Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Discusiones generales de Atlético Nacional y su hinchada
Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor Flako_verdolaga » Sab Abr 29, 2023 11:17 pm

Para mí el éxito del equipo de hoy es tener jugadores que interiorizan muy bien el juego sin perder verticalidad: Deossa y Edier Ocampo.

Teniendo esa clase jugadores y sumándole uno como Tatay o Jarlan (o ambos, ¿por qué no?) que cohesione el juego del equipo, harán que Nacional tenga muchas más variantes ofensivas.

Concuerdo con dinho, los balones cruzados a los espacios entre defensores están haciendo mucho daño, sin embargo debo decir que las salidas de Castro hoy fueron impecables.

Aquí la pregunta es, ¿Dorlan debería seguir jugando por banda?
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Sab Abr 29, 2023 11:50 pm

Al que se perdió el juego, lo están repitiendo a esta hora.


Ocampo, no es nada nuevo....el venia mostrando sus endemoniadas condiciones en el sudamericano sub 20. Crack.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Sab Abr 29, 2023 11:56 pm

Y el equipo se ve con mas fútbol...es que también en un principio Autuori inventaba mucho con Goez y Solis que no producían nada de fútbol en el medio campo...

Con Deossa, Gomez y la gente que sabe, se ve un equipo más compacto...


Ojo, no celebremos tanto que se nos viene Olimpia el Martes para ver que tenemos.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Dom Abr 30, 2023 12:10 am

Con un 9 nos vemos mejor (Duque),
Angel queda demostrado que funciona más por un lado...como segundo delantero sin llevar la responsabilidad del frente de ataque.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 1215
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:12 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 15 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor jcarvajal » Dom Abr 30, 2023 12:29 am

Yo no tenía nada de fe en el partido de hoy, pero puedo decir que llegué a mi casa gratamente sorprendido con el juego.

Lo primero, uno podía de entrada asumir que iba seguir con el 4-3-3 pero se vio claro el 4-4-2 y por momentos 4-1-4-1, creo que ni nosotros ni el dim esperabamos ver algo así. Y en ese esquema si lució el tridente N. Palacio, Gomez y Deossa.

El criticado y resistido J. Duque (me incluyo en la lista de los opositores de Duque en el último tiempo) hoy hizo casi todo bien. Ese doble nueve con Tomas más libre y Duque sin tanta responsabilidad de participar en el juego funcionó.

En defensa hubieron varios errores en salida y de allí nacieron varias de las opciones que tuvo el Dim, pero en líneas generales no se sufrió el partido y los centrales lo hicieron bien Castro (quien ha mejorado mucho en los ultimos 3 juegos), Aguirre y Zapata. El punto más bajo quiza fue Banguero, pero en el 2t mejoro y lo de Ocampo fue muy bueno, mostró mucha personalidad el muchacho.

Hoy si se vio mejoría y eso es lo más positivo, ojalá este sea el punto de inflexión para el remate de semestre porque se viene la parte definitiva e importante tanto en libertadores como en liga.

Avatar de Usuario
Mensajes: 6757
Registrado: Jue Nov 06, 2014 9:05 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 63 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor porsiempreverde » Dom Abr 30, 2023 12:33 am

Nelson Palacio se jugó un gran partido. Zapata por debajo muy bien, por encima si me genera algunas dudas. Bacano ver las repeticiones, porque se pueden analizar los partidos sin la adrenalina del momento. Ángel el gol, pero perdió varios balones, porque creo que le falta. Ocampo el único lunar, fue la jugada donde pierde el balón saliendo y es gol de ellos, pero en fuera de lugar, de resto que pelado tan calidoso, y me gusta como se proyecta. Deossa tiene que ser titular. Le doy el crédito a Autuori (al César lo que es del César); fuera del horror de los balones de costado (hay que trabajar mucho eso, porque fácilmente se pueden perder partidos por ahí), hoy Nacional jugó un muy buen partido.
pd: No se que me choca más de Ibargüen, si verlo en el Medellín, o con ese hp pelo tan horrible.

Avatar de Usuario
Mensajes: 1233
Registrado: Lun Mar 09, 2015 3:11 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 16 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor Corazon verde » Dom Abr 30, 2023 7:39 am

dos datos curiosos:
- Los dos mejores partidos de ángel (o los únicos buenos) fueron con duque al lado vs Pereira y hoy vs Medellin.
- En los dos partidos que no estuvo dorlan fluyo mas el ataque y hubo 5 goles en dos partidos en un equipo que venia con un promedio de gol por de debajo del 1.

#DatoVerdolaga #Hilo Las 10 ediciones de Liga de
@nacionaloficial
con < promedio defensivo:

1. Finalización 2015: 0,423 (11 en 26 PJ)
2. APERTURA 2023: 0,5 (7/14)
3. Apertura 2017: 0,577 (15/26)
3. Apertura 2018: 0,577 (15/26)
5. Campeonato 1988: 0,611 (33/54)

Dato de @jdanilocorrea el 27 de abril.
Te quiero como a mi vieja

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor chow_4 » Dom Abr 30, 2023 8:58 am

Que bueno tener la plantilla completa (solo el juvenil lateral derecho Ewil Murillo y el lateral izquierdo Ángulo están lesionados)

Dos por posición:

----------Chipi
----------Mier

Roman-Zapata-Mosquera--Banguero
Ocampo-Aguirre-Castro-Salazar

------Gomez---Deossa
------Nelson----Duque---
Candelo----------------Jarlan
Brahian-----------------Jader

------Duque-----Dorlan
------Da Costa---Angel



Marquinez
Agudelo
Arias
Murillo (lesion)
Ángulo (lesion)
Velasquez
Solis
Goez
Tatai
Charrupi
Mena
Perea
Gianfranco
Asprilla
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Mensajes: 1719
Registrado: Dom Dic 14, 2014 11:40 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 7 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor rodrigo » Dom Abr 30, 2023 10:42 am

Con cabeza fría este equipo debe tener continuidad pabon por Angel y listo pero jugando de segundo delantero.
Ojo por arriba que cuando quieren nos llegan y ojo a la salida ayer Ocampo tuvo dos o tres que si se las roban es gol como el del fuera de lugar.
Deosa titular siempre ese man tien fútbol y entrega pero yo le pido un poco más de entrega de hacer la línea de recuperar más.
Banguero bien se vio mal cuando deosa no llegó a cubrir de resto para mi bien.
Candelo muy bien sube baja ese negro no lo niega un gota de sudor al equipo así juegue mal pero nadie le puede reclamar eso.
Mier denme palo pero siempre lo he dicho ese muchacho le falta volver a nacer pasa ser titular del equipo.
Ocampo este en crack debe pelliscarce en la salida y listo.
Gómez así te quiero ver capi
Palacio hay vas no me convences aun
Angel flotando se ve mejor
En general muy buen partido pweo ojo que si gambindo mete ese mano a mano quien sabe si estuviéramos asi

Haganarle a olimpia debe see prioridad

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor matt » Dom Abr 30, 2023 7:04 pm

Yo al inicio criticaba mucho la llegada de Autori por su paso anterior en el equipo, sin embargo, le empecé a creer a Autori desde hace varias fechas atrás, sobre todo cuando empecé a escucharlo en ruedas de prensa y ví que la barrita de gamines pedía su cabeza, ahí entendí que ese era el hombre indicado, pues Autori es un entrenador que no le importa quedar bien con todo mundo y esas son las personas que realmente hay que valorar.

Aún cuestiono muchos planteamientos tácticos, pero lo que es realmente meritorio y merece mi respeto es el desarrollo tan positivo que ha hecho con los jugadores jóvenes.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4040
Registrado: Mar May 20, 2014 6:33 pm
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 30 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor Agudelo » Dom Abr 30, 2023 9:47 pm

matt escribió:Yo al inicio criticaba mucho la llegada de Autori por su paso anterior en el equipo, sin embargo, le empecé a creer a Autori desde hace varias fechas atrás, sobre todo cuando empecé a escucharlo en ruedas de prensa y ví que la barrita de gamines pedía su cabeza, ahí entendí que ese era el hombre indicado, pues Autori es un entrenador que no le importa quedar bien con todo mundo y esas son las personas que realmente hay que valorar.

Aún cuestiono muchos planteamientos tácticos, pero lo que es realmente meritorio y merece mi respeto es el desarrollo tan positivo que ha hecho con los jugadores jóvenes.


Yo no le puedo creer a un señor que no tiene un culo de autocrítica. Lo que se ve en la cancha es totalmente diferente a lo que sale a decir después de los partidos. Lo mas desesperante de todo es ver la tranquilidad con la que dirige. Da la impresión de que le da lo mismo si el equipo gana, pierde, si hace un partido bueno o malo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Oct 01, 2014 8:51 pm
Has agradecido: 2 times
Te han agradecido: 5 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor matt » Dom Abr 30, 2023 11:12 pm

Agudelo escribió:
matt escribió:Yo al inicio criticaba mucho la llegada de Autori por su paso anterior en el equipo, sin embargo, le empecé a creer a Autori desde hace varias fechas atrás, sobre todo cuando empecé a escucharlo en ruedas de prensa y ví que la barrita de gamines pedía su cabeza, ahí entendí que ese era el hombre indicado, pues Autori es un entrenador que no le importa quedar bien con todo mundo y esas son las personas que realmente hay que valorar.

Aún cuestiono muchos planteamientos tácticos, pero lo que es realmente meritorio y merece mi respeto es el desarrollo tan positivo que ha hecho con los jugadores jóvenes.


Yo no le puedo creer a un señor que no tiene un culo de autocrítica. Lo que se ve en la cancha es totalmente diferente a lo que sale a decir después de los partidos. Lo mas desesperante de todo es ver la tranquilidad con la que dirige. Da la impresión de que le da lo mismo si el equipo gana, pierde, si hace un partido bueno o malo.


Si ha tenido autocrítica, de hecho, en el partido pasado reconoció que el equipo no juega bien pero que es más importante sacar resultados y que había mucho por mejorar.

La tranquilidad para dirigir es lo que más me llama la atención de ese señor. Admiro mucho las personas líderes que proyectan esa tranquilidad, dan a entender que todo está bajo control y eso se lo transmite a sus jugadores, me parece que eso es positivo.


Puede que tenga mucho que demostrar en la parte táctica, pero en la parte psicológica ese señor es un maestro.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor negro134 » Lun May 01, 2023 7:31 am

bueno parceros en la rebuena pa todos...
no fui al clasico no le dejo plata al equipo del frente...eso si alla les llenaron sur y mucha gente de ATLETICO NACIONAL en oriental y em la capota me dicen...

lo bueno:
-que se gano y se jugo mejor quizas con pereira y antier contra el pierdellin los mejores partidos
- duque goleador
- los ultimos 20 minutos del primer tiempo y el segundo casi todo
- se tuvo controlado el cotejo y se jugo como pedimos con jerarquia asi sean pelaos vean esa camiseta lo que ha logrado y salir sin miedos
- el equipo en general

lo malo:
- las peleas al final con chulos y todo....aunque tengo entendido que las locas fueron las que empezaron a buscar problema que hijodeputas mas pelionas, y busca problemas eso lo hacen cuando estan en manada solas o pocos no hacen nada...ese fue el lunar deberian otra vez yo no se si eso se perdio hacer otra vez las reuniones de lds con la mesa de la alcaldia, los polochos y la barra esa del dulceabrigo y sentarsen...en ese tema estoy perdido si fue que eso lo dejaron haber si no se arma tanta murga por la ciudad en clasicos sobre todo cuando ellas esta de local...
mucho maricon ese hijodeputa baboso se pone a armar murga esa loca https://www.somosfan.com/crimen/audios- ... co/206757/

ojala cojan a ese hp casposo por armar el tropel
https://twitter.com/DenunciasAntio2/sta ... F206757%2F

esas locas empeizan todo, lds tengo entendido estaban calmados en la 70

ya dejando esta noticia y entrando al picao asi hay que salir a jugar aunque los primers minutos fueron de las locas si ese grone de cambindo nos emboca ese gol estuvieramos quizas hablando de otro partido y el que le anularon yo vi que el equipo estaba como partido fue bien anulado pero vi mucho espacio atras....
hay que estar en la jugada en esos priemros minutos luego se jugo como se tenia que juugar...

mier: entrego mal algunos balones saliendo y casi nos cuesta el gol de ellos pero tambien tuvo su par de tapadas al principio a ese monsalve que se la tiro a las manos ahi por ejm el equipo fallo en marca y el otro tiro que tapo fue ppetardo
ocampo: lo hizo bien metio el pase pal segundo del equipo que duque le gano de lomo al defensa de las locas
zapata: bien en marca aunque por arriba hay que trabajar mas
castro: bien lo que jugo aunque en una jugada vi que se quedo
banguero; debe ser mas costante con su futbol juega por ratos

gomez: asi se juegan los clasicos, venia en descenso pero ayer subio el nivel, metio pase gol, marco en el tercero de ellos la pelio y en general en los 90 metio
palacio: bien en marca y metio aunque por ratos se quedo en un par de veces en los partidos no se puede parpadear...
deosa: bien y tuvo su tiro solo debe ser mas costante y si lo es sera crack

candelo: ayudo en marca por ese lado a ocampo lo que yo escribi antes del cotejo debe abrir cancha y regresar cuando el lateral de ellos salga y eso hizo
angel: bien por su gol aunque era meterla pero lo hizo bien....no lo critico por el sabado marco bien y metio gol, pero le falta todavia y la prensa que tiene es mejor tremenda ojo no significa que lo hizo mal, no el pelao jugo bien y metio gol y por el gol es una de las figuras pero tiene tremenda prensa

duque: figura goleador , gol suyo el primero solito le gano...el segundo lo pelio, se los saco y metio el pase gol y el tercero mero lujo que donde este gol hubiera sido de angel ya lo hubieran vendido a manchester....pero como fue la fiera es un gol normal..cuando gol normal que hijodeputa golazo mera definicion como mandan los canones del fulbol....asi es fiera y DIOS te pague idolo por tantos goles y ojo que no son goles a cualqueira casi en todas las finales que ha jugado la mete me acuerdo aquella del 2013...

autori: el equipo jugo bien y se aplaude que hay cosas por mejorar claro...por ejm esos primeros 20 minutos habia que salir del banco a orientar el equipo a decirles que salieran ...de resto el cotejo se presento bien y se jugo bien, cuando se juega bien la gente sabe, aqui la gente sabe de fulbol....cuando iba a la marte o al viejo cincuentenario a ver jugar a la sel antioquia u otro partido uno analizaba el fulbol...aqui es lo mismo solo que con pasion porque juega el ATLETICO NACIONAL...pero se escribe lo que es...

sigue mañana un partido muy bravo contra olimpia un viejo conocido que vendra con toda que ayer llegaron a la ciudad, ellos juegan bien por arriba...a centrar y esperar el error y saliral viej contragolpe y aprovechar pelotas paradas pa los centros hay que estar concentrados porque trabajar eso ayer y hoy pues obviamente pero eso es trabajo de 1 semestre....

partido bravo mñana que con el resultado del sabado segurom tendra mas hinchada por lo menos yo ano apoyo esa suba tan hijueputa de $$$$ e las boletas....esos costos que cobran no debe pagarlos la hinchada por erroers de la diigencia que supuestamente es la que dirije las cosas desde arriba...

eso si, DIOS bendice a ATLETICO NACIONAL...

primeros minutos de esas locas, ellos tuvieron varias hay es donde yo decia que hay que tener cuidados

pero el equipo jugo bien...

sigue la opa vamos con toda ATLETICO NACIONAL...partido muy pero muy bravo contra un grande del continente

Avatar de Usuario
Mensajes: 345
Registrado: Lun Dic 01, 2014 4:19 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 1 tks

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor dinho » Lun May 01, 2023 8:56 pm

De acuerdo con muchos en sus comentarios. La facilidad de algunos de interiorizar hace que el juego gane dinámica por el medio donde nos ha faltado mucho desde fechas anteriores. Por eso Jarlan en partidos clave puede darle manejo a un marcador poniendo el equipo a tocar. Con Dorlan, se gana vértigo pero baja la posibilidad de ser más colectivos. Ver si Autuori puede encontrar la forma de encontrar un equilibrio. Con el 4-2, nacional tuvo más fuerza en el medio, amplitud de cancha y mejores coberturas en las bandas.

Sobre las pelotas cruzadas, que hp dolor, pajama el técnico piense en que alguno de los 5 pueda plantarse entre los 2 centrales como lo hacía e su momento Alex Mejía. Así la marca hombre a hombre mejora y queda sobrando uno en caso de que sobre a uno de los centrales la pelota.

PDTA: Este post fue bien diferente. Que chimba ver análisis de los partidos y las impresiones, creo que eso enriquece mucho el foro. Buenos comentarios los de Flako_verdolaga, porsiempreverde y jcarvajal.

Ojalá sigamos en esa senda de analizar el juego del equipo, resaltar lo bueno y lo que se tiene por mejorar, argumentando.

Avatar de Usuario
Mensajes: 4788
Registrado: Vie May 23, 2014 5:27 pm
Has agradecido: 37 times
Te han agradecido: 58 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor soloporuncomentario » Lun May 01, 2023 11:11 pm

Apenas pudiendo comentar sobre este partido aunque ya prácticamente lo dijeron todo. Lo que sí quiero replicar es lo de las diferencias de resultados y dinámicas de juego en los partidos dónde no jugó Dorlan. Esperemos que haya sido coincidencia que en los dos que él no jugó se hayan hecho mínimo dos goles y se haya ganado también por dos. Si no es coincidencia tocará ir viendo entonces que conviene más.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: Concentrados/Previa/Comentarios DIM Vs Atl Nacional

Notapor Flako_verdolaga » Mar May 02, 2023 6:46 am

soloporuncomentario escribió:Apenas pudiendo comentar sobre este partido aunque ya prácticamente lo dijeron todo. Lo que sí quiero replicar es lo de las diferencias de resultados y dinámicas de juego en los partidos dónde no jugó Dorlan. Esperemos que haya sido coincidencia que en los dos que él no jugó se hayan hecho mínimo dos goles y se haya ganado también por dos. Si no es coincidencia tocará ir viendo entonces que conviene más.


Yo sólo sé que el equipo de Alejandro Restrepo era una máquina hasta que llegó Dorlan, éramos líderes invictos, no recuerdp bien si la malla estaba invicta también, Candelo y Jonathan Marulanda hacían la banda y el equipo lucía realmente bien, luego llegó Dorlan y casualidad o no, el equipo se fue desinflando hasta que ya sabemos lo que pasó...

Hoy en día discutir a Dorlan es más difícil porque su aporte goleador es más alto que en aquel entonces... pero no deja de ser llamativo.
Orgullo de un pueblo.

Anterior

Volver a Foro General