación ante
un tribunal de arbitraje independiente y debidamente constituido,
reconocido por la normativa de una federación o de una confederación.
4.
El recurso no tendrá efecto suspensivo. El órgano competente de la FIFA o, en
su caso, el TAS, podrá otorgar efecto suspensivo al recurso.
5.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Antidopaje de la FIFA, la
FIFA podrá interponer recurso de apelación ante el TAS en contra de los fallos
internos y firmes en casos de dopaje de las confederaciones, las federaciones
miembro o las ligas.
6.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Antidopaje de la FIFA, la
Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrá interponer recurso de apelación
ante el TAS en contra de los fallos internos y firmes en casos de dopaje de la
FIFA, las confederaciones, las federaciones miembro o las ligas.


El meoyo del asunto no esta ahí sino en el reglamento del TAS, que permite la apelación al tribunal federal Suizo.

El Tribunal Arbitral del Deporte (“TAS”) es el máximo órgano de la jurisdicción deportiva a nivel mundial. Este tiene como objetivo principal resolver las disputas deportivas a través de la mediación o el arbitraje. El órgano arbitral es competente fundamentalmente en dos supuestos:

En fase de apelación posterior a la decisión de una federación cuando está contemplado en sus estatutos/reglamentos;
o cuando las partes de un contrato deciden someter expresamente al TAS ante un conflicto para que este lo resuelva.
Si bien el TAS tiene su Código de Arbitraje Deportivo (Código del TAS) y funcionamiento, éste está sometido a las leyes suizas pues su sede oficial se encuentra en Lausana, Suiza.

Las decisiones que toma el TAS en sus laudos, en principio, son de carácter firme y definitivo. Sin embargo, tal y como sucede en la justicia ordinaria un laudo puede ser revisado y, si es el caso, anulado ante el órgano competente. En los laudos del TAS su anulación se puede someter al Tribunal Federal Suizo. El procedimiento para la anulación del laudo varía dependiendo si las partes tienen domicilio en Suiza o no. Si una de las partes no tiene domicilio en Suiza el fundamento lo encontramos en la Ley Federal de Derecho Internacional Privado Suizo (“LDPI”). Por otro lado, si ambas partes tienen domicilio en Suiza el fundamento jurídico encontramos el procedimiento en el Código Suizo de Procedimiento Civil.

Cómo es el procedimiento de anulabilidad del laudo? Después de notificado por la secretaría del TAS el laudo por correo, se cuenta con 30 días calendario para interponer recurso ante el Tribunal Federal Suizo. Presentada la apelación ante el Tribunal Federal Suizo no se convierte en una nueva instancia, por lo que no puede decidir sobre el fondo de la materia y solo se limita a estudiar motivos procedimentales y formales. Por ello, el Tribunal Suizo solo puede anular el laudo y enviarlo nuevamente al TAS para que la controversia sea juzgada nuevamente. El art. 192 del LDPI expone los 5 motivos de recurso de un laudo arbitral ante el Tribunal Federal Suizo, estos son:

«Si el árbitro único fue designado de forma irregular o el tribunal arbitral fue constituido de manera irregular»
«Si el tribunal arbitral sostuvo erróneamente que tenía o no tenía jurisdicción»
«Si el tribunal arbitral falla sobre pretensiones que no han sido objeto de solicitud por las partes o no resuelve sobre alguna de las pretensiones»
«Si la igualdad de las partes o su derecho a ser oído en un procedimiento contradictorio no son observados»
«Si el laudo es incompatible con el Orden Público Suizo»
En lo relacionado con la cuantía no se admiten disputas inferiores a 15.000 Francos Suizos en temas laborales y de 30.000 Francos Suizos en el resto de materias. Sin embargo, en materia deportiva el Tribunal Federal Suizo permite montos por debajo del mínimo de 30.000 Francos Suizos.[1] Además, sólo podrán ser presentados recursos por abogados avalados por el «Swiss Bar» o autorizados por un tratado internacional que les permita ejercer la práctica de la abogacía en Suiza.

Las estadísticas jurisprudenciales marcan escasas probabilidades de que el Tribunal Federal Suizo anule un laudo del TAS, debido a que de los miles de recursos presentados, un poco menos del 10% han evidenciado favorabilidad. De esto se observa que para muchos la decisión tomada por el TAS será definitiva. Esto consolida la tarea realizada por el TAS y la confianza que las instituciones y miembros del deporte tienen en el tribunal.


Ademas Santiago Cadavid publica esto: https://twitter.com/Sancadavid93/status ... 74/photo/1




Yo espero que el verde pueda inscribir los jugadores y dejar a esa rata de Martan, la prensa capitalina y la corrupta dimayor con ganas de repartirse esa plata.
Última edición por Corazon verde el Mié Jul 14, 2021 1:11 pm, editado 2 veces en total
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 4302
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor cuartas » Mié Jul 14, 2021 1:08 pm

A mi lo que me queda duda es cuales fueron las razones para anular el laudo? el tribunal suizo las comunicó o algo?

Avatar de Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 am
Has agradecido: 39 times
Te han agradecido: 25 times

Re: Proyecto Deportivo, 2021-2 Rumores, SALIDAS y contrataci

Notapor Artudito33 » Mié Jul 14, 2021 1:10 pm

cuartas escribió:A mi lo que me queda duda es cuales fueron las razones para anular el laudo? el tribunal suizo las comunicó o algo?


Falta de jurisdicción.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General