Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Jue Jun 23, 2022 10:06 pm

Perdón quiero hacer una aclaración.

La Dimayor comunica la sanción de Gio el mismo día del partido ante Junior, pero según el reglamento la sanción se empieza a cumplir 24 horas después del comunicado y no el mismo día del compromiso.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor porsiempreverde » Jue Jun 23, 2022 10:10 pm

Agudelo escribió:Perdón quiero hacer una aclaración.

La Dimayor comunica la sanción de Gio el mismo día del partido ante Junior, pero según el reglamento la sanción se empieza a cumplir 24 horas después del comunicado y no el mismo día del compromiso.


Compa, pero eso es irrelevante, ya que al suspenderse la sanción, no importaría si esta ya se hubiera cumplido parcialmente, siempre y cuando ese permiso de la Dimayor sea válido. Por otro lado lo que dice Chow es muy claro, pero en el país del del sagrado corazón nunca se sabe...

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Jue Jun 23, 2022 10:20 pm

porsiempreverde escribió:
Agudelo escribió:Perdón quiero hacer una aclaración.

La Dimayor comunica la sanción de Gio el mismo día del partido ante Junior, pero según el reglamento la sanción se empieza a cumplir 24 horas después del comunicado y no el mismo día del compromiso.


Compa, pero eso es irrelevante, ya que al suspenderse la sanción, no importaría si esta ya se hubiera cumplido parcialmente, siempre y cuando ese permiso de la Dimayor sea válido. Por otro lado lo que dice Chow es muy claro, pero en el país del del sagrado corazón nunca se sabe...


Lo qué pasa es que Tolima se está basando en el reglamento, donde claramente indica que Gio ni siquiera cumplió el 50% de la sanción porque la Dimayor notificó la suspensión el mismo día del partido y la sanción se tiene que cumplir 24 horas después.

Pero cómo dice chow, antes de la final la Dimayor sacó un comunicado donde manifiesta que Gio ya habría cumplido una fecha de suspensión y la siguiente la cumpliría a partir del segundo semestre. Claramente Nacional tenía el aval de la Dimayor para alinear al jugador.

Si tengo que dar una opinión, creo que acá el Tolima tiene argumentos suficientes para pelear el resultado, lo qué pasa es que en la Dimayor hay un desorden muy hpta, se saltan los reglamentos como si nada.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor cuartas » Jue Jun 23, 2022 10:43 pm

Agudelo escribió:
porsiempreverde escribió:
Agudelo escribió:Inclusive en ese comunicado el Tolima manifiesta que Gio ni siquiera cumplió la primera fecha de suspensión porque Nacional jugó el miércoles 15 (sin Gio convocado) pero la sanción de la Dimayor había salido el 16.

La verdad me daría mucha tristeza donde todo este mierdero termine dándole la razón al Tolima. Una lástima que en plena final estemos hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo futbolístico.


Compa, pero Gio no jugó contra el Junior, o sea que esa valdría como la primera fecha de sanción, ¿No?


Pues claro eso piensa uno, que Gio no jugó ante Junior porque estaba cumpliendo la primera fecha de suspensión. Pero ese partido fue el miércoles 15 y Tolima manifiesta que la sanción de la Dimayor había salido un día después, ósea el 16. En ese orden de ideas, Gio ni siquiera cumplió el 50% de la suspensión.

Esta vaina se está poniendo muy delicada.

Pues si así fueran las cosas entonces gio hubiera sido convocado contra junior, pero desde antes del partido se había notificado su suspensión, entonces en que quedamos?

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor forevergreen » Jue Jun 23, 2022 10:45 pm

porsiempreverde escribió:
Agudelo escribió:
Endoverde escribió:Tolima sacó un nuevo comunicado con argumentos jurídicos pidiendo los 3 puntos por la inscripción y alineación de gio Moreno, en circunstancias normales estaría tranquilo, pero sabiendo como es la dimayor no se me extrañaría que decidan darle los 3 puntos a tolima.


Inclusive en ese comunicado el Tolima manifiesta que Gio ni siquiera cumplió la primera fecha de suspensión porque Nacional jugó el miércoles 15 (sin Gio convocado) pero la sanción de la Dimayor había salido el 16.

La verdad me daría mucha tristeza donde todo este mierdero termine dándole la razón al Tolima. Una lástima que en plena final estemos hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo futbolístico.


Compa, pero Gio no jugó contra el Junior, o sea que esa valdría como la primera fecha de sanción, ¿No?


Lo del Tolima son patadas de ahogado queriendo ganar de forma ilegal lo que no hizo en la cancha. De hecho son tan descarados que solo se vinieron a quejar formalmente y por escrito después de iniciar y/o perder el partido. Si a alguien tienen que demandar es a la Dimayor que fue quien autorizó previamente y con conocimiento del Tolima la alineación de Gio Moreno, lo cual veo muy difícil que prospere y de llegar a darse, Atlético Nacional tendría todo para demandar a la Dimayor por una alta suma de dinero debido a los perjuicios ocasionados

Mensajes: 1980
Registrado: Jue May 22, 2014 3:53 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 11 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Andy » Jue Jun 23, 2022 10:46 pm

Lo que dice Chow es verdad, ahí el lío lo tiene es Dimayor, porque ellos mismo fueron los que autorizaron, ellos deben responder, pero si le dan la razón al Tolima, saben que el Verde también los demandarían por haber autorizado.

Que tristeza lo del Tolima, querer ganar por escritorio lo que no se pudo jugando. Nunca he estado de acuerdo con esto, pero pues bueno... esperemos a ver con que irá a salir la Dimayor.
"Si estás ausente durante mi lucha, no esperes a estar presente en mi éxito." Will Smith.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Endoverde » Jue Jun 23, 2022 10:46 pm

Agudelo escribió:
porsiempreverde escribió:
Agudelo escribió:Perdón quiero hacer una aclaración.

La Dimayor comunica la sanción de Gio el mismo día del partido ante Junior, pero según el reglamento la sanción se empieza a cumplir 24 horas después del comunicado y no el mismo día del compromiso.


Compa, pero eso es irrelevante, ya que al suspenderse la sanción, no importaría si esta ya se hubiera cumplido parcialmente, siempre y cuando ese permiso de la Dimayor sea válido. Por otro lado lo que dice Chow es muy claro, pero en el país del del sagrado corazón nunca se sabe...


Lo qué pasa es que Tolima se está basando en el reglamento, donde claramente indica que Gio ni siquiera cumplió el 50% de la sanción porque la Dimayor notificó la suspensión el mismo día del partido y la sanción se tiene que cumplir 24 horas después.

Pero cómo dice chow, antes de la final la Dimayor sacó un comunicado donde manifiesta que Gio ya habría cumplido una fecha de suspensión y la siguiente la cumpliría a partir del segundo semestre. Claramente Nacional tenía el aval de la Dimayor para alinear al jugador.

Si tengo que dar una opinión, creo que acá el Tolima tiene argumentos suficientes para pelear el resultado, lo qué pasa es que en la Dimayor hay un desorden muy hpta, se saltan los reglamentos como si nada.


La dimayor la viene cagando hace rato, pero la tapa fue la suspensión de las sanciones a las tribunas primero con junior, luego con millonarios, no podía negarle la petición a nacional de alinear a gio, además la sanción a gio se dio por provocación a una tribuna que debería haber estado vacía ya que esa era la tribuna sancionada y eso también lo tomo en cuenta la dimayor para el aplazamiento o suspensión de la sanción a Gio.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor forevergreen » Jue Jun 23, 2022 10:51 pm

porsiempreverde escribió:
Agudelo escribió:Perdón quiero hacer una aclaración.

La Dimayor comunica la sanción de Gio el mismo día del partido ante Junior, pero según el reglamento la sanción se empieza a cumplir 24 horas después del comunicado y no el mismo día del compromiso.


Compa, pero eso es irrelevante, ya que al suspenderse la sanción, no importaría si esta ya se hubiera cumplido parcialmente, siempre y cuando ese permiso de la Dimayor sea válido. Por otro lado lo que dice Chow es muy claro, pero en el país del del sagrado corazón nunca se sabe...


Por eso es muy importante combatir la corrupción en todos los ámbitos y cumplir las reglas estrictamente para que no sigan pasando cosas como las de Millonarios, Junior y ahora con el Tolima que esperó tanto tiempo para poder demandar un resultado que les fue adverso. Si hubieran ganado estarían callados

Avatar de Usuario
Mensajes: 3282
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor negro134 » Jue Jun 23, 2022 11:01 pm

Bueno parceros muy contento por lo de ayer cante los goles putamente porque la verdad estaba piedro con ese gol del tolima y dije otra vez...pero el equipo gracias a DIOS reacciono y metio los goles en el momento indicado...

primero felicitar a nuestra hinchada la verdad es un equipo que tiene un promedio de asistencia por encima de los 30000 ayer decian un equipo que en la cuarta fecha mete 40000 personas, en la segunda fecha metio 32000 o sea mejor dicho los jugadores dejarian todo como lo hicieron la gran mayoria ayer....

del partido escuche algunas transmisiones despues del picao, algunos comentarios en la tv y en la radio y me acoste bastante tarde hablando con los parceros despues de llegar del estadio...y lo que les digo no hemos ganado nada....muchos dijeron que tolima jugo mal partido, no yo aprete nalga por pasajes y la verdad vi que ATLETICO NACIONAL perdia por ratos y veia mejor al tolima.....cuando ibamos 1-0 ellos tuvieron 1 mas pa hacernos el 2-0....lo mismo cuando estabamos 1-1 tuvieron 1 o 2 chances mas pa hacernos el 2-1 a favor de ellos...entonces no estoy de acuerdo cuando dicen que tolima jugo mal y que los superamos NO...pa mi fue un partido parejo y un gol del otro mundo saco el equipo de penas y dolores....pero si vemos el tramite fue muy parejo futbolisticamente y asi son las finales.......

primer tiempo de ellos jugaron mejor y no le tiro toda la culpa al arquero de ellos sino que los tiros fueron oportunos y en el momento indicado.....el arquero de ellos saco un par de balones que los salvo a ellos, en el segundo gol ni falcioni en su mejor epoca, ni rene, ni armani tapan ese balon...es mas candelo puede que meta otro gol asi pero de 100 tiros1 va tan exacto hay que decir las cosas como son....ya en el segundo tiempo el partido se emparejo y despues del gol de candelo mejoramos ahi si se vio mejor el equipo y eso coincidio con la salida de ibarguen y de plata que par de neas mas peligrosos....

NO SE HA GANADO NADA...2 goles son mucho pero no son nada tampoco...

ellos van con toda miren la rueda de prensa, dicen que van a morir en cancha..y cuando se dice eso ya ustedes saben como es vuelta....en el minuto 8 en la segunda pregunta mire a torres como dice y a rovira que van a morir en cancha....
https://www.youtube.com/watch?v=OybRNCeG8x0

volviendo al partido puntos altos como banguero, candelo, gomez, rifle, mier, los centrales....hubo jugadores que a mi parecer nos devbieron en esta final como duque, duque, mantilla, guzman y gio y jarlan que entraron aunque jarlan en ese tercer gol metio severo pase...pero esperamos que el domingo se haga el ultimo esfuerzo...

hay cosas por mejorar claro....miren estas:
miremos el primer gol, cuando candelo disparo al arco. habian solo 2 jugadores en el area uno que llegaba como banguero que a la postre metio el gol, creo que llegaban muy pocos jugadores a colaborar en esa jugada...
miren el segundo gol analicen, candelo recupero el balon, miren a jarlan y a memin que hicieron en vez de salir pal otro lado se les vio trotando...miren otra cosa es que candelo disparo de ahi, pero miren sus compañeros que estaban al lado como jarlan y memin, no ...uno recupera el balon y mas en una final y se mueve palante no te podes quedar parado...
y como cosa pa mejorar vi a memin y a mantilla sin regreso con los laterales eso es grave, no siempre sino por ratos....uno como extremo o puntero de la vieja guardia va y se devuelve con su lateral.....
pa mi son cosas pa mejorar.....

mier: salvo 1 asi es parcero, de resto no tuvo mucho problema...coloque al principio del semestre que apoyaba mas a quintana que a usted pero hoy en dia lo esta haciendo bien...solo el domingo sabre si si o no es...
candelo: empezo regular los primeros 30minutos erraticos pero luego se afianzo metio casi que pase gol en el primero y golazo en el segundo...
olivera: bien en marca
cabal: bien sin problemas
banguero: tambien de los destacados y figura por el gol junto a candelo y al rifle...pero aparte del gol salio, marco, estuvo atento y en el gol asi es que es llegar hasta alla no renunciar e ir hasta el final....

gomez: bien en marco y en entregas...el tercer gol como la bajo excelente
duque: no le fue bien en este partido por eso su cambio
guzman: salio de titular pero creo que el rifle esta por encima en nivel...

mantilla: queremos ver el mantilla de equidad en este partido que viene de final..no lo ha hecho mal pero creo que puede dar mas...
duque: pelio con los centrales y marco bien...los que ven el futbol solo con goles diran que no hizo nada, pero tacticamente no dejo salir los 2 centrales...incluso ayer aristi dijo que duque habia hecho gran partido..yo le digo que no fue su mejor pero lo hizo bien...
memin: jugo bien pero puede dar mas en esta final...

herrera: creo que salio con guzman que aun le falta pero luego replanteo y el equipo mejoro...un buen t lo he dicho es aquel que puede cambiar un equipo despues de hablar en el entreiempo y tambien un buen tecnico es aquel que potencia jugadores...ahi vamos en estas finales hay jugadores que lo han hecho bien pero hay 3 o 4 que aun le deben al club...lo de ayer mas que superar al tolima la verdad fueron unas BENDICIONES LAS berracas de arriba, superar futbolisticamente a tolima no lo hicimos en el marcador si...
no podemos ser tan folcloricos de decir que superamos el tolima de pe a pa...no tuvimos nuestras bendiciones pero fue un partido muy parejo con 1 gran rival que equipazo ese tolima...

viendo la celebracion chimba celebrar pero yo ayer no celebre nada hablamos de futbol pero no celebre porque faltan 90 minutos y cualquier cosa peude pasar....DIOS quiera el equipo salga con toda y juegue como si aqui hubieramos perdido 3-0 con esa demanda que puso el tolima...o sea como si ellos aqui hubieran ganado si el equipo sale asi lo podemos lograr sino y salimos confiados y mirando por encima podemos padecer problemas...ellos van a salir con toda...esos primeros 25 minutos van a ser claves....hay que tratar de mantener la calma y jugar inteligentemente....mostrar lo que llaman JERARQUIA....alla vamos a tener todo el publico encima y no va a ver hinchada visitante porque donde nos dejen meter hinchada alla llenamos ese estadio solitos...

como conclusion ellos segun la rueda de prensa van a salir a morir en cancha o sea que el equipo debe salir como si estuvieramos perdiendo...salir con dientes apretados pero con inteligencia no hacerse ningun jugador expulsar porque eso quizas es lo que ellos quieren que juguemos con 10 o algo asi...no caer en provocaciones....y salir no a a atcar a la loca, sino jugar muy inteligentemente ahi esta la clave...y por arriba tener todas las precauciones....

HUMILDAD a toda la hinchada, escuchando entrevistas a los hinchas algunos hablaban de la estrella....NO PANAS ATERRIZADOS HUMILDAd tolima es un gran rival y miren los cambios...salio plata, ibarguen, salio rangel, salio no se quien y faltaron otros como lucumi tienen arquero de seleccion ecuatoriana, tienen aun equipazo...

vamos con calma ojala DIOS quiera el equipo plantee un buen compromiso alla y se saquen los 3 puntos alla..

DIOS bendice a ATLETICO NACIONAL...cuerpo tecnico, jugadores y por supuesto nuestra hinchada....

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Vie Jun 24, 2022 12:52 am

chow_4 escribió:Así le den la razón a Tolima (no va a suceder) ...

Nacional demandaría a Dimayor, puesto que fue esta entidad quien dio el aval para que Nacional alineará al jugador...

NACIONAL no sería tan tonto de poner a un jugador porque si...pues seria una jugada maestra entre Dimayor y Tolima entonces ...pues ¿como autorizar para luego permitir que nos demanden? sería algo absurdo...

Tolima puede demandar a Dimayor, más no a Nacional...y repito...si Dimayor diera razón a Tolima, pues se metería en la grande jurídicamente con Nacional.


Claramente la Dimayor le da el aval a Nacional. Pero mi pregunta es, qué pasa si Nacional sale campeón y al Tolima le da por ir al TAS y reclamar el título?? Esa es la preocupación más grande que tengo yo en estos momentos. Porque aquí los argumentos que está presentando el Tolima son bastante claros y sólidos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor chow_4 » Vie Jun 24, 2022 7:51 am

Nacional en su legitima defensa podrá argumentar que actuó de manera legal...que no fue una acción arbitraria de su parte...el TAS podrá proceder en contra de Dimayor y no perjudicar a Nacional quitando un título.


El TAS NO siempre actúa por reglamento...(caso chile)...


La final se juega el domingo con saldo a favor nuestro 3-1. No nos preocupeis.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Corazon verde » Vie Jun 24, 2022 8:05 am

Lo mejor es ganar alla en ibague siquiera 4 -0 para quitarnos el dolor de cabeza de esa demanda
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor porsiempreverde » Vie Jun 24, 2022 9:38 am

La Dimayor se debería pronunciar rápido para tranquilidad de todos, porque hasta ayer no lo había hecho.
Que feo lo que está haciendo el Tolima. Más bronca contra ese equipucho.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor soloporuncomentario » Vie Jun 24, 2022 11:19 am

En ese tema de la demanda me estoy apegando a lo que ha escrito y dicho en los videos Juan David Londoño y también el tal Guslopez (primera vez que le creo algo). Pero la verdad, me dan más miedo otros dos temas:

El triunfalismo. En el tema de la final aquí en Medellín hace cuatro años, escribí en el foro que veía con mucha preocupación el triunfalismo que se estaba viendo en todos lados y ya sabemos como terminó todo. Y hoy, dos días antes del partido crucial lo estoy empezando a ver y a sentir ese mismo triunfalismo igual que esa vez.
Aún estamos a tiempo de transmitir el mensaje correcto a los jugadores de que todavía queda todo por ganar.

El otro tema es el de las apuestas. Eso sí que me tiene cabezón. Sabemos que esto es una mafia y en los últimos torneos si que se han visto cosas raras. Esperemos que el fútbol del equipo sea tan clarito que no tengan oportunidad de nada por ningún lado.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Vie Jun 24, 2022 12:13 pm

soloporuncomentario escribió:En ese tema de la demanda me estoy apegando a lo que ha escrito y dicho en los videos Juan David Londoño y también el tal Guslopez (primera vez que le creo algo). Pero la verdad, me dan más miedo otros dos temas:

El triunfalismo. En el tema de la final aquí en Medellín hace cuatro años, escribí en el foro que veía con mucha preocupación el triunfalismo que se estaba viendo en todos lados y ya sabemos como terminó todo. Y hoy, dos días antes del partido crucial lo estoy empezando a ver y a sentir ese mismo triunfalismo igual que esa vez.
Aún estamos a tiempo de transmitir el mensaje correcto a los jugadores de que todavía queda todo por ganar.

El otro tema es el de las apuestas. Eso sí que me tiene cabezón. Sabemos que esto es una mafia y en los últimos torneos si que se han visto cosas raras. Esperemos que el fútbol del equipo sea tan clarito que no tengan oportunidad de nada por ningún lado.


Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aún quedan 90 minutos y ante un rival como el Tolima cualquier cosa puede pasar. Yo no me confío, para mi el resultado está abierto porque estamos jugando ante el mejor equipo de la liga, que tiene las armas suficientes para marcarle dos y hasta tres goles a cualquier equipo en Colombia.

A mi lo que más me preocupa es que Nacional se meta atrás a defender un resultado como lo hizo ante Millonarios, donde claramente lo sufrimos de principio a fin. Ese perdió no se perdio porque Millonarios no tenía pegada, pero el Tolima si tiene con que marcar diferencia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor cuartas » Vie Jun 24, 2022 12:22 pm

Cagado del susto con ese partido de vuelta.
Que se crean campeones desde ya y nos peguen una aterrizada ni la mas hpta.
Lo que yo se es que herrera fijo se va con su jueguito mk de hacer tiempo allá, pa parir los 90 minutos completos

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor porsiempreverde » Vie Jun 24, 2022 12:47 pm

Pies en la tierra, porque aún no se ha ganado nada. Por otro lado, espero que el Arriero haya aprendido de la experiencia contra Millonarios, como lo mencionó el compañero forista arriba. Se debe hacer un juego inteligente, cerrándole los caminos a los creativos y a los extremos de ellos, y ahí van a ser muy importantes nuestros laterales. Si van a salir, que tengan respaldo de los volantes, sin regalar la espalda.
Sigo con la fe intacta.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor porsiempreverde » Vie Jun 24, 2022 12:50 pm

soloporuncomentario escribió:En ese tema de la demanda me estoy apegando a lo que ha escrito y dicho en los videos Juan David Londoño y también el tal Guslopez (primera vez que le creo algo). Pero la verdad, me dan más miedo otros dos temas:

El triunfalismo. En el tema de la final aquí en Medellín hace cuatro años, escribí en el foro que veía con mucha preocupación el triunfalismo que se estaba viendo en todos lados y ya sabemos como terminó todo. Y hoy, dos días antes del partido crucial lo estoy empezando a ver y a sentir ese mismo triunfalismo igual que esa vez.
Aún estamos a tiempo de transmitir el mensaje correcto a los jugadores de que todavía queda todo por ganar.

El otro tema es el de las apuestas. Eso sí que me tiene cabezón. Sabemos que esto es una mafia y en los últimos torneos si que se han visto cosas raras. Esperemos que el fútbol del equipo sea tan clarito que no tengan oportunidad de nada por ningún lado.


Compa, creo que eso aplica para ellos también, porque los hinchas del Tolima estaban convencidos que nos iban a golear en el Atanasio, pero estoy de acuerdo, es bueno celebrar el gran resultado en Medellín, pero con mesura porque falta un partido.
Eso de las apuestas es un dolor de cabeza, pero espero que todo sea muy claro el domingo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1846
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:17 pm
Has agradecido: 22 times
Te han agradecido: 17 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor JuanitoVerde » Vie Jun 24, 2022 3:37 pm

Felipe Aguilar nuevo jugador de Lanús de Argentina

Fuente: Diego Rueda en el VBAR CARACOL.
"Asi como te digo una cosa te digo la otra" La Chimoltrufia

Avatar de Usuario
Mensajes: 1129
Registrado: Mar Sep 02, 2014 10:27 am
Has agradecido: 6 times
Te han agradecido: 10 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Juanproldan » Vie Jun 24, 2022 3:40 pm

JuanitoVerde escribió:Felipe Aguilar nuevo jugador de Lanús de Argentina

Fuente: Diego Rueda en el VBAR CARACOL.


se veia venir, nacional no habia dicho nada de renovar el prestamo, me imagino que era un jugador costoso y las lesiones no ayudaron.

Excelente jugador, siempre ha dado todo por el verde, Suerte Pipe, ojala las lesiones te dejen!

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor cuartas » Vie Jun 24, 2022 6:12 pm

Salió la resolución de la dimayor
https://dimayor.com.co/2022/06/resoluci ... 7-de-2022/

quedaron mamando los del tolima, eah que acción de equipo diminuto esa

Mensajes: 1716
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor rodrigo » Vie Jun 24, 2022 6:20 pm

Si se va Aguilar uno imagina que laga murillo

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Endoverde » Vie Jun 24, 2022 6:41 pm

cuartas escribió:Salió la resolución de la dimayor
https://dimayor.com.co/2022/06/resoluci ... 7-de-2022/

quedaron mamando los del tolima, eah que acción de equipo diminuto esa


Con mayor razón a revalidar lo conseguido en casa

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Vie Jun 24, 2022 6:44 pm

cuartas escribió:Salió la resolución de la dimayor
https://dimayor.com.co/2022/06/resoluci ... 7-de-2022/

quedaron mamando los del tolima, eah que acción de equipo diminuto esa


Yo no cantaría victoria, Tolima con las pruebas que tiene puede fácilmente acudir al TAS si Nacional sale campeón el Domingo. Ese equipo siempre va hasta las últimas consecuencias.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor forevergreen » Vie Jun 24, 2022 6:50 pm

Agudelo escribió:
cuartas escribió:Salió la resolución de la dimayor
https://dimayor.com.co/2022/06/resoluci ... 7-de-2022/

quedaron mamando los del tolima, eah que acción de equipo diminuto esa


Yo no cantaría victoria, Tolima con las pruebas que tiene puede fácilmente acudir al TAS si Nacional sale campeón el Domingo.



Que vaya, que gasten todos los recursos y medios posibles, pero el problema es única y exclusivamente de la Dimayor. Atlético Nacional solo puede ser víctima en caso de recibir algún perjuicio por dicha decisión

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor forevergreen » Vie Jun 24, 2022 6:56 pm

La táctica del Tolima es simplemente desconcentrar al equipo y a la institución del partido que falta, así ellos pueden jugar con más comodidad, así como lo leen, comodidad, ya que creen que a los jugadores y directivos de Atlético Nacional se les meterá en la cabeza que deben ganar por 4 o más goles de diferencia para que ellos dejen de molestar. No caigan en ese juego insulso, que es como si aún se tragaran el cuento del castrochavismo

Avatar de Usuario
Mensajes: 4288
Registrado: Mié May 21, 2014 10:50 am
Has agradecido: 43 times
Te han agradecido: 91 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor cuartas » Vie Jun 24, 2022 7:12 pm

Agudelo escribió:
cuartas escribió:Salió la resolución de la dimayor
https://dimayor.com.co/2022/06/resoluci ... 7-de-2022/

quedaron mamando los del tolima, eah que acción de equipo diminuto esa


Yo no cantaría victoria, Tolima con las pruebas que tiene puede fácilmente acudir al TAS si Nacional sale campeón el Domingo. Ese equipo siempre va hasta las últimas consecuencias.

Y que va a hacer el TAS si solo resuelve temas económicos y de corrupción

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Vie Jun 24, 2022 8:04 pm

cuartas escribió:
Agudelo escribió:
cuartas escribió:Salió la resolución de la dimayor
https://dimayor.com.co/2022/06/resoluci ... 7-de-2022/

quedaron mamando los del tolima, eah que acción de equipo diminuto esa


Yo no cantaría victoria, Tolima con las pruebas que tiene puede fácilmente acudir al TAS si Nacional sale campeón el Domingo. Ese equipo siempre va hasta las últimas consecuencias.

Y que va a hacer el TAS si solo resuelve temas económicos y de corrupción


No creo que sea solo temas económicos y de corrupción, si no cómo me explica usted que Alianza Lima haya vuelto a la A después de un fallo favorable del TAS???

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Corazon verde » Vie Jun 24, 2022 8:27 pm

Agudelo escribió:
No creo que sea solo temas económicos y de corrupción, si no cómo me explica usted que Alianza Lima haya vuelto a la A después de un fallo favorable del TAS???


Son temas muy diferentes a Nacional lo ampara el reglamento y una resolución entonces nada que hacer ahi para tolima. Lo de alianza lima fue una demanda por que el equipo al que se enfrento no le había pagado a sus jugadores y según el reglamento de la federación peruana de futbol es que se castigaba con la perdida de puntos pero en ningún momento hubo una autorización o algo para jugar.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Corazon verde » Vie Jun 24, 2022 8:28 pm

https://www.youtube.com/watch?v=_6SocViHyJs

Aqui el divo da una explicación mas amplía de la situación.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 6744
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor porsiempreverde » Vie Jun 24, 2022 8:48 pm

Corazon verde escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_6SocViHyJs

Aqui el divo da una explicación mas amplía de la situación.


Gracias parcero. Todo muy claro.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Vie Jun 24, 2022 8:53 pm

Corazon verde escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_6SocViHyJs

Aqui el divo da una explicación mas amplía de la situación.


Uy hermano muchas gracias por compartir esta información con nosotros. La verdad es que después de ver este video quedan muchas cosas claras.

Ahora toca concentrarnos en el partido de vuelta y que el verde nos regale una alegría más.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor soloporuncomentario » Vie Jun 24, 2022 9:47 pm

Agudelo escribió:
soloporuncomentario escribió:En ese tema de la demanda me estoy apegando a lo que ha escrito y dicho en los videos Juan David Londoño y también el tal Guslopez (primera vez que le creo algo). Pero la verdad, me dan más miedo otros dos temas:

El triunfalismo. En el tema de la final aquí en Medellín hace cuatro años, escribí en el foro que veía con mucha preocupación el triunfalismo que se estaba viendo en todos lados y ya sabemos como terminó todo. Y hoy, dos días antes del partido crucial lo estoy empezando a ver y a sentir ese mismo triunfalismo igual que esa vez.
Aún estamos a tiempo de transmitir el mensaje correcto a los jugadores de que todavía queda todo por ganar.

El otro tema es el de las apuestas. Eso sí que me tiene cabezón. Sabemos que esto es una mafia y en los últimos torneos si que se han visto cosas raras. Esperemos que el fútbol del equipo sea tan clarito que no tengan oportunidad de nada por ningún lado.


Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aún quedan 90 minutos y ante un rival como el Tolima cualquier cosa puede pasar. Yo no me confío, para mi el resultado está abierto porque estamos jugando ante el mejor equipo de la liga, que tiene las armas suficientes para marcarle dos y hasta tres goles a cualquier equipo en Colombia.

A mi lo que más me preocupa es que Nacional se meta atrás a defender un resultado como lo hizo ante Millonarios, donde claramente lo sufrimos de principio a fin. Ese perdió no se perdio porque Millonarios no tenía pegada, pero el Tolima si tiene con que marcar diferencia.

Agudelo parce, es que váyase haciendo a la idea de que igual ese partido lo vamos sufrir de principio a fin como hace mucho tiempo no lo hacemos, pero aún así estoy muy confiado en la actitud, la resiliencia y el convencimiento que tienen los muchachos.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor soloporuncomentario » Vie Jun 24, 2022 9:49 pm

porsiempreverde escribió:
soloporuncomentario escribió:En ese tema de la demanda me estoy apegando a lo que ha escrito y dicho en los videos Juan David Londoño y también el tal Guslopez (primera vez que le creo algo). Pero la verdad, me dan más miedo otros dos temas:

El triunfalismo. En el tema de la final aquí en Medellín hace cuatro años, escribí en el foro que veía con mucha preocupación el triunfalismo que se estaba viendo en todos lados y ya sabemos como terminó todo. Y hoy, dos días antes del partido crucial lo estoy empezando a ver y a sentir ese mismo triunfalismo igual que esa vez.
Aún estamos a tiempo de transmitir el mensaje correcto a los jugadores de que todavía queda todo por ganar.

El otro tema es el de las apuestas. Eso sí que me tiene cabezón. Sabemos que esto es una mafia y en los últimos torneos si que se han visto cosas raras. Esperemos que el fútbol del equipo sea tan clarito que no tengan oportunidad de nada por ningún lado.


Compa, creo que eso aplica para ellos también, porque los hinchas del Tolima estaban convencidos que nos iban a golear en el Atanasio, pero estoy de acuerdo, es bueno celebrar el gran resultado en Medellín, pero con mesura porque falta un partido.
Eso de las apuestas es un dolor de cabeza, pero espero que todo sea muy claro el domingo.

Mmmm no sé, yo diría que ellos están más que todo esperanzados que triunfalistas.

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor jcarvajal » Vie Jun 24, 2022 10:12 pm

Yo antes de la final (de que se jugará el primer partido) tenía (y continuó) teniendo un buen palpito para el partido en Ibague. A mi me preocupaba mucho el resultado acá en el atanasio y recalcaba que lo más importante era no perder.

Ahora, se nos dio un buen resultado, no definitivo pero si muy bueno (Estoy seguro que todos hubieramos firmado ir a ibague con 2 goles de ventaja). Hay que tener en cuenta de todas maneras que con el contexto tolima va querer salir a meternos en nuestro campo y tratar de marcar un gol rápido, por eso los jugadores deben salir muy concentrados y hay que estar muy finitos.

Hay que tratar de no dar espacios, pero sin olvidar que el desespero puede llevar al tolima a dejar espacios en algún momentos, y cuando eso pase hay que ser eficaces y cobrar. Otro ítem importante es la pelota quieta, hay que tratar de cederles la menor cantidad posible de acciones en pelota quieta (así nos marcaron el gol el miércoles y es una situación de juego que manejan muy bien).

Va ser un partido muy físico por ende para mi debería jugar el mismo equipo que inicio el miércoles con una sola modificación: Andrade por Guzman. Jugadores como Mejía, Jarlan, Guzman y Giovanni Moreno serán importantes en un segundo tiempo con el rival más desgastado y con mayor desespero si no han conseguido marcar aún.

Faltan 90 minutos que van a ser muy complicados, pero tengo toda la confianza en este equipo que si algo ha mostrado para llegar a la final es puro huevo y corazón.

Datos a tener en cuenta:

Tolima como local en finales del fpc:

Vs cali 2-0
Vs cucuta 1-1*
Vs once caldas 2-1
Vs nacional 0-1**
Vs millonarios 1-1
Vs cali 1-2*

*partido de vuelta. No han sido campeones de liga cuando terminan de local, y tampoco han podido ganar el partido.

**última victoria de nacional en ibague.

Sólo una vez no marcaron en finales de local, y también solo una vez no han recibido gol.

Por liga, la última vez que no marcamos gol de visitante en ibague fue por la liga 2 del 2017 partido de ida cuartos de final 1-0 a favor del tolima gol de sergio mosquera.

Quizá los jugadores del tolima no esten pensando en eso y cuando suene el pito se les olvidará que el miércoles juegan vs flamengo por libertadores, pero no deja de ser un detalle.

Tienen 6 partidos más en este semestre que implicaron 2 viajes a brasil y 1 a ecuador por libertadores. Vienen con mas desgaste y si bien nacional no ha sido ajeno a las lesiones el tolima este semestre se ha visto muy afectado por ese factor.

Reitero, quedan 90 minutos muy duros pero con toda la confianza en este equipo.

Vamos todos juntos!

Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 16, 2015 2:20 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 3 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor JEFERGO » Vie Jun 24, 2022 10:38 pm

El partido en Ibagué queda 1 a 1, gol de Jarlan para Nacional, guarden este comentario

Avatar de Usuario
Mensajes: 2903
Registrado: Mié May 21, 2014 8:36 am
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 9 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Endoverde » Sab Jun 25, 2022 4:52 pm

Tolima mañana tiene que jugar a algo que no es su fuerte y es atacar, generalmente tolima entrega el balón y espera para la transición rápida con lucumí, ibarguen y plata, mañana es el equipo con necesidad de atacar y nacional puede aprovechar que le van a dejar espacio a espaldas de los laterales y generar opciones de gol, lo que no puede ni debe hacer nacional es llegar a colgar el bus del arco, va a ser un juego de resistir el embate inicial y de mucha inteligencia.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Corazon verde » Sab Jun 25, 2022 5:39 pm

que ansiedad.

Yo mañana iría así:

Mier
Candelo Olviera Cabal Banguero
Duque Gomez
Mantilla Rifle Dorlan
Gio
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor soloporuncomentario » Sab Jun 25, 2022 7:21 pm

A mí me tiene pensando es que seguramente nos van a bombardear con juego aéreo, pienso que tal vez sea buena idea empezar con Aguilar y Cabal, pero también pienso que el turro se ha ganado la oportunidad de jugar la final con huevos, aunque hay que reconocer que el juego aéreo no es precisamente su fuerte.

Que el arriero decida y acierte lo que más convenga.

Mensajes: 3543
Registrado: Mar Nov 04, 2014 1:04 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 26 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor forevergreen » Sab Jun 25, 2022 7:41 pm

En la parte del ataque me gustaría ver un equipo rápido para aprovechar los contragolpes y marcar, de esa manera se les bajaría aún más la moral

Avatar de Usuario
Mensajes: 4039
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor Agudelo » Sab Jun 25, 2022 9:22 pm

soloporuncomentario escribió:A mí me tiene pensando es que seguramente nos van a bombardear con juego aéreo, pienso que tal vez sea buena idea empezar con Aguilar y Cabal, pero también pienso que el turro se ha ganado la oportunidad de jugar la final con huevos, aunque hay que reconocer que el juego aéreo no es precisamente su fuerte.

Que el arriero decida y acierte lo que más convenga.


A mi si me preocupa demasiado el ataque del Tolima, es un equipo que tiene mucho gol. Creo que si mañana salimos a meternos en los tres palos nos podemos llevar un resultado negativo. Ojalá que no sea así, y que el equipo completo esté bien concentrado los 90 minutos.

Personalmente no me disgustaría ver una línea de 5 en defensa. Aunque eso muchas veces no garantiza que vayas a defender mejor.

Mensajes: 768
Registrado: Jue Feb 05, 2015 6:52 pm
Ubicación: MIAMI, FL
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Atlético Nacional Vs Deportes Tolima Final Ida 2022 I

Notapor aquel54 » Lun Jun 27, 2022 3:07 am

Que diran LAS GONORREAS del foro?

Anterior

Volver a Foro General