Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional Copa

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor forevergreen » Jue Oct 07, 2021 8:43 am

Agudelo escribió:Hombre yo si quede muy preocupado con esa defensa. El Cali cada que atacaba a Nacional le generaba mucho peligro, mientras que Nacional tuvo que esperar hasta el minuto 73 para generar la primera opción clara, que por fortuna terminó siendo el descuento. Pero los problemas defensivos son demasiado evidentes y si Restrepo no corrige esos problemas la vamos a pasar muy mal en la vuelta.


Eso se debe especialmente al planteamiento táctico del profe Restrepo, ya que regaló las bandas con la línea de tres volantes de recuperación, de los cuales Rovira y Gómez hacían un aporte muy escaso, ni que decir de Andrade y Dorlan, ahí prácticamente estábamos jugando con 3 o 4 jugadores menos, eso sin contar a Mier y a Duque. Entonces era muy normal que nos pasarán por encima con normalidad

Mensajes: 1332
Registrado: Mié Jun 08, 2016 4:12 pm
Has agradecido: 195 times
Te han agradecido: 6 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor marangom1 » Jue Oct 07, 2021 8:57 am

Lo que parecía una goleada, por los cambios efectuados para el segundo tiempo, se pudo equilibrar el resultado, no así el juego. Nacional volvió a exhibir la falta de equilibrio y el bajo nivel de algunos jugadores. Muchos errores arbitrales: El saque de banda en el primer gol del Cali, la mano en el segundo, la falta no sancionada a Pabón y el fuera de lugar de Perea en el empate verdolaga. Insisto en que hay que darle oportunidad a Nelson Palacio en lugar de Rovira. Me preocupa la ausencia de Banguero para el partido de vuelta.

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor aquel54 » Jue Oct 07, 2021 9:40 am

Entra uno y no lee sino barrabasadas de hinchas que desean solo que el verde pierda. ABRASEN . no los
Necesitamos.. USTEDES SON LA MUFA .. Yo. Con mi equipo HASTA LA MUERTE ..Que asco de hinchas. Y no digo nombres. Ya todos saben quienes SON .. En cada teaspies te apoyo MAS .. La verdad; hasta con respeto , Hay mucha basura. ABRASEN

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor Corazon verde » Jue Oct 07, 2021 10:28 am

Los últimos 4 goles todos han sido de cabeza 2 en movimiento y dos de balón parado ayer muy pocas llegadas pero hay algo que yo le valoro a este equipo, primero que tiene pegada, el verde hace goles jugando bien, regular, mal y pésimo y eso también es necesario mas aún en este momento que tenemos un bajón en el nivel y lo otro que estos muchachos saben sobreponerse de los momentos difíciles, lo vimos con junior y ayer con el Cali a pesar de tener un mal partido se pudo empatar y lograr un resultado de oro para lo que se viene.

Para mi es claro que Restrepo tiene que amarrarse los pantalones y sacar a los jugadores que estén en bajo nivel llámese como se llame y en momentos de crisis apelar a la memoria colectiva.

Dorlan para mi debería chupar banca algunos partidos hasta que suba el nivel y entrar en los segundos tiempos, le puede favorecer entrar con las defensas cansadas como en Barranca que entró y arreglo el partido.

Ojala le den minutos a candelo en la selección para que no llegue falto de ritmo en competencia para los partidos definitivos.

Para mi esta debe ser la alineación titular con los niveles actuales.

Quintana (cuando no hay mas con mi mujer me acuesto)
Marulanda Olivera Perea Banguero
Perlaza Gomez
Candelo Jarlan Castro
Alvez

Les confieso que con los jugadores en alto nivel me encataría probar este equipo:
Quintana
Marulanda Aguilar Castro Banguero
Perlaza Gomez
Candelo Jarlan Rifle
Dorlan
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor Juanproldan » Jue Oct 07, 2021 1:33 pm

Un partido muy regular del verde, pero un muy buen empate al final.

Lastimosamente creo que a Mier todavía le falta mucho. Yo le creía mucho a este pelao, no es para salir a decir que es malo, pero debe mejorar muchísimo para poder jugar en el verde

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor aquel54 » Jue Oct 07, 2021 2:06 pm

Aquí también hay mucho forista que deberían SALIR EN TANQUETA ..!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor matt » Jue Oct 07, 2021 3:09 pm

aquel54 escribió:Aquí también hay mucho forista que deberían SALIR EN TANQUETA ..!!


Viejo, acá se está debatiendo sobre el comportamiento del equipo en el partido frente a Cali, el cual no fue un buen desempeño. Cada uno da sus argumentos precisos y la mayoría muy detallados. Si ud no comparte esos comentarios, haga caso omiso y listo.
El hecho de que uno sea hincha, no quiere decir que hay que venir a un FORO a echar flores gane o pierda.
Para eso son los foros, para debatir, discutir sobre lo que gusta y no gusta.
De todos los comentarios que hay en este post, el suyo es el menos objetivo. Lo invito a que comente con argumentos, dese la oportunidad de debatir.

Avatar de Usuario
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 12, 2015 12:16 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor jaider » Jue Oct 07, 2021 3:33 pm

Que me saquen en tanqueta, igual no voy a dejar de quedar preocupado con el bajón del equipo. Si ya demostramos que podemos jugar bien, no veo porqué tengamos que estar penando de esta forma. No es un solo partido, son los últimos 4 partidos del equipos, en todos jugando mal. Ganar no es sinónimo de tranquilidad.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor porsiempreverde » Jue Oct 07, 2021 5:30 pm

jaider escribió:Que me saquen en tanqueta, igual no voy a dejar de quedar preocupado con el bajón del equipo. Si ya demostramos que podemos jugar bien, no veo porqué tengamos que estar penando de esta forma. No es un solo partido, son los últimos 4 partidos del equipos, en todos jugando mal. Ganar no es sinónimo de tranquilidad.


Compa, yo creo que aquí pueden haber 3 cosas muy puntuales:
1. El equipo ha perdido seguridad en defensa. El fútbol no es solo de capacidad física, es gtambién de fortaleza mental, y los errores en salida que nos han costado goles, me parece que han afectado la solidez defensiva que teníamos en los primeros partidos, sumado a que los equipos rivales saben que si nos presionan, nos crean muchos problemas.

2. La inclusión de Memín, con todo lo crack que es, ha cambiado las formas de atacar del equipo y cuando se depende tanto de un jugador, el equipo rival simplemente neutraliza ese jugador y hace más difícil que el equipo llegue el gol, máxime si dicho jugador, en este caso memín, está en un bajón futbolístico.Ahora que no me vayan a malinterpretar y a decir que yo estoy asegurando que Memín ya no sirve; por el contrario, con buena condición, Dorlán es de los mejores en este país, además es un jugador de categoría. Ahora, no solo Dorlan tiene que subir; hay jugadores cuyo nivel ha ido decreciendo y uno sabe de sus capacidades, así que por ese lado a meduida que vayan recuperando su buen desempeño, le van a dar una mano importante al equipo.

4. La importancia de las bandas. Ayer los goles nos los hicieron por ahí. Me imagino que el profe va a tomar los correctivos para mejorar ese problema.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor cuartas » Jue Oct 07, 2021 10:39 pm

porsiempreverde escribió:
jaider escribió:Que me saquen en tanqueta, igual no voy a dejar de quedar preocupado con el bajón del equipo. Si ya demostramos que podemos jugar bien, no veo porqué tengamos que estar penando de esta forma. No es un solo partido, son los últimos 4 partidos del equipos, en todos jugando mal. Ganar no es sinónimo de tranquilidad.


Compa, yo creo que aquí pueden haber 3 cosas muy puntuales:
1. El equipo ha perdido seguridad en defensa. El fútbol no es solo de capacidad física, es gtambién de fortaleza mental, y los errores en salida que nos han costado goles, me parece que han afectado la solidez defensiva que teníamos en los primeros partidos, sumado a que los equipos rivales saben que si nos presionan, nos crean muchos problemas.

2. La inclusión de Memín, con todo lo crack que es, ha cambiado las formas de atacar del equipo y cuando se depende tanto de un jugador, el equipo rival simplemente neutraliza ese jugador y hace más difícil que el equipo llegue el gol, máxime si dicho jugador, en este caso memín, está en un bajón futbolístico.Ahora que no me vayan a malinterpretar y a decir que yo estoy asegurando que Memín ya no sirve; por el contrario, con buena condición, Dorlán es de los mejores en este país, además es un jugador de categoría. Ahora, no solo Dorlan tiene que subir; hay jugadores cuyo nivel ha ido decreciendo y uno sabe de sus capacidades, así que por ese lado a meduida que vayan recuperando su buen desempeño, le van a dar una mano importante al equipo.

4. La importancia de las bandas. Ayer los goles nos los hicieron por ahí. Me imagino que el profe va a tomar los correctivos para mejorar ese problema.

Los niveles individuales han bajado claramente, especialmente desde las convocatorias de la selección, COMO COSA RARA.

- Perea empezó a mostrar atisbos de lo tronco que fue con osorio, así que tampoco es tanto de técnico o de esquema sinó también de nivel individual del jugador, para mi con lo mostrado desde su llegada ese tipo no es defensa pa la libertadores, quizás suplente.
- Felipe Aguilar no hizó la recontracagada contra pereira, pero se ve claro que después de la lesión ya no va con tanta vehemencia a disputar el balón.
- Cristian castro no ha bajado tanto, pero ha bajado.
- Oliveira ha bajado, ya no aguanta tanto al jugador contrario en fuerza y ya no maneja tan bien los tiempos a la hora de barrerse por el balón.
- Banguero se está dejando pasar mas de lo normal.
- Marulanda no ha cambiado nada, es tronco desde la cuna.
- Candelo se bajoneó desde la convocatoria, ya no sube a atacar tanto y le cuesta dominar el balón a veces que se va al saque de banda.
- Rovira siempre estuvo en nivel muy regular así que no hay cambios.
- Gómez si bajo es pero mucho, ya no se muestra tanto, ya no se le ve tanto en las 2 áreas, ya no aporta para armar jugadas en ofensiva.
- Baldonegro llegó poposiado de la selección, los pases erroneos que hace y teniendo los jugadores al lado son de ponyfútbol.
- Memín lastimósamente ha limitado las variantes ofensivas con su introducción al esquema solo funcionó bien contra alianza y contra santa fe vuelta, y su nivel individual no es el mejor, aunque con un pero: Restrepo lo ha parado de una forma que tiene que aguantar y gambetear rivales para empezar el ataque, él no ha tenido nunca esas características, nadie le ha vuelto a hacer un pase pa que pique y meta un centro y la verdad me gustaría que lo ensayaran de media punta/delantero pa que finalice jugadas.
- Andrade es el que me tiene mas triste y mas puto con esa hijueputa selección. Ya no gambetea, no volvió a hacer esas cabalgatas de 40 metros, no se conecta bien. Pero desde el 2016 siempre ha sido así, nos los devuelven lesionados o con bajo nivel.
- Jarlan me parece que ha mantenido su nivel.
- Guzman nunca ha demostrado por que es disque la promesa del FPC.
- Castro hasta ahora ha mantenido.
- Alvez, pues comparado con el semestre anterior es obvio que ha subido.
- Duque sigue siendo Duque, a este paso tendría la misma producción goleadora del semestre pasado, solo que esta vez los goles son mas repartidos, en vez de cuadrar caja con 4 a patriotas.

El punto, es que siempre hay un patrón con nacional desde hace 4 años, SIEMPRE se decae en la segunda mitad del semestre, y Restrepo no ha sido la exepción a la regla, como los otros DT's está dejando que el castillo de naipes se le caiga.
Está el agravante de que de todas las nóminas desde la salida de Rueda, esta sin duda es la mas fuerte que haya habido, pero claramente al primerizo le falta experiencia pa sacarle el máximo potencial. Hombre, un DT como Rueda, o hasta Sachi en su primer semestre se cagaban de la risa con estos jugadores y los ponían a jugar lírico.

El caso es, o el DT recompone y les jala las orejas pa que tengan un segundo envión y también empieza a practicar el toque a primera intención y las triangulaciones como opción de ataque o este equipo se le desmorona, y volvemos a lo mismo de siempre
Última edición por cuartas el Vie Oct 08, 2021 2:03 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Mensajes: 206
Registrado: Sab Sep 12, 2015 12:16 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor jaider » Vie Oct 08, 2021 7:47 am

Si hermano, Restrepo se las tiene que agarrar y tomar decisiones. Ahora es cuando tiene que demostrar el carácter. Hay que sacar a Memin o cambiarlo de posición. Hay que jalarle las orejas a Rovira y dejar de defenderlo tanto en las ruedas de prensa. lo mismo con Perea, Guzmán, Marulanda...
También debe exigir un fútbol con toque de primera como a principio, movilidad, pique al espacio. ¿Será que no tenemos los jugadores para hacerlo? No tiene nada de malo exigirle esto al equipo. Hay que dejar de tratar a los futbolistas como maripositas delicadas que no se les puede decir nada porque se deprimen y ya se quieren ir. El Atlético Nacional masculino es de varones.
Cada semestre son las mismas excusas; "que ya saben como controlar nuestro juego, que las dos lineas de 5, que una cosa, que la otra", como si ese no fuera el pan de cada día de nosotros en los campeonatos que hemos ganado.

Esto no es alarmarse innecesariamente, no es ser mal hincha, y menos, querer que el equipo pierda; esto es una realidad, es un dejavú de los que no está pasando hace 5 años. Algo hay que hacer, por lo menos ahora que tenemos algo de tiempo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor Juanproldan » Vie Oct 08, 2021 4:44 pm

aquel54 escribió:Aquí también hay mucho forista que deberían SALIR EN TANQUETA ..!!


Que le pidan la tanqueta a Osorio, el ya se esta acostumbrando a eso. jajajaja

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Convocados/Previa/Comentarios Dep Cali Vs Atl Nacional C

Notapor negro134 » Vie Oct 08, 2021 7:04 pm

parceros ,mucho boleo por hay leyendo el foro y muy de acuerdo con muchos de ustedes, con porsiempreverde, forevergreen, corazon verde, verde805, marangon etc...muy buenos aportes

como dijo alguien el futbol se gana y se pierde por bandas.....muy de acuerdo y lo he dicho los 2 goles del cali por banda izquierda donde banguero le falto mas marca pero no solo el sino el volante de marca rovira..y por supuesto no se puede sacar de lado a marulanda muy hincha pana pero los ultimos goles han sido por su lado, los goles contra santafe, contra cali, le gana en velocidada y contra cali le ganaron en anticipio y el otro de cabeza ni el chonto que era pequeño se dejaba ganar asi de facil....

por ese lado hay que mientras el man toma ritmo o no se si sube nivel hay que tomar una decision....

necesita,os jugadores inteligentes intuitivos que sepan jugar al trabajo de calle, al futbol mas o menos sabiendo que se va a hacer....miren a carlos esheoo cuesta ayer como jugo con colombia, si miran mis escritos en el 2016 y 2017 miren lo que hablo de este man, yo sabia que era un calidoso, puede tener un partido malo obvio pero en su mayoria de partidos es sobresaliente, el que es bueno es bueno...no hay nada que hacer ahies donde esta la fortaleza de elegir muy bien un grupo,,,,espereo qe el otro año el equipo vaya mirando por ese lado derecho...por ahora no decimos que debe sair tal o cual, simplemente que por el lado derecho en lo que se ha visto del semestre veo un hueco bravo...

por el lado del volante de marca igual..

al cali no le podiamos jugar sin extremos eso es suicidarse, un extremo que vaya y persiga al lateral de ellos y lsito y mantenelo ocupado alla por banda pero si jugas con 3 de marca se te vienen tofdos...

en el arco nk se diga quintana lo ha hecho bien pero neccesita,os un man que le compita a nivel..eso de probar dejemoselo a pereira, valledupar etc tiene que ser muy bueno el pelao..y este pelao de mier no ha demostrado nada aun de vez en cuando tapa un tirito pero un equipo que quiera ser protagonista en colombia y en suramerica debes tener arqueros de categoria...este pelao mier le quedan partidos pa qiue demuestre alla en huila, y no se si quintana estara en el clasico ojala que si...

mier: parcero en la buena pero no has hecho nada extraordinario al contrario eso mismo que usted ha hecho lo hace el arquero de aqui del bario
marulanda: muy mal partido los 2 goles de el en parte y sin contar los otros 3 que han salido por su lado e las 3 ultimas presentaciones o sube nivel o pa la banca yo lo pondria ya en banca o me estrello
olivera: bien sin problemas
perea: metio su gol en fuera de lugar pero le falto mas
banguero: errores en marca por su banda
rovira: muchachos sin palabras y sin calificacion
perlaza: muy buen partido ojala siga asi y que se muestre en esta clase de partidos
gomez: mas o menos pero es mas que rovira
rifle: necesitamos el rifle de los primeros partidos
memin: pana te estimamos pero si no estas pa la banca huevon
duque: mal partido

nombro los que entraron porque lo hicieron mejor y el equipo subio nivel tanto que de un 2-0 pasamos a 2.2...muy bien guzman, muy bien el loco alvez muy bien jarlan...muy bien castro tambien...

restrepo_ hay que poner los que mejor esten no invente, contra equipo como cali hay que poner extremos que atajen esos laterales, ese partido aqui en medallo ellos vendran con la espina sera un partido muy pero muy complicado...hay es donde se conocen los tecnicos, por eso tecnicos como los viejos zorros, como bolillo, osorio comesaña nos se pueden descartar hasta el final...pilas con eso..asi la mayoria digan que estan cuchos y fuera de moda hasta que no los vea eliminados no se puede decir nada...
por eso le digpo a este man apoyese de pacho y mire en que esta fallando porque el equipo viene de 4 partidos muy regulares...arriba y atras

sigue huila partido complicado alla y se que mucha gente estara en el estadio y en su mayoria hinchas del rey de copas...

DIOS bendice a ATLETICO NACIONAL...aguante pa toda la hinchada

Anterior

Volver a Foro General