Atlético Nacional Crónica de una muerte anunciada

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Atlético Nacional Crónica de una muerte anunciada

Notapor Corazon verde » Vie Feb 25, 2022 9:55 am

Aún con el sabor amargo del partido de la copa libertadores, quiero analizar el porque de esta debacle que hay en el equipo y yo se que van a brincar un montón diciendo que como hablar de debacle cuando el equipo estas segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos en 8 fechas, pero la verdad es que no podemos dejarnos cegar por una tabla de posiciones mentirosas, porque muchos de esos puntos se han conseguido con juegos horribles donde merecíamos perder y la verdad es que al hoy no estamos en una crisis de resultados porque al menos en liga si hay, es mas preocupante porque es de juego, de identidad hasta por momentos pareciera de autoridad.

El primer responsable es ese comité de y el presidente Flandes tenemos una nomina muy mal conformada con sobrepoblación en la creación y unas posiciones en las que estamos demasiado flojos miremos:

ARQUEROS:
Quintana - Mier - Marquines

Dos juveniles y un jugador que no se cansa de demostrar que no pudo con la presión del equipo además con una relación rota con la hinchada y la confianza por el piso la verdad es que hay que ser ciegos para pensar que no necesitábamos arqueros, Mier ha tenido buenos partidos pero es un arquero con menos de 20 partidos en primera, no tiene experiencia, bagaje, jerarquia, si tiene futuro pero es muy incosebible que un equipo tan grande este para formar jugadores.

Aun así no habiendo mas me quedo con Mier.

CENTRALES
Aguilar - Castro - Olivera - Cabal

3 centrales derechos y uno izquierdo que es de cristal, el mejor que tenemos es Aguilar pero entre los otros 3 la verdad es que hay muchas dudas, estamos flojos por izquierda el turro es metelón y todo pero muy flojito ahí necesitábamos un capo que sacara el equipo y le diera mas seguridad al arquero (ya que estos no brindan mucha seguridad)

LATERAL DERECHO
Hayen - Candelo

Junto al arquero una de las posiciones mas flojas que tiene el equipo, jueputa ese gol que nos hicieron ayer esa ternura de cándelo para marcar y en el segundo hayen ni fu ni fa ni atacando ni defendiendo, ya hemos hablado mucho en el foro de ellos, cándelo hay que esperar 20 partidos para que haga un centro bueno y hayen no tienen con que, otro problema es que tenemos 2 extremos venidos a laterales es que son muy flojos en marca la verdad es que a cándelo lo dejaría de extremo.

LATERAL IZQUIERDO
Banguero - Angulo

Aquí estamos bien representados, aunque banguero esta en un bajón muy berraco ojala suba el nivel y la lesión de Angulo no sea nada grave.

MEDIO CAMPO DEFENSIVO
Mejia - Duque

Mejía un capo te amamos crack lastima por la lesión y duque ya sabemos que es un perro de caza buen jugador pero propenso a las lesiones solo un juego de titular y se lesiono no hermano que sal, que busquen como preparar a estos jugadores para que no sean tan propensos a las lesiones.

MEDIO MIXTO
Palacios - Gomez - Baldo

Buenos jugadores, se ven muy expuestos cuando juegan sin un 5 neto, la renovación de baldo esta envolatada y aunque muchos dicen que es mejor no volver a ponerlo es el mejor mixto que tenemos toca ponerlo si o si.

CREACIÓN
Jarlan - Andrade - Gio - Guzman

4, 4 jugadores para una posición y jugadores caros la verdad es que esto desnuda la mala planificación que tienen las directivas del equipo, jarlan es el mejor que tenemos sin ser el mas completo, tira buenos pases, buena media distancia, sin embargo muy flojito para marcar, esta gordo y en velocidad se lo llevan muy fácil si tuviéramos extremos flecha larga como mantilla por los dos lados vaya y venga pero hermano no tenemos jugadores que hagan toda la banda por el lado opuesto y ahí si quedamos muy flojos en marca, guzman muy normalito, Andrade falto de nivel y sacrificado por la falta de extremos, Gio nivel lamentable.

EXTREMOS
Dorlan, Mantilla

Mantilla portento físico y muy metelón, le falta un poco con el balón pero es el mejor en este momento del equipo, Dorlan a comparación del semestre pasado juega mucho mejor pero no le da para ser extremo a el habría que buscarle otra posición, estos días salió una noto del turco que no volvió a poner a hulk de extremo porque ya no podía hacer recorridos largos, lo puso de falso 9 y ha hecho muchos goles, porque no hacer algo parecido con el.

Es un despropósito tener tan poquitos extremos y tener que improvisar jugadores ahí cuando el esquema del equipo se basa precisamente en ellos, nuevamente horrible planificación.

DELANTERO CENTRO
Duque - Blanco - Tomas

Necesitamos un delantero diferente que reuna las caracteristicas de duque y blanco un jugador potente y con gol pero a la vez ductil con el balón, fiera 4 goleador historico amor por el equipo la verdad le tengo un gran cariño y admiración pero eso no quita que necesitamos otro jugador, me impresiona que ahora no se lesiona deberia darle el truco a los jugadores que mantienen lesionados.

Cuerpo Técnico
Restrepo - Najera - Restrepo

con el nombramiento del piscis la verdad es que queda demostrado que ni los directivos confían en restrepo la verdad es que no hay un líder verdadero en ese banquillo y creo que aquí esta el mas grande problema del equipo, porque además de estos 3 hay comité del futbol (Higuita, Maturana, Flanders) que están ahí vigilando de cerca el trabajo de el dt es nacional un equipo para experimentar, es el club mas grande del país carajo no tenemos porque estar formando un dt que no tiene las guevas suficientes para dirigir un plantes de tantas figuritas tan así es que mire ese montón de gente que le han puesto para el manejo del grupo.

PREPARACIÓN FISICA

Aquí también quiero hacer énfasis es increíble que en tantos momentos el equipo se vea tan mermado físicamente y que sea tan golpeado por las lesiones, pareciera que el CAR con su tecnología de punta hace que se relajen esa manada de sinvergüenzas y se olvidan del trabajo que hay que hacer por su parte, yo se que si utilizamos bien el CAR y le agregamos un buen trabajo tradicional y de campo podríamos tener un equipo mejor formado la verdad creo que va siendo hora de tener otro preparador físico.

JUEGO DEL EQUIPO

Bueno ya he expuesto un sinnúmero de razones las cuales afectan sin duda el juego del equipo, la falta de un timón y las posiciones mal reforzadas son las primeras causas de esta debacle futbolísticas, sin embargo con la nomina que tenemos podemos hacer un mejor trabajo.

El esquema 4 2 3 1 es un esquema que depende mucho de los extremos flecha larga a la hora de defender y mas con el lateral derecho que tenemos porque no probar con carrileros un doble pívot mas defensivo cosa que tengamos mas seguridad atrás y los de adelante que no tienen vocación defensiva es mejor partir de mucha seguridad atrás un 3 - 4 - 2 -1 me parece que nos daría una mejor amplitud del campo y seguridad defensiva eso si hay que trabajarle a Duque y Palacios bastante como 5 porque con la lesión de Mejía y las lesiones continuas de duque necesitamos que estos dos se vuelvan unas fieras ahí atrás, además necesitamos trabajarle ese juego aéreo a Mier porque es una paridera con esos centros y la parte mental también porque ayer se veía muy asustado y ni con lo pies que es su fuerte pudo hacerlo bien.

Cual es la razón del bajón de jugadores como Andrade, Banguero, Candelo, Guzman, Duque, si hay motivación de este equipo? si habrá la unión que profesan por ahí con videítos donde se cogen a patadas por "cariño", la verdad es que este equipo necesita una renovación de mentalidad de idea de juego.

Porque parecemos un equipo lleno de suplentes y no lleno de titulares como en tiempos anteriores, yo siempre he pensado que un verdadero dt tiene que jugar según sus jugadores y no morir con un esquema cuando no hay jugadores para llevarlos acabo.

En fin, todavía esta el mercado abierto sin embargo los directivos no tienen ganas de contratar a nadie mas entonces será esperar si esto mejora.

PDTA: La cábala no nos da una buena ilusión ya que cuando se le da aguante un DT siempre hay resultados peores.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 3241
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Atlético Nacional Crónica de una muerte anunciada

Notapor Flako_verdolaga » Vie Feb 25, 2022 10:13 am

Hay una mala conformación de la nómina. Has posiciones sobrepobladas (mediocampistas ofensivos) y posiciones mal cubiertas como la delantera y el lateral derecho.

El cuerpo técnico aún tiene perfil de inferiores, la lectura de juego es pobre, la asertividad a la hora de escoger la nómina es perversa, las variantes de juego se remontan a la tenencia improductiva que ya hoy en día es ineficiente e ineficaz.

Jefferson Duque no puede ser el delantero titular de un equipo como Nacional, pero Restrepo parece que tiene una obsesión por verlo como titular todos los partidos. No hay espíritu competitivo, no hay alma, no hay sangre, sólo hay un montóm de jugadores que van a jugar, cumplen con sus oblugaciomes y esperan su sueldo a final de mes, pero el hambre de gloria no se ve por ningún lado, es un equipo tibio y sin caracter, fiel reflejo de quien lo dorige.
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Atlético Nacional Crónica de una muerte anunciada

Notapor porsiempreverde » Vie Feb 25, 2022 12:11 pm

Desafortunadamente hay mucha razón en lo expuesto por los dos foristas, y con todo y eso, Nacional no merecía perder ayer. Olimpia nunca fue superior, es más, si miran estadísticas en el primer tiempo, Nacional tuvo la pelota más tiempo y llegó bastante a portería contraria; lo malo es que no se empató antes y no se liquidó el partido cuando ese equipo dejaba unos boquetes enormes atrás. A Olimpia se le apareció la virgen con el segundo gol, porque en un disparo de Dorlan que creo desvía Duque, ese balón pega en el palo, y el arquero estaba totalmente vencido, en cambio el disparo del man de Olimpia le pega creo que a Aguilar y deja sin reacción a Mier; a veces la suerte también nos juega en contra. Muchas cosas por revisar, por corregir, y sobretodo, preocupa mucho el nivel de algunos jugadores. Banguero y Rifle no son ni sombra de lo que eran.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Atlético Nacional Crónica de una muerte anunciada

Notapor matt » Vie Feb 25, 2022 1:08 pm

En primera instancia, hay que salir de tanto oxidado que hay en la dirección deportiva del club, como Maturana, Piscis y Nájera. De ahí parte la poca seriedad de este proyecto deportivo, pues son ellos los que arman el equipo con base a un presupuesto que dispone el club.
Necesitamos mentes frescas allí tomando decisiones, conocedores del fútbol actual, conocedores del medio local, con experiencia.

En segunda instancia, el entrenador no cuenta con la suficiente inteligencia emocional para los momentos decisivos.

Por último pero no menos importante, llenamos esto de jugadores en pésimo estado físico, que sumado con la poca inteligencia emocional de quién los guía, vuelve esto toda una mazamorra.

Muchos me critican por las sugerencias que he dado frente a las críticas que yo mismo hago.

- Cuando la gente pedía a Giovani Moreno, yo dije que si la idea era buscar un jugador pasado de edad y con esas características, sugerí a Marrugo que al menos corre más y hasta saldría más barato (Esto no es mentira)

- Cuando se buscaba delantero propuse a Erazo y Plata. Cuánto no quisieramos ver en estos momentos tener un suplente como Anderson Plata, pero lamentablemente, cuando toca cambiar a Pabón y Mantilla no hay un jugador con características similares, no hay.

- En alguna oportunidad mencioné a Yesús Cabrera, jugador técnico, encarador, que corre, con muy buena pegada de media distancia. Pero no, me cayeron encima, lo curioso del caso, es que esos mismos que me cayeron encima, son los mismos que defienden a capa y espada a Jarlan Barrera, un jugador en mal estado físico, indisciplinado, marrullero, intrascendente.


Lo que pasa es que acá hay muchas personas que son igual al técnico, muy emocionales, nunca tienen cabeza fría para pensar objetivamente y con esto no estoy diciendo que mis sugerencias sea la única solución, no estoy diciendo que tengo la única verdad, pero al menos expongo con argumentos el porque de las cosas. Sin embargo, hablar de argumentos es entrar en terreno desconocido para muchos románticos que hay acá.

Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jun 03, 2015 3:06 pm
Has agradecido: 5 times
Te han agradecido: 102 times

Re: Atlético Nacional Crónica de una muerte anunciada

Notapor Verde805 » Vie Feb 25, 2022 8:00 pm

El título del tema lo dice todo,

Nómina mal diseñada
Técnico inexperto y que se nota es manejado por los jugadores de experiencia
Equipo mal preparado físicamente y hay me quiero detener. Una de las exigencias de Autouri era que había que cambiar de PF y sin embargo lo mantuvieron con CT de Osorio y nada pasó, ahora está con Rivera y no pasa nada, estaba mucho mejor preparado el equipo de Guimaraes, la parte física de este equipo de Restrepo es pésima, jugadores que corren 60 minutos y hasta ahí llegan, contadas excepciones, reiteradas lesiones.

Volver a Foro General