Cuál es la causa?

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 16, 2015 2:20 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Cuál es la causa?

Notapor JEFERGO » Mié Dic 08, 2021 9:51 pm

Desde la salida de rueda, nacional viene de fracaso en fracaso, cómo equipo chico cambiando de técnico cada campeonato. Se le ha hechado la culpa de los fracasos de cada campeonato al técnico y presidente de turno, se ha culpado a Carolina Ardila, a Juan Pablo Angel, al Car, etc. Los verdaderos motivos lo sabran en la interna del club, cómo hinchas nos queda la esperanza que el próximo año será diferente a los últimos años.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4293
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor cuartas » Vie Dic 10, 2021 12:04 am

La causa? yo la verdad quisiera saber eso mismo, saber como es que de forma quirúrgica y milimétrica, Nacional siempre pasa por el mismo ciclo de ilusión y fracaso desde hace 4 años, este club ha sido tan predecible desde hace un buen rato que alguna explicación predecible podría haber también, pero no se la verdad.

Uno tiene que preguntarse, cómo un equipo que logra su mejor comienzo en producción de puntos DE TODA SU HISTORIA en el mismo semestre también lleva 8 PARTIDOS SEGUIDOS SIN GANAR EN EL MISMO TORNEO y va encaminado a que sean 10? cómo es posible que los síntomas de que esto mismo iba a pasar se aprecien desde la fecha 12?

Como ya lo dije antes, en Nacional puede pasar todo lo malo habido y por haber que no pasa en ningún otro club colombiano. La institución que está supúestamente mejor estructurada, con ambiente ideal, con salarios mas que justos tiene que pasar por irregularidades de nivel en jugadores, gerentes que solo buscan su beneficio propio, SINDICATOS hasta en las épocas de bonanza, jugadores y técnicos que se poposean al pisar suelo verdolaga, exjugadores que nos ven la cara y hacen que el club tenga que pagar cuantiosas sumas de dinero para salir de líos, presidentes con pasado corrupto y totalmente ignorantes en gestión deportiva y un interminable etcétera? por qué pasa todo esto en primer lugar?

Volviendo a lo estríctamente deportivo, este semestre se perdió, empezamos de cero en 2 fases previas de libertadores. De 0 empezamos porque este nacional está armado con retazos. Tiene sobre el papel la mejor nómina posible en medio de tanta crisis, MAS QUE SUFICIENTE PARA GANAR LA LIGA, jugadores de buen pie, QUE NO PUEDEN ENEBRAR UNA SIMPLE TRIANGULACIÓN. Esto no es solo de jugadores, el hecho de que un jugador haga un pase y no sea capaz de acompañar al receptor para una posible devolución, el hecho de que a pesar de tener pasadores al delantero que esté no le llegue un solo balon claro para definir, el hecho de que el equilibrio del equipo esté en las manos de unos jugadores que abandonan el medio y se tenga que "extrañar" a un jugador que ha sido de altibajos, el hecho de que a pesar de que tengamos formadores de arqueros de categoría ninguno sea capaz de ofrecer salvadas cuando se necesitan, todo esto solo demuestra que este equipo no hizo ni consolidó NADA, en terminos simples, este semestre sirvio PA CULO y eso está en el técnico, que fue incapaz de mantener, mejorar y consolidar el nivel con el que empezó.

La cosa con Restrepo es esta, el esquema e idea de juego son reyes y se ordenan antes que la nómina y su conservación. Ejemplo claro 2015-II, Nacional venía de un semestre desastroso con osorio, llegó Rueda, recuperó lo positivo del ciclo anterior y le agrego eso que necesitábamos para ser un equipo capaz de ganarlo todo acá y afuera, esa idea de juego que muchos añoramos que vuelva y se mantenga, pero vea como es la cosa, termina ese semestre, se van Chará, Duque y Murillo, BASTIONES en sus respectivas posiciones, Nacional juega su primer semestre del próximo año sin delantero Killer y aún así la idea se mantiene, de hecho MEJORA, porque lo más difícil estaba hecho, automatizar una idea que fuera fácilmente aplicable por presentes y nuevos.
Volviendo al presente, queda algo de ese comienzo de semestre? no, absolútamente nada.

Los jugadores no se entienden, no hay automatismos, no acompañan jugadas, no se organizan para defender, dejan huecos tremendos en varias zonas de la cancha, penden de individualidades, el desorden línea por línea es total, cuando todo estaba servido en bandeja de plata para que un estilo de juego armonioso, equilibrado y de equipo se hubiera consolidado, sabían que el fútbol es un deporte de equipo?

Ni hablar de niveles individuales, ese mismo síntoma del que se ha hablado aplica para esto también, nadie en la nómina a día de hoy conserva el mismo nivel del principio del semestre y pues muy a su pesar de todos ellos el campeonato SE GANA, no se medio gana ni se gana cuando a ellos se les venga en gana, consistencia es clave y aquí ni el esquema táctico ni el nivel individual se mantuvieron.

A estas alturas Nacional debería tener claro que debería protestar todas las convocatorias a jugadores que ni siquiera ponen a jugar en la selección sinó a calentar banca.

Aquí entran todos en esa bolsa de bajoneados de nivel, pero punto aparte a la "superpromesa del FPC", el señor guzman que poco o nada demostró en todo el semestre, un golsito aquí y allá al principio, y luego ni mierda, ni siquiera cuando tuvo su debut como titular creo que contra jaguares? un pechifrio como yulian mejía. Hizo mas el Indio Ramirez en el 2016-2 cuando Nacional estaba disputando 3 torneos al tiempo (liga, copa y suramericana) y tocaba jugar con la segunda y tercera nómina y el que diga que no que deje el porro y haga memoria. Es que esto es muy sencillo, el argumento de que toca esperarlo que porque casi no tuvo minutos está mandado a recoger, a Nacional tienen que venir a rendir desde el minuto 0, ejemplo práctico, Marlos Moreno, debutó en forma contra junior allá, debutó con goles, mantuvo el nivel hasta el fin y nunca soltó esa titular, no se le tuvo que esperar, desde el primer partido mostró condiciones y se impuso, punto.

Todo esto suma para que básicamente la libertadores 2022 termine como la de este año, sin poder pasar de fase de grupos porque si todo sigue su curso normal de hace 4 años, el segundo semestre del DT en curso termina incluso peor que el primero y lo terminan echando, toda predicción con este ciclo hasta ahora se ha cumplido de forma exacta, no veo porque lo mismo no va a pasar con Restrepo.

Y cuál es la causa? vaya el putas a saber, porque a estas alturas no creo que una explicación surja de un argumento netamente deportivo, algo mas pasa, o una combinación de muchas cosas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor porsiempreverde » Vie Dic 10, 2021 8:09 am

A mí me parece una desgracia total que el patrocinador de la liga sea una casa de apuestas. No sé en cuántos lugares del mundo suceda lo mismo, pero en un país como este, uno o el más corrupto del planeta, genera demasiadas suspicacias.

Ayer en el partido Millonarios - Tolima, en la jugada previa al empate de Tolima hay fuera de lugar. Me imagino que ese partido tenía VAR, porque se supone que con dicha tecnología, ese tipo de cosas no podrían suceder... No sé, muy difícil que haya transparencia cuándo pueden haber tantos intereses de por medio.

Yo no estoy afirmando que a Nacional lo han perjudicado las apuestas, pero no deja de ser un asunto espinoso. Por lo demás, es difícil encontrar una respuesta a lo que ha pasado. Hablando puntualmente de este semestre, sin mencionar los fracasos anteriores, yo supongo qué la inexperiencia del profe Restrepo jugó en contra, sumado a que en algún momento del proceso, se le rompió el camerino, lo que no me parece extraño... técnico imberbe manejando jugadores de primer nivel en Colombia, incluso algunos con llamado a selección...creo que era complicado mantener el control de un grupo de tales características. A lo anterior se le suma que cuando quiso patear el tablero, como en el planteamiento contra en Cali, las cosas no salieron y se le vino la noche. Yo fui uno de los que pedía eso, que el profe intentara otras variantes, especialmente en este partido contra el Cali, donde no servía empatar y ya tocaba tirar los últimos restos de posibilidades, pero la apuesta salió muy mal y los de Dudamel nos clavaron 2 en muy poco tiempo y tocó recomponer el esquema, lo que tampoco sirvió.

Como dice Cuartas, complicado saber qué es lo que le pasa a este equipo que empieza muy bien y se va desinflando...creo que lo único que queda es aprovechar las cosas buenas que se han hecho, pero se requieren un montón de cambios para ver si se endereza por fin el rumbo, y en esos cambios se deben ir no solo algunos jugadores y traer otros, sino traer otro cuerpo técnico con otras características, porque posiblemente al profe si lo dejaran le de para ganar la liga local, pero en Copa Libertadores se lo comen vivo...

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor matt » Vie Dic 10, 2021 11:24 am

Yo pienso que este equipo está muy mal manejado, mal administrado. Esto se volvió un despilfarro de dinero, todo mundo viene acá es con el fin de llenarse los bolsillos.

El ejemplo más claro de un proyecto serio y con frutos es Tolima, puede pasar el técnico que sea y ese equipo siempre va a vender y va ser protagonista, lleva años dando frutos independientemente del entrenador que tenga. Todo esto es porque las personas que lo administran, son personas que saben de fútbol.

Mucha gente dice que Tolima se caga en campeonatos internacionales, pero y es que Tolima tiene la chequera para pelear un título internacional ?
Dónde este equipo tuviera la chequera de Nacional, seguramente pelearia títulos internacionales.

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor forevergreen » Vie Dic 10, 2021 1:43 pm

Bryan Rovira: "Jugaremos con la intención de terminar de la mejor manera posible: con orgullo y pundonor. Iremos por los seis puntos".

https://mobile.twitter.com/nacionalofic ... 8714988547

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor forevergreen » Vie Dic 10, 2021 1:46 pm

La causa es que siempre se ve al cuerpo técnico como el principal culpable, cuando está claro que también estamos invadidos por sinvergüenzas pechifrios que no sudan la camiseta y cobrando sagradamente altísimos sueldos

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor porsiempreverde » Vie Dic 10, 2021 2:13 pm

forevergreen escribió:Bryan Rovira: "Jugaremos con la intención de terminar de la mejor manera posible: con orgullo y pundonor. Iremos por los seis puntos".

https://mobile.twitter.com/nacionalofic ... 8714988547


Ya pa' que hijueputas!!!

Mensajes: 3547
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor forevergreen » Dom Dic 12, 2021 3:32 pm

"Ganamos un cupo a la Libertadores, así sea repechaje, y con eso me quedo": Andrés Andrade ...

https://mobile.twitter.com/NacionalsPas ... 0286040068

Esta es una de las causas. Con ese pensamiento tan mediocre no se puede hacer nada

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Cuál es la causa?

Notapor negro134 » Dom Dic 12, 2021 8:34 pm

NO HAY JERARQUIA en el equipo....

HAY QUE VOLVER A JERARQUIZAR el equipo...y gente con sentido comun buenos jugadores y con sindrome ganador...

la caiusa en todo este tiempo es que llegan jugadores buenos pero no con JERARQUIa...cuando se necesitan no aparecen...asi de sencillo...

Volver a Foro General